martes, 31 de mayo de 2011

El Barcelona jugará su primer partido de pretemporada en Split

El Barcelona, campeón de la Liga de Campeones de Europa, ha cerrado sus partidos de pretemporada, a falta de concretar el trofeo Joan Gamper, con la disputa de un amistoso en Split ante el HNK Hajduk, el 23 de julio, que servirá para conmemorar el centenario del club croata.

Este será el primero de los seis partidos amistosos que jugará el cuadro de Pep Guardiola. El encuentro se jugará en el estadio Poljud Split y en el mismo no participarán ninguno de los jugadores azulgranas que tomarán parte en la Copa América ni tampoco los que hayan jugado el Europeo sub-21.

Con este compromiso confirmado, el FC Barcelona ya tiene totalmente definida su pretemporada 2011. Después del partido en Split, los azulgrana viajarán a Múnich para jugar ante el Internacional de Porto Alegre (26 de julio) y frente al Bayern o el AC Milan (27 de julio).

Posteriormente, el equipo iniciará su gira por Estados Unidos, donde se medirá con el Manchester United (30 de julio) y los equipos mexicanos del Chivas de Guadalajara (3 de agosto) y el Club América (6 de agosto).

La competición oficial arrancará con la Supercopa de España ante el Real Madrid (ida en el Bernabéu, 14 de agosto; vuelta en el Camp Nou, 17 de agosto). El siguiente fin de semana dará comienzo la Liga y el 26 de agosto los azulgrana jugarán la Supercopa de Europa frente al Oporto.

Puyol será operado el miércoles de lesión en su rodilla izquierda

El defensa y capitán del Barcelona Carles Puyol, lesionado en varias fases de esta temporada -tres meses en total-, será operado el miércoles en la rodilla izquierda, anunció el lunes el club catalán en su página web. Puyol, que aún continúa con dolores en esa rodilla, fue declarado baja para la vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el Arsenal, a principios de marzo, y regresó al equipo para un partido liguero ante el Real Madrid a mediados de abril, donde se volvió a lesionar. Pudo participar en las semifinales de la ‘Champions’, también contra el Real Madrid, y disputó los tres últimos minutos de la final del torneo continental, que el Barça ganó por 3-1 al Manchester United el sábado en Londres.
Será operado el miércoles a las 14h00 (12h00 GMT) en la clínica Quirón de Barcelona, precisó el club. Sus médicos darán después una rueda de prensa para comunicar el estado del jugador y cómo fue la intervención en su rodilla.

Khedira: “Al Real le falta poco para lograr nivel del Barca”

El internacional alemán Sami Khedira sostiene que a su equipo, el Real Madrid, no le falta mucho para alcanzar el nivel que tiene actualmente el Barcelona al que él describe como justo ganador de la Liga de Campeones. “Todo el mundo está de acuerdo en que el Barcelona ganó justamente la Liga de Campeones. Pero a nosotros no nos falta mucho para alcanzar el nivel del Barcelona”, señaló Khedira en una entrevista que publica hoy la revista “Kicker”.
Khedira, por otra parte, hace un balance positivo de la temporada, tanto en lo personal como en lo que se refiere al Real Madrid, pese a que no alcanzaron todos los objetivos. El internacional lamenta haberse lesionado justo en la final de la Copa del Rey cuando, según dice, tanto él como el equipo habían alcanzado su mejor momento.
“Haber sido arrancado de ese alto nivel y no poder seguir ayudando fue lo más triste de una temporada que en realidad fue muy positiva”, declaró Khedira.
Con respecto a la semifinal de la Liga de Campeones, en la que el Madrid cayó eliminado ante el Barcelona, Khedira se mostró convencido de que el equipo blanco no hubiera perdido el primero de los dos partidos si Pepe no hubiese sido expulsado.

lunes, 30 de mayo de 2011

El Barcelona celebró en show de Shakira


La plantilla al completo del Barcelona, con Josep Guardiola entre ellos, ha acudido al Estadio Olímpico de Barcelona para celebrar la victoria de la Champions al ritmo de las canciones de la colombiana Shakira, que hoy ofrece su espectáculo "Sale el Sol" en la capital catalana.

El jugador Gerard Piqué ha arrastrado a todos sus compañeros del Barcelona al concierto de Shakira, su novia, en Montjuïc, donde han llegado rodeados de una gran expectación mediática, lo que ha retrasado más de una hora el inicio del concierto.

El público, que durante la espera ha reclamado la presencia de Shakira con insistencia, ha estallado en gritos de alegría cuando finalmente la cantante ha subido al escenario donde ha gritado "Bona nit Barcelona" mientras sonaban los primeros acordes de "Why wait".

La artista colombiana ha iniciado hoy en el Estadio Olímpico de Barcelona la parte española de su gira mundial "Sale el sol", que recalará en Valencia, Almería, Madrid y Bilbao los días 30 de mayo y 1, 3 y 4 de junio.

El vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín, ha sido el telonero en Barcelona de Shakira, con un muy bien recibido aperitivo musical basado en su primer disco en solitario, titulado "Pequeño", con el que ha conseguido el Premio 40 Principales al Mejor Artista Solista.

El madrileño ha empezado el recital celebrando la victoria del Barça y asegurando que él es "primero del Atlético de Madrid y después del Barça, dos equipos amigos".

También han actuado el DJ Juan Magan y Ragdog, que han tenido la difícil tarea de amenizar la espera y evitar que el público no desesperara por la larga espera.

Barcelona aplaude al equipo que maravilla al mundo

Más que si fuera un clásico, más de 100 mil espectadores abarrotaron las gradas del Camp Nou en la celebración de la Champions conquistada en Wembley, una fiesta breve, en la que sólo se dirigieron a los espectadores ocho futbolistas y que finalizó con un espectáculo piromusical.

Ya fuera por las prisas por acudir al concierto de Shakira, la pareja sentimental de Gerard Piqué, que actúa a continuación en el Estadio Olímpico de Montjuic o porque el cansancio de los festejos hace mella en el equipo, los futbolistas no estuvieron tan elocuentes como en la celebración por la Liga de hace unos días.

Instalados en una tarima situada en el centro del Camp Nou, donde posaron con las Copas de la Liga y de la Champions, conquistadas junto con la Supercopa de España este año, el discurso más afilado fue el de Piqué, quien reclamó que los triunfos del Barça son en buena lid.

“Nosotros, ni nos drogamos ni nos tiramos (al suelo) ni compramos a los árbitros, sólo jugamos al fútbol. Os espero a todos ahora en el estadio olímpico en el concierto de la Shakira”, dijo Piqué entre risas de sus compañeros y aplausos de los aficionados.

Víctor Valdés ha reivindicado la catalanidad del Barça al atar una bufanda con la “senyera” en la copa de la Liga.

Carles Puyol ha pedido a los aficionados que lo celebren porque “cuesta mucho” ganar estos títulos y Xavi Hernández ha recordado que este equipo “es cojonudo”. “Siempre me he sentido orgullosos de ser culé y de ser catalán, ahora más que nunca”, ha dicho Xavi.

Eric Abidal ha agradecido el detalle de Carles Puyol, quien le cedió su brazalete de capitán y le permitió levantar la Copa de Europa en el palco de Wembley, por lo cual el sábado fue “el mejor” de su carrera futbolística.

Andrés Iniesta también ha agradecido el apoyo a los aficionados. “Sin vosotros esas copas son imposibles. Mi corazón me dice que lo más grande es ser culés. Estoy muy orgulloso de ello”, ha dicho.

El entrenador Pep Guardiola sólo habló para introducir a Leo Messi. “En la celebración de la Liga, hablaron todos menos uno, que prometió hacerlo hoy”, ha recordado Guardiola.

El argentino ha vuelto a demostrar que lo suyo no es la elocuencia y que si tiene que hablar, lo hace jugando. “Prometí que iba a hablar y acá estoy. La verdad es que no tengo nada que decirles. Simplemente que disfrutemos de esto, agradecerlo por todo lo de este año y a ver si podemos disfrutar muchos títulos más”, afirmó.

La fiesta finalizó con el canto a capella del himno del Barça.

Maradona: "Messi dio otra cátedra de fútbol"

Lionel Messi "dio otra cátedra de fútbol" en Wembley, asegura Diego Maradona en un artículo publicado este domingo en Buenos Aires.

"Barcelona ratificó su favoritismo. Fue muy superior al Manchester en todos los sectores. Tuvo un jugador diferente como Lio, que como Xavi, cada vez que juegan dan cátedra de fútbol", asegura Maradona en una columna publicada por el matutino Clarín.

"No descubro nada diciendo que Messi es un jugador fantástico. Estoy muy contento por él. Porque fue el primero que vino a mi habitación cuando quedamos eliminados en el Mundial. Demostró que es de raza: No le gusta perder a nada, quiere jugar siempre, es valiente, tiene actitud", destaca.

"Se lo vio feliz y ojalá que ahora le vaya bien también en la selección. Es un pibe bueno, sano, querido por sus compañeros. Yo, como técnico que lo tuve, me siento muy bien, porque creo que algo le metí en su cabecita. Y me pone muy feliz la carrera que está haciendo", añade.

"Su gol fue uno de esos tiros característicos suyos. Siempre le pega al palo derecho, aunque esta vez lo hizo con todo el pie y no con la comba que utiliza casi todas las veces. Se dio cuenta de que Van der Sar estaba tapado y le pegó seco y justo para que la pelota se le metiera detrás del arquero", afirma Maradona.

Somalia Un pecado ver jugar al Barcelona

Pocos somalís se atrevieron a desafiar la prohibición de las milicias islamistas y celebraron ayer en las calles de la capital, Mogadiscio, la victoria del Barcelona frente al Manchester United en la Liga de Campeones.

Ver acontecimientos deportivos está considerado un crimen que puede pagarse con la vida si los aficionados son sorprendidos por las milicias de Al Shabab, la rama somalí de Al Qaeda, que controla amplias zonas de la capital y el sur del país. Los seguidores se dieron modos para seguir las incidencias del partido.

Una marea azulgrana recibió al campeón


Las calles de Barcelona se inundaron de hinchas del club catalán, actual monarca europeo. Luego todos se fueron al recital de Shakira.

Barcelona-EFE.- El Barza celebró ayer por las calles de Barcelona, inundadas de seguidores azulgranas, su cuarta Copa de Europa con un recorrido por la ciudad que se convirtió en un homenaje masivo a los campeones europeos.

Barcelona volvió a salir a la calle para rendir tributo a los de Pep Guardiola, vencedores el sábado de la Liga de Campeones en Wembley, el escenario también de la Copa de Europa de 1992.

Sin tiempo casi de asimilar la apabullante victoria azulgrana (3-1) sobre el Manchester United

—abultada más por el juego que por el resultado—, los aficionados se desplegaron para agradecer de cerca los logros de una generación de futbolistas que ya es leyenda en la historia del club.

Las avenidas se llenaron y colapsaron por el vendaval de seguidores ataviados con toda la indumentaria culé: banderas, bufandas, camisetas de todo tipo: nuevas, viejas y “vintage” y hasta pancartas de ánimo.

Los jugadores correspondieron la masiva presencia, y, aún con fuerzas tras el gran esfuerzo del sábado, se animaron a bailar al ritmo de la música y de los coros de “campeones, campeones”.

No faltó la música de la novia del central Gerard Piqué, Shakira

—quien actuó ayer en el estadio de Montjuïc—, con canciones como el Waka-waka del Mundial de fútbol o Loca.

Fue el momento de ver a los futbolistas en una faceta diferente a cuando se visten de corto encima del césped. Así, los seguidores pudieron observar a Sergio Busquets con una bufanda atada a la cabeza, a Bojan Krkic empapado de arriba a abajo de cerveza o a Javier Mascherano demostrando que también es polivalente cuando se pone a bailar.

El clan brasileño: Dani Alves, Thiago Alcántara y Adriano, mostró que lleva la samba en los genes, y otros jugadores fundamentales como Leo Messi, Xavi Hernández o el orgulloso asturiano David Villa —con la bandera del principado siempre a su lado— también se dejaron ver.

En cambio, Pep Guardiola prefirió quedarse en un segundo plano en el autobús de los campeones, que estaba presidido por los dos grandes títulos que ha conseguido el Barza esta temporada: La Liga de Campeones y la Liga española.

Por último, el jugador Gerard Piqué arrastró a todos sus compañeros del Barcelona al recital de Shakira, su novia, en Montjuïc, adonde llegaron rodeados de una gran expectación mediática, lo que retrasó más de una hora el inicio del espectáculo.

domingo, 29 de mayo de 2011

Video Shakira en los festejos del Barcelona

Aca Shakira animando la fiesta del Barcelona



Aca cantando "Soy loca con mi Pique"

La magia de Messi hunde el sueño del Manchester United, dice prensa británica


La magia de Lionel Messi "hunde" el sueño del Manchester United después de que el Barcelona, el club europeo de "ensueño", ganara anoche en el estadio del Wembley la final de la Copa de Europa, destaca hoy la prensa británica.

Los diarios traen amplias fotos de Messi, elegido el mejor jugador del partido, al que califican de "Rey Lionel", "Messiah" (por 'Mesías'), "Messi, el mago" o "El mejor jugador del planeta".

El dominical "The Sunday Times" titula en portada: "El equipo de ensueño de Europa destruye al United" y en la sección de deportes del rotativo afirma: "Rey Messi", del que dice que "el maestro llevó al Barcelona a la gloria de la Liga de Campeones".

El Barcelona confirmó anoche la importancia de ser el mejor club de Europa al ganar la Copa de Europa después de una emocionante final en el estadio londinense de Wembley, agrega el "Sunday Times".

Los campeones españoles fueron demasiado fuertes para el equipo del Manchester United, afirma.

"La magia de Messi hunde al United" y "Simplemente, los mejores", titula el dominical "The Sunday Telegraph", y agrega que el Barcelona rompió los corazones de los seguidores del United.

"Messi deja por los suelos los sueños del United", es otro titular del "Daily Telegraph", y añade que el Barcelona se ha ganado el derecho de ser considerado uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Los noventa minutos de excelencia ha confirmado la filosofía holandesa importada por Johan Cruyff hace dos décadas, refinada por Frank Rijkaard y ahora perfeccionada por Guardiola, resalta.

"The Observer" titula que la "Magia de Messi hunde al Manchester United" y en la sección de deportes publica a toda página una foto de Messi besando la Copa de Europa y con el titular "Bravo Barca".

"La magia de Messi destruye otra vez al United y confirma a los catalanes como los maestros de Europa", señala el "Observer".
"Brillante, magnífico Barca aplasta el espíritu del United", es otro titular del "Observer", y comenta que entre los seguidores del Manchester United la amargura estuvo ausente y el dolor era inapropiado, pues ningún equipo hubiera podido hacer frente al ritmo del Barcelona o a la actuación de Messi.

"Messiah", titula el "Sunday Mirror", y dice que Messi demostró por qué es el mejor jugador del planeta después de que el Barcelona superase al mejor de Inglaterra para ganar la Copa de Europa.

"Los campeones españoles mostraron por qué son los mejores de Europa", afirma el "Sunday Mirror", "El rey Lionel" y "Fergie (Ferguson) no pudo parar a los maestros españoles" son los titulares del "Sunday Express", y señala que el Barcelona se coronó campeón de Europa gracias al mejor jugador del mundo.

"Messiah" es también el titular del "News of the World", que considera que el mejor jugador del planeta destruyó al United.

Guardiola ganó diez títulos de trece posibles

Como DT del Barcelona sumó ayer su segunda Liga de Campeones. Sus números con el club son incuestionables

Londres-EFE.- La segunda Liga de Campeones del Barcelona en dos años es también el décimo título, sobre trece posibles, conquistado por el cuadro catalán desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del primer equipo.

Además, con 40 años, el técnico azulgrana se ha convertido en el entrenador más joven que es capaz de llevar a su equipo a ganar dos títulos de la Champions, batiendo una marca de José Mourinho, el actual entrenador del Real Madrid, que consiguió su segunda Copa de Europa —con el Inter— con 47 años cumplidos.

En total, sobre trece posibles, el Barza de Guardiola ha sumado diez títulos. En este periodo, los azulgranas han conquistado tres Ligas de forma consecutiva y dos Champions (2009 y 2011).

La carrera de Guardiola ha sido meteórica desde que se sentó en el banquillo azulgrana en el verano de 2008. De entrenador del filial en Tercera División a técnico del primer equipo en sustitución de Frank Rijkaard, que había agotado su crédito.

El 17 de junio de 2008 se hizo oficial su nombramiento. Parece que ha pasado mucho tiempo, por los títulos conquistados por el Barza, pero de ello no hace ni tres años.

En la primera temporada, su hoja de servicios fue perfecta. Ganó la Liga, con la sentencia en el Bernabéu (2-6), conquistó la Copa (4-1 ante el Athlétic) y la Champions (2-0 frente al Manchester).

A caballo entre una temporada y otra, el Barcelona alzó la Supercopa de España (Athlétic) y también la de Europa (Shakthar Donetsk).

En la segunda temporada de Guardiola al frente del banquillo azulgrana, la 2009-2010, los azulgranas conquistaron otro título nuevo en su historial, el Mundial de Clubes (ante el Estudiantes de La Plata), con lo que completaba lo que hasta entonces había sido un imposible en el mundo del fútbol: seis títulos sobre seis posibles.

La temporada pasada, el Barza volvió a levantar la Liga, con récord de puntos incluido, y tras una durísima pugna con el Real Madrid. El Sevilla acabó con el sueño copero de los azulgrana y el Inter de Milán, entrenado por José Mourinho, el de reeditar el título de la Champions League.

Esta temporada, tras el agitado final de la campaña pasada con un buen número de futbolistas azulgranas levantado la Copa del Mundo en Sudáfrica, la inició con un nuevo título, el de la Supercopa de España.

En la Copa, su Barcelona alcanzó la final y la perdió ante el Real Madrid, pero se tomó la revancha al eliminar a los blancos en Europa y conquistar la final de la Champions ante el Manchester United por la cuenta de 3-1.

Los números de Pep son incuestionables. Los azulgranas sólo han dejado escapar la Copa del Rey de estas dos últimas temporadas y la eliminación de las semifinales de la Champions en la pasada. En total, diez títulos sobre trece posibles, a más de tres de media por ejercicio. Es decir, un registro muy difícil de igualar.

ABIDAL se dio el gusto de alzar la Copa

El francés Eric Abidal levantó ayer la cuarta Copa de Europa del Barcelona al cambiarse los papeles con el capitán, Carles Puyol, en un emotivo gesto de sus compañeros.

El jugador galo, que superó esta misma temporada un tumor de hígado y luchó contra viento y marea para jugar esta noche la final, fue el encargado de recoger el trofeo por iniciativa de los futbolistas del equipo español.

Un fuerte abrazo de Abidal con Villa captó la atención de las cámaras por la connotación que ese momento albergaba.

Después de un desfile divertido para recoger sus medallas, saludar al príncipe Felipe y mirar de reojo al pasar esa Copa, los jugadores del Barcelona se intercambiaron el trofeo e incluso se lo colocaron como sombrero.

Sólo hubo uno que se adelantó al resto. El brasileño Dani Alves no aguantó y, nada más verla, todavía expuesta, pero ya grabada con el nombre del Barcelona, saltó para plantarle un beso.

“No hay palabras para expresar lo que siento. Ha sido espectacular”, ha destacado Abidal, quien ha dedicado el título: “A mi familia, mi mujer, las niñas, mis padres y todo mi país de Martinica”.

sábado, 28 de mayo de 2011

Leo Messi, elegido mejor jugador de la final

El argentino Leo Messi, autor del 2-1, fue elegido como mejor jugador de la final que su equipo, el Barcelona, ganó al Manchester United por 3-1 en Wembley lo que le valió para conquistar su cuarta Liga de Campeones.

Messi fue el jugador determinante del partido. Deshizo el empate y apareció en el momento de más riesgo del encuentro. Leo Messi, dos veces 'Balón de Oro', ha añadido un trofeo más a su extensa carrera futbolística.

Además con el tanto conseguido ha sumado doce goles en la Liga de Campeones de esta temporada y ha igualado la mejor marca en el torneo, hasta ahora en poder del holandés Ruud van Nistelrooy desde la campaña 2002/03.

Villa: "Dedico a mi familia, sobrinas y al hijo de Pepe Reina"

David Villa, feliz tras recoger la Liga de Campeones ante el Manchester United, dijo al final del encuentro en Wembley que dedicaba el triunfo a la afición, a su familia, a sus sobrinas y al hijo de su amigo Pepe Reina -Luca-, que es como si fuera otro sobrino suyo.

"Muy feliz, contento, tenemos un equipo con ambición, con ganas de triunfar. Cuando marqué el 3-1 sentí tranquilidad, un gol que nos daba calma en la final", subrayó Villa en TVE.

Video Barcelona 3 Manchester United 1 Barcelona Campeon

El Barcelona volvió a tocar el cielo en Wembley, donde ofreció ante el Manchester United (3-1) un recital de fútbol para conquistar su cuarta UEFA Champions League, la tercera desde 2006, en un encuentro que sirvió para encumbrar al argentino Leo Messi.

Londres 1992, París 2006, Roma 2009, Londres 2011. La cuarta Copa de Europa llega en el mismo escenario que la primera. De eso no hace tanto, sólo diecinueve años, en ese tiempo el Barça ha conquistado un póquer de títulos mayores y se ha convertido en la referencia del fútbol continental.

El partido fue el resumen de la determinación del fútbol del Barça. Iluminados por la clarividencia de Leo Messi, que parece un jugador de otro planeta, la calidad de su pareja de creadores (Xavi-Iniesta) y la definición de la pareja Villa-Pedro, que marcaron un gol cada uno, la victoria de los de Pep Guardiola fue incontestable.

Minuto 25. Abandona Ferguson el palco donde se sitúan los entrenadores en Wembley. Después de unos minutos iniciales en los que su equipo llevó el partido a su terreno, sir Alex no lo veía nada claro y su olfato de zorro viejo no lo engañó.

Dos minutos después, ocurrió lo que temía. Una jugada colectiva del Barça y un pase magistral de Xavi Hernández para Pedro Rodríguez. El tinerfeño, un tipo letal en el uno contra uno, dejó en el suelo y en el costado contrario del que esperaba a Van der Sar.

En el inicio parecía que el tiempo se había detenido dos años. No era el Estadio Olímpico de Roma sino Wembley, pero el United salió con la misma intensidad que entonces y acorraló al Barça en su campo.

Poco acostumbrado a que los contrarios le planteen un partido tan abierto, los de Pep Guardiola no se desesperaron y esperaron su momento con la receta de siempre: toque y desmarque.

El bullicioso Javier Chicharito Hernández, viviendo al límite del fuera de juego, puso a prueba la coordinación en el eje defensivo entre Gerard Piqué y Javier Mascherano, el sorprendente sustituto de Carles Puyol.

Tuvo alguna opción Rooney, en una anticipación sobre el argentino (m.8), y Chicharito en una acción con Piqué. Aquí se acabó el efecto champán del United, porque el Barcelona tomó las riendas de la situación, con la dirección de Xavi y el desequilibrio entre líneas de Leo Messi, que estuvo a un gran nivel.

Al United se le apagó la luz a los diez minutos. El Barça fue creciendo en su fútbol ante un equipo inglés obligado a jugar cada vez más cerca de Van der Sar ante la presión de los azulgranas.

Una jugada colectiva (m.16) con un remate cercano de Pedro fue la primera advertencia del equipo español, que empezó a sentirse cómodo. Pedro (m.18) y Villa (m.20 y m.21), en dos remates cercanos, pusieron la angustia en el ánimo de los ingleses.

Era la demostración del dominio del Barça. Una jugada de Messi, que regateó a cuatro rivales, quedó en el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue. Hasta que salió Ferguson, en el presagio del 1-0.

Una gran pase de Xavi sobre Pedro y una definición estelar del extremo. En el minuto 27, el Barça parecía que ya había conseguido un asa de la Orejona, pero los azulgranas cometieron un error en un saque de banda y se complicaron la vida.

Jugó Giggs, en posición dudosa, sobre Rooney. 'El Pelé blanco' como le cantan en Old Trafford, cruzó el balón y equilibró el partido en el minuto 34. Un remate a puerta, un gol.

El Barça se tomó el empate como un accidente y se reencontró con su fútbol, sin una duda. Messi, siempre presente en la creación del equipo entre líneas, tuvo el 2-1 en una jugada en la que superó a Carrick, combinó con Villa, pero no pudo empujar el balón a la red a un metro de la meta del United. Fue la última ocasión de una intensa primera mitad.

El éxito de los azulgranas pasaba por la velocidad de ejecución de su fútbol, pero sobre todo por la capacidad para desbordar del extraterrestre Messi.

Con determinación, el Barcelona salió en la segunda mitad a resolver el partido. Las dudas fueron todas para el United, que se vio incapaz de frenar la avalancha que se le vino encima.

Alves, en una jugada de desmarque por su banda, puso a prueba a Van der Sar, el meta holandés de 40 años que hoy jugó su último partido y se convirtió en el mejor de su equipo en el segundo tiempo.

Y el partido duró lo que le pareció a Messi. El argentino, en el minuto 54, recogió un balón cerca del área, la defensa del United pensó en un pase, 'La pulga' sorprendió a todos, también a Van der Sar, y marcó el 2-1.

Ese fue el principio de la exhibición azulgrana, el final del United. Jugó el Barça como quiso, Messi se erigió en el maestro de ceremonias. Ferguson vivía imponente desde el banquillo, los aficionados del ManU comprobaban que volverían a irse de vacío, como hace dos años.

Remató Messi, una vez (m.63), otra de tacón (m.65), tiros lejanos de Xavi (m.66) y de Iniesta (m.67), hasta que llegó lo inevitable. Una acción de Messi y un magistral remate con rosca de David Villa, el jugador que estaba gafado cara al gol y que prácticamente sentenció el partido en el minuto 69 (3-1).

Los últimos 21 minutos fueron un quiero y no puedo del United. Sin tanta voracidad, el Barça pareció contenerse, el equipo inglés se lanzó hacia adelante, pero sin determinación.

Estalló la grada oeste de Wembley por la victoria. El Barcelona ya esta al mismo nivel que míticos equipos europeos. Con cuatro títulos, tiene los mismos que Bayern de Munich y Ajax de Amsterdam, pero los azulgranas no parecen tener suficiente. Londres, París, Roma, Londres, el Barça cierra el círculo.

Video del Golazo de Villa en el 3 -1 de la Final de la Champions

Y el Barcelona es una vez mas Campeon...

Video del Segundo gol del Barcelona en la Final de la Champions League

Golazo de Messi

Video del Gl de Rooney en la Final de la Champions League

Rooney pone el 1 - 1 en la final en Wembley

Video del Gol de Pedro en la final de la Champions

Pedro marca el 1 - 0 en la final de la Champions League 2011

En vivo FC Barcelona Vs Manchester United

Primer Tiempo

Barcelona 0 - Manchester United 0

Watch live video from TVLatinaMax.Com on Justin.tv

Manchester United y Barcelona juegan una final para la leyenda

El Manchester United y el Barcelona disputan hoy, desde las 14:45, hora boliviana, en el mítico estadio londinense de Wembley una final de Liga de Campeones que tiene todos los ingredientes para entrar en la historia, con los dos mejores equipos europeos de la última década.

El Barcelona cuenta en sus filas con los tres mejores jugadores del mundo (Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández), según la votación del trofeo Balón de Oro organizada por la FIFA en enero, además de tener a ocho campeones del mundo de la selección española.

El Manchester United tiene a jugadores de la calidad de Wayne Rooney o Ryan Giggs, además de la nueva estrella , el mexicano Javier Chicharito Hernández, y otros jugadores de gran valía técnica como el portugués Nani, el brasileño Anderson o el ecuatoriano Antonio Valencia.

El Barcelona podría convertirse en un equipo legendario si consigue lo que sería su tercer triunfo en seis años, después de los logrados en 2006 y 2009, al tiempo que su entrenador, Pep Guardiola, de apenas 40 años, sería el más joven técnico en lograr dos títulos de la competición. Por su parte, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, podría lograr su tercer título de la Liga de Campeones e igualar el récord de su compatriota Bob Paisley, quien logró tres con el Liverpool a finales de los 70.

La final de la Champions entre el Manchester United de Alex Ferguson y el Barcelona de Pep Guardiola supondrá un duelo de estilos entre dos entrenadores que han marcado una era en el fútbol y que buscan más gloria.

Fútbol físico con poca construcción y mucha velocidad a imagen de la Premier, simbolizado en Wayne Rooney, contra el tiqui-taca de Xavi Hernandez-Andrés Iniesta-Leo Messi resumen lo que será la revancha de la final de Champions-2009 ganada por el Barça en Roma por la cuenta de
2-0.

Manchester United y Barcelona llegan igualados en sus duelos anteriores, con tres victorias para cada uno y cuatro empates.

Menotti insulta a Mourinho

César Luis Menotti critica con dureza el planteamiento que hizo Mourinho en el partido de ida de las semifinales de la Champions que disputó el Real Madrid contra el Barcelona en el Bernabéu: "¿En mi barrio sabes lo que decían de él? Que es un cagón. ¿Para qué le vas a buscar más explicaciones? Se cagó en las patas", dice a la agencia DPA.

Menotti cuestionó el planteamiento de Mourinho: "Dejó cuatro goleadores en el banco de suplentes: Adebayor, Higuaín, Benzema y Kaká. Después metió seis goles por la Liga. Claro, cuando juegan todos los que mandó al banco contra el Barça, pero sin ellos, ¿cómo haces?".

A diferencia de los partidos por la Liga, donde la mayoría de las estrellas ofensivas del Madrid suelen formar parte del once inicial, el entrenador señaló que ante el Barcelona jugó con "tres picapiedras en el medio y Cristiano solo allá arriba".

"Se asustó. Lo mató el 5-0. Eso lo destruyó, ése era el partido de Mourinho, ahí se jugaba la Liga. Con un buen resultado en la primera rueda era Dios, porque venía peleando mano a mano. Pero no sólo perdió, porque te pueden ganar 2-1. ¡En Liga fue 5-0 y el baile más grande que vi en mi vida en un clásico! Fue una vergüenza", sostuvo el técnico que en la temporada 1982-1983 con el Barcelona ganó la Copa del Rey

Barcelona y Manchester United En busca del póquer

Dos años después, Barcelona y Manchester United, dos de los notables del concierto europeo, se vuelven a citar en la final de la Liga de Campeones, un partido plagado de simbolismo para ambos que se juega en Wembley, en la casa del fútbol, allí donde culés y 'red devils' conquistaron su primer gran cetro continental.

Se vieron las caras en 2009, cuando los de Pep Guardiola ganaron con suficiencia (2-0), y volverán a estar frente a frente hoy. El Barça y el ManU lucharán por su cuarta Copa Europa y por subir un peldaño más en el escalafón europeo para igualar con el Bayern de Múnich y Ajax de Amsterdam, poseedores de un póquer de Copas de Europa.

Para el ManU y para el Barça, ganar hoyen Wembley sería la guinda del gran pastel de la temporada. Triunfadores de las dos Ligas con más prestigio en Europa, ingleses y españoles tienen ante sí el reto final.

Ganando o perdiendo, el Barcelona ha demostrado que está inmerso en una ola triunfal, en un ciclo victorioso. Mirando hacia atrás, su hoja de servicios en Europa demuestra que está en su mejor momento.

Campeón en 2006 y en 2009, semifinalista en 2008 y en 2010 y finalista en la presente edición. Nunca, un equipo históricamente ciclotímico, como ha sido el Barça, ha presentado estos números, por lo que parece que, por una vez, no tendrá mañana la angustiante tensión de salir al campo con el peso de la responsabilidad absoluta de ganar.

Llegan los azulgranas con todo su equipo disponible en el momento decisivo. Recuperado Eric Abidal, después de que le se extirpara un tumor en el hígado, y también Carles Puyol, aquejado de continuas molestias en la rodilla que le dejaron sin jugar durante tres meses, si Guardiola quiere puede alinear mañana a su equipo titular.

Llega el Barça con el recuerdo de la primera Copa de Europa levantada en el antiguo Wembley. Allí estuvieron en el equipo Andoni Zubizarreta, Josep Guardiola y Carlos Busquets, pero sobre todo, allí nació el germen del 'dream team' de Johan Cruyff, esa espiral ganadora que les llevó a sacarse de encima el estigma de equipo perdedor.

Hoy en Wembley será el Barça del presente el que intente superar, si es que no lo ha conseguido ya, al célebre equipo dirigido por Cruyff desde el banquillo.

Enfrente el Manchester United, que también conquistó su primera Copa de Europa en el viejo Wembley -fue en 1968 entrenado por Matt Busby, liderado por Bobby Charlton y el que destacó George Best- jugará pensando en lo ocurrido hace dos años en Roma.

En la ciudad eterna, salvo los primeros diez minutos en los que un explosivo Cristiano Ronaldo llevó en jaque a la defensa barcelonista, los 'red devils' sucumbieron ante el juego de toque de los azulgrana.

El equipo de Alex Ferguson perdió el partido en el centro del campo, donde el Barça no le dio ni una opción. Para hoy, el técnico del ManU parece haber tomado nota y es muy probable que intente colapsar a los azulgranas en la medular para contrarrestar su superioridad técnica.

Es el momento de la verdad, la posibilidad de conquistar la cuarta Copa de Europa para ambos equipos, la casualidad de cerrar un círculo iniciado hace unos cuantos años en Wembley.

viernes, 27 de mayo de 2011

Fábio Coentrao, del Benfica, admite que quiere marcharse al Real Madrid

El internacional portugués Fábio Coentrao, lateral izquierdo del Benfica y de la selección lusa, admitió su deseo de marcharse al Real Madrid del que destacó a sus compatriotas José Mourinho y Cristiano Ronaldo, a los que consideró "los mejores".

"Sólo cambio el Benfica, que es un grande club, por el Real Madrid. Hay interés del Real Madrid y yo también estoy interesado", reconoció el defensa durante la concentración de la selección de Portugal, a las afueras de Lisboa.

"El Real tiene el mejor entrenador del mundo (Mourinho) y el mejor jugador del mundo (Ronaldo). Sé que tiene un gran jugador en mi posición, que es Marcelo, pero no puedo tener miedo de nadie", añadió.

El futbolista, de 23 años, explicó que espera que los aficionados del Benfica entiendan su posición y pronosticó que si se marcha a un equipo como el Real Madrid estarán "contentos".

Fábio Coentrao, considerado el mejor futbolista luso de la Liga portuguesa, fue reconvertido la pasada temporada a lateral zurdo -su posición natural era la de extremo- y ha demostrado rigor defensivo y fluidez en el ataque debido a su velocidad y notable técnica.

Puyol invita a sus compañeros a "disfrutar al máximo"

El capitán barcelonista Carles Puyol ha recomendado a su equipo que salga mañana ante el Manchester United "a disfrutar al máximo", pero sobre todo pide a sus compañeros que el equipo sea fiel a su estilo.

Parece que Puyol ha dicho la máxima "salid y disfrutad", la célebre frase que Johan Cruyff pronunció antes de que su equipo saltara al césped en el estadio de Wembley el 20 de mayo de 1992.

"Hay que disfrutar al máximo este partido. Ser nosotros y veremos qué pasa", ha insistido Carles Puyol, quien durante buena parte de la comparecencia de prensa se ha dedicado a informar sobre su buen estado físico, después de haber estado casi tres meses sin jugar a lo largo de la temporada.

"Me encuentro muy bien. Desde el último partido que jugué he podido entrenarme y prepararme solo para este partido. Estoy a disposición del entrenador", ha asegurado.

Puyol ha admitido que ha jugado "muy poco" en estos últimos meses, pero que poco a poco ha ido encontrándose con un buen tono físico.

Ha asegurado el capitán barcelonista que ve a sus compañeros "con muchísimas ganas" de llevarse el partido. "Es increíble estar aquí.

Espero que sea una final muy bonita y valoramos lo difícil que es llegar hasta aquí", ha indicado.

Sobre el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, Puyol ha dicho que es "un jugador muy importante" para el Manchester. "Está al límite del fuera de juego y tiene gol, hay que tenerlo muy en cuenta", ha dicho.

Para mascherano esta final es como un mundial

"He soñado con volver a jugar una final de Champions", de esta manera abrió la conferencia de prensa Javier Mascherano que ya jugó una final europea con el Liverpool inglés.

El argentino ha sido clave en la defensa y en el medio campo del Barcelona e intentará lograr ganar la final europea de mañana.

Barsa y Manu el pan de cada día

El partido del sábado entre el Barcelona español y el Manchester United inglés, minuto que pasa, es centro del comentario general de aficionados y no aficionados al fútbol que ha generado una expectativa inusitada

Dos clubes con vidas paralelas, de éxitos relativamente recientes, que pelean por hacerse un lugar en el olimpo de los monarcas de Europa más laureados de la historia.

Barcelona y Man U comparten muchas cosas. Mientras el Barsa ha desafiado en los últimos 20 años el tradicional dominio del Real Madrid en España, United ha hecho lo propio con el Liverpool en Inglaterra.

A nivel continental, también están igualados. Los dos suman tres Copas de Europa cada uno. El que salga airoso empatará con Ajax y Bayern Munich, con cuatro títulos cada uno, y les acercaría un poco más a los cinco de Liverpool, los siete del Milan y los nueve del indiscutible rey de Europa, el Madrid.

Ambos se juegan en Londres la posibilidad de ser parte de la selecta jerarquía europea.

Para el Barcelona, la cita de Wembley tiene un significado especial. En el viejo estadio de Wembley, el club español alzó en 1992 su primera Copa de Europa tras imponerse a la Sampdoria italiana 1-0. De la mano de Johan Cruyff y con un joven Pep Guardiola en el mediocampo, el Barsa rompió su historia de sinsabores en la máxima competición continental.

Pero lo cierto es que el Barsa dio un giro a su historia con aquella victoria. El equipo catalán suma 21 ligas en España, 11 de ellas desde 1990.

En Europa, el Barsa sufrió más de 20 años para volver a tocar el cielo, pero su carrera es meteórica en los últimos años.

La de Wembley es la tercera final para el Barsa en seis años, dos de ellas con Guardiola en el banquillo.

La historia de los Diablos Rojos guarda cierta similitud con la de su rival. Su último campeonato de liga, conquistado hace apenas dos semanas, fue el 19no de su historia, aunque 12 han sido ganados desde 1993. En Europa, United vivía de los recuerdos de la Copa de Europa lograda a mediados de los años 60 y del mal sinsabor del accidente aéreo de Munich, donde perdió la vida una generación de futbolistas llamados a hacer historia.
Manchester y Barcelona parten igualados en historia y palmarés y comparten la responsabilidad de seguir ganando títulos a nivel continental.

jueves, 26 de mayo de 2011

MOU gana la pulseada

Jorge Valdano, uno de los más singulares personajes del fútbol mundial, decidió ayer tirar la toalla y abandonar el Real Madrid antes de tiempo, barrido por la fuerza del técnico José Mourinho.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció la rescisión del contrato con Valdano como director general, sólo diez días después de que éste hubiera anunciado que no abandonaba y que seguiría la próxima temporada.

En la anterior etapa de Pérez al frente del club (2000-2006), Valdano también se marchó —11 de junio de 2004— antes de terminar su contrato y poco antes de la reelección del presidente.

Valdano llevaba dos años en el cargo, el último, abierto con las grandes expectativas creadas con la contratación de Mourinho y cerrado con el desencuentro total entre ambos.

En esta lucha por el poder, Valdano perdió en el invierno uno de los grandes pulsos que le echó “Mou”, quien exigía el fichaje de un delantero, a lo que el director general le respondió que ya lo tenía: Karim Benzema. Al final, el portugués se salió con la suya y fue contratado el togolés Emmanuel Adebayor.

La relación entre ambos pasó de los elogios dedicados por Valdano a “Mou” el día de su presentación —“representa el liderazgo fuerte” que necesita el Real Madrid— a la recomendación del pasado día 11 de que “dé un paso al costado” y “baje el nivel de decibelios que había”.

Estas declaraciones propiciaron una tajante respuesta del técnico portugués a través de su portavoz, Eladio Paramés, quien dijo: “‘Mou’ hablará y hará ruido en el momento en que lo considere oportuno y de forma inequívoca”.

“Se planteó una batalla de la que intenté escapar porque creía que no era buena para el Real Madrid. Respeto mucho a este club, le quiero, me enseñó todo. Llegado el final de temporada, es el club quien tiene que tomar una decisión y se ha decantado claramente. Si la percepción es que había una lucha entre los dos, queda claro el vencedor”, dijo Valdano.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Zubizarreta: "La sensación de estar en una final ha cambiado desde el 92"

Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del Barcelona y ex portero de la plantilla que levantó la primera Copa de Europa para el club, aseguró que "lo que ha cambiado desde el 92 es que parece que se toma con absoluta normalidad el hecho de estar (en la final)".

"Entonces, en el 92, el hecho de clasificarnos fue una auténtica fiesta y, ahora, en absoluto", comentó Zubizarreta a la prensa española convocada en el hotel "The Groove", donde se aloja el equipo desde su llegada a Londres, anoche, a la espera de su cita en Wembley el sábado con el Manchester United en la final de la Liga de Campeones.

"Tengo la sensación de que cuando vinimos en el 92 a jugar con el Sampdoria, había mucha más angustia, había algo que cumplir. No habíamos ganado nunca la Copa de Europa y habíamos perdido aquella de Sevilla de forma dolorosa", recordó Zubizarreta.

"Volver a una final traía sobretodo recuerdos negativos" en aquel momento porque "nunca la habíamos conseguido ganar".

"Desde ese punto de vista, era un 'ahora o nunca'", explicó al comparar los sentimientos de la expedición azulgrana cuando viajó hace diecinueve años en busca de su primer gran título continental, también en Wembley, y los que vive la plantilla actualmente.

En aquella ocasión, cuando un gol de Ronald Koeman en la prórroga dio la victoria al Barça, había una "necesidad absoluta" de proclamarse campeón. "Veo un poco diferente eso ahora, después de tres Copas de Europa, el equipo ya está habituado a competir en lo más alto, con la capacidad de competir bien, estable en la parte de arriba (de la tabla) ...", añadió Zubizarreta.

Pocos minutos antes de que los jugadores partieran del hotel en dirección a la ciudad deportiva del Arsenal para allí entrenarse, Zubizarreta dijo que, para él, venir a Londres esta vez supone "venir a jugarse un partido de fútbol".

"Tengo la sensación de que venimos a por un título importantísimo, que venimos a sumar si podemos un título que nos colocaría ya en la absoluta elite de los clubes, pero que venimos a jugar un partido de fútbol y un título de fútbol", explicó, sin olvidar que "llegar a una final hay que tratarlo siempre como algo increíble".

De hecho, aseguró que, pese a la normalidad con que se vive estar en una final de 'Champions', siempre hay una gran motivación para una plantilla como la azulgrana, pues cada una de esas grandes citas es "nueva" para ellos.

En cuanto al rival de esta vez, el Manchester United, el análisis del director deportivo azulgrana fue que, llegados a una final, "ningún equipo es favorito".

Éste no tuvo más que elogios para los méritos del club inglés, del que admira la estructura de trabajo y la "estabilidad" conseguida durante los últimos veinticinco años, período en el que su entrenador fue Sir Alex Ferguson.

"Tiene capacidad de armar y rearmar equipo. Mi visión es que más allá de los jugadores, es competitivo por sí mismo", opinó Zubizarreta, que se pregunta, sin embargo, cuál será el futuro del Manchester United una vez se retire Sir Alex Ferguson.

En cuanto a las sorpresas que el Manchester podría estar preparando para Wembley y el tipo de juego que él anticipa, Zubizarreta consideró: "cuando un equipo de ese nivel llega a una final, igual que nosotros, llega por la forma de jugar, por su estilo y eso es lo que pone en el terreno de juego, no creo que más".

Dado el cambio de planes en el programa del Barcelona al adelantar ayer su vuelo hacia Londres, el ex portero español comentó que simplemente trata de buscar detalles que le permitan construir "una historia positiva" de todo esto.

"Pensamos que estar aquí tranquilamente, trabajar y estar centrados no supone ningún cambio respecto a lo que es nuestra rutina de trabajo que hacemos en casa... sólo esa pequeña incomodidad, pero estamos perfectamente ubicados", señaló.

"Aquí el único problema es que, por culpa del volcán, hubiésemos tenido que venir en autobús, todo lo demás es una circunstancia", dijo en referencia a la amenaza de que las cenizas de un volcán islandés pudieran afectar al tráfico aéreo de esta región de Europa.

Satisfecho por haber dejado atrás la incertidumbre que los incomodaba en Barcelona, Zubizarreta confía en que, igual que el equipo ha recuperado a todos sus jugadores para la final, también "puedan estar todos en la grada".

Se refirió así a la preocupada afición del Barcelona, que ha empezado a reservar plazas en autobús para el viernes por si surgieran imprevistos en el tráfico aéreo.

"Yo no sé lo que va a pasar. No soy vulcanólogo ni especialista en viajes, pero tengo también a mi hijo esperando con un billete de avión para el sábado y uno de autobús para el viernes. Tendrá que decidir. Al final no hay nadie que nos vaya a decir qué es lo que va a pasar el sábado, ojalá fuera así", expresó.

Zubizarreta envío, además, un mensaje de gratitud a todos los seguidores que tratan de buscar la forma de llegar a Londres a tiempo para la final: "a todos los que consigan estar aquí, se lo agradeceremos infinito".

Ronaldo advierte que denunciará a los medios que publiquen fotos de su hijo

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha advertido hoy de que presentará acciones judiciales contra todos aquellos medios de comunicación que vuelvan a publicar imágenes de su hijo.

En un comunicado divulgado hoy en Portugal por su abogado, Carlos Osório de Castro, se avisa a los propietarios de los medios, periodistas y fotógrafos de que la denuncia podría "no sólo civil, sino también por la vía penal" por violación de los derechos de imagen del menor.

La advertencia se produce después de que entre ayer y hoy varias televisiones y diarios lusos publicaran imágenes en las que aparece el hijo del jugador madridista sin el rostro distorsionado, un procedimiento utilizado para proteger la identidad de los menores de edad.

Las imágenes fueron captadas a principios de esta semana a la llegada de Cristiano Ronaldo al aeropuerto de Funchal, la capital del archipiélago de Madeira, acompañado de su actual pareja, la modelo rusa Iryna Shayk, su madre y su hijo, con quienes ha disfrutado de unas cortas vacaciones.

Ésta ha sido la primera aparición pública del menor, de tan sólo once meses de edad, y que en el vídeo aparece en brazos de su padre a punto de entrar en un coche.

"Hacemos un llamamiento al sentido común y al respeto por la protección de un niño menor de un año y solicitamos que la voluntad -de Cristiano Ronaldo- sea respetada de forma efectiva, y que la imagen de su hijo no vuelva a ser publicada por los medios de comunicación", reza el comunicado de su abogado.

El futbolista luso, que hoy mismo viajó hasta Lisboa para incorporarse a la concentración con su selección de cara al decisivo partido de clasificación para la Eurocopa contra Noruega, anunció su paternidad el pasado mes de julio, aunque nunca ha precisado la identidad de la madre.

Florentino despide a Valdano y da plena "autonomía" a Mourinho

"La junta directiva ha decido suprimir la dirección general, al frente de la cual estaba Jorge Valdano. Por este motivo, hemos decidido rescindir la relación contractual que teníamos con Jorge Valdano", ha dicho Florentino Pérez, en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

La marcha de Valdano, que el 1 de junio de 2009 llegó a la dirección general del Real Madrid tras la proclamación de Florentino Pérez como presidente, se debe, según el presidente blanco, a un cambio en la estructura directiva del club.

El presidente blanco ha asegurado que la "experiencia de esta temporada ha demostrado la necesidad de una nueva estructura del club, dando autonomía a nuestro entrenador, dadas las discrepancias con una dirección general de muy marcado carácter deportivo".

Es para el bien de todos

Por tanto, según Pérez, ahora Mourinho dependerá directamente del director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, pero será el único "portavoz deportivo". "Se trata de una estructura similar a la que tienen en los clubes de la Premier", ha asegurado el directivo blanco.

Además, ha asegurado que Mourinho "no ha puesto ninguna condición", pero sí "ha ido demandando una autonomía de la gestión deportiva similar a la de los clubes ingleses". Pérez cree que "es para el bien de todos, es una organización mejor".

"No había la sintonía necesaria"

Florentino Pérez ha afirmado que "había una disfunción" y "no había la sintonía necesaria" entre Valdano y Mourinho, dos personas de "marcado carácter deportivo". "Negar la evidencia no es práctico para nadie, y hay que resolver los problemas".

Negar la evidencia no es práctico

Asimismo, el presidente del Real Madrid ha indicado que se trata de "una salida dolorosa". "Hemos recorrido un largo camino, pero mis sentimientos no deben influir en mi decisión", ha indicado Florentino, que no descarta una nueva vinculación entre Valdano y Real Madrid en el futuro.

Finalmente, el presidente merengue no ha querido desvelar los aspectos económicos de la salida de Valdano, ni contempla, en otro apartado de cosas, el fichaje de Agüero, ni las incorporaciones de Figo o Hierro a la estructura del club.

Final Champions League Trailers

Aca les traermos algunos trailers para la gran final del siguiente sabado







Ronaldo inicia sus vacaciones y asume el rol de padre

Con la Liga recién terminada y el Barça coronado vencedor, y sin compromisos europeos a la vista, los jugadores de muchos equipos de fútbol españoles empiezan sus vacaciones. Uno de los que ya se han marchado a descansar ha sido Cristiano Ronaldo. El portugués ha sorprendido, no tanto por el destino elegido -su isla natal, Madeira-, como por sus acompañantes: su novia, la modelo rusa Irina Shayk, y su hijo de casi un año y la madre del futbolista. Es la primera vez se ha visto al jugador ejerciendo de padre.
En el vídeo del noticiero portugués Jornal da Tarde se puede ver al futbolista, a Irina y al pequeño Cristiano llegar juntos al aeropuerto de Funchal. Allí un coche les recoge. El delantero lleva al niño en sus brazos, y luego, una vez dentro del coche, es la modelo rusa la que lo toma en brazos. El niño, muy moreno de piel y de pelo, lleva una gorra hacia atrás y una sudadera azul marino. Un estilismo muy parecido al de su padre.
Las imágenes del vídeo son de las primeras en las que se puede ver a Cristiano Ronaldo con su hijo. Aunque anunció su paternidad el pasado mes de julio -una vez acabado el Mundial de Sudáfrica para la selección portuguesa-, se desconoce quien es la madre del bebé. La prensa lusa especuló que el pequeño había sido dado a luz por un vientre de alquiler de una mujer estadounidense, o también que era fruto de una aventura del futbolista con una mujer californiana. Aunque no es hijo de Irina Shayk, ella siempre estuvo al tanto de su nacimiento.
Desde que se conoció su existencia, el delantero es reticente a aparecer con el niño. Solo se han podido ver imágenes de él junto a la madre del llamado CR7 en una revista portuguesa, aunque la cara del bebé aparecía pixelada. También se le ha visto en alguna ocasión con la hermana del futbolista. La abuela del bebé es la que se carga de su cuidado en la residencia madrileña del jugador. Por su parte, él le dedica todos sus goles, que esta temporada han sido 40, lo que le ha hecho obtener la Bota de Oro como máximo goleador.

Multado por pelear por el Madrid

Un seguidor iraquí del Real Madrid tuvo que pagar dos millones de dinares (1.700 dólares) a uno del Barcelona con el que se peleó en un café, debido a un gol anulado al equipo blanco en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.
Fue necesaria una mediación entre sus tribus respectivas para decidir en la violenta disputa entre Haidar Samir, un militar de 25 años que apoyaba a los merengues, y Hassan Attar, un funcionario de 23 años, incondicional del Barza.
Los hechos se remontan al 3 de mayo, cuando, en el segundo tiempo, el árbitro anuló un gol al argentino Gonzalo Higuaín, tras una presunta falta de su compañero Cristiano Ronaldo, ante los ojos de los dos iraquíes, que seguían la retransmisión en un café de Nassiriya, a 305 km de Bagdad. Representantes de sus tribus se reunieron y decidieron que Samir debía pagar 12 millones de dinares (10.200 dólares) a Attar, antes de que la suma fuera reducida a dos millones./AFP

Barcelona adelantó su viaje y está en Londres

La erupción del volcán islandés Grimsvötn hizo que el club azulgrana cambiara de planes y adelantara su viaje. Durante su estadía practicará en las instalaciones del club Arsenal. Sólo podrá utilizar el estadio Wembley en la víspera del partido.

Londres-EFE.- La plantilla del Barcelona llegó anoche a Londres con dos días de anticipación respecto de su plan de viaje inicial para evitar posibles problemas causados por las cenizas del volcán islandés, por lo que completará su agenda deportiva antes de la final de la Liga de Campeones en las instalaciones del Arsenal.

El conjunto azulgrana, encabezado por el presidente del club, Sandro Rosell, aterrizó en el aeropuerto de Stansted, a unos 50 kilómetros al este de Londres, a las 23.08 hora local (00.08 en España), de acuerdo con lo que informó un portavoz de la entidad que viajó con la plantilla.

Se descartó la posibilidad de que el avión aterrizara en París, donde incluso el equipo se propuso pernoctar si las autoridades cerraban el espacio aéreo a causa de la nube de cenizas volcánicas.

Tras la travesía de dos horas entre Barcelona y Londres para llegar a la ciudad donde disputarán el sábado la final de la Champions en Wembley, el equipo se dirigió al hotel The Grove, ubicado en el conocido barrio Watford en el noreste de Londres.

Allí pasará hasta esta noche su estancia en la ciudad antes de trasladarse mañana al hotel Wyndham de Chelsea, que ya tenía confirmada la reserva para los finalistas españoles para su hospedaje las dos noches restantes: la del jueves y la del viernes.

El Barcelona había pactado con el Arsenal antes de llegar al Reino Unido poder utilizar durante dos días su ciudad deportiva, situada en la población de Saint Albans (a las afueras de Londres), para realizar sus respectivas sesiones de entrenamiento.

Sí informó el club, sin embargo, que “sea por la mañana o por la tarde, el entrenamiento será a puerta cerrada”.

El Barcelona llevó a cabo su último entrenamiento antes de despegar en el Camp Nou desde las 18.30 hora española (13.30 HB), media hora antes de lo previsto.

Según indicó ayer el portavoz de la Junta Directiva del club, Toni Freixa, a partir de mañana el Barcelona retomará el plan de viaje previsto inicialmente.

LA OTRA MIRADA

ENTRE GRANDES

El técnico italiano Marcelo Lipi asegura que la final de la Liga de Campeones que se jugará el próximo sábado será de su completo agrado, porque tendrá como protagonistas a los dos clubes más importantes de los últimos diez años, Barcelona y Manchester United.

EL MEJOR EQUIPO

David Beckham asegura que el equipo del Manchester que se enfrentará al Barcelona en la final de la Liga de Campeones es el mejor de todos los tiempos. “La prueba es la serie de trofeos que han ganado. La gente ha criticado al equipo, pero no puede pedirle más”.

A TODA COSTA

Javier Hernández (Chicharito) intenta convencer a los medios de comunicación de que el Manchester tiene las mismas posibilidades de ser campeón como el Barcelona, y que lo sucedido en el pasado se queda ahí, porque la final de 2008 no será influyente para que el Barcelona vuelva a obtener el título de esta versión de la Liga de Campeones.

BUENA MEDIDA

El extremo ecuatoriano del Manchester, Antonio Valencia, aplaudió la decisión del Barcelona de llegar con anticipación a Londres para descansar en su hotel y trabajar en esa ciudad hasta el día del partido, así se evitarán contratiempos por la nube de cenizas que se produjo a causa de la erupción de un volcán en Europa.

Las frases

“Como equipo, somos más compactos esta temporada y espero que lograremos hacerlo todo bien. Lo que importa es que estamos llenos de confianza, en forma y preparados. Nuestro técnico tiene el agradable problema de determinar la alineación”.

Nemanja Vidic / Jugador del Manchester United

“Vine para disputar partidos como éste. Estoy con muchas ganas, no sólo de que llegue el momento, sino también de disfrutar de estos días, de entrenar bien con los compañeros. Y, sobre todo, de que consigamos ganar al Manchester en la final”.

martes, 24 de mayo de 2011

Real Madrid: Arbeloa carga contra la UEFA

"Nosotros no presumimos de ser la bandera contra el racismo o el fair play. Es otro organismo el que lo hace y ha quedado un poquito en evidencia. Esperamos que la próxima temporada no tengan distintos criterios y usen la misma vara de medir para todos", comentó Álvaro Arbeloa, central del Real Madrid, que se queja de que la UEFA no ha sancionado a Busquets por sus insultos racistas a Marcelo.

Después, el jugador del Real Madrid habló del fichaje de Callejón, última incorporación al equipo: "Estoy encantado de tenerlo con nosotros. Es un chaval con el que coincidí en la cantera. Para mí que lleguen canteranos, como soy yo, es muy importante. Ha hecho una temporada fantástica y seguro que va a contar un montón".
Para terminar, Arbeloa habló de Agüero, delantero que podría interesar al Real Madrid, aunque el defensa madridista está contento con el ataque actual de su club: "El Kun es un grandísimo jugador pero ha dicho que está contento en su club. Tenemos que respetar al Atlético, a su afición y sobre todo a nuestros tres delanteros que son top y han hecho una gran temporada".

Palabras que el escritor y periodista Eduardo Galeano pronunció el 24 de mayo, cuando el Fútbol Club Barcelona le entregará el premio Manuel Vazquez M

Quiero dedicar este premio a la memoria de Josep Sunyol, el presidente del Barça que en 1936 fue asesinado por los enemigos de la democracia.

Y también quiero rendir homenaje a los deportistas peregrinos, que un año después, en 1937, encarnaron la dignidad, malherida pero viva, de toda España. Me refiero a los jugadores del Barça, que en 1937 recorrieron los Estados Unidos y México, disputando partidos de fútbol en beneficio de la república, y a la selección de jugadores vascos, que hizo lo mismo en varios países europeos.

Por ellos me emociona recibir este premio, por ellos y también por los jugadores del barça de nuestros días, dignos herederos del barça de aquellos años: este premio que, por si todo eso fuera poco, lleva el nombre de mi entrañable amigo Manolo Vázquez Montalbán.

***
Con él hemos compartido varias pasiones.

Futboleros los dos, y los dos zurdos, zurdos para pensar, creímos que la mejor manera de jugar por la izquierda consistía en reivindicar la libertad de quienes tienen el coraje de jugar por el placer de jugar en un mundo que manda jugar por el deber de ganar. Y en ese camino hemos intentado combatir los prejuicios de mucha gente de derechas, que cree que el pueblo piensa con los pies, y también los prejuicios de muchos compañeros de izquierdas, que creen que el fútbol tiene la culpa de que el pueblo no piense.

***
También nos identificamos, Manolo y yo, en el placer de la ironía y la risa franca y todas las formas del humor, en nuestras maneras de decir lo que pensamos y lo que sentimos, en los artículos y en los libros y en las charlas de café. Porque no son dignos de confianza los solemnes caballeros, ni las damas ejemplares, que no son capaces de tomarse el pelo; y ni Manolo ni yo confundimos el aburrimiento con la seriedad, como también ocurre con otros colegas de ideas políticas parecidas a las nuestras.

Y conste que no hablo en tiempo presente por error ni por descuido, sino porque fuentes bien informadas me han asegurado que la muerte no es más que un chiste de mal gusto.

***
Y otro espacio compartido, muy importante para los dos: la reivindicación de la buena comida como una celebración de la diversidad cultural.

Bien decía Antonio Machado que ahora cualquier necio confunde valor y precio, y aquel ahora del poeta es también nuestro ahora, porque lo mismo ocurre en nuestros días.

La mejor comida no es la más cara, y bien lo ha dicho Manolo, que más bien ocurre que la comida más cara no es más que una trampa engañabobos.

Y yo también creo, como él, que el derecho a la autodeterminación de los pueblos incluye el derecho a la autodeterminación de la barriga. Y es más que nunca necesario defender ese derecho, más que nunca, en estos tiempos de obligatoria macdonaldización del mundo, cada vez más desigual en las oportunidades que brinda y cada vez más igualador en las costumbres que impone.

***
Y hasta aquí llegué. Porque yo sé que cuando bebo demasiado corro el grave riesgo de decir estupideces, y yo quise alzar estas palabras como si fueran copas de vino, un buen vino tinto de por acá, para brindar con Manolo y por Manolo: una manera de beber
por la dignidad humana y por la solidaridad,
por el placer de jugar y la alegría de ver jugar cuando se juega limpiamente,
por la alegría de estar juntos y por el pan y el vino compartidos,
por los soles que cada noche esconde
y por todas las pasiones, a veces dolorosas, que dan rumbo y sentido al viaje humano, al humano andar,
al vent del món.

Shakira dedica canción a Piqué en concierto

No hay duda de que Shakira está muy enamorada de Gerard Piqué, pues a diferencia de su antigua relación con Antonio de la Rúa, que mantuvo siempre en privado, ahora cada vez que puede muestra el amor que siente por el futbolista.

Repite el premio. L.Messi

Lionel Messi es sinónimo de éxito, pues pocos son títulos se le han resistido, igual que las distinciones personales, como el Trofeo EFE, que ha vuelto a ganar al ser una temporada más el futbolista iberoamericano más destacado de la Liga española.
Esta es la cuarta vez que el jugador del Barcelona recibe la distinción de la agencia EFE en las 21 ediciones de este premio. De hecho, es la primera vez que un jugador recibe el galardón en tres ediciones seguidas.
‘Lio’ ha vuelto a ser un año más el ícono de su equipo, con el que ha obtenido su quinto título de Liga, el tercero consecutivo, y se prepara para afrontar el sábado la final de la Liga de Campeones, que jugará con el Manchester United en Wembley.
Messi, actual ‘Bota de Oro’ y ‘Balón de Oro’, este último galardón lo consagra como el mejor del mundo ante los ojos de periodistas, seleccionadores y capitanes de selección, ha vuelto a brillar con luz propia, siendo un gran jugador y el complemento ideal para sus compañeros. El argentino también se ha convertido un año más en el futbolista más efectivo del Barcelona, a pesar de que el Barza contrató al goleador David Villa, que solo ha marcado la mitad de tantos (18) que el jugador albiceleste (31).
Acabada la temporada, Messi cierra la Liga con 31 goles en 32 partidos, tres tantos menos que el año pasado, pero con 52 en el cómputo general de todos los torneos en los que ha participado, a falta de la final de la Liga de Campeones. La temporada anterior acabó con 34 goles en la Liga y 47 en todas las competiciones.

Real Madrid ficha a Callejón

El Real Madrid fichó al delantero José María Callejón, del Espanyol de Barcelona, tras hacerse recientemente con los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop, indicó ayer el club de primera división española de fútbol. José María Callejón, de 24 años, es "el tercer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada", según el club, que recordó que es un "canterano"

Bota de Oro para Cristiano Ronaldo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, con los 40 goles anotados, según las actas arbitrales, esta campaña en la Primera división española, que le dan 80 puntos, ha conquistado oficialmente la "Bota de Oro 2010/11" del fútbol europeo, la segunda de su carrera deportiva.

Tras Cristiano Ronaldo, se han clasificado el argentino Lionel Messi (Barcelona), con 62 puntos (31 goles), y el italiano Antonio Di Natale (Udinese) y el alemán Mario Gómez (Bayern Munich), cada uno de ellos con 56 puntos (28 tantos).

La "Bota de Oro" premia al jugador que, a tenor de las actas arbitrales, más goles ha conseguido a lo largo de una temporada en los diferentes campeonatos nacionales europeos, teniendo en cuenta un sistema de puntuación que premia en mayor medida los tantos anotados en las denominadas "grandes ligas".

Así, según este sistema de puntuación, en los cinco primeros países del ránking de la UEFA (España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra) cada uno de los goles tiene un valor de dos puntos.

Los goles en los campeonatos austríaco, belga, búlgara, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, portuguesa, checa, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana se valoran a 1,5 puntos. En el resto de ligas nacionales europeas se otorga un punto por tanto marcado.

Mourinho se queda en Real Madrid

José Mourinho, técnico del Real Madrid, despidió la temporada con una carta de agradecimiento a su afición, en la que aseguró que estará de vuelta el 11 de julio, descartando el interés de otros equipos, y sin nombrar al Barcelona, volvió a arremeter contra su gran enemigo.

"Ha finalizado la temporada y quiero agradecer a los aficionados del Real Madrid todo el cariño y apoyo que nos han ofrecido tanto al equipo como al cuerpo técnico. Hemos trabajado serio y con dedicación, pero obviamente dejamos a vuestro criterio el análisis de la labor de esta plantilla durante este último año", asegura.

"Volveremos el próximo 11 de julio con la misma pasión y con la misma motivación de siempre para seguir intentando dignificar el prestigio y la inigualable historia del Real Madrid", añade.

En la parte final de su mensaje recordó incidentes vividos esta temporada, pidiendo juego limpio y hablando de frenar gestos racistas.

"Quiero finalizar con un deseo muy simple, que es que la próxima temporada se puedan recuperar principios que nadie debe olvidar y que esta temporada algunos profesionales del fútbol y algunas instituciones han olvidado a veces, y que deben ser la base de un deporte como el nuestro".

"Hablar de fair-play, de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos. Repito, tengo la esperanza de que para la próxima temporada podamos recuperar para nuestro deporte esos principios absolutamente fundamentales. Gracias por todo. Nos vemos pronto. El 11 de julio aquí estaremos", concluyó.

lunes, 23 de mayo de 2011

Campeones: Barcelona contempla adelantar viaje por volcán

Por segundo año consecutivo, los preparativos del Barcelona en la Liga de Campeones se complican debido a la erupción de un volcán en Islandia.

El club español contempla adelantar el martes su viaje a Londres para la final del sábado contra el Manchester United y así evitarse problemas.

Barcelona tomará la decisión tras recibir el último reporte sobre lo que ocurre con el volcán Grimsvotn, cuya nube de cenizas ha provocado atrasos en los vuelos en Escocia.

"Espero que el volcán duerma un poco más", dijo el técnico del Barcelona Pep Guardiola el lunes.

Las autoridades europeas advirtieron que la ceniza que expulsó el volcán Grimsvotn podría alterar a partir del lunes el espacio aéreo del oeste de Escocia e Irlanda, pero se desconocía de inmediato si obligaría la cancelación de vuelos y cuántos de estos o si ninguno.

El plan inicial del Barcelona era viajar el jueves para el duelo en el estadio Wembley de Londres.

"Lo aconsejable será lo que nos digan los entendidos", dijo Guardiola en una rueda de prensa en el Camp Nou, el estadio azulgrana. "Mañana (martes) hay un comunicado sobre este tema y haremos lo que nos digan. Si dicen que no podemos arriesgar viajaremos mañana o pasado. Y si dicen que estemos tranquilos, viajaremos como teníamos previsto".

Guardiola expresó su preocupación que los hinchas del club no puedan hacer el viaje.

"Al final esto es un espectáculo para la gente y sería desagradable que no estén".

El año pasado, Barcelona tuvo que viajar en autobús a Italia para visitar al Inter de Milán en las semifinales, luego que la erupción de otro volcán provocó el cierre del espacio aéreo europeo. Barcelona perdió el duelo de ida y eventualmente fue eliminado en la etapa.

"Creo que la UEFA no aplaza nada", dijo Guardiola. "Se jugará el sábado. Nosotros jugamos para la gente y esperemos que así sea. Si las informaciones nos dicen que tenemos que coger la carretera, pues carretera y manta. Pero no somos sólo nosotros, son 20.000 personas y eso es lo que nos preocupa".

CHAMPIONS LEAGUE Guardiola: 'Chicharito' es un crack

El Barcelona mostró este lunes a través de su técnico, Pep Guardiola, y del argentino Lionel Messi, desconfiar del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United, rival del club catalán en la final de la 'Champions', el sábado en Londres.

'Chicharito' al espacio es un 'crack', se mueve, se aleja de la jugada, vuelve a entrar en ella, juega al espacio como nadie. Es una enorme sorpresa, es buenísimo", señaló Guardiola, mientras que Messi se refirió al punta mexicano como una "clave" en el fútbol de los 'Red Devils'.


"Se convirtió en un jugador clave para el Manchester. Hizo muchos goles importantes. Es un jugador muy rápido, que usa muy bien las dos piernas. Un delantero muy inteligente", comentó Messi.


El Barcelona y el Manchester United se medirán el sábado en el estadio de Wembley en la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en un duelo que podría servir a los ingleses para vengar la derrota ante los españoles en la final de la competición continental de hace dos años.

En 2009, en el estadio Olímpico de Roma, el Barça derrotó al Manchester United por 2-0, con un tanto de Messi.

(AFP)

Messi busca su tercera Liga de Campeones

"Me guardo las palabras para el día 29". La proclama de Lionel Messi, ante un Camp Nou entregado el día de la celebración del tricampeonato de liga del Barcelona, le sirvió de coartada para zafarse una vez más de hablar en público.

El lunes, a las puertas de su segunda final de la Liga de Campeones frente al Manchester United, el astro argentino enfrentó por enésima vez un tumulto de micrófonos y cámaras en la zona de prensa del Camp Nou.

Con semblante serio, casi ausente, como si imaginara las agujas de un reloj que avanza lento hacia el partido mientras escucha las mismas preguntas de siempre, Messi respondió como juega: rápido y directo, sin adornos innecesarios ni tiempo para la reflexión.

"Tengo ganas de que empiece la final", dijo.

Que es un pésimo entrevistado lo saben todos los que se agolpan a su alrededor y los millones que lo siguen al otro lado de las pantallas. Pero a Messi no le pagan por hablar. El es el número uno del mundo sobre un campo de fútbol. Y eso también lo saben todos.

A punto de cumplir 24 años, once en el Barça desde que Carles Rexach quedara prendado de sus gambetas en un partido ante los mayores, La Pulga no admite discusión alguna cuando la pelota echa a rodar. Si no lo dice él, siempre tímido y humilde lejos del terreno de juego, lo aseguran sus compañeros.

"Hay jugadores buenos, otros muy buenos, otros top y otros que están por encima de todos, que son muy pocos", resumió el lunes el brasileño Maxwell. "Leo está entre ellos, es de los que dejan historia. Una leyenda del fútbol".

Barcelona busca su cuarto título de la Copa de Europa, luego de ganar el primero en 1992, también en Wembley. El segundo llegó en 2006 en París contra el Arsenal, cuando Messi no pudo jugar la final por una lesión en una rodilla. En el tercero, hace dos años en Roma, el argentino brilló con un gol de cabeza en el 2-0 sobre Man United.

Después de esa final perdida, Cristiano Ronaldo dejó Manchester para disputarle a Messi el trono de la liga española desde el Real Madrid. Aunque el portugués se llevó esta semana el récord del máximo goleador en una temporada de liga (con 40 dianas), no ha logrado eclipsar la figura de Messi, que siguió creciendo hasta niveles superlativos.

Por su parte, el argentino insistió el lunes en "felicitar a Ronaldo y esperar a ganar otro título colectivo, que es lo que de verdad me importa".

Tras la llegada del técnico Pep Guardiola en 2008, jugadores como Ronaldinho, Deco y Samuel Etoo partieron para dejarle a Leo el centro de la escena. Guardiola ha sabido dejar hacer al genio, exigiéndole al mismo tiempo.

"Queremos que tenga libertad y dé rienda suelta a su creatividad", aseguró el lunes el técnico. "El está contento porque tiene a jugadores que le apoyan y se siente importante".

Los números validan la condición de monarca mundial de Messi en los últimos tres años. Aparte de ganarlo casi todo con el Barcelona, ha mejorado progresivamente su promedio goleador: 0,75 goles por partido en 2008-2009, 0,89 en 2009-2010 y 0,96 en la actual temporada, para un total de 137 en 158 partidos. Esta campaña, tiene 52 tantos en 54 encuentros y en Wembley podría superar los 53 de Cristiano en todas las competiciones.

"Es espectacular tanto dentro como fuera del campo", dijo su compañero brasileño Adriano. "Sobre todo por lo que representa para el fútbol mundial y, concretamente, su país".

Precisamente las bajas prestaciones de Messi con la selección argentina sólo se explican en Barcelona bajo la tesis de que, con la camiseta azulgrana, se siente arropado y comprendido. Su equipo juega por él y él se entrega al equipo, esforzándose tanto en el desmarque como en la recuperación.

Si en la calle todos tienen claro quién es el número uno, en el cuadro técnico también. No en vano Zlatan Ibrahimovic fue devuelto al calcio ante su falta de apego por un rol secundario y David Villa ha sido reubicado en la banda para que Messi campe a sus anchas como "falso nueve".

En esta temporada, Messi lidera la tabla de goleadores de la Champions con 11 goles y con uno más igualará la marca histórica del holandés Ruud Van Nistelrooy, que sumó 12 en la campaña 2002-2003.

Lio se antoja también el futbolista más hiperactivo de la competición europea en esta edición, siendo el que acumula más remates al arco (31) y faltas recibidas (30) en el equipo que promedia mayor posesión de balón por partido (62%).

Una victoria el sábado le permitirá a Messi alcanzar a otro ícono barcelonista, el holandés Johann Cruyff, con tres títulos. En el Olimpo europeo, el madridista Paco Gento lidera con seis trofeos entre 1955 y 1966. El gran Alfredo Di Stéfano lo sigue a uno de distancia, mientras que Eto"o y Clarence Seedorf ganaron cuatro cada uno.

Pero Guardiola no cree que el legado de Messi dependa de llevarse este título.

"Leo es grande en todo", dijo el técnico. "Lo es porque es capaz de decidir una semifinal de la Champions en un partido, como hizo con los dos goles en el Bernabéu, y también porque, si hay que hacer un esfuerzo para ayudar a sus compañeros, él lo hace. No se puede hablar de los éxitos del Barça en los últimos años sin él".

Además, como todo buen rey, Messi sabe lo que quieren sus fieles. Que el día 29 regrese al Camp Nou y pronuncie aunque sea una palabra: "Campeones".

Mourinho agradece el cariño de su afición y asegura su continuidad

José Mourinho, técnico del Real Madrid, despidió la temporada con una carta de agradecimiento a su afición, en la que aseguró que estará de vuelta el 11 de julio, descartando el interés de otros equipos, y sin nombrar al Barcelona, volvió a arremeter contra su gran enemigo.

"Ha finalizado la temporada y quiero agradecer a los aficionados del Real Madrid todo el cariño y apoyo que nos han ofrecido tanto al equipo como al cuerpo técnico. Hemos trabajado serio y con dedicación, pero obviamente dejamos a vuestro criterio el análisis de la labor de esta plantilla durante este último año", asegura.

"Volveremos el próximo 11 de julio con la misma pasión y con la misma motivación de siempre para seguir intentando dignificar el prestigio y la inigualable historia del Real Madrid", añade.

En la parte final de su mensaje recordó incidentes vividos esta temporada, pidiendo juego limpio y hablando de frenar gestos racistas.

"Quiero finalizar con un deseo muy simple, que es que la próxima temporada se puedan recuperar principios que nadie debe olvidar y que esta temporada algunos profesionales del fútbol y algunas instituciones han olvidado a veces, y que deben ser la base de un deporte como el nuestro".

"Hablar de fair-play, de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos. Repito, tengo la esperanza de que para la próxima temporada podamos recuperar para nuestro deporte esos principios absolutamente fundamentales. Gracias por todo. Nos vemos pronto. El 11 de julio aquí estaremos", concluyó.

Shakira y Piqué, una pareja millonaria

La cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué no sólo son famosos, bellos y carismáticos, también son una de las parejas con más dinero en el mundo, lo que llama la atención de fanáticos y medios de comunicación alrededor del globo.

Messi y Cristiano Ronaldo van tras de la Bota de Oro

Leo Messi y Cristiano Ronaldo prolongaron el mano a mano estelar propuesto ya en la campaña pasada, avivados con números desorbitados y actuaciones memorables.
La 'Liga de las estrellas' fue más allá del particular duelo entre el último Balón de Oro y la próxima Bota de Oro.
Reconocimientos que subrayan el poder de dos futbolistas en otra dimensión. Superior. Y que acapararon la gran parte de la capacidad de asombro que generó el curso que culmina. Ambos representaron la encendida rivalidad que interpretaron los dos todopoderosos del fútbol español.
Messi comandó la prolongación del dominio del Barcelona. Líder de la Liga durante casi todo el curso, no se escondió en los momentos de espesura que padeció su equipo. Sobre todo en el tramo final.
Echó el cierre al curso con 34 goles en la Liga. Más de cincuenta entre todas las competiciones.
Ronaldo, por su parte, se resiste a vivir condenado en la sombra del argentino. Sin el brillo que otorgan los éxitos de su club, firma cifras de récord individual. Este curso ha superado al sudamericano en la faceta individual. Rompió el maleficio ante el Barcelona y dio a su equipo la Copa del Rey, el único éxito a nivel colectivo.

Ozil: ‘La próxima temporada, el Real Madrid será más fuerte que el Barsa’

El internacional alemán del Real Madrid, Mesut Ozil, afirmó en la prensa alemana de este lunes que su equipo será más fuerte que el Barcelona la próxima temporada.

"En el Barsa, juegan juntos desde hace varios años, pero la próxima temporada, seremos más fuertes que ellos. Estoy convencido de que ganaremos más de un título", declaró Ozil a la revista Kicker.

"Con los nuevos que van a llegar, seremos todavía más fuertes", añadió, en referencia a su gran amigo turco Nuri Sahin, que ganó esta temporada la Bundesliga con el Borussia de Dortmund.

Ozil, que pronostica una victoria del Manchester United contra el Barcelona en la final de la Liga de Campeones, el sábado en Londres, afirmó estar "satisfecho" de su primera temporada en el Real Madrid. "En ningún momento lamenté mi decisión, estoy contento de estar en este club", señaló.

El centrocampista de la selección alemana, tercero en el Mundial-2010, insistió en sus buenas relaciones con José Mourinho. "Es un entrenador muy bueno. Habla mucho con los jugadores, en particular con los jóvenes. No es sólo técnico, sino también amigo", añadió.

Barcelona le gana el duelo al Real Madrid

La Liga española fue este año, como lo fue el pasado, otro duelo entre el campeón, Barcelona, y el subcampeón, el Real Madrid, alejados del resto de competidores, que tuvieron que conformarse, prácticamente desde el inicio, con luchar por los puestos europeos.

Barça y Real Madrid, que ya habían batido récords de puntos la temporada pasada, han vuelto este año a superar los 90 (96 y 92 respectivamente), colocándose lejos del tercero, el Valencia con sus 71 unidades.

"Creo que hemos dado una lección, tras un año en el que nos hicieron falta 99 puntos para ser campeones", dijo el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, al ganar la Liga el pasado 11 de mayo ante el Levante (1-1) a falta de tres jornadas para el final del campeonato, en referencia al récord de puntos que necesitaron el pasado año para imponerse al Real Madrid.

"Tiene mucho de mérito competir contra el equipo más poderoso del planeta y ganar tres jornadas antes", insistió 'Pep'.

"Felicito al Barcelona y les doy mi enhorabuena, ya que han hecho un campeonato muy serio y muy bueno", aseguró el portero y capitán del Madrid, Iker Casillas, después que el Barcelona se proclamara campeón de Liga.

El Barça, que sólo perdió dos partidos de 38 jugados, volvió a demostrar su superioridad, con su astro Leo Messi y sus 31 goles, frente a un Real Madrid, que tras caer 5-0 en Barcelona el 28 de noviembre, sólo fue capaz de imponerse a los azulgrana en la final de la Copa del Rey (1-0).

Aquella goleada marcó el despegue del Barça, que arrebató el liderato liguero a los blancos para no volver a abandonarlo en el resto de la temporada.

Estrellas
LATINOS. El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, volvió a liderar a los latinoamericanos de la Liga española, en la que brilló su compatriota del Real Madrid Ángel Di María, mientras Diego Forlán vivió su particular pesadilla.

Goleador
Récord. Cristiano Ronaldo, autor de un 'doblete' en la vitoria aplastante de su equipo por 8-1 frente al Almería, hizo historia en la competición al conquistar el título 'Pichichi' de máximo anotador con un registro-récord de 41 dianas.

domingo, 22 de mayo de 2011

Casillas celebra su 30 cumpleaños junto a Carbonero

cumple 30 años y lo hace en un momento inmejorable de su vida, conquistó el título de la copa del rey y también el corazón de sara carbonero.

Cristiano Ronaldo marca una cifra histórica

El portugués convirtió 41 goles en el torneo español, 54 en todas las competiciones. Le ganó a Lionel Messi y superó el récord de Telmo Zarra y de Hugo Sánchez.

Madrid-EFE.- La leyenda de Cristiano Ronaldo sigue creciendo a base de goles. El portugués cierra su temporada más goleadora destrozando un récord histórico, el de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, y convirtiéndose en el único jugador que marca 41 tantos en una temporada y 54 en todas las competiciones. Una cifra estratosférica.

El portugués es un ganador nato. La Copa del Rey y ser el máximo goleador de la Liga no sacian su hambre. No le invita a sonreír.

Cristiano mínimamente satisfecho por ganar un duelo personal al argentino Lionel Messi, en su lucha eterna por la corona de mejor futbolista del planeta, conquistó el trofeo de máximo goleador del campeonato liguero. Acaricia su segunda Bota de Oro.

Lo consigue gracias a un final de temporada para enmarcar. Once dianas en cuatro jornadas. Otro récord en el club blanco en el que Cristiano inscribe su nombre. En el momento en el que otros bajan los brazos. Sacando a relucir su alto carácter competitivo cuando ya nada hay en juego.

Un gol marca su temporada. No fue en Liga. Llegó en la final de la Copa del Rey. En Mestalla. Ante el gran enemigo. Flaqueaban las fuerzas de Real Madrid y Barcelona tras una dura batalla. Era el minuto 103 cuando un centro desde el costado izquierdo de Ángel di María lo remató a la escuadra. Se elevó por encima de la defensa con un salto que le mantiene segundos en el aire. Paró el tiempo, como sólo sabía hacer Carlos Santillana vestido de blanco, y enganchó un testarazo imparable para Pinto. Su primer gol liguero llegó a la tercera jornada. Con polémica.

Dio el triunfo al Real Madrid en Anoeta con un disparo de falta que golpeó en Pepe, a quien el colegiado dio el tanto en el acta. Su peor racha coincidió con la única lesión que le mermó esta temporada. Una rotura muscular con la que jugó renqueante varias jornadas.

Sus números de otro planeta engrandecieron con ocho dobletes, cuatro hat tricks (Athletic, Málaga, Villarreal y Getafe) y dos partidos en los que marcó cuatro tantos (Racing y Sevilla). Anotó en 18 jornadas. Se quitó la espina de hacerlo ante el Barza. Rompía desde el punto de penal el maleficio en un día triste, donde quedaba sentenciado el pulso por la Liga, pero que fue el aviso de lo que pasaría en la final de Copa del Rey.

Los 41 tantos de Cristiano, ocho de penal y cuatro en lanzamientos de faltas, son un número mayor al total de siete equipos de Primera División: Sporting de Gijón, Racing, Zaragoza, Levante, Mallorca, Deportivo de la Coruña, Hércules y Almería.

Tras un nuevo hito en su carrera, reconoce que no es plenamente feliz, que el éxito del grupo está por encima del personal y sus objetivos son la Liga y la Copa de Europa.

Barcelona, campeón; el Depor desciende

La temporada 2010/2011 finalizó ayer con el título para el Barcelona, el Real Madrid llegó a los 102 goles, 41 de ellos del máximo artillero Cristiano Ronaldo, y el Deportivo de La Coruña se unió a Almería y Hércules en el descenso de categoría.

El Barcelona, Real Madrid y Valencia disputarán la Liga de Campeones y el Villarreal, la fase previa de dicha competición; el Athletic de Bilbao y el Sevilla acceden a la Liga Europa y el Atlético de Madrid, a la ronda previa.

Con la mirada puesta en la final de la Liga de Campeones de Wembley del próximo día 28, ante el Manchester United, el Barcelona cerró el curso, en el que logró su vigésimo primer título, tercero consecutivo, con una victoria en Málaga por 1-3, el tanto de los locales firmado por el uruguayo Seba Fernández.

Con esta victoria, los azulgranas sumaron 96 puntos, cuatro más que el Real Madrid.

El subcampeón Real Madrid derrotó al descendido Almería por 8-1. Con las dianas de Cristiano Ronaldo (2), que fijó el récord histórico de la Liga en 41, del togolés Emanuel Adebayor (3) y del francés Karim Benzema (2) y Joselu, el conjunto blanco llegó a los 102 goles, siete más que el Barcelona.

El Valencia, tercero, envió al Deportivo de La Coruña a segunda con una victoria en Riazor por 0-2, obra de Aritz Aduriz y Roberto Soldado, en un partido en el que la incapacidad de los locales a la hora de marcar les costó cara. Bajan a segunda después de 20 temporadas en la categoría.

El dato

Sergio “Kun” Agüero, delantero del Atlético de Madrid, superó ayer los cien goles en partidos oficiales con el equipo rojiblanco. Tras firmar su primer triplete anotador desde su llegada a España, en el duelo ante el Mallorca en el estadio Iberostar, el argentino ya suma 101.

sábado, 21 de mayo de 2011

Video Real Madrid 8-1 Almeria

El Real Madrid cerró la primera temporada de José Mourinho con una cómoda goleada ante un Almería que se despidió de Primera división, cumpliendo el reto de superar la barrera de 100 goles gracias a un 8-1, con Cristiano Ronaldo que dejó en 40 tantos en Liga su récord histórico.

Fin de temporada en el Bernabéu con una afición que aprueba el primer curso de Mourinho. La conquista de la Copa del Rey, las semifinales en Liga de Campeones y el pulso perdido con el Barcelona en Liga, sirven para recuperar parte del prestigio perdido y que se coree su nombre en un estadio que disfrutó del último capítulo.

Sin nada en juego, Mourinho quiso dar espectáculo. Salió con todo su arsenal ofensivo. Buscando una goleada que le permitiese alcanzar la barrera de cien tantos en el campeonato. Acabó con 102, un número que desmonta su fama de defensivo, aunque para el recuerdo dejase planteamientos conservadores a la hora de la verdad ante su gran rival, el Barcelona.

Sin la tensión de la competición, una intensidad menor en los marcajes permitió que los dos equipos llegasen con continuidad al arco rival. El del Real Madrid lo defendía Jerzy Dudek el día de su despedida. Cierra una etapa de cuatro años en la que pasó de ser ídolo en Liverpool a un papel de segundón de blanco en el que nunca se quejó. Al primer minuto recibió un susto. Crusat rozó el palo en un chut cruzado.

Golpeó primero el Real Madrid. A su primera llegada el insaciable Cristiano marcaba. Al minuto 4 un cabezazo de Sergio Ramos en el segundo palo dejaba el balón a placer para que el portugués acabase con las discusiones de su número de goles. 40 en Liga. Una cifra estratosférica.

Deseaba agradar a su afición el Real Madrid con su fútbol vertical, hoy más preciosista que nunca en los últimos metros. Combinaciones de calidad entre su trío ofensivo -Benzema, Cristiano y Adebayor-. Acababa las jugadas siempre ante Esteban, que vio como un disparo de Karim se estrellaba en el larguero y como un testarazo de Ramos rozaba la escuadra.

Tuvo una tarde espléndida Benzema. Hay debate en la directiva sobre los delanteros de la próxima campaña. Adebayor mostró sus cualidades para animar a pagar los 17 millones de euros de su traspaso, pero fue Karim, a quien le ha costado convencer a su técnico, quien se lució en acciones de genio. Partiendo desde una banda. Liberado del marcaje de los centrales, disfrutó al máximo.

Los goles para llegar al descanso con un resultado ajustado los pusieron Adebayor, en jugada personal, y respondió Uche tras buen pase del rápido Crusat. En la reanudación, el Real Madrid subió la intensidad buscando su último reto y destrozó a su rival.

Se repitió la historia del primer acto. Primero avisó el Almería, con un testarazo al palo del jugador que pone el criterio en la construcción, Corona. Y respondió el Real Madrid con un nuevo gol. Benzema definió bien ante Esteban.

Se inició una lucha de Cristiano contra sí mismo. Deseoso de aumentar su récord. Remató fuera con todo a su favor y no encontró la escuadra en una jugada individual por buscar la potencia antes que la colocación. En una acción marca de la casa, en la que en velocidad rompió a la defensa rival y regateó al portero, su disparo se estrelló en la madera. Lo aprovechó Adebayor para hacer el cuarto sin la celebración de su compañero.

Estuvo más generoso Cristiano en el quinto del Real Madrid. Un contraataque en el que vio el movimiento de Benzema, al que dejó solo para que marcase raso. Y fue Adebayor, aprovechándose de un nuevo error defensivo del Almería en acciones a balón parado, quien marcó en la boca de gol tras un saque de esquina.

Los cien goles estaban conseguidos. Mourinho que pasó el partido de pie lo celebró y se sentó en el banquillo. Tiene una cifra que mostrar a sus críticos. Terminó disfrutando de un nuevo gol en jugada individual de Cristiano, para cerrar su marca en 41 dianas, y hasta del cierre del canterano Joselu. Fue el fin de fiesta del Real Madrid. El fin de un sueño de Primera del Almería, que desde ya comienza el reto de volver a la elite con un proyecto encabezado por Milinko Pantic.