martes, 28 de junio de 2011

MOURINHO perfila un nuevo Real Madrid

José Mourinho sigue revolucionando el Real Madrid. El técnico luso se ha dedicado el anterior mes —prácticamente desde que terminara la competición— a transformar la estructura interna del club. El departamento de análisis de jugadores, la base de datos, el scouting y la cantera son los primeros en mejorar.

Mourinho se fue de vacaciones el pasado miércoles. Desde que terminó la temporada, hace ya un mes, ha trabajado sin descanso, de ocho de la mañana a siete de la tarde, de lunes a viernes, entre Valdebebas y su despacho. (Marca)

lunes, 27 de junio de 2011

Varane, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado de manera oficial el fichaje del defensa francés Raphaël Varane, tras alcanzar un acuerdo con su club, el Lens.

"El Real Madrid y el RC Lens han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador francés Raphaël Varane, que quedará vinculado al club durante las próximas seis temporadas", informa el club español en un comunicado.

domingo, 26 de junio de 2011

Kaká tiene abierta la puerta de salida

El Real Madrid trabaja para buscarle una salida decorosa al mediapunta brasileño Kaká, prescindible para el técnico José Mourinho, de cara a la próxima temporada, afirma el diario deportivo Marca.

Kaká, balón de Oro del año 2007, llegó hace dos años al Madrid procedente del Milán italiano por la astronómica cifra de 65 millones de euros, pero entre lesiones y falta de continuidad terminó por desilusionar al madridismo.

Sus 16 goles en partidos oficiales vestido de blanco se contabilizan a razón de cinco millones por anotación y cada minuto de juego le costó al club merengue 25.000.

Lo de decoroso en el traspaso del jugador de 29 años puede referirse sobre todo al aspecto económico, y varios medios coinciden en que el Real Madrid se contentaría si pudiera resarcir al menos una parte de la megainversión con una cifra cercana a los 30 millones ofrecidos por el Inter de Milán.

sábado, 25 de junio de 2011

Messi dice que siente el cariño argentino

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi dijo que desde que llegó a Buenos Aires para sumarse a la selección argentina que participará en la Copa América, ha sentido “como nunca” el cariño de sus compatriotas.

Argentina “era el único lugar donde no me trataban como en Barcelona”, comentó la “Pulga” a la cadena de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.

“Espero que podamos concretar el objetivo de ganar la Copa”, dijo el futbolista rosarino, que este viernes cumplió 24 años.

“Siempre fui discutido en Argentina porque desgraciadamente con la selección no se pudo ganar nada. Vengo de lograr todo con el Barcelona y la gente me lo reconoce”, dijo; después agregó que lo más lindo será ganar la Copa. (EFE)

viernes, 24 de junio de 2011

Twitteros saludan a Messi por su Cumpleaños

A siete días del debut de la albiceleste en la Copa América ante Bolivia, en La Plata, el delantero argentino Lionel Messi, cumple hoy 24 años siendo la máxima estrella del Barcelona de España, y celebrando con actos solidarios en la localidad de San Juan.

Con más de 146.000 seguidores en su cuenta oficial de Twitter, Lionel Messi, es recordado por sus fanáticos alrededor del mundo que no quisieron quedar indiferentes y decidieron recurrir a esta red para saludarlo en su cumpleaños.

Éstas son algunas de las muestras de cariño que se leen en la cuenta del ídolo del fútbol argentino:

- Un día como hoy de 1987 nació el mas grande futbolista de lo que va del siglo Lionel Andrés Messi Cuccitini en Rosario Argentina Felicidades (Luis Colosio).

- Hoy cumple años el mejor jugador del mundo, el astro Lionel Andres Messi. Visca Messi !!! (Martin Arango).

- Feliz cumpleaños al mejor futbolista de la historia, Lionel Andrés Messi, mejor conocido como D10S. Cancer tenía que ser (Carlos Gonzáles).

- Hoy cumple años el astro de todos los tiempos del fútbol, no hablo de Pelé, ni Zidane, ni Maradona, sino de Lionel Andres Messi, felices 24! (Carlos Rojas).

- Lionel Messi cumple 24 años y lo celebra como una verdadera ‘máquina’ de hacer dinero y goles (CNNespansión.com).

- Felicidades para el mejor jugador del mundo y un fuerte abrazo para la pulga bionica, Lionel messi (Juan Manuel Marquez).

Por otra parte, en la red social Facebook, se crearon eventos específicos de fanáticos que invitan a festejar el cumpleaños 24 de Messi en Argentina y el mundo.



15 Curiosidades sobre la Lionel “La Pulga” Messi


Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, directores técnicos y la prensa en general como “el mejor jugador del mundo”. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios. A continuación te traemos 10 curiosidades sobre la vida de este genio del balón.

1. Su bisabuelo, Angelo Messi, que vivía en la ciudad de Ancona, Italia, y se mudó a Argentina en 1883.

2. Tiene dos hermanos llamados Rodrigo y Matías como también una hermana llamada María Sol.

3. De niño disfrutaba los partidos callejeros con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y con su primo, Tomi. Apostaban un refresco.

4. A los 11 años le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento. River Plate se interesó en él, pero no podía pagar el tratamiento que llevaba. Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, lo firmó tras verlo jugar ofreciéndole cubrir los gasto médicos necesarios para corregir el problema.

5. Uno de sus pasatiempos favoritos es el Playstation. Le encantan los videojuegos de fútbol y es casi invencible, según sus compañeros.

6. Su música preferida es la cumbia. El grupo cordobés La Banda del Tigre Ariel, compuso La cumbia de Messi, la cual hace referencia a su nacimiento en Rosario y su paso por las inferiores de Newell’s Old Boys, recordando que alguna vez le dieron la espalda por sus problemas de crecimiento.

7. Con Carlos Tevez como pareja, propició la única derrota que Maradonna sufrió en el famoso fut-tenis en el programa La Noche del 10.

8. Uno de los vicios que siempre evidencia en las concentraciones es dormir como oso. La mayor parte del tiempo permanece en su habitación acompañado por su laptop en la que descarga música.

9. Su platillo preferido son las milanesas a la napolitana: filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos por una salsa de tomate, unas rebanadas de jamón, gratinadas con queso. “Pero me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en los restaurantes”, aclara.

10. Su debut no oficial con el FCBarcelona fue el 16 de noviembre de 2003 (a los 16 años y 145 días), en un partido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho.

11. Hizo su debut oficial en partido contra el RCD Espanyol el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días), convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona.

12. El 27 de junio de 2005 extendió su contrato con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, 30 más que Ronaldinho. Tres meses después, el 16 de septiembre, Barcelona le dio salario de primer equipo y vigencia hasta 2014.

13. El 26 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española.

14. En Alemania 2006, se convirtió en el jugador más joven en representar a Argentina en un Mundial, sustituyendo a Maxi Rodriguez en el 74′ del partido contra Serbia. En ese partido asistió en un gol y marcó el último, terminando el encuentro como blanqueada de 6-0.

15. En una encuesta publicada en la página de internet del diario Marca de España en 2008, en la que participaron más de 75 mil personas, el 78 % de los votantes consideró que Lionel era el mejor jugador del mundo.


Fuente: Culturizando.com

Pep Guardiola llamó a Sánchez para pedirle "paciencia"

Si hay algo claro en toda la información que rodea al traspaso de Alexis Sánchez, es que el jugador sólo quiere irse a Barcelona. Lo sabe también Pep Guardiola, el técnico blaugrana, que se contactó con el chileno para pedirle paciencia, según detalla el diario El Mundo Deportivo.

"A su vuelta de Israel, y ante los vaivenes de la negociación, el técnico del Barça le pidió sobre todo �paciencia� al futbolista, al que quiere para reforzar la delantera de su equipo. Así, Alexis se reafirmó en su convicción...", señala el medio.

Según la publicación, no es la primera vez que Guardiola toma contacto con un jugador que pretende, para expresarle su interés por contar con él. Lo hizo con David Villa en 2009 -cuando no se concretó el fichaje- y también en 2010.

El problema para el tocopillano es que la familia Pozzo está por aceptar la generosa propuesta de Manchester City, pese a que están lejos de convencer al delantero de que acepte el suculento sueldo que le ofrecen. Esa negativa conviene a los españoles, pero tienen que mejorar el dinero a pagar por el pase.

"Se venderá al mejor postor", reconoció Quique Pina, representante de Udinese en España en las últimas horas. Ahora todo depende del bolsillo catalánporque el chile ya está decidido y esperando que la operación se concrete lo antes posible para enfocarse en la Copa América.

El software de Mourinho es todo un éxito mundial

La "Mourinho Tactical Board", un innovador software desarrollado por una empresa portuguesa que ayuda a la organización táctica de los equipos de fútbol, ha logrado un rotundo éxito mundial con su venta en cerca de 180 países.
Un portavoz de Foward Green, la firma lusa que impulsó la aplicación a petición del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó a EFE que el software se ha vendido en países tan distantes como Rusia, China, Japón, Canadá, Malasia o Libia.
Uno de los responsables de la empresa, Pedro Araújo, consideró que el éxito se debe a su simplicidad y accesibilidad para "cualquier entrenador" y su precio asequible (oscila entre los 9,95 y 39,95 euros).
"En España se ha vendido mucho en el área de Madrid y de Barcelona", apuntó Araújo, quien prefirió no revelar el nombre de los equipos de la primera división española que la adquirieron.
La "Mourinho Tactical Board", lanzada el pasado abril, es un software disponible en Red para distintos dispositivos -desde tablets hasta computadores personales- que almacena de forma ordenada la información con el objetivo de cubrir las necesidades tácticas y técnicas de un equipo.
Planear los entrenamientos y partidos en simultáneo, estudiar las jugadas a balón parado y analizar las actuaciones de los rivales son algunas de las opciones que brinda esta aplicación, que "entierra" a los tradicionales bloc de notas.
Araújo explicó que Mourinho y su equipo técnico contribuyeron a construir el programa con varias sugerencias, entre ellas la de la inclusión de las jugadas a balón parado.

Real Madrid vendrá con sus estrellas

El Real Madrid confirmó este jueves que viajará con todas sus estrellas a Estados Unidos para realizar su pretemporada participando en el torneo World Football Challenge.

Los merengues realizarán de nuevo su preparación para la temporada 2011-2012 de la Liga Española en la Unión Americana, donde su base será UCLA. Su arribo a la Costa Oeste será el 11 de julio y concluirá el 24, en los que disputarán 3 partidos amistosos.

Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Kaká, Sergio Ramos, Xabi Alonso, entre otros fueron confirmados para formar parte de la gira de 13 días por suelo estadounidense.

"Estamos muy emocionados de que el Real Madrid traiga a su primer equipo y nosotros pondremos lo mejor cuando enfrente a nuestro equipo", comentó Nick Sakiewicz, CEO del Philadelphia Union, uno de los clubes que los merengues enfrentarán. "Será una gran oportunidad para nosotros de demostrar al mundo que nuestro futbol es de alta calidad y será un gran espectáculo para nuestros fans.

Real Madrid jugará en primera instancia ante el LA Galaxy, el 16 de julio, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles; su segundo encuentro será el 20 de julio ante las Chivas de Guadalajara, en el Qualcomm Stadium de San Diego; y finalizará su gira con un duelo ante el Philadelphia Union, el 23 del mismo mes, en el Lincoln Financial Field.

El resto de su pretemporada se compone del siguiente itinerario:

El 24 vuelan a Madrid, donde estarán 3 días, después se trasladan a Berlín donde enfrentarán al Hertha Berlín; y el 27 visitan al Leicester en Inglaterra.

El 30 de julio viajan a China donde tendrán dos partidos más, uno ante el Guangzhou Evergrande, el 3 de agosto, y el otro frente a Tianjin Teda, el 6 del mismo, donde finalizan su pretemporada y vuelan de regreso a Madrid.

miércoles, 22 de junio de 2011

Shakira pide un mundo como el Barza

La cantante colombiana Shakira aseguró ayer en Jerusalén ante el presidente de Israel, Simon Peres, que quiere un mundo “como el Barza” para “ganar el partido contra la discriminación”.

“Me gustaría un mundo que funcionara como un equipo, tal y como el Barza lo hace. De esta manera podremos ganar el partido contra la discriminación”, manifestó en una rueda de prensa mientras su novio, el futbolista culé Gerard Piqué, observaba desde la primera fila.

Shakira tuvo otra mención al club español al recordar que parte de los centenares de niños judíos y árabes que la recibieron ayer en un colegio bilingüe de Jerusalén vestían camisetas del F. C. Barcelona.

“Esta visita es una oportunidad para resaltar la importancia de cómo criar a nuestros hijos (...) Lo bueno con la educación es que no hacen falta cincuenta o cien años para ver los resultados, sino que se pueden ver todos los días de forma inmediata”, señaló.

El octogenario Peres protagonizó la anécdota de la jornada al llamar “Sharika” a la exitosa artista.

martes, 21 de junio de 2011

Cristiano bautiza a su hijo

Cristiano ha aprovechado que su hijo acaba de cumplir un año para celebrar su bautizo en la casa que su hermana Katia tiene en Moita (Portugal).El futbolista estuvo acompañado por su madre Dolores dos Santos y algunos de sus amigos.

lunes, 20 de junio de 2011

Irina fue al bautizo del hijo de C. Ronaldo

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo aprovechó que su pequeño hijo adoptado acaba de cumplir su primer año de vida para celebrar una fiesta por todo lo alto y con fuertes medidas de seguridad en la casa de su hermana Katia en Moita (Portugal). La que sin duda fue una de las protagonistas indiscutibles del día fue la novia del delantero, Irina Shayk. La modelo llegó a la residencia y aunque los fotógrafos intentaron conseguir la esperada fotografía de la pareja con el pequeño, no lo lograron.

Alexis Sánchez dice que jugará en el Barza

“Me voy al Barcelona”, les habría dicho Alexis Sánchez a sus compañeros de selección en la noche del viernes en Santiago, tras conversar telefónicamente con su representante, Fernando Felicevich.

La información la reflejó ayer, domingo, Radio Cooperativa de Chile y varios periódicos españoles, que agregan que Felicevich confirmó que el avance de las negociaciones entre el cuadro azulgrana y Udinese por su pase vive horas decisivas y que este lunes debería viajar a Barcelona. EFE

domingo, 19 de junio de 2011

Se vienen otros dos, Barza-Madrid

El técnico portugués José Mourinho diseñó un plan físico para que los jugadores del Real Madrid lleguen a tope a la discusión de la Supercopa de España ante el Barcelona, revela ayer el diario Marca.

La discusión del cuarto título de la temporada precedente, entre los ganadores de la Liga y la Copa del Rey, comenzará el 14 de agosto próximo con el partido de ida, y los entrenamientos del equipo merengue se inician el 11 de julio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Según la publicación madrileña, Mourinho sólo concedió 12 días de asueto total, con libertad absoluta, incluso en lo referente a dietas.

Luego de ese lapso comenzó el plan de puesta en forma con carrera continua y 300 abdominales por jornada.

Con posteridad le programó ejercicios de baloncesto, natación y tenis hasta la fecha indicada para la concentración del equipo.

sábado, 18 de junio de 2011

Di María: "Estoy ansioso por la renovación con el Real Madrid"

El futbolista argentino Ángel Di María dijo hoy que está "ansioso" por la renovación de su contrato con el Real Madrid.

"Estoy muy contento por la temporada que tuve. Crecí muchísimo en el equipo, me sentí cómodo, y ahora espero con ansiedad la renovación del contrato, que ojalá sea cuanto antes", dijo el jugador rosarino, de 23 años.

"Me siento feliz de estar en uno de los mejores equipos del mundo" y que, si bien tendría posibilidades en otros, le gustaría continuar en el conjunto con el que ganó la Copa del Rey, comentó Di María al finalizar el entrenamiento de la selección argentina que se prepara para participar en la Copa América.

Al ser consultado sobre el momento en que podría producirse la renovación de su vínculo con el Madrid, Di María respondió: "espero que sea antes de la Copa América", que comenzará el próximo 1 de julio.

El delantero surgido en el Rosario Central atribuyó "a la confianza" que le dio el entrenador José Mourinho el hecho de haberse "soltado en el campo y afianzado en el equipo", con lo cual superó "lo que se esperaba" de él tras llegar procedente del Benfica portugués.

viernes, 17 de junio de 2011

El Barça rompería relaciones con El Madrid

El Barcelona está dispuesto a romper las relaciones institucionales con el Real Madrid en el caso de que se vuelvan a sobrepasar la próxima
temporada "los límites de la deportividad", según ha asegurado ayer el presidente azulgrana, Sandro Rosell.
En una declaración institucional de siete puntos, leída por Rosell, el presidente del Barcelona ha apelado a "la responsabilidad social" del club catalán para no haber dado respuesta antes "a las provocaciones sufridas".
"Hay situaciones que no se pueden repetir en el futuro", ha indicado Rosell, quien ha calificado de "premeditadas" las acusaciones realizadas por el Real Madrid.
Rosell también considera que las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en las que acusaba al Barça de "haber conseguido los títulos gracias a una especie de complot estatal e internacional", también han superado "todos los límites de la rivalidad deportiva".
Al respecto, el presidente del Barça ha recordado que Mourinho incluso llegó a manifestar públicamente que Guardiola tendría que "sentirse avergonzado" por alguna de sus victorias, cuando quien tendría que sentir "vergüenza" por sus declaraciones, dijo, es el portugués.
"La rueda de prensa que el entrenador del Real Madrid protagonizó después del partido de ida de semifinales de la Champions en el Bernabéu sí que avergüenza a cualquiera que se sienta deportista", ha dicho Rosell.
También ha recordado el dirigente azulgrana que cuando el Barça decidió denunciar a Mourinho ante la UEFA, "sorprendentemente la respuesta del Real Madrid fue una denuncia hacia ocho de nuestros jugadores, a los que acusó de conductas antideportivas e, incluso, racistas, con el objetivo de que no pudieran disputar el partido de vuelta".

jueves, 16 de junio de 2011

Sara celosa de Iker Casillas

Durante su más reciente visita a la Ciudad de México, el portero Iker Casillas tenía pactadas entrevistas con varios reporteros y conductores, entre los que se encontraba la mexicana Gaby Elizalde, pero esta última entrevista nunca ocurrió por los celos de Sara Carbonero.

Iker Casillas Del arco a la publicidad

El portero y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, llegó a Cancún, en la última etapa de su viaje por México, donde además de descansar aprovechó para grabar un anuncio turístico, informó ayer el cónsul español, Javier Marañón.

Abidal dice que ha comprobado que el Barcelona "es más que un club"

El defensa francés Eric Abidal destacó que el Barcelona, como afirma el lema de la entidad, "es más que un club" y que pudo comprobarlo en marzo pasado, cuando vivió momentos difíciles tras serle detectado un tumor en el hígado.

"Pasé un mes y medio muy difícil desde que se detectó el tumor. Los aficionados fueron muy amables conmigo, sentí su apoyo y eso me dio más fuerza para luchar. No fue nada fácil, pero, como solemos decir, el Barcelona es más que un club, es como una familia y yo sin duda sentí eso esta vez", aseguró.

Tras una exitosa operación para extirparle el tumor, realizada el 18 de marzo, y una sorprendente rehabilitación, el jugador galo dijo, en una entrevista concedida a la página oficial de la UEFA, que el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid le sirvió de motivación para seguir esforzándose.

"Yo quería entrar en ese partido, el 3 de mayo era un objetivo para mí. Jugué sólo dos minutos, pero fueron de mucha emoción para mí. Sentí que era como una segunda victoria tal y como dijeron otros jugadores. La primera fue clasificarnos para la final y la segunda mi regreso después de atravesar un momento difícil", apuntó.

Abidal describió cómo se acercó a sus compañeros cuando se enteró de la situación sobre su salud. Fue en la semana previa al choque liguero frente al Getafe y les pidió que no se preocuparan porque los doctores le habían dado un pronóstico positivo y eso es lo que intentó transmitirles.

"Después de todo lo que me ha sucedido, veo la vida desde otra perspectiva, me tomo las cosas con más relajación, especialmente con mi familia, con mis hijos. De un día para otro dejas de saber qué es lo que va a suceder, por lo que es importante disfrutar cada momento", comentó.

Barcelona advierte al Real Madrid que no traspase "los límites de deportividad"

El Barcelona pidió al Real Madrid que "no traspase los límites de deportividad" y advirtió a su eterno rival que, de lo contrario, ser vería obligado "a romper relaciones", en una declaración institucional difundida jueves de su presidente, Sandro Rosell.

En una conferencia de prensa, Rosell comenzó hablando de "la mejor temporada deportiva de la historia" del club, gracias a los 15 títulos logrados por los distintos equipos "de una manera que es aplaudida y admirada en el mundo".

En cuanto a las "muchas provocaciones recibidas" por parte de un sector de la prensa y por el Real Madrid, "decidimos mantenernos firmes en dos convencimientos: había que preservar por delante de todo los intereses deportivos del equipo y cumplir con la responsabilidad social que tenemos como representantes de unos 180.000 socios", explicó Rosell.

El presidente del Barcelona se refirió a "acusaciones que fueron premeditadas y que sólo tenían el objetivo de lograr fuera del campo lo que no se podía conseguir dentro", acusaciones, dijo que "se dimensionaron con los altavoces de determinados medios de comunicación, sin ningún rigor ni escrúpulo".

Al enumerar los puntos esenciales de esta declaración, Rosell dijo que "somos ejemplo de conducta por millones de personas, especialmente los niños" y añadió que su eterno rival, el Real Madrid, "traspasó todos los límites de la necesaria rivalidad deportiva, dirigiendo acusaciones a nuestro club, sin ningún tipo de fundamento".

Rosell se refería a las acusaciones del entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, sobre la presunta ayuda de los árbitros que habrían facilitado los títulos del Barça, sobre todo en la Liga de Campeones.

"La rivalidad (con el Real Madrid) continuará la próxima temporada, pero no permitiremos que se vuelvan a traspasar los límites de la deportividad. Porque el fútbol merece una competición limpia y el Barcelona hará todo lo necesario para preservarla", advirtió Rosell.

Inter quiere pagar 30 millones por Kaká

El Inter de Milán busca un fichaje estrella para la próxima temporada y ha elegido a Kaká. El equipo neroazzurro ya ha iniciado los contactos con el Real Madrid y ha empezado la puja con un precio de salida de 30 millones de euros; sin embargo, el club blanco está firme en pedir 40 millones de euros por el brasileño.

Mourinho comparecerá ante la UEFA

El técnico portugués José Mourinho, del Real Madrid, comparecerá el próximo 29 de julio ante el Comité de Apelación de la UEFA, en relación a la sanción disciplinaria que le fue impuesta por el Comité de Control y Disciplina del máximo organismo futbolístico europeo.

Mourinho, que fue expulsado del banquillo en el partido de ida de las semifinales en la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona (27 de abril), e hizo posteriormente una declaraciones en rueda de prensa que la UEFA consideró "inapropiadas", recibió una suspensión para los próximos cinco partidos en competiciones de clubes de la UEFA.

La sanción (6 de mayo) del Comité de Control y Disciplina de la UEFA, incluía el partido siguiente a su expulsión, el cual entrenador portugués ya cumplió en la vuelta de la semifinal ante el Barcelona, disputado en el barcelonés Camp Nou.

El quinto partido de suspensión quedaba sujeto a un periodo de observación de tres años. Además, Mourinho fue sido multado con 50.000 euros.

Ante esa sanción, el Real Madrid interpuso un recurso que verá a Mourinho comparecer ante el Comité de Apelación el 29 de julio, en la sede de la UEFA, en la localidad suiza de Nyon. (EFE)

El Real Madrid abre un microblog para estar en contacto con chinos

El Real Madrid abrió un microblog oficial en la red social en chino Teng Xun para estrechar los lazos con su afición en ese país, compuesta por 100 millones de hinchas, según datos del club.

A través del nuevo microblog, el Real Madrid informará sobre nuevos fichajes, el calendario de partidos y otras noticias relevantes, a la vez que recibirá las opiniones de sus seguidores.

“Para nosotros, los aficionados chinos son indispensables porque representan el espíritu del Real Madrid”, dijo el club en un comunicado en chino en su página web.

El Real Madrid hará en agosto una visita a China en la cual jugará partidos amistosos contra el Guangzhou Evergrande y el Tianjin Teda, acercará el plantel a la afición y cerrará acuerdos comerciales.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, comprometió ya la presencia de Cristiano Ronaldo, Özil y otras estrellas del equipo.

Será la segunda oportunidad en la que el club viaje a tierras chinas para jugar amistosos, pues ya lo hizo en la gira asiática de 2005.

miércoles, 15 de junio de 2011

El Real Madrid reafirma que Marcelo no jugó el Escocia-Brasil por lesión

La ausencia del defensa Marcelo en la convocatoria para el partido amistoso Escocia-Brasil, del último 27 de marzo, se debió a una lesión de costilla, según reafirma el Real Madrid en un comunicado donde, además, "lamenta" que se cuestione la "indudable voluntad del futbolista de jugar con su selección".

"El Real Madrid desea aclarar que Marcelo no pudo disputar ese partido (Escocia-Brasil, en Londres) por encontrarse lesionado.
Prueba de ello son los exámenes médicos que se le hicieron al futbolista", se recoge en el comunicado colgado en la web del club.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, afirmó ayer, en Río de Janeiro, que había decidido no contar con el lateral Marcelo para la Copa América por la supuesta maniobra (dolores en la espalda) que realizó el jugador para eludir su participación en un amistoso el pasado marzo.

Menezes aseguró que se basó en "hechos" para confirmar que Marcelo no tenía interés en jugar el amistoso entre Brasil y Escocia el pasado marzo y que "nadie renuncia a un jugador que está jugando tanto como Marcelo por antipatía".

Además, apuntó haber recibido un correo electrónico que el jugador le envió por error, que debería ser para otro destinatario, gracias al cual descubrió la maniobra del jugador del Real Madrid para no jugar ese amistoso y dedicarse a su club.

El Real Madrid, en su comunicado, en cambio señala: "El 19 de marzo, Marcelo sufrió un golpe en la parrilla costal derecha en el encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid y, el día 24, se incorporó a la concentración de la selección brasileña para preparar el amistoso contra Escocia".

"Al persistir las molestias, Marcelo no pudo participar en el partido, lo que certificó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el 26 de marzo con un comunicado en el que confirmaba que durante el entrenamiento del día 25 había sufrido 'un golpe en la costilla' y, tras unas pruebas, se confirmó la existencia de una contusión muscular que le impedía jugar contra Escocia", apunta.

Marcelo, añade, volvió a la capital de España y el día 28, como las molestias continuaban, "los servicios médicos de Sanitas-Real Madrid, después de hablar con el doctor Runco (jefe de los servicios médicos de la selección brasileña), decidieron practicarle una resonancia magnética".

"Tras la misma se confirmó que sufría la rotura de desinserción del músculo oblicuo derecho de la 12 costilla, con un periodo de baja de dos semanas. Por este motivo, el futbolista no entró en la lista de convocados para el partido de Liga que el Real Madrid jugó frente al Sporting de Gijón el 2 de abril", afirma.

Por ello, el Real Madrid "lamenta que la versión que ha trascendido sobre la ausencia de Marcelo en la convocatoria para la Copa América cuestione la indudable voluntad del futbolista de jugar con su selección".

Messi escandaliza a España

En España están sorprendidos por la noticia. Mientras Leo se está entrenando en Ezeiza con el seleccionado argentino, un titular publicado en un matutino en Buenos Aires generó polémica y rápidamente llegó a tierras españolas, donde se preguntan sobre las fiestas de Lionel en su departamento de Puerto Madero.

"Descontrol en las fiestitas de Messi en Puerto Madero", tituló ayer el periódico Libre. El diario cita al lujoso piso que la Pulga tiene en Puerto Madero, una zona exclusiva de Buenos Aires, donde el jugador del Barcelona habría organizado fiestas nocturnas, con cumbia y mucho alcohol.

Según el diario, por allí han pasado las modelos y bailarinas como Xoana González, Claudia Ciardone, Andrea Rincón, Sabrina Ravelli y Luli Salazar, entre otras personalidades del medio.

La voz de una de las protagonistas relata: "Leo se fue a dormir para ir después a concentrarse. ¡Nunca pasé del living! Qué sé yo... había mucha gente. Si estábamos solos me lo comía", confesó una de las asistentes.

Pero lo más grave es que, según la publicación existen además del jugador, las conocidas modelos y gente de la farándula porteña, otros futbolistas de la selección argentina, además de otros amigos.

Dice también que Messi no estaría solo en sus juergas nocturnas. Algunas veces, según el periódico, le acompañan los futbolistas y hermanos Diego y Gabriel Milito, del Inter y Barcelona, respectivamente.

Con esa información de grueso calibre, seguro que hay al menos preocupación en el Barcelona, y un verdadero revuelo en toda España, donde Messi es un ídolo y joven ejemplo de deportistas.

Ronaldo se queda en Real Madrid

Cristiano Ronaldo aseguró ayer que no dejará el Real Madrid por el Manchester City, en medio de rumores de una multimillonaria oferta para él y para el club español por su pase.

"No voy. Te doy mi palabra. No me veo fuera del Madrid. Estoy bien. Me siento a gusto. Estoy contento y muy feliz hoy", dijo el delantero portugués a la radio española COPE, aunque no cerró del todo la posibilidad de un traspaso.

"¿Mañana puedo pensar distinto? Sí", agregó, según informó la agencia Europa Press.

En otro momento de la entrevista, cuando le preguntaron si podría jugar con el argentino Lionel Messi, Cristiano respondió: "¿Jugar a su lado? Va a ser difícil, pero quién sabe. ¿Jugar en el Barça? 'Nunca' es una palabra muy fuerte."

"El dinero no es lo más importante", añadió. "El trato de las personas es lo más importante y ahora estoy a gusto aquí. Por mí, firmaba diez años. ¿Retirarme aquí? Por mí, ¿por qué no? Pero el futuro de un jugador nadie lo sabe".

El arquero español Iker Casillas se reunió ayer en Chile con Cecilia Morel,

El arquero español Iker Casillas se reunió ayer en Chile con Cecilia Morel, esposa del presidente de ese país, Sebastián Piñera, a quien obsequió unos guantes que usó en el Mundial de Sudáfrica 2010. “A lo mejor no trae buenos recuerdos para los chilenos...”, dijo entre risas Casillas, en alusión al triunfo de España ante Chile en el último partido de la fase de grupos del torneo.

Neymar descarta su ida al Real Madrid

El delantero brasileño Neymar, del Santos, negó ayer en Montevideo que esté negociando con el Real Madrid, tal como habían afirmado algunos medios italianos.

“No hay nada. Hoy nada me saca del Santos”, afirmó el punta a medios brasileños.

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, también negó haber mantenido cualquier contacto con el club español y dijo que si llegase una propuesta, “la mandaría a devolver”.

La cadena televisiva italiana Sky Sport dijo que el salario de Neymar sería de unos dos millones de euros netos por año, un importe que al parecer es inferior al actual sueldo del jugador de 19 años. Actualmente, el Santos le paga unos 527.000 reales por mes (unos 235.000 euros), por lo que su salario anual ronda los 2,8 millones de euros anuales.

martes, 14 de junio de 2011

Mazinho: "El futuro de Thiago es el Barça"

El ex futbolista Iomar do Nascimento 'Mazinho' ha asegurado hoy que su hijo Thiago Alcántara no tiene intención de moverse del Barcelona ni de entrar en ninguna operación para abaratar el traspaso de Cesc Fàbregas o de cualquier otro jugador este verano.

En declaraciones al 'Ona Esportiva' de Onda Cero Barcelona, Mazinho ha afirmado que "el futuro de Thiago es el Barça", que el club no les ha comunicado la posibilidad de marcharse a otro equipo y que el centrocampista hispano brasileño "quiere triunfar" en el Camp Nou.

"Hay que llamar al Barcelona, no a nosotros. Nosotros estamos tranquilos, tenemos contrato (hasta 2013). No hay nada más, no se ha hablado con nadie, ni con el club, y espero que siga así, porque estamos contentos aquí", ha añadido.

Mazinho no ha querido valorar si su hijo y Cesc pueden jugar juntos: "No soy entrenador para responder si Cesc y él son compatibles. Son cosas del club, yo sólo sé que está contento. Ahora tiene la cabeza centrada en el Europeo sub-21 y como decía, el 18 de julio estará con sus compañeros".

Lo que sí tiene claro Mazinho es que Thiago "no necesita demostrar más que vale para jugar en el Barça", pues "ya ha demostrado lo que puede hacer con los partidos que ha tenido esta temporada".

El brasileño Neymar puede ser ya jugador Real Madrid, según medio italiano

El delantero brasileño Neymar da Silva Santos Júnior "Neymar", que milita en el Santos, puede ser ya jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, según ha informado la cadena televisiva italiana "Sky Sport".

Según el citado medio, Neymar puede haber firmado anoche ya su contrato con el Real Madrid, mientras que el club español puede pagar al Santos por el fichaje unos 35 millones de euros.

Neymar, nacido en Mogi das Cruzes (estado de Sao Paulo), 5 de febrero de 1992), puede percibir unos dos millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas.

Sara Carbonero, acusada de vetar una entrevista a Iker Casillas

La periodista más guapa del panorama español se ha ganado la enemistad del país azteca. Varias publicaciones mexicanas han criticado a Sara Carbonero por haber vetado a una de las periodistas más sexys de la televisión que pretendía hacer una entrevista al portero de la Selección Española.

Iker Casillas viajó hace unos días a México para participar en unas jornadas dedicadas a las jóvenes promesas del fútbol mexicano. Lo que comenzó siendo como un viaje tierno rodeado de 200 niños ha acabado siendo un auténtico caos televisivo.

Nada que ver con niños, sino con su chica. Sara Carbonero aprovechó unos días de descanso para volar tras su chico. Una vez en el país azteca todo prometía ser relax y mucho romanticismo, pero al parecer alguien se cruzó por medio y truncó todos los planes.

Iker Casillas tenía concertadas varias entrevistas en la suite de su hotel para promocionar su fundación. Todos los medios tuvieron su minuto de gloria junto al portero más internacional, menos Gaby Elizalde, la presentadora del programa «Fútbol para todos» de la cadena Fox Sports.


«Mujeres, no sean celosas de sus novios»

«Yo iba preparada. Le compramos una piñata, unos mangos, una bolsita de Frida Kalo para que se sintiera a gusto y en lo que esperaba a que saliera otro medio, estaba fuera de la suite su novia Sara, nos vimos y todo, de pronto se mete al cuarto, pasa unos minutos y salen para decirme que no iban a dar la entrevista», confiesa Gaby Elizalde a «TV Notas».

Y además añadía: «Resulta que cuando me iba, la persona que trajo a Iker a México, me mandó un mensaje a mi celular disculpándose por lo sucedido, y que había sido porque Sara Carbonero le hizo una escena de celos a Iker diciéndole que no quería que yo le hiciera una entrevista, y así fue, me tuve que ir».

Indignada Elizalde abandonó el hotel, pero pronto puso nombre y apellidos a la culpable del «veto» a través de su Twitter: «Mujeres no sean celosas de sus novios. Sean seguras».

«Gaby Elizalde no entrevistó a Iker Casillas ¿Por qué? Pregúntenle a Sara Carbonero», tuiteó la propia cadena televisiva horas después del acontecimiento.

Hasta el momento, ni la periodista española ni el portero del Real Madrid se han pronunciado al respecto, pero ahora la duda es si Sara tuvo celos de la chica o el motivo fue meramente profesional.

Sky Sport dice que Neymar ya es jugador del Real Madrid

El delantero brasileño Neymar da Silva Santos Júnior "Neymar", que milita en el Santos, puede ser ya jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, según ha informado la cadena televisiva italiana "Sky Sport".


Según el citado medio, Neymar puede haber firmado anoche ya su contrato con el Real Madrid, mientras que el club español puede pagar al Santos por el fichaje unos 35 millones de euros.



Neymar, nacido en Mogi das Cruzes (estado de Sao Paulo), 5 de febrero de 1992), puede percibir unos dos millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas.

lunes, 13 de junio de 2011

Casillas: para Agüero no sera "cómodo y fácil" fichar por el Real Madrid

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas consideró al argentino Sergio 'Kun' Agüero un "grandísimo" jugador, aunque aseguró que no resultaría "cómodo y fácil" para el ariete dejar el Atlético de Madrid para recalar en el club blanco.

"No creo que fuese cómodo y fácil dar un paso en la capital de España y pasar del Atlético de Madrid al Real Madrid", dijo el capitán de la selección española en alusión al posible interés de su club por Agüero, que hizo público su deseo de abandonar el cuadro rojiblanco.

En una conferencia de prensa en Santiago de Chile, Casillas elogió al delantero argentino y lo definió como "muy joven, determinante y muy bueno".

"Ahora mismo es de los tres o cuatro jugadores que están un poco por encima en el mundo futbolístico", dijo el capitán del Real Madrid, quien se mostró convencido de que Agüero se encuentra "en el punto de mira de muchos grandes equipos".

El arquero sostuvo que el propio Agüero es quien debe decidir dónde jugará la próxima temporada, y reconoció que "a todo el mundo le encantaría tenerlo en su plantilla".

Casillas, que aterrizó en Chile invitado por el BBVA para promocionar dos programas de ayuda a la infancia, revisó algunos temas de la temporada recién finalizada y habló del futuro de su equipo.

El arquero madridista aseguró que los blancos, que esta temporada ganaron la Copa del Rey, cumplieron un ejercicio "bastante notable" que debe consolidarse en los próximos meses.

"Este año se ha hecho lo que se debía hacer: llegar al final de temporada intentando luchar por los tres títulos que tenemos a lo largo del año", dijo Casillas, que destacó la juventud del plantel madridista y el elevado nivel de exigencia.

Sostuvo que el objetivo de la próxima campaña es superar los logros de este año, aunque advirtió de que no puede "vender" a la afición que "la temporada va a ser mucho mejor que la pasada", porque todos los equipos se están reforzando y la competencia será dura.

"Nuestro objetivo será encarrilar la Liga española, defender el titulo copero y devolver otra vez al Real Madrid a lo más alto a nivel de Europa", apuntó.

Casillas también tuvo palabras para dos personas que abandonaron el Real Madrid por la puerta trasera, como el entrenador chileno Manuel Pellegrini y el director general del club, Jorge Valdano.

Sobre Valdano, el portero lamentó su salida y aseguró que es un "tema delicado", aunque subrayó que "son decisiones que toma el club" para el bien del equipo.

A cerca de Pellegrini, actual entrenador del Málaga y que dejó el Real Madrid al término de la temporada 2009-2010, Casillas reconoció es "una grandísima persona" y que mantiene con él una buena relación personal.

"Todo lo que pueda hablar de él siempre va ser algo positivo. Con Pellegrini tuve una relación muy buena, la sigo teniendo y siempre que hemos coincidido nos hemos saludado efusivamente", dijo.

"La pena es que en el mundo del fútbol, cuando no hay resultados positivos, casi siempre el que tiene que pagar todo es el entrenador. Es más fácil cambiarle a él que a los 25 de la plantilla", añadió.




Agüero deberá bajarse el sueldo si quiere jugar en el Madrid

Aún cuando no está nada claro sobre su futuro, Sergio Agüero parece ser una de las principales cartas para el Real Madrid para la próxima temporada, claro que si quiere llegar al cuadro merengue deberá bajar su sueldo.

Si el Madrid lo quiere tendrá que pagar 45 millones de euros al Atlético y el "kun" deberá reducir su paga de 7 a 6 millones de euros.

Según marca.com, la baja en el sueldo se debería a que Agüero no podría ganar lo mismo que Iker Casillas, ya que los que están más abajo en cuanto a lo que perciben podrían querer un aumento.

La publicación señala que el Madrid tiene tres categorías, los dos galácticos, Ronaldo y Kaká, luego viene el capitán Casillas, que recibe 7 millones y el argentino estaría en un tercer nivel, el de los "jugadores más brillantes", por lo que no podría recibir lo mismo que el portero.

domingo, 12 de junio de 2011

Ronaldo quiere 23,5 millones de euros para irse al City, según el "Sunday Mirror"

El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha pedido un salario anual de 20,8 millones de libras (23,5 millones de euros) para fichar por el Manchester City, según publica hoy el tabloide británico "Sunday Mirror".

El periódico cita a amigos del jugador que aseguran que la estrella madridista ha sido contactada a través de intermediarios para hacerle una oferta "que sacudirá los cimientos del fútbol".

De acuerdo con esta versión, el propietario del City, el multimillonario jeque de Abu Dhabi Mansur Bin Zayed al Nahian estaría dispuesto a pagar al Madrid un traspaso de 170 millones de euros y a aceptar las exigencias salariales del portugués.

Cristiano Ronaldo, añaden las fuentes del "Mirror", también ha pedido la camiseta con el número 7, el brazalete de capitán y garantías de que siempre será el jugador mejor pagado del club.

"Cristiano dice que ha habido contacto entre él y una tercera parte. Dice que está extremadamente halagado por lo lejos que están dispuestos a ir. Dice que le pagarán lo que sea necesario para que sea jugador del City", asegura una fuente cercana al futbolista.

"Dice que quiere 400.000 libras a la semana porque los impuestos son más altos en Inglaterra", agrega la fuente del "Sunday Mirror".

Pese a lo mareante de las cifras, la operación se considera factible por las personas conocedoras de la situación, dice el periódico, dado que el jeque Mansur tiene una fortuna personal estimada en 22.600 millones de euros, a lo que hay que sumar que su familia tiene activos valorados en 678.000 millones de euros.

En el pasado, Ronaldo ha manifestado que si volviera a Inglaterra sería solo para jugar en el Manchester United, club del que fue fichado por el Real Madrid hace dos temporadas.

Pero la carencia de títulos con el club blanco -con el que solo ha ganado la Copa del Rey- y sus diferencias tácticas con el entrenador del equipo, su compatriota Jose Mourinho, han hecho a Ronaldo reconsiderar esta posibilidad, explican las fuentes.

viernes, 10 de junio de 2011

Andrés Iniesta tendrá su propio vino

El español Andrés Iniesta sigue siendo un tipo solidario. La creación de su propia bodega de vinos provocará que varias familias, en situación de desempleo, salgan de la crisis trabajando en ella. Una docena de vecinos de Fuentealbilla, su pueblo natal, y de La Manchuela, comarca anexa, serán los afortunados.

El jugador del Barcelona ya había adoptado la idea de tener un vino propio desde hace un año cuando empezó a plantar uva en su pueblo, pero ahora tras la construcción de unas instalaciones donde tratarlas, serán creados varios puestos de trabajo.

Andrés Iniesta habría invertido entre ocho y diez millones de euros entre el edificio principal, la compra de terrenos anexos hasta sumar 120 hectáreas y la adquisición de maquinaria.

Los padres del jugador serán quienes regenten la bodega, pero también su tío Juan será el jefe de las viñas y de los vendimiadores. A este respecto se refería precisamente su tío Juan diciendo que en parte "será el Pep Guardiola” de una empresa muy familiar. Se ha apostado por hacer un vino de muy buena calidad que empezará a venderse a partir de octubre con un coste de entre cinco y nueve euros por botellas.

Para Casillas, Ronaldo es el mejor

El internacional español Iker Casillas dijo ayer que el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi son los dos mejores futbolistas del mundo, pero expresó su preferencia por su compañero en el Real Madrid.

“Me quedo con Ronaldo, que es el mío”, sentenció Casillas en una conferencia de prensa en México, donde impartió una clínica de fútbol a niños.

“Son los dos mejores del mundo. Luego está el resto. Cada uno tiene su característica. A algunos les gusta la fuerza y el golpe de cabeza de Ronaldo, a otros la velocidad y la circulación de pelota de Lionel”, declaró.

El dorado, la novedad en el uniforme

La aparición del color dorado en el logo Adidas, las tres bandas, los nombres y los números de cada jugador es la novedad más destacada de la nueva camiseta del Real Madrid para la temporada 2011-2012 que se puso a la venta ya desde ayer en las tiendas oficiales del club, de la firma deportiva y en los distribuidores autorizados.

En el diseño de la camiseta aparece la nueva aplicación del escudo en tres dimensiones, “que le aporta un valor añadido y a la vez disminuye el peso de la prenda. Recupera el cuello polo clásico con las iniciales del club en bajo relieve en la parte trasera del mismo. El pantalón y las medias mantienen la línea clásica de la camiseta incorporando el detalle de las iniciales del club: ‘RM’”, confirmó el Real Madrid en su web.

La segunda camiseta del club es de color negro.


jueves, 9 de junio de 2011

Real Madrid jugará en su pretemporada en China y Estados Unidos

El Real Madrid iniciará la pretemporada el próximo 11 de julio en Estados Unidos, donde jugará tres partidos amistosos, antes de regresar a Europa a finales de mes para disputar dos encuentros más y finalmente viajar a China, informó ayer el equipo ‘blanco’. “El campus de la Universidad de UCLA (en Los Angeles) volverá a ser la sede del inicio de la pretemporada del Real Madrid. La concentración comenzará el 11 de julio y concluirá el 24 de ese mismo mes”, informó el Real Madrid en su página web oficial. Durante su estancia en Estados Unidos, los ‘blancos’ jugarán tres encuentros amistosos, comenzando el 16 de julio contra Los Angeles Galaxy en el estadio L.A. Memorial Coliseum, con el aliciente de ver al inglés David Beckham enfrentarse a su ex equipo.
Posteriormente, los pupilos de José Mourinho se enfrentarán al Chivas de Guadalajara mexicano en el Qualcomm Stadium de San Diego y finalizarán su estancia estadounidense el día 23 de julio con un partido contra “el Philadelphia Union en el Lincoln Financial Field de esa misma ciudad”.
Tras este encuentro, el Real Madrid volverá al día siguiente a la capital española, donde continuará con sus entrenamientos antes de enfrentarse el 27 de julio al Hertha Berlín en la capital alemana y al Leicester, en esta ciudad inglesa, el 30 de julio, día en que emprenderá su viaje a China.
Con el desplazamiento a ese país asiático, el conjunto ‘blanco’ finalizará sus viajes de pretemporada con dos encuentros.
Se trata de la segunda ocasión en que el Real Madrid realiza una gira de pretemporada por China, tras la que efectuó en 2005. Tras el último partido en Tianjin de este año, el equipo ‘blanco’ emprenderá su regreso a Madrid donde ese mismo mes de agosto tendrá un importante choque ante el Barcelona en la Supercopa de España.

Barça tiene 45 millones Para fichar jugadores

El Barcelona comparecerá este verano en el mercado de fichajes con una bolsa de 45 millones de euros, más el dinero que pueda recaudar en plusvalías por la venta de jugadores, ha señalado ayer el vicepresidente de economía del club catalán, Javier Faus.

Ha matizado el responsable de economía del Barça que, si después de las negociaciones de los ejecutivos del club para contratar futbolistas, el precio global supera la cantidad con la que cuenta la entidad, deberá ser la junta directiva la que valide finalmente una ampliación para las inversiones deseadas.

"El Barça hará lo posible para darle al técnico (Josep Guardiola) lo que ha pedido. Con estos 45 millones, más los ingresos de ventas, creemos que lograremos lo que nuestro equipo técnico nos ha solicitado. Pero si la realidad del mercado es inflacionista deberemos contemplar si podemos hacer este sobreesfuerzo", ha advertido.

Faus ha comparecido ante los informadores para ofrecer, a grandes rasgos, el estado financiero del club catalán, que cerrará el ejercicio con unas pérdidas de unos 21 millones de euros a la espera de los jugadores que puedan venderse este verano.

El Barça presentará las cuentas auditadas el 26 de julio, con un presupuesto de 420 millones, unos gastos de 441 y unas pérdidas ya prevista hace meses de 21.

La deuda heredada del club era de 532 millones brutos, que se ha reducido a 431, mientras que la deuda neta heredada era de 483 heredados y se ha convertido en 364 al final de la temporada 2010-11.

El responsable de economía considera que el club debe rebajar sus cifras a una "deuda sostenible" de entre 250 y 270 millones de euros. "Es irrenunciable que nuestro principal objetivo sea reducir la deuda", ha subrayado.

"Llevamos dos años sin ganar dinero y perdiendo cien millones. Los bancos nos exigen amortizar los crédito y lo tenemos que hacer en 31 millones de euros cada año. Podemos fichar pero a entidades que nos permitan financiar la contratación a dos o tres años", ha explicado.

El responsable de economía ha explicado que la Liga de Campeones para el Barcelona ha resultado un maná, ya que ha representado unos ingresos de 62 millones de euros, con el pago de 28 millones a jugadores por variables. Por otra parte, el club ha pasado 20 millones en primas por la Liga obtenida. EFE

Los campeones del mundo, de vacaciones

Iker Casillas, Fernando Llorente y David Silva se quedaron en Venezuela, no regresaron a Madrid este mediodía con el resto de sus compañeros y aprovecharon ya su estancia en América para comenzar sus vacaciones de verano.

La selección española aterrizó ayer en Madrid procedente de Caracas, Venezuela.

Tras diez horas de largo viaje, los internacionales españolas iniciaron sus vacaciones de verano en Europa.

miércoles, 8 de junio de 2011

El Barça sale al mercado con 45 millones de euros, más la venta de jugadores

El Barcelona comparecerá este verano en el mercado de fichajes con una bolsa de 45 millones de euros, más el dinero que pueda recaudar en plusvalías por la venta de jugadores, ha señalado hoy el vicepresidente de economía del club catalán, Javier Faus.

Ha matizado el responsable de economía del Barça que, si después de las negociaciones de los ejecutivos del club para contratar futbolistas, el precio global supera la cantidad con la que cuenta la entidad, deberá ser la junta directiva la que valide finalmente una ampliación para las inversiones deseadas.

"El Barça hará lo posible para darle al técnico (Josep Guardiola) lo que ha pedido. Con estos 45 millones, más los ingresos de ventas, creemos que lograremos lo que nuestro equipo técnico nos ha solicitado. Pero si la realidad del mercado es inflacionista deberemos contemplar si podemos hacer este sobreesfuerzo", ha advertido.

Faus ha comparecido ante los informadores para ofrecer, a grandes rasgos, el estado financiero del club catalán, que cerrará el ejercicio con unas pérdidas de unos 21 millones de euros a la espera de los jugadores que puedan venderse este verano.

El Barça presentará las cuentas auditadas el 26 de julio, con un presupuesto de 420 millones, unos gastos de 441 y unas pérdidas ya prevista hace meses de 21.

La deuda heredada del club era de 532 millones brutos, que se ha reducido a 431, mientras que la deuda neta heredada era de 483 heredados y se ha convertido en 364 al final de la temporada 2010-11.

El responsable de economía considera que el club debe rebajar sus cifras a una "deuda sostenible" de entre 250 y 270 millones de euros. "Es irrenunciable que nuestro principal objetivo sea reducir la deuda", ha subrayado.

"La sensibilidad del barcelonista es que se debe reducir la deuda y, en caso contrario, el Barça acabaría en manos de los acreedores y de los bancos, y lo que nosotros queremos es decidir nuestro futuro.

No podemos perder más dinero. El año pasado perdimos 80 millones y éste año, 20. El año que viene ganaremos dinero", ha garantizado.

"Llevamos dos años sin ganar dinero y perdiendo cien millones.

Los bancos nos exigen amortizar los crédito y lo tenemos que hacer en 31 millones de euros cada año. Podemos fichar pero a entidades que nos permitan financiar la contratación a dos o tres años", ha explicado.

"El dinero tiene que estar en el campo, que es donde se pone en marcha la locomotora, pero el problema es que en la caja hay cero dinero. Lo que tenemos que hacer es reducir la deuda y tendremos dinero. Esto pasará pronto y podremos fichar como lo hacen otras entidades, en dos o tres años. Entonces, seremos el club del mundo más solvente financieramente hablando", ha pronosticado.

Faus ha adelantado que el Barcelona ha aumentado en 50 millones los ingresos de la temporada que viene, y que en el 70% de su dedicación al club su trabajo consiste en buscar medidas para hacer crecer a la entidad.

Además, Faus ha recordado que los clubes europeos están obligados por la UEFA, a partir del compromiso adoptado por el 'juego limpio financiero', a estar saneados en periodos trienales, que empiezan este año.

El responsable de economía ha explicado que la Liga de Campeones para el Barcelona ha resultado un maná, ya que ha representado unos ingresos de 62 millones de euros, con el pago de 28 millones a jugadores por variables. Por otra parte, el club ha pasado 20 millones en primas por la Liga obtenida.







Archivan denuncia contra DT Mourinho

El Comité de Competición ha archivado la denuncia presentada por el Comité Técnico de Árbitros contra José Mourinho, entrenador del Real Madrid, por unas declaraciones en las que se quejó del trato de los colegiados a su equipo, pero ha pedido al portugués un "esfuerzo" para evitar estas situaciones.

Unas declaraciones de Mourinho el 25 de febrero provocaron la denuncia del Comité Técnico de Árbitros.

"Es muy fácil sacarnos tarjetas. Con nosotros la amarilla es roja, lo que no es nada es amarilla y tenemos suerte de que no haya naranjas porque tendríamos también más que nadie", dijo ese día el luso.

"Basta con mirar las dos últimas semanas de competición y ver con que facilidad Casillas se fue a la calle, y otros que tenían que ir a la calle no han ido, y que hay rojas que se hacen amarillas y amarillas que quedan en nada", añadió.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) archivó la denuncia tras estudiar las alegaciones presentadas por el Real Madrid.

Messi, Iniesta y Puyol, fueron citados a declarar en un juicio

La jueza que instruye la demanda de un representante de jugadores contra Joan Laporta por los negocios que éste, presuntamente, hizo en Uzbekistán haciendo valer su condición de presidente
del FC Barcelona, ha citado a declarar como testigos a tres jugadores: Lionel Messi, Andrés Iniesta y Carles Puyol.
Los tres futbolistas del Barça, junto al delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o y el centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, deberán aclarar cuánto dinero cobraron y quién les pagó por asistir a un campus promocional en Uzbekistán hace dos años, informó a EFE el bufete Oriola Abogados, que representa al agente de jugadores Bayram Tutumlu.

Kaká cantará junto a su esposa

El centrocampista brasileño y una de las figuras del club de fútbol Real Madrid, Kaká, participará como compositor y voz acompañante de una canción que será incluida en la primera producción musical de su esposa, Carol Celico, informó la prensa de San Pablo.
El álbum de música religiosa de Carol Celico será lanzado al mercado a mediados de julio próximo y el futbolista compuso y cantará con ella el tema Presente de Deus (Regalo de Dios), según publicó la revista de opinión ‘Veja’.
Celico, que comienza su carrera musical, compuso varias de las 12 canciones del álbum promovido por la casa discográfica Universal.
El jugador del Real Madrid no fue convocado a la selección brasileña que disputará la Copa América de Argentina, del 1 al 24 de julio.
La pareja vive en Italia, pero actualmente se encuentra de vacaciones en San Pablo, donde viven los familiares de ambos personajes./EFE

Dan por hecho fichaje de Sánchez al barsa

Franco Soldati, presidente de Udinese, afirmó en el diario chileno 'La Tercera' que Alexis Sánchez ya lo tiene hecho con el Barcelona. "Según nos comentó el representante del jugador, Alexis ya tiene un acuerdo con el club catalán de 3 millones de euros por temporada", explicó.

martes, 7 de junio de 2011

TEnsion SARA CARBONERO E IRINA SHAYK

Tensión entre Sara Carbonero e Irina Shayk. Más de un desencuentro ha habido entre Sara Carbonero y la pareja formada por Cristiano Ronaldo y su novia, la modelo rusa Irina Sahyk en lo que va de año. Todo comenzó con unas desafortunadas declaraciones que Sara Carbonero realizó definiendo al 9 del Real Madrid como "un egoísta y un individualista en el campo de fútbol".

Tras estas manifestaciones las malas caras y los desplantes entre la presentadora y el jugador luso no se hicieron esperar, aunque parecía que de un tiempo a esta parte las aguas habían vuelto a su sitio. Y nada más lejos de la realidad.

Durante la celebración de la final del Open de Tenis celebrado en Madrid, se confirmó que la relación entre Sara Carbonero y Cristiano no es precisamente buena. La periodista, que asistió a la Caja Mágica con su novio Iker Casillas, cedió el paso al guardameta para así evitar sentarse junto al portugués en las gradas.

Casillas al llegar saludó a la pareja mientras Sara se limitó a sentarse sin saludar e ignoró al luso y a su novia durante el partido intentando –con cariños y zalamerías- captar la atención del portero del Madrid para evitar el acercamiento a sus vecinos de grada. (UNO)

"Sánchez ya tiene un acuerdo con Barcelona"

El gran anhelo de Alexis Sánchez, ese de jugar por el mejor equipo del mundo, está muy cerca de hacerse realidad. Udinese y Barcelona comenzarán esta semana las negociaciones por el chileno, donde los catalanes llevan la ventaja en la lista de "gigantes" interesados en contar con el tocopillano. Más aún, el cuadro catalán ya tiene un acuerdo con el futbolista.

El primer lunes de junio fue un día de viaje para el empresario, pues partió raudo rumbo a España para sentarse a la mesa en las negociaciones que podrían llevar a su pupilo al monarca de la Champions League.

Las conversaciones entre los friulanos y el equipo blaugrana comenzarán esta semana, aunque los hispanos tienen más de medio camino adelantado tras lograr un acuerdo con el jugador, tal como reconoció a La Tercera el timonel bianconero Franco Soldati.

"Según nos comentó el representante del jugador, Fernando Felicevich, Sánchez ya tiene un acuerdo con Barcelona en un contrato de 3 millones de euros (4,4 millones de dólares) por temporada. Eso no quiere decir expresamente que ese será su destino, pero nosotros estamos conscientes de que eso es lo que quiere el jugador. Esperamos definir esto en el favor del chico, pero yo creo que hasta finales de junio no cerraremos estas negociaciones", aseguró el máximo dirigente de la sociedad de Veneto.

Cuatro temporadas

El delantero ya acordó un contrato de cuatro temporadas con los "culés" con opción de un quinto más, uno de los factores que inclina la balanza por Barcelona y que seguramente se tratará esta semana cuando el dueño del club italiano, Giampaolo Pozzo, se reúna con la secretaría técnica del Barça, encabezada por el ex portero Andoni Zubizarreta.

Sin embargo, el propio Soldati advierte que de ninguna manera está sellado el paso del "Niño Maravilla" al equipo de la Ciudad Condal. Y aunque el futbolista tenga cerrado un acuerdo con los hispanos, Udinese aún no determina dónde jugará el mundialista chileno en la próxima temporada.

"El sí de Alexis Sánchez no tiene relación con el sí de Udinese. Son dos cosas diferentes. Nosotros comenzaremos a negociar con Barcelona y no nos oponemos a que hablen con el futbolista. Pero estamos recién empezando las tratativas. Si ellos pagan el valor que queremos por el pase no habrá problemas, pero tenemos que ir por partes en este asunto", asegura el timonel del cuadro que ostenta el 100% del pase del tocopillano.

Udinese quiere cerca de 57 millones de dólares por el pase del mejor jugador del calcio en la pasada temporada. Una oferta a la que los catalanes están dispuestos a llegar, aunque a través de diferentes fórmulas.

La única que satisface completamente a la familia Pozzo es que se pague el ciento por ciento del dinero, lo mismo que ha pesado en las tratativas con los otros clubes interesados (ver recuadro).

Sin embargo, la prensa catalana develó ayer que el monarca de la Champions está dispuesto a cancelar 40 millones de dólares en dinero y el resto con el pase de dos jugadores, cuyos nombres saldrían de entre los juveniles, como el canterano Bojan Krkic (catalán hijo de serbio), el venezolano Jeffrén Suárez y el brasileño Thiago Alcántara.

Mourinho y Leonardo piensan en un intercambio

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, y su homólogo brasileño del Inter, Leonardo, hablaron recientemente por teléfono para valorar un posible intercambio entre dos jugadores brasileños, el delantero madridista Kaká y el defensor "nerazzurro" Siseando Maicon, informaron ayer varios medios italianos.
"Leo y Mourinho han hablado, llegando a la idea de un intercambio (entre ambos jugadores), una hipótesis que contentaría a todos, a los técnicos y a los clubes", afirmó el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" en sus primeras páginas.

Niegan intercambio Kaká-Maicon

Massimo Moratti, presidente y accionista de referencia del Inter Milán, ha calificado de "mentiras" las informaciones aparecidas ayer sobre la existencia de conversaciones con el Real Madrid para un intercambio entre los brasileños madridista Kaká e interista Sisenando Maicon.

"Es mentira, no hay nada de cierto", dijo Moratti en declaraciones realizadas a primera hora de la tarde a medios de comunicación italianos.

En diversos medios periodísticos transalpinos se apuntaba que el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, y su homólogo brasileño del Inter, Leonardo, habían recientemente hablado por teléfono para valorar un posible intercambio entre Kaká y Maicon.

En virtud de este presunto intercambio, Kaká pasaría al Inter, que daría a cambio a Maicon y una cantidad estimada en unos 20 millones de euros.

"La Gazzetta" apuntaba que Mourinho necesita un defensa para reforzar a su equipo ante la próxima temporada y que la primera opción del Real Madrid, el también portugués Fabio Coentrao, "no entusiasma" a Florentino Pérez (presidente del club madrileño) pues el Benfica solicita 35 millones de euros por su traspaso.

Por su parte, el diario generalista italiano "La Repubblica" también refería en su sección deportiva el interés del Inter y el Real Madrid por intercambiar a estos jugadores.

Asimismo, precisa que el club de Florentino Pérez valora a Kaká en cuarenta millones de euros, mientras que el Inter considera que Maicon cuesta la mitad, es decir, veinte millones. EFE

lunes, 6 de junio de 2011

Exastros del Madrid dan fiesta

Los veteranos de Real Madrid ganaron a Bayern de Múnich (8-3) e hicieron disfrutar al estadio Santiago Bernabéu en el Corazón Classic Match 2011, una iniciativa benéfica que en su segunda edición irá destinada al desarrollo de escuelas socio-deportivas en África, en la que exhibió su nivel Zinedine Zidane.

Había 13 Copas de Europa sobre el césped. Nueve del Real Madrid y cuatro del Bayern. Leyendas de sus clubes como Paul Breitner o Andreas Brehme ante Butragueño y Santillana. Héroes del fútbol moderno como Luis Figo, Fernando Redondo o Zidane.

No decepcionaron en un partido en el que ni la tormenta que cayó en la segunda parte redujo el espectáculo liderado por Zidane. Aún para jugar en la élite el francés. Con su elegancia en la carrera que encontró en los movimientos de Butragueño, su mejor socio. Pasa el tiempo, pero el “Buitre” sigue deteniendo el mundo cada vez que pisa el balón. Marcó el segundo del partido tras sentar a un defensa y al portero rival. Redondo mostró su clase en el medio centro como si los años no pasasen por él. El más veterano de los madridistas, Santillana, falló un penal. A Davor Suker se le muy alejado de su antigua figura. Con muchos kilos de más. Luis Figo mantiene un guante en sus centros desde la derecha y Morientes regresó a casa.

domingo, 5 de junio de 2011

KAKÁ, compositor y cantante

El centrocampista brasileño Kaká participará como compositor y voz acompañante de una canción que será incluida en la primera producción musical de su esposa, Carol Celico, informó ayer la prensa local.

El álbum de música religiosa de Celico será lanzado al mercado en julio próximo y el futbolista compuso y cantará con ella el tema Presente de Deus (Regalo de Dios), según publicó la revista de opinión Veja.

Celico, que comienza su carrera musical, compuso varias de las 12 piezas del álbum promovido por la casa discográfica Universal.

El jugador del Real Madrid está fuera de la selección brasileña que disputará la Copa América de Argentina, del 1 al 24 de julio.


viernes, 3 de junio de 2011

R. Madrid pagaría lo que sea por Cesc

El Real Madrid podría estar dispuesto a pagar el traspaso de Cesc Fábregas, por el que el Arsenal reclama un mínimo de 54 millones de libras (60 millones de euros), para alejar al jugador de las garras del Barcelona, según informa el viernes el sensacionalista británico The Sun.
Cesc Fábregas
Getty ImagesCesc es un reconocido canterano del Barcelona

Ese diario asegura que José Ángel Sánchez, director general de mercadotecnia en el Real Madrid, contactó con el Arsenal horas después de que Arséne Wenger, técnico del equipo inglés, declarara durante una entrevista con la emisora de radio francesa RTL a principios de esta semana que no había habido acercamiento por parte de ningún club.

Los Gunners, que no venderán a su capitán por menos de 60 millones de euros, recibieron inmediatamente noticias del Real Madrid, que desea reunirse con directivos de la entidad de Londres para adelantarse a las presuntas intenciones del Barcelona por recuperar al jugador salido de su cantera.

"El presidente Florentino Pérez se ha referido a Cesc, campeón del mundo a sus 24 años, como el fichaje con el que herir al Barcelona", revelaron a The Sun fuentes del Real Madrid.

"Considera que fichar a Fábregas sería una verdadera declaración de intenciones para la próxima temporada. Hará cualquier cosa para situar al club (al Real Madrid) por delante del Barcelona", añadieron esas mismas fuentes.

De acuerdo con el periódico, Florentino Pérez, presidente del club blanco, podría estar dispuesto a autorizar un gasto de hasta 100 millones de libras (112 millones de euros) por Cesc, objetivo también del Manchester City.

El deseo del Real Madrid ahora es impedir que el Barcelona pueda hacerse con los servicios del centrocampista, igual que tratan de destrozar las opciones del Barcelona por incluir en su plantilla al delantero del Atlético de Madrid Segio Agüero.

Las fuentes del Real Madrid que conversaron con The Sun confirman que el Arsenal se niega a vender a Cesc a otro club de la Premier League, que sería su rival la próxima temporada en la competición local.

Además, la prensa británica considera que el Barcelona, proclamado campeón de Europa el sábado pasado tras vencer en la final al Manchester United, se muestra reticente a aumentar la oferta de 30 millones de libras (33,7 millones de euros) hecha el verano pasado para fichar al catalán.

4 Países en la gira del Real Madrid

El Real Madrid de José Mourinho volverá a la Universidad de UCLA para realizar la mayor parte de su pretemporada de cara al curso 2011/12, en un verano en el que viajará por Estados Unidos,

Alemania, Inglaterra y China disputando un total de siete partidos amistosos, previo al torneo oficial.

Presidente de Real Madrid pide a "Mou" refuerzos para parar al Barcelona

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, enfrenta su tercera temporada (en su segunda etapa como presidente), con la urgencia de ganar títulos. Por eso es que junto con entregarle el control completo a José Mourinho, le exigió que arme un plantel con grandes figuras, para pelear el dominio del Barcelona.

Según publicó Mundo Deportivo, Pérez se reunió con Mourinho después de que el elenco catalán ganara la final de la Liga de Campeones, y le dijo que jugadores de nivel medio fueran los justos, en referencia a los ya contratados Nuri Sahin y Hamit Altintop. Y le expresó que ahora era el momento de buscar refuerzos de primer nivel.

La publicación asegura que los principales objetivos del presidente del Real Madrid son Sergio Agüero y Cesc Fabregas. Esto pese a que el volante del Arsenal ha dicho que a España sólo volvería al Barcelona.

Mourinho: "Agüero es fantástico, pero pertenece al Atlético"

Sergio Agüero es una de las personas más buscadas en el mercado de pases que ha comenzado con la finalización de la temporada. El delantero manifestó querer dejar Atlético Madrid y los rumores lo acercan a Real Madrid. Por este motivo, José Mourinho opinó sobre la situación del delantero, en una entrevista concedida al sitio As.com, y sus gustos acerca de sus condiciones futbolísticas. “No voy a ser hipócrita, él es un jugador fantástico. No podemos tener miedo a decirlo. Pero es jugador del Atlético y de nadie más”.


Además, el entrenador portugués agregó: “El Madrid no contacta con jugadores antes de tener acuerdos con sus clubes. Por esto el club no está detrás de ningún tipo de declaración”. Esto es en referencia a los rumores que la entidad “merengue” está atrás del jugador. Para dejar en claro esto, Mourinho explicó que en las otras incorporaciones fue diferente. “Con Sahin fue así: Primero Borussia, después acuerdo con él y su agente, mientras que con Altintop y Callejón exactamente igual”.



Cabe destacar que Atlético Madrid se mostró, desde su presidente, en total desacuerdo si el Real Madrid intenta comprar a su jugador. El propio Enrique Cerezo, mandatario de la institución, dijo que eso no era posible, por lo que esto ha frenado cualquier iniciativa del club “merengue”, a pesar de que el propio Agüero manifestó que quiere irse y que es el momento de un cambio.



Finalmente, también opinó acerca de Gonzalo Higuaín, a quien declaró como intransferible. Aunque a su vez explicó que si la dirigencia quiere venderlo, él como entrenador no puede hacer nada, pero dejó en claro que el ex delantero de River Plate es de su total agrado y le gustaría con continúe en el club.

Para Alexis Sánchez, el Barcelona español "es un club hermoso"

El delantero chileno Alexis Sánchez, pretendido, según la prensa, por varios "grandes" de Europa tras sus buenas campañas en el Udinese italiano, considera que el Barcelona "es un club hermoso".
"El Barça es un club hermoso", dijo el delantero, apodado "el Niño Maravilla" por la prensa deportiva, en declaraciones a la revista "Fútbol", que publica el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), de Chile, en las que rompe su habitual reticencia a conversar con la prensa.
Sánchez, que debutó a los 16 años en el Cobreloa y jugó también en el Colo Colo antes de partir a Italia, es pretendido, según los medios, por el Chelsea, Manchester City, Manchester United, Inter de Milán, Juventus e, incluso, por el Real Madrid, según sostienen prácticamente todos los días los medios locales.
Hace algunas semanas, el diario Sport de Barcelona dijo que el club español habría puesto también sus ojos en el delantero chileno, de 23 años.

Mourinho acudirá al TAS

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, afirmó que tiene intención de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque como ciudadano tiene derecho a su defensa.

Mourinho aseguró en el programa "El Larguero" de la cadena de radio "SER" que siente que con él se ha cometido una injusticia pues, en su opinión, ha sido sancionado antes que juzgado. "He sido sancionado sin saber por qué. Es un caso único: ser denunciado, no saber por qué y, después de un mes, no tener derecho a defenderme ni a argumentar".

El entrenador portugués afirmó que se niega a olvidar, ya que ve la vida como "una calle de una sola dirección en la que solo se puede ir hacia adelante". Por ello afirmó: "Como ciudadano creo que tengo derecho a no olvidar y a ir a un tribunal con características democráticas. Por eso acudiré al TAS, porque como ciudadano tengo derecho a mi defensa.

jueves, 2 de junio de 2011

Messi gana su tercer Trofeo ‘Di Stéfano’

El astro argentino del Barcelona Lionel Messi conquistó por tercer año consecutivo el Trofeo ‘Di Stéfano’ al mejor jugador de la Liga española, cuya edición 2010-2011 acaba de terminar, comunicó ayer el diario Marca, organizador del galardón.

Messi se impuso este año al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), segundo, y a su compañero español del Barça Xavi Hernández, tercero. El podio de esta campaña es por tanto idéntico al de la anterior temporada, la 2009-2010.

En las cuatro ediciones de este premio, el argentino ha sido el vencedor en tres, las más recientes, mientras que la primera (2007-2008) fue ganada por el español Raúl González (Real Madrid). Los lectores de Marca eligen una lista y un jurado de expertos designa al ganador.

Médico celebra que Xavi no fuera convocado

El jefe de los servicios médicos del Barcelona, Ricard Pruna, celebró que el centrocampista azulgrana Xavi Hernández no haya sido convocado finalmente para los amistosos de la selección española para este junio, ya que “era fundamental” que el jugador descansara tras la intensa temporada.

Un año futbolístico que el de Terrassa finalizó “mejor de lo esperado”, admitió Pruna en la rueda de prensa posterior a la intervención quirúrgica a la que fue sometido otro jugador azulgrana, el capitán Carles Puyol.

Puyol estará de baja entre 2 y 3 meses

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, estará entre dos y tres meses de baja después de someterse ayer a una artroscopia para solucionar los problemas que tuvo esta temporada en la rodilla izquierda.

Según informó, los servicios médicos del club le extrajeron ayer “un cuerpo libre cartilaginoso procedente de la tróclea femoral”.

Puyol se vio obligado a pasar por el quirófano después de que los diversos tratamientos conservadores a los que se sometió no dieran resultado.

miércoles, 1 de junio de 2011

Hace un año Mourinho llegó al Madrid

El portugués José Mourinho cumplió ayer un año con las riendas del Real Madrid y, a diferencia de lo que sucede con miles de entrenadores, el aniversario es noticia.

Por lo general, son las grandes estrellas, los jugadores clasificados de cracks, quienes dejan en la prensa primero y en la historia después las fechas de sus hitos deportivos.

Pero Mourinho es un técnico que desde sus inicios se salió del montón y, en una mezcla de contradicciones, exabruptos, ruedas de prensa intempestivas, sanciones disciplinarias y sobre todo resultados deportivos, da que hablar un día y el otro también.