domingo, 31 de julio de 2011

El Real Madrid vuela rumbo a China

La plantilla del Real Madrid vuela rumbo a China para continuar su pretemporada con dos nuevos encuentros amistosos después de vencer anoche al Leicester inglés por 2-1, informa el club en su página web.

El avión que traslada al Real Madrid hizo una parada técnica para repostar en Astana, capital de Kazajistán, durante una hora, y partió luego hacia Guangzhou, donde está previsto que el equipo llegue a las 17.30 horas (23.30 en España).

El miércoles próximo el Real Madrid jugará frente al Guangzhou Evergrande, recién ascendido a la liga CSL, y tres días después el equipo de Jose Mourinho pondrá punto y final a la gira con un partido ante el Tianjin Teda, subcampeón de Liga la temporada pasada.

Se trata de la tercera visita del Real Madrid al país asiático tras las de 2003 y 2005.

Video Manchester United 2 - Barcelona 1

El veterano entrenador escocés Alex Ferguson se mostró muy satisfecho con la manera como su equipo, el Manchester United, ganó por 2-1 frente al Barcelona en el partido amistoso del torneo "Herbalife World Football Challenge" disputado en el FedEx Field, de Washington.

"Como es lógico estamos felices por haber conseguido el triunfo, pero no es lo más importante, sino el poder volver a casa con una buena forma tras el trabajo realizado en la gira por Estados Unidos", declaró Ferguson.

"Todos los jugadores han hecho una gran labor" El Manchester United regresa a su casa invicto tras conseguir cinco triunfo en los partidos disputados frente al Revolution de Nueva Inglaterra (4-1), los Sounders de Seattle (7-0), Partido de las Estrellas de la MLS (4-0) y la victoria por 2-1 ante el FC Barcelona, su verdugo en la pasada final de la Liga de Campeones de la UEFA.

"Es una dosis muy gratificante de moral el volver a casa para comenzar, en dos semanas, la competición de la Premier con un triunfo ante el FC Barcelona", destacó Ferguson. "No hay duda que hemos conseguido una buena forma y los objetivos que nos marcamos al inicio de la gira".

En cuanto al partido contra el Barcelona, Ferguson dijo que todo el equipo había jugado de forma inteligente y volvió a alabar el trabajo realizado por el portero español, el ex jugador del Atlético de Madrid, David De Gea, que lo sacó de titular.

"Ha vuelto a estar muy seguro en los momentos decisivos y ha impuesto su presencia bajo los palos", destacó Ferguson. "En el gol marcado por Thiago no pudo hacer nada".

El veterano entrenador de los Red Devils admitió que el hecho de haber ganado el partido no significase que se pudiesen sacar grandes conclusiones.

"Para ser honesto, ambos equipos hicimos una gran cantidad de cambios y así es muy difícil que se le pueda dar importancia a un resultado", subrayó Ferguson, que reconoció había visto al Barcelona en la misma línea de gran equipo. "Especialmente en la segunda parte cuando tuvieron más dominio del balón y realizaron mayor presión".

Está lista la caricatura más grande de Messi

Leo Messi es un personaje de alcance mundial y que recibe un sinfín de homenajes, el último de ellos fue una enorme caricatura realizada en Barcelona por el artista Joan Vizcarra, la más grande que jamás se pintó sobre el futbolista argentino.
“A la hora de pensar un personaje estaba clarísimo: el más mediático y de rabiosa actualidad, Leo Messi”, declaro el caricaturista catalán.
El enorme y divertido Messi —tres metros de alto, por dos de ancho— se venderá con fines benéficos para la Fundación Àlex y la Fundación Ànima antes de su periplo por España.

sábado, 30 de julio de 2011

Video Leicester 1 - Real Madrid 2

El francés Karim Benzema, con un gol y una asistencia, fue el jugador más destacado del Real Madrid en la victoria por 2-1 este sábado ante el Leicester City, de la segunda división inglesa, en un partido amistoso de preparación para la nueva temporada.
El canterano José María Callejón consiguió el primer tanto en el minuto 43 y el internacional francés, que había dado el pase a su compañero en el primero, firmó el segundo en el 62. Al final, ya en el 89, Lloyd Dyer logró el tanto del honor de los locales, para el 2-1 final.
Con esta victoria, el equipo 'merengue' ha ganado los cinco partidos disputados en su pretemporada y continúa su preparación para la nueva temporada, donde el doble enfrentamiento contra el Barcelona en la Supercopa de España será en agosto el principal desafío, antes de iniciar el campeonato liguero 2011-2012.
A pesar del corto resultado, el Real Madrid fue muy superior y mereció un margen más amplio, con una gran actuación de Benzema arriba y de uno de sus nuevos jugadores, el portugués Fabio Coentrao, mientras que el francés Raphael Varane, otro de los rostros nuevos, jugó todo el encuentro.
Al final de la primera mitad, Benzema ganó por velocidad a la defensa local, se fue del arquero Kasper Schmeichel y regaló el gol a Callejón, que sólo tuvo que empujar a la red (43).
El atacante 'bleu' sí firmó el segundo gol, en un remate casi sin ángulo en el 62.
El brasileño Kaká fue titular, pero volvió a decepcionar y fue sustituido en el descanso por el alemán Mesut Özil, mientras que el astro portugués Cristiano Ronaldo también entró en la pausa, por Callejón, pero sin conseguir marcar en la segunda mitad.
Los 'Zorros' del Leicester, entrenados por el sueco Sven-Goran Eriksson, ex seleccionador de Inglaterra y México, se vieron claramente superados por su rival, pero su orden defensivo y la fortuna permitieron salvar un honroso resultado ante uno de los gigantes mundiales.
El Real Madrid continuará su pretemporada ahora en Asia, donde se enfrentará en China al Guanghzou (3 de agosto) y al Tianjin Teda (6 agosto), antes de su doble duelo de la Supercopa española con el Barcelona (14 y 17 de agosto), y el tradicional trofeo Santiago Bernabeu, esta vez el 24 ante el Galatasaray turco.
Hasta ahora, el equipo de Mourinho ha vencido en la preparación a Los Angeles Galaxy (4-1), el Chivas mexicano (3-0) y el Philadelphia (2-1), dentro de su gira estadounidense, y al Hertha de Berlín por 3-1, el miércoles en la capital alemana.


‘Mou’ gestiona por Neymar

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, y el presidente del club, Florentino Pérez, llamaron por teléfono al joven atacante brasileño Neymar para que fiche por el equipo español. “Muchacho, ven para acá”, fueron las palabras del entrenador portugués en una reciente conferencia telefónica con el jugador de la selección brasileña y de la que participaron Pérez y el representante del delantero, Wagner Ribeiro.
El entrenador, que se encontraba en Estados Unidos, trató de convencer al delantero para que acepte el fichaje desde este momento y no a partir de 2012, como pretende la nueva promesa del fútbol brasileño.

viernes, 29 de julio de 2011

La comparecencia de Mourinho con la UEFA termina tras seis horas

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha abandonado la sede central de la UEFA después de comparecer durante casi seis horas ante el Comité de Apelación de este organismo para recurrir la sanción de cinco partidos y 50.000 euros de multa.

Mourinho salió a las 14.50 hora local (12.45 GMT) sin hacer ninguna declaración a la prensa acompañado del director del Servicio Jurídico del Real Madrid, Javier López Farré, del abogado de club Álvaro García-Alamán, y del abogado contratado para este caso por el Real Madrid Jean Louise Dupon.

Fuentes de la UEFA informaron de que la decisión del Comité de Apelación se dará a conocer a través de un comunicado en su página web y se que se podría demorar todavía un par de horas.

Mourinho estaba citado hoy a las 9.00 de la mañana (7.00 GMT) por el mayor organismo europeo para exponer su apelación a la sanción que se le impuso tras sus polémicas declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido de ida en semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona.

En la comparecencia de Mourinho estuvieron presentes por parte de la UEFA el presidente de Comité de Apelación, el suizo Michel Wuilleret, dos miembros de éste, la francesa Patricia Moyersen y el alemán Goetz Eilers, y el inspector disciplinario de la UEFA, el suizo Jean-Samuel Leuba.

El Comité de Control y Disciplina sancionó al técnico madridista a cinco partidos -uno ya cumplido en la vuelta de semifinales de la Champions y el quinto sujeto a observación por tres años- y a 50.000 euros de multa por sus polémicas declaraciones en la rueda de prensa posterior al citado partido, en que Mourinho fue expulsado en el minuto 60 al protestar por la expulsión de Pepe.

El entrenador se quejó de errores arbitrales en favor del FC Barcelona y aseguró que le daría "vergüenza" ganar una Champions como la que ganó el Barça en 2009, "con el escándalo de Stamford Bridge" y si la conseguían otra vez este año, como finalmente sucedió.

jueves, 28 de julio de 2011

Ex presidente del Barça condenado a seis años de cárcel

Deportes
Jueves, 28 de Julio, 2011
Ex presidente del Barça condenado a seis años de cárcel
La Audiencia de Barcelona encontró a José Luis Núñez y su hijo culpables de los delitos de cohecho y falsedad documental.
Compartir
Otros
Ex-presidente-del-Barça-condenado-a-seis-anos-de-carcel

José Luis Núñez, ex presidente del Barcelona, fue condenado hoy junto a su hijo a seis años de cárcel cada uno en el marco de una trama de corrupción en la que empresarios sobornaban a funcionarios de Hacienda para que hicieran la vista gorda en las inspecciones a sus compañías.

En su sentencia por los hechos que se remontan a los años 90, la Audiencia de Barcelona encontró a Núñez y su hijo culpables de los delitos de cohecho y falsedad documental y les ordenó además el pago de una multa de dos millones de euros (2,9 millones de dólares) cada uno. La Fiscalía había solicitado para ambos una pena de nueve años de cárcel.

La condena también incluye una indemnización de nueve millones de euros (12 millones de dólares) a pagar por la empresa inmobiliaria Núñez i Navarro, de la que es titular el hijo del ex presidente del Barça, José Luis, para compensar las candidates defraudadas al fisco.

En el mismo caso, el ex jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña Josep María Huguet fue condenado a 13 años de prisión y penas de inhabilitación por omisión de perseguir delitos e infidelidad en custodia de documentos y prevaricación. Además se le impuso una multa de seis millones de euros (8,6 millones de dólares).

La amistad con Huguet llevó a José Borrell, entre 2004 y 2009 presidente del Parlamento Europeo, a renunciar en 1999 a la candidatura socialista a la presidencia del gobierno de España.

José Luis Núñez Clemente, de 79 años, fue uno de los presidentes más populares en la historia del Barcelona, club que dirigió durante 22 años, entre 1978 y 2000. Los hechos por los que fue condenado se produjeron cuando todavía era presidente del Barça.

La sentencia llegó casi una década después de que concluyera la investigación policial, en lo que se convirtió en uno de los casos por corrupción más largos y complejos en la historia de España. El caso quedó listo para sentencia en junio de 2010.

La "pulga" Messi picaría a Alexis para mocha matadora

Aunque en la cancha lo suyo era la magia y no pelearlas todas, Marcelo Salas se descrestó como el más brígido de los hacheros pa� tener por primera vez juntitos a Alexis Sánchez y Lionel Messi en una cancha.

Y aunque la mano no le resultó por las vacaciones del "Dilla", el Matador aún no pierde la pelea para que el milagro se produzca esta tarde en el Nacional, cuando a partir de las 19.30 horas se juegue el partidazo entre los amigos de la "Pulga" contra el resto del mundo, organizado por el pichichi de la Roja.

"Según vi en el twitter de su representante, Fernando Felicevich, finalmente Alexis no vendrá al partido. Habría sido ideal que jugara unos 5 minutos para despedirse, pero no es su obligación", admitió Salas, pero sin perder la ilusión que ocurra un milagro inesperado.

"Obviamente en sus vacaciones querrá estar tranquilo y liberarse de toda la presión de su traspaso, aunque conociéndolo creo que ganas de jugar no le van a faltar. Pero no voy a mentir y su presencia no está confirmada", dijo Salas abrazado a que la mano de Lio haga magia.

"¿Y si lo llama Messi? Ja, ja, ja. Ojalá que lo logre convencer de estar al menos unos minutos", se encomendó el Matador, que no espera que el "Macho Maravilla" se vista de corto los 90 minutos, pero sí que, al menos, se dé una vueltecita por Ñuñoa para cumplir con el sueño de todo Chile de ver, por primera vez juntos, a los nuevos compañeros del Barcelona.

Ah, también será la ocasión para ver a un Lio que ayer fue declarado patrimonio de la humanidad junto a Pelé, Maradona y Hugo Sánchez. Aunque muchos se preguntan qué monos pinta el charro.

¿NO VIENEN SUS AMIGAS, AH?
En un jet privado, pero sin aires de divo, Lio Messi llegó ayer a Chile. En el pajarraco aéreo lo acompañaban sus hermanos y Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y los broder Diego y Gabriel Milito, que hoy vestirán de corto en Ñuñoa.

Muchos lloraron que en vez de tanto "amigo", la "Pulga" podría haber traído a sus "amigas", que compartieron el joystick con el crá.

Aparte de Luli Salazar, que en "tuiter" confirmó un ponceo loco, en Argentina hicieron la selección de los filetes de Lio. Tiene a Sabrina Ravelli, por ejemplo, a quien Messi le pidió que se diera vuelta en una webcam (lo entendemos). O Andrea Rincón, que se autodefinió como su amuleto, o por último a Xoana González, que le apretó los botenes en el PlayStation.

SALAS ESTÁ CHATO DEL "DILLA": "ME PREGUNTAN TODA LA SEMANA DE ÉL"
Ganas de tenerlo en la mocha de hoy no le faltan. Pero a Marcelo Salas le han preguntado tanto de Alexis Sánchez que el tema ya lo anduvo chateando.

"Alexis es un gran jugador, de seguro le irá muy bien en el Barcelona y puede ser de los mejores del mundo si mejora unos pequeños aspectos.¿Cuáles? Ya hablé toda la semana del tema y los dije en su oportunidad", dijo medio mosqueado en el lanzamiento de la mocha en que sus yuntas le medirán el aceite hoy a los panas de Lionel Messi.

El Matador promocionó la pichanga junto a Ariel Ortega, Eduardo Berizzo y Dunga, donde destacó que parte de la recaudación apañará a los jaguares de la Araucanía afectados por el "terremoto blanco".

"La gente de esa zona necesita alimentos. Así que esa es otra razón para ir y aportar", tiró Salas sobre la mocha pa� la que se venderán hoy las entradas en el Estadio Nacional.

Corren al Barcelona de la Casa Blanca

Luego de haber ganado la Audi Cup en Alemania, el Barcelona de Josep Guardiola viajó a Estados Unidos para disputar algunos partidos amistosos en la gira que tiene programada desde meses atrás y en la que algunos equipos como Chivas y América se encuentran en su agenda.

Aterrizaron en Washington y de inmediato el Cuerpo Técnico ordenó una práctica ligera para superar los problemas del vuelo entre el continente europeo y el americano, por lo que los jugadores comenzaron a trotar y a hacer algunos estiramientos.

Sin embargo, el lugar elegido por la plantilla campeona de Europa no fue el mejor, pues decidieron hacer la práctica en los jardines de la Casa Blanca. De inmediato la policía de Washington les prohibió continuar con el entrenamiento argumentando que sólo con un permiso especial de los Servicios Secretos se podría hacer ejercicio en los alrededores de la residencia del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De tal forma, que la plantilla tuvo que regresar al hotel de concentración y culminar su práctica en el gimnasio del hotel, no sin antes soltar algunas bromas por lo acontecido.

Sánchez, en el Barza, y de blanco

Cuando Alexis Sánchez oyó la pregunta durante su presentación, seguramente pensó que eso no le podía estar pasando a él. Nervioso, resoplando, incómodo ante la numerosa presencia de informadores, después del mal rato pasado, solo le faltaba que le preguntaran por ‘la maldición del nueve’ del Barza.
Él, que llevará el nueve, no manejaba ese dato, como tampoco la inconveniencia de vestir con una camiseta blanca durante su presentación como barcelonista.
Dicen que se lo hizo el presidente del Barza, Sandro Rosell, cuando se reunieron en su oficina para firmar el contrato que lo convertía en azulgrana para las próximas cinco temporadas.
Por eso Alexis saludó desde el balcón de la oficina de Rosell con una camiseta blanca (logo de Armani junto al corazón). Minutos después, en el interior, posó para los fotógrafos con un polo azul (logo de Nike -patrocinador del club- en el pecho)./AFP

miércoles, 27 de julio de 2011

Özil dice que Kaká es importante para el Rreal

Mesut Özil, jugador del Real Madrid, destacó ayer en rueda de prensa la importancia de su compañero Ricardo Kaká, cuestionado por sus actuaciones en los partidos de la pretemporada, y de quien dijo que “es un jugador muy importante”. “Ayuda mucho al equipo y tiene un gran potencial. Es un jugador muy importante para nosotros”, aseguró.

Jonathan Soriano, lesionado en la rodilla, se pierde la gira estadounidense

El delantero Jonathan Soriano se perderá la gira del primer equipo barcelonista por tres ciudades norteamericanas, debido a una lesión en la rodilla derecha que le obligará a regresar a Barcelona.

Así ha informado el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, en unas declaraciones al término del partido que su equipo jugó hoy ante el Bayern de Múnich. "Vuelve a casa, es una lástima, esperemos que se recupere bien", ha dicho en unas declaraciones a TV3.

Soriano, que ha jugado como titular los dos partidos de la Copa Audi, se lesionó tras una acción con Tymoshchuk. Según el primer diagnóstico se trata de un estiramiento en el ligamento de la rodilla derecha, aunque se someterá mañana a una revisión más completa en Barcelona.

"Estamos encantados con él", ha dicho Guardiola. El técnico barcelonista parecía contar con el delantero, quien la pasada se convirtió en la sensación del equipo filial y máximo goleador de segunda división al anotar 32 tantos en la Liga.

Una vez finalizado el partido en Múnich, la expedición barcelonista viajará directamente hasta Washington, primera etapa de la gira por Estados Unidos.

El Barça jugará en la capital estadounidense el próximo sábado, 30 de julio, ante el Manchester United (FeDex Field), en una reedición de la pasada final de la Champions.

Posteriormente, los azulgranas se desplazarán hasta la península de Florida para jugar en Miami (3 de agosto) ante el Chivas de Guadalajara mexicano, encuentro que se disputará en el Sun Life Stadium.

El último encuentro de preparación se jugará en Dallas frente al Club América, también mexicano, un partido en el Cowboys Stadium (6 de agosto). Al día siguiente, la expedición regresará a Barcelona.

Los barcelonistas aprovecharán su estancia en Estados Unidos para participar en una serie de actos auspiciados por su Fundación. Así llevará a cabo actos solidarios con la Fundación Gates, la Fundación Pies Descalzos (Shakira), UNICEF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La gran incógnita estriba en si se concretará una recepción en la Casa Blanca por parte del presidente estadounidense Barack Obama.

Esa última actividad es la que centraría buena parte del interés institucional de la gira, aunque la misma no está confirmada y únicamente está previsto, por el momento, una visita guiada a la Casa Blanca.

A la gira por Estados Unidos no viajarán los seis futbolistas que participaron en la última Copa América: Leo Messi, Javier Mascherano, Gaby Milito, Dani Alves, Adriano Correia y Alexis Sánchez, aunque cabe la posibilidad de que Messi asistiera a la recepción presidencial en el caso de que finalmente se concretara.

Video de los goles Hertha de Berlín 1 - 3 Real Madrid

Real Madrid gana sin sobresaltos de visitante en partido amistoso al Hertha de Berlín.

El FC Barcelona conquista la Audi Cup en un partido inspirado de Thiago Alcántara

El Barcelona derrotó al Bayern por cero goles a dos en la final de la Audi Cup, logrando su primera victoria de la pretemporada y también su primer triunfo en la ciudad de Múnich. Tras los empates ante Hajduk Split e Inter de Porto Alegre, el conjunto azulgrana se impuso merecidamente con una mezcla, una vez más, de jugadores del primer equipo y jugadores del conjunto filial. Thiago Alcántara marcó los dos tantos del choque. Tras aprovechar una asistencia de Soriano para abrir el marcador justo antes del descanso, el canterano se inventó una rosca que colocó en la escuadra desde la frontal del área para cerrarlo con una auténtica obra de arte a quince minutos del final.

Tras las dos embestidas iniciales del Bayern, el Barcelona se hizo con el dominio del partido a través de la posesión del balón. Los de Guardiola lograron instalarse en la línea de tres cuartos de ataque sin dar apenas opciones a su rival para intentar salir al contragolpe o con la pelota jugada. El conjunto alemán optó por limitarse a seguir ordenado atrás con dos líneas de cuatro para no dejar espacios, dando como resultado un juego lento muy horizontal y casi nula verticalidad.

A dos minutos del cuarto de hora de partido, David Villa transformó un lejano lanzamiento de falta en la primera ocasión clara de gol del encuentro con la involuntaria colaboración del guardameta Butt. El equipo español comenzó a practicar su habitual fútbol de toque con la intención de desgastar física y psicológicamente a su rival, que respondió con una pobre y constante basculación de izquierda a derecha sin intención alguna de romper el dominio azulgrana. El buen hacer culé dotó al partido del todo el ritmo necesario que se le puede exigir a un choque veraniego.

La resistencia defensiva local comenzó a flojear a medida que pasaron los minutos. Un disparo de Soriano desde la frontal del área y un pase largo, al que estuvo cerca de llegar Villa, fueron una buena muestra de que el campeón de Europa estaba consiguiendo desbaratar la telaraña construida por un rival que hasta entonces se limitó a defender de forma ordenada y sin prisas. Fue entonces cuando los de Heynckes comenzaron a tomar la palabra con rápidos y peligrosos contragolpes que tuvieron como resultado la primera y única ocasión del Bayern en la primera mitad, en los pies de Alaba y con un Víctor Valdés solvente en el mano a mano.

Cuando todo indicaba que la falta de pegada del Barcelona mandaría a los jugadores a los vestuarios con el resultado inicial, Jonathan Soriano y Thiago Alcántara intercambiaron sus papeles para abrir el marcador. El delantero centró y el centrocampista remató con la coronilla para superar a Butt tras anular a su marcador con un gran salto y conseguir su segundo tanto en la Audi Cup. Así, el equipo español logró el botín que mereció por su dominio y del que careció durante muchos minutos por su falta de pegada arriba.

La segunda mitad del partido comenzó con el único cambio de Pinto por Valdés, que fue atendido por molestias en el intermedio, y con un Barcelona dominador desde el arranque y con el objetivo de construir con más rapidez que en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el tramo inicial del segundo acto las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. El transcurso del tiempo hizo despertar al Bayern, que logró plantearle serios problemas al Barcelona en cuanto a la posesión del balón.

Jeffren, Afellay, Riverola, Carmona, Armando y Cuenca entraron en el partido en sustitución de Maxwell, Pedro, Iniesta, Dos Santos, Villa y Soriano. Este último abandonó el terreno de juego en camilla tras una desafortunada jugada en la que sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha. Poco después se supo la desgraciada noticia de que el jugador sufre una lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Mientras tanto, Heynckes dejó claras sus intenciones con la entrada de mucho de sus jugadores titulares. El conjunto alemán se lanzó a por el empate e imprimió al encuentro una velocidad mayor que la vista hasta entonces y que propició numerosas pérdidas de balón del Barcelona producto de la precipitación.

La mejor ocasión del Bayern en el segundo acto, en los pies de Boateng, fue la antesala del segundo gol del Barcelona. Thiago Alcántara se inventó una rosca imposible en la frontal del área que le sirvió para clavar el balón en la escuadra de la meta rival y cerrar el marcador con una auténtica obra de arte.(as.com)

martes, 26 de julio de 2011

Ausencia de Messi resta atractivo a la gira del Barcelona

La organización del torneo amistoso "Herbalife World Football Challenge" confirmó la baja del argentino Lionel Messi con el Barcelona para la gira que va a comenzar el equipo catalán esta semana por Estados Unidos.

La ausencia de Messi le priva de uno de los atractivos que tenía la visita del Barcelona para disputar tres partidos amistosos dentro del torneo en el que participó el Real Madrid y en el que siguen en competencia los equipos ingleses del Manchester United y el Manchester City.
También han viajado a tierras estadounidenses el Juventus italiano, el Sporting de Portugal y los clubes mexicanos Águilas del América y Chivas del Guadalajara.

La ausencia de Messi será sentida especialmente por el Presidente estadounidense Barack Obama que había manifestado su deseo personal por conocer a la estrella del futbol argentino y hasta se había hablado de una posible audiencia en la Casa Blanca para recibir al FC Barcelona, que tiene previsto disputar su primer partido en Landover (Maryland).

Josep Guardiola, entrenador del actual Campeón de la Liga Española y de la Champions League, decidió darle más descanso a Messi después su participación en la Copa América, en la que Argentina quedó eliminada en los Cuartos de Final al perder con Uruguay, a la postre vencedor, en la tanda de pénaltis.

Junto a Messi tampoco harán la gira por Estados Unidos el defensa brasileño Daniel Alves, el centrocampista argentino Javier Mascherano y el delantero chileno, Alexis Sánchez, que fue su más reciente fichaje.

Barcelona se enfrentará el 30 de julio al Campeón de la Premier, el Manchester United, en la ciudad de Landover (Maryland).
El partido supone la revancha de la pasada Final de la Champions League, que ganó el equipo español por 3-1.
Posteriormente, el Barcelona se trasladará a Miami, donde el 3 de agosto se enfrentará a las Chivas de Guadalajara y tres días después cerrará la gira en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), con el duelo ante las Águilas del América.
Según el departamento de relaciones públicas de "World Football Challenge", la lista de jugadores del Barcelona que viajan a Estados Unidos está formada por 25 jugadores.

Porteros: Masip, José Manuel Pinto y Víctor Valdés.

Defensas: Eric Abidal, Balliu, Andreu Fontas, Maxwell, Muniesta, Gerard Pique, Carles Puyol y Rosell.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Carmona, Jonathan dos Santos, Andrés Iniesta, Seydou Keita, Riverola, Thiago, Xavi.

Delanteros: Ibrahim Afellay, Cuenca, Pedro, Jonathan Soriano, Jeffren Suárez y David Villa.

lunes, 25 de julio de 2011

Xavi, Messi y Ronaldo, candidatos para el premio al mejor jugador de Europa

Los barcelonistas Xavi y Messi y el madridista Ronaldo son los tres candidatos a recibir el premio al mejor jugador de Europa en la temporada 2010-2011, anunció hoy la UEFA, que dará a conocer el nombre del ganador el 25 de agosto.

Los nombres fueron dados a conocer en un comunicado por el máximo organismo del fútbol europeo, que con este galardón quiere reconocer "al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que haya militado en un club en el territorio de una asociación que forme parte de la UEFA durante la temporada 2010-2011".

La elección del ganador coincidirá con el sorteo de los grupos de Liga de Campeones el 25 de agosto en Mónaco, donde el jurado, formado por 53 periodistas deportivos europeos, decidirá el ganador por medio de un sistema de voto electrónico.

En la primera votación, los periodistas, que representan a cada una de las federaciones de la UEFA, eligieron a tres jugadores, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero.

La UEFA no reveló la puntuación obtenida por los tres primeros, que se jugarán el galardón en una votación a una sola ronda, pero sí de los jugadores que quedaron entre los puestos cuarto y décimo.

Andrés Iniesta (Barcelona) fue cuarto, con 33 puntos; seguido de Falcao (Oporto) con 17 puntos; Rooney (Manchester United) con 15 puntos; Vidic (Manchester United) con 5 puntos; Ibrahimovic (AC Milán) y Piqué (Barcelona) con 4 puntos; y Neuer (Schalke 04) con 3.

Los jugadores fueron calificados teniendo en cuenta su trayectoria durante la pasada temporada en todas las competiciones, nacionales e internacionales, tanto en sus clubes como en sus respectivas selecciones nacionales.

Este premio es una iniciativa del presidente de la UEFA, Michel Platini, con el objetivo, explicó el organismo, de "revivir el espíritu del antiguo premio al mejor futbolista europeo del año".

Xavi Hernández y Lionel Messi ya estuvieron este año entre los tres finalistas para el Balón de Oro con el que la FIFA distingue al mejor jugador del mundo, junto a su compañero Andrés Iniesta, en un trofeo que se llevó el argentino por segundo año consecutivo

Alexis asegura que quiere "aprender de Leo y de Xavi"

El delantero chileno Alexis Sánchez (Tocopilla, 1988), el primer fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada, ha asegurado que ha firmado por el club catalán porque quiere aprender de Leo Messi y de Xavi Hernández, "los mejores, los que más saben".

El carácter del chileno ha quedado demostrado en su primera intervención ante los medios. Tímido, con poca facilidad de expresión y agobiado ante el escenario. Cuando se le invitó a definirse, apenas trece palabras: "No soy de muchas palabras. Estoy contento de estar aquí en el Barcelona".

Agasajado por varios centenares de chilenos que esperaban a las puertas de las oficinas del club, Alexis ha firmado un contrato para las cinco próximas temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de cien millones de euros.

El vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu ha desglosado la operación, en la que no se han producido comisiones debido a la ausencia de intermediarios.

El montante alcanza los 26 millones de euros fijos más una cantidad variable de 11,5 millones en función de los partidos que el chileno juegue, de los títulos que consiga y de la clasificación del Barça para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El acuerdo recoge que invitaremos este año al Udinese al trofeo Joan Gamper y en los próximos tres años jugaremos un encuentro amistoso con ellos y repartiremos los beneficios", ha detallado Bartomeu.

Alexis Sánchez ha reconocido estar viviendo "una película" desde que llegó anoche a Barcelona. "La titularía la historia sin fin, que no se acabe nunca", ha dicho.

Dice que viene al Barça para aprender de los mejores. "Estoy aquí para aprender de Leo, de Xavi, de todos, de los que más saben", ha insistido el delantero azulgrana, quien asegura que quiere "continuar jugando como hasta ahora" y sobre todo "ganar títulos".

"Todos los equipos del mundo quieren ganar, pero sobre todo al Barcelona", ha dicho Alexis, quien no sabe cuando volverá de vacaciones, puesto que tiene pendiente para esta tarde una reunión con el entrenador, Pep Guardiola.

El chileno ha desvelado que en medio de la negociación resultó "muy importante" que Guardiola le llamara por teléfono. "Me dio confianza", ha comentado Alexis Sánchez, quien ha repetido que ha aceptado la oferta del Barça porque su padre y su familia siempre quisieron que jugara aquí.

"Para mí lo más importante son los títulos y para eso vine.

Cuando tenga mis hijos y mi esposa querré explicarles mi historia y los títulos que he ganado", ha indicado el chileno, quien vive en una nube: "No siento si estoy aquí o no".

Alexis Sánchez ha reiterado que se siente parte del "mejor equipo del mundo" y ha resumido su filosofía vital: "Cuando un jugador le va mal en la vida y aprende a levantarse, se hace más fuerte. Me gustan los retos, como persona y como futbolista".

Su ídolo de infancia es 'El fenómeno' Ronaldo, el delantero brasileño que triunfó en el Barça y en el Real Madrid. "Fue único", ha opinado Alexis, quien también ha alabado a Iván Zamorano, exjugador del Sevilla y del Real Madrid: "A Zamorano lo tengo como ídolo y como persona".

Ha admitido que resultará "difícil" que pueda jugar en el equipo titular de Pep Guardiola. "Lo importante es que me integre bien en el grupo", ha dicho el chileno.

Orgulloso de que tanto Leo Messi como Dani Alves hayan 'bendecido' su fichaje por el Barça, Alexis Sánchez se ha mostrado ambicioso en lo personal y en lo colectivo y ya espera los primeros retos.

"No me conformo nunca con lo conseguido. ¿Qué cómo me espero que sea el primer partido ante el Real Madrid? Todavía no lo he pensado, solo pienso en ganarlo. Yo juego todos los partidos para ganarlos", ha dicho.

Y ante la ausencia de noticias sobre Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez ha admitido que le gustaría jugar al lado del centrocampista de los 'gunners'. Seguramente ha querido solidarizarse con Fàbregas y le ha venido a la cabeza las duras negociaciones vividas en la distancia: "Estaba ansioso para que se terminara todo. El culebrón era largo". Más largo aún está siendo el 'serial Cesc'.

Dos regalos del Union y Casillas dejan invicto al Real Madrid

El Real Madrid completó su gira de tres partidos por Estados Unidos con la victoria por 1-2 ante el Union de Philadelfia en el torneo "Herbalife World Football Challenge".

Los 10 cambios que realizó en la segunda parte el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, convirtieron el partido en un despropósito del equipo español que dio la peor imagen en su gira por territorio estadounidense.

Los dos regalos concedidos por la defensa del Union y los aciertos de Iker Casillas, que sólo salió en la primera parte, evitaron que el Real Madrid se fuese con la derrota. El equipo español tenía la ventaja de 0-2 a 11 minutos de haber comenzado el partido.

El Real Madrid no pudo comenzar mejor el partido al ver cómo un pase profundo de Alonso dejó en evidencia la falta de calidad de la defensa del Union, que no pudo despejar el balón y Callejón se aprovechó y batió al veterano portero colombiano Faryd Mondragón.

Con otro fallo monumental del defensa colombiano Carlos Váldes, el francés Karim Benzema no perdonó y dio un pase perfecto a Özil, que avanzó dentro del área y sobre la marcha, con la derecha, fusiló el 0-2.

Michael Farfán, que había entrado en la segunda parte, marcó el gol del honor del equipo que sólo lleva dos temporadas en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).

El Real Madrid, que había atraído una asistencia de más de 50.000 espectadores al Lincoln Financial Field, de Filadelfia, no cumplió con las espectativas de los aficionados, que habían llegado con la ilusión de ver un mejor espectáculo futbolístico.

El equipo español concluyó invicto su gira de tres partidos por Estados Unidos con triunfos de 4-1 ante el Galaxy de Los Ángeles, 3-0 frente a las Chivas Rayas del Guadalajara, de México. El Real Madrid nada más abandonar el campo tenía previsto dirigirse al aeropuerto de Filadelfia para viajar de regreso a la capital de España.

Barza Sánchez llegó a su nueva casa

España. El chileno Alexis Sánchez, que hoy será presentado como nuevo jugador del Barcelona, fue recibido en la ciudad condal por una numerosa colonia de compatriotas, quienes lo agasajaron en la terminal del aeropuerto y también a las puertas de las oficinas del club. Una nube de fotógrafos y cámaras de televisión plasmaron los primeros momentos de Alexis Sánchez en el Camp Nou, donde está la inscripción: “Més que un club” (Más que un club), que se encuentra a las puertas del club. Hoy firmará su contrato.

domingo, 24 de julio de 2011

ALEXIS SÁNCHEZ: 'Jugar en el Barcelona es el sueño de todo niño'

"Es un sueño de todo niño llegar al club más grande del mundo en estos momentos. Quiero dejar el nombre de Chile bien puesto", declaró Alexis Sánchez minutos antes de partir este sábado rumbo a España, donde será presentado el próximo lunes como jugador del Barcelona.


El exdelantero de Udinese italiano, que en un gesto inusual accedió a hablar con los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Santiago de Chile, consideró también un "orgullo" jugar con el argentino Lionel Messi, al que definió como "el mejor jugador del mundo".


Sánchez rechazó además las comparaciones con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.


"¿Acaso voy a ser el Cristiano Ronaldo del Barcelona? No, Alexis Sánchez del Barcelona no más (nada más)", apostilló.
El apodado 'niño maravilla' señaló su intención es "llegar y luego demostrar" lo que ha hecho a lo largo de su carrera.
Y, consultado por la lucha con Pedro por ser titular, el chileno insistió: "Primero veo por el equipo y la titularidad después. Tengo que demostrar lo que valgo".


El jugador, que se ha convertido en el primer fichaje del equipo de Pep Guardiola para la próxima temporada, llegará este domingo a Barcelona y el lunes se someterá a dos revisiones médicas, firmará su contrario y será presentado oficialmente en el Camp Nou.


Guardiola agradeció hoy "el esfuerzo" y "la insistencia" del delantero, quien descartó mejores ofertas para recalar en el Barcelona.
Por esta operación, el club catalán desembolsará 26 millones de euros fijos más una cantidad en incentivos de 11,5 millones de euros.

Zidane: “La llegada de Mourinho le hizo bien al Real Madrid”

Zinedine Zidane, director Deportivo del Real Madrid, afirmó ayer que al conjunto blanco “le faltaba” un entrenador como el portugués José Mourinho, a quien definió como un técnico “con carácter y que sabe de fútbol”.
El exjugador francés analizó sus primeros días en su nuevo cargo y repasó la actualidad de la entidad madridista. Zidane, sobre todo, alabó la labor y la figura de Mourinho.
“Al Real Madrid, a lo mejor, le faltaba un estratega como Mourinho. Alguien que sabe de fútbol, pero que tiene carácter y sabe dónde quiere llevar a este equipo”, explicó.

Barcelona empató ante Hadjuk Split

En la celebración del centenario del Hadjuk Split, el Barcelona ha sumado un empate sin goles en su estreno de la pretemporada, en un encuentro en el que Pep Guardiola utilizó a un buen número de jugadores del filial. Sin Xavi, Piqué, Pedro y Puyol, que se quedaron en casa, y con Messi y el nuevo fichaje, el chileno Alexis Sánchez, de vacaciones, el primer partido de la pretemporada no tenía pinta de que iba a dar mucho de sí, como así ocurrió.
A pesar de jugar con seis futbolistas del primer equipo de salida y de que el rival, el Hadjut Split, está más rodado y ya ha disputado un partido de la liga croata, el fútbol del Barcelona fue reconocible desde el primer minuto.
De salida, Guardiola puso a Valdés, Andreu Fontàs, Thiago Alcántara, Keita, Afellay y Villa del primer equipo. Completaron el primer once cinco jugadores del filial: los carrileros Dalmau y Lobato, el central Armando, el medio Jonathan dos Santos y el delantero Carmona.
Bajo la batuta de Thiago, el desborde de Afellay y los remates de Villa, el Barça llevó la iniciativa durante toda la primera parte. Un disparo de Villa que dio en el palo izquierdo de la meta de Subasic (m.17) fue la mejor opción para el equipo español, mientras que Víctor Valdés evitó el tanto de los croatas al salvar un uno contra uno ante Tomasov en el minuto 26.
Un remate de Afellay (m.23) y dos nuevas opciones por medio de Villa, el más incisivo de los azulgranas, acercaron el gol para los de Guardiola, aunque la jugada más espectacular fue una acción de Thiago Alcántara, al borde del descanso, que solventó el meta croata con una buena intervención.
En el segundo tiempo, Guardiola cambió a todo el equipo, manteniendo la misma proporción entre jugadores de la primera plantilla y del filial. Su equipo jugó mejor al fútbol, pero paradójicamente tuvo menos ocasiones de gol.
Iniesta dirigió las operaciones y el delantero centro del filial Jonathan Soriano fue la referencia en ataque. El Barça tuvo tres ocasiones claras en el primer cuarto de hora, dos de Jeffren Suárez y otra de Soriano, quien no pudo batir al meta croata tras un buen pase de Iniesta.
Al final, los croatas obtuvieron lo que perseguían: no perder ante un campeón de Europa menor. El Barça ya mira a los próximos compromisos: la Copa Audi en Alemania (martes y miércoles de la próxima semana) y el inicio de la gira norteamericana a partir del fin de semana que viene.

Guardiola da las gracias por Sánchez

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, agradeció “el esfuerzo” realizado por el club y “la insistencia” del jugador para llevar a cabo la contratación del chileno Alexis Sánchez.
Durante una comparecencia de prensa en Split (Croacia), Guardiola quiso felicitar y “dar las gracias” al Barza por el esfuerzo en la contratación del delantero, quien descartó mejores ofertas para recalar en el club azulgrana.
“Es joven y puede dar muchas cosas”, aseguró Guardiola, quien informó que no se produjo “ninguna novedad” en el caso de Cesc Fàbregas.

viernes, 22 de julio de 2011

Sánchez, al Barza

Es el primer chileno que jugará en el club catalán. Deja Italia, donde fue considerado el mejor de la temporada.

El delantero chileno Alexis Sánchez (Tocopilla, 1988) se convirtió en el primer fichaje del Barcelona, con vistas a la temporada 2011-2012, tras el acuerdo definitivo alcanzado ayer con el Udinese, según informó el club español.
Sánchez firmó un acuerdo para las próximas cinco temporadas y el traspaso se cifró en 26 millones de euros fijos, más una cantidad variable de 11,5 millones.
Es el primer chileno en vestir la camiseta del club catalán.
La gran temporada en el Udinese, hasta el punto de que se convirtió en el mejor jugador de la Liga italiana en la anterior campaña, llamó la atención del Barcelona y el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, lo eligió como alternativa en ataque.
Un BUEN CHICO.
El técnico Josep Guardiola definió a Alexis Sánchez como “muy vertical, desequilibrante y buen chico”. Los títulos conseguidos por el Barcelona y la presencia de Lionel Messi resultaron decisivos en la elección del chileno, quien tuvo claro desde el primer momento que no podía dejar escapar una oportunidad como la que se le brindaba, e hizo llegar el mensaje a la familia Pozzo, propietaria del equipo italiano, de que sólo abandonaría Udinese, donde marcó 12 goles en 31 partidos, para jugar en el Barcelona.

El Real Madrid nombra 'manager deportivo de fútbol' a José Mourinho

El Real Madrid hizo hoy oficial, mediante un comunicado en su página web, el nombramiento de su entrenador José Mourinho como nuevo 'manager deportivo de fútbol' de la entidad que preside Florentino Pérez.

Además, el club madridista anunció también la reestructuración de otros cargos en el Real Madrid e informó de que habrá una única dirección General de la que se hará cargo José Ángel Sánchez y una dirección del Gabinete de Presidencia, bajo la responsabilidad de Manuel Redondo.

"La junta directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de ayer, aprobó el nuevo organigrama del club, que incluye, como elementos destacados, una única dirección General, a cargo de D. José Ángel Sánchez, una dirección del Gabinete de Presidencia, bajo la responsabilidad de D. Manuel Redondo, y el nombramiento de D. José Mourinho como mánager deportivo de Fútbol", asegura el club en su comunicado oficial.

jueves, 21 de julio de 2011

Udinese-Barça, acuerdo total por Alexis

El delantero del seleccionado chileno de fútbol, Alexis Sánchez, se convirtió ayer en nuevo jugador del Barcelona, luego de que el club español llegó a un acuerdo “total” con su par italiano Udinese. La noticia fue confirmada Gino Pozzo, hijo del propietario del club italiano.
“El acuerdo es total”, dijo Pozzo, según la emisora catalana RAC 1, consigna la agencia ANSA.
La transferencia, según trascendidos, se hizo a cambio de 43 millones de euros, 27 de los cuales se pagarían al contado, en tanto el resto se abonará según variables. Si Barcelona entra en las cinco próximas ediciones de la UEFA Champions League, Udinese cobrará 2 millones por cada una de ellas (10 en total).
Asimismo, Udinese también percibirá otros 6 millones por la disputa de cuatro partidos amistosos, a razón de 1,5 millones por cada uno.

Video Chivas 0 - Real Madrid 3

El Guadalajara, cuyo único camino para acumular puntos parecía destinado a no recibir goles –completamente atrás, lejos de incomodar a los españoles ni siquiera mediante algún contragolpe—, desapareció tras la primera anotación y fue víctima de otra andanada

En un suspiro, el monstruo, dormido a lo largo del partido, despertó. Al futbol que lo ha transformado en ídolo, Cristiano Ronaldo agregó coraje y determinación para fulminar a las Chivas en los últimos 20 minutos, suficiente para una segunda goliza del Real Madrid en el Reto Mundial de Futbol, esta vez 3-0 sobre el conjunto mexicano.

Incapaz de generar algo a la ofensiva, el Guadalajara se dedicó a soportar el dominio y brillo de la potencia ibérica, que en el último tramo del compromiso estableció la diferencia que hay entre ambos clubes, lo necesario para enamorar a la afición mexicana, que acudió al estadio Qualcomm, en San Diego, con banderas rojiblancas, pero pósteres del ídolo portugués.

Después de un primer lapso difícil, Mourinho hizo los ajustes necesarios para sacar más provecho de su pieza principal. Así, la figura del Rebaño Sagrado, hasta entonces, el arquero Luis Ernesto Michel, terminó acribillado por la explosión del feroz delantero del Madrid, quien al minuto 72 anticipó a los dos centrales, luego de un centro proyectado por Benzema y disparó por abajo para vencer al meta.

El Guadalajara, cuyo único camino para acumular puntos parecía destinado a no recibir goles –completamente atrás, lejos de incomodar a los españoles ni siquiera mediante algún contragolpe—, desapareció tras la primera anotación y fue víctima de otra andanada.

Una clara falta, tras el ensayo de un desborde, permitió a Cristiano Ronaldo cobrar el penalti al 76’, que definió sin apuros, tras engañar a Michel, quien se venció a su derecha.

Y en el 81’, otra vez Cristiano. Esta vez Özil ingresó por derecha y retrasó, para que el portugués disparara cruzado, sin oportunidad para el portero mexicano.

Desde antes, la intención de Chivas de incorporar a algunos de sus jóvenes campeones Sub-17 se desvaneció al tomar distancia sobre el poderío futbolístico del oponente. Al darse cuenta del riesgo de exhibir a los chavos, optó por un armado más experimentado, el cual terminó por caer ante el toque y posesión de balón que ejerció el Real Madrid a lo largo de toda la historia.

Ya antes, en el mismísimo primer lapso, Michel había salvado su marco un par de veces, en mano a mano, frente a frente con Benzema.

La cosa cambió cuando Ronaldo se plantó con determinación y eligió ser él quien jalara del gatillo.

Ahora Chivas enfrentará, la próxima semana, a la Juventus, dentro del Reto Mundial, en tanto que el Real Madrid ya suma dos triunfos, ambos por goliza, decidido a no conceder nada ni siquiera en compromisos de preparación.

miércoles, 20 de julio de 2011

Messi lloró tras la eliminación de Argentina

Uno de los trabajos que tendrá Pep Guardiola durante esta pretemporada será el de recuperar anímicamente a Leo Messi tras la eliminación que sufrió su selección a manos de Uruguay en la Copa América.

Quienes están cerca del atacante dicen que aún no asimila la eliminación. Que su tristeza es mayúscula. Y quienes lo vieron en el vestuario después de consumada la derrota cuentan que fue el que más lloró en la intimidad de la caseta.

La cuestión capital ahora para el Barcelona es cómo recuperar al crack de cara a la temporada que comienza. Guardiola intentó hablar con él, sin conseguirlo, aunque finalmente pudo hacerlo ayer por la tarde. Pep no sólo le ha liberado de los primeros compromisos de su equipo para que descanse y regrese con las pilas recargadas, sino que le ha exigido que se tome unas merecidas vacaciones.

Messi se encuentra en Rosario, junto a su familia. Y el Barcelona comenzará la gira sin él. El 26 y 27 de julio disputará la Copa Audi en Munich. De ahí se irá a Estados Unidos, donde el 30 de julio reeditará la final de la Champions frente al Manchester United en Maryland. El 3 de agosto jugará contra el Chivas de Guadalajara en Miami y el 6 se enfrentará al América en Texas.

Durante esos días Messi además de descansar, jugará un partido el 28 de julio contra Los Amigos de Salas en Chile y regresará a su país para la boda de Ángel Di Maria. El 31 de julio participará de un encuentro contra Resto del Mundo en México.

Y la idea del Barcelona es que se sume unos días después, en Washington con motivo de la recepción que le dará el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Pero no es una obligación, aunque a Messi le hace ilusión y está deseando olvidar la derrota ante Uruguay jugando de nuevo con el Barça.

Guardiola sabe que Messi quiere jugar la Supercopa ante el Madrid pero lo quiere en buen estado durante toda la semana. Por eso explicó sus intenciones: "Adriano, que no ha participado demasiado con su selección, vendrá un poco antes pero el resto igual se unen a nosotros en los días finales de la gira. Pero se lo dejo a la elección de ellos. Lo que sí quiero es que se cojan dos o tres semanas de vacaciones".

El Barça sin un contrato firmado

La comparecencia del entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, y del secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ha servido para dar a conocer de primera mano que la entidad azulgrana en el arranque de la pretemporada lo tiene todo apuntalado, pero en la realidad no hay ni un contrato de entrada o salida firmado.

Hace muchos años que el Barça inicia la temporada con todas las carpetas abiertas pero ninguna cerrada, lo que he llevado a que en el primer entrenamiento de la pretemporada todos los barcelonistas repitiesen curso.

Zubizarreta dijo que la llegada del chileno Alexis Sánchez será una realidad, pero para que ésta se concrete aún faltan los famosos flecos del contrato.

martes, 19 de julio de 2011

Messi rechaza propuesta de Guardiola de extender su vacación

Tras la frustración de no poder ganar la Copa América con la camiseta argentina, Lionel Messi quiere revancha rápidamente. Su club, el Barcelona, había decidido que el rosarino se tome un largo período de vacaciones. Atentos a que cada vez que juega para la Selección Argentina, las actuaciones de Lionel son examinadas con una lupa con mucho aumento, lo que le genera un desgaste extra a la estrella.

Pero Messi lo descartó de plano y se sumará a la pretemporada el 3 de agosto, en Miami, mientras que algunos de sus compañeros ya trabajan bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Además de Messi, el campeón de la Copa de Campeones tuvo afectados a la Copa América a Gabriel Milito, Javier Mascherano, Dani Alves y Adriano. Todos estos, debido a las eliminaciones de Argentina y Brasil en cuartos de final, terminarán por reincorporarse a las filas blaugranas antes de lo esperado, lo que para nada es mal visto desde el club español.

De este modo, Messi intentará dejar de lado otra decepción con la camiseta celeste y blanca y podrá preservarse de todos los coletazos que quedaron como saldo de la estruendosa eliminación por penales contra Uruguay en los cuartos de final.

El Barcelona inicia la pretemporada

Ni fichajes ni los cinco que jugaron la Copa América. Tampoco ha estado presente Bojan Krkic, con permiso del club a la espera de resolver su futuro con el Roma, ni Puyol, recuperándose de una operación en la rodilla, en el primer día de la pretemporada del FC Barcelona. De los dieciocho jugadores que estaban convocados, al final faltaron los dos citados. El club ha decidido darle permiso a Bojan Krkic y el delantero, que en los próximos días tendría que firmar por el Roma, se ha ausentado de las pruebas analíticas y la revisión médica del primer día.
Bojan está pendiente de que el Barcelona firme al chileno Alexis Sánchez, del Udinese, para que el Roma de Luis Enrique (técnico romanista) presente al nueve azulgrana.
Después de fijar la cantidad por la cual el club catalán podría recuperar a Krkic en las dos primeras temporadas y del precio del traspaso (10-12 millones de euros), sólo la ausencia de acuerdo con el Udinese por Alexis Sánchez impiden el adiós de Bojan.
Y es que el club catalán no quiere desprenderse de un delantero hasta que no tenga cubierta su posición. Hasta ahora, la operación Alexis no se ha cerrado, a pesar de que la semana pasada estuvo prácticamente lo estuvo.
La otra ausencia el primer día de revisiones médicas ha sido Carles Puyol. El capitán, intervenido para solventar una tendinopatía en la rodilla izquierda el 1 de junio, se ha sometido hoy a una exploración y los médicos consideran que la evolución es satisfactoria. La idea es que el capitán, cuyo periodo de recuperación se evaluó en torno a los dos o tres meses, pueda estar disponible para la disputa de la Supercopa de España ante el Real Madrid (14 y 17 de agosto).
Cincuenta días después de haber ganado la Liga de Campeones en Wembley, el Barcelona ha regresado con una cuantas cuestiones pendientes.
Tras anunciar las renovaciones de Pedro Rodríguez y de Thiago Alcántara, la entidad del Camp Nou tiene pendiente la renovación de Eric Abidal, así como resolver las contrataciones de Cesc Fàbregas y la de Alexis Sánchez, auténticos ‘’culebrones’’ de verano.
En total dieciséis jugadores se han sometido a pruebas médicas y de analítica: Víctor Valdés, José Manuel Pinto, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, David Villa, Pedro Rodríguez, Seydou Keita, Eric Abidal, Jeffren Suárez, Maxwell, Ibrahim Afellay, Thiago Alcántara, Andreu Fontàs y Jonathan dos Santos. Ellos serán los que participen en el primer entrenamiento de la pretemporada que tendrá lugar esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sede por segundo año consecutivo de la estadía de pretemporada.
Guardiola ordenará dobles sesiones hasta el viernes. El sábado el Barça jugará su primer amistoso, un partido en Split ante el Hadjuk croata.
La semana que viene, el equipo catalán participará en un torneo en Múnich en el que también estará el Bayern de Múnich, Milan e Internacional de Porto Alegre; último compromiso antes de afrontar la gira estadounidense.

lunes, 18 de julio de 2011

Real Madrid debuta con goleada

Los Ángeles. El Real Madrid se estrenó en su primer partido de la pretemporada con una abultada victoria por 4-1 frente a Los Ángeles Galaxy, un partido que fue de más a menos en cuanto a calidad y que vio un gran gol de Cristiano Ronaldo.
El dominio fue total por el conjunto blanco. Desde el primer momento, Marcelo y Fabio Coentrao se convirtieron en los amos de la banda izquierda para dar el relevo minutos después a Kaká, el mejor de la primera parte.
Ni siquiera las faltas de Beckham intimidaron a Casillas, prácticamente inédito en la primera mitad, aunque el escaso peligro de los estadounidenses casi siempre llegó a balón parado. Avanzaban los minutos y con ellos la sensación de que frente al Madrid había poco rival, aunque los blancos no terminaban de materializar sus oportunidades.
Los goles fueron marcados por Callejón, Joselu, Ronaldo y Benzema para el Real Madrid. Para el Galaxi, el gol lo anotó Cristman. EFE

sábado, 16 de julio de 2011

Barcelona y Zaragoza acuerdan fichaje de Jonathan

El Real Zaragoza tiene casi en la bolsa el traspaso del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, proveniente del Barcelona, se informó hoy.

El diario AS mencionó que el fichaje del joven jugador al conjunto maño prácticamente es un hecho, luego de que ambas directivas llegaron a un buen acuerdo.

Durante la semana se mencionó que el costo de la transacción era de un millón de euros (casi millón y medio de dólares) cifra que al parecer cubrió Zaragoza para contratar a 'Jona', quien jugaría ahí por las próximas cuatro temporadas.

El rotativo añadió que el contrato quedó pactado de tal forma que permitirá al Barcelona recomprar al mexicano siempre y cuando éste pueda dar el 'estirón' en el balompié español durante los próximos dos años a cambio de 2.5 millones de euros (poco más de tres millones y medio de billetes verdes).

Así Dos Santos Ramírez se convirtió en nuevo elemento del equipo aragonés con el que buscará ganarse un puesto en el once inicial para sobresalir en la Primera División de España, algo que era muy complicado de conseguir con el club catalán ya que era más tomado en cuenta con el filial.

Uno de los factores principales para que se efectuara el traspaso fue el conocimiento que el técnico mexicano Javier Aguirre tiene sobre el tipo de juego de Jonathan, luego de coincidir en la Selección Mexicana aunque después el 'Vasco' descartó al volante de la lista final para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Otro fue por las buenas negociaciones que hicieron semanas atrás

Zaragoza y el Barcelona en que los maños también adquirieron a Abraham Minero y Edu Oriol, provenientes del filial catalán y finalmente por la buena relación que hay entre Agapito Iglesias presidente del cuadro aragonés y el representante de 'Jona', el portugués Jorge Mendes.

Javier Aguirre ve cumplido uno de sus deseos para la siguiente temporada a falta de fichar a otros dos compatriotas más como Efraín Juárez (Celtic) y Pablo Barrera (West Ham).

Jonathan dos Santos será en el primer jugador mexicano en vestir la playera del Zaragoza.

Florentino Pérez se reunirá con el padre de Neymar para "acelerar" fichaje

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunirá en los próximos días con el padre del atacante brasileño Neymar para "acelerar" el fichaje del delantero, que actualmente disputa la Copa América en Argentina, afirmó hoy la prensa digital.
El máximo dirigente del equipo merengue tiene previsto entrevistarse en los próximos días con Neymar da Silva, padre del joven goleador, para "desbloquear" el negocio, según informaciones publicadas en la edición en internet del diario O Globo de Río de Janeiro.
El representante de Neymar, Wagner Ribeiro, señaló que la decisión final para el traspaso del jugador al Real Madrid sería decidida por el propio deportista y su familia, quienes pretenden que la transferencia se realice al final del año, después del Santos, su actual equipo, participar del Mundial de Clubes de Japón.
En una reciente entrevista a medios brasileños, Ribeiro recordó que cuando Neymar tenía trece años entrenó en los equipos infantiles del Real Madrid, pero en la época su padre prefirió que su formación deportiva se realizase en el Santos.
No obstante, los medios brasileños aseveraron hoy que el fichaje podrá ser anunciado mañana, después del partido entre Brasil y Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.
El diario Folha de Sao Paulo, en tanto, publicó hoy que después de una reunión entre Pérez y Luis Álvaro de Oliveira, presidente del Santos, celebrada esta semana en París, el Real Madrid aceptó pagar 45 millones de euros (unos 63,7 millones de dólares) por el jugador de 19 años.
De acuerdo con el rotativo, el Real Madrid rechazó la posibilidad de que Neymar se integre al equipo después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, condición que había sido aceptada por el Barcelona, otro de los equipos interesados en fichar al joven ídolo brasileño.

Un Real Madrid de lujo ante Los Ángeles Galaxy de David Beckham

Arranca la pretemporada del Real Madrid con gran expectación en un Real Madrid en el que Jose Mourinho quiere dar un paso más al frente con un modelo de juego que pivote sobre a intensidad y la polivalencia. El mejor ejemplo de este nuevo modelo radicó en la larga negociación entre Real Madrid y Benfica para fichar a Fabio Coentrao, un jugador que puede ocupar la línea de centrales (en la pizarra del 4-2-3-1), de centrocampista (en un 4-3-3) y de delantero (en la segunda modalidad de un 4-3-3). Mourinho, con los nuevos fichajes, va utilizar también un 4-4-2.

Para el estreno, un banquillo muy poderoso con Adán (que Mourinho quiere que muestre su personalidad sin estar bajo la sombra de Iker Casillas); los centrales Arbeloa, Varane, Albiol y Coentrao; y los centrocampistas y delanteros Granero, Kaká, Nacho, Casado, Jesé y Joselu. Sobre el campo, Mourinho arranca con su esquema inicial de un 4-2-3-1, muy abierto en su diseño táctico a la evolución del juego.

Con Iker Casilla en la portería, el Real Madrid mantiene una línea de cuatro centrales, abierta a muchas posibilidades en esta segunda temporada. Marcelo, Carvalho, Pepe y Sergio Ramos, en la apuesta inicial de Mourinho. Por delante el pivote defensivo-ofensivo de Khedira y Xabi Alonso, esencial para lanzar el equipo. En esta línea el entrenador quiere probar diferentes combinaciones. Como centrocampistas Cristiano Ronaldo, Özil y Callejón, que Mourinho quiere ver en acción. Y por delante Benzema, llamado a un momento importante para el jugador.

Mourinho buscó cierta solemnidad para este estreno con el marco de Los Ángeles Memorial Coliseum y un equipo cuajado de estrella en el que milita David Beckham cuya clase admira el entrenador del Real Madrid. En este estreno, Mourinho quiere ya primeras notas sobre el acoplamiento de Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaká. Inicialmente, y aunque no hay que descartar dos grandes sorpresas antes del 31 de agosto, el entorno de Kaká, y el propio jugador, han presionado para que continúe en el equipo. Así será pero nada está cerrado totalmente. En el arranque de la pretemporada, un gran interés en torno a Coentrao, Varane y Callejón, que son apuestas conjuntas de Jose Mourinho y Zinedine Zidane, como destacó Hechos de Hoy. Casado y Jesé Rodríguez son los canteranos que quiere observar también el entrenador en una disciplina conjunta de equipo.

Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y David Beckham, en un arranque de lujo con los duelo de Real Madrid y LA Galaxy´s de David Beckham y Landon Donovan en Los Ángeles Memorial Coliseum. (Foto: CBS)

miércoles, 13 de julio de 2011

Mourinho dice que necesita un delantero más

Madrid. José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, reconoció ayer que a su plantilla le falta "un atacante más" para estar completa y se mostró satisfecho por haber agrupado a un equipo joven "que tiene diez años por delante".

"Estoy contento con la plantilla, sobre todo si pensamos que nos faltan Higuaín y Di María, que son dos jugadores importantes para nosotros. En mi opinión, y en la de todos, nos falta un hombre más, un atacante más", dijo el DT.

Estamos contentos porque estamos construyendo algo para mucho tiempo. Es una plantilla que tiene diez años por delante", agregó el técnico portugués que se encuentra en Los Ángeles.

El Barça se asegura al chileno Alexis Sánchez

Alexis Sánchez jugará las cinco próximas temporadas en el Barcelona después del acuerdo al que llegaron el propietario de Udinese de Italia, Gino Pozzo, y representantes del Barcelona.
El club catalán pagará 43 millones de euros. El pago se dividirá en 27 millones fijos a los que se añaden otros 16 según variables. Estas son de sencillo cumplimiento por lo que la fórmula apunta más bien a un modo de fraccionar y aplazar el pago por parte del club azulgrana.
El chileno, que se encuentra disputando la Copa América con su selección, se incorporará a la disciplina azulgrana cuando acabe el torneo que se está celebrando en Argentina.
Las negociaciones se prolongaron durante muchas semanas, pero en los últimos días el Barcelona actuó con el terreno despejado después de que el futbolista rechazara la posibilidad de fichar por el Manchester City y el Inter.

martes, 12 de julio de 2011

Alexis Sánchez será compañero de Messi

El delantero chileno, ex River, que está con el seleccionado de su país disputando la Copa América, fue adquirido por el Barcelona de España en 40 millones de euros. El acuerdo se cerró anoche en una reunión entre Gino Pozzo, dueño del Udinese, y directivos del club catalán.

El delantero del Udinese, Alexis Sánchez, que participa de la Copa América con el seleccionado chileno, pasó a FC Barcelona de España en 40 millones de euros.

La página web del diario As tituló hoy "Alexis ficha por el Barcelona", agregando que el acuerdo se cerró anoche en una reunión entre Gino Pozzo, propietario del Udinese, y directivos del Barcelona.

El delantero del seleccionado chileno, de 22 años, ex jugador de Cobreloa, Colo Colo y River Plate, firmará un contrato por cinco años y su pase costará 40 millones de euros a la entidad catalana.

Barcelona ha pactado abonar esa cantidad en cinco años, condición imprescindible para cerrar la operación porque el club catalán carece de liquidez para afrontar el pago.

En el acuerdo se contempla también la participación del Barcelona en varios amistosos.

El jugador chileno, que se encuentra disputando la Copa América con su seleccionado, se incorporará a la disciplina azulgrana cuando acabe el torneo que se está celebrando en Argentina.

Shakira y Piqué caen de una balsa mientras hacían rafting

La pareja disfruta sus vacaciones en España realizando diferentes actividades, mientras se divertían haciendo raffting con un grupo de amigos, la balsa se volcó haciendo que todos sus pasajeros cayeran al agua, entre ellos Piqué y Shakira.

Ninguno de los ocupantes salió herido, y Piqué compartió las imágenes del accidente en su cuenta de twitter, junto a una publicación : "por culpa de la mala sincronización de @shakira remando, todos se fueron al agua."

Udinese da el OK al traspaso de Alexis Sánchez

Según puede adelantar SPORT, Udinese ha aceptado ya todas las condiciones del traspaso de Alexis Sánchez al F Barcelona. Si durante el día de hoy se comentaba que faltaban algunos flecos, ahora ya están todos resueltos y el club italiano ha dado su OK al traspaso. Por lo que a ellos se refiere, solo falta estampar el acuerdo en una firma.

Por parte del Barcelona, no habría ningún problema, pero aún no se ha dado el OK definitivo. Esta última formalidad es la que impide saber si ambos clubs harán público el traspaso hoy mismo o esperarán a la mañana de este miércoles.

Mientras, Ramon Sostres, el representante de Bojan, también espera una llamada del Barcelona que le confirme que Alexis Sánchez ya es jugador del Barça. Cuando reciba esa llamada, Bojan partirá hacia Roma para ponerse ya a las órdenes de Luis Enrique.

lunes, 11 de julio de 2011

Video Shakira y Piqué se llevan un buen susto

Vaya susto

domingo, 10 de julio de 2011

Barcelona reina

Ni el coqueteo de Neymar con el Real Madrid ni el futuro de Sergio Agüero, ni el mal juego de Argentina ni el desconsuelo irreparable de Leo Messi. Nada parece más importante y elogiable en la Copa América que el fútbol del Barcelona.
Exjugadores como Bebeto, Diego Simeone, Mario Kempes y hasta el seleccionador de Argentina, Sergio Batista, han alabado durante esta Copa las virtudes del equipo campeón de Europa que dirige Pep Guardiola. Es cierto que el debate central gira sobre la comparación entre el fútbol de la selección argentina y el del Barcelona, pero no hay técnico, periodista o invitado a la Copa que no alabe al que todos consideran el mejor equipo del mundo.
Ya Batista mostró su admiración por el Barcelona aunque dijera que pese a ello no era su intención que le compararan con el equipo catalán, en el que también juegan los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito./(EFE)Buenos Aires

sábado, 9 de julio de 2011

Iker y Sara Carbonero llegan a China en su gira

La presentadora de televisión Sara Carbonero y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, están dando su particular vuelta al mundo en estas vacaciones veraniegas. Tras disfrutar de unos días en España, la pareja ha cruzado el charco para llegar al último destino de este "tour" tan especial: China. Allí, el portero del Real Madrid y la selección española tenía diversos actos programados con su fundación y Sara, que también está de vacaciones, ha aprovechado para acompañarle.

EN ASIA. El jugador y la periodista ocuparon un lugar preferente en el palco del estadio del club Beijing Guoan que se enfrentó al Shanghái Shensua en un duelo solidario en el que además Iker fue el encargado de hacer el saque de honor. Como si de un héroe se tratara, Casillas fue recibido entre aplausos y vítores de todos los seguidores, que no quisieron perder esta oportunidad tan especial y no dejaron de corear su nombre. La presentadora de deportes de Telecinco se decantó por un total look black.

viernes, 8 de julio de 2011

Neymar ganará 5 millones de euros al año en el Real Madrid

El representante del atacante brasileño Neymar, Wagner Ribeiro, confirmó hoy la celebración de una reunión con el vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, en la que se acordó el salario del jugador de confirmarse su trasferencia al equipo español.

"La cuestión económica ya está acertada", afirmó Ribeiro sin dar detalles de la negociación en declaraciones publicadas en la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con la información, el salario anual de Neymar en el Real Madrid estaría pactado en cinco millones de euros (unos 7,1 millones de dólares).

Según Ribeiro, el dirigente del equipo 'merengue' se comunicó incluso con el entrenador portugués José Mourinho para dialogar sobre detalles del posicionamiento del jugador dentro del campo.

No obstante, el empresario aclaró que no "cerró" el negocio con el Real Madrid, porque espera conocer directamente la opinión de Neymar, quien ya manifestó desde Argentina su intención de permanecer en el Santos por lo menos hasta diciembre, cuando el equipo paulista dispute el Mundial de Clubes de Japón.

Neymar, de 19 años, es delantero titular de la selección brasileña que disputa la Copa América en Argentina y fue una de las principales figuras del Santos en la conquista de la Copa Libertadores.

El Barcelona y el Chelsea son los otros equipos que han presentado formalmente ofertas por el joven goleador, pero el Santos, en un comunicado emitido el mes pasado, aseveró que Neymar era "innegociable por razones técnicas, 'mercadológicas' y afectivas".

Zidane será el "director de fútbol" del Real Madrid

"Seré director de fútbol del primer equipo", dijo Zidane, actualmente consejero del presidente Florentino Pérez, tras jugar un partido benéfico organizado junto a Enzo Francescoli en Las Rozas, en las afueras de Madrid.

Zidane se mostró más vago, sin embargo, a la hora de detallar cuál será su cometido, afirmando que "ya veremos. Todo el mundo me pregunta lo mismo, pero estaré ahí desde el próximo lunes hasta fin de temporada".

Según la prensa española, Zidane trabajará en estrecha colaboración con el entrenador del equipo blanco, el luso José Mourinho.

Hasta el momento, el club no ha confirmado oficialmente el nuevo cargo de Zidane, hasta ahora consejero del presidente Florentino Pérez, y ningún portavoz 'blanco' estaba inmediatamente disponible para comentar esas declaraciones.

"Mourinho ha sido muy importante, pero también el presidente, que es lo más importante" para aceptar el cargo, añadió, por su parte, Zidane.

"El Real Madrid es lo más que me ha pasado en la vida, tanto como futbolista como como persona", dijo el ex futbolista francés, asegurando que seguirá "colaborando con el club porque es lo más".

Según la prensa española, "Zizou" fue clave para que el Real Madrid fichara al joven central francés del Lens Raphael Varanne para las próximas seis temporadas.

"Es un jugador importante, joven, que tiene futuro...y creo que todos los jugadores que son buenos y que tienen futuro son buenos para el Real Madrid", afirmó este jueves Zidane.

"Creo que con la ayuda de Sergio Ramos o Carvalho acabará siendo titular en un futuro", concluyó.

AFP

Pedro renueva su contrato hasta el 2016

El delantero canario Pedro Rodríguez ha renovado su contrato con el Barcelona, que ahora se amplía hasta 2016, y que firmará mañana después de haber rubricado otra hace justo un año, antes de participar en el Mundial, informa el club.

Con la nueva mejora, el jugador extiende hasta 2016 su relación con el Barcelona y pasa a tener una cláusula de rescisión de contrato de 90 a 150 millones de euros. Hace justo un año, el Barcelona premió al joven atacante con una mejora y una ampliación de contrato hasta 2015, un acuerdo alcanzado antes de que el extremo se incorporase con la selección española al Mundial de Sudáfrica. El gran nuevo año de Pedro en el Barcelona, y la reciente renovación de Thiago Alcántara, que ha catapultado al italo-brasileño a una escala salarial cercana al canario, ha permitido que el delantero se haya beneficiado de otra nueva mejora económica.


La firma se ha programado para mañana en las oficinas del FC Barcelona, y se espera que pueda asistir el presidente del club, Sandro Rosell. Pedro Rodríguez Ledesma, que el próximo 28 cumplirá 24 años, ha marcado 45 goles en las dos últimas temporadas

Gerard Piqué obra un milagro

El central del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, se disfrazó de monje para protagonizar un anuncio de la cadena de televisión privada italiana Sky, rodado para promocionar la futura oferta deportiva del canal.
En el anuncio, Piqué conseguía el milagro de revitalizar a una anciana haciéndola beber agua bendita de la Copa de Campeones.
La campaña publicitaria en la que participa, que lleva por nombre "Sólo en Sky el deporte hace milagros", empezó a emitirse ayer en la cadena privada.
En ella también intervienen en diversos anuncios, el delantero del Inter de Milán, el camerunés Samuel Eto'o, el capitán y atacante de la Roma F. C. Franceso Totti y la actual campeona olímpica de natación en estilo libre (y campeona del mundo) Federica Pellegrini, así como el centrocampista de la Juventus de Turín Andrea Pirlo.

martes, 5 de julio de 2011

Real Madrid, a la caza de Neymar

Emisarios del Real Madrid llegaron a Brasil para intentar el fichaje del delantero Neymar, titular de la selección brasileña que disputa la Copa América de Argentina y campeón de la Copa Libertadores con el Santos, afirmó la prensa digital.

Dirigentes del club español, encabezados por el vicepresidente Fernando Fernández Tapias, pretenden pagar al Santos la rescisión del contrato y ofrecer al jugador un salario anual de cinco millones de euros (unos 7,3 millones de dólares), según reveló la edición en internet del diario deportivo Lance.

La multa de rescisión del joven delantero es de 45 millones de euros (unos 64,9 millones de dólares).

De acuerdo con el medio, los representantes ya se reunieron con Wagner Ribeiro, representante de Neymar, para fichar al jugador antes del comienzo de la temporada europea, a pesar de que el Santos ha declarado en una nota que la salida del goleador era "innegociable".

Además, el club brasileño quiere conservar su plantilla principal para disputar en diciembre el Mundial de Clubes de Japón.

Ribero afirmó al diario que "es normal que los equipos busquen al jugador y existen algunos equipos de 'punta' de Europa interesados en él".

No obstante, Ribeiro evitó comentar su posible reunión con los representantes del Real Madrid, club que para su propósito de fichar a Neymar cuenta con el respaldo de "9ine", la empresa de mercadotecnia deportiva comandada por el ex goleador Ronaldo, amigo y consejero del joven atacante.

Ronaldo ya se manifestó a favor de la partida para Europa de la nueva estrella brasileña.

En 2010, el Santos rechazó una oferta de 30 millones de euros (unos 43,3 millones de dólares) del Chelsea inglés.

El padre del jugador, Neymar da Silva, señaló por su parte que es "muy difícil" una transferencia a mitad de año, como pretende el Real Madrid, pues el jugador quiere disputar el Mundial de Clubes tras haber sido uno de los bastiones en la conquista del título de la Copa Libertadores.

El traspaso de Coentrao al Madrid valorado en 30 millones de euros

El traspaso del jugador portugués Fabio Coentrao al Real Madrid está valorado en 30 millones de euros, según el comunicado enviado por el Benfica a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de Portugal.

Coentrao firma hoy en el Santiado Bernabéu el contrato que le unirá con el Real Madrid por las próximas cinco temporadas, tras el principio de acuerdo alcanzado entre las partes para su traspaso desde el Benfica al club blanco.

El comunicado señala que el Benfica informa a la Comisión que llegó "a un principio de acuerdo" con el Real Madrid para el traspaso, a título definitivo, de "todos los derechos deportivos y económicos" de Fabio Coentrao por 30 millones de euros, exactamente el valor de su cláusula.

El acuerdo "será formalizado", añade, una vez que Coentrao supere el reconocimiento médico en Madrid y se firme el contrato entre el lateral izquierdo y el club blanco.

Fabio Coentrao, de 23 años, se encontraba desde ayer en Madrid, a la espera del resultado de las negociaciones que Benfica y Real Madrid mantenían para cerrar el traspaso.

Tras cerrarse el principio de acuerdo, el jugador ha pasado hoy mismo el pertinente reconocimiento médico en un hospital de la afueras de Madrid y luego acudió al Santiago Bernabéu para firmar el contrato.

lunes, 4 de julio de 2011

Dos Santos pide disculpas por su indisciplina con la selección

El joven centrocampista mexicano del Barcelona B, Jonathan Dos Santos, asumió sus errores y pidió "disculpas" por su comportamiento, después que México le apartara de la selección junto a otros siete jugadores por "indisciplina".


"Estoy aquí para dar la cara, he cometido una indisciplina, la verdad es que estoy muy arrepentido por lo que hice y quiero pedir disculpas a la selección, a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico, también a la afición de México, porque estaba representando a un país", dijo Dos Santos en declaraciones a los medios del club azulgrana.


"Estoy aquí y asumiré toda mi responsabilidad", añadió el joven centrocampista del Barcelona B.
Dos Santos, junto a otros siete jugadores fueron "inhabilitados por los próximos seis meses" por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tras comprobarse que habían dejado entrar a un grupo de mujeres a sus habitaciones de un hotel de Quito tras el amistoso que ganaron 1-0 a Ecuador el pasado 25 de junio.


Los jugadores mexicanos denunciaron tras el amistoso con Ecuador que varios de sus cuartos fueron saqueados y robados equipos como computadoras personales, reproductores de música, teléfonos celulares y tabletas electrónicas, entre otros.


El hotel se desmarcó del robo y aseguró que los jugadores apoyados por personal auxiliar de la selección mexicana permitieron a un grupo de mujeres pasar a sus habitaciones y mostró un video en que se ve a algunas de ellas ingresar en el hotel.


"Tengo que pedir disculpas a mi club (el Barcelona B) que es el que me ha hecho crecer y también a mi familia, que es a la que más le duele todo esto", añadió Dos Santos, recordando que "todos somos humanos, todos hemos cometido errores".


El centrocampista, de 21 años, señaló que "por iniciativa propia, he decidido participar en unos actos solidarios con la Fundación del Barça y también en algo en México para compensar los daños que he podido hacer".

domingo, 3 de julio de 2011

Presidente del Barcelona viajaría a Mendoza para ver a Alexis Sánchez

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, llegaría en las próximas horas a la ciudad de Mendoza, sede del grupo C de la Copa América, para cerrar el fichaje del chileno Alexis Sánchez, quien participa del torneo en la serie donde también compiten Uruguay, México y Perú.

Si bien no hubo una confirmación oficial, el diario español Marca informó que el club catalán quiere concretar el fichaje del jugador antes del lunes, fecha del debut de la escuadra de la estrella solitaria en la Copa América, puesto que un buen partido del seleccionado Mapocho ante México podría elevar su cotización internacional.

El Mercurio de Chile informó que el mandamás catalán almorzó el viernes con los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira, y de la ANFP chilena, Sergio Jadue en la ciudad de Buenos Aires, donde los tres directivos se encontraban con motivo de la inauguración de la Copa América en el Estadio Único de La Plata.

El mismo medio indica que, según trascendidos, hasta el momento Rosell no ha querido importunar al jugador, que sí recibió una llamada de Guardiola.

El presidente catalán estará pendiente de la respuesta de los agentes del jugador sobre el fichaje al cuadro ‘culé’ para acudir a Mendoza una vez que este se haya concretado y luego verlo jugar en el debut chileno ante México en el estadio del Bicentenario de San Juan.

sábado, 2 de julio de 2011

Sergio está soltero y en la playa

El futbolista Sergio Ramos ha decidido ponerle al mal tiempo buena cara. Y es que no hace mucho, el madridista rompía su relación con la periodista Lara Álvarez. Ahora Ramos ha decidido sacarle todo el partido a su soltería y disfrutar del sol y la playa rodeado de amigos, preferentemente del género femenino.