sábado, 30 de abril de 2011

Real Sociedad 2-1 Barcelona

Real Sociedad logró una épica victoria que casi equivale a la permanencia, ante un Barcelona que no perdía en liga desde la primera jornada del campeonato (ante el Hércules) y que se queda sin batir el récord de partidos sin perder en el torneo, en poder del equipo guipuzcoano con 32 encuentros.

Leo Messi en los instantes iniciales fue el protagonista de las dos primeras ocasiones de gol para su equipo, una rematada por él mismo y otra por su compañero Afellay tras una jugada previa del astro argentino.

A los donostiarras, ante un rival de tanta calidad, no les quedó otro remedio que jugar en largo y acercarse más con corazón que con técnica porque las pocas llegadas que protagonizaron morían casi siempre antes de llegar al área de portería de Pinto, que estuvo bajo los tres palos en el Barcelona.

Precisamente por lo caro que estaba poner en peligro al conjunto catalán Raúl Tamudo lamentó la acción clara de gol, solo ante Pinto, que tuvo en el primer cuarto de hora, cuando no acertó en su remate y el balón se marchó fuera con Anoeta casi celebrádolo.

El conjunto blaugrana no perdonaría, sin embargo, en la primera gran ocasión que tuvo cuando con una sucesión de pases con tiralíneas y la defensa local pendiente de Messi, el balón le llegó precisamente del argentino al joven Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho (ex jugador del Valencia y Celta), que picó ante la salida de Bravo y demostró que puede tener tanto recorrido en el fútbol profesional como lo tuvo su padre.

Empezó fuerte la Real la segunda mitad, con sus líneas más adelantadas y un primer remate con mucho peligro de Mikel Aranburu que fue contestado en breve con un lanzamiento directo Jeffrén con lucida respuesta por parte de Claudio Bravo.

Se durmió el Barça y los donostiarras trataron de empatar, algo que pudo producirse si Pinto no hubiera detenido con el cuerpo a tierra un disparo intencionado de Raúl Tamudo.

Mejoró todavía más la Real con la entrada del uruguayo Diego Ifrán que, en el primer balón que tocó, haría el gol del empate tras un error defensivo de los azulgranas en todo el partido. Pinto salvaría el segundo tanto a remate de Xabi Prieto.

El Barcelona trató de volver a poner a su favor el marcador, lo que mereció en el minuto 78 en un gran remate de cabeza de Milito que el árbitro invalidó por dudoso fuera de juego y que obligaría al futbolista argentino a abandonar lesionado el campo por una posible rotura fibrilar.

Xabi Prieto, que se había quedado a las puertas del gol, disfrutaría su momento de gloria al materializar un penalti cometido por Mascherano y desatar el delirio en Anoeta que hasta el pitido final no se lo llegó a creer.

Video Real Madrid 2 - Zaragoza 3

El punto final Real Madrid cayo en su casa ante un equipo que esta por descender como es el Zaragoza.


Tras la rescada del 'clásico' de 'Champions', el Real Madrid se enfrenta esta tarde al Zaragoza con su equipo 'B', sin Cristiano Ronaldo ni Lass, ni Xabi Alonso ni Albiol, y con la esperanza de que también hoy pierda el Barcelona para mantener vivas sus esperanzas de cara a la Liga.

El Real Madrid, a ocho puntos del líder, ha dado prácticamente por perdido el título liguero, y con la desventaja del 0-2 en Europa, prácticamente ha terminado el curso, aunque el objetivo es acabar dando buena imagen y la responsabilidad de seguir ganando partidos.

El equipo se someterá de nuevo al juicio del Bernabéu, que durante toda la temporada ha respaldado a los futbolistas y, sobre todo, al técnico, de nuevo en el ojo de la polémica tras sus manifestaciones del miércoles en rueda de prensa, que podrían acarrearle una dura sanción de la UEFA.

La parroquia madridista, unida en el malestar por la derrota ante los azulgrana, se divide entre los que apoyan sin condiciones a su entrenador, y los que cuestionan los planteamientos del juego desplegado en los clásicos, aunque el público del coliseo ha sido el gran valedor del luso en sus cruzadas.

Para el encuentro, Mourinho, que tiene "más voluntad de seguir" que nunca, ha decidido dar descanso a Cristiano Ronaldo, algo muy inusual, como también lo es que el equipo se concentre apenas seis horas antes del encuentro.

También tendrán descanso Lass, Xabi Alonso y Albiol, ausencias que se unen a las de los lesionados Khedira y Gago, por lo que el luso deberá confeccionar un centro del campo inédito, y reintegrar al equipo titular a alguno de sus '9' y posiblemente a Kaká.

Mientras, el Real Zaragoza aspira a aprovechar la convulsa situación del Real Madrid para sacar algo positivo de su visita al Santiago Bernabéu, donde los blancos sólo han perdido cinco puntos, los de la victoria que consiguió el Sporting de Gijón y los del empate del FC Barcelona.

La concentración para ese partido de los jugadores madridistas, que apenas lo han preparado este viernes no será la máxima, y de eso quiere sacar partido el equipo de Javier Aguirre que llega con aspiraciones, pese a ser uno de los peores visitantes de la Liga BBVA.

Sólo nueve puntos ha conseguido lejos de La Romareda el cuadro zaragocista, que únicamente ganó en Málaga, aunque llega con ilusiones tras superar al Almería, lo que le mantiene a un punto de la zona de descenso, que marca Osasuna.


Video Gol del Zaragoza en el Bernabeu con error de Casillas

El 0 - 1 del Zaragoza al Madrid

RSS Liga BBVA El vestuario del Real Madrid empieza a cansarse de Mourinho

Según cuenta el diario 'El País' en su edición de este sábado, varios serían los jugadores que estan empezando a cansarse de la manera de jugar que les impone José Mourinho y a banda de las declaraciones públicas de Cristiano Ronaldo tras finalizar el partido ante el FC Barcelona de la ida de las semifinales de la Champions League, en la que decía: "A mí no me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme. ¡Es lo que hay!", habrían sido muchas más las críticas dentro del vestuario.

En el artículo de Diego Torres se comenta que los jugadores siempre habrían sido muy cautos al hablar delante de los ayudantes de Mourinho por temor que se lo contaran todo al entrenador portugués aunque tras el partido ante el Barça no se escondieron y se escucharon frases como las siguientes: "¡Esto es una vergüenza!", "¡Somos el Real Madrid!". Y también: "¡No podemos volver a jugar así!", "¡Estos planteamientos hacen que quedemos como unos inútiles!".

Además acusaron a Mourinho de usar esta táctica para que en caso de vencer poder quedarse con todos los méritos: "Jugando metidos todos atrás, parece que los jugadores no somos nadie. Todo lo que ha planeado Mou ha sido para que, si ganamos, todo el mérito sea suyo".

Barcelona firma un convenio para promover proyectos deportivos en Río

El FC Barcelona y la Alcaldía de Río de Janeiro firmaron hoy en Brasil un convenio orientado a promover la transformación social de los jóvenes mediante el desarrollo de proyectos deportivos en la ciudad.

"Nos sentimos honrados de participar en esta iniciativa y muy ilusionados por colaborar porque el Barcelona es un club de valores y de éxitos deportivos", dijo a Efe el vicepresidente del club español Ramón Pont.

Este proyecto, denominado "Deporte como legado para la transformación social", se rubricó hoy en el Palacio de la Ciudad de Río de Janeiro, donde recibió el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la NBA, de entidades privadas y del ex futbolista azulgrana y de la selección brasileña Ronaldo Nazario.

El convenio, que beneficiará a 140.000 jóvenes, pretende desarrollar instalaciones deportivas en catorce barriadas humildes de Río de Janeiro y extenderlas a otras cuatro comunidades, según explicó el secretario municipal de Deporte de la ciudad, Romario Galvao.

Calderón: “Mourinho es dueño del club”

MADRID Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, dijo que el portugués José Mourinho, es "ahora mismo el dueño del club", afirmó que su comportamiento "no gusta a nadie" y valoró que su rueda de prensa tras el partido de Liga de Campeones con el Barcelona fue "vergonzosa".

"Mourinho, ahora mismo, es el dueño del club. Es que no hay nadie por encima de él. El propio director general deportivo no puede entrar en su despacho, porque no le deja un subordinado", explicó Calderón, que apuntó que es "imposible" que eso "acabe bien" y que criticó el comportamiento y las declaraciones del técnico luso.

El barsa buscará liquidar el torneo local

El Barcelona acude hoy a Anoeta con la intención de dejar casi finiquitada la Liga con una victoria, para lo que tendrá que derrotar a una Real Sociedad que necesita puntuar para no complicar su permanencia de descenso. Se jugará a las 14.00 hora boliviana.


Tras una semana histriónica, marcada por la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, el Barcelona acude a San Sebastián dispuesto a dar un golpe de efecto casi definitivo en la conquista del título liguero.


Por su parte, la Real Sociedad, escasa de fuerzas en este tramo final de temporada, necesitará realizar toda una proeza para llevarse los tres puntos tras la racha de derrotas que acumula el equipo de Martín Lasarte.


Los realistas se encuentran a tres puntos de las plazas de descenso cuando tienen que jugar, además de contra el conjunto azulgrana, con el Valencia y Sevilla en las próximas semanas, por lo que urge sumar puntos para evitar angustias mayores.
La jornada se abre con Real Madrid-Zaragoza y acaba con Deportivo ante el Atlético.

Maradona o messi

Diego Maradona afirmó que “será la historia la que decida quién fue el mejor” al indicar que es forzada la polémica sobre si lo ha sido él o lo es Lionel Messi.

“¿Por qué Maradona o Messi? Yo hice mi carrera y Messi la está haciendo. Será la historia la que decida. Al final de la historia se verá quién fue el mejor: si Maradona o Messi. A algunos les gustará más uno que el otro”, dijo el exfutbolista al diario Clarín, de Buenos Aires.

“Hoy no hay Maradona o Messi. Somos dos argentinos que pudimos ganarle al fútbol europeo, cuando muchos otros ni cruzaron el Río de la Plata. Por respeto a ‘Lío’ no digo si él es mejor o yo fui mejor.

Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho a ‘Lío’ y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Somos los dos argentinos. ¡Imaginate cómo estará el morocho…! (por Pelé)”, añadió.

Al referirse a la actualidad de Messi, a quien dirigió como seleccionador argentino entre 2008 y 2010, Maradona dijo: “Es muy completito. Sabíamos que iba a explotar así y estoy muy contento con este presente de ‘Lío’. Ojalá no se lesione para que no se le corte esta racha impresionante”.

En cuanto a los golpes que recibió el miércoles ante el Real Madrid que le impedirían al rosarino jugar este sábado ante la Real Sociedad, “Pelusa” comentó que “si se pierde un partido, no es justo.

Ojalá sea por precaución. Pep Guardiola y los doctores sabrán cómo manejarlo”.

“Pero tiene una sobrecarga de partidos y no quiere salir nunca del equipo. Es muy parecido a mí. Quiere jugar los 90 minutos y también el descuento. No se guarda nada, encara en todos los tiros”, agregó.

Consultado sobre cuáles fueron sus consejos a Messi mientras lo dirigió en la selección, Maradona respondió: “Cómo llevar la presión de ser figura, cargarse el equipo al hombro y soportar que el periodismo te mire con una lupa. Cada uno tiene su vida. Él es sano, centrado, callado”.

“No soy su amigo, pero Messi sabe que puede llamarme cuando quiera. Hay muy buena relación con él. Hablé mucho y lo aconsejé lo mejor posible”, aseguró.

El exfutbolista campeón con Argentina en México 1986 insistió en que en el Mundial de 2010 Messi “convirtió en figuras a todos los arqueros y los vendieron por millones de euros” al indicar que lleva 52 goles marcados en la temporada y que en Sudáfrica no anotó ninguno.

viernes, 29 de abril de 2011

Lionel Messi es todo un futbolista récord

El mundo, una vez más, habla de ese argentino de 23 años, menudito, zurdo como el otro Dios de la pelota, y crack para contarle a los nietos como hoy hacen nuestros abuelos con Maradona, Cruyff, Pelé y compañía. Lionel Messi la descosió en la primera semifinal contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, y sus dos goles estiran los récord múltiples de este fenómeno. Éstas son algunas de sus marcas:


* Es el tercer máximo goleador del Barcelona con apenas 23 años.
* Fue el goleador de la Champions 2009 con 9 goles.
* Fue el goleador de la Champions 2010 con 8 goles.
* Es el goleador de la Champions 2011 con 11 goles en 11 juegos.
* Es el máximo goleador de España en una sola temporada (52 goles en 50 partidos).
* Suma 23 asistencias en la temporada 2010/11.
* Tiene un promedio de gol de 0,67 en su carrera. La misma que César Rodríguez, el máximo goleador del Barcelona con 235.
* Le convirtió 9 goles al Real Madrid en 12 partidos jugados./ Diario Olé

La guerra continúa después del clásico

El Barcelona confirmó en conferencia de prensa que presentará una denuncia contra Mourinho ante la Comisión de Disciplina de la UEFA por las declaraciones de la rueda de prensa (después del clásico español que ganó Barcelona 2-0 en el Santiago Bernabéu por la Champions) en la que el técnico portugués arremetió contra el Barsa y especialmente contra Guardiola. Horas más tarde, respondió el Real Madrid, que denunciará al Barcelona por la conducta antideportiva de sus futbolistas. Los blancos emitieron un comunicado en su página web que asegura que "los jugadores simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir al error al árbitro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a Pepe".

Críticas. El club blanco también critica en el comunicado la decisión de la UEFA de abrir expediente a "Mou". "Resulta sorprendente que este encadenamiento de conductas antideportivas y decisiones desafortunadas finalmente desemboquen en la apertura de un expediente disciplinario a nuestro entrenador", dice el texto.

Catalanes. Por su parte, los servicios jurídicos del club catalán se reunieron y confirmaron que denunciarán ante la UEFA. Mourinho cuestionó la Champions que ganó el Barsa hace dos años y aseguró que si él fuese el entrenador, Josep Guardiola, "me daría vergüenza".

El fútbol se aísla de Mourinho

El fútbol ha decidido situarse al margen de José Mourinho, amparado en una "teoría de la conspiración" para justificar la imagen ofrecida por el Real Madrid en el partido de ida de la Liga de Campeones y el marcador adverso obtenido en el choque ante el Barcelona.
Técnicos extranjeros y dirigentes se han aislado del mensaje de Mourinho, tras la rueda de prensa posterior al revés encajado ante el equipo de Pep Guardiola.
De hecho, casi al mismo tiempo que el Barcelona, la UEFA confirmó que tras la disputa de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha abierto un proceso disciplinario contra el Real Madrid, concretamente contra el técnico, por sus manifestaciones post partido.
El club azulgrana se sintió dolido con las palabras del portugués. Y decidió denunciar a Mourinho ante el Tribunal de Control y Disciplina de la UEFA por sus declaraciones. El técnico puso en duda el título europeo que logró el Barcelona en el 2009.
Los entendidos van más allá. Sus propios colegas cuestionan los argumentos y los métodos del entrenador del Real Madrid.
El preparador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, rechazó la teoría de la conspiración en favor del Barcelona.
"No creo en una conspiración. El fútbol es el fútbol. No hay conspiración. Los árbitros pueden cometer errores y quiero pensar que todo está bien, que todo es transparente, porque este es mi trabajo", dijo Ancelotti.
"Obviamente -añadió-, hay errores en el fútbol. Árbitros, jugadores, entrenadores, pero no hay conspiración", agregó el preparador del equipo inglés, que defendió la reputación del árbitro alemán Wolfgang Stark, a quienes los madridistas culparon de la derrota.
En una línea similar se pronunció Arséne Wenger, técnico del Arsenal, eliminado en octavos de final por el Barcelona.
"Me niego a creerlo (que haya un amaño del Barcelona) porque el día que crea eso, será imposible asimilarlo. Esta temporada el Barcelona realmente se ha encontrado con algunas ventajas, pero en mi opinión fueron accidentales", explicó Wenger.
El ex entrenador del Chelsea y del Inter de Milán dijo anoche después del partido que el Barcelona había sido favorecido por las decisiones arbitrales y aseguró que esa entidad todavía no ha ganado un título europeo "limpio" bajo el reinado de Pep Guardiola.
"Es difícil para mí comentar algo así porque nosotros estuvimos envueltos en una situación como ésa", dijo Wenger, sancionado esta campaña por la UEFA con un partido por arremeter contra el árbitro suizo Massimo Busacca tras la expulsión de Robin van Persie en el Camp Nou.
En su opinión, "cuando un técnico sale a un partido como ese y está tan decepcionado (como lo estaba anoche Mourinho), tiene que aceptar que a veces se va demasiado lejos. Me niego a creer que haya, digamos, una conspiración detrás y que el Barcelona haya salido favorecido".
Las autoridades deportivas españolas también salieron al paso de la situación. El presidente del Comité Olímpico Español (COE) criticó las declaraciones del técnico del Real Madrid en Radio Marca.
"Mourinho ha echado por la borda todos los valores del club", dijo Blanco, que tildó de "esperpéntica" su rueda de prensa.
Más allá del círculo deportivo, algunos políticos ejercieron de aficionados al fútbol para mostrar su opinión ayer. Fue el caso del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que indicó que la actitud de Mourinho está haciendo que "a mucha gente le caiga antipático" el Real Madrid.
El entrenador del Real Madrid sí encuentra aliados en su club. La plantilla cierra filas en torno a su técnico. El central Sergio Ramos es el único que se ha pronunciado en una jornada de aislamiento y silencio total.
"Todavía quedan 90 minutos más y en el fútbol todo es posible" y sobre la actuación arbitral se mostró contundente con un "sin comentarios, simplemente lamentable".

EL BARZA DENUNCIARÁ A MOURINHO
El Barcelona denunciará al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por las declaraciones que hizo tras el partido que ambos equipos disputaron ayer en el Santiago Bernabéu, en las que puso en duda el título europeo que logró el Barça en 2009.
En una reunión de urgencia en el Camp Nou, el club barcelonista decidió que presentará esta denuncia porque entiende que las declaraciones de Mourinho contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a "lesionar la reputación del fútbol".
Así confirmó el secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa, quien aseguró que el Barça se siente "perjudicado" por las declaraciones del técnico madridista y que por ello "defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que hizo el club por ganar la Liga de Campeones del 2009".

jueves, 28 de abril de 2011

Denuncia del Barça ante la UEFA

El Barça denunciará les acusaciones del entrenador del Real Madrid ante la Comissión de Control y Disciplina de la UEFA que considera "una vulneración a las normas básicas de comportamiento".

La Junta Directiva del FC Barcelona convocada por el presidente Sandro Rosell, con carácter extraordinario, ha decidido denunciar ante la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA las graves acusaciones del entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa de ayer, posterior al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Toni Freixa, secretario y portavoz de la Junta ha asegurado, entre otro puntos, que el Barça "quiere defender la historia, el prestigio y la honorabilidad de nuestros socios, aficionados, jugadores, técnicos y directivos que con su trabajo y sus esfuerzos lograron la Champions League de 2009."

Declaraciones "inaceptables"

2011-04-27_PARTIDO_05.JPGFreixa ha añadido que las declaraciones del entrenador del Real Madrid son "constitutivas de infracciones tipificadas en el artículo 5, letras B y D, del código de comportamiento de la UEFA; como una vulneración de las normas básicas de comportamiento y como actuaciones que lesionan la reputación del fútbol y de la UEFA ".

El portavoz de la Junta matizó que el Barça emprende estas acciones porque considera "inaceptable que alguien se atreva a cuestionar la historia, los títulos y nuestra relación con Unicef". Con esta denuncia, el Barça "quiere apaciguar el fuego", porque "rechazamos confrontaciones dialécticas" y "confiamos en los órganos disciplinarios".

Negativa al riego del césped

2011-04-27_PARTIDO_02.JPGEn referencia a la negativa del Real Madrid a regar el césped del Bernabéu una hora antes del partido, como habían acordado el equipo blanco, el Barça y la UEFA, Freixa ha asegurado que el Club hizo "una queja en el acta arbitral" y que el Club "no recibió ninguna explicación al respecto "por parte del Real Madrid.

Ausencia del catalán

Sobre la ausencia del uso del catalán por la megafonía del Bernabéu al finalizar el partido, Freixa ha asegurado que "se hizo patente el derecho de recibir las instrucciones en nuestro idioma". Según Freixa, el Madrid argumentó "que la Policía estaba en contra de que se hablara en catalán, porque temía que pudiese constituir un conflicto de orden público". Finalmente, aunque la Policía lo autorizó, el club blanco "no invitó a los empleados del FC Barcelona a hacer la lectura en catalán", al finalizar el partido.

Apoyo del primer equipo

Freixa ha señalado que estas acciones cuentan con el apoyo del primer equipo y sus técnicos y no contempla que un entrenador del Barça pudiera expresarse en los términos que lo hizo Mourinho. Se ha confirmado también que el club permanece a la espera de la resolución de la sanción a Pinto y que si se valora "injusta" será recurrida. Freixa ha añadido que estos trámites no afectan a las relaciones institucionales entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Expedientes por parte de la UEFA

Freixa ha recordado también que, paralelamente la UEFA ha abierto expediente disciplinario al Real Madrid en relación con el lanzamiento de objetos, una invasión de campo, la tarjeta roja mostrada a Pepe, la expulsión del entrenador José Mourinho así como las declaraciones del técnico. Y en el caso del Barça, en relación a la tarjeta roja que vio Pinto.

Comunicado oficial del Real Madrid

Conocida la decisión sin precedentes del F. C. Barcelona de denunciar al entrenador del Real Madrid C. F. José Mourinho ante el Comité de Control y Disciplina de UEFA, el Real Madrid C. F. comunica que se ve obligado a dar consecuente traslado al mismo órgano disciplinario de la reiterada conducta antideportiva del F. C. Barcelona, cuyos jugadores simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe.

Resulta sorprendente que este encadenamiento de conductas antideportivas y decisiones desafortunadas finalmente desemboque en la apertura de un expediente disciplinario a nuestro entrenador José Mourinho quien, más allá de opiniones vertidas en el ejercicio de su libertad de expresión, puso de manifiesto su rechazo a la victoria deportiva a cualquier precio y a la vulneración de los principios de lealtad, integridad y espíritu deportivo que consagran el art. 7 del Preámbulo de los Estatutos de UEFA y el art. 5 de su Reglamento Disciplinario, por lo que el Real Madrid C. F. manifiesta su total apoyo a su entrenador.

Adebayor tilda de 'llorones' a jugadores del Barza

En declaraciones a la ITV inglesa, el togolés comentó que "es la tercera vez que juego con el Barcelona en unos pocos días, y siempre hemos terminado con 10. Es algo que me resulta increíble. Quizá Pepe hizo falta, pero desde luego no era para tarjeta roja".

El delantero se mostró muy crítico con los jugadores del Barcelona: "El fútbol es un deporte de hombres. Pero, cada vez que juegas con el Barcelona, cada vez que les tocas, acaban en el suelo llorando como bebés, poniéndose las manos en la cara. Y su entrenador y sus aficionados están siempre llorando"

"Que no se me malinterprete: el Barcelona es un club fantástico, pero tendrían que dejar de hacer esas cosas". Preguntado sobre si los azulgranas teatralizaron en exceso, su respuesta fue clara: "Sí. Estamos aquí para jugar al fútbol, pero cada vez que hay un balón dividido se tiran al suelo a llorar".

"A partir de la expulsión todo fue más difícil para nosotros, pero nuestra moral sigue alta y tenemos que creer que podemos ir a Barcelona a ganar. No podemos cambiar a
Mourinho. Él siempre ha trabajado duro para sus equipos y veo motivos por los que debamos cambiar eso. Si perdemos, todo el mundo nos criticará, pero queremos a nuestro entrenador y tan sólo tenemos que creer que podemos ganar en el partido de vuelta. Ya veremos qué pasa". /Emol.

La prensa criticó al árbitro y resaltó la figura de Messi

El duelo de ida por las semifinales de la Champions League entre Real Madrid y Barcelona fue noticia en todos los principales medios deportivos del mundo y aunque algunos apuntaron sus dardos hacia el árbitro por las expulsiones, el veredicto para calificar a Lionel Messi como la principal figura del duelo fue unánime.

Desde los portales españoles reconocidamente madridistas, hasta los más identificados con la afición “culé”, destacaron a La Pulga como el artífice del triunfo 2-0 de los catalanes, que los deja con un pie y medio en la final de la Champions League.

El portal español de sport.es tituló “Messi es el puto amo”, mientras que 20minutos.es publicó que “Messi calla a un Real Madrid que acabó sin Pepe ni Mourinho en el Santiago Bernabéu”.

El diario deportivo de España, AS, encabezó “Demasiado para 10” y Marca aseguró que “Messi sentencia a un Madrid con diez”.

Mientras tanto, tras el partido, José Mourinho dio por perdido llegar a la final de la Liga de Campeones de fútbol.

400

millonesde televidentes, de 150 países, vieron el clásico de ayer en el Bernabéu.

“Sí (está perdida la final), iremos (al partido de vuelta) con todo el orgullo, con todo el respeto por nuestro mundo que es el del fútbol”, dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al encuentro, en el que fue expulsado por protestar la exclusión de su defensa Pepe.

“Tenemos que ir con orgullo, sin Pepe que no ha hecho nada, sin Ramos que no ha hecho nada, sin entrenador. Si por casualidad hacemos un gol, nos matan otra vez. No tienes ninguna posibilidad, como hoy quedó demostrado”, dijo Mourinho, que se empeñó en culpar a las decisiones arbitrales y las expulsiones de su derrota.

Al respecto, el Barcelona estudiará hoy si presenta una denuncia contra de Mourinho, ante la comisión de disciplina de la UEFA, por el contenido de la conferencia de prensa del portugués tras el encuentro.

Messi sigue rompiendo récords mientras Cristiano Ronaldo se queja del árbitro


Desde la temporada 1992-1993, cuando la Copa Europea de Campeones se convirtió en la UEFA Champions League, el récord del máximo anotador en este certamen corresponde a Ruud van Nistelrooy, quien anotó 12 tantos en la campaña de los años 2002-2003. Lionel Messi está a punto de romper ese récord.

Con sus dos tantos anotados hoy, la ‘Pulga’ lleva marcadas 11 dianas en la actual temporada de la Champions y es el máximo anotador del campeonato.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo, el astro portugués del Real Madrid, se quejó hoy del desarrollo del partido: “Tristeza que pase esto todos los años. ¡Así es muy difícil!”, dijo el delantero tras una derrota que complica bastante las posibilidades del Real Madrid de avanzar a la final de la Liga de Campeones.

El portugués aseguró que la expulsión de su compatriota Pepe en el segundo tiempo desbarató los planes del entrenador José Mourinho.

“Teníamos una estrategia, Kaká iba a entrar a falta de 20 minutos e íbamos a atacar. Pero con diez es muy difícil, y además contra el Barcelona”.

Cristiano dijo no haberse quejado al árbitro, el alemán Wolfgang Stark, porque de lo contrario hubiese sido sancionado. “Yo no puedo hablar con nadie, si hablo con alguien me sacan amarilla. Si sabes de fútbol –añadió sobre la expulsión de Pepe– sabes que no era amarilla ¡Siempre igual, 10 contra 11!”.

Rio Ferdinand califica de "vergonzosa" la actitud de los jugadores del Barcelona

Rio Ferdinand, defensa del Manchester United, ha criticado a través de su Twitter "los piscinazos" de los jugadores del Barcelona en el partido de ayer ante el Real Madrid.

Según el defensa del Manchester United, lo más vergonzoso fue la actitud de Daniel Alves y Pedro. "Es una vergüenza para el fútbol, una broma. En una semifinal de la Champions no se puede actuar así. Lo de ayer fue puro teatro".

"Cuando Pedro y Alves vean la repetición seguramente piensen: '¿qué estaba haciendo?'", escribe el inglés.

Zona Merengue Es el fin

El partido de ida de la Champions ha sellado la suerte del Real Madrid: para aspirar a la final, en la que ya espera el Manchester United a cualquiera de los dos equipos peninsulares. Necesita vencer de visitante, en el Camp Nou, por lo menos con tres goles de diferencia a los azulgranas, lo cual es poco menos que imposible.

Si se toma en cuenta que no estarán Pepe, expulsado por una descalificadora acción antideportiva, contra Alves, y Sergio Ramos, por la amarilla que recibió, todo se complica más en la hasta ayer inexpugnable barrera defensiva de Mourinho, también echado del campo de juego.

El Real Madrid fue otro equipo. Ni por asomo se pareció al ganador de la Copa del Rey: dio la impresión de haber involucionado a aquel cuadro sin ideas, con excesivo miedo, de paralizante temor ante el rival, que perdió por un abrumador 5-0 a fines del año pasado.

Esta vez fue el Barça el que controló el medio campo, con su acostumbrado y desequilibrante juego de toque corto, hasta el extremo de marcar una posesión cercana, en promedio, a casi el 75%, frente al Real que tampoco podía practicar la estrategia del “pelotazo” para la salida de CR7 o de Özil, neutralizados por el trabajo del “jefecito”, Busquets, Puyol y Piqué.

Xavi volvió a brillar. La jugada del primer gol la hilvanó él, pero creó los espacios para la aparición de Messi, que sólo necesita un mínimo descuido para destrozar las defensas contrarias. Los dos goles del argentino, que sin embargo, como lo sabemos, juega como el más europeo de los europeos, fueron suficientes para echar abajo la muralla blanca.

Tal vez se pagó a elevado precio la insistencia en el juego conservador, pero que esta vez no dio resultados. Aunque, bien pensado, sí dio uno: el desenlace anticipado de esta serie de cuatro partidos que confirma la supremacía del Barça y que posterga el sueño albo de volver al sendero del triunfo y de la gloria.

Messi, en duda para jugar ante la Real Sociedad

No todo fue felicidad para el Barça el miércoles ante el Real Madrid. Lionel Messi sufrió diversas faltas en el partido de Semifinales ante el cuadro blanco, por lo que su participación en la próxima jornada de La Liga está en suspenso.

Los servicios médicos del club le practicaron diversas pruebas al argentino para descartar cualquier lesión de gravedad, pero su viaje a San Sebastián para ver acción ante los donostiarras, al parecer no será posible.

Aunque al inicio se pensaba que la lesión era de mayor gravedad, el estudio que le realizaron a Leo reveló que estaría disponible para el juego de Vuelta en el Camp Nou.

El juego de liga española se disputará el sábado en el Estadio Anoeta, y el Barcelona intentará seguir con su ventaja de ocho puntos en la cima de la clasificación respecto al cuadro de José Mourinho.

Tanto el astro de la albiceleste como el resto de los titulares del juego de Champions, hicieron este jueves trabajo de recuperación.

Videos Las imágenes de televisión demuestran que Pepe no toca a Alves

La jugada, que cambió el signo de un encuentro que hasta ese momento marchaba igualado, no debió ser merecedora de expulsión
Realmadrid.com

Mucho se ha hablado y escrito de la expulsión de Pepe, pero una imagen dice más que mil palabras y el vídeo que emitió Realmadrid TV es esclarecedor sobre la jugada que cambió el signo del encuentro de ida de las semifinales de la Champions League. Faltaba aún media hora para que concluyera el choque y, en un balón dividido entre Alves y Pepe, el árbitro mostró roja directa al portugués. La imagen muestra de forma rotunda cómo el futbolista del Real Madrid golpea al esférico, que se interpone entre las piernas de ambos jugadores. El resto de la acción es bien conocido. Alves, con ostensibles gestos de dolor, se retira del terreno de juego en camilla. El árbitro alemán Stark, tras consultar con uno de sus asistentes, muestra la roja al luso casi un minuto después de que ocurriera todo. Alves, después de asistir a la decisión del árbitro desde la banda, salta al terreno de juego a la carrera.

No fue la única acción polémica del partido. Un lance del encuentro entre Arbeloa y Pedro protagonizó otro de los momentos del encuentro. Era el minuto 39 del primer acto y el defensa del Real Madrid obstaculizó la carrera del futbolista visitante. Contacto hombro con hombro y falta, pero no agresión, como parece indicar la presión unánime del banquillo azulgrana y la caída a plomo del delantero azulgrana al césped, que se llevó las manos a la cara.

Feo gesto que se convirtió en una constante. No hay más que acudir a las imágenes de lo que ocurrió cinco minutos después entre Marcelo y Busquets. De nuevo un balón dividido y otra vez un jugador del Barcelona al suelo. Esta vez no fue Alves sino Busquets. La simulación es tan evidente como el gesto de sorpresa del lateral brasileño. Marcelo protege el balón con los brazos claramente abiertos, Busquets se echa encima del defensa madridista y cae disparado al suelo echándose las manos a la cara. Nuevo gesto antideportivo y más madera para calentar al árbitro. Así durante noventa minutos mientras más de medio mundo estaba pendiente de la pequeña pantalla.

El mundo del deporte alza la voz
Son muchos los deportistas que han hecho mención a las acciones que protagonizaron los futbolistas del Barcelona. El defensa del Manchester United Rio Ferdinand, que disputa con su equipo la otra semifinal de la Champions, es uno de ellos. "Este tipo de piscinazos son embarazosos. Cuando Pedro vuelva a ver las imágenes, ¿creéis que pensará 'qué es lo que estaba haciendo'?". Los jugadores de rugby deben reírse del fútbol", comenta en su twitter tras la jugada del choque entre Arbeloa y Pedro. El internacional inglés también habla de la expulsión de Pepe: "Si alguna vez me veis salir del campo en camilla y volver corriendo al césped para jugar, doy luz verde para hacerme una entrada con los dos pies".

Michael Owen, compañero de equipo de Ferdinand, también se refiere a la acción de Alves en su twitter: "No es del agrado de muchos, ya que hubiera sido amarilla si se hubiese levantado al instante. Aún así, los aficionados del Barcelona estarán contentos con sus acciones".

Fuera del mundo del fútbol llegan los mensajes en twitter del golfista Rory Mcilroy y del jugador de fútbol americano Chad Ochocinco. "Dani Alves, eres una vergüenza. ¡Rueda sobre el césped un poquito más!", esgrime el primero. Una opinión que secunda el norteamericano: "No me puedo creer que le hayan sacado roja a Pepe por eso".

La UEFA abre expediente disciplinario a Mourinho por sus declaraciones

La UEFA ha confirmado que tras la disputa de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha abierto sendos procesos disciplinarios contra el Real Madrid y el FC Barcelona, entre ellos a José Mourinho por sus manifestaciones tras el partido.

Los expedientes son contra el Real Madrid por la tarjeta roja mostrada a Pepe, la expulsión de José Mourinho, así como por el contenido de sus declaraciones al final del encuentro en la conferencia de prensa oficial.

En el caso del FC Barcelona, la UEFA estudiará la cartulina roja que recibió Pinto nada más acabar el primer tiempo. Ambos casos se verán en la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA el próximo viernes 6 de mayo.

Zona Culé Ganó el fútbol

No hay nada que agregar. Lo que yo escriba es intrascendente, porque a la belleza, la precisión y la excelencia, no se le deben agregar palabras. De hecho, estoy seguro de que ustedes lo vieron y si aman este deporte lo disfrutaron' Aun si queda algún madridista con sangre en la cara, ese punto necesario de vergüenza para reconocer que el Madrid que se vanagloria de ser el equipo más laureado de la historia, se borró del partido de ida de la Liga de Campeones, “su” Copa de Europa, jugando en casa como lo hace un equipo de mitad de la tabla para abajo con un presupuesto modesto y para evitar el descenso como única motivación.

Así lo planteó el “puto jefe” y sus peones siguieron un guión predecible que el madridismo creía olvidado después del “conchazo” de la Copa del Rey. Porque, en tres partidos sólo jugó quien quiso hacerlo. El otro, el oponente, ése que sólo disparó una vez al arco para que Valdés no se muriera de frío, apostó por no perder, y normalmente, se pierde. Ahí falló Mourinho, el “gran estratega”, “The Special One”, el experto en enturbiar entornos, olvidarse del deporte y traspasar con demasiada soltura de cuerpo, la delgada línea roja de lo éticamente aceptable.

Y así le fue. Guardiola le respondió sus afrentas en la rueda de prensa previa y, donde mejor sabe hacerlo, en el terreno de juego. Sus muchachos se lo debían y salieron con hambre desde el minuto uno. Por Dios, lo bordaron, tocando aquí y allá, tiqui taca y volver a empezar, con fuerza, técnica e intensidad, fútbol moderno, modélico y precioso, que no pudo contrarrestar el Real con su juego subterráneo que tan bien representan Pepe, Marcelo y Sergio Ramos, proyección natural del turbio Mou sobre el terreno de juego. Pero esta vez no les resultó: ahí está el Barça y Messi.

Capítulo aparte para el mejor jugador del mundo, quien no tiene techo y que aprovechó dos balones de oro para enchufarla. Sí, contra diez. Pero, ¿acaso con once el Madrid jugó a algo que no fuera especulación? Pues eso, sólo queda rematar la faena el próximo martes. Visca el Barca i visca Catalunya!

El Barcelona se impuso en Madrid y acaricia la final

El Barcelona dio un gran paso hacia la final de la Liga de Campeones de fútbol al ganar ayer 2-0 al Real Madrid con un doblete de Leo Messi, en el partido de ida de las semifinales, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Los dos equipos se mostraron muy cautelosos, sabedores de que todavía falta un partido de vuelta en Barcelona el próximo martes, hasta que en el minuto 76 apareció Leo Messi para rematar al fondo de las redes blancas un pase desde la derecha del holandés Ibrahim Afellay.

La Pulga remató su faena en el minuto 87, yéndose a velocidad desde el centro del campo, deshaciéndose de hasta cuatro jugadores para marcar el segundo con un tiro cruzado ante la salida de Casillas.

En la primera parte, los locales dejaron jugar a los azulgranas, que tuvieron una posesión rotunda de la pelota, a lo largo de un partido muy bronco, en el que las enganchadas y las faltas primaron sobre el juego.

La dureza y la tensión del encuentro, que ambos equipos habían ya calentado en los últimos días, se plasmaron en seis tarjetas, incluidas las expulsiones del defensa del Real Madrid, Pepe (61), el portero suplente del Barcelona, José Manuel Pinto (45), y el DT, José Mourinho (62).

El Barca, que tuvo más de un 70% de la posesión de balón, adoleció de verticalidad, limitándose a conservar el esférico y buscar tranquilamente los huecos en la muralla blanca.

A la vuelta del descanso, el técnico blanco, el portugués José Mourinho, dio entrada a Emmanuel Adebayor por el alemán Mesut Özil, uniéndolo delante al también lusitano Cristiano Ronaldo, al tiempo que el Real Madrid adelantó sus líneas y empezó a presionar más adelante, hasta que llegaron las expulsiones de Pepe y Mourinho.

Con un hombre menos, el Real Madrid, que durante el primer cuarto de hora de la segunda parte parecía mostrarse más incisivo, dio un paso atrás, lo que aprovechó el Barça para adelantar líneas y permitir la llegada de los goles, que ponen casi en la mano la eliminatoria para los azulgranas.

Puntos de vista
Mourinho - Técnico del Real Madrid

“Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu. Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un técnico bueno”.


Josep Guardiola - Entrenador del Barcelona

“Un equipo que tiene nueve Copas de Europa nunca da un partido por perdido. Le he visto muchas veces, de niño, como jugador y como entrenador. Seguro que sabrá manejar el ambiente de allí y seguro que la prensa de Barcelona sabrá tratar a este club como por lo que es. Hemos de recuperar bien las fuerzas y preparar bien la vuelta”.


Jorge Valdano - Director deportivo del Real

“Hubo varios incidentes a lo largo del partido. Algunos en el túnel de vestuarios; otros llevados por la pasión como la expulsión -de Pepe-. Estos episodios no son agradables. Siento que una decisión arbitral marcó el desarrollo del partido. Esa decisión arbitral es lo que único que ha pesado más que Messi en el resultado final del encuentro”.

Messi, el amo del fútbol

Dos goles de Messi, el segundo genial, derrotan a un Madrid que se derrumbó con la expulsión de Pepe. También vio la roja Mourinho. Ramos tampoco jugará la vuelta.

Los duelos entre Real Madrid y Barcelona pueden llegar a convertirse en contraproducentes para el fútbol. Después de tres enfrentamientos directos en apenas dos semanas ya deberíamos tener asumido que el espectáculo nunca tendrá como protagonista al balón, ni siquiera al juego y tendríamos que empezar a asimilar que llegará el día que no sea necesario que haya una pelota sobre el césped cuando estos dos equipos se miren frente a frente. Se retarán en las conferencias de prensa los entrenadores, se mandarán mensajes los jugadores a través de los medios, convertidos en correos de sus intereses, y afilarán los tacos y relajarán las manos para tenerlas bien ágiles cuando se citen sobre el césped. El encargado de mover el pulgar hacia arriba o hacia abajo podría ser el árbitro o el jurado de Eurovisión. Dará igual. El fútbol parece que es lo último que importa y en el primer partido de esta eliminatoria a nadie se ha despreciado más que a los aficionados, sufridores de un castigo cruel.

El partido nos dejó argumentos para que presuman unos y excusas para que exageren sus lamentos otros. Pero por encima del fango, del alboroto y de la tensión surgió la figura de Messi para decidir seguramente la eliminatoria y dejarnos un gol para el recuerdo, un eslalon perfecto en el que desparramó sobre el césped a cuanto jugador vestido de blanco intentó salir a su cruce.

Con ese gol retrató a la defensa del Madrid, pero a nadie más que a Cristiano Ronaldo, puesto en evidencia una vez más cuando llegó la hora de medir sus fuerzas con el mejor futbolista del mundo, Leo Messi. Ahora mismo, no hay comparación posible entre los dos. Mientras el argentino se crece en las grandes citas y es capaz de rescatar a su equipo en las situaciones más comprometidas, el portugués arrastra a sus compañeros hacia el abismo. Es incapaz de variar el rumbo de un partido por sí solo. En duelos de altos vuelos rara vez aparece.

A la figura de Messi se agarrarán en el Barcelona para justificar su triunfo. A eso y a que fue el único equipo que intentó crear algo de fútbol en toda la noche. Apenas lo consiguió, pero su abrumadora superioridad en la posesión del balón le permitió defenderse teniendo la pelota en su poder. Sin sufrir, sin casi sobresaltos. Y en el Bernabéu.

En el Real Madrid la visión será diferente y justificarán el declive final de su equipo en la expulsión de Pepe a los 61 minutos por un plantillazo a Alves. Una expulsión justa, pero que podría llegar a admitir un debate sobre ello. Esa roja provocó la inmediata expulsión de Mourinho y la ruina del Madrid, que se descompuso de mala manera. Sin el trabajo y el carácter de Pepe en el centro del campo, las costuras del Madrid saltaron por los aires y el equipo cayó rendido a la genialidad de Messi. Primero aprovechó una buena jugada por la derecha de Afellay, que se fue con insultante facilidad de Marcelo, para anticiparse a Sergio Ramos y batir por primera vez a Casillas. Después llegó esa maravilla de gol que pone al Barcelona en la puerta de embarque para Wembley.

De lo que ocurrió antes nadie se acordará y es que poco merece ser recordado. Fue el combate del miedo, sin espacio para nada de fútbol. Comenzaron los dos con el freno de mano, con el Barcelona tocando y el Madrid esperando, estudiando los movimientos del enemigo. El Barça, fiel a su estilo de elaboración y toque, frente al fútbol directo del Madrid, que se quedó a medio camino entre ir a presionar o esperar atrás. Se plantó en el círculo central, permitiendo al Barça pensar cada movimiento hasta adentrarse en territorio rival. Pero fueron avances lentos, demasiado previsibles y en los que olvidó las bandas. Apenas se vio a Alves correr por el lateral.

Con este prudente planteamiento, los principales damnificados fueron Özil, Di María y Cristiano, que se hizo notar más por sus aspavientos que por su fútbol. En el primer tiempo sólo apareció para acribillar a pelotazos a la barrera en cada falta que lanzó y en un disparo que desvió con dificultades Valdés. En el segundo tiempo, el portugués aún hizo menos.

Xabi Alonso se situó por delante de la zaga, barriendo toda la pradera central, con Lass a su derecha y Pepe a su izquierda, ligeramente adelantados. Mientras los tres estuvieron sobre el campo, el Madrid aguantó con la cabeza alta, sin jugar al fútbol, pero sin sufrir daños. Antes del descanso apenas se pudieron anotar dos disparos de Villa y de Xavi. El primero salió desviado por centímetros y el segundo lo despejó Casillas. Del Madrid no hubo noticias en el área rival.

El segundo tiempo comenzó a otra velocidad, con el Madrid queriendo vivir más arriba y el Barcelona queriendo parecerse más a sí mismo, y con cambios en la disposición de los dos equipos. Adebayor sustituyó a Özil, damnificado una vez más, y por primera vez e Madrid tuvo una referencia en ataque que permitió liberar a Cristiano. Tanto se liberó que no se le volvió a ver. En el Barcelona, Villa se cambió a la derecha y Pedro pasó a la izquierda.

El aire le duró al Madrid lo que tardó el árbitro alemán Stark en expulsar a Pepe. Sea rigurosa o no, no parece lógico que un conjunto de ese nivel se descomponga de tal manera sólo por la expulsión del portugués. Pero lo peor quizá no fue que el equipo no tuviera capacidad de reacción, sino que en los siguientes minutos esa reacción no llegara desde el banquillo, en el que ya no estaba sentado el expulsado Mourinho. No podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou, adonde tampoco acudirá Sergio Ramos, que vio una amarilla que le impedirá jugar la vuelta.

Mientras, Guardiola, que nunca podrá agradecer lo suficente la presencia de Puyol en la defensa y de Keita en el centro del campo, se dio el lujo de hacer debutar al canterano Sergi Roberto en los instantes finales. Así de diferente se ve la vida ahora mismo entre el Barcelona y el Real Madrid.

miércoles, 27 de abril de 2011

Video Entrevista a Cristiano Ronaldo luego de la Derrota

DEberia ser mas bien lloriqueos



El '10' sube al podio histórico de goleadores

Leo Messi sigue sacando la cabeza en medio de las leyendas del barcelonismo. Con sus goles en el Santiago Bernabéu ha superado nada más y nada menos que a Josep Samitier como el tercer máximo anotador de la historia del club azulgrana en compromisos oficiales. Messi acumula 179 goles, uno más que los que firmó el ‘hombre langosta' (como se conocía a Samitier). Sólo tiene por delante a otros dos mitos culés: César Rodríguez (235) y Ladislao Kubala (194).

Siete temporadas marcando

A diferencia de César, Kubala, Samitier, Escolà y Alcántara -los principales goleadores históricos del Barça-, Messi ha alcanzado la cifra en menos de una década en activo. En las siete temporadas que lleva en el primer equipo ha repartido así sus goles: 119 en la Liga, 36 en la Champions, 17 en la Copa, 2 en el Mundial de Clubes y 5 en la Supercopa de España.

Pichichi europeo

Esta está siendo su campaña más efectiva en cuanto a goles. En el Bernabéu ha rubricado el número 51 y 52 del curso. Es pichichi en la Liga (31) y también en la Champions, con 11 dianas. Tiene por detrás a Mario Gómez (Bayern, 8) y a Samuel Eto'o (Inter, 8), ya eliminados. Messi ya fue el máximo goleador de la Liga de Campeones en las ediciones 08/09 y 09/10.

Además, el de Rosario ha conseguido marcar por primera vez en unas semifinales de la máxima competición continental.

Mourinho: “Si digo lo que pienso se acabaría mi carrera”

“¿Por qué intentan acabar con la eliminatoria cuando el partido podría durar tres horas y acabaría 0-0?”, señaló el técnico en sala de prensa

Carlos Cristóbal

José Mourinho compareció en sala de prensa minutos después del partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Visiblemente enfadado tras un encuentro en el que tanto Pepe como él mismo fueron sancionados, el entrenador madridista se preguntó “¿por qué ocurre esto?”. El luso, que aseguró que “el Barcelona es un fantástico equipo de fútbol”, señaló también que no entendió “la expulsión de Pepe. A partir de ahí tuvieron vía libre para romper la eliminatoria”.

Al ser preguntado por lo que le había dicho al árbitro para ser expulsado, dijo: “No he dicho nada. Me he reído y he aplaudido su decisión sin llegar a hacerlo. Prefiero no pronunciarme más porque si le digo a él y a la UEFA lo que siento en estos momentos, terminaría mi carrera. Como no puedo decirlo dejo sólo una pregunta. ¿Por qué? ¿Por qué Ovrebo? ¿Por qué Bussaca? Estamos hablando de un equipo de fútbol absolutamente fantástico. ¿Por qué el Chelsea no podía ir a la final hace dos años? El año pasado con el Inter fue un milagro. ¿Por qué intentar acabar la eliminatoria este año en un partido que nos podríamos tirar tres horas y terminaría 0-0? Yo no entiendo por qué”.

El Real Madrid afrontará el partido de vuelta con un resultado adverso, con las ausencias de Pepe y Sergio Ramos y sin Mourinho, también sancionado. Sobre dicho encuentro señaló que “si deportivamente ya es difícil, con estas ayudas es imposible remontar. Ellos tienen que llegar a la final. No entiendo que un fantástico equipo necesite estas cosas. El fútbol es un deporte con las mismas reglas para todos y después que gane el mejor. Iremos a Barcelona con orgullo y respeto por nuestro mundo, que es el del fútbol. Vamos sin Pepe, que no ha hecho nada. Sin Ramos, que no ha hecho nada. Además, el entrenador no podrá estar en el banquillo y tenemos el marcador en contra. Si marcamos un gol y abrimos un poco la eliminatoria, volverán a matarnos”.

La expulsión de Pepe impidió a Mourinho desarrollar la estrategia que tenía preparada para el encuentro: “El planteamiento tenía diferentes fases de organización en unos momentos del partido. Había que jugar compacto y en un momento determinado se metía un nueve fijo. Luego entraría un diez puro detrás de los tres atacantes. Es el planteamiento de un partido que está 0-0, intentando aprovechar el momento de frustración del rival. Pero el árbitro no nos ha dejado llevar a cabo nuestro planteamiento. Su poder tendría que ser futbolístico, que lo tienen. ¿Para qué más?”.

Guardiola: 'Un equipo con nueve Copas de Europa no da nada por perdido'

El entrenador del Barcelona Pep Guardiola rechazó referirse al árbitro y a las declaraciones del preparador del Real Madrid Jose Mourinho y se centró e elogiar el esfuerzo de sus jugadores y rechazar que la clasificación para la final esté lograda a pesar del triunfo en el Santiago Bernabeu por 0-2.

"Un equipo que tiene nueve Copas de Europa nunca da un partido por perdido. Le he visto muchas veces, de niño, como jugador y como entrenador y no da nada por perdido. Seguro que sabrá manejar el ambiente de allí y seguro que la prensa de Barcelona sabrá tratar a este club como por lo que es. Hemos de recuperar bien las fuerzas y preparar bien la vuelta anímicamente y tácticamente para intentar llegar a Wembley", dijo Guardiola.

Respecto a las declaraciones de Mourinho, que cuestionó la "limpieza" del título de Liga de Campeones logrado hace dos años y el triunfo en esta ocasión dijo no opinar "nada". Y tampoco declaró "nada" sobre si estas aseveraciones merecían la intervención de la UEFA.

El entrenador del Barcelona destacó que jugaron a un alto nivel.

"Hemos jugado muy buen partido contra once y con diez, evidentemente, es más fácil. Hemos controlado sus contraataques, el juego aéreo. Sergi Busquets en esto nos ha valido de mucho ha estado muy bien. Ha sido un buen resultado, tengo que felicitar mucho al equipo", apuntó.

Realzó el papel de Messi. "Es destacar la suerte que tenemos los que estamos con Messi. Con 23 años se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, un club centenario. Es una barbaridad. Eso es lo bonito de nuestro fútbol y nuestro juego", dijo.

El entrenador del Barcelona señaló que había extraído consecuencias de la final de Copa. "Hemos corregido cosas que hicimos mal en la final de Copa. Al jugar tantas veces nos conocemos más. El Madrid con los siete delanteros que tiene dispone de muchas variantes", e insistió en que la eliminatoria no está ganada.

"Pido a todos los periódicos y radios que no caigamos en la imprudencia de creernos algo que todavía no hemos conseguido", dijo.

"No hemos ganado la final. Es la ida y hemos ganado 0-2. Cuando ganó la Copa lo primero que hicimos fue felicitar al Real Madrid.

Nueve copas de Europa con eso se dice todo", insistió.

"Sería presuntuoso si dijera que con lo que hemos arreglado de la final de Copa hemos ganado el partido", concluyó Guardiola, que rechazó valorar la actuación del árbitro.

Video Conferencia de Prensa de Mourinho luego de la Derrota

Mourinho: "Le deseo a Guardiola que gane una Champions limpia, como hice yo dos veces (...)"




Decepcionado, resignado, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, habló a pecho descubierto. Sin perder la ironia, llamó a su colega «Josep Guardiola», en contestación al «tuteo» que el técnico catalán criticó el martes, y pasó al ataque sin táctica: «Le digo a Josep Guardiola que a mi me dio vergüenza cómo ganó la Champions después de eliminar al Chelsea con un arbitraje vergonzoso, y le digo ahora que a mí me daría vergüenza ganar así esta Liga de Campeones».

Buscó más culpables que el propio Stark. «¿Por qué tenemos que sufrir este arbitraje? ¿Por Villar? ¿Por la publicidad de Unicef? Si digo lo que pienso a la UEFA, me echan». Y sacó el estoque de todos los enfrentamientos vividos con su compañero de profesión. «Con el Chelsea nos ganaron después de varios penaltis no señalados y perdimos a Drogba. El año pasado, contra el Inter, fue un milagro que llegáramos a la final. Nos dejaron con diez medio partido. Y ahora sufrimos esto. ¿Por qué echa a Pepe? Y amonesta a Ramos, que no podrá jugar la vuelta, por no hacer nada. ¿Por qué tenemos que soportar a colegiados como Stark? Se ha cargado la semifinal».

Reflexivo, comentó que conoce bien a Guardiola y que no le debería gustar que se venza de esta forma. «Trabajamos juntos cuatro años, como él dice, y si en el Barcelona son honestos saben que no es bonito vencer así, contra diez, por una expulsión injusta. Pero le doy la enhorabuena al barcelona por el poder que tiene. Tiene que estar en la final. Han sabido caer simpáticos y tiene el poder».

Fue directo al valorar que la eliminatoria está perdida. «Estamos eliminados. Por supuesto, iremos a Barcelona con orgullo a jugar y a obtener el mejor resultado posible, sin Pepe, sin Ramos y sin mí, pero es muy dificil superar dos goles». Marcó la diferencia del partido: «Nos echaron a Pepe, que no les dejó jugar. Con once, podríamos haber estado tres horas así y habriamos empatado a cero. No nos hacían ni un gol. Luego, contra diez, Messi pudo marcar».

Real Madrid 0-2 Barcelona

Lionel Messi resolvió la ida de semifinales de la UEFA Champions League en un partido volcánico, caótico, polémico, repleto de estrés, tensión y odio, que da ventaja al FC Barcelona para el partido de vuelta donde se decidirá el finalista que irá a Wembley el 28 de mayo.

Una rigurosa expulsión de Pepe envolvió de nuevo un ambiente irrespirable, que sólo Leo Messi, con su talento supo aprovechar.

Ni Real Madrid ni Barcelona optan este año al premio al Juego Limpio de la UEFA. Eso seguro. El partido fue un accidente, que acabó con tres expulsados -Pinto, Pepe y Mouriho-. Dos de ellos -Pinto y Mourinho- sin estar en el césped.

Real Madrid nunca quiso el balón. José Mourinho lo tuvo claro desde el inicio. Fue por el 0-0. Sin complejos. Barcelona batió un nuevo récord de posesión de la pelota. En algunos momentos, con el 82 por ciento, cifra jamás vista en el Bernabéu.

El Madrid, tranquilo, esperó su oportunidad. Su receta: una contra o sus famosas acciones de pelota parada que tanto respeto infunden a los futbolistas de Pep Guardiola.

Puyol fue titular. Siempre dispuesto a jugar donde sea. Hoy le tocó en el lado izquierdo. Cumplió Mascherano de central al lado de Piqué. Cristiano apenas si entró en juego. Hubo un momento incluso que se enfadó con aspavientos con sus compañeros porque nadie presionaba la salida del balón de Piqué. Él entendió que se mandó en solitario.

Sin embargo, el Barça, a pesar del dominio, llegó poco al área de Iker. Un eslalon de Villa a los diez minutos, una buena acción de Xavi a los 25. Y poco más, en la faceta ofensiva.

Hubo miedo, respeto, y nada de fútbol. Una decepción de partido. Hasta la recta final del primer tiempo que el encuentro se convirtió en un volcán, en un barullo, en un caos, que acabó con tumultos continuos. Wolfgang Stark, el árbitro, al pitar el descanso se encontró con una pelea callejera en la boca del túnel, que acabó con la expulsión de Pinto.

Todo llegó por un incidente con Alvaro Arbeloa que recibió todo el ánimo negativo que dejó la final de Copa en Mestalla. Una obstrucción suya a Pedro comenzó a calentar el ambiente. El Barcelona no perdona que Arbeloa zarandeara a David Villa en la final de Valencia. Había cuentas pendientes. Y se vieron en el campo.

Tras este 'parte de guerra', curiosamente, el Real Madrid volvió a sentirse cómodo en el lío. Justo a los 45 dispuso de la mejor ocasión. Ozil, solo ante Valdés, no pudo abrir el marcador. Con el 0-0 y la crispación como argumento, acabó el primer asalto.

En el segundo tramo, Mourinho dio su primera vuelta de tuerca. Mandó a la ducha a Ozil. Entró Adebayor. Fue su apuesta invernal. Y en un momento clave como una semifinal europea, tenía que tener su papel. Buscaba velocidad Mourinho, en un envite donde Pepe, volvió a ser el mediocentro avasallador del Clásico disputado en Liga. Su objetivo siempre fue Xavi. Con el trivote de Mourinho -Lass, Pepe, Xabi-, fue éste último -Xabi Alonso-, el gran perjudicado en la elaboración.

Mejoró el Real Madrid. Adebayor le puso pasión al juego. Ozil anduvo muy frío. Apretó, presionó e intimidó Adebayor a Víctor Valdés. El Clásico derivó en un escándalo permanente ya al decidir el árbitro expulsar a Pepe. Fue por una entrada a Mascherano. Excesivo castigo a Pepe, polémica determinación que podría haber sido resuelta seguramente con una tarjeta amarilla. A partir de ese momento, un nuevo envite. Era el minuto 61.

Bronca en la tribuna, histeriquismo en ambos equipos y Mourinho también expulsado tras el incidente. Sin fútbol, el espectáculo estuvo en la atmósfera de una grada que convertida en un infierno que animó más que nunca a su equipo. Jamás un Clásico tuvo tan pobre nivel de juego.

El Real Madrid, con diez, no pudo aguantar y se fue del partido. Pep Guardiola refrescó la banda derecha. Y Afellay, por fin para el FC Barcelona, se asomó a un día decisivo. Se fue de Marcelo y puso un balón de oro a Messi, que no desaprovechó. Ahí acabó el partido. Leo Messi, en la recta final, dejó su tarjeta de visita con un soberbio gol en acción individual. El Clásico seguirá en las salas de prensa durante toda la semana.

Video Segundo Gol de Messi contra el Madrid por Champions

Aca el segundo gol de Messi

Video del Gol de Messi en Champions

Video del Gol de Messi en el que gano el Barcelona en Campo del Madrid

En Vivo Real Madrid Vs Barcelona

Primer Tiempo

Real Madrid 0 - Barcelona 0



Deportes Ronaldo y Messi: la tercera batalla, ahora por la Champions

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a enfrentar en un imperdible Real Madrid-Barcelona, el tercer clásico, ahora por las semifinales de la Champions League.

Llegó la hora de la verdad en Real Madrid–Barcelona, el derby más atrapante del mundo que mantiene expectante a todo el planeta fútbol, especialmente por el trascendental tercer choque que se producirá esta tarde (a las 15.45 de la Argentina) en el estadio Bernabeu, por el partido de ida de la semifinales de la Champions League.

No se trata de un partido más, sino que consiste en uno de los clásicos más esperados y bien caliente entre madridistas y catalanes por historia, por estilos de juego bien diferentes, por sus actuales figuras y las de todas las épocas y por la rivalidad existente entre ambas ciudades de España.

Además, el partido viene cargado de pura adrenalina en la previa tras la "guerra" de declaraciones entre los técnicos José Mourinho y Joseph Guardiola fuera del campo de juego, y por el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo según el marketing y los medios.

Este choque tendrá la particularidad de contar con tres argentinos en el campo de juego: Javier Mascherano jugará como marcador central mientras que Angel Di María será uno de los delanteros de los merengues. Pero el que se lleva todas las miradas es sin dudas la Pulga Messi, que llegó a la increíble marca de 50 goles con el Barça en lo que va de la temporada.

Además, Gonzalo Higuaín también se prepara para aportar su cuota de gol para los locales mientras que Ezequiel Garay también ocupará el banco de suplentes.
¿La historia se revierte?

Vapuleado por el juego y por el resultado ante este excitante póker de clásicos que dura 18 días, ahora es el equipo “merengue”, máximo ganador en la historia de la Champions con 9 títulos, el que llega como gran favorito para vencer a su eterno rival y así disputar la ansiada final por el título nada menos que en Wembley, y posiblemente ante el Manchester United, que ayer puso toda su jerarquía para vencer al Schalke como visitante y meter un pie en la final.

El Real Madrid viene muy entonado por los últimos resultados. En el primer partido de los cuatro frente al Barça consiguió un heroico empate por 1 a 1 con un hombre menos en su cancha.

Luego, en el segundo choque, se despachó con un resonante triunfo frente a los blaugranas por 1 a 0 (gol de Cristiano Ronaldo en tiempo suplementario), para quedarse con la Copa del Rey disputada en Valencia y romper así con la hegemonía catalana de los últimos tiempos que tanto lo agobiaba.

Incluso, el Madrid demostró su fortaleza anímica y fuego sagrado con los suplentes el sábado pasado, al vapulear al Valencia, (también en el estadio Mestalla) por 6 a 3 (Gonzalo Higuaín marcó 3 goles, Kaká -2- y el francés Benzemá el restante) por la Liga de España.
De todos modos el campeonato quedó prácticamente servido en bandeja para el Barça, que le lleva 8 puntos de ventaja cuando quedan 15 en juego.

Por el lado del Barcelona, el equipo de Guardiola bajó su rendimiento debido a la excesiva cantidad de bajas por lesión en el primer equipo, además de haber acusado el golpe de la derrota en la final de la Copa del Rey frente a su máximo “enemigo”.

Tras la derrota en la final de la Copa de España del miércoles pasado, el Barcelona irá al Bernabéu con sed de revancha y con el anhelo de una eventual Champions bajo el brazo, que sería la cuarta de su historia, dos años después de la conseguida en 2009 frente al Manchester United, en la final disputada en el Olímpico de Roma.

El Barça llega con bajas sensibles que obligan a Guardiola, a hacer varios cambios. Los más importantes están en la defensa, ya que no podrá contar con los lesionados Maxwell, Eric Abidal, Adriano, y a último momento una fuerte contractura dejó de lado a Iniesta, y su lugar sería ocupado por el holandés Ibrahim Afellay.

Por eso, Guardiola no tendrá más opción que desplazar al capitán Carles Puyol como lateral izquierdo, con Gerard Piqué como “2” y con la improvisación de Javier Mascherano en la zaga central, mientras que el brasileño Dani Alves se ubicará como lateral derecho para ejecutar sus habituales proyecciones por ese sector.
El agua y el aceite

Pese a que Mourinho, ganador de dos Champions League con el Porto y el Inter, parece haber dado con la tecla para anular el juego de toque del Barcelona recurriendo a una gran presión, Guardiola confirmó que su equipo mantendrá su estilo de juego que lo distingue.

David Villa, Lionel Messi y Pedro estarán en la parte ofensiva, con la posibilidad de que Guardiola vuelva a desplazar a la “Pulga” (convirtió la increíble marca de 50 goles en la temporada) quede como enganche o media punta para tratar de abrir un poco más el campo frente a los blancos.

Por el lado del Real Madrid, cuatro jugadores (Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Ángel Di María) podrían perderse la revancha en el Camp Nou (el 3 de mayo) si es que no se cuidan de las amarillas en este encuentro.

El buen resultado que le dio a "Mou" su esquema táctico utilizando a Pepe como mediocampista, podría llevar al DT portugués a repetir una estrategia similar frente al Barcelona, al tiempo que volvería a jugar con Mesut Ózil, CR7 y el argentino Di María en la delantera.

Las novedades podrían ser Albiol de central como el recambio del sancionado Ricardo Carvalho, mientras que Lass Diarra podría entrar en la medular por el lesionado Sami Khedira.

"La tendencia natural de las cosas es un resultado equilibrado en el primer partido que deja todo abierto para el segundo partido, pero a veces la tendencia no se cumple", mencionó Mourinho, en conferencia de prensa.
"Mou" rechazó el rótulo de favoritos y recordó que, incluso con un buen resultado a favor, "no vas nunca con seguridad" a jugar contra el Barça en su campo.
Su homólogo azulgrana, Pep Guardiola, aseguró que "intentaremos salir a este campo a jugar al fútbol lo mejor posible", pese a las sensibles bajas del equipo.

"No damos la eliminatoria por perdida, pero sabemos de la dificultad que tenemos", afirmó Pep.

Real Madrid- Barcelona, llegó la hora de mostrar quien es el más fuerte en el tercer capítulo, por la final. No hay lugar para los dos: uno tendrá la gloria y el otro recibirá la peor humillación, en un partido que reúne todos los condimentos para hacer que este clásico sea incomparable. Y más cuando se trata de la Champions League, la copa que todos los clubes de Europa quieren ganar.
Probables formaciones:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Pepe, Xabi Alonso; Özil, Cristiano Ronaldo y Angel Di María. DT: José Mourinho.
Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Afellay; David Villa, Messi y Pedro. DT: Josep Guardiola.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 14.30 (de Bolivia)

TV: Fox Sports (canal 54 en Interac TV Cochabamba)

Zona merengue - Dialéctica alba

Marco Zelaya - Periodista

Como en el cuento Por un bistec de Jack London o como en el filme Cinderella Man de Ron Howard, las historias de los boxeadores Tom King y James J. Braddock apasionan más porque, cuando acaso ya nadie daba nada por ellos, se levantan de las cenizas, resucitan, para acariciar nuevamente la gloria. Aprendemos, entonces, que nunca nada está perdido, que lo propiamente humano es comenzar: cada día sale el sol, la vida es una página en blanco.

Cuando el ambiente se calienta antes del partido de ida por la Champions de esta tarde, tras el choque verbal entre Mou (“Guardiola critica el acierto del árbitro. Es algo que nunca había visto en mi vida”) y Pep (“José es el puto amo en la sala de prensa”), conviene reparar en el tramo avanzado: los rounds disputados hasta la fecha tienen una dialéctica interna.

La tesis es un Barça que, por sus enormes méritos, ha partido como favorito; con sus rutilantes estrellas, que son la base de la Selección campeona del mundo, con un estilo –una escuela- impecable de juego, el equipo de Guardiola hasta podía decir -cosa que no hizo, porque reconozcamos que no es lo suyo- como Luis XIV: “El Estado soy yo”.

La antítesis es un equipo con mucho pasado, el Real Madrid, pero que en el último tiempo caminaba sin norte, hasta que llegó un DT que, según dicen, llega a las 8:00 al campo de entrenamiento, se toma más de una hora para leer los periódicos –porque la guerra se libra en todos los frentes- y el resto del día para poner en práctica un esquema defensivo, pero que da los resultados para salir a flote.

Lo que viene, entonces, es una síntesis, porque de esta lucha de contrarios tiene que salir algo nuevo, que será beneficioso para el futuro del fútbol.

Braddock se corona campeón, lo cual le permite salir de la miseria, pero Tom King maldice no haber contado con unos centavos para comprar un bistec, porque, casi con el estómago vacío, pierde la pelea, después de adjudicarse la gloria de los primeros asaltos, ante un rival más joven y mejor alimentado, por lo cual acaba llorando, ante un futuro incierto, en la banca de una plaza. En el fútbol, como en el boxeo y como en la vida, todo puede pasar.

Zona Culé - Cuarto asalto en territorio comanche

Ramón Grimalt - Editor de Planeta

Aquí vamos de nuevo, pero en la Liga de Campeones, el torneo que el Madrid considera en propiedad tan suyo como el Bernabéu y la diosa Cibeles. No es raro, entonces, que esta tarde el madridismo vista sus mejores galas contra su eterno rival que, por cierto, no es el Atlético de Madrid, sino nosotros, los culés, ésos que vestimos de azulgrana y reivindicamos un modelo futbolístico con denominación de origen como el buen vino: Made in la Masia.

Ese fútbol que causa admiración y envidia por partes iguales, es nuestra mejor tarjeta de visita en territorio comanche, donde se nos espera con el cuchillo entre los dientes. Para ello el inefable José Mourinho se ha encargado de calentar el ambiente atacando a la línea de flotación del modelo, Josep Guardiola. La rueda de prensa de ayer es la clara muestra de que Mou se mueve por la inercia del odio y el resentimiento.

Sí, nos conoce muy bien, desde que a mediados de los años 90 llegó como ¿¿traductor de aquel señor inglés sobrio y elegante que en paz descanse llamado Bobby Robson. Mourinho mamó barcelonismo, se empapó de la filosofía de un club que hoy denosta en todos los foros, y aprendió cómo hacernos daño.

Eso es lo que se vio en los dos clásicos jugados hasta el momento. Si bien el 5-0 del Camp Nou lo sorprendió por el impresionante despliegue ofensivo del Barça, en el partido de Liga en el Bernabéu conjuró a los suyos a no perder y ahí, por acaso, empatar, lo que sucedió. Otra historia fue en la final de la Copa del Rey. Mourinho diseñó una estrategia de golpea y corre que acabó enloqueciendo a los tenores azulgrana.

Hoy, seguramente, veremos un híbrido de ambos sistemas. El Madrid jugará primero a no perder, pero defenderá donde más nos duele en tres cuartos de cancha, en la zona creativa, ahogando a Iniesta y Xavi. Ahí esperará agazapado y esperará su oportunidad con paciencia. En estos partidos de ida y vuelta, sobre todo cuando te juegas el pellejo en casa, hay que medir la intensidad, contemporizar y sobre todo jugar con la cabeza fría. Vale hacer un gol (o dos) en su casa, y mejor no recibir ninguno. Luego, una semana después, ya habrá tiempo para hacer historia bordando el fútbol y poner al “puto jefe” en su lugar de cenutrio, oscuro y mezquino.

Van Basten: El Barça debe ganar la Liga de Campeones porque es "el mejor"

El exjugador y técnico holandés Marco Van Basten asegura que el Barcelona de Pep Guardiola, a pesar de haber perdido recientemente la Copa del Rey contra el Real Madrid, "debe" proclamarse ganador de la Liga de Campeones este año porque es el mejor equipo.

"Es el equipo más listo, el mejor y el más espectacular. Conozco poco a Guardiola, he hablado con él un par de veces, pero su juego es puro divertimento. Messi es el mejor, pero el jefe en el campo es Xavi: formidable", afirma Van Basten en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El holandés subraya que el equipo catalán es "la maravilla de las maravillas" y asegura que ver jugar al Barcelona es como estar frente a los Harlem Globetrotters, ya que el fútbol que practican los de Guardiola es "musical, como un concierto".

"Después de haber visto un partido del Barcelona se te quitan las ganas de ver jugar a los otros", señala Van Basten, quien indica que el Real Madrid es "un buen equipo" porque marca muchos goles, aunque -insiste- "no juega" como su máximo rival.

Sobre el entrenador blanco, el portugués Jose Mourinho, Van Basten explica que no lo conoce mucho y reconoce que quien más le ha hablado de él es su compatriota del Inter Wesley Seijder.

"Mourinho ha ganado mucho, pero ganar no lo es todo", refiere el holandés durante la entrevista, en la que insiste en que la final de la Liga de Campeones será Manchester United-Barcelona.

Van Basten también se pronuncia en "La Gazzetta dello Sport" sobre el actual líder de la Liga italiana, el Milan, que este fin de semana puede proclamarse campeón de Italia.

"Ganará la Liga, no está aún al nivel de los tres finalistas de Champions, pero está construyendo un equipo de verdad y pronto volverá a estar a la par de los grandes", añade.

Sobre el delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, señala que es un "gran jugador" de Europa, pero reconoce que en la actualidad está "cansado mentalmente".

Por último, el holandés reconoce que entre él y el exbarcelonista, "hay similitudes", pero asegura que él "no era tan fácil de enfadar" como el atacante del Milan, que en los últimos meses ha sido sancionado en dos ocasiones por su comportamiento antideportivo.

Guardiola y Mourinho elevan la tensión del tercer clásico

La tensión entre el Real Madrid y el Barcelona subió de tono en la víspera de la semifinal de la Liga de Campeones con un intercambio de duras críticas entre José Mourinho y Pep Guardiola.

En la rueda de prensa previa del partido de hoy en el Bernabéu, Mourinho criticó a Guardiola, enumeró una serie de presuntos errores arbitrales que perjudicaron a los rivales del Barcelona y le acusó de ser el único técnico que se queja de decisiones correctas.

Mourinho dijo que “hasta ahora” había dos grupos de entrenadores, “uno muy pequeñito” que “no hablan de árbitros” y otro grande en el que está él, que critican a los colegiados cuando tienen “errores importantes”, pero que también los halagan “cuando hacen un gran trabajo”. “Ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, es el tercer grupo que sólo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro. Nunca lo había visto en el mundo del fútbol”, señaló.

Mourinho se refirió a las críticas que hizo Guardiola al árbitro de la final de la Copa del Rey del pasado miércoles por anular, correctamente, un gol de Pedro por fuera de juego. El Barcelona perdió por 1-0, en la prórroga.

En la rueda de prensa posterior, Guardiola dijo que “fuera del campo” su colega portugués “ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará” por lo que, precisó, le regalo su “champions particular”. “Dentro del campo veremos qué pasa. Yo también puedo sacar una lista de agravios comparativos que no acabaríamos nunca”, dijo.

Guardiola subió el tono de sus ataques cuando afirmó que Mourinho es el “puto jefe” y el “puto amo” en la sala de prensa y que él no quería competir con Mourinho en este aspecto, ya que es un “tipo de partido” que él no sabe jugar.

El Real Madrid y el Barcelona trasladan su particular pugna a Europa con el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, en el que ambos equipos intentarán hoy lograr un buen resultado para encarar tranquilos el encuentro de vuelta el martes próximo.

EL CLÁSICO EN AFGANISTÁN

Bufandas, banderas y coches decorados con variados artículos de mercadotecnia del Real Madrid y el Barcelona son la muestra de que los afganos, como en tantas otras cosas de la vida, han dividido sus lealtades entre el Barcelona y el Real Madrid.

En ese país, la infraestructura no permite desarrollar una liga, por lo que los más ricos recurren a sus aparatos de televisión para ver fútbol extranjero.

martes, 26 de abril de 2011

Video El pulpo Iker pronóstica victoria del Madrid

Lo ganara el Madrid

El pulpo Iker da ganador al Real Madrid en la semifinal contra el Barcelona

El pulpo Iker, que se ha hecho famoso tras predecir los resultados de los últimos clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona, dio este martes como ganador al equipo blanco en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El cefalópodo del acuario Sealife de Benalmádena (Málaga) predijo que los merengues se impondrán a los azulgranas tras los partidos que se jugarán el miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu, y el próximo martes 3 de mayo, en el Camp Nou.
Este pulpo de 16 kilos del Pacífico se hizo famoso tras predecir el empate (a 1) en el clásico liguero del pasado 16 de abril y la posterior victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey, el pasado miércoles (por 1-0).
Iker tenía que decidirse por unas sardinas colocadas en dos cajas, decoradas cada una con el escudo del Real Madrid y del Barcelona, decantándose por el pescado situado en la caja con el emblema blanco, lo que ha sido interpretado como un augurio de victoria de los merengues el miércoles.
Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Paul, un pulpo del acuario alemán de Oberhausen, se hizo famoso al predecir con acierto todos los resultados de Alemania, así como la victoria de España en la final. El pulpo Paul murió el pasado 26 de octubre.

Iniesta, baja para el partido contra el Madrid

Andrés Iniesta no jugará el partido de este miércoles contra el Real Madrid. El jugador padece unas molestias musculares, por lo que ya no ha podido unirse a la última sesión que ha hecho el Barcelona para comprobar el estado del césped madridista.

Iniesta apenas ha estado unos pocos minutos sobre el césped del Santiago Bernabéu, sin participar del entrenamiento con el grupo y ha entrado en el campo junto a Emili Ricart, uno de los fisioterapeutas del equipo.

Keita o Thiago
El centrocampista ha llegado a tocar incluso la pelota antes de colarse en los vestuarios mientras Pep Guardiola, el entrenador azulgrana, ha dirigido el entrenamiento vespertino en el Bernabéu.

Tras la baja segura de Iniesta, el técnico podría colocar a Seydou Keita de interior izquierdo lo que daría un aire mucho más robusto al equipo. También le quedaría a Guardiola otra opción más arriesgada que sería poner a Thiago, el joven interior del filial, en esa zona junto a Xavi y Sergio Busquets.

Mascherano ya sabe cómo eliminar al Madrid, como hizo hace años en Liverpool

El argentino Javier Mascherano es el único barcelonista que estará mañana en el Santiago Bernabéu que conoce lo que es eliminar de la Liga de Campeones al Real Madrid, ya que lo hizo en la temporada 2008-09 cuando jugaba en el Liverpool.



De hecho, Mascherano no es el único barcelonista que ha logrado este objetivo, pero sí el único que mañana podrá estar en el campo, ya que Eric Abidal, que vivió la misma experiencia cuando jugaba en el Lyon, está de baja tras una operación en el hígado.



Mascherano ha sido el barcelonista que esta tarde ha atendido a los medios de comunicación antes del entrenamiento del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, sede mañana a las 20:45 horas del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.



En este escenario, el jugador barcelonista, reconvertido en la actualidad de centrocampista a defensa central, arrancó con su equipo una mínima victoria en la ida de los cuartos de la temporada 2008-09, gracias a un tanto del israelí Benayoun.



En la vuelta, Mascherano y compañeros como Xabi Alonso y Arbeloa, ambos actualmente en el Madrid, dieron un recital al vencer por 4-0 y eliminar al conjunto español de la Liga de Campeones. El argentino fue amonestado en los dos partidos.



Por su parte, el Lyon de Eric Abidal de la temporada 2005-06 también apartó al Madrid de su camino, al empatar en el Santiago Bernabéu y vencer en Francia por 2-0 en la ida.



Abidal se encuentra de baja tras ser operado de un tumor en el riñón, lo que le ha apartado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, aunque desde hace unas semanas ya se viste de corto en la Ciudad Deportiva del Barça, pero sin tocar la pelota ni forzar el físico.

Video Mourinho: "Con Pep entramos en una nueva era"

Aca esta Mourinho diciendo que Guardiola es el unico que critica el acierto del Arbitro

Video Guardiola "Mourinho es el puto jefe, el puto amo"

Lo dijo Guardiola

Iniesta: “Guardiola nunca busca excusas en los árbitros”

Andrés Iniesta lanzó un mensaje de confianza desde el vestuario del Barcelona de cara a las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. El centrocampista aseguró que el club "no vive una situación crítica", pidió "centrarse en su juego" y descartó señalar un favorito para el doble duelo.

"Sueño con estar en Wembley. El único pensamiento que tenemos es ir a ganar y a marcar goles y, en la vuelta, que nuestra gente nos lleve a Wembley. No hay otra mentalidad en la plantilla", subrayó el jugador, quien bromeó sobre la falta de sueño tras su reciente paternidad: "Tengo otra habitación por si la cosa se complica, pero la niña se está portando muy bien".
El jugador de Fuentealbilla vaticinó dos duelos "con mucha tensión y mucho contacto". "Lo importante es que sepamos hacer bien las cosas y que sepamos contrarrestar las cosas buenas del Madrid", pidió Iniesta, sin atreverse a hacer pronósticos ni a anticipar favoritos. "Todo lo que sea ganar es bueno. Nosotros no sabemos jugar otro tipo de encuentro. Hay que saber leer este tipo de partidos. Vamos a ver cómo transcurre todo porque va a ser una eliminatoria dura y difícil, y que debemos afrontar con mentalidad de que por poco podremos estar en otra final", señaló.
Iniesta ha defendido a Pep Guardiola, de quien aseguró que "nunca busca excusas en los árbitros", después de que se le haya atribuido una queja cuando dijo que por dos centímetros el Barça no había sido campeón, en alusión al fuera de juego que se le señaló a Pedro, cuando éste marcó gol en la final de la Copa del Rey.
De la designación del árbitro alemán Wolfgang Stark, en lugar de uno portugués, como hace días se había especulado, Iniesta optó por quitar hierro al asunto al apreciar que ni con un colegiado portugués "o si el césped estuviese mal, la mentalidad cambiaría". "Nosotros nos tenemos que centrar en nuestro juego defensivo y en ataque", señaló.
Para Iniesta sus compañeros son los mejores: "No creo que exista un momento de duda. Antes, todos hubiésemos firmado estar en una situación como en la que nos encontramos. Este no es un momento crítico". "Las temporadas se miran más por los títulos al final. El hilo que separa la gloria de la decepción es muy fino y cada uno que saque su conclusión. Tenemos un reto y una motivación para llegar a la final. No tenemos que mirar más allá, o si estamos más o menos cansados", afirmó.

Para Iniesta, una de las claves de los partidos de semifinal es que el Barça genere el juego que pudo hacer en la segunda parte de la final de la Copa del Rey "porque en la primera parte no supimos hacerlo", admitió. No cree que la dureza de los dos anteriores partidos vaya a condicionar la relación en la selección. "Cada uno tira para sus intereses. Nos jugamos mucho por nuestros equipos y camisetas. Son partidos duros y con emociones. Todo se magnifica. Cuando vamos a la selección, defendemos otra cosa distinta", ha señalado.

Finalmente, el jugador se sintió liberado tras el intento infructuoso de sanción que propuso un comisario de la UEFA que pidió un partido más de suspensión al barcelonista por haber forzado una amarilla y entrar limpio en las semifinales. "Hubiese sido un precedente muy fuerte si me hubiesen sancionado con dos partidos por no haber dejado sacar una falta, cuando se ven cosas mucho peores", ha recordado.

Semifinal de Real Madrid y Barcelona no deja dormir a España

Real Madrid y Barcelona, los dos grandes del fútbol español, trasladan a la competición más importante del mundo a nivel de clubes la magia de un clásico repleto de histórica rivalidad, por alcanzar la gran final de Londres y alimentar el gran objetivo de la temporada.

Será el tercer asalto de un mes de locura entre los dos eternos enemigos. Los dos últimos duelos los más trascendentales. Los que impulsarán el camino hacia la "Décima" o la "Cuarta" Copa de Europa. Un enfrentamiento a vida o muerte que proclamará un vencedor de la temporada tras repartir Copa del Rey, para el madridismo, y Liga, para los culés.

Ninguno quiere el papel de favorito. Por historia le pertenece al Real Madrid. Por presente al Barcelona. La lucha psicológica la representan sus entrenadores, José Mourinho y Pep Guardiola. La batalla táctica del terreno de juego, la convierten en dialéctica. Máximo respeto pero dardos envenenados en puente aéreo. Sobre el césped, el fragor de la batalla se olvida de amistades y compañeros de selección protagonizan grandes piques para el recuerdo.

Es la mentalidad que ha trasladado Mourinho a sus jugadores. En el campo solo hay enemigos. Más aún desde el doloroso 5-0 del Camp Nou. Fue una bofetada de realidad que no ha hecho más que acrecentar las ganas de venganza. El empate de la vuelta liguera fue el inicio de la reacción. La final de Copa ganada en la prórroga, la espina quitada y la reivindicación de un estilo diferente de fútbol que también conduce a los títulos.

Y así se presentará de nuevo el Real Madrid. Sin importar a Mourinho que la ida de las semifinales europeas sean en el Santiago Bernabéu. Imponiéndose en su mente que es un partido de 180 minutos. Con un trivote inamovible liderado por Pepe, que se ha convertido en el ogro barcelonista.

Alinearía el técnico portugués el mismo equipo que conquistó la Copa del Rey en Mestalla si no fuese por la sanción de Ricardo Carvalho y la lesión de Sami Khedira. Son bajas importantes de dos fijos de Mourinho que tiene pensado suplir con la entrada de Raúl Albiol en el centro de la defensa y de �Lass� Diarra en el trivote.

El tridente ofensivo formado por Ángel Di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo será el encargado de buscar goles que den ventaja en la ida ante una defensa, la barcelonista, mermada. En el Real Madrid están apercibidos de sanción Albiol, Sergio Ramos, Di María y Cristiano.

El Barcelona espera dar el primer golpe de autoridad en el tercer clásico, después de dos partidos anteriores en los que los azulgrana, a pesar de dominar los choques, no supieron concretar en el tanteador la superioridad mostrada.

Para el Barça, el mejor antídoto al revés recibido la semana pasada en la final de la Copa del Rey fue la victoria el sábado contra Osasuna y haber mantenido los ocho puntos de ventaja en la primera posición de la Liga.

En dicho encuentro, el argentino Javier Mascherano volvió a jugar de central junto a Piqué, disposición que se aventura también para mañana en el Bernabéu, dado que en el caso de que se pueda recuperar definitivamente Carles Puyol -titular en la Liga contra el Madrid, pero ausente en la Copa y contra el Osasuna-, su situación física le condicionaría mucho.

La exigencia de estar al máximo en un partido como una semifinal de la Liga de Campeones podría reubicar al capitán del Barça al lateral izquierdo, debido a que en esa demarcación el conjunto catalán no tiene mimbres: Abidal está de baja tras una operación en el hígado, Adriano estará ausente cuatro semanas por una lesión y Maxwell se lesionó contra el Osasuna.

El panorama defensivo es desolador en el conjunto catalán, que arrastra una serie de bajas determinantes que han dejado al Barça menguado de potencial atrás.

Las ausencias de Puyol y Abidal, aunque bien sustituidas, han dejado al conjunto catalán sin dos de sus jugadores más rápidos en la retaguardia, lo que ha condicionado el juego en el centro del campo, donde una pérdida de balón y el inicio de un contragolpe ha dado más problemas que cuando estaban los dos titulares.

Si finalmente el técnico Pep Guardiola se atreve con el cuarteto Alves, Piqué, Mascherano y Puyol, el Barcelona podrá echar el resto adelante, donde dispondrá de todos sus jugadores, aunque Pedro sigue sin estar al máximo de sus posibilidades.

Otra alternativa que tiene Guardiola es situar a Iniesta en la banda, como otras tantas veces ha hecho, en lugar de Pedro, y dar entrada a Keita en el centro del campo junto a Busquets y Xavi para dar más consistencia física y con la que nivelar las fuerzas respecto al rival.

Las dos ocasiones que Real Madrid y Barcelona cruzaron sus caminos en unas semifinales de Copa de Europa, se impusieron los madridistas. Fue en 1960 y en 2002. En ambas ocasiones el equipo blanco acabó proclamándose campeón. En la ida tendrá todo el apoyo de su afición, que abarrotará el Bernabéu, donde no quedan entradas y la reventa está por las nubes. El penúltimo clásico de la temporada reaparece en todo su esplendor.

Alineaciones probables:
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Pepe; Di María, Özil y Cristiano Ronaldo.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Árbitro:

Wolfgang Stark (ALE).
Estadio: Santiago Bernabéu.

Otro clásico español con duelo de técnicos

Nuevo choque de materia gris: el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y su homólogo del Barcelona, Josep Guardiola, que ya se conocen perfectamente, van a tener que ingeniárselas para sorprender al rival y lograr el pase a la final de la Liga de Campeones de fútbol.


El Real Madrid y el Barsa volverán a enfrentarse mañana en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, por cuarta vez en lo que va de temporada.

Decisivo. Será el choque decisivo entre dos maestros de la táctica que se disputará en dos tiempos, el miércoles en Madrid y el 3 de mayo en Barcelona.


Mourinho tiene una pequeña ventaja psicológica en Europa: eliminó al Barsa de Guardiola en semifinales de la "Champions" la pasada temporada.

La promesa. Enfrente, Guardiola ha prometido ir "a atacar y a hacer goles" al Madrid, al tiempo que rechazó la posibilidad de cambiar de sistema para adaptarse a la próxima apuesta de táctica de Mourinho: "no puedo transmitir algo que no siento, transmito jugar mejor y atacar mejor".


Pero Guardiola ya demostró en otras ocasiones que también sabe sorprender, como cuando decidió poner a Messi en el eje del ataque o, más recientemente, poner a Busquets o a Mascherano de centrales.


Todo se definirá desde las 14.45 (hora boliviana) de mañana en el estadio Santiago Bernabéu cuando se midan estos dos colosales.

ALGO MÁS

OBJETIVO. El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta está totalmente centrado en lo que viene por delante. Y no le importa marcar goles históricos si el Barcelona logra su objetivo.


PARA EL RECUERDO. El árbitro alemán Wolfgang Stark que pitará el partido del Bernabéu entre Madrid y Barcelona declaró que le gustaría "intercambiar una camiseta" con Lionel Messi.


CRÍTICA. Sergio Ramos no quiso asumir el papel de favoritos como dice el técnico del Barsa, Pep Guardiola, al que manó un recado al asegurar que "ya se critica hasta una decisión correcta".

Andrés Iniesta sueña con la final en Wembley

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta no dudó en asegurar que sueña “con estar en Wembley” en la final de la Liga de Campeones de fútbol el próximo 28 de mayo, a dos días del encuentro de la ida de semifinales del torneo continental contra el Real Madrid.

“Sueño con estar en Wembley. El único pensamiento que tenemos es ir (a Madrid) a ganar y a marcar goles y, en la vuelta, que nuestra gente nos lleve a Wembley. No hay otra mentalidad para la plantilla”, dijo.

“Sería la guinda, una felicidad, conseguir dos títulos más (Liga, casi asegurada, y Liga de Campeones). Éste no es un momento crítico, tenemos que darle la vuelta a eso, por delante nos quedan cosas muy bonitas y tenemos que pelearlo hasta que no podamos más”, afirmó el centrocampista del Barça.

Iniesta aseguró que la principal preocupación del equipo en estos momentos es su próximo enfrentamiento del miércoles con el Real Madrid en la capital de España, en la ida de semifinales de la “Champions”.

“Tenemos que centrarnos en nuestro juego, intentar estar sólidos atrás y atacar bien para ir a ganar, hacer goles y tener un primer partido que esté a nuestro favor”, afirmó Iniesta, que no piensa que la derrota el pasado miércoles en la final de la Copa del Rey vaya a tener excesiva incidencia en este encuentro.

“Cada partido es distinto, los dos primeros lo fueron y éste lo será”, sentenció.