lunes, 31 de octubre de 2011

Higuaín: "Hay que seguir trabajando con humildad, constancia y cabeza"

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, nuevo líder de la Liga española, aseguró hoy que aún "queda una eternidad para acabar" el campeonato y deben "seguir trabajando como hasta ahora, con humildad, constancia y cabeza".

Higuaín reconoció hoy en la presentación publicitaria de sus nuevas botas que vive un gran momento: "Tuve una lesión difícil y complicada de espalda, pero ahora me siento muy bien, disfrutando mucho de estar jugando al fútbol, del momento que estamos pasando todos".

"Lo disfruto muchísimo por todo lo que sufrí, por el año pasado que tuve. Estar ahora así me pone muy contento y estoy agradecido a todos. Es una manera de devolverle lo que ellos confiaron en mí, y ahora estoy disfrutando de jugar al fútbol, que es lo que más me gusta", aseguró el atacante.

Higuaín también elogió a su compañero en la delantera, el francés Karim Benzema: "Es una alegría para todos que estemos así Karim y yo. Se vio reflejado que hay compañerismo entre todos y cuando nos cambiamos y entra uno para salir el otro, hay un abrazo, se festejan los goles del otro... Se lo merece porque es un gran jugador y es una alegría para el madridismo, ya que beneficia al equipo".

Pese a estar en plena racha goleadora, Higuaín afirma que para él todos los goles son importantes: "El delantero disfruta todos los goles de la misma manera, el primero, el último o el que se haga. Obviamente el primer gol es importante porque abre el partido, pero es un trabajo de todos".

Pese a ello, aseguró que no lograría tantas dianas sin el trabajo de todo el equipo: "Uno no mete goles si el equipo no te ayuda, así que el delantero disfruta haciendo goles, pero es una manera de agradecer el trabajo que hacen todos los jugadores".

Aunque el argentino no se obsesiona con las estadísticas: "Ahora mismo estoy igual que antes disfrutando el momento, pero no miro las estadísticas y sí ayudar al equipo, que es lo más importante".

El internacional albiceleste también habló del momento de forma de Mesut Özil, que se ha visto relegado al banquillo: "Todos sabemos la calidad que tiene Mesut y lo vemos bien todos. Es un jugador importante como los otros 24 que hay, y sin duda que siempre que juega trata de ayudar al equipo como todos".

"Ahora mismo Kaká también está en un buen momento, y todos los que salen lo estamos haciendo de la mejor manera para ayudar al equipo", afirmó Higuaín.

Messi explica su "particular" festejo de gol y revela su número de suerte 123

El futbolista argentino abrió la goleada 5-0 del Barcelona con una celebración especial. ¿Por qué miró a cámara, enseñó primero un dedo, luego dos y finalmente tres? "La Pulga" se confesó ante la prensa

"Tengo un amigo que me lo crucé al salir de casa y me dijo que hiciera eso, es el número 123, que tiene un significado especial para él", explicó "la Pulga", que de esa manera mandó a la basura las especulaciones que apuntaban a que había sido un mensaje para los medios que hablaban de su "crisis" porque llevaba tres partidos sin convertir.

El argumento de Messi sorprendió, porque la explicación es muy parecida a la que hizo hace unos días Victor Valdés, cuando festejó un gol de "La Pulga" con un ampuloso corte de mangas y el grito clarito -con gesto inlcuido- de "sigan hablando". En ese momento, el arquero dijo que el gesto era para un amigo que lo había desafiado a que no se animaba a celebrar así.

El debate está abierto, porque en España empiezan a creer que las dedicatorias para un "conocido" son la elegante forma que eligieron los jugadores de Barcelona para disfrazar mensajes directos a los críticos.

En el caso de Valdés, se cree que su gesto fue para los periodistas que criticaban a Messi tras una nueva decepción con la Selección argentina (fue post caída 0-1 ante Venezuela); en tanto que la celebración de "la Pulga" tuvo cara de respuesta a los que hablaban de su "crisis" por la "falta de gol" en apenas tres partidos.


sábado, 29 de octubre de 2011

Messi tapa la boca de sus detractores con 3 goles y pone a Barça en la punta

Con un "hat trick" de Lionel Messi, Barcelona vence 3-0 a Mallorca, recuperó momentáneamente la punta del torneo y le puso presión al Real Madrid y alLevante.

La "Pulga" anotó a los 13, 21 y 29 minutos del primer tiempo. En la semana había recibido el respaldo de Guardiola.

La "Pulga" anotó a los 13 (penal), 21 y 29 minutos del primer tiempo.

En la semana, el técnico Josep Guardiola respaldó a Lionel Messi ante las duras críticas que había recibido por su rendimiento y dijo que no cree “que haya un jugador en la historia que juegue a su nivel cada tres días durante cuatro años”.

Video Barcelona 5 - 0 Mallorca

El Barcelona respondió con una goleada al Mallorca (5-0) después de dos jornadas con la pólvora mojada, y su estrella, el argentino Lionel Messi, volvió por sus fueros, con un partido notable y con un triplete de goles.

A falta de goles de la marca Messi en las últimas semanas, volvió a hablarse del argentino, quien solo atiende a su instinto y al fútbol, donde mejor se expresa. Una noche más, en el Camp Nou, el argentino lo bordó, con tres goles en la primera parte, con los que el Barça encarriló un nuevo triunfo.

El Barcelona volvió a plantear un partido atrevido, dejando a tres defensas (el brasileño Dani Alves, el argentino Javier Mascherano y el francés Eric Abidal), colocando a Messi por detrás de tres delanteros y con dos extremos inusuales, como fueron el brasileño Adriano y el joven Isaac Cuenca.

Por la banda derecha, la que ocupó el joven catalán, fue por donde el Barça empezó a volcar buena parte de su juego ofensivo, donde Cuenca acertó en los centros, con Alves atrás para ofrecerle opciones, igual que Messi, que se movió con total libertad por detrás de toda la ofensiva culé.

A pesar del esperado control del partido que se esperaba que ejerciese el Barcelona, fue Joao para el Mallorca quien en el minuto 6 tuvo en sus pies el primer gol del partido, que erró incomprensiblemente cuando recibió un centro franco pero remató fuera.

En el siguiente minuto, el Barça respondió, pero otra vez David Villa pecó de pleitesía a Messi, ya que el asturiano tuvo un disparo claro y optó por un pase que no esperaba el argentino. Villa no tuvo su noche, con errores clamorosos, como cuando se plantó solo en el 16 ante Aouate y le disparó al pecho. Acabó sustituido.

Messi, constante como es habitual, estuvo más certero esta noche en el pase y en la combinación con sus compañeros, por lo que se le vio más motivado y entero que en anteriores partidos, en los que vio cómo su trabajo tenía pocas recompensas, incluido el gol.

Después de que Cuenca enviase un nuevo centro envenenado al centro del área, sin encontrar rematador, en el 13 Messi también intentó un centro que Adriano retrasó de cabeza, pero encontró la mano de Nsue.

El penalti lo transformó Messi (1-0), quien se dirigió a la cámara para celebrar el tanto, contando con los dedos: 1, 2 y 3, casualmente el número de partidos que llevaba sin marcar. No obstante, como si fuese una premonición, acabarían siendo los tres tantos que marcó en la primera parte.

Después de anotar el tanto 130 en la Liga y quedarse solo a uno del mítico Ladislao Kubala, en el minuto 21 un nuevo centro de Cuenca encontró otra vez el remate de Adriano, esta vez bastante defectuoso y con el pie, y el balón acabó en los pies de Messi, que marcó el segundo tanto desde el centro del área (2-0).

El Barcelona, sin hacer un gran partido, y con un centro del campo sin Xavi (en la grada), Iniesta y Fàbregas (en el banquillo ambos), no tuvo ningún problema para controlar el encuentro, aunque sin ser tan incisivo en ataque.

Justo a la media hora, el Barça dejó sentenciado el partido con el tercer gol. Vino precedido de una gran jugada de Messi y un pase a Thiago, que se lió con otro pase cuando tenía un disparo claro. En el rechace, Alves envió el balón al centro del área donde Messi lo desvió para anotar su triplete (3-0).

El Mallorca evitó el cuarto poco después cuando Joao desde el suelo y con el portero batido tocó lo suficiente el balón para despejarlo tras un certero disparo de Adriano.

No se vio atisbo de reacción por parte del Mallorca en el segundo tiempo, que a pesar de los dos cambios (entraron Crespi y Zuiverllon por Ramis y Tissone) volvió a su estado de sumisión y a verlas venir.

En estas, el joven Isaac Cuenca recibió un balón dentro del área a los cuatro minutos, regateó al meta y marcó el cuarto gol (4-0) de la noche.

Fue la sentencia, por si al Mallorca le faltaba algún signo más de que nada podía hacer en este partido.

El Barça se dio un último festín, esta vez con los cambios que ordenó; acabó con un centro del campo integrado por Keita, Mascherano y Thiago, recuperó a Puyol y Piqué, que entraron en la segunda parte, y el conjunto azulgrana finalizó con dos extremos de la casa: Isaac Cuenca y el debutante Gerard Deulofeu.

La fiesta acabó con un golazo de Dani Alves, tras un durísimo disparo desde fuera del área, tras sacarse una falta en la que Messi fue cazado en el centro del campo.

Mourinho prefiere jugar en la mañana

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró partidario de jugar a las 12.00 horas de la mañana, horario en el que disputará su próximo partido liguero en el estadio Santiago Bernabéu ante Osasuna, antes que hacerlo a las 22.00 horas de la noche, y aseguró que no le importa repetir.
“No soy quien debería escoger los horarios, es la gente y no nosotros. Cuando voy al cine, soy yo quien escoge el horario, si a las cuatro o a las diez, no son los actores los que deciden”, reflexionó en rueda de prensa.
“Si la gente está feliz y se adapta, nosotros jugamos a la hora que sea”, añadió Mourinho.

El FC Barcelona Sorpresa por la convocatoria de alexis

El FC Barcelona se ha mostrado ayer sorprendido de que el seleccionador chileno Claudio Borghi haya convocado a Alexis Sánchez cuando éste aún está de baja y que antes no se haya mediado una llamada telefónica para conocer el estado físico del delantero azulgrana.
Así lo ha evidenciado ayer el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, quien en la conferencia de prensa en la ciudad deportiva ha admitido que Borghi no ha llamado al club catalán antes de incluir al jugador, lesionado hace un mes y medio, por lo tanto, aún de baja, aunque podría recibir el alta en breve.

viernes, 28 de octubre de 2011

Piqué y Puyol, alta médica; Alexis Sánchez continúa de baja

El capitán del Barça, Carles Puyol, y Gerard Piqué acaban de recibir el alta médica y estarán disponibles para jugar mañana contra el Real Mallorca, al contrario que el chileno Alexis Sánchez, que continúa de baja.

De esta forma, el técnico Josep Guardiola podrá contar mañana con los dos centrales titulares del equipo, casi inéditos esta temporada como consecuencia de los numerosos problemas físicos que han sufrido.

Carles Puyol cayó de nuevo el pasado sábado antes del partido Barça-Sevilla, cuando sufrió unas leves molestias en el pubis.

Por su parte, Gerard Piqué padeció una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha antes del Barça-Racing de Santander.

Ambos jugadores se han entrenado sin ningún problemas en la sesión de hoy del Barça en la Ciudad Deportiva, bajo una constante lluvia, que lleva horas cayendo en la zona.

El chileno Alexis Sánchez, que se debió retirar hace ya un mes y medio del Real Sociedad-Barça por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, podría recibir el alta en breve, aunque este fin de semana volverá a ver a sus compañeros desde la tribuna del Camp Nou. El jugador se ha entrenado hoy en algunas fases con sus compañeros.

Higuaín tuvo “suerte” con su lesión

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, sufrió una lesión bastante grave y, según declaró a Efe Richard Fessler, médico que intervino en Chicago al argentino de una hernia de disco, el futbolista tuvo “suerte” porque una dolencia como la que tuvo el ariete blanco “puede retirar a un deportista de su carrera”. Higuaín necesitó tres meses y medio para volver a jugar al fútbol.
Y volvió a lo grande, metiendo goles de tres en tres y ya es el que fue antes de ser intervenido quirúrgicamente el 11 de enero de 2011. Las manos del prestigioso neurocirujano Richard Fessler, del Hospital Northwestern Memorial de Chicago, hicieron su trabajo y permitieron a Higuaín volver a tener una vida deportiva normal.

jueves, 27 de octubre de 2011

Lo que probablemente no sabías de Cristiano Ronaldo


En ocasiones, cuando hablamos de Cristiano Ronaldo nos olvidamos que es una persona de carne y hueso. El portugués es considerado un icono para millones de personas en todo el mundo. Una imagen que vende casi más que nadie, con permiso de David Beckham.



Pero Cristiano no nació siendo lo que es. Se crió en uno de los barrios más humildes de Funchal, en la isla de Madeira. Pronto entró a jugar en las filas del Nacional, antes de dar el salto a uno de los grandes de su país, el Sporting de Lisboa.



Con 15 años a punto estuvo de dejar el fútbol


En el club lisboeta, el portugués estuvo a un paso de tener que dejar el fútbol por un problema cardiaco con tan solo 15 años. En 2008, su madre, Dolores Aveiro, reveló en una entrevista a "The Sun", que su hijo padeció un grave problema de corazón, que a punto estuvo de condenarlo a abandonar la práctica del fútbol:

“Los responsables médicos del Sporting nos alertaron de lo que sucedía y rápidamente me trasladé a Lisboa para tomar una decisión. Firmé varios papeles y autoricé que fuese ingresado en el hospital”. Sin duda, uno de los episodios más duro que tuvo que pasar Cristiano.



Su progresión fue espectacular en el equipo de "Los Leones". Con 16 años debutó en Primera División, siendo el primer jugador de la historia del club en jugar en la misma temporada con el equipo juvenil y la primera plantilla.



En 2002, a punto estuvo de fichar por el Liverpool, pero se desestimó su fichaje por considerarlo demasiado caro para un jugador tan joven. El qué no se lo pensó fue el Manchester United, que tras tenerle como rival en un amistoso lo fichó por un montante cercano a los 18 millones de euros.



En la Premier League comenzó a fraguarse su leyenda


En los "Diablos Rojos" se convirtió en todo un símbolo, tras el hueco dejado por David Beckham. A pesar de ello, Cristiano no perdió la cabeza y continúo trabajando para mejorar. Su objetivo era llegar a ser el mejor del mundo.



Siempre de la mano de su madre, el portugués ha ido sumando trofeos y galardones personales. Logró el máximo reconocimiento que un jugador puede llegar a ganar, el balón de oro en 2008. Un premio que no ha podido repetir tras la irrupción del argentino Leo Messi.



Con la vida resulta y sin más complicaciones que mejorar cada día, Ronaldo aterrizó en el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del fútbol (96 millones de euros). A pesar de cambiar de país y de camiseta, el jugador de 26 años no ha cambiado de objetivos. El pasado año logró batir el récord goleador de la liga y este año va camino de volverlo a conseguirlo.



Una imagen equivocada


¿Envidias por el portugués? Lo que está claro es que Cristiano Ronaldo ha sido tachado de “niñato”, “chulo” e incluso “prepotente”. Los diarios de todo el mundo se afanan en cazar al jugador del Real Madrid en una situación comprometida para tirarle a los leones, pero Cristiano no destaca por ello. Lo cierto, es que los que le conocen hablan de una persona totalmente normal, divertida y con un gran sentido del humor. Además participa activamente en numerosos actos solidarios y siempre tiene una sonrisa para los aficionados. Aunque ese Cristiano no interesa porque no vende.



Hace unas semanas le vimos grabando un anuncio publicitario en el Madrid Arena, para una de las numerosas compañías que cuentan con la imagen del portugués. En un guiño con los actores, todos ellos jugadores de Tercera División, el de Madeira se saltó todos los protocolos y compartió un rato agradable con ellos para hablar y hacerse algunas fotos. Algo poco usual entre las grandes estrellas deportivas.



Cristiano Ronaldo será criticado por muchas cosas, pero lo que está claro es que la imagen que venden algunos al exterior no es del todo real. Para juzgar hay que conocer y en la sociedad de hoy en día nos solemos saltar esta verdad universal.

Fuente: lainformacion.com

Real Madrid daría cualquier cosa por jugar ante el Barça mañana mismo

Va el Madrid por la Liga lanzado y sin freno, como un trolebús por vía única. No ha llegado aún noviembre y este equipo daría cualquier cosa por jugar ante el Barça mañana mismo. No es que esté fino, más bien anda sobrado. Por eso le interesa tanto la inminencia de un clásico donde medir fuerzas, donde rebelarse contra el absolutismo azulgrana.

Porque cualquier otro rival no le dura ni un asalto. Se llame Betis, Málaga o Villarreal, el último en caer devorado en sus fauces. Los goles de Benzema, Kaká y Di María, apenas en media hora, confirmaron que con esa agresividad y precisión no hay nada que se le resista. [Narración y estadísticas (3-0)]

Por mucho que sean las últimas horas de Garrido, por mucho que ahora ande hecho unos zorros, nadie puede negar que este Villarreal es un buen equipo y volverá arriba. De entre su amplia relación de problemas, el último fue la visita a Chamartín, territorio propicio a la goleada, donde el Madrid acumula 17 goles en cuatro jornadas de Liga. Esta vez, bajo los primeros chaparrones del otoño, contó tres en media hora. Casi sin darse importancia, como el sábado en La Rosaleda. La norma es dejarlo todo resuelto cuanto antes.

Esa presteza es también la de su fútbol, basado en la presión arriba y la inusitada potencia de sus delanteros. A ese ritmo, cuando roba casi en la frontal, nada se le pone por delante. Inutiliza cualquier propuesta, por muy ortodoxa que sea. Si sirve de ejemplo, comprueben las estadísticas. Al cuarto de hora, había disparado ocho veces y ya ganaba por 2-0. Su posesión rondaba el 70 por ciento y cuando se quedaba sin la pelota era para guardarse algún contragolpe de vértigo.

Tormenta de fútbol

Dio el pitazo inicial Pérez Lasa y se desató la tormenta sobre el desdichado Villarreal. Cada salida desde atrás suponía un suplicio para los centrales de Garrido, que el año pasado firmó un primer tiempo memorable en este mismo escenario. Pero esta vez Borja Valero y Bruno ni notaron el tacto del balón. Al minuto cinco, un pelotazo de Di María fue llevado a la red por Benzema, que volvía al once en lugar de Higuaín y que algo sabe de pararla con el pecho y levantarla ante el portero. Quede el consuelo del pobre en la falta previa sobre Cani.

Pero si ese 1-0 no hubiera subido, Kaká también habría marcado poco después, con un zurdazo a la media vuelta. Es un hecho consumado la mejora del brasileño, titular por quinta noche consecutiva, uno de los abandorados de semejante desfile blanco. Roig, compañero de palco de Florentino, bien pudo darse por satisfecho cuando poco después Benzema y Di María se quedaron con la miel en los labios. De entre las �delicatessen�, dos quiebros de Marcelo por la izquierda parecieron �bocatto di cardinale�. Por no mencionar el monumental contragolpe del 3-0, coronado por el pase al espacio de Benzema y la definición por bajo de Di María.

Era un Madrid en sazón, semejante al del año pasado por estas fechas, cuando despachó siete triunfos ligueros justo antes de viajar al Camp Nou. Un equipo que jugaba a su antojo, perdonando incluso la vida al oponente, pensando en el futuro, dando entrada en el segundo tiempo a Higuaín y Özil. Incluso Alonso, tras 13 partidos completos con la camiseta blanca, gozó por primera vez de un ratito de descanso. Si no hubo más represalias, el Villarreal bien puede agradecerlo a los dioses. Y si el Madrid no es líder, acháquenlo a un milagro llamado Levante.

Cesc Fábregas Ni santo ni racista

El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas ha insistido ayer en que no profirió ningún insulto racista al sevillista Frederic Kanouté en la tangana que acabó con la agresión del delantero maliense y su consecuente expulsión.
“Yo un santo no soy, al igual que no lo somos los 22 que estamos en el terreno de juego, pero no soy racista”, ha subrayado Cesc, quien ha desvelado que llamó por teléfono a Kanouté para pedirle que desmintiera
este extremo “y él me prometió que no salió nada de su boca”.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Real Madrid 3 - 0 Villarreal

Real Madrid ejerció una nueva demostración de fuerza para sellar su quinta victoria consecutiva en Liga y acentuar las penurias del Villarreal, lejos del talante que ofreció antaño y que fue una presa más, resignada, del poderío blanco.

El conjunto blanco sigue a su ritmo. A la espera de un mínimo fallo del sorprendente Levante para ejecutar el asalto al liderato. Un antojo a mano. Derivado de un octubre impecable, donde el Real Madrid ha sacado con solvencia todos los encuentros a los que ha hecho frente. Goleadas al Espanyol, Betis, Lyon, Málaga...

El cuadro de Jose Mourinho va rodado. Con el manual aprendido. Ejecuta una presión asfixiante de inicio. En especial en el arranque. Ordenada, colectiva. A los diez minutos el Villarreal ya tenía ante sí una nueva losa. Dos goles en contra. Tres a la media hora.

Más madera para el conjunto de Juan Carlos Garrido, en entredicho en las últimas semanas y al que empiezan a hacerle sombra el nombre de sustitutos.

Es la ley del fútbol. Y el Villarreal, otrora a danzar por las alturas, coquetea ahora con el descenso. No gana desde el pasado 20 de septiembre, cuando se impuso al Mallorca en El Madrigal por 2-0. Desde entonces, solo derrotas -dos en Liga de Campeones y el pasado domingo ante el Levante. Solo suma a base de empates. Como los que logró ante el Getafe, Zaragoza y Athletic. Nada de victorias. Siete puntos.

Tiró de bloque Mourinho, que repitió equipo a excepción del 'nueve'. Al margen del debate, el luso reparte minutos entre sus dos puntas. Karim Benzemá y Gonzalo Higuaín. El sábado jugó el argentino. En esta ocasión fue la hora del francés.

Fue precisamente el galo el que primero encontró puerta. A los seis minutos, un desmarque, un control a un centro de Ángel Di María y gol ante la salida de Diego López.

Para entonces el Real Madrid ya había amenazado la meta visitante un par de veces. Después lo haría otras dos más antes de que, en pleno vendaval, Kaká firmara el segundo.

Va a más el brasileño. A tono físico ha ganado en presencia en el equipo. El alemán Mesut Ozil, por segundo encuentro consecutivo en el banquillo de inicio, tiene un competidor en su posición.

Kaká se encontró con un balón dado por Di María. Pensó en centrar, pero miró a puerta y, desde la frontal, disparó. Bajo y a la derecha de Diego López, que no llegó.

En plena avalancha fue el propio Di María el que marcó el tercero. Un contraataque marca de la casa. Gestado en un córner lanzado por el Villarreal. Conducido por Kaká, continuado por Marcelo y Benzemá y finalizado por el exterior argentino, que dejó su sello en los tres goles.

El partido se dio un respiro. Cristiano Ronaldo no encontraba su gol. El Madrid bajó el pistón y se centró en controlar el juego ante la mirada de su rival.

Tal y como sucedió en Málaga el cuadro blanco perdió intensidad en el último tramo. Pero el Villarreal apenas amenazó a Iker Casillas. Sin fe, acostumbrado a crear, sufre sin el balón. Borja Valero, Cani, Bruno, el canadiense Jonathan De Guzmán, se quedaron si protagonismo. Igual que el italiano Giusseppe Rossi, ni siquiera una amenaza para la meta rival y que dejó el césped a la hora de partido.

El gol 100 de Ronaldo no llegó. El luso, más trabajador que acertado, se marchó de vacío. Fue el único aspecto pendiente que dejó la noche del Bernabeu.

martes, 25 de octubre de 2011

Messi y ¿el principio del fin?

El último partido de Liga no ha dejado buen sabor de boca entre los jugadores de Pep Guardiola. Un Sevilla con unos objetivos bien marcados y llevados correctamente a la práctica impidió que el Fútbol Club Barcelona consiguiera los tres puntos en casa el pasado sábado. Y no fue por falta de tiros, porque la suerte (con permiso de un gran Javi Varas) no permitió que entrara ninguno de los 22 disparos contra la portería del equipo visitante.

Aún así, los azulgrana no pararon de realizar su toque habitual, continuaron creando constantemente peligro y jugadas perfectamente conectadas, aunque con poca efectividad; el Barça jugó como siempre pero puntuó como -casi- nunca.



A medida que iban pasando los minutos, los nervios se iban evidenciando en algunos de los jugadores de Guardiola, especialmente en uno de ellos. Para Leo Messi era más que necesario el acierto, el gol que no llegaba, ni siquiera tras el descanso. Durante la segunda parte fueron notables algunos pases incompletos del argentino, quien intentaba con todas sus fuerzas irse de toda la defensa sevillista y llegar a meta, pero sus desmarques no encontraron el triunfo.



Toda la presión acumulada durante el partido tuvo como consecuencia el fallo del primer penalti que le pitaban en la presente temporada al F.C. Barcelona. Lo lanzó el mejor jugador del equipo (para muchos, del mundo) pero no entró. Javi Varas consiguió pararlo sin complicaciones y Messi comprobó que es humano, que él también puede fallar.



Este acontecimiento tan poco habitual (pues Messi tan sólo ha fallado dos penaltis en Liga) ha despertado opiniones sobre el principio de la decadencia de la maravillosa carrera de Leo; hay quienes afirman incluso que éste es el principio del fin, pero todavía es muy pronto para sentenciar algo así.



De momento, la realidad es que el Fútbol Club Barcelona sigue manteniéndose entre los tres primeros puestos de la clasificación y que Messi sigue siendo el mismo de siempre. La afición del Camp Nou así lo siente, pues no dejó de corear "Messi, Messi" como gritos de apoyo hacia su jugador estrella tras el lanzamiento del fallado penalti.



Hoy Leo tendrá una nueva oportunidad para reivindicar ante el Granada que lo del sábado fue "parte del juego", como el propio Pep Guardiola ha afirmado en rueda de prensa, y que su carrera todavía se encuentra en lo más alto.

9 DEL BARÇA Y 5 DEL REAL MADRID Messi, Ronaldo y Silva en la lista para el Balón de Oro

Los argentinos Leo Messi y Sergio Kun Agüero, el portugués Cristiano Ronaldo y los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso o David Silva, entre otros, componen la primera lista de 50 candidatos al Balón de Oro.

El Barcelona, con nueve jugadores, entre ellos los tres finalistas de la pasada edición, Messi, ganador, Xavi e Iniesta, es el equipo con más integrantes en la relación escogida por el Comité Técnico de la FIFA, según ha adelantado "El Mundo Deportivo".

Gerard Piqué, Carles Puyol, Cesc Fàbregas, David Villa, Dani Alves y Eric Abidal completan la representación azulgrana.
Mientras, cinco futbolistas del Real Madrid están también en la lista de cincuenta: además de Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, se encuentran Iker Casillas y los alemanes Sami Khedira y Mesut Ozil.

Esta inicial relación de medio centenar de jugadores quedará reducida a veintitrés aspirantes, que la FIFA dará a conocer el próximo 1 de noviembre.

Posteriormente, el 5 de diciembre, la Federación Internacional de Fútbol hará oficial el nombre de los tres finalistas y el ganador será proclamado el 9 de enero del próximo año, en la tradicional gala que se celebra en Zúrich.

El chileno Alexis Sánchez, actualmente en el Barcelona pero que brilló el pasado año como futbolista del Udinese, también ha merecido el reconocimiento de los miembros de la Comisión Técnica.

El argentino Sergio Agüero, que ahora brilla en el Manchester City, es otro más de los designados después de brillar en el Atlético Madrid.

Los componentes de la selección española destacan en la lista.

Además de los que están en el Barcelona y el Real Madrid, se encuentra David Silva, ahora en el fútbol inglés, aunque no están incluidos otros como Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Fernando Torres, Juan Mata o Sergio Ramos.

Integrantes de la selección de Alemania, como Bastian Schweinsteiger, Mario Gómez, Philipp Lahm o Thomas Muller, han sido igualmente incluidos, como Miroslav Klose o el francés Frank Ribery, del Bayern Múnich.

Holanda no ha pasado inadvertida para el Comité, que ha nominado a jugadores como Wesley Sneijder, Robin Van Persie, Arjen Robben o Rafael Van der Vaart.

Los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán, el mexicano Chicharito Hernández, el brasileño Neymar o el inglés Wayne Rooney son otros nombres ilustres en la relación, que solo tiene un representante italiano Antonio di Natale.

Granada 0 - 1 Barcelona

Barcelona se desquitó del empate ante el Sevilla en el Camp Nou con una pírrica victoria por 0-1 ante el Granada, que acumula seis partidos sin ganar y seguirá una semana más en puestos de descenso.

Un solitario gol de Xavi de falta directa a la media hora permitió sumar los tres puntos a un conjunto azulgrana que tuvo muchos problemas para romper el buen entramado defensivo del cuadro andaluz.

Granada, que acabó muy enfadado con la actuación arbitral, terminó soñando con el empate, pese a que jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Jaime y acabó con nueve jugadores al ver también la roja Dani Benítez en el añadido, y apenas creó peligro a Valdés en todo el encuentro.

Guardiola dejó en el banquillo a Iniesta y Villa devolviendo al once a Maxwell y Busquet y apostando por el canterano Cuenca, que estuvo poco lúcido.

La primera parte cumplió el guión previsto: los andaluces agazapados en su campo, esperando al rival muy juntos, y esférico casi siempre para los azulgranas, que lo movieron con menos fluidez que en sus mejores tardes.

Eso no impidió que Messi, Cuenca, Xavi, Pedro, con la cabeza, y hasta Abidal probaran a Roberto en la primera media hora, antes de que Xavi firmara el 0-1 (minuto 32) justo cuando el Granada estaba empezando a quitarse los complejos y a querer tener el balón.

El gol llegó en un perfecto lanzamiento de falta desde la frontal del área, infracción que había cometido Jaime sobre el propio Xavi, que el capitán azulgrana colocó en toda la escuadra lejos del alcance de Roberto.

El choque no varió tras el tanto ni en lo que quedaba de primera mitad ni en la segunda, marcada al principio por la expulsión del local Jaime (minuto 53), que tenía una amarilla por protestar y dio un patadón a Maxwell, y por la lesión de Pedro, que tuvo que abandonar el campo tras un choque con Siqueira en el que el árbitro ni pitó falta.

Con el Granada en inferioridad numérica, Messi, muy apagado todo el encuentro, estuvo a punto de romper su minisequía goleadora pero Mainz sacó en la misma línea el balón tras superar el argentino por alto a Roberto en el mano a mano (m.60).

Con el Granada tratando, sin éxito, de apretar al Barcelona tras la entrada de Geijo, Cuenca tampoco pudo batir al meta rojiblanco en una clara opción de gol justo antes de que Muñiz Fernández le perdonara la expulsión al joven extremo, que agarró sin opción de jugar el balón a Nyom cuando ya estaba amonestado.

En la última media hora apenas ocurrió nada, salvó la expulsión en el tiempo añadido de Dani Benítez, una tarjeta por protestar y por desplazar el balón otra, con el Barcelona durmiendo el partido y sin crear casi peligro y el Granada con más fe que juego intentando asediar a un Valdés que vivió una noche plácida.

Iker Casillas Multado por culpa del tráfico

Iker Casillas, portero del Real Madrid, fue víctima de un atasco, llegó tarde al entrenamiento de su equipo y fue multado por su entrenador, José Mourinho, quien tuvo que “castigar” a su jugador por incumplir las normas referentes a los horarios de llegada a las sesiones de trabajo.
El capitán madridista colgó en la red social Facebook una foto del atasco que tuvo que sufrir por culpa de la lluvia que cayó sobre Madrid y que lo perjudicó.

Barça visita tras 35 años a Granada

El Granada, con el estímulo de su buen rendimiento ante los equipos grandes de la Liga, y deseoso de recuperar crédito tras su última derrota liguera, recibe hoy al Barcelona, que regresa 35 años después a uno de sus campos más propicios.

El equipo andaluz llega al encuentro en un mal momento -no gana desde la tercera jornada-, sólo ha sumado dos puntos en los cinco últimos encuentros y lleva tres partidos sin marcar, lo que le hace ser el peor goleador de Primera.

No obstante, existe ilusión en Granada para recibir al vigente campeón ya que se piensa en que el mejor rendimiento en esta campaña ha llegado cuando se ha enfrentado a equipos considerados de los más potentes: superó al Villarreal, ofreció una buena imagen en Mestalla con el Valencia y empató en casa ante el Atlético de Madrid, teniendo buenas ocasiones para llevarse los tres puntos.

El técnico del Granada, Fabriciano 'Fabri' González, cuenta para el choque con las bajas de dos de sus centrocampistas titulares: el argelino Yebda y el portugués Martins, ambos con problemas musculares.

Moisés y Mikel Rico optan al puesto de Yebda en la medular, mientras que el resto del equipo titular, salvo sorpresa, será el mismo que ha venido actuando en las últimas jornadas.

El Barcelona jugó su último partido de Liga en Los Cármenes hace 35 años, cuando el 15 de febrero de 1976 se impuso por 0-2, con goles de Rexach y Marcial. (EFE)

Gates y El Barza Campaña contra la polio

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Bill & Melinda Gates lanzaron un video de sensibilización contra la polio, aprovechando que ayer era el día mundial de esta enfermedad, y en el que aparece Bill Gates luciendo una camiseta del Barza.
Ambas fundaciones firmaron un acuerdo en julio pasado en la que se comprometían a llevar a cabo una serie de acciones para concienciar a la población sobre este mal, bajo el lema “More than a goal. End Polio” (“Más que un objetivo. El fin de la polio”).

lunes, 24 de octubre de 2011

Messi jugó como juega con Argentina, falló goles y se comió un penal

Algo impreciso y demasiado errático en la definición: el Lionel Messi de la selección argentina vistió durante una semana la camiseta del Barcelona en lo que hasta ahora sonaba a una historia de ciencia ficción, informó el portal informativo el diariodesevilla.com que cita a la agencia de noticias DPA.

El argentino protagonizó el sábado uno de sus partidos más pobres a lo largo de la temporada en el empate sin goles contra el Sevilla. Falló muchos pases en los últimos 20 metros, se mostró molesto y cerró su actuación con un penalti fallado en el tercer minuto de la prolongación.

Sumado a la gran cantidad de goles desperdiciados durante la victoria por 2-0 sobre el Viktoria Pilsen checo, en la Liga de Campeones, la Pulga vivió una semana de frustraciones personales que escasas veces había sufrido en el Barcelona.

"La gente no olvida lo que ha hecho por el Barça. Ha dado demasiadas alegrías a la gente. Sólo faltaría que no le admiraran", aseguró Pep Guardiola, respecto a la estrella de su equipo, después de la igualada ante el Sevilla en el Camp Nou.

La trayectoria de Messi en el club azulgrana es tan prolífica que la secuencia de dos partidos sin anotar y el penalti errado suenan a algo insólito.

El argentino aún continúa como máximo goleador de la Liga junto a Cristiano Ronaldo, con diez goles, lleva más goles que partidos jugados en la temporada (16 en 14 encuentros) y aún es el máximo asistente del Barcelona (7).

De hecho, con el penalti detenido por el héroe de la noche en el Camp Nou, el portero sevillista Javi Varas, la Pulga desperdició apenas su segunda pena máxima en 14 ejecutadas en el campeonato liguero.

"Sólo fallan los que tiran. Eso sí que es noticia: que Messi no consiga marcar un penalti y que el Barça no gane", explicó Daniel Alves.

Messi concretó ante el Sevilla una semana en la que se lo vio contrariado en las áreas rivales. Ya en el partido contra el Viktoria Pilsen, estrelló un tiro libre en el palo y luego lanzó una vaselina nuevamente a la madera tras realizar un slalon asombroso, dejando a cuatro rivales desparramados en el suelo.

Luego, el sábado, el argentino erró muchos pases entre líneas a sus compañeros, algo inusual en su funcionamiento dentro del Barcelona actual.

Así y todo, después de su actuación y del penalti fallado, que pudo haber significado la victoria y la defensa del liderato, el público presente del Camp Nou le regaló una nueva ovación a su estrella: "Meeessi, Meeessi", cantaron unánimemente.

"No podemos hablar de Leo. Siempre ayuda al equipo y siempre marca goles. Si le pasa esto, no pasa nada y nosotros debemos ayudarle a levantarse", aseguró Seydou Keita tras acabar el partido ante el Sevilla.

Por una vez, Messi pareció sentir que la camiseta número 10 azulgrana comenzó a teñirse de celeste y blanco. Suena, de momento, a un relato de ciencia ficción al que La Pulga podrá devolverle el realismo.

"Messi se parece más a Pelé que a Maradona"

El ex futbolista brasileño Tostao, el más respetado columnista deportivo de la prensa de su país, escribió hoy que Lionel Messi "es mejor que el magistral" Diego Maradona, y que su estilo es más parecido al de Pelé que al del ex crack del Napoli.

"Messi se deslumbrará si ve los documentales de Pelé. Se mirará al espejo y dira ´espejito, espejito, descubrí que existe alguien mejor que yo´", escribió en su columna Tostao, campeón mundial en 1970 junto con Edson Arantes do Nascimento.

Pero el columnista de Folha de Sao Paulo fue más allá y afirmó que "Messi es mejor que el magistral Maradona, Messi es más completo y regular, espectacular en el ataque, en el armado de la jugada y por los costados".

"Messi está reinventando la manera de jugar, una mezcla de fútbol real y virtual. Por estilo, Messi se parece más a Pelé que a Maradona", según Tostao. (ANSA)

Acuerdo definitivo: Neymar ya es blanco por € 56 millones

Las negociaciones entre Madrid y Santos se fraguaron en la capital de España con la intervención del Banco de Santander, entidad que también posee una parte de los derechos del jugador a través de una filial brasileña, el grupo Guía.

Después de rumores, cruces de declaraciones y bailes de números parece que finalmente el Real Madrid ha logrado cerrar el fichaje de Neymar de cara a la próxima temporada. Según informa El Confidencial, el club blanco logró el sí del jugador en el pasado mes de julio pero no fue hasta septiembre cuando se consiguió llegar a un acuerdo con el Santos para poder adquirir al jugador a un precio exorbitante: 56 millones de euros.

El motivo para el encarecimiento de Neymar – se hablaba que su coste podría haber sido de 45 millones – ha sido la intromisión de Sandro Rosell. El presidente azulgrana, pese a que Guardiola le dijo que no quería al jugador, intentó torpedear el fichaje provocando que la operación se complicara y mucho para los intereses blancos subiendo el precio del delantero brasileño hasta los 56 millones.

El acuerdo definitivo entre el Madrid y el Santos se produjo en la capital de España tras una serie de reuniones entre el club blanco, representantes del Santos y otros del Banco de Santander, una entidad que tiene una participación en los derechos del jugador a través de una filial brasileña.

Pese a que ninguna de las tres partes hará oficial la operación, lo cierto es que Neymar ya ha pasado reconocimiento médico con el Madrid – se vio al jefe de los servicios médicos del club blanco regresando de Brasil – y su fichaje por seis temporadas se comunicará tras los juegos Olímpicos de Londres. El salario del jugador será de seis millones de euros, un cifra muy alta pero que se compensará a través de los derechos de imagen de Neymar ya que el Madrid ha pactado llevarse el mitad de ellos, tal y como pasa con el resto de jugadores de la primera plantilla blanca. Y es que actualmente el jugador brasileño percibe cuatro millones de dólares anuales a través de la publicidad, una cifra que aumentará en cuanto llegue a Europa.

Ronaldo escoge el coche más caro

La marca automovilística Audi, patrocinadora del Real Madrid, realizó su anual entrega de vehículos a los jugadores del Real Madrid, siendo Cristiano Ronaldo el jugador que eligió el vehículo más caro y exclusivo: el R8 Spyder, valorado en
187.000 euros.
La mayor parte de los integrantes de la plantilla se inclinó por el Q7, seguido por el A7 —60.000 euros—, y el nuevo Q3 fue elegido por Álvaro Arbeloa.

Cesc Fábregas y Frederic Kanouté aclararon sus diferencias Telefonazo para hacer las paces

Cesc Fábregas y Frederic Kanouté aclararon sus diferencias con una llamada telefónica, que arregló lo ocurrido en la tangana del final del partido entre Barcelona y Sevilla, que acabó con la expulsión del jugador maliense por agarrar del cuello y empujar al internacional español, según el acta arbitral.
“Cesc y yo hemos hablado por teléfono. La cosa se explicó y los dos somos adultos y conscientes de nuestra culpa ayer. Se acabó”, señaló en Twitter Kanouté. “Acabo de mantener una conversación telefónica con Kanouté y los dos hemos aclarado lo que pasó ayer. Nos hemos pedido perdón mutuamente y dado el tema por zanjado”, explicó, por su lado, Cesc.

Real Madrid Ronaldo e Higuaín, la pareja más goleadora

El dúo formado por el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín, que suman 19 goles en la Liga entre ambos, es la delantera más goleadora de la historia del Real Madrid tras ocho jornadas disputadas.

sábado, 22 de octubre de 2011

Barcelona 0 - 0 Sevilla FC

Media docena de intervenciones de Javi Varas, entre ellas un penalti parado a Leo Messi en el minuto 95, acabaron con la racha de victorias del Barcelona en el Camp Nou y también con el liderato de los azulgranas.

Varas fue el héroe de un Sevilla ultradefensivo que desactivó el juego del Barça desde el primer minuto. Con Negredo y Perotti lesionados y Kanoute en el banquillo, al Sevilla encontró argumentos de sobra, si no los tenía ya, para colocar el autobús ante el todo poderoso Barça.

Y lo hizo a la perfección, especialmente en la primera mitad: presionando la salida del balón de los azulgranas sin hacer una sola falta en los primeros 42 minutos y enmarañando el centro del campo para obligar a los de Guardiola a fabricar su fútbol siempre por fuera.

Marcelino armó dos líneas muy juntas que impidieron al Barça combinar en la mediapunta. De este modo, obligó a Adriano y Villa a actuar muy pegados a la línea de cal y Messi a vivir totalmente aislado en 20 metros a la redonda.

El técnico del Sevilla ganó la partida al del Barça en esos primeros minutos hasta el punto que Guardiola tuvo que renunciar a su 3-4-3 inicial y recuperar la defensa de cuatro mediado el primer tiempo.

Adriano pasó de extremo diestro a lateral izquierdo, Messi cayó en banda y Thiago, Iniesta y Xavi, algo más liberados de tareas defensivas, pudieron adelantar unos metros su posición y alternarse en la media punta.

El Barça empezó a jugar más y a robar más arriba. Y por fin puso cerco, aunque sin la frescura de otras ocasiones, a la portería de Javi Varas, quien hasta entonces solo había tenido que intervenir en un tiro de Iniesta a los diez minutos de juego.

Antes del descanso, llegó un disparó de Villa y otro de Messi que el meta andaluz, en estado de gracia, desbarató gracias a sus excelentes reflejos.

El Sevilla, que solo había llegado en un chute de Navas que Valdés envió a córner cuando éste se colaba por la escuadra, había sobrevivido al Camp Nou en una meritoria primera mitad.

El Barça salió a por el partido tras la reanudación. Sin la precisión quirúrgica de otros días -la buena disposición táctica sevillista tuvo gran parte de culpa- ni la magia habitual de un poco inspirado Messi, lo porfió casi todo al gran momento de Iniesta, quien pegado a la banda izquierda intentó sembrar el caos en la defensa hispalense.

El centrocampista albaceteño, Villa y Messi probaron fortuna antes del cuarto de hora, pero sus remates o no encontraban puerta o se encontraban una vez más con un inmenso Javi Varas.

El Sevilla, cada vez más a gusto en su papel de frontón, apostó definitivamente por blindar su área y buscar su oportunidad en alguna contra del incansable Navas. Pero a estas alturas del choque, el Barcelona le exigía demasiado para tomarse ningún tipo de alegría ofensiva.

El último cuarto de hora se le hizo muy largo a los de Marcelino. Guardiola ya había metido a Pedro y Cesc en el campo y el público del Camp Nou salió en rescate del equipo: una vaselina de Iniesta, un remate de Messi...los locales lo intentaron todo.

Hasta que en el tiempo añadido, Fazio derribó a Iniesta cuando éste se plantaba solo frente a Varas. Iturralde González señaló penalti, pero Messi tardó casi cuatro minutos en tirarlo.

Primero hubo una tangana con agresión de una desquiciado Kanouté a Cesc incluida que le costó la expulsión al delantero del Sevilla. Luego llegaría el paradón de Varas, que adivinó la intención de Messi y rechazó su zurdazo ajustado al palo izquierdo.

Video Málaga 0 - 4 Real Madrid

Una espectacular primera parte con triplete de Cristiano Ronaldo marcó el triunfo por 4-0 del Real Madrid sobre el Málaga el sábado en la octava fecha de la liga española de fútbol.

Con la victoria, el equipo de José Mourinho se coloca provisionalmente primero con 19 unidades y suma seis al hilo entre la competición doméstica y Liga de Campeones, un tramo en que ha endosado a sus rivales un parcial de 25-3.

Cristiano lidera con 10 tantos la lista de máximos goleadores junto al astro azulgrana, el argentino Lionel Messi, y les sigue otro argentino, Gonzalo Higuaín, quien anotó el primero ante el Málaga, con nueve. El equipo del chileno Manuel Pellegrini sumó su segunda derrota consecutiva.

El partido en Málaga empezó con polémica, al obviar el árbitro dos posibles penales en ambas áreas en los tres primeros minutos. Pero el Madrid tardó poco en tomar el control de la situación, tocando en el medio campo con soltura y asfixiando el equipo de Pellegrini con su presión avanzada.

Mourinho finalmente optó por incluir a Higuaín en el "once" blanco y el "Pipita" tardó sólo 11 minutos en devolverle la confianza, anotando su noveno gol en cuatro juegos de titular. La asistencia fue de su compatriota Ángel Di María, quien asistió de nuevo a los 23 a Cristiano, letal rematador entre el argentino Martín De Michelis y Joris Marhijsen.

El Málaga era un juguete roto frente al martillo madridista, y Cristiano anotó dos tantos más en el siguiente cuarto de hora: a los 28 con un disparo seco desde fuera del área, y a los 38, de espectacular espuela voladora tras tocar de testa Sergio Ramos.

El equipo de Pellegrini finalmente trazó una buena jugada poco antes del descanso que Cazorla envió fuera. El único argumento positivo de cara a la segunda mitad, en que los locales se arrimaron un poco más a la portería de Iker Casillas, sobre todo por la banda de Joaquín Sánchez. Un zapatazo de Eliseu, un mano a mano del venezolano Salomón Rondón con Casillas y un remate desviado de De Michelis precedieron la volea al poste de Sebastián Fernández a los 77. Pero el Madrid validó su gran primera parte para conservar el marcador.

En el Madrid se divierten compitiendo en kárting

La plantilla del Real Madrid disfrutó el jueves de una amena jornada de karts después del entrenamiento matutino en Valdebebas.
La carrera, a la que no asistieron José Mourinho ni Zinedine Zidane, fue organizada por uno de los patrocinadores del Real Madrid. Al terminar el evento, los jugadores recogieron los coches que les regala el sponsor del club para la temporada 2011-12.
En la competición de karts participaron 15 futbolistas.
Ganó Granero, imponiéndose al gran favorito de la mañana, el francés Karim Benzema. “La velocidad me da mucho miedo”, confesaba Casillas nada más al bajarse del kart.

De corazón. Andrés Iniesta

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta aseguró que no juega para que la gente lo reconozca algún día como el mejor del mundo, sino porque el fútbol es su pasión y su objetivo es ganar el mayor número de títulos posible con el conjunto azulgrana. “No juego para que la gente diga que soy el número uno, sino porque el fútbol es mi pasión. Juego para ser feliz y hacer feliz a la gente que sigue al equipo”, manifestó antes del entrenamiento del jueves.
El centrocampista español dijo haber tenido “muy buenas sensaciones” tras estar un mes de baja por una lesión muscular. Además, marcó un gol ante el Viktoria Plzen, una pequeña obra maestra que culminó tras combinar en doble pared con el argentino Lionel Messi y sentar a un defensa con un regate imposible en el que se cambia la pelota de pie por elevación.
Ante el Racing de Santander intentó una jugada parecida, pero entonces envió el balón al poste. "Es algo que improvisas y que, cuando te sale bien, te deja una sensación muy buena, pero no creo que haya descubierto yo ese regate", comentó.
Actuaciones como las del jueves provocaron que compañeros de vestuario como el brasileño Dani Alves consideren que Iniesta está prácticamente al nivel de Messi esta temporada, aunque el de Fuentealbilla (Albacete) lo niega con su habitual humildad.

Barcelona busca ser el único líder

El Barcelona tratará hoy de prolongar ante el Sevilla su exitosa racha en el Camp Nou, donde ha vencido todos sus partidos de Liga por goleada, y además afrontará el encuentro con un Leo Messi hambriento de goles y un Víctor Valdés de récord.
Los de Pep Guardiola han barrido en casa con cuatro triunfos, en los que han logrado 21 goles a favor y cero en contra, por lo que el estadio azulgrana se muestra de momento inexpugnable.
El balance abrumador de los azulgrana en el Camp Nou es de dos goleadas, 5-0 ante el Atlético de Madrid y Villarreal, un espectacular 8-0 frente a Osasuna y un cómodo 3-0 contra el Racing.
Ahora, en el azulgrana brillan dos nombres propios. El primero, Víctor Valdés, que podría superar su propio récord de 577 minutos sin encajar un gol (está a 60 minutos de conseguirlo).
El segundo es Leo Messi, quien es el máximo artillero del cuadro azulgrana con diez goles y que contará con Cesc Fábregas, su habitual socio en el gol, ya recuperado de una lesión.
Como ellos, el Sevilla aún no conoce la derrota. Lleva cuatro goles encajados, los mismos que el equipo de Pep Guardiola, y uno más que el de Juan Ignacio Martínez, y es de los conjuntos que más fortaleza defensiva muestran.
Pero la fortaleza del cuadro hispalense se ha forjado en el Sánchez Pizjuán, donde ha ganado sus cuatro partidos (Málaga, Real Sociedad, Valencia y Sporting), ya que fuera no ha pasado del empate (Villarreal, Osasuna y Atlético de Madrid) y su juego no ha convencido.

viernes, 21 de octubre de 2011

Fabregas está listo para volver tras superar su lesión

El centrocampista del Barcelona Cesc Fabregas recibió el alta médica este viernes, tres semanas después de haber sufrido un desgarro muscular en una pierna, y podría jugar el sábado en la novena jornada de Liga española contra el Sevilla, anunció el club en un comunicado.


"Cesc Fabregas vuelve a estar a punto. El centrocampista ha recibido este viernes el alta médica y podría reaparecer en el Barça-Sevilla de este fin de semana", dijo el Barça.


Con el alta de Cesc, el técnico Josep Guardiola, cuyo equipo ha vivido una avalancha de lesiones en las últimas semanas, ya sólo tiene en la enfermería a Gerard Piqué, al chileno Alexis Sánchez y al holandés Ibrahim Afellay.

MOURINHO: 'Tras el Madrid será muy complicado que entrene a otro en España'

José Mourinho, técnico del Real Madrid, matizó hoy lo que declaró en marzo pasado antes del último encuentro de su equipo ante el Málaga, cuando aseguró que nunca dirigiría al conjunto andaluz, y aseguró que lo dijo porque, tras estar en el club blanco, "es muy difícil" que entrene a otro equipo en España.


En una rueda de prensa con un tono tranquilo, Mourinho se molestó cuando fue preguntado por lo que dijo del Málaga. Tras reprender al periodista, explicó lo que en su día quiso decir y que, según él, se malinterpretó.


"Lo que dije puede ser interpretado de muchos modos. Sí te digo hoy que mirando hacia mi futuro será muy difícil que entrene a otro equipo español después del Real Madrid. Tras esto podéis interpretarlo como una falta de respeto a todos los equipos y no me parece que lo sea", aseguró.
"Respeto a todos, pero después de entrenar al Real Madrid será muy complicado entrenar a otro equipo aquí. Cuando me referí al Málaga fue sin intención negativa. Es un equipo al que respeto y que tiene mucho en común con la historia del Real Madrid", añadió.


Mourinho recordó a dos figuras del madridismo, Juan Gómez 'Juanito' y Fernando Hierro, como símbolo de unión entre Real Madrid y Málaga.
"Juanito es un ejemplo de alguien que despertó pasión tanto en el Santiago Bernabéu como en Málaga. Hoy Fernando Hierro es símbolo increíble del Real Madrid y es profesional del Málaga. Hay cosas en común, como la buena relación entre aficiones. Si alguien interpretó mis palabras de modo negativo puede hacerlo, pero mi conciencia está tranquila", manifestó.


Mourinho, incluso, deseó suerte al Málaga en todos los partidos que no dispute contra el Real Madrid. "Que pierda mañana, pero que llegue donde quiere llegar, que es estar en 'Champions' la próxima temporada. Con la calidad que tiene espero y deseo que lo consiga", destacó.
El técnico portugués resaltó la gran inversión que ha hecho el Málaga para pasar de pensar en la salvación a luchar por conseguir un puesto en la Liga de Campeones.


"Es un equipo que ha fichado mucho, ha invertido muchísimo y tiene objetivos claros. La calidad individual y colectiva del equipo ha subido mucho respecto al año pasado porque es un equipo que jugaba para no bajar y que ahora lo hace para alcanzar la 'Champions' la próxima temporada. Es uno de los adversarios más complicados por su calidad. Uno de los partidos más difíciles", avisó.


Mourinho recordó que los jugadores importantes del Málaga de la pasada campaña "ahora no juegan" y explicó su crecimiento señalando la procedencia de sus fichajes.


"En este momento encuentras en el Málaga un grupo de jugadores que pelean para clasificarse como mínimo a competiciones europeas y si consiguen 'Champions' está de acuerdo con el potencial del equipo", subrayó.


Por eso, aseguró que a día de hoy visitar La Rosaleda "es lo mismo que ir a Valencia, Sevilla o al estadio del Atlético de Madrid".

Prensa debate sobre si Messi es egoísta o no

El debate vuelve a estar en torno a la figura de Leo Messi, pero esta vez a consecuencia del individualismo que ha mostrado el argentino en los últimos partidos. El último ejemplo está en la jugada ante el Viktoria Plzen. ¿Peca de egoísmo? ¿Es demasiado

Guerra de goleadores entre Ronaldo y Messi en la Liga española

Cristiano Ronaldo y Leo Messi afrontan la 9ª jornada de Liga de diferente manera. El delantero azulgrana se erige líder de la clasificación de Pichichi con 10 tantos, mientras que su hómonimo en la escuadra blanca acumula solo 7. Incluso un espléndido Higuaín cuenta con 8 tantos.¿Quién será el protagonista este fin de semana?

La rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo no es una novedad. La temporada pasada fue incluso más acentuadacon un ir y venir de goles por parte de ambos cracks. La lucha por ser el mejor les llevó a marcar a cada uno 53 goles en toda la temporada. 

El Barça-Sevilla y el Málaga-Real Madrid serán el foco de atención este fin de semana. Miapuesta.com apunta a Messi como más goleador que Ronaldo a 2,50 euros por euro jugado. Aquel que apueste por que el madridista meterá más goles que el culé obtendrá 3 por cada uno apostado.

Si ambos meten los mismos tantos, el usuario ganador multiplicará por 4 lo jugado, por 6 en caso de haber jugado a que ninguno de los dos delanteros hará diana.

¿Cómo marcarán?
El repertorio de opciones es más que amplio y, a la par, extraordinariamente curioso. La casa ofrece a sus usuarios la posibilidad de apostar la manera en la que meterán gol Messi y Ronaldo este fin de semana. Ambos cuentan con la misma cuota para un tanto desde fuera del área, 7. Es decir, 700 euros habiendo apostado 100.

Miapuesta.com regala una primera apuesta sin riesgo hasta 120 euros. Si el usuario pierde en su primera selección, recibe el importe apostado para probar de nuevo.

Mourinho y Ronaldo, más populares que Guardiola y Messi


Un estudio de una revista británica ha publicado un listado de los 49 hombres más populares del planeta, y en ella Cristiano Ronaldo aparece como el deportista más influyente, mientras que Messi sólo pudo ser tercero. Jose Mourinho gana también a Guardiola en esta peculiar clasificación.


La revista AskMen ha publicado un listado con los 49 hombres más influyentes del planeta y, como no podía ser de otra forma, personajes del mundo del fútbol se han colado en ella. Cristiano Ronaldo ocupa la tercera posición en esta clasificación, siendo así el deportista más popular de todo el planeta. El siguiente futbolista en aparecer en esta clasificación es Lionel Messi, que ocupa el 18º lugar.


En lo que se refiere a entrenadores, ni Mourinho ni Guardiola pueden destronar a Ferguson como el entrenador más mediático del mundo. El técnico escocés ocupa el octavo lugar en esta lista, mientras que los entrenadores del Real Madrid y el Barcelona aparecen en 25º y el 35º lugar respectivamente.
Esta revista hace también varios comentarios sobre los méritos logrados por cada una de estas personalidades, los cuales se los reproducimos a continuación:


Cristiano Ronaldo: "Es una marca en sí mismo"

"Los 90 millones de euros que el Real Madrid pagó al Manchester United ahora parecen una ganga por el fenomenal talento de 26 años, que tiene un promedio de casi un gol por partido (0,98) desde su llegada al Santiago Bernabéu hace dos años.

Desde Beckham, ningún futbolista se ha convertido en una marca en sí mismo como Cristiano. Es rostro de Armani, Nike, Coca-cola y Pepe. Estampa Ferraris, tiene tirón entre las chicas, está seguro de sí mismo y es serio.

Las mujeres lo adoran y los hombres quieren ser él".
Messi:
"juega en el mejor equipo de fútbol jamás reunido"

"Lionel Messi sigue teniendo aún 24 años y sin embargo es ampliamente reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Genera más de 34 millones de euros al año y posiblemente juega en el mejor equipo de fútbol jamás reunido. La temporada pasada, el delantero argentino llevó al Barça a los títulos de Liga de Campeones y Liga.

Lo único que le falta es el éxito internacional con Argentina. Una vez que eso suceda, el debate sobre �quién es el mejor futbolista de todos los tiempos� habrá llegado a su fin".


El carisma de Mourinho
"
Desde su salida del Chelsea, el portugués parece haber hecho todo lo que estaba a su alcance para pasar de entrenador a �manager�, desde chocar con los aficionados, los entrenadores y los medios.

Pero no se puede ignorar a Mourinho. Ha pasado de ejercer de traductor a ser uno de los entrenadores más famosos del mundo en poco más de 10 años, gracias a su acertado �look�, su confianza y una bolsa llena de carisma. A pesar de no conseguir que Real Madrid tenga aún el nivel de su rival (Barcelona), sus acciones siguen cotizando al alza. De ahí que su ex asistente Villas-Boas sea conocido como el nuevo Mourinho".


Guardiola: "Ha llevado a su equipo a ser el más temido del planeta"

"En 2011 Pep Guardiola hizo el mejor equipo del mundo, mejor incluso que antes. Un entusiasta del tiqui-taca adoptado por su predecesor Frank Rijkaard, Guardiola ha llevado a su equipo a ser el más temido del planeta. Formó parte del famoso �Dream Team� de Johan Cryuff y ha moldeado un equipo que gobierna el fútbol mundial con diez títulos importantes desde su nombramiento como técnico del primer equipo en 2008. Sólo un tonto no apostaría a que llegarán más. Además de ganar con estilo, Pep Guardiola viste bien y a pesar de la gran presión de su trabajo, es suficientemente joven para llamar la atención de las chicas"

jueves, 20 de octubre de 2011

Messi restó importancia a las críticas

El mejor futbolista del mundo en la actualidad, el crack argentino Lionel Messi, confesó sentir una admiración especial por la figura de Ernesto
Che Guevara.
Me emociona ver camisetas o banderas del Che Guevara, de Diego (Armando Maradona) o de Argentina en cualquier lugar del mundo; me causa una sensación hermosa, dijo la “Pulga” en entrevista concedida a la revista de cultura villera Garganta Poderosa.
El capitán de la selección argentina de fútbol reconoció que cuando ve el celeste y el blanco, “me acerco a preguntar, porque los argentinos somos así, o por lo menos
soy de los que piensa así”.

El Real Madrid, por los niños

La Fundación Real Madrid anunció ayer la creación de una escuela financiada por la Fundación Mapfre para ayudar a formar a 70 niños necesitados de una empobrecida zona del sur de Filipinas y transmitirles valores a través del fútbol.
La responsable de proyectos internacionales y cooperación de la Fundación Real Madrid, Rosa Roncal Giménez, aseguró que el proyecto arrancará en las próximas semanas en la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Davao de la isla de Mindanao.
“No se trata de crear estrellas del fútbol, sino de ofrecer una educación a niños y niñas menores de 14 años que no tienen acceso a ella, y utilizar el fútbol para transmitir una serie de valores”, dijo en una rueda de prensa en Manila.

Para Zidane, el Madrid está mejor

El director Deportivo de la primera plantilla del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que su club está “mejor” que el año pasado y que “habrá que tenerle en cuenta” para los títulos.
“Se está viendo un gran Madrid, mejor que el del año pasado sin duda. Es un grupo sólido con el que habrá que contar”, aseguró. Zizou puso como ejemplo la goleada lograda en la Liga de Campeones de Europa contra el Lyon (4-0).

miércoles, 19 de octubre de 2011

Messi responde a Pelé de buena manera y espera el video

"Messi puede no haberme visto. Si no lo hizo, haré como hice una vez con Maradona: le mandaré el video �Pelé eterno�", señaló Pelé en una charla con O�Globo en relación que a que Leo considera a Diego Maradona como el mejor de la historia. Lejos de querer entrar en una polémica, el crack rosarino le respondió al brasileño. "Que lo mande, estaré encantado de verlo y de ver lo que hacía. Seguramente cosas grandiosas por todo lo que consiguió", señaló Messi en conferencia de prensa, según consigna el diario Sport, en la antesala del partido que jenny disputarán los catalanes, en el Camp Nou, ante Plzeñ, de República Checa.
Messi: No tengo reto con Cristiano

En su primera rueda de prensa en Barcelona en seis meses, Leo Messi dejó claro que no tiene "ningún reto" con Cristiano Ronaldo. Al delantero argentino sólo le interesa dejar sentenciada cuanto antes la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo se queda en el gimnasio

El Real Madrid regresó este miércoles a los entrenamientos, para empezar a preparar el encuentro del próximo sábado en La Rosaleda frente al Málaga (20.00 horas).

Una sesión en la que los titulares que participaron en la gesta de la victoria ante el Olympique de Lyon (4-0) en Liga de Campeones, realizaron trabajo de recuperación salvo Cristiano Ronaldo, que se quedó en el interior de las instalaciones.

Así, Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María y Benzema estuvieron realizando estiramientos y carrera continua bajo la dirección de Rui Faria, mientras que Cristiano Ronaldo trabajó en el gimnasio.

El resto del grupo, junto a los canteranos Jesús, Carvajal, Nacho, Mendes, Merchán, Martínez, Morata y Óscar Plano, se ejercitó a un mayor ritmo a las órdenes de José Mourinho, informa el web del club.

Por su parte, Raúl Albiol, que se recupera de una fractura en el pómulo izquierdo, trabajó al margen del grupo, mientras que los lesionados Sahin, Lass y Carvalho siguieron con sus respectivos planes específicos de trabajo.

El grupo regresará el jueves al trabajo, de nuevo a puerta cerrada, antes de la sesión del viernes, víspera del partido ante los de Manuel Pellegrini.

Cruyff ataca a Mourinho y dice lo que diga él no le interesa a nadie

José Mourinho tiene un nuevo enemigo de España. Uno de peso. Se trata del holandés Johan Cruyff, un histórico del fútbol mundial y actual entrenador de la selección de Cataluña. El ex volante salió al paso de todas las quejas, acusaciones y denuncias de persecución contra Real Madrid, que el técnico portugués ha manifestado reiteradamente en el último tiempo.

"Lo que diga Mourinho no le interesa a nadie", apuntó Cruyff, en respuesta al último reproche del adiestrador "merengue", quien criticó el nivel de los rivales del Barcelona en su Grupo de la Champions League.

Eso sí, el holandés reconoció que el Madrid tiene un gran equipo y que juega muy bien. Eso sí, recordó que gran momento del equipo fue cuando Manuel Pellegrini dirigía al conjunto capitalino.

"En los últimos años está jugando muy bien, no lo niega nadie. Hace un año o año y medio obtuvo un récord de puntos en toda su historia (con Pellegrini en el banco). Entonces ¿quién puede decir que juega mal? Lo que pasa es que el Barcelona juega muy bien y gana los títulos, pero el Madrid está jugando muy bien, tiene un equipazo", recordó Cruyff.

Messi se emociona con camisas de Maradona y el Che

Messi se emociona con camisas de Maradona y el Che
El astro del Barcelona restó importancia a las críticas que ha recibido en su país, donde se dijo que "no sentía" la camiseta argentina o que no cantaba el himno nacional antes de los partidos


"Me emociona ver camisetas de Diego Maradona o del 'Che' Guevara. Siempre que veo el celeste y blanco pregunto, porque los argentinos somos así, necesitamos estar cerca", confesó el futbolista Lionel Messi en una entrevista publicada hoy por la revista bonaerense La Garganta Poderosa.

El astro del Barcelona restó importancia a las críticas que ha recibido en su país, donde se dijo que "no sentía" la camiseta argentina o que no cantaba el himno nacional antes de los partidos.

"Se dijeron muchas cosas, pero yo no les doy importancia, porque no le tengo que demostrar nada a nadie. Yo sé muy bien lo que siento y sé de dónde soy. Por eso, lo que se dice no me interesa", sostuvo.

"A mí me pasa de ir por otras partes del mundo y encontrarme la camiseta argentina relacionada con mi nombre, y eso es lo máximo. Me emociona ver camisetas o banderas del 'Che' Guevara o de Maradona en cualquier lugar del mundo. Me causa una sensación hermosa", admitió el delantero.

Por el contrario, Leo Messi confesó lo importante que es para él sentirse querido.

"Para mí es un orgullo que se diga todo lo que se dice de mí por lo que hago dentro de una cancha, pero me llena mucho más cuando se habla de lo que soy como persona, de lo que hago afuera del terreno de juego, porque eso es lo más importante de todo", aseguró.

"Yo intento hacer las cosas bien, porque sé que hay muchos chicos que se fijan en uno y es un orgullo ser un ejemplo para ellos, por lo que hago dentro de la cancha, pero sobre todo por el comportamiento que tengo afuera, siendo humilde, sin olvidar de donde uno salió y peleándola siempre", expresó.

Para el futbolista, "la fama y la plata no son lo más importante en la vida". "Realmente, yo creo que sólo importa lo que uno es. Nunca nadie debería perder la humildad. Yo no soy mejor ni peor persona por lo que tengo, ni me creo más que otro, para nada", consideró.

Se refirió también a las adicciones en las que suelen caer las personas en el mundo actual y al trabajo que hace su fundación para ayudarlas.

"Si una persona cae en la droga o en el alcohol no es el principal responsable, porque la causa del problema está en la falta de oportunidades. Está así por no haber tenido educación y porque le han faltado muchas cosas", opinó.

"Por eso, siempre mi intención fue trabajar con los más chicos, para evitar que lleguen a cometer esos errores. Y aunque a veces uno tiene parte de culpa, jamás es el ciento por ciento. Toda esa situación empieza por la necesidad", añadió.

Video Barcelona 2 - 0 Viktoria Plzen

Un gol de David Villa a ocho minutos para el final sentenció (2-0) un partido extraño para el Barcelona, muy superior al Viktoria Plzen durante todo el encuentro de UEFA Champions League, pero incapaz de resolver el choque en la primera mitad, cuando dispuso de infinidad de ocasiones para golear a su rival.

Inspirado por la magia de Iniesta, el Barça impuso su juego desde la primera jugada: una maravillosa asociación al primer toque entre el centrocampista albaceteño y Villa que Pedro no acertó a convertir en gol.

Del de Fuentealbilla llegaría a continuación un repertorio de quiebres, caños, fintas y cambios de ritmo y el gol que abría la cuenta a los diez minutos, una pequeña obra de maestra que empezó con una doble pared entre Iniesta y Messi y que acabó con un definición sutil del primero previo sombrero a un desconcertado Cisovsky.

Minutos antes, Alves había intentado imitarlo combinando doblemente con Messi, pero envió el balón a las nubes cuando ya se había plantado solo ante Cech.

Se intuía que el Camp Nou podía vivir una gran noche, pero los azulgranas se quedaron a medio camino de confirmar tantas expectativas.

El Barça jugó con su rival durante todo esa primera mitad. Y si Pedro, Villa y un ansioso Messi no hubiesen tenido el punto de mira desviado, los checos podrían haberse marchado al descanso con media docena de goles en su arco.

El Viktoria, un equipo noble, inocentón y voluntarioso a la hora de salir con el balón jugado, lograba transitar con cierta facilidad hasta la línea de tres cuartos. Pero a partir de ahí, las defensa azulgrana descartaba una y otra vez cualquier propósito de acercamiento a las inmediaciones de Valdés.

Con el 1-0 se llegó al descanso, después de que Messi estrellara un tiro libre en un palo. Que los de Pilsen enfilaran el túnel de vestuarios perdiendo sólo por la mínima resultaba poco menos que un milagro.

Los de Guardiola salieron en tromba tras la reanudación. Dispuestos a convertir todos sus fuegos de artificio en artillería pesada, empeñados en recuperar su instinto asesino, el equipo desplegó un fútbol más vertical con el propósito de sentenciar el partido.

Sin embargo, para entonces Iniesta ya había desaparecido y Messi se había olvidado de jugar para el equipo y vivía obsesionado con ese gol que se le había resistido en la primera mitad.

Una internada por la derecha del crack argentino, en la que dejó sentados a tres contrarios mientras apuraba la línea de fondo, acabó con su segundo disparo al poste.

Minutos después, se durmió a la hora de resolver un mano a mano con Cech, al que había superado con un sombrero antes de dejarse arrebatar el balón en la línea de gol.

Quedaba media mitad por jugarse y mientras la ansiedad de Messi y del Barça iban en aumento, el Viktoria Plzen, aunque sin poner a prueba a Valdés en toda la noche, había empezado a creer en la posibilidad de sacar algo positivo del Camp Nou.

Más disciplinado a la hora de defender y con las líneas más juntas, el equipo checo dejó de sufrir detrás del balón y empezó a sentirse cómodo esperando una contra que finalmente no llegó.

Villa le dio la tranquilidad a la gente al robar, en la recta final, un balón en la medular, asistir a Messi y enviar al fondo de las mallas el rechazo del argentino, caído ya en el área tras sufrir el enésimo penal no señalado de la temporada.

Al final, el Barça, que realizó 17 disparos, pero sólo cuatro entre los tres palos, tuvo que echar mano del Guaje para cerrar el encuentro. A veces, en el fútbol, un rival puede causarte problemas aunque no se acerque ni una sola vez a tu arco.

martes, 18 de octubre de 2011

Video Real Madrid 4 - 0 Lyon

Real Madrid mantiene su firmeza en Europa para acariciar los octavos de final de Liga de Campeones, con un pleno de triunfos engrandecido ante una antigua bestia negra, el Olympique de Lyon, al que goleó como un rodillo 4-0 en el regreso de José Mourinho al banquillo cumplida su sanción.

Se beneficia el Real Madrid de un debate positivo. A Mourinho, que devora a diario su dossier de prensa, no le gustan los debates ni las encuestas, pero el generado entre la figura de Karim Benzema o Gonzalo Higuaín rebosa fútbol y sobre todo goles. Juegue el francés o el argentino ambos marcan. La fórmula para juntarlos y que mantengan su efectividad está por inventar.

El Real Madrid atropelló al Lyon. Le faltaba al conjunto francés su columna vertebral. El brasileño Cris y el argentino Lisandro López son dos jugadores básicos en un proyecto venido a menos. El que se convirtió en ogro blanco en años de maldición europea madridista, apenas mostró argumentos de peso para dar que hablar este año en Europa.

Se encerró en su área desde el inicio, víctima del empuje local. Entregó el balón y Gomis, gran rematador, fue una isla en ataque frenado por un inconmensurable Sergio Ramos. El Bernabéu ovaciona un cambio de juego de Xabi Alonso con la misma pasión que se escuchaba una exclamación de admiración en la grada de Anfield. De su figura nace un fútbol vertiginoso.

Con más paciencia que otros encuentros, el Real Madrid llegó con continuidad hasta la portería de Lloris. Encontró en la banda izquierda una asociación, Marcelo-Cristiano Ronaldo, que siempre desequilibró. El vacío marcó la banda derecha. Di María, novedad en el once por Kaká, se descolgó hacia el centro. Necesita entrar en contacto con el balón y está ansioso por brillar.

Cristiano, extramotivado en Liga de Campeones, lo intentó con tiros lejanos, con disparos en carrera, de falta y remates de cabeza. No encontró el gol en el primer acto pero su empuje fue un ejemplo para sus compañeros. Hasta Khedira se descolgó en ataque mostrando una virtud desconocida en sus pases en el Bernabéu.

El gol era cuestión de minutos si era para el Real Madrid y de un milagro para el Lyon. Con el contraataque como única posibilidad, el conjunto francés dejó un cabezazo en plancha de Briand que rozó el palo y un remate del extremo en un fallo de concentración de Pepe.

La lógica se impuso y un saque de esquina peinado por Cristiano lo aprovechó Benzema para hacer el primero a los 19 minutos. Regreso a lo grande, con Higuaín en el banco tras encadenar 'hat-tricks'. De nuevo para castigar a su ex equipo al que tiene cogida la medida.

En plena diversión blanca Marcelo y Benzema pudieron sentenciar. El ritmo de juego era alto cuando el árbitro, el turco Cuneyt Cakir anuló dos goles. Uno claro, por fuera de juego de Gomis. Y otro con polémica. Xabi Alonso sacó una falta a Benzema que marcó mientras el colegiado contaba pasos. Xabi y Özil se quejaron porque no habían pedido distancia.

Quedó en anécdota por la actitud madridista. En la reanudación no especuló, fuerte físicamente fue por más y encontró el premio con rapidez. En el 48 Khedira marcaba su primer gol oficial como madridista, gracias a un regalo de Benzema, y siete minutos después Lloris metía en su portería un centro de Özil en pleno desconcierto de su defensa.

El Real Madrid tenía el pleno de triunfos europeos en su bolsillo y cinco puntos de diferencia con sus perseguidores. Ajax y Lyon lucharán por el segundo puesto. El poderío madridista en Europa desde la llegada de Mourinho es indiscutible.

Hasta tuvo tiempo de guardar fuerzas tras la mala noticia de Khedira. Su gran partido se acabó antes de tiempo por un codazo involuntario de su compañero Pepe que le hizo una brecha. Kaká e Higuaín pudieron aumentar la goleada. Y Cristiano que vio como le anulaban el gol que premiaba su noche de brillantez, al encontrarse Kaká en posición antirreglamentaria en la trayectoria del balón.

El encargado de hacerlo fue Sergio Ramos. Puso el broche a su noche perfecta de central haciendo lo que más le gusta, marcar. Le quedó muerto un remate tras un saque de esquina y con la zurda mandó el balón a la escuadra. Su sonrisa es la del madridismo.

Pelé enviará un video a Messi para que vea cómo jugaba

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento �Pelé� declaró a un canal de televisión brasileño que le enviará al argentino Lionel Messi un vídeo de su época para que vea cómo jugaba el que muchos consideran el mejor de todos los tiempos.

"Puede no haberme visto", dijo Pelé sobre Messi en una entrevista transmitida por el canal de televisión Globo, en la que se le preguntó sobre la opinión del jugador del Barcelona, quien declaró recientemente que jamás vio jugar a �O Rei� y que, a su juicio, el mejor jugador de la historia fue Diego Armando Maradona. “Pelé eterno” es un video inolvidable.

Real Madrid juega ante el Lyon, por la Champions

Cargado de variantes ofensivas, Real Madrid quiere estirar su arranque inmaculado en la Liga de Campeones cuando hoy reciba a un viejo conocido: el Lyon de Francia.

Ambos se han cruzado en las rondas de eliminación directa en las últimas ediciones del torneo europeo. Lyon dejó fuera a los españoles en los octavos de final en 2010 y el Madrid se cobró revancha en la misma instancia en la siguiente oportunidad.

Los merengues podrían dejar sellado su pase a la próxima etapa si vencen a Lyon hoy y en la vuelta en Francia dentro de dos semanas.

La novedad en el Madrid es que su técnico José Mourinho regresa al banquillo tras purgar una suspensión por sus duras críticas a la UEFA, luego que el equipo fue eliminado en las semifinales ante el Barcelona.

Lyon, situado dos puntos atrás del Madrid en el Grupo D tras debutar con un empate en el campo del Ajax y una victoria sobre el Dínamo de Zagreb, podrá contar con su capitán Cris y al volante Yoann Gourcuff, recuperado de lesiones.

En el otro partido de la llave, el Dínamo buscará cosechar sus primeros puntos de la fase de grupos al recibir al Ajax.

Al Manchester United le tocó quizás el más débil de los ocho grupos, pero ha complicado su clasificación en la antesala de su tanda de partidos contra el Otelul Galati de Rumania.

Ferguson planea poner hoy a su once de gala en Bucarest, a Wayne Rooney y el mexicano Javier Hernández en la delantera. También reaparece el zaguero central serbio Nemanja Vidic tras una lesión.

Basilea y Benfica, ambos con cuatro puntos, se medirán en Suiza en el otro duelo del grupo.

Mientras que la llave del United estaría para definirse en la última fecha, el Grupo H con Barcelona y Milan podría quedar sentenciado con dos jornadas de adelanto.

Al Barcelona, actual campeón, le tocan partidos sucesivos contra el conjunto checo Viktoria Plzen, a partir de mañana. El Milan enfrentará al BATE Borisov de Bielorrusia. Triunfos consecutivos de los dos pesos pesados europeos, por ahora igualados con cuatro puntos, les garantizará la clasificación.

En el Grupo A, el líder Bayern Munich irá por su tercer triunfo en fila al medirse al Napoli italiano, que se encuentra dos puntos atrás.

El Manchester City, que el fin de semana desplazó al United de la cima de la liga Premier inglesa, apenas ha sumado un punto en Europa y tratará de prenderse en la lucha por el pase a octavos con una victoria sobre el Villarreal de España.

En otros partidos para hoy, el Trabzonspor de Turquía saldrá a defender su condición de inesperado líder del Grupo B al visitar al CSKA Moscú. El Lille francés recibirá al Inter de Milán, que marcha segundo.

El Olympique de Marsella expondrá su marcha perfecta al medirse con su escolta Arsenal por el Grupo F, donde Olympiakos recibirá a Borussia Dortmund.

Chelsea, al tope del Grupo E con cuatro puntos, se las verá en casa con el Genk belga. Bayer Leverkusen recibirá al Valencia en un choque entre los equipos que deberán disputarse entre sí la segunda plaza de la llave.

José Mourinho
DT de Real Madrid

Es una vieja historia. Empezamos otra Liga de Campeones y vamos a ver si conseguimos hacerlo mejor que el año pasado. Nuestra idea es ser mejores este año".



Bafétimbi Gomis
Delantero del Lyon

Venir al Bernabéu y conseguir un empate no es un mal resultado. Veremos en función del partido lo que pasa. Lo que es seguro es que vamos a luchar del primer al último segundo


Partidos para hoy

Grupo A
Napoli Vs Bayern (14:45)
Man. City Vs Villarreal (14:45)

Grupo B
Lille Vs Inter (14:45)
CSKA Moscú Vs Trabzonspor (12:00)

Grupo C
Otelul Galati Vs Man. United (14:45)
Basilea Vs Benfica (14:45)

Grupo D
Real Madrid Vs Lyon (14:45)
Dinamo Zagreb Vs Ajax (14:45)

Messi segundo goleador histórico del Barcelona

El argentino Lionel Messi, que con los dos goles anotados ante Bate Borisov (5-0) igualó los 194 tantos como segundo mejor goleador de la historia del club, aseguró que “sería hermoso” poder batir un día el récord de César Rodríguez (235) y convertirse en el máximo goleador de la historia del club catalán. En declaraciones a TV3, Messi explicó que “nunca” imagina “las cosas” y que trabaja “como siempre, día a día” para que el equipo esté a buen nivel.
“Estoy muy feliz por haber igualado a un hombre tan grande y tan histórico”, explicó Messi, quien aseguró que no se marca objetivos como superar a César Rodríguez.
“Intento lo mejor en cada partido y si llega bien, sino seguiré igual, no me preocupa. Me gustaría ser el primero, sería hermoso para mí”, consideró.
Messi aseguró que el Barça no espera que BATE Borisov jugara tan a la defensiva. “Costó jugar contra tantos (futbolistas) atrás. Por suerte encontramos un gol de rebote y eso calmó las cosas”, afirmó el delantero, quien admitió que tras el empate en la primera jornada ante el Milan “era importante ganar hoy”.
Su compañero el asturiano David Villa, autor de un gol y de una asistencia (para Pedro), explicó que los partidos de Champions “siempre son difíciles”, pero que si se resuelven con facilidad es “mérito del Barça”. En cuanto a los registros de Messi, Villa aventuró que el argentino “seguirá marcando” y que sus compañeros en el Barça están “muy contentos” de jugar a su lado.
“Messi seguirá superando a todos y después a sí mismo”, indicó el delantero asturiano.

Mourinho “Queremos ser los mejores”

El técnico habló del debate sobre titulares y suplentes: "Si los jugadores leen los periódicos les entra el pánico. Si no están influenciados, lo entienden y lo aceptan".

José Mourinho esquivó el debate sobre si Kaká le ha quitado protagonismo a Özil en los últimos encuentros, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Olympique de Lyon que ofreció en Valdebebas: "Esos son debates vuestros. Mi objetivo es unir y no dividir. Vuestro objetivo es diferente, consiste en decir si está mejor A o B. Mi onda es distinta. Ganamos y perdemos siempre como equipo".

El técnico portugués volvió a comparecer en una rueda de prensa de la Liga de Campeones casi seis meses después de su última aparición y una vez cumplidos los tres partidos de sanción (y multa de 50.000 euros) impuestos por la UEFA por las denuncias de Mourinho de favores arbitrales al FC Barcelona tras el partido de ida de las semifinales del torneo que acabó con 0-2 a favor del equipo azulgrana (27 de abril de 2011).

Ayer, en su regreso ante los micrófonos de la Champions, Mou ha asegurado que trabaja para hacer un Real Madrid ofensivo en consonancia con la historia del club: "El Madrid siempre ha sido un equipo ofensivo, pero yo también espero que sea equilibrado, que juegue bien y para ganar cada partido, aunque obviamente no puedes ganarlos todos. No quiero un equipo que juegue con una tendencia defensiva. Lo normal es que con la acumulación del trabajo los equipos mejoren, y nuestra expectativa es ser más fuertes que el año pasado, pero no es fácil porque el año pasado ya fuimos buenos. Pero queremos ser mejores".

Respecto a la condición de titulares o suplentes de los futbolistas, comentó: "Di María y Benzema lo entienden cuando lo hacen bien pero luego no son titulares. Si leyeran los periódicos no lo entenderían y les entraría pánico. Si leyeran demasiados periódicos, estarían muy influenciados. Vosotros queréis vender y es normal. Pero si piensan en los objetivos del grupo, lo entienden o, como mínimo, lo aceptan. Aunque es normal que todos quieran ser titulares y jugar".

El entrenador portugués demostró conocer muy bien las virtudes del Lyon, rival al que ya se ha enfrentado varias veces: "Espero el Lyon de siempre. Juego contra ellos desde hace muchas temporadas, desde que dirigía al Oporto; desde entonces ha cambiado de entrenadores y jugadores, pero siempre es un equipo serio y riguroso, bueno tácticamente y a balón parado; sus principios no cambian y por eso siempre están en Champions año tras año, llegando a cuartos y a semifinales".

Lo que Mourinho no quiere, bajo ningún concepto, es saltarse los tiempos y pensar en los cruces de octavos: "Lo importante es ganar para clasificarnos cuanto antes, pero en Champions no es fácil ganar cada partido, y si llega un tropiezo no será ningún drama, para eso tenemos una almohadita de seis puntos. Lo importante es clasificarnos lo más pronto posible y luego ya pensaremos en los cruces".

Al técnico madridista se le preguntó si se arrepentía de algo tras su sanción por las denuncias contra el Barcelona, pero no quiso ahondar en la polémica: "Es una historia vieja, ahora empezamos otra Liga de Campeones, esta es otra temporada y vamos a ver si conseguimos hacer un mejor torneo que el año pasado", concluyó.

PARTIDOS DE HOY

Manchester City-Villarreal, Nápoles-Bayern Munich, Lille-Inter, CSKA Moscú-Trabzonspor, Basilea-Benfica, Otelul Galati-Manchester United, Dinamo de Zagreb-Ajax y Real Madrid-Olympique de Lyon.

lunes, 17 de octubre de 2011

IKER CASILLAS: 'Queremos llegar a la final de Múnich en la Liga de Campeones'

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que ve a su entrenador José Mourinho "más ambicioso" y tras superar "una losa" alcanzando las semifinales de Liga de Campeones la pasada campaña, quieren "llegar a la final de Múnich".


Casillas asegura que conseguir la 'Décima' no es una presión que sienta la plantilla del Real Madrid pero que, guiados por la ambición de su entrenador, esta temporada el objetivo es subir un escalón y llegar a la final que se disputará en el Allianz Arena.


"No estamos presionados, no es la palabra adecuada. En los últimos años el equipo no ha estado a la altura ni ha llegado a finales. Te crea preocupación pero va por rachas", dijo.


"Lo conseguido el año pasado, romper una barrera, es positivo. Lo veremos este año. Quitada esa losa es algo bueno y esperamos que esta temporada la experiencia de llegar a semifinales nos sirva para llegar a la final de Múnich", añadió.
Para esa mejoría del Real Madrid en Europa, Casillas destacó la figura de su entrenador. Confía en que se cumplan las palabras de Mourinho, que aseguró que en la segunda temporada sus equipos siempre van a más.


"Veo a Mourinho más ambicioso que el año pasado. Eso es positivo, tiene que serlo y contagiar al resto de la plantilla porque queremos más que la pasada campaña. Queremos superar lo que conseguimos, revalidar la Copa del Rey y dar un paso más en Liga y Champions. Es nuestro objetivo. Nos ha dejado claro que el segundo año es superior al primero, que en líneas generales fue satisfactorio. Ahora queremos más", manifestó.


En la previa de un nuevo enfrentamiento europeo ante el Olympique de Lyon, el capitán madridista recordó malas experiencias ante el equipo francés. "El balance con el Lyon es muy desfavorable para el Real Madrid. Solo una victoria el año pasado en el Bernabéu.
Vencerles fue olvidar fantasmas del pasado y romper una barrera".


Y mostró mucho respeto a su rival. "Es un equipo que cada año cambia jugadores pero siempre pasa de rondas en Champions. Llegó a semifinales hace dos temporadas. Un rival incómodo para nosotros pero también un partido bonito".


El triunfo sería "clave" para el Real Madrid, aunque Casillas destacó que "con cuatro de los seis puntos del enfrentamiento" accederían a octavos de final.


Con su humildad habitual, Iker dijo que no se ve el mejor portero del mundo pero que le ilusiona que le vuelven a nombrar. "No me veo el mejor. Si los que deciden me votan tres años seguidos me alegra en lo personal. Trabajo para serlo por cuarta vez peor es difícil porque hay muy buenos porteros en el mundo y sobre todo en España".


Sobre el debate entre Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, Casillas dijo que "gana el colectivo" y es una ventaja para su equipo tener dos delanteros de tanta calidad. "Estamos encantados con la racha de de Higuaín y los goles y opciones que da Benzema. Tener dos delanteros como ellos es buenísimo para nuestros intereses".


Por último, destacó que no siente que haya crecido el antimadridismo por España desde la llegada de Mourinho. "No tengo ninguna queja. Allá donde he ido con el Real Madrid me han tratado muy bien. Cambia por etapas pero en general hace ocho años iba con los galácticos y el recibimiento era apoteósico. Hoy en los mismos sitios sigue siendo igual. El madridismo sigue por todos los lados y se siente cerca".

EFE

domingo, 16 de octubre de 2011

Iguaín ha vuelto para quedarse y Kaká marca un golazo

Todo lo que tiene se lo ha ganado a pulso Higuaín, tipo terco donde los haya. En sus últimos 90 partidos de Liga marcó 67 goles, una cifra tan tremenda como inferior a las veces que alentaron su traspaso. Sin embargo, por mucho que Benzema sea el ojito derecho de Florentino, Mourinho obra en consecuencia. Y el Pipa ya es el �pichichi� blanco, porque ante el Betis anotó su segundo �hat trick� consecutivo. Con esa contundencia, el golazo de Kaká o la confirmada generosidad de Cristiano pasan irremediablemente a segundo término. [Narración: 4-1]

Fue la típica tarde animada por los goles y la sugestiva propuesta visitante. Si hace tres semanas se animó el Rayo, esta vez llegó el Betis con la defensa adelantada y el toque por bandera. Convencido de que su Liga se juega en otros escenarios, Pepe Mel repitió la propuesta de siempre, esa con la que el año pasado deslumbró en el Camp Nou. De inicio se fue a campo rival con descaro y Casillas negó las opciones a Casillas, que debió patear en largo.

Tan adelantado se estiraba el Betis, que en cinco minutos, su línea de atrás ya forzó dos fueras de juego, de Higuaín y Cristiano. Kaká, actuando desde la izquierda, puso a Casto en los primeros aprietos. En el otro área, Rubén Castro tenía ganas porque volvía de una lesión. Antes del cuarto de hora probó a Casillas y Molina, su compañero de fatigas, no alcanzó para aprovechar el rechace.

La lesión de Vadillo

El buen tono visitante se truncó como la rodilla de Vadillo. Cinco minutos con 10 fueron demasiada ventaja para un equipo con la brutal aceleración del Madrid. Dos arrancadas de Kaká ampliadas con centros de Higuaín no culminaron en gol de Cristiano por un soplo. Al Betis ya le costaba ampliar el campo para tocarla por abajo. Y le tapaban a Beñat y se quedó sin el balón un cuarto de hora. Algo normal en este estadio, sobre todo cuando el escuadrón de Mou saca la corneta.

Aprieta el Madrid arriba y le bastan 15 segundos para hacer una ocasión. Más aún si Lass se adueña de su zona y la saca con acierto casi de primeras. Bajo esas constantes se manejó el partido un buen rato, con la excepción de una carrera de Nacho por la derecha y el empalme fuera de Rubén Castro. Al minuto 43, se dio idéntica ejecución entre Cristiano y Kaká. Al contrario que el Rayo, tan valiente o más, el Betis ganaba el descanso con el cero en la portería.

Claro, que ese paisaje lleno de posibilidades le duró 40 segundos a Mel. Un ejemplo más de que el Madrid actúa como un trueno, cuando cabalga Cristiano por la izquierda y sirve a Higuaín, solo ante la red. O cuando Kaká conecta una de esas roscas pegaditas al palo con las que enloquecía San Siro. De nuevo, hubo que apuntar la asistencia a CR-7, cuyo empeño filantrópico no es el de Al Gore o Bill Gates, pero casi. A Casto, rígido toda la tarde, le quedaba media hora por delante, una eternidad en Chamartín.

Altintop por Cristiano

Kaká había dejado su espacio a Di María, que si tenía �jet lag� no se notó en absoluto. Nunca se deja ganar la tostada el argentino, aunque también sabe ser generoso. Un instante después del 2-1 de Jorge Molina, perfilado en la derecha, vio el hueco hacia Higuaín, cuyo quiebro y definición casi sin ángulo pusieron al estadio en pie. Por no hablar de su �cuchara� en el 4-1, con otra asistencia de su compatriota.

El �hat-trick� era un hecho y Benzema observaba desde el banquillo. No hubo minutos para Karim, sino para Altintop, sorprendente relevo de Cristiano. Özil, con tantas dudas como cansancio, siguió el mismo camino y compareció Coentrao. Mourinho necesita recuperar a todos para el futuro, aunque sólo reserva sitio en el once para un delantero. Y a día de hoy, parece que sus preferencias han vuelto a inclinarse por Higuaín.

"No hay que decirle nada, Le das la camiseta 10 y que juegue"

"No hay que decirle nada. Le das la camiseta con el número diez y que juegue". Así explicó Pep Guardiola cómo había resuelto la supuesta depresión de Leo Messi tras la derrota albiceleste en Venezuela. El argentino respondió con dos goles al Racing, 16 desde el inicio de la temporada con el Barça.

A Messi se le ve muy motivado en este inicio de temporada, dispuesto, otra vez más, a batir todos los récords: de goles y de títulos. A la sombra de la creatividad en la pizarra de Pep Guardiola, el entrenador que le sacó de la banda y que inventó para él una posición entrelíneas desde la que enloquece a los rivales, Messi ha empezado el curso incluso mejor que acabó el pasado.

Lleva el argentino 16 goles en los 12 partidos oficiales con el Barcelona. En Liga suma 10 (los dos últimos ante el Racing de Héctor Cúper) en ocho partidos; en �Champions� dos en dos partidos, en la Supercopa de España le marcó tres al Real Madrid en dos encuentros y en la Supercopa de Europa uno de los que sirvieron para levantar la Copa ante el Oporto.

La transformación de Messi desde la llegada de Guardiola al banquillo es evidente. Pep ha deconstruido a Leo. El argentino ya no es el fabuloso jugador que, arrancando desde la derecha, intentaba desarbolar al lateral y a las ayudas defensivas que se pusieran en su camino, ahora es un futbolista con más participación en el juego desde el centro, zona en la que se asocia con los principales genios del equipo: Xavi e Iniesta.

Su peso en el equipo es incuestionable, como también su liderazgo en el fútbol mundial. Ha conquistado dos balones de oro con 24 años, algo que nadie había logrado a su edad, y ha engordado su palmarés y el del Barça, especialmente desde la llegada de Guardiola.

Menos lesiones

Su calidad y su desequilibrio están íntimamente ligadas a su fortaleza física. Messi ya no se lesiona como antaño. Por ejemplo, en la última campaña de Frank Rijkaard en el Barça, el argentino sufrió dos lesiones similares (sendas roturas en el bíceps femoral de la pierna izquierda) que le apartaron 10 semanas del equipo. Desde que Guardiola se hizo cargo del equipo, esto también ha cambiado.

En la primera temporada de Pep (2008-09), Messi sufrió una única lesión muscular que le impidió jugar durante un mes, en la siguiente (2009-2010), el argentino estuvo fuera tres semanas por tres leves problemas físicos y en la pasada aún estuvo menos tiempo de baja. En la temporada 2010-2011, Messi se lesionó en el aductor derecho con Argentina (cuatro días de baja), sufrió una contusión en la rodilla ante el Sevilla (cinco) y la lesión más grave (una distensión del ligamento lateral interno y externo del tobillo) se la produjo a raíz de una entrada del atlético Tomas Ujfalusi que le supuso 10 días y dos partidos de baja.

Y matemáticamente, a más partidos jugados, más posibilidades de marcar goles. En la 2008-09, Messi consiguió 38 goles en los 51 partidos jugados; en la 2009-2010 fue capaz de anotar 47 en 53 partidos; en la pasada batió sus registros (53 goles en 55 partidos) y en la presente está dispuesto a acabar con su récord (16 goles en 12 partidos).

En total, Messi ha marcado 154 goles en los 171 partidos que le ha dirigido Guardiola. El argentino ya ha superado a Kubala (196 goles en partidos oficiales) y va descontando para convertirse en el máximo goleador de la historia moderna del club (César, 235), porque en la de siempre, los 357 goles en 357 partidos de Paulino Alcántara parecen inalcanzables para cualquiera.

El 3-0 ante el Racing deja otros datos igualmente bárbaros para el Barça, que suma 12 partidos consecutivos seguidos sin perder e iguala un récord que tenía desde la temporada 2009-2010. Con ese resultado, el Barça ya ha sumado 21 goles a favor (5,25 de promedio en Liga) y ninguno en contra en los cuatro partidos del campeonato disputados en el Camp Nou y es el líder (17 puntos) y el máximo goleador de Primera (26).

Los azulgranas cometieron cinco faltas durante todo el partido ante los cántabros, fueron capaces de completar 907 pases buenos (129 del rival) y hasta el cerebro del equipo, Xavi Hernández, se destapa como goleador: tres goles, su mejor inicio de siempre.