jueves, 31 de marzo de 2011

Será baja Benzema en Real Madrid por lesión

El goleador francés Karim Benzema terminó con una lesión en la pierna izquierda luego del partido ante Croacia, por lo cual se perderá el compromiso de liga de su equipo Real Madrid ante el Sporting de Gijón y de igual forma es duda para estar ante el Tottenham en Liga de Campeones. Luego de una revisión médica se dijo que Benzema sufrió una contractura durante el encuentro amistoso de la Selección de Francia ante Croacia (0-0) cuando a los 75 minutos pidió su cambio.
Posteriormente el jugador merengue fue atendido y se tenía la impresión de que podía tratarse de un desgarro, aunque de todas maneras se mantendrá alejado de la cancha de siete a 10 días. Será hoy cuando a su regreso con Real Madrid sea examinado para conocer el alcance exacto de su dolencia después de visitar la Clínica Sanitas La Moraleja, mientras tanto su baja para el encuentro de liga ante el Gijón es un hecho.
Ante la probable ausencia del delantero, pieza clave en octavos de final ante Olympique en “Champions” se espera que Gonzalo Higuaín, quien ya se encuentra recuperado de la operación de hernia que sufrió, sea convocado para el partido de jornada liguera.
El francés es pieza importante en Real Madrid ya que es el actual goleador del cuadro dirigido por José Mourinho y aunque su lesión no es de gravedad, la preocupación es el doble compromiso que se aproxima.

lunes, 28 de marzo de 2011

Kaká considera que la presente semana será "muy importante" para su rodilla

El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite, "Kaká, jugador del Real Madrid y que se encuentra en el proceso de recuperación de un problema en la rodilla izquierda, de la que ya fue intervenido quirúrgicamente el último verano, no duda en considerar la presente semana como "muy importante" para él.

"¡Buenos días! Semana muy importante para mi rodilla, espero que todo vaya bien. Que Dios os bendiga. Buena semana a todos"", comenta Kaká en su cuenta personal de "Twitter".

Kaká, el pasado 5 de marzo, de acuerdo con el cuerpo técnico del Real Madrid, decidió parar y no volver a jugar partido oficial alguno por no sentirse bien físicamente del problema de rodilla que le aquejaba desde hace meses.

Según el parte médico facilitado por el Real Madrid, Kaká sufría una "sobrecarga de la cintilla músculo ilio-tibial". Una dolencia que es un síndrome que le provoca dolor en la parte externa de la rodilla, por lo que se decidió "parar" hasta la recuperación total.

El brasileño, el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid, había sido sometido a una artroscopia de menisco de la rodilla izquierda el 5 agosto de 2010 por el doctor Marc Martens, en la Clínica Monica de Amberes.

Kaká había vuelto a jugar partido oficial con el Real Madrid el último 3 de enero, cuando disputó el último cuarto de hora del partido liguero de su equipo en terreno del Getafe.

Habían pasado 240 días de la última aparición de Kaká con el Real Madrid en partido oficial y que databa del 9 de mayo de 2010, en choque contra el Athletic Club de Bilbao.

Eso sí, antes había jugado la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con la selección de Brasil, con la que disputó cuatro de los cinco partidos que disputaron los brasileños.

Ahora Kaká, ante la recta final de la temporada, espera estar a punto y, según sus palabras en "twitter", está semana se presenta como "muy importante" para saber si lo estará

viernes, 25 de marzo de 2011

HIGUAÍN se recupera con goles

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, muestra síntomas de recuperación de su lesión de hernia discal, que parece haber olvidado con los dos goles que marcó durante el partidillo que disputó el conjunto blanco ante el Real Madrid C durante el entrenamiento dirigido por José Mourinho.

El argentino ve poco a poco la luz al final del túnel. Desde que se operó en Chicago hace dos meses, su evolución ha sido muy buena y paulatinamente fue adquiriendo el tono físico necesario para reaparecer.

Lassana Diarra está ‘muy feliz’ en el Real Madrid

El centrocampista francés del Real Madrid, Lassana Diarra, ausente en las últimas convocatorias de la selección de su país y no siempre titular con su club, afirmó este viernes que está "muy feliz" en el equipo 'blanco'.

"Estoy muy feliz, mejor que antes", declaró en una rueda de prensa en Madrid, antes de asegurar que no tiene "ningún problema con nadie" y que quiere "ayudar al equipo a ganar títulos".

"Lass" Diarra, que se incorporó al Real Madrid en diciembre de 2008, debe hacer frente a la competencia del internacional alemán Sami Khedira, que llegó el pasado verano (boreal) al club de la capital de España.

Tras 29 jornadas en el campeonato de fútbol español, el internacional francés ha jugado 21 partidos de Liga, 14 de ellos como titular.

Disgustado con su situación en diciembre pasado, dejó entonces entrever que podría abandonar el club.

jueves, 24 de marzo de 2011

Mourinho quiere volver a Inglaterra

José Mourinho, actual técnico del Real Madrid y exentrenador del Chelsea, expresó su deseo de volver al futbol inglés tras ser reconocida su labor y contribución para el mismo durante una ceremonia en Londres.

"Tengo una casa en Londres y quiero volver algún día. El mundo del futbol parece grande, pero no lo es tanto. Vas de un sitio a otro y a veces regresas a lugares donde has estado antes. Espero algún día volver al futbol inglés porque fui muy feliz", dijo Mourinho, en su discurso al recoger la décimo sexta edición del premio "Futbol Extravaganza" en un lujoso hotel de la capital.

El entrenador portugués confirmó sus planes de regresar a la Premier League, donde ya disfrutó del éxito de ganar el título de Liga junto al Chelsea en 2005 y 2006, una vez cumpla sus compromisos con el Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2014.

José Mourinho acudió a la cena junto a otros grandes nombres de ese deporte como Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United durante el último cuarto de siglo, y su amigo Harry Redknapp, actual entrenador del Tottenham, con el que se verá cara a cara en el Bernabéu el próximo 5 de abril.

Higuaín se entrena por primera vez

El argentino Gonzalo Higuaín entrenó ayer por primera vez en el Real Madrid tras ser operado en enero de la espalda y podría estar de vuelta para el duelo por la Liga de fútbol de España ante el Sporting de Gijón a comienzos de abril, dijo el técnico José Mourinho. Mourinho también sostuvo que el lesionado Cristiano Ronaldo estaría en condiciones de jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Tottenham Hotpurs, el 5 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.
El argentino Higuaín era el acompañante titular de Ronaldo en el ataque del conjunto “merengue” al comienzo de temporada, pero ha sido baja desde que fue operado en enero.
“Hoy (Higuaín) se ha entrenado por primera vez, en un partido tradicional en el que he utilizado a jugadores del Castilla (filial del Madrid) para poder hacer un once contra once”, comentó Mourinho en el sitio en internet del club (www.realmadrid.com).
“Ha jugado 60 minutos. Obviamente no está a punto, pero está caminando. No sé si llegará al partido contra el Sporting, pero si no llega lo hará pronto y será recibido como uno más”, agregó el portugués.
El Madrid enfrentará en su estadio al Sporting de Gijón el fin de semana del 2 y 3 de abril.
Mourinho dijo que espera que Higuaín pueda jugar pronto de cara a los desafíos que vienen para el club.
“Con tantos partidos que nos quedan por jugar hasta final de temporada es importante tenerlo también a él”, dijo Mourinho.
El club blanco tiene opciones de ganar títulos en tres frentes. Es segundo en la Liga, a cinco puntos del líder, su máximo rival Barcelona, con quien se encontrará en la final de la Copa del Rey el 20 de abril. Además, está entre los ocho mejores en la Liga de Campeones.

Con lo justo
El portugués Ronaldo, máximo goleador del conjunto blanco esta temporada, fue descartado para los duelos amistosos de su selección ante Chile y Finlandia después de que se agravara una antigua lesión muscular en la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid el fin de semana. El Madrid indicó el domingo que Ronaldo estaría de baja entre dos y tres semanas.
“Espero que llegue para el partido ante el Tottenham (...) Con su mentalidad pensamos que llegará, pero será justito”, explicó Mourinho.

Bilardo: “Messi es el único indispensable”

El delantero Lionel Messi es "el único futbolista indispensable" en la selección argentina, indicó el exseleccionador de la albiceleste Carlos Bilardo.

El actual director deportivo de los combinados argentinos hizo esta afirmación al referirse al delantero Carlos Tévez, del Manchester City, que no ha sido convocado por el seleccionador Sergio Batista para los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica que se disputarán el sábado y el martes, respectivamente.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Alves renueva contrato con el Barca hasta 2015

El marcador lateral brasileño Daniel Alves llegó a un acuerdo con el Barcelona para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2015, informó ayer el club catalán en un comunicado, tras varios meses de negociaciones en la que el futbolista presionó para conseguir una importante mejora en su contrato. El Barcelona comunicó el acuerdo sin dar muchos detalles, más allá de que la renovación será por tres temporadas. También el presidente del club, Sandro Rosell, confirmó la noticia a través de Twitter.
Alves, quien el pasado sábado marcó un golazo en la victoria del Barcelona por 2 a 1 frente al Getafe, firmará la esperada renovación mañana por la tarde en las oficinas del Camp Nou.
“Creo que el Barcelona no hizo ningún esfuerzo para intentar renovar mi contrato. Si finalmente no se remata mi continuidad, daré las gracias por los años que pasé aquí y me iré a otra parte”, había manifestado Alves tras el último partido.
El brasileño, quien llegó al Barcelona procedente del Sevilla en 2008, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012 y para seguir en el club aspiraba a cobrar entre 8 y 5 millones de euros por temporada.
Su postura de máxima era superior a lo que perciben Xavi e Iniesta, los dos emblemas del equipo, y David Villa, último gran fichaje, mientras cobrando 5 millones quedaría equiparado con jugadores como Valdés y Puyol. El argentino Lionel Messi, máxima figura, esta por encima de todos.
A pesar de su intención de quedarse en el Barcelona, durante las negociaciones el lateral brasileño se mostró duro y dispuesto a luchar por sus intereses.
Jugó a su favor que poderosos clubes como el Manchester City habían mostrado interés en satisfacer sus pretensiones económicas. Pero Alves decidió, finalmente, quedarse en el Barcelona.

Iniesta Más famoso que nunca

El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta (izq.) posa junto a la escultura con la que a partir de ahora quedará representado en el Museo de Cera de Madrid. El jugador fue elegido por la afición para ser una de las figuras de cera. Junto a él también estará David Villa, su compañero en el club catalán y también campeón del mundo.



martes, 22 de marzo de 2011

Real Madrid está detrás de acusaciones de dopaje

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, aseguró que el acérrimo rival, Real Madrid, está detrás de las acusaciones de dopaje sobre los blaugranas y lamentó que todavía no se haya presentado alguna demanda. También Laporta se quejó porque la institución catalana no haya siquiera hecho una queja a la cadena Cope que al final fue la que insinuó los casos de dopaje en el club culé.
“Está clarísimo que el Real Madrid está detrás y ahí está que no ha presentado ni siquiera una demanda contra la Cope”, mencionó el ex dirigente del Barcelona.
Añadió que el hecho de que el actual presidente de los blaugranas, Sandro Rosell, haya platicado con su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, no significa que la situación se haya arreglado.
“No me valen las explicaciones de Rosell exculpando al Madrid sólo porque tuvo una conversación telefónica con Florentino Pérez”, indicó molesto Laporta a los medios locales.
Joan Laporta calificó de vergonzoso el caso, sin duda algo que no se debería de tolerar que suceda contra el Barcelona, “es una vergüenza todo lo que ha pasado y no se debe tolerar. Menos enfadarse y más actuar con contundencia, tanto contra la cadena Cope, como contra el Real Madrid”.

Karim Benzema. Diez puntos

El atacante francés del Real Madrid Karim Benzema dijo que se siente en su mejor forma desde que llegó en 2009 al club de la capital española, donde ha pasado por momentos difíciles, sobre todo por su competencia con el argentino Gonzalo Higuaín.
"Ahora tengo suerte y mis compañeros me dan muchos balones para marcar goles", comentó Benzema en una entrevista con la cadena de radio española Onda Cero. "Creo que ahora estoy muy bien físicamente y también dentro de mi cabeza. Físicamente, puedo correr", apuntó.
Benzema se formó como jugador en el Lyon francés, a cuyo centro de formación llegó cuando tenía 9 años. A los 17, hizo su debut con el primer equipo.
Con el Lyon logró 43 tantos en cinco temporadas, ayudando al club a ganar cuatro ligas. Desde su llegada al Real Madrid, el delantero francés tuvo poco espacio en el equipo base. Sin embargo, después de la operación del argentino Higuaín, el DT José Mourinho le dio una oportunidad y el francés no la desaprovechó.
Su equipo en España actualmente es segundo, cuando quedan por disputarse nueve partidos.


Messi y Mourinho ganan más gracias a la publicidad

El argentino Lionel Messi, con 31 millones de euros de beneficios, y el portugués José Mourinho, con 13,5 millones de euros, son el jugador y el entrenador, respectivamente, que reciben una mayor cantidad de dinero el 2011, publica la revista francesa France Football.

En su edición del martes, se señala que Messi (Barcelona), ganador del Balón de Oro en los dos últimos años, conserva su estatuto del más rico, doblando su salario anual de 10 millones de euros gracias a jugosos y lucrativos contratos publicitarios.

Según el bisemanario francés, la Pulga tiene previsto recibir este año una cantidad algo menor a la del año pasado (33 millones de euros) y continúa aún lejos del deportista mejor pagado del planeta, el golfista estadounidense Tiger Woods, que se embolsaría 53 millones de euros.

En el mundo del fútbol, el segundo con mayores ingresos sería el portugués Cristiano Ronaldo (27,5 millones), de los cuales 13 millones serían por su salario en el Real Madrid, el más elevado del mundo. El inglés Wayne Rooney (Manchester United) completaría el 'podio', con 20,7 millones de euros.

Entre los entrenadores, Mourinho (Real Madrid) es el que cuenta con mayores ingresos desde hace seis años, superando a Josep Guardiola (Barcelona, 10,5 millones) y Rafa Benítez (10,2).

El Barça luchará contra el racismo

La fundación del FC Barcelona y la Unesco han lanzado ayer un anuncio publicitario que deja claro el compromiso de ambas entidades contra el racismo, coincidiendo con la celebración, cada 21 de marzo, del Día Mundial Contra la Discriminación Racial.
El anuncio está protagonizado por los jugadores del primer equipo Leo Messi, Seydou Keita y Gerard Piqué, quienes pintan un gran 'graffiti' en el que se lee el eslogan deja el Racismo Fuera de Juego.
El anuncio pretende simbolizar que todo el mundo tiene su papel en la lucha contra el racismo y sólo con un espíritu constructivo y con la unión de fuerzas se podrá erradicar este comportamiento reprobable.

Puyol cumple dos meses sin jugar

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, cumple hoy dos meses sin jugar con su equipo desde que lo hizo contra el Racing de Santander en el Camp Nou (3-0), y no hay noticias de cuándo podrá volver a la competición.

Puyol ha estado en la línea de salida en más de una ocasión en este periodo de convalecencia de una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, pero el alta siempre ha sido postergada. EFE

lunes, 21 de marzo de 2011

Madrid sigue a cinco puntos del Barcelona

El Real Madrid superó el escollo del derbi con el Atlético en el Vicente Calderón para mantener el asedio al Barcelona, líder de la Liga con cinco puntos de ventaja sobre los blancos a falta de nueve jornadas para el cierre del campeonato.

El Barcelona, que ganó al Getafe en el Camp Nou, acumula 78 puntos por 73 del Madrid, mientras se aprieta la lucha por la parte baja de la tabla, donde entre el décimo, el Levante, y el Málaga, tercero por la cola, hay seis unidades de diferencia.

El líder Barcelona derrotó por

2-1 al Getafe. El brasileño Dani Alvés abrió el marcador con un impresionante derechazo, Bojan subió el 2-0 y Manu del Moral hizo el de los visitantes en el minuto 88.

El Valencia desaprovechó varias oportunidades de gol en Mestalla y el Sevilla no perdonó con una diana del suizo Ivan Rakitic en el segundo tiempo.

El Villarreal, con un tanto de cabeza de Marco Rubén, derrotó al Athletic de Bilbao en San Mamés y le arrebató la tercera plaza al Valencia, ambos con 54. EFE

Ronaldo, baja por dos o tres semanas

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, estará entre dos y tres semanas de baja, según ha informado la página web del club, tras las pruebas de control y la resonancia magnética a que ha sido sometido ayer el jugador, y que reflejan “una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda”.

Según la misma nota, la lesión presenta un “componente edematoso y líquido interfascial”. El futbolista “estará un tiempo estimado de baja de dos a tres semanas, dependiendo de la evolución clínica”.

El jugador portugués ya estuvo lesionado en la misma zona los últimos días y forzó para jugar el derbi contra el Atlético de Madrid, siendo sustituido en el minuto 71 por Di María.

Cristiano Ronaldo se perderá los dos partidos amistosos de la selección portuguesa con Chile y Finlandia, los días 26 y 29.

Además, con el plazo de recuperación, tendrá complicado disputar los próximos compromisos del Real Madrid, el sábado 2 de abril por la Liga ante el Sporting y el del martes 5 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham

viernes, 18 de marzo de 2011

Cuartos de Final Champions Legue