sábado, 31 de marzo de 2012

Mourinho niega negociaciones con el City ¡Jamás dije me voy!

José Mourinho, técnico del Real Madrid, negó que haya negociado su fichaje por el Manchester City para la próxima temporada y que haya dicho que no se va a quedar en el club madridista.

“Puedo negarlo”, respondió Mourinho a una pregunta en la sala de prensa sobre si había negociado con el City. “No tengo necesidad de hablar sobre un tema del que no hay nada que hablar”, añadió al ser preguntado una vez más sobre su futuro.

“Tengo dos años más de contrato y nunca he dicho que no me quedaba. No tengo que estar respondiendo a preguntas que no tienen razón”, añadió.

Sobre el partido de hoy ante Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, donde el Real Madrid se juega gran parte del título, Mourinho intentó restar trascendencia al encuentro, aunque recordó errores cometidos en la derrota en ese estadio la temporada pasada.

“No quiero decir que hace un año ellos jugasen más motivados, pero entraron en el partido con más agresividad que nosotros. El árbitro repite y espero que repita el buen arbitraje que hizo la temporada pasada. He aprendido eso, que tienes que ir a tope porque ellos tienen un estilo de juego bien definido. Es su mejor cualidad. Saben a lo que juegan y cómo. Por eso esperamos un partido muy difícil”, destacó.

“Espero un Osasuna con buena defensa y agresividad, que intente crear problemas empujado por muy buenos seguidores. Para todos los equipos que juegan en Pamplona es un partido difícil. Tenemos que ganar porque tenemos nuestros objetivos. Es un partido más de los nueve que restan hasta el final”, añadió.

Video Barcelona 2 - 0 Athletic Bilbao

El Barcelona sigue aferrándose a la posibilidad de reeditar el título de Liga y esta noche dio réplica a la goleada del Real Madrid en Pamplona con una victoria (2-0), merecida pero sin brillo, en el Camp Nou ante uno de los equipos de moda del continente europeo, el Athletic Club.

El espectáculo se resintió porque AC Milan y Shalke 04 condicionaron el choque entre el equipo vasco y el catalán. Por lo que exigieron a Barcelona y Athletic esta semana y por lo que aún les exigirán la próxima.
Por eso, tanto Pel Guardiola como Marcelo Bielsa decidieron reservar a algunos de sus mejores hombres. Y un Barça-Athletic es menos partido si Puyol, Xavi, Llorente, Muniain, Ander Herrera y Amorebieta no juegan de salida.
El vasco, un equipo que basa su fútbol en su enorme despliegue físico, tuvo un día menos para recuperarse que su adversario y fue el que más acusó la resaca europea. Solo mordió arriba en los primeros minutos, cuando Toquero e Ibai salieron como locos a presionar la salida de balón de los centrales azulgranas.
Luego, dándose cuenta de que su esfuerzo era estéril, el conjunto bilbaíno retrasó sus líneas y se dedicó a contrarrestar las acometidas locales, con Javi Martínez inmenso como sombra de Messi, buenas ayudas defensivas y voluntad para salir con el balón jugado a la menor ocasión.
Al Barça, dominador del partido desde el inicio, le costó, no obstante, generar su habitual caudal de juego. Cuando no faltaba profundidad, faltaba velocidad y, cuando no, precisión. Todo sucedía cerca de la meta de Iraizoz, pero allí mismo todo se desvanecía.
Alves lo intento de lejos, a Thiago le anularon un tanto por fuera de juego, Aurtenetxe sacó sobre la línea de gol un remate de Piqué y Messi intentó sorprender en una falta, pero el meta del Athletic estuvo rápido y despejó el balón.
A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Alexis robó un balón, Messi se lo sirvió a Iniesta y el centrocampista azulgrana fusiló sin piedad a Iraizoz tras aguantar la embestida de Ekiza.
El Barça se marchó a los vestuarios sin haber sufrido ni un rasguño de los 'leones' en toda la primera mitad, pero habiendo sudado de lo lindo para adelantarse en el marcador.
Bielsa se dio cuenta de que, si seguía sin contar con algunos de sus primeras espadas, tendría muy difícil puntuar en el Camp Nou, y en el descanso recuperó para la causa a Muniain y Ander Herrera.
Sin embargo, el técnico argentino no contaba con que llegara el segundo del Barça antes del cuarto de hora de la reanudación. Mateu Lahoz señaló penal por un leve agarrón de Javi Martínez a Tello, y Messi engañó a Iraizoz en la transformación.
El técnico del Athletic decidió poner entonces toda la carne en el asador. Dio entrada a Llorente por Toquero y su equipo se estiró con timidez, pero lo suficiente para dejar los espacios necesarios para que el Barça hiciera el tercero.
Mesis, menos lúcido de lo que es habitual, e Iniesta, el mejor jugador de los locales, estuvieron cerca de ampliar la cuenta, pero el equipo de Guardiola tampoco estaba hoy para muchos alardes.
El Athletic, por fin dio la réplica en una contra, que culminó Muniain cruzando sobre la salida de Valdés, un balón que Piqué salvó en la línea de gol. Fue la única ocasión visitante.
En los minutos finales, Keita remató al larguero y Pedro hizo estirarse por última vez al meta del conjunto bilbaíno, pero el marcador ya no se movió.

Video Osasuna 1 - Real Madrid 5

El Real Madrid aprobó con nota el examen en el Reyno de Navarra, donde en febrero perdió el Barcelona, con un estelar Cristiano Ronaldo, autor de dos goles y dos pases de gol para el 1-5 con el que el equipo de José Mourinho goleó a un Osasuna muy desdibujado.

Marcado en rojo en el calendario. Así se presentaba la visita del líder al Reyno de Navarra, uno de los escenarios claves para asegurar el título de Liga de aquí al final del campeonato.

Sin embargo, los blancos solventaron el choque en 40 minutos con goles de todos sus puntas: Benzema, Ronaldo e Higuaín, ante un Osasuna que apostó por un trivote que descolocó al equipo y, encima, el técnico José Luis Mendilibar fue expulsado a los once minutos.

El equipo madridista encauzó con celeridad el partido. Ronaldo le superó con claridad a Roversio y su centro desde la izquierda fue a los pies de Benzema, quien marcó un gran gol de volea derecha.

El Real Madrid tenía el encuentro donde quería. Aunque se relajó algo en los siguientes minutos, Osasuna estuvo perdido con el cambio de sistema. Así, solo llegó una vez con peligro, en un tiro de Nino que no encontró la portería de Casillas, sin trabajo durante toda la primera parte.

El equipo de Mourinho empezó a sentirse cómodo. Ronaldo galvanizó el ataque blanco. Andrés Fernández le sacó un zurdazo a Ozil en el 35, pero dos minutos después se vio sorprendido por un disparo desde 30 metros de Ronaldo.

Sin dar tregua aunque sin forzar la máquina, los madridistas buscaron más goles. Granero le puso un buen balón a Higuaín y el argentino resolvió picando el balón ante el portero osasunista. 0-3 al descanso y misión imposible para Osasuna en la segunda parte.

No obstante, el decorado cambió tras el descanso. Mendilibar volvió a su habitual esquema de juego con el cambio de Lekic por el jugador del filial Raoul Loé.

Osasuna se metió en el partido con un gol a los tres minutos. Roversio centró desde la derecha al segundo palo y Nino le ganó la partida a Arbeloa para reducir distancias de cabeza.

Los rojillos se vinieron arriba durante unos minutos, pero el verdadero peligro lo ponía el Real Madrid. Higuaín y Ronaldo se entorpecieron mutuamente para perdonar un gol cantado con Andrés Fernández batido, en la jugada cómica del encuentro.

El astro portugués apagó cualquier atisbo de emoción al partido con un gol en una falta, bastante protestada por el equipo local. El disparo de Ronaldo se coló en la portería navarra tras pegar el balón en Lekic.

Ronaldo volvió a irse una vez más de Roversio, central desubicado hoy en el lateral derecho, y su centro lo cabeceó a gol Higuaín libre de marca en el primer palo.

A pesar de 1-5, la afición osasunista despidió a su equipo levantada en pie y coreando a sus jugadores.
Pueden ver el video en:

http://youtu.be/6iovu4E9SRs

viernes, 30 de marzo de 2012

Alexis quiere ser recordado como "uno de los mejores jugadores del mundo"

El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez dijo que le gustaría ser recordado en el fútbol como "uno de los mejores jugadores del mundo".

"Me gustaría terminar mi carrera como uno de los mejores jugadores del mundo y también haber dejado bien puesto el nombre de Chile en el mundo", dijo el delantero en una entrevista concedida a la revista Fútbol+, de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Alexis, de 23 años, aseguró que vive con tranquilidad su presente en el club azulgrana y que aún le queda mucho trecho por recorrer.

"Es un desafío de vida y lo más importante es que estoy consciente que todavía no he hecho nada y tengo que seguir. Me quedaré tranquilo cuando termine mi carrera y veré si lo hice bien o lo hice mal", apuntó.

El ariete recordó que trabajó duro e hizo muchos sacrificios para poder llegar a un club como el Barcelona, algo poco común entre los futbolistas de su país.

"Depende de la mentalidad, y a veces la mentalidad del jugador chileno es débil y se deja llevar por muchas cosas. A veces cree que hizo todo, pero no ha hecho nada y por eso yo no me conformo con lo que estoy haciendo", comentó.

"Los jugadores chilenos son muy buenos, pero nos falta la mentalidad", insistió Alexis.

jueves, 29 de marzo de 2012

Shakira y Piqué construyen una “mansión blindada”

Shakira y Gerard Piqué siguen dando pasos firmes en su relación sentimental. La pareja decidió comprarse una casa totalmente acorazada.
Se trata de una lujosa mansión construida a las afueras de la Ciudad Condal, a la que se mudarán y que cuenta con la última tecnología en seguridad. A pesar de que se rumoreaba que la pareja estaba en crisis, está claro que Shakira y Piqué están construyendo un futuro juntos.
La pareja eligió la tranquilidad del campo para convivir juntos en una inmensa finca que, más que un búnker, es una “mansión blindada”.

El Real Madrid tendrá su isla en los emiratos

El Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, dio a conocer su proyecto para construir un complejo turístico de 1.000 millones de dólares en los Emiratos Árabes Unidos, el cual tiene previsto inaugurar en enero de 2015.
El Real Madrid Resort Island estará financiado por el Gobierno del Emirato de Ras Al Khaimah, dijo el club.
En la presentación, realizada hace unos días en el estadio Santiago Bernabéu, se mostraron las instalaciones deportivas, un puerto de recreo, villas y hoteles de lujo, un parque temático, un museo del club y un estadio futurista con 10.000 localidades y uno de sus lados abierto al mar.

miércoles, 28 de marzo de 2012

AC Milan 0 - 0 Barcelona

El Barcelona no pudo doblegar a un Milan rocoso y arrancó un empate a cero tras un partido muy exigente para los dos equipos, que debieron hacer malabarismos para aguantarse en un terreno de juego en pésimas condiciones, por la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Resbalones y caídas, piques extraños y la sensación de inestabilidad constante inhabilitó muchas veces a todos los jugadores, pero castigó en exceso a un Barça que en ataque tuvo la sensación de que estaba jugando a veces sobre una pista de patinaje.

El Barça colocó a Keita por el esperado Cesc, aunque el africano ya había sido uno de los fijos en los anteriores partidos contra el Milan. El Barça buscó fortificar el centro del campo con músculo y toque y pronto se hizo con las riendas del partido, aunque antes de ello pasó por mucho apuros.

En el minuto 2, un gravísimo error azulgrana en la salida del balón desde el área, acabó con el esférico en los pies de Boateng, pero el milanista no se creyó la acción tan clara, a pesar de tener tiempo para prepararse el balón. Finalmente lo estrelló contra la espalda de Piqué.

En la continuación de la jugada, a Robinho le quedó el balón franco, pero fue incapaz de conectar un disparo certero, en la que iba a ser la ocasión más clara del Milan en todo el partido, junto a otra de Ibra minutos después.

El Barça respondió dos minutos después con una conducción de Messi, que no tuvo fortuna en el pase de la muerte que intentó para buscar a algún compañero. Volvió a ser el argentino, que en el minuto 5 padeció el pésimo estado del terreno de juego, cuando en un tiro libre resbaló y el balón fue a parar a los dominios de Keita, quien de cabeza no pudo marcar.

El Barcelona empezaba a tomarle el pulso al partido, aunque el Milan se expresaba de maravilla en dos dimensiones: presión sobre la salida del balón del Barça y dos líneas junto a su área para maniatar cualquier triangulación del equipo catalán.

Así, al Barça le costó en ocasiones sudores llevar el balón al centro del campo y horrores para jugarlo frente a la frontal milanista, donde el balón iba de un lado a otro, sin que el equipo de Guardiola encontrase un espacio para romper la defensa o encontrar un lanzamiento con el que sorprender a Abbiati.

No obstante, en los desajustes del Milan ante el movimiento veloz del balón azulgrana, el Barça generó ocasiones claras como en un disparo de Messi, con rechazo del arquero, y el posterior lanzamiento de Alves.

Al cuarto de hora, en una jugada de estrategia del Barça, el balón cayó en los pies de Alexis, quien fue al suelo, con el consiguiente reclamo de penal, que el árbitro no atendió.

En unos momentos de ida y vuelta en un partido en ocasiones pausado y en otras alocado, Boateng le puso un balón de oro a Zlatan Ibrahimovic pero Valdés hizo la parada de la noche y desbarató una ocasión clarísima.

Xavi, a los 26, tras tirar una pared con Messi, se metió por el centro de la defensa milanista, pero su disparo contó con el acierto de Abbiati. Seis minutos después, Alexis se precipitó en un taco dentro del área, cuando tenía toda la opción de remate si se hubiese girado. El chileno no tuvo mucha fortuna en el minuto 35 cuando arrancó en solitario hacia la meta de Abbiati, ya que Antonini le ganó en la carrera y le taponó el disparo.

Después de unos últimos minutos vibrantes del primer tiempo, arrancó la segunda escena sin cambios y tras una pequeña intervención de la brigada de mantenimiento que actuó en el césped durante un cuarto de hora para intentar reparar un césped ruinoso.

Iniesta fue el primero en sufrir el esto del terreno cuando intentó un tercer disparo ante la meta milanista, sin mucha suerte.

Robinho fue sustituido por el joven El Shaarawy en el 52 y el Milan encontró otro tono. Entró en acción el mejor Milan y el Barça debió recogerse en numerosas ocasiones para cerrar su área. Ibra, en una clara acción tras un empuje constante del Milan, se entretuvo demasiado en una acción en que pudo sacar mucho más.

El Barça también tuvo arranques de furia, como cuando Messi se lanzó a un contragolpe que fue detenido por un placaje de Nesta al argentino. En la falta directa, el argentino no estuvo muy preciso.

Falto de profundidad, el Barça sacó a Iniesta del campo y entró el joven Tello, quien en la segunda opción que tuvo hizo una bicicleta dentro del área y disparó fuerte con la izquierda, aunque se llevó la reprimenda de Messi, quien esperaba el pase.

No se jugó la segunda bronca el joven jugador, ya que en la siguiente que tuvo, el argentino fue el destinatario de su pase. El disparo de Messi lo desvió Ambrosini. Con el estadio en silencio tras el susto, en el córner Puyol conectó un duro cabezazo que salió fuera, después de que el capitán fuese agarrado por la camiseta durante unos metros.

La tuvo el Barça en el 88 cuando Messi se encontró un balón por el enésimo resbalón de un rival y Abbiati respondió con un rechazo al que Tello llegó, pero dos defensas milanistas se lanzaron como una exhalación para impedir el remate, siendo Antonini quien evitó el gol.

En vivo por internet Milan Vs Barcelona

Primer Tiempo

Milan 0 - Barcelona 0


Shakira y Piqué se mudan a una casa blindada a las afueras de Barcelona

La popular pareja se ha hecho construir una moderna y lujosa mansión en la localidad de Tiana, a las afueras de Barcelona, donde se trasladarán para escapar del bullicio de la ciudad condal.

Según ha publicado la revista In Touch, el inmueble se ha diseñado como una fortaleza impenetrable, aislada del resto del pueblo y con cristales ahumados que no deja captar absolutamente nada de su interior. Shakira y Piqué podrán disfrutar así de la privacidad que normalmente les niega su condición de estrellas.

El futbolista y la cantante han sufrido últimamente una intensa presión mediática y su decisión de adquirir este extenso terreno respondería a un intento de escapar del exceso de atención sobre su relación. Recientemente, se publicó que su romance podría haberse deteriorado tras la mala racha deportiva que vivía el defensa, y muchos lo achacaban a su afamada novia. No obstante, ellos respondieron a las especulaciones con una escapada romántica a Italia y, concretamente, Piqué desmintió la supuesta crisis dedicándole un gol a su pareja en el último partido de liga el pasado fin de semana, según publicabangshowbiz.com.

La nueva villa en construcción será el tercer emplazamiento en el que haya vivido la conocida pareja, y el primero diseñado según su gusto y necesidades. Cuando comenzaron su relación, Shakira se mudó primero al ático de soltero que el defensa del Barcelona tenía en el centro de la ciudad, y a principios del año pasado la vocalista alquiló una mansión en la que anteriormente había vivido el nadador David Meca. (generaccion.com)

martes, 27 de marzo de 2012

Lionel Messi jugará en la segunda división de Francia

El equipo realizó una serie de test para que se incorporen al primer representativo a partir de la temporada que viene, según informó el conjunto a través de su página web.

"Tras las pruebas de detección organizadas a finales de febrero en las instalaciones deportivas del estadio Paul Robin, con jugadores nacidos en 1995 y 1996, el departamento de fichajes del Angers SCO y sus entrenadores seleccionaron a doce jugadores que podrían reforzar sus filas de cara a la próxima temporada", destacó el club.

La prensa del país galo destacó este martes la curiosidad de que en esa lista de una docena de promesas hay un joven que se llama Lionel Messi Nyamsi. El jugador, de un metro y 85 centímetros de altura, superó la preselección efectuada en la ciudad del noroeste francés y podría pasar a formar parte del plantel en un futuro próximo.

"El Lionel Messi en cuestión no es desgraciadamente para los hinchas del Angers el internacional argentino del Barça. Se trata de otro, el jugador de origen camerunés que juega actualmente en DH (sexta división francesa), en el club Toulouse-Fontaines", explicó el periódico Le Parisien en su sitio de Internet.

Su entrenador, Eric Herriou, señaló que es "un buen muchacho, muy fornido". También alabó su "gran potencial, aunque es un poco perezoso".

El Messi original, de 24 años, está rompiendo récords en el mundo del fútbol y se ha llevado los tres últimos Balones de Oro.

Por el momento, aunque continúe convenciendo a los responsables del Angers y termine jugando en el primer equipo, no lo haría automáticamente en la primera división, ya que el club es actualmente decimoquinto en la segunda categoría.

MOURINHO: 'La eliminatoria ya se acabó con la victoria ante el Apoel'

Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho tras el triunfo 0-3 y reconoció que se ve en semifinales: "Hemos tenido que jugar bien para ganar. Estuvimos bien atrás para evitar contragolpes, hicimos una buena utilización del balón y cuando hemos marcado luego hemos acabado con la eliminatoria".

Tuvo palabras de reconocimiento para el APOEL: "Han jugado muy bien con sus fuerzas, sin el poder económico y futbolístico de otros equipos de la Champions, pero con una gran organización".

Mourinho habló de Sahin: "Estamos muy contentos por él. Es un chico fantástico que ha luchado para superar una situación difícil como llegar al Real Madrid y no estar para jugar y entrenar. Sabíamos que íbamos a tener mucho el balón y por eso pensamos que era un día propicio para él".

No quiso valorar mucho lo ocurrido en Villarreal y prefirió pasar página: "Hemos hecho nuestro trabajo lo mejor posible. Nos han pasado algunas cosas extrañas y no hemos querido hablar de ellas antes y menos ahora", concluyó Mourinho.

PIQUÉ: 'Guardiola no me ponia de titular porque otros estaban en mejor nivel que yo'

"Ha sido un año complicado, porque empecé con una lesión. Meterme en la dinámica del equipo fue difícil, porque iba a otro ritmo. Y luego es el míster el que decide. Si me puso en el banquillo es porque vio a otros mejor. El gol de Mallorca ayuda, pero me quedo con el partido", dijo Gerard Piqué en la víspera del Milán-Barcelona de Champions League de mañana. Piqué ya se quedó fuera del encuentro que disputaron ambos equipos en la fase de grupos.



Del choque, dijo: "Estamos en una excelente línea y deberemos jugar lo mejor que podamos, porque estamos en San Siro. La vuelta es en el Camp Nou, pero no nos debemos dejar nada. No podemos olvidar que jugamos contra el Milan, uno de los tres mejores equipos de la historia. Haber jugado con ellos en la fase de grupos sólo dificulta más el partido, porque nos conocen más". Además, Piqué trató de evitar la idea del triplete, a pesar de que el Barça sigue vivo en las tres competiciones. "Ahora sólo debemos pensar partido a partido. Nos irá mal si lo hacemos en el triplete. El cartel de favorito en la Champions no sirve de nada si no lo demuestras en el campo. Además, cada vez cuesta más revalidar el título. Nunca nadie lo ha hecho en la Champions", explicó el central, que en un momento de la rueda de prensa confundió al Milan con el Real Madrid. "



Preguntado por su excompañero Ibrahimovic señaló: "Es uno de los mejores delanteros contra los que he jugado y está muy enchufado, haciendo muchos goles. Sabe jugar de espaldas, por alto, protege el balón, tiene un gran lanzamiento. Sera difícil defenderle y no es sólo misión de la defensa, sino de todo el equipo". También tuvo palabras para Thiago Silva, baja sensible en la zaga milanista. "Es uno de los mejores centrales del mundo, pero el Milan es muy grande y seguro que pone a alguien que lo representará bien", dijo el central del Barça.



Por último, Piqué quiso defender a su equipo. "El fútbol que hacemos demuestra la honestidad con la que jugamos. Somos los que menos faltas hacemos, menos tarjetas recibimos, no rifamos el balón... Luego la gente valorará si simulamos o no. Pero la gente del fútbol sabe que lo damos todo para ganar", señaló ante una pregunta sobre las críticas que reciben por fingir faltas.

Video Apoel Nicosia 0 - 3 Real Madrid

La entrada en escena de los brasileños Marcelo y Kaká cambiaron la cara de un Real Madrid que dominaba sin pegada y acabó asestando un golpe decisivo a los cuartos de final de la UEFA Champions League, despertando del sueño al modesto Apoel que no le disparó en ninguna ocasión a Iker Casillas (0-3).

El Real Madrid acaricia las semifinales de Liga de Campeones por segundo año consecutivo. En Nicosia ofreció una exhibición de personalidad ante un rival menor. Para el Apoel ya era histórico disputar unos cuartos de final. Sus carencias salieron a relucir. Sin posesión. Sin ataque. Limitándose a defender.

Real Madrid se sentía tan superior que José Mourinho buscó sentenciar la eliminatoria y lo consiguió. Por historia, por presupuesto, por plantilla. Era el duelo de un gigante de Europa ante un modesto y el partido lo reflejó. El Apoel luchador. En un día fiesta para su afición. No tenía nada que perder pero nadie le dejó ser valiente.

Mourinho sorprendió tanto en su apuesta por un jugador sin ritmo de competición como Nuri Sahin así como por mantener el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Sin Xabi Alonso, sancionado, a Sahin le faltó ritmo pero dirigió el equipo con criterio. Buena visión cuando hubo desmarques de Cristiano pero con poco que hacer ante la pasividad del resto.

Pese a que la posesión era del Real Madrid desde el inicio y no se produjo un inicio de presión en el infierno que pretendía crear la afición chipriota, el fútbol era previsible en el primer acto. Juego al pie. Poco movimiento al espacio. La ambición de Cristiano mostraba el camino. En ocasiones precipitándose, como el primer disparo a puerta a los siete minutos, pegado a la banda izquierda.

La defensa del Apoel se mantenía en pie. Sin excesivos apuros ni con la lesión de Marcelo Oliveira que tuvo que dejar su sitio a Kaká a los trece minutos. El portero Chiotis respondía bien a un disparo de Benzema y otro de Özil, que enganchó un zurdazo de la lucha de Higuaín en un balón aéreo. El Pipita estaba desaparecido y el Real Madrid acusaba su poca llegada por la banda derecha.

Sahin no tiene ritmo pero le sobra personalidad. Asumió el lanzamiento de los tiros libres al área y vio bien un desmarque de Cristiano, que apostó por potencia antes que colocación y se topó con Chiotis a los 28 minutos. Cinco después cambiaron los papeles. Fue el turco el que dio el desmarque y lanzó el pase de la muerte a Benzema que perdonó debajo del arco por un mal pique.

Se desquitaría en la segunda parte. La posesión fue aún mayor para el Real Madrid. Superó unos minutos de imprecisión que no provocaron llegadas al área de Casillas. El capitán fue un aficionado más. Los esfuerzos de Ailton, el mejor del poco fútbol del Apoel, que bajó todos los balones y los aguantó como pudo ante Ramos y Pepe, no tuvieron compañía. Añoró al sancionado Manduca. Era una lucha imposible.

El primer gol abriría el partido y daría vía libre para sentenciar la eliminatoria. Para ello Mourinho tuvo que mover fichas y acertó en los cambios lo que falló de inicio. Marcelo dio profundidad y Kaká encontró los espacios para inventar. De los dos nació el primer gol de Benzema, de cabeza a los 76 minutos.

Era el momento de subir de marcha. El Apoel acusaba correr tras el balón y cuando se abrió mínimamente recibió un duro castigo. Chiotis salvaba una clara ocasión de Cristiano a placer y sacaba como podía un disparo de Özil. Marcelo volvió a aparecer para desbordar por banda y asistir a Kaká en el segundo tanto.

Y por si no estaba todo sentenciado, Benzema cerró la cuenta marcando sobre la hora tras un pase perfecto de Özil. Con siete goles en Champions ya es el máximo goleador madridista en el camino de la Décima. Reivindica su papel de protagonista en su gran año. El Real Madrid cumple. Ya puede esperar tranquilo al Bayern u Olympique.

En Vivo APOEL Vs Real Madrid


Primer Tiempo

Apoel 0 - Real Madrid 0




Watch live video from futbol_g0l_1 on es-es.justin.tv

Real Madrid y Barcelona son favoritos en la Liga de Campeones

La perspectiva de una final de ensueño entre Real Madrid y el campeón vigente Barcelona -los encarnizados rivales españoles y presumiblemente los dos equipos más poderosos de Europa en la actualidad- aumentó cuando quedaron apartados en el sorteo para cuartos de final y semifinales.

El león y el ratón parece la comparación que más se ajusta al enfrentamiento que librará el poderoso Real Madrid contra el modesto APOEL de Chipre hoy en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Después de hacer historia al coronarse como el primer equipo chipriota que alcanza esa instancia en el máximo torneo europeo de clubes, Apoel provocó fiestas callejeras al eliminar a Lyon.

Real Madrid, nueve veces campeón europeo con una constelación de superastros que incluyen a Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, será hoy el rival del Apoel cuando jueguen el partido de ida en Chipre.

Barcelona enfrentará a Milan en el partido más prominente de cuartos de final en el partido de ida mañana en Italia.

Marsella también jugará mañana como local frente a Bayern Munich, mientras Chelsea viajará a Portugal a enfrentar a Benfica hoy.

Los ocho mejores presentan una diversidad de procedencias, con siete naciones representadas. Pero es difícil negar, que los dos equipos españoles son los favoritos al título.

Madrid no logró alcanzar cuartos de final en seis temporadas consecutivas antes de la llegada del técnico José Mourinho después que éste ganó el título 2010 con Inter de Milán. Desde entonces, el equipo ha avanzado por segundo año seguido y tiene siete victorias en ocho partidos de la Liga de Campeones.

Barcelona, que está a seis puntos del Real en la liga, cuenta con el argentino Lionel Messi, proclamado como el mejor futbolista del mundo que lleva anotados 55 goles en esta temporada.

Bayern es el cuadro con más probabilidades de hacer fuerza a los dos grandes de España.

Marsella se recupera de una racha de derrotas en la liga francesa, pero así y todo logró eliminar al Inter de Milán.

Chelsea, enfrentará un hueso duro de roer en el Benfica.

Tiro

Podemos

El atacante argentino Esteban Solari, quien se desempeña en el equipo chipriota Apoel Nicosia, aseguró que tienen opciones de vencer a Real Madrid cuando jueguen hoy.


APUNTES

“No soy responsable”

José Mourinho, técnico del Real Madrid, rompió ayer la ley del silencio en la que se encontraba su equipo tras el empate con el Villarreal, en la rueda de prensa oficial de la UEFA, donde afirmó que no es el responsable de la decisión.

Cristiano goleador

La lista de los 10 mayores goleadores del Real Madrid tiene un nuevo invitado: Cristiano Ronaldo se ha metido en el décimo lugar con sus 131 goles en 131 partidos.

Esta lista encabeza Raúl González, quien tiene 323 goles desde 1994 hasta 2010.

“Pep Guardiola será el próximo presidente del Barça “

En una extensa entrevista concedida al rotativo italiano La Repúbblica, Laporta se aventuró al asegurar que “Pep Guardiola será el próximo presidente del Barça y Xavi, el entrenador”. Además, repasó toda su etapa como máximo mandatario del conjunto culé y también tuvo tiempo de analizar la situación actual.

El ex directivo añadió que “Xavi (Hernández) es un fenómeno, un gran tipo” y afirmó que “el modelo del club azulgrana también podría ser un modelo político”. “Al final, lo que cuenta son las ideas de los hombres, los proyectos. Lo mejor del Barcelona está en nuestros jugadores”, agregó.

Gran parte de su éxito, el Barça se lo debe a formación de futbolistas en la Masía, su semillero, que Laporta define como “una joya”. “Tenemos jugadores que han salido de ella como Messi, Xavi, Puyol, Iniesta, Busquets... Han crecido juntos. Guardiola también es uno de ellos. El verdadero secreto es que son buenas personas”, opinó.

También se animó a dar las cuatro claves que en los últimos años han servido al club para convertirse en el más exitoso a nivel deportivo e institucional: “Cataluña es uno de ellos. Johan Cruyff también fue clave importante del éxito. La tercera es la Masía y la cuarta, Unicef”.

lunes, 26 de marzo de 2012

Mourinho: "No soy el responsable de la ley del silencio"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, rompió la ley del silencio en la que se encontraba su equipo desde el pasado miércoles tras el empate en El Madrigal, ante el Villarreal, en la rueda de prensa oficial de la UEFA en la previa de la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, donde afirmó que no es el responsable de la decisión.

Con rostro serio y sin querer responder cinco de las preguntas que le realizaron los periodistas en la sala de prensa del estadio GSP de Nicosia, Mourinho volvió a hablar y aseguró que dejar de hablar a los medios de comunicación cuerpo técnico y plantilla no fue su decisión.

"No es verdad", respondió a la primera pregunta que abordaba la ley del silencio que ha tenido el Real Madrid en los partidos de Liga ante Villarreal y Real Sociedad.

"No tengo que justificar nada pero para complementar la respuesta no soy yo el responsable ni decido absolutamente nada", añadió.

La insoportable levedad del Madrid

Hasta el cierre de esta edición, con el empate frente al Villarreal, la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona se había reducido de diez a seis puntos, y en el vestuario, luego de sellado el 1-1, todo era histeria. Minutos después de la seguidilla de incidentes desatada al concluir el partido, y sacramentada la igualdad sucedió que Pepe increpó al árbitro con “¡qué atraco hijo de puta!”, y Cristiano, que de tal sólo tiene el primer nombre y merece llamarse tal como su papá lo bautizó en homenaje a Ronald Reagan, gritaba “¡robar sólo robar!”. Antes de los alaridos, ya habían sido expulsados el mala leche de Sergio Ramos, Metzul Ozil por burlarse de los hinchas locales, José Mourinho y Rui Faría su ayudante. Valga el subrayado, “Mou” profirió varias veces “filho puta” al colegiado Romero.

La culpa para la infelicidad y la neurosis en la casa blanca la tienen Dios, los árbitros, toda la corte celestial y quién sabe cuántos fantasmas de la predilección de cada uno de estos cultores de las excusas y el lloriqueo. Florentino Pérez es un ricacho bobalicón que en su primera gestión maldijo al equipo etiquetándolo de galáctico, mientras Beckham, Roberto Carlos y Ronaldo vivían de Spice Girls, señoritas de programa muy caras, discotecas y champán. En ese tiempo, cuando todavía Valdano era feliz e indocumentado de chequeras y glamour, y creía en una lírica y épica del juego, botaron de mala manera a Vicente del Bosque que años más tarde pudo darse el lujo —no lo hizo, su decencia se lo impidió— de restregarles por los cachetes el título del mundo conseguido por la selección española bajo su dirección. En esta segunda presidencia florentina, Valdano recibió de la medicina que mandaron a probar a Del Bosque todo porque para dictadorzuelo suficiente con el míster portugués que en marzo afirmó que en realidad él no es como aparece públicamente, porque dentro de su casa juega a canario inofensivo.

Dicen que la diferencia entre el Barça y el Madrid es la defensa de la esencia frente a la exacerbación de un poderío con raíces franquistas. Y la diferencia puede también estar entre el abdomen de Ronaldo y el repertorio de morisquetas de niño engreído fecuentemente salido de la vaina frente a la sonrisa de Messi que se abraza con sus compañeros luego de un gol propio o ajeno, más todavía si es el 234 que lo convierte en el goleador de todos los tiempos de los culés.

Mientras el Madrid, condenado por sus preceptos de invencibilidad entra en pánico por haber quedado a seis puntos de su cada vez más odiado —pero sobre todo envidiado— rival, Guardiola dice que Bielsa es el mejor técnico del planeta, el propio Messi declara que los blaugranas no serían lo que son sin el genio de su técnico, y todo es juego antes, durante y después de cada partido. El Madrid es un chiquillo burguesito incomprendido en su frivolidad, el Barça es un espíritu de cuerpo que homenajea la libertad y la creatividad.

Ya lo había anticipado en esta misma columna hace un par de semanas: es probable que el Real Madrid termine consiguiendo el cetro de la temporada, pero gracias al Mourinho style se confirma lo que Bielsa profiere sabiamente: no necesariamente el éxito es sinónimo de felicidad, pues en este caso, para los anales del fútbol quedará en nuestras retinas la comparación entre el juego exquisito de estos tiempos y la amargada eficacia de un club de niños pintudos, pero amargos de necios e insignificantes de espíritu. La buena gente, el gesto transparente, la palabra precisa, la sonrisa constante, la renuencia al show artificial son ingredientes fundamentales cuando llega la hora de evaluar la genialidad y el talento, frente al éxito y al triunfalismo que desaparece con la rapidez con la que lo hace una pompa de jabón.

Luces y sombras merengues

Mesut Ozil es el jugador clave del Real Madrid dirigido por Mourinho. Ya había demostrado su extraordinaria versatilidad jugando con la camiseta de la selección alemana en Sudáfrica 2010, pero como no es guapo, tiene los ojos saltones y sus orígenes son turcos no tiene la prensa y los reflectores encima suyo.

El equipo de Mourinho tiene figuras futbolísticamente notables. Poniendo entre paréntesis a Cristiano Ronaldo, pensemos en ese enorme goleador llamado Karim Benzemá de origen argelino, lo mismo que el ya legendario Zinedine Zidane, o en Sami Khedira y Xabi Alonso, volantes que recuperan y generan juego con gran categoría y bajo los tres palos, ¿quién discute a Iker Casillas como mejor portero del mundo hace algunos años?

El problema central del Madrid es la engañosa imagen que se hace de sí mismo a cada paso que da. Si contara con una idea más deportivo-futbolística que mediática-espectacular seguramente se quitaría esa innecesaria presión que en gran medida es ahora amplificada por el ingobernable egocentrismo de su director técnico.

CR7 es visto con la ex de Puyol en una discoteca

Un encuentro entre Malena Costa, exnovia de Puyol, y Cristiano Ronaldo en la discoteca Moma de Madrid desató toda suerte de comentarios en la red y en las revistas del corazón. Y es que algunos convirtieron lo que la primera web en publicarlo (Vanitatis) definió como “un encuentro distendido” en algo mucho más peligroso. Sobre todo para el jugador madridista que, si algunos lo olvidaron, sigue teniendo novia (Irina Shaytek).

Messi provoca una demanda en Costa Rica

Un hincha costarricense demandó a la Federación de Fútbol de su país por “publicidad engañosa” al no haber podido ver jugar a Lionel Messi cuando Argentina actuó en San José hace un año. El abogado Gustavo Esquivel presentó la demanda ante la Oficina del Consumidor, en la que acusó a la Federación de haber anunciado la presencia de una selección argentina clase A, incluido el futbolista del FC Barcelona Leo Messi, según informan medios locales.
La Oficina del Consumidor dio la razón a Esquivel, según dijo éste al diario local La Teja y a un programa de radio. No obstante, la Federación de Fútbol interpuso el viernes una apelación. Esquivel procura que le sea devuelto el dinero por los tres boletos que adquirió, a un precio de 234.000 colones (unos 380 euros), y que se sancione a la Federación por violación a la ley del consumidor.

domingo, 25 de marzo de 2012

Messi y Cristiano no frenan y empatan en cabeza

El argentino del Barcelona Leo Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, mantienen su duelo de goleadores en Primera División, con un tanto del azulgrana en Mallorca respondido con dos por el madridista ante la Real Sociedad, para empatar en cabeza con 35 dianas.

Si Messi marca Cristiano responde. Así ocurrió en la trigésima jornada de Primera que se abrió con un extraño gol de Leo, que lanzó con rosca una falta que nadie tocó pero Sergio Busquets y Alexis Sánchez lo intentaron para despistar al portero rival, al que respondió Cristiano con un doblete.

El portugués hizo dos de los cinco del Real Madrid en una noche en la que superó el centenar de goles en Liga en sus dos años y medio en España. 101 tantos en 92 partidos del campeonato es su registro. Esta campaña ya alcanza 35, diez de ellos de penalti.

En la goleada del Real Madrid ante la Real Sociedad (5-1), también hizo un doblete el francés Karim Benzema, que alcanza 16 dianas, dos menos que el argentino Gonzalo Higuaín, el encargado de abrir el marcador consolidándose como cuarto goleador del campeonato.

-- Clasificación de goleadores tras 29 partidos disputados:

- Con 35 goles: Leo Messi (ARG) (3p) (Barcelona); Cristiano
Ronaldo (POR) (10p) (Real Madrid).
- Con 19 goles: Falcao (COL) (3p) (At.Madrid).
- Con 18 goles: Higuaín (ARG) (Real Madrid).
- Con 16 goles: Benzema (FRA) (Real Madrid); Soldado (1p)
(Valencia).
- Con 14 goles: Fernando Llorente (Athletic).
- Con 13 goles: Michu (Rayo Vallecano).
- Con 11 goles: Xavi Hernández (Barcelona).
- Con 10 goles: Rubén Castro (Betis); Koné (CIV) (Levante).
- Con 9 goles: Cesc Fábregas (Barcelona); Rondón (VEN) (Málaga);
Barral (Sporting).
- Con 8 goles: Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona); Miku (VEN) (1p)
(Getafe); Rubén Suárez (3p) (Levante); Stuani (4p) (URU) (Racing);
Raúl Tamudo (Rayo); Agirretxe (Real Sociedad); Marco Ruben (ARG)
(Villarreal).
- Con 7 goles: Víctor Casadesús (Mallorca); Raúl García
(Osasuna); Manu del Moral (Sevilla).
- Con 6 goles: Adrián (At. Madrid); Santa Cruz (PAR) (Betis);
Diego Castro (1p) (Getafe); Barkero (2p) (Levante); Cazorla
(Málaga); Hemed (ISR) (3p) (Mallorca); Diego Costa (BRA) (1p)
(Rayo); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad); Negredo (1p) (Sevilla);
Hélder Postiga (POR) (Zaragoza).
- Con 5 goles: Susaeta (Athletic); Villa (Barcelona); Jorge
Molina (Betis); Sergio García (Espanyol); Siqueira (BRA) (3p)
(Granada); Juanlu (Levante); Seba Fernández (URU) (Málaga); Nekounam
(1p) (IRN) e Ibrahima (SEN) (Osasuna); Kaká (BRA) y Di María (ARG)
(Real Madrid); Tino Costa (ARG) (1p), Aduriz y Feghouli (FRA)
(Valencia); Borja Valero (Villarreal).

Ronaldo responde a Messi con 100mo gol en la liga española

Tres días después de que Lionel Messi se convirtiera en el máximo anotador de la historia con Barcelona, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, respondió igual con otra marca: se convirtió en el jugador que consigue más pronto 100 goles en la liga española.

Ronaldo, de 27 años, superó el sábado al anterior poseedor de la marca, el histórico Ferenc Puskas, en la goleada por 5-1 que el líder de la liga española propinó por 5-1 al real Sociedad en el estadio Santiago Bernabeu.

Tras fallar un remate claro de cabeza en el perímetro del área chica, una situación que difícilmente le ocurre, Ronaldo superó la defensiva de Real Sociedad para conectar pase de Kaka y conseguir su 100mo gol a los 32 minutos.

Ronald después prendió un centro del delantero argentino Gonzalo Higuaín a los 56 minutos y aumentó su cuenta a 101 tantos en 92 partidos de liga.

Puskas, que jugó para el Real Madrid en la década de 1960, anotó 100 goles en 105 partidos de liga.

sábado, 24 de marzo de 2012

Video Real Madrid 5 - 1 Real Sociedad

El Real Madrid recuperó la normalidad, se reencontró con el triunfo ante la Real Sociedad a ritmo de goleada y puso fin a la sangría de puntos que ha padecido en las últimas jornadas y que han dejado en seis su renta al frente de la Liga.

La Real Sociedad ponía a prueba el estado de ánimo madridista, en entredicho después de los dos partidos recientes, dos empates. Cuatro puntos dejados en el trayecto hacia el título.
Las secuelas de Villarreal dejaron un parte de bajas amplio. Entre ellas las del alemán Mesut Ozil y el portugués Pepe. También la del francés Lass Diarra, por acumulación de tarjetas. El galo Raphael Varane y el brasileño Kaká, de vuelta al once inicial, ocuparon su espacio.
Competición, sin embargo, no sancionó a Sergio Ramos y el Madrid lo agradeció. Firmó un partido notable el sevillano. Firme al corte y desinhibido para emprender las acciones de ataque de su equipo. Cristiano Ronaldo lo agradeció. Uno de los goles llegó por esa vía.
La Real Sociedad asumió el choque sin la presión de su rival. Maneja una renta cómoda en la tabla. Y a pesar de llegar a Madrid con dos derrotas seguidas, la pelea por la permanencia, de momento, no va con el equipo del francés Philippe Montanier.
El cuadro blanco arrancó a toda pastilla. Una presión desatada, en busca del cuerpo a cuerpo, de transiciones rápidas. Directas. Con prisa por acabar el choque. Se le puso de cara a los siete minutos, cuando el francés Karim Benzema desde la derecha lanzó un pase al centro del área, donde remató el argentino Gonzalo Higuaín a la primera para batir al chileno Claudio Bravo.
Jose Mourinho, en algún lugar del estadio, pero fuera no en el banquillo, castigado, apostó por la dupla Benzema e Higuaín. La decisión le salió redonda.
El Madrid amenazó sin tino en acciones a balón parado. Mientras el cuadro donostiarra desechó una descompensación defensiva blanca que situó a Agirretxe de cara a Iker Casillas, que desvió a córner.
Cristiano Ronaldo marró dos. Un remate franco al cuerpo y un cabezazo. Pero a la tercera atinó. Fue en la aparición enorme de Ramos. Un corte, balón al suelo y centro medido al luso, que cruzó ante Bravo.
El segundo gol, el que nunca apareció ante el Málaga y el Villarreal, sosegó al Real Madrid, que firmó el tercero por medio de Benzema. El francés, entre los más destacados, finalizó a la perfección un pase de cincuenta metros de Xabi Alonso.
El primer arrebato de orgullo del equipo vasco llegó a continuación. Con el gol marcado desde fuera del área por Xabi Prieto, por la escuadra de Iker.
Benzema llevó la fiesta a la grada con el cuarto. Al inicio de la segunda parte, también a pase de Alonso. El gol echó por tierra las intenciones del cuadro donostiarra, de inicio sin la 'perla' David Zurutuza y sin el mexicano Carlos Vela, que entraron después.
Ronaldo, a puerta vacía, amplió la cuenta. Hizo el quinto con media hora aún por delante y trasladó el partido al relax total. Con minutos para el turco Nuri Sahin y para el portugués Fabio Coentrao, de vuelta tras el olvido sometido por ser visto fumando. Y también para el canterano Jesse Rodríguez que apareció en el tramo final.

Video Mallorca 0 - 2 Barcelona

El Barcelona continúa con su frenética persecución al Real Madrid en la liga española al vencer 0-2 al Mallorca con goles de Messi y Piqué, éste último cuando el equipo de Josep Guardiola jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Thiago en el minuto 56.

El Barcelona se marchó al vestuario distanciado a tres puntos del Madrid, tras un encuentro en el que sus jugadores tuvieron que ponerse el mono de trabajo para defender el gol de Messi en inferioridad numérica.

Pero la isla sigue siendo tierra prometida para los azulgranas, donde han ganado en nueve de sus últimas diez visitas. Asimismo, Joaquín Caparrós sigue sin ganar al Barcelona como local.

El Mallorca, que se topó con un rival muy superior, tuvo cinco minutos explosivos en la primera parte. Llegó con peligro y puso en dificultades a la defensa de tres integrada por Mascherano, Piqué y Puyol.

Ausentes Dani Alves y Adriano Correia, Guardiola dejó en el banquillo al lateral del filial Martín Montoya y apostó por un esquema ambicioso pero arriesgado ante un rival muy motivado y en su mejor momento de la temporada.

El Barcelona tardó varios minutos en asentarse sobre el terreno de juego, pero cuando lo hizo marcó el ritmo más conveniente para sus intereses.

Los azulgranas, hoy de verde, demostraron que no venía a la isla de la calma a descansar, ni mucho menos.

Su objetivo era incrementar la presión sobre el Real Madrid e irse del campo distanciado tan sólo a tres puntos de su máximo rival en la lucha por el título.

Y lo hizo apoyado en sus argumentos de siempre, tan demoledores como efectivos: monopolio del balón y triangulaciones permanentes, abriendo el campo y agotando al rival.

En el minuto 24, Messi marcó el gol que colocaba al Barcelona a tiro de piedra del Real Madrid.

Una falta directa lanzada por el argentino al segundo palo, muy mal defendida por los mallorquinistas y que entró directamente en la portería, pese a que pareció que Alexis había tocado la pelota con la cabeza en la línea de gol. El Barcelona, casi sin quererlo, ya tenía ventaja en el marcador.

Poco antes, el propio Messi había fallado en una jugada -'un 'mano a mano'- en la que suele ser letal, al estrellar el balón en la cara del meta Aouate.

Después, el chileno Alexis Sánchez remató al larguero (min. 32) en pleno dominio de un Barça al que sólo le faltaba un segundo gol para vivir una tarde plácida del todo.

El Mallorca de Caparrós sólo tuvo esos minutos fulgurantes del inicio del partido. Sus jugadores pelearon mucho y con intensidad, pero casi siempre en el centro del campo y cerca de Aouate.

Con la entrada de Hemed y Nsue por Álvaro y Chico, Joaquín Caparrós dejó claro que iba a por el partido, objetivo que se puso aún más de cara para los locales tras la polémica expulsión por doble tarjeta amarilla de Thiago (min. 56). El colegiado apreció mano del barcelonista, pero las imágenes de televisión demostraron que no fue así.

El partido a partir de ese momento cambió de manera radical. El Mallorca se fue arriba de manera decidida y el Barcelona dio un paso atrás -Martín Montoya sustituyó a un desaparecido Cesc Fábregas- para intentarse sentenciar al contragolpe.

Lo que era un partido controlado por el Barcelona se transformó en una agonía continua para su portería, y sólo la genialidad de Messi y las carreras de Alexis le permitieron equilibrar, en parte, las acciones.

El astro argentino, precisamente, acabó con las ilusiones locales con otra jugada de las suyas, de esas que le han convertido en un "humano entre comillas", según lo definió Caparrós. Remató al palo y el rechace lo aprovechó Piqué para marcar el segundo y definitivo gol de un Barça que cerró el partido para irse al vestuario a tres puntos del Real Madrid, que poco después recibía a la Real Sociedad.

Eric Abidal podría ser operado el próximo lunes

Eric Abidal podría ser operado el próximo lunes, según una información que publica el diario francés 'L'Equipe'. Según esta versión, ingresaría en el Hospital Clínico de Barcelona el domingo para que se le practique un transplante de hígado el día después. Se especula con que un primo suyo podría ser el donante vivo que necesita y que ya se encuentra en Cataluña.



El jugador, de 25 años, ha seguido entrenándose con el Barcelona a lo largo de toda la semana, incluyendo hoy, a la espera del transplante. Mientras, el diario alemán 'Bild' asegura que el lateral izquierdo del Schalke 04 Christian Fuchs podría ser su sustituto la próxima temporada. Fuchs es un lateral zurdo internacional por Austria muy ofensivo hasta el punto en que ha sido utilizado en numerosas ocasiones como centrocampista. Esta campaña ha jugado 39 partidos con el Schalke entre todas las competiciones y ha marcado cuatro goles.



Llegó al Bochum alemán en verano de 2008 procedente del Mattersburg austriaco a cambio de 1,2 millones de dólares. Tras pasar por el Mainz 05 regresó al Bochum, que el pasado verano se lo traspasó al Schalke por 3,8 millones.


Fuente: As.com

Pepe es sancionado por insultar al árbitro

El defensa portugués del Real Madrid Pepe fue sancionado ayer con dos partidos por insultar al árbitro en un cotejo contra el Villarreal, el centrocampista Mesut Ozil y el técnico José Mourinho fueron sancionados con uno, indicó el comité de la competición.

Ninguno de ellos estará en el próximo partido del Real Madrid, hoy (a las 15.00 hora de Bolivia) ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. AFP

Real Madrid y Barcelona juegan partidos cruciales

Con la liga española de fútbol en un puño, Real Madrid y Barcelona intensificarán hoy su pulso por el campeonato en el arranque de la vigésimo novena fecha.

Los blancos siguen ocupando la cima de la clasificación con 72 puntos pero el Barça tiene 66 y se siente más vivo que nunca. El Madrid recibe la visita de la Real Sociedad. El Barça parte nuevamente con la ventaja de jugar antes en cancha del Mallorca, pudiendo recortar virtualmente la ventaja madridista.

La mejor noticia para Pep Guardiola es el estado de gracia del argentino Lionel Messi, que hilvana siete partidos con goles y 17 en ese tramo.

El colista Zaragoza, su último verdugo, abre la programación dominical frente al Atlético de Madrid. El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, recibe la visita del Sporting de Gijón, penúltimo. Levante-Osasuna, Rayo Vallecano-Villarreal y Betis-Racing de Santander completan la jornada. La fecha cierra en lunes con el Granada-Sevilla, son los otros partidos.

El Valencia, tercer clasificado pero con incertidumbre sobre la continuidad del técnico Unai Emery, cierra la jornada en cancha del Getafe.

REAL MADRID
Sancionan a expulsados

Por sus protestas al árbitro del partido ante el Villarreal, el Real Madrid acabó con cuatro expulsados: el director técnico José Mourinho, su asistente Rui Faría, el enganche Mesut Oezil y el defensa Sergio Ramos. Sólo Ramos (por error en el acta) podrá estar hoy sobre el terreno de juego o el banquillo del Santiago Bernabéu.

Faría fue sancionado con dos partidos y Mourinho y Ozil con uno. El central Pepe, que insultó al juez acabado el partido, recibió un castigo de dos partidos. Lass Diarra, por acumulación de tarjetas, engrosa las bajas.

viernes, 23 de marzo de 2012

"No voy a decir quién es mejor", dice Maradona sobre él y Messi

El mítico Diego Maradona, que actualmente es el entrenador del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, volvió a elogiar la calidad de su compatriota argentino Lionel Messi, pero pidió que dejen de hacer comparaciones entre ambos porque son de épocas diferentes.

"No estoy para decir quién es el mejor o el peor, o el más alto o el más lindo. No lo voy a decir", dijo el 'Pelusa', en declaraciones recogidas por la cuenta oficial de su club en la red social Twitter. "No voy a decir quién patea mejor o quien cabecea mejor", aseveró.

"Ya pedí mil veces que lo dejen tranquilo a Lio, él está haciendo su carrera y yo ya hice la mía", apuntó.

Maradona sólo quiso expresar un deseo: que Messi siga deslumbrando y "nos siga dando alegrías, tanto en la selección como en el Barcelona".

El exseleccionador argentino dijo que lo único que le gusta de las comparaciones frecuentes con Messi es que hay a alguien a quien le molestan, en alusión al brasileño Pelé.

"Lo bueno de esto es que se habla de Messi y de mí, y hay un señor en la FIFA, moreno, que no le gusta nada que se hable de nosotros", subrayó.

El mítico 10 de la albiceleste suele criticar a la exestrella del Santos porque considera que está demasiado próximo a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Messi batió esta semana un nuevo récord, al conseguir un 'triplete' el martes ante el Granada, con el que sumó un total de 234 goles con la camiseta del Barcelona, convirtiéndose en el máximo anotador histórico del club, por delante de los 232 tantos de César Rodríguez.

Messi 'Nunca soñé con ser máximo goleador'

La ciudad de Barcelona, que unas horas antes se había maquillado de banderas blaugranas que salían del Camp Nou, ya reposaba bien entrada la noche española. La tapa de Olé , en versión culé, rebotaba entre las computadoras catalanas que se tomaban un instante más para disfrutar la obra de Lionel Messi por Internet. Hasta él, el superhéroe rosarino que se había convertido en el máximo goleador de la historia de su club, sonreía orgulloso de verse en la portada de nuestro periódico mientras paseaba su dedo por una pantalla táctil. En ese instante, aún con las imágenes muy frescas del triplete contra el Granada, Leo se tomó unos minutos para atender un llamado de su tierra antes de cerrar un día histórico para el fútbol mundial. “¿Mi mejor gol? No sé... Recién terminó el partido, el primero que hice en el Barcelona, como el último, como otros tantos, son todos importantes para mí”, contó la “Pulga”.

Hizo toda clase de goles. A los 24 años, Messi es el máximo killer de la historia del barcelonismo. De los 234 gritos, 114 los marcó de primera y para 53 tantos necesitó apenas dos toques. A pesar de su 1,69 metros de altura, se las ingenió para anotar 10 de cabeza, como el inolvidable gol al Manchester United en la final de la Champions League 2009. Uno -contra el Espanyol- fue con la mano. Otro, ante Estudiantes en el Mundial de Clubes, lo rubricó con el pecho. Y 20 de sus gritos fueron de vaselina, con el patentado estilo “Picasso”. Con ese recurso hizo su primer gol en el Barsa, hace casi siete años. Y casualidades del fútbol, de la misma manera superó el récord de César Rodríguez... “¿La verdad? Estoy muy contento. Es que nunca soñé con ser el máximo goleador de la historia del Barcelona”, reconoció ante Olé con sencillez.

Es un ícono. Ajeno a la locura que generó la Messimanía, Lionel -calmo y terrenal- compartió su felicidad junto a sus compañeros y el cuerpo técnico (lleva 192 tantos desde el inicio de la era Guardiola) en la intimidad del vestuario del Barsa. Y entre saludo y abrazo, recordó interiormente alguno de sus goles. Le contaron que el 80,3% los hizo con la pierna izquierda, a partir de esa primera definición exquisita -tras asistencia de Ronaldinho- ante el Albacete, el 1° de mayo del 2005. Leo tenía 17 años, 10 meses y 7 días, y se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en Liga para el Barsa. Hoy, el escenario es totalmente diferente. A los 24, es un ícono del fútbol mundial.

Agradecido con el Barsa. “Siempre quise devolverle al Barcelona todo lo que me dio. Es un orgullo formar parte de la historia del club... No hubiese conseguido esto sin la ayuda de mis compañeros”, explicó entre mesurado y agradecido por la institución que lo cobijó cuando emigró a Cataluña en búsqueda de un porvenir para él y su familia.

Más datos

Lo que dijo Aimar. “Es muy bueno que el mejor jugador del mundo sea un tipo normal”

Cifra única. Leo Messi ha alcanzado una cifra única. Ningún jugador en la historia del Barcelona ha fusilado las porterías rivales más veces que él. El récord de 232 goles logrado por César Rodríguez en los años 40 y 50 ha caducado. El menudo argentino tiene solo 24 años y ya lleva 234, números de veterano y con todo el futuro por delante.

Un hito El partido entre el Barcelona y el Granada pasará a la historia como el escenario de un hito

Es imposible parar a Leo Messi

Con sólo 24 años, Lionel Messi es el máximo goleador de la historia del Barcelona con 234 goles en partidos oficiales y la mitad de los mismos los ha conseguido al primer toque. Paradigma del virtuosismo con el cuero y del regate callejero, los registros de Leo revelan, sin embargo, otra imagen sorprendente del astro argentino.

Ha logrado 114 goles al primer toque. Culminando jugadas colectivas, definiendo sin controlar el balón, de penal, falta, cabeza o vaselina. De sus 234 goles, cerca de la mitad son de primera. Sus abundantes recursos con ambas piernas y su velocidad mental le convierten en el más rápido. En otros 53 goles, Messi sólo ha necesitado dos toques.

Tiene 20 goles de vaselina. La parábola perfecta es una de las definiciones favoritas de 'La Pulga'. Así marcó su primer tanto como azulgrana en 2005, y del mismo modo, ante el Granada, superó el récord de César. Menos veces opta por el regate directo a los metas rivales (12).

Ha logrado también diez goles de cabeza. Su 1,69 metros no le impide tener un cabezazo letal, como ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones en 2009. A eso debe sumarse un gol ante el Espanyol con la mano, emulando la mano de Dios de Maradona, y el que marcó con el pecho a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes.

Izquierdo. En el 80,3 por ciento de los goles opta por la pierna izquierda. Pese a dominar ambos pies, Lionel Messi asegura en la mayoría de casos escogiendo su zurda natural (188 goles), por sólo 34 con la derecha. El futbolista argentino, nacido en Rosario, ha conseguido 27 goles a balón parado. Desde el punto de penal (22) o de falta (5). En el último caso, en dos lanzamientos engañó al equipo rival, al lanzar cuando el portero estaba colocando la barrera. La víctima fue la misma en ambos casos: el Atlético de Madrid.

Tiene 1,2 goles por encuentro de promedio actualmente como azulgrana. Su mejor media hasta ahora. En 44 partidos ya alcanza 54 goles, superando la cifra de la pasada temporada (53 goles en 55 partidos, 0,96 de media). Hace cinco temporadas, apenas promediaba 0,4 goles, en 40 partidos.

Además logró 192 goles desde la llegada de Pep Guardiola. El técnico catalán ha sabido potenciar toda la magia de Messi, dándole libertad y rodeándole de los mejores escuderos. De 16 goles en el último año de Frank Rijkaard pasó a 38 en el primer año de Pep, 47 en el segundo, 53 en el tercero y 54 en el cuarto y actual curso, que aún no ha terminado. Nadie sabe dónde está su límite.

También quince tripletes, dos póquers (cuatro goles) y un repóquer (cinco en un mismo partido). Messi ha anotado hasta quince hat-tricks como azulgrana, seis de ellos en lo que va de temporada. Además, ante Valencia y Arsenal marcó cuatro goles. El peor parado —cabe recordar— fue el Bayern Leverkusen, al que le endosó cinco en el último partido de cuartos de final de Liga de Campeones. Nadie había logrado esa hazaña en el actual formato de competición.

Es goleador en todas las competiciones: 153 tantos en Liga, 49 en Liga de Campeones, 19 en Copa del Rey, ocho en Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes FIFA y uno en la Supercopa de España. Y de todos los equipos, el Atlético de Madrid es su víctima preferida (18 goles en 14 partidos).

El nuevo estadio - Enrique Vila-Matas

Messi ha superado el legendario récord del que, antes de él, fue el mejor goleador de todos los tiempos del Barcelona, César Rodríguez. Hace unos días, supe que el Barça estudia la posibilidad de construir un nuevo estadio y ha encontrado un modo para financiarlo. Como Messi ha pulverizado los récords de César y Kubala y siempre se dijo que este último hizo pequeño el antiguo estadio de Les Corts, pronto se empezará a decir que Messi ha hecho pequeño el Camp Nou. Pero, sin duda, se ajustaría más a la realidad si se dijera que Messi ha hecho envejecer al Camp Nou.

Me imagino al presidente Rosell anunciando un día: “Señoras y señores socios, Messi nos ha hecho envejecer. Necesitamos otro campo”. Pocos se atreverían a contradecirle, pues no hay un solo barcelonista que no haya envejecido seriamente con Messi y que, por tanto, no necesite con urgencia un campo nuevo. Es más, Messi nos ha hecho sentir que hemos envejecido, y ése es el mismo sentimiento que teníamos cuando recordábamos, por ejemplo, los ancianos y legendarios récords de César y Kubala.

Todos los que han hablado de Messi recuerdan como un chico que, sin renunciar a ser una estrella, por momentos quiere ser invisible. Es posible que estemos ante esta paradoja: uno de los deportistas más mirados y admirados del mundo prefiere no ser demasiado visto. Desde los tiempos de nuestros ancestros se sospecha que quien no es demasiado visto permanece joven. Si es así, es bien curioso observar cómo un jugador, que sólo acepta hacerse visible en el campo de juego y, por tanto, permanece joven el resto del tiempo ha hecho envejecer a su afición de una forma tan feroz que ahora está obligándola incluso a mudarse de estadio.

Enrique Vila-Matas es escritor (El País, España)

'PEP' GUARDIOLA: 'Sigo pensando que seis puntos son muchísimos'

Pep Guardiola sigue viendo la botella media vacía. Los cuatro puntos recortados al Real Madrid en apenas una semana no han servido para cambiar la opinión del técnico azulgrana respecto al desenlace de la Liga. Para el técnico culé, "seis puntos siguen siendo muchísimos".

Algo sí ha mejorado su estado de ánimo. Admite que están mejor que hace siete días, y reconoce que se alegró por el empate del Madrid en Villarreal. Asegura que no vio el partido, y por eso no quiso entrar a valorar la actuación de Paradas Romero. Sí dijo, eso sí, que la ventaja del equipo blanco en Liga se debe a aspectos puramente deportivos".

El técnico azulgrana tampoco quiso entrar en la ley del silencio autoimpuesta en la plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid: "No quiero que me den lecciones y tampoco quiero darlas yo a los demás. Yo hablo aquí pero no concedo entrevistas, y eso no significa que sea mejor ni peor que nadie. Cada uno puede hacer lo que quiera".

"Toda esta guerra psicológica termina cuando el árbitro pita y empieza el partido. Los jugadores se mueven y ven qué hay que hacer para ganar al rival. Ese es el único camino", ha añadido Guardiola sobre la situación fuera de los campos.

Cuestionado sobre por qué no vio el partido del Madrigal, ha tirado de ironía: "La gente tiene familia e hijos. A veces ve películas con ellos, va al cine, tiene otras cosas que hacer... ¡A veces pasan estas cosas! He visto muchos partidos del Madrid, pero este en concreto no. No porque pensara que iban a ganar o no. Vi el reportaje y los goles después".

El técnico ha negado que la Liga se pueda ganar con comodidad: "Los finales de Liga siempre son muy igualados, una de ellas la ganamos a una jornada, otra a tres... También como jugador viví varias que ganamos en la última jornada. Es verdad que este año es la primera vez que vamos detrás, pero vamos a intentar ser constantes partido a partido".

Real Madrid construirá un mega complejo turístico en Dubái

Florentino Pérez, presidente del club anuncio el megaproyecto en conferencia de prensa. Según el mandamás albo, el complejo turístico cuenta con el apoyo de un magnate árabe Saud bin Saqr al Qassimi y el fondo de inversión RAK (Marjan Island Football) con sede en Europa, reportó el portal informativo de Fox Sports.

El complejo abrirá sus puertas al público en 2015.

Los dirigentes del Real Madrid esperan que este ambicioso proyecto sea visitado por más de un millón de turistas en su primer año en una región fundamental para el desarrollo internacional de la institución.

Real Madrid Resort Island contará con un parque temático de 12 hectáreas con montañas rusas, un parque acuático, un estadio de fútbol con vista al mar con aforo para 10 mil personas y una zona hotelera con capacidad para 400 departamentos y 48 villas.

El sitio donde se edificará el proyecto está situado a 45 minutos del aeropuerto de Dubái y a seis horas de vuelo desde Europa.

Todos se pusieron la camiseta de Lionel

En España sólo se habla de Lionel Messi luego de su conquista como máximo goleador de la historia del Barcelona y, como homenaje, el diario español Mundo Deportivo realizó una producción de fotos con figuras del club que posaron con la camiseta del jugador argentino.

Fueron 78 tomas entre las que aparecen compañeros de Lionel en el Barcelona como Eric Abidal, Carles Puyol, Javier Mascherano, Xavi e Iniesta, entre otros.

También posan empleados del club que tratan con Messi desde sus inicios, como los cocineros de La Masía, utileros del primer equipo, el fisioterapeuta Juanjo Brau, el hombre que acompaña al rosarino a todos lados y que fue clave para terminar con sus lesiones y Carles Rexach, su descubridor.

Asimismo, el presidente del club, Sandro Rosell, representantes del equipo de hockey del club, modelos relacionadas con el club catalán, la voz del Camp Nou, su mejor imitador y sus entrenadores en inferiores, entre varias otras personalidades destacadas.

Todos quisieron posar con la camiseta de “Lio”, esa que ya forma parte del Olimpo de los más grandes del fútbol.

El futbolista argentino es el goleador del plantel con tan sólo 24 años, lo cual indica que tiene mucho por delante como para dejar una marca imbatible, por lo menos hasta que otra súper estrella del fútbol aparezca.

Cristiano: “¡Robar, robar, sólo robar!”

“¡Robar, robar, sólo robar!“ fueron las palabras que el portugués Cristiano Ronaldo gritó en los vestuarios del Real Madrid tras el empate ante el Villarreal 1-1 por la Liga BBVA.
Según indica el diario español Marca, CR7 volvió a protagonizar aquel famoso gesto realizado tras la eliminación blanca en la pasada Champions, en el Camp Nou, moviendo las manos en señal de robo en relación con la actuación que tuvo el árbitro del
cotejo ante el Villarreal, quien expulsó a Rui Faria, Mourinho, Ozil y Ramos del equipo
blanco.

Real Madrid cierra la boca

Los merengues decidieron no hablar más con los medios de comunicación, tras empatar con Villarreal (1-1).

La víspera del encuentro de Liga que enfrentará mañana al Real Madrid y a la Real Sociedad no contará, como es costumbre antes de cada partido, con la rueda de prensa de algún miembro del cuerpo técnico del club blanco, que impuso el silencio después del empate ante el Villarreal en El Madrigal.
Habitualmente, antes de cada jornada, el entrenador portugués José Mourinho o el segundo técnico Aitor Karanka, sin estar obligados, ofrecían declaraciones a la prensa previas a cada duelo.
Lo hacían después de abrir las puertas del entrenamiento a los medios durante 15 minutos, de los que mañana tampoco podrán disponer los periodistas.
El miércoles, tras el partido ante el Villarreal, que finalizó 1-1 con cuatro expulsiones blancas (Sergio Ramos, Mesut Ozil, José Mourinho y Rui Faria), nadie de la plantilla ni del cuerpo técnico hizo declaraciones a la prensa.
A continuación del entrenamiento no hubo comparecencia del técnico ni de jugadores, y tampoco la habrá hoy pese a ser la víspera del partido contra la Real Sociedad. El conjunto vasco medirá el estado anímico de un equipo que dejó por el camino cuatro puntos en los dos anteriores encuentros.
Ante los hombres del francés Philippe Montanier no se podrán sentar en el banquillo, tras ser expulsados, el entrenador José Mourinho, su ayudante Rui Faria y los jugadores Mesut Özil y Sergio Ramos.
La plantilla no descansó y tendrá, salvo que Mourinho decida que sus jugadores se entrenen el mismo día del partido, sólo otra sesión de trabajo más para intentar recuperarse de los malos resultados frente a Málaga y Villarreal. Hoy, el conjunto madridista volverá a ejercitarse en el estadio Santiago Bernabéu y, contra su costumbre, en vísperas de partido. Todo apunta a que José Mourinho impartió las instrucciones para cerrar la boca al plantel, y hasta dirigentes.

23 expulsados tiene el Real Madrid en la era de José Mourinho, siete fueron de manera directa.

Mou vs árbitros

Controversia. La expulsión de José Mourinho en el partido que el líder Real Madrid igualó a uno en Villarreal añadió un capítulo más a la difícil relación del técnico portugués con los árbitros, llena de conflictos que le han supuesto un rosario de sanciones.
José Mourinho dejó el banquillo por dos amonestaciones tras hacer observaciones a la labor arbitral.
Mourinho ya se había quejado en la jornada anterior de la labor del colegiado en el empate de su equipo en el Bernabéu ante el Málaga (1-1), al asegurar que no pitó “dos penaltis enormes” y que también estuvo mal en la señalización del fuera de juego. “Es muy fácil sacarnos tarjetas. por eso tenemos varias”, había dicho Mourinho.

" Estamos haciendo nuestro trabajo, pero a veces nos perjudican los árbitros. Hay que seguir trabajando. Tenemos que mejorar, sobre todo en la pelota parada”.

Marcelo / JUGADOR REAL MADRID




jueves, 22 de marzo de 2012

Kaká no se fía de la diferencia

El jugador brasileño Ricardo Kaká, del Real Madrid, ha manifestado en una entrevista que hay que “estar atentos” y que el equipo blanco no será campeón de la Liga “hasta que la matemática lo diga”.
“Tenemos una ventaja de puntos que, al mismo tiempo que es mucha, puede no ser tanta, porque el Barcelona es un equipo muy fuerte que cuenta con grandes jugadores”, declaró el jugador.
También aseguró que está “mejorando cada día” y que está “intentado volver a tener un buen nivel de juego”.

Video Marco Ruben vio dos amarillas...¡pero no la roja! ¿Qué sucedió?

El polémico encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal (1-1) de este miércoles acabó con una polémica extra a las vista sobre el terreno de juego. El futbolista Marcos Ruben del Villarreal pudo haber jugado durante buena parte del partido con dos amarillas. ¿Qué fue realmente lo que sucedió? | Cristiano: "Robar, sólo robar" | Pepe: "¡Vaya atraco, hijo de p..." | Mourinho: "Tú, tú, eres un hijo de p..."

Vayamos por partes. Todo arranca en el minuto 19 de la primera mitad cuando el colegiado, Paradas Romero, muestra una cartulina amarilla que la televisión adjudica al delantero argentino del Villarreal.

Más adelante, en el minuto 55 de encuentro (todavía con 0-0), el colegiado saca otra amarilla, esta vez sí, clara, al Ruben. Para sorpresa de los narradores del encuentro y el público, Ruben permaneció en el terreno de juego. No fue expulsado por doble amarilla.

Para colmo, al terminar el encuentro, en el primer boceto del acta que la página de la Federación Española (RFEF) colgó en su web, se señalaba que las amarillas habían sido señaladas, primero para "Marcos" y después a"Marco [sin indicar el apellido]", con lo que la confusión aumentó. Tal fue la avalancha de visitas que el site se colapsó, haciendo más grande el caos.

Más tarde, ya con todo el documento redactado, se observa como la primera amarilla se la adjudican a Marcos Senna y no a Marco Ruben. Más de un madridista en las redes sociales se lanzó a hablar de corrección arbitral posterior al duelo para maquillar semejante error.

La realidad de lo sucedido es que fue la televisión la que falló. La amarilla, como bien señala el acta, se la sacó a Marcos Senna por protestar una acción anterior. Este vídeo del site Youtube explica todo:

Cruyff se rinde ante Lio Messi

Johan Cruyff, extécnico del FC Barcelona y actual consejero de las Chivas de México, ha subrayado la grandeza del argentino Lionel Messi, pero sobre todo lo que representa el “crack” azulgrana fuera del campo.
“El jugador destaca por su comportamiento en el campo y fuera de él. Esto se ha de valorar creo que incluso más que la calidad técnica”, manifestó ayer Cruyff.
El holandés ha comparado a Messi con Maradona. “En medio metro puede desplazarse hacia la derecha o hacia la izquierda, esto también lo tenía un poco Maradona en su época”.
Para Cruyff, Messi tiene mejor pierna derecha que Maradona (ambos son zurdos). “Para decir que eres el mejor del mundo,
lo tienes que dominar todo”, finalizó.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Pepe, al árbitro Paradas Romero: "Vaya atraco, hijo de puta"

El defensa del Real Madrid, Kepler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe, volvió a sacar a relucir su lado más polémico a la conclusión del partido ante el Villarreal, siendo expulsado en el túnel de vestuarios.

Según el acta arbitral, Pepe habría recibido la tarjeta roja después de terminar el choque por pronunciar las palabras "vaya atraco, hijo de puta", dirigiéndose al colegiado Paradas Romero, que tuvo una controvertida actuación en el choque.

De este modo, al central del Real Madrid le podría esperar una dura sanción que le dejaría fuera durante varios partidos en la recta final de la Liga.

Pepe no será el único sancionado en el Real Madrid. Ante la Real Sociedad no podrán estar tampoco Lass por reiteración de amonestaciones, su compañero de zaga Sergio Ramos ni Mesut Özil, por expulsión en el caso de estos dos últimos. Precisamente, José Mourinho se negó a hablar tras el partido para evitar comentar la labor del árbitro.

La defensa blanca queda especialmente 'tocada' para el partido en casa ante la Real Sociedad, con los dos centrales titulares sancionados.

No obstante, Pepe no fue el único que se pronunció acerca del colegiado. También lo hizo su compañero y compatriota Cristiano Ronaldo, que acusó a Paradas Romero de "robar, sólo robar" mientras se retiraba a los vestuarios.

Video Villarreal 1 - 1 Real Madrid

Real Madrid dio un paso atrás y deja en seis puntos su ventaja sobre el Barcelona, tras un partido que controló casi siempre, pero en el que acabó desquiciado y con nueve jugadores tras las expulsiones de Sergio Ramos y Ozil y en el que el Villarreal renació de la mano de su nuevo técnico.

El empate supo a victoria para el conjunto local y dejó sabor a derrota en el equipo madrileño.

Un gol de Cristiano Ronaldo en la mejor fase de juego de su equipo no fue suficiente para que la victoria se decantara del lado del equipo madrileño, que al final perdió dos puntos por culpa del gol de Marcos Senna en la noche del debut de Miguel Ángel Lotina como entrenador local.

El Real Madrid llevó siempre la iniciativa en el juego, pero mientras en la primera parte el Villarreal creó mucho peligro a la contra, en la segunda, el dominio visitante fue total hasta que el gol del empate local truncó sus expectativas.

Con ello, la ventaja sobre el Barcelona que el pasado viernes era de diez puntos ha quedado reducida a seis.

La primera parte ya fue muy intensa. Se jugó a un ritmo muy alto, con el Real Madrid como dominador del juego y dueño del balón, ante un Villarreal muy motivado, que salía a la contra con peligro.

Consecuencia de esa dinámica fueron las ocasiones constantes ante ambas porterías, en el caso del Real Madrid casi siempre en acciones a balón paradas rematados sin apenas oposición por Pepe o Sergio Ramos, mientras que Nilmar, Cani y Marcos Senna pudieron resolver algunos de los contragolpes locales.

El Real Madrid imponía su ley a partir de su juego colectivo y su calidad individual, pero enfrente ya no tenía al equipo triste y sin argumentos que ha sido el Villarreal más reciente, sino a un rival intenso que creía en sus posibilidades a partir de una buena defensa y una salida eficaz al contragolpe.

A la media hora de juego, el técnico madridista José Mourinho movió ficha y sacó del terreno de juego a Lass para dar entrada a Callejón, un futbolista más ofensivo, aunque poco cambió la forma de jugar de su equipo.

Sin goles, pero con ocasiones, buenas jugadas y mucha pelea, llegó el encuentro a su descanso tras 45 minutos en los que el Real Madrid cumplió con lo que de él se esperaba, ante un rival muy motivado.

Callejón, lesionado, no salió tras el descanso. Lo hizo en su lugar Altintop.

Cambió el panorama del encuentro, ya que el equipo visitante mantuvo en control del juego, pero el Villarreal tuvo menos llegada que en la primera mitad. Por ello el balón pasó a estar cada vez más cerca de la meta local y en una gran acción ofensiva del conjunto madrileño llegó el 0-1.

Cristiano Ronaldo, tras una gran pared, se plantó solo ante Diego López, le dribló y abrió el marcador, justo un minuto después de que el Villarreal hubiera introducido dos cambios en un grupo necesitado de oxígeno tras un esfuerzo tremendo.

Poco después Bruno Soriano evitó un tanto en la línea de gol. Para entonces, el partido estaba donde quería el Real Madrid, que se había adueñado completamente del juego y casi todo pasaba cerca de la portería local, ya que los contragolpes villarrealenses del primer tiempo ahora brillaban por su ausencia.

Sólo en el cuarto de hora final recuperó el Villarreal parte del espíritu de la primera mitad y en una falta directa lanzada por Marcos Senna llegó el empate.

El partido se complicó con las expulsiones de Sergio Ramos, Ozil y Mourinho. Quedaban cinco minutos y el Real Madrid pasaba del control del partido a tener que defender el empate con nueve jugadores. No hubo más.

En vivo Villarreal Vs Real Madrid

Primer Tiempo

Villarreal 1 - 1 Real Madrid

El Messías del Barza


El Barcelona derrotó ayer al Granada (5-3), por la jornada 29 de la Liga española de fútbol, y logró su objetivo de presionar al líder Real Madrid, en un día donde el argentino Lionel Messi firmó un ‘triplete’ y superó el récord histórico de goles de un jugador del club.
El joven astro argentino sigue derribando barreras y ya suma 234 tantos, dos más que el mítico César Rodríguez (232), que había sido el gran artillero del club en los años 40 y 50, pasando a ser ya el máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales.
La ‘Pulga’, que marcó un tanto en la primera mitad y dos en la segunda, estaba a uno del récord y con su triplete sigue haciendo historia, a pesar de que todavía tiene únicamente 24 años. Los otros tanto del Barza fueron anotados por Xavi Hernández y Cristian Tello. Para el Granada descontó Siqueira, con dos tiros penales.
Con su victoria de ayer, el Barcelona se puso provisionalmente a solo cinco puntos del líder Real Madrid, que visita hoy al Villarreal (17º).
Inició la cuenta Xavi Hernández (4) a pase de Messi, que poco después hizo el segundo.
El brasileño Dani Alves se fue expulsado en la acción del segundo penal para la visita y no podrá jugar la próxima jornada. “Lo de Messi será un récord que no se superará jamás, tiene muchos goles que meter en el Barza”, dijo el entrenador Josep Guardiola.
Messi se pone además en cabeza de la tabla de goleadores de la Liga española, con 34 tantos esta temporada, dos más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (32). En la Liga de Campeones, tras sus cinco dianas en un partido al Bayer Leverkusen alemán, también domina, con un total provisional de 12. El Granada continúa por lo tanto con su ‘maldición’ en el estadio del Barza, que ha visitado 14 veces y todavía sin puntuar.
 Antes del partido, el equipo andaluz había tenido un gesto con su anfitrión, mostrando un mensaje de solidaridad hacia el francés Eric Abidal, que en las próximas semanas será trasplantado del hígado.
 En el otro partido de la jornada, el Osasuna, sexto en la tabla, solo pudo empatar en casa 0-0 con el Getafe (11º) y pierde fuerza en su búsqueda de quedar entre los cuatro primeros y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.   

   Para hoy   
Atlético Madrid 15:00 Athletic
Sporting 15:00 Mallorca
Real Sociedad 15:00 Levante
Valencia 15:00 Zaragoza
Villarreal 17:00 R. Madrid

Minuto 90
Recibe elogios. "Es el mejor jugador del mundo con diferencia. Va a ser un símbolo para toda la vida de este club", dijo ayer el entrenador del Granada, Abel Resino, tras el partido.

Jugador eficiente. Además de ser el máximo goleador del fútbol español, con 34 anotaciones, el argentino también encabeza la tabla de artilleros en la Liga de Campeones, con 12 tantos.

 El dato
Con sus tres goles, Messi es el máximo artillero del fútbol de España, con 34

Lo de Messi será un récord que no se superará jamás”  

Kaká: "El Madrid no será campeón de Liga hasta que lo diga la matemática"

El jugador brasileño Ricardo Kaká, del Real Madrid, ha manifestado en una entrevista en un acto publicitario que hay que "estar atentos" y que el equipo blanco no será campeón de Liga "hasta que la matemática lo diga".

"Tenemos una ventaja de puntos que al mismo tiempo que es mucha, puede no ser tanta, porque el Barcelona es un equipo muy fuerte que cuenta con grandes jugadores", ha declarado.

El Real Madrid aventajaba al FC Barcelona en ocho puntos antes de la vigésima octava jornada de Liga, que concluye mañana.

El media punta brasileño, que está completando su tercer año en el Madrid, ha asegurado que está "mejorando cada día" y que está "intentado volver a tener un buen nivel de juego".

Asimismo, Kaká se ha mostrado muy feliz por poder jugar en "uno de los mejores clubes del mundo", pues tiene "una historia fantástica" y por él han pasado "jugadores muy importantes". "Para mí es todo un desafío jugar en este equipo", ha sentenciado.

Messi hace trizas todos los récords del fútbol español

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi se convirtió ayer en el máximo goleador histórico del Barcelona con 234 goles superando el récord histórico de 232 tantos, que marcó César Rodríguez en los años 40 y 50, con un triplete en la victoria 5-3 frente al Granada.

El Pulga superó así al Pelucas, que defendió la elástica azulgrana entre 1939 y 1955, con tres de los cinco tantos de su eçquipo, los otros fueron de Xavi Hernández y Cristian Tello. Messi, de 24 años, dejó atrás antes a Ladislao Kubala (ahora tercer mejor goleador con 194 goles).

Aunque hasta ahora se consideraba que el Pelucas había marcado 235 tantos en partidos oficiales, el Barza informó que "un estudio revela que el mítico César Rodríguez marcó 232 goles". Messi sigue así acumulando récords, entre los que se cuentan ser el autor del gol 5.000 del Barça al marcar frente al Racing de Santander en el partido de Liga del 1 de febrero de 2009.

Consiguió con su nuevo triplete ser goleador de la Liga española con 34 goles en lo que va de la temporada, superando al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid (32) e igualando su mejor marca goleadora en la Liga, a falta de nueve jornadas para el final.

Además, se ha convertido en el mejor goleador de la historia del fútbol español en partidos oficiales en una sola temporada con 54 goles, superando su propia marca de 53 lograda en la temporada 2010-2011. El argentino también fue el primer jugador en marcar cinco tantos en un partido de Liga de Campeones, desde que ésta se denomina de esa manera.

Barcelona es el mejor club del siglo XXI, según la IFFHS

El Barcelona continúa en cabeza de la clasificación de mejor club europeo del siglo XXI que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Tras 11 años transcurridos, el conjunto azulgrana (2.917 puntos) manda en la tabla por delante del Manchester United (2.793), mientras que el Real Madrid (2.569) progresó del octavo al cuarto, justo por detrás del Arsenal (2.618 unidades).

martes, 20 de marzo de 2012

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona

Con los tres goles que marcó frente al Granada, el jugador argentino Leo Messi, llegó a 234 anotaciones con el Barcelona, sobrepasando a César Rodríguez, quien llevaba un record de 232 tantos marcados.
Messi, de 24 años, superó de esta brillante manera el récord de César Rodríguez en partidos oficiales, tras haber dejado antes atrás a otras figuras azulgranas como Ladislao Kubala (ahora tercer mejor goleador con 194 goles).
Aunque hasta ahora se consideraba que el “Pelucas” había marcado 235 tantos en partidos oficiales, el Barça informó este martes que “un estudio revela que el mítico César Rodríguez marcó 232 goles”.
“Un estudio llevado a cabo con el diario catalán La Vanguardia, ha comportado comprobar todas las fichas partido a partido y compararlas con diferentes fuentes documentales, entre ellas La Vanguardia, un diario fundado en 1881, y su base de datos histórica”, para llegar a la conclusión de que “César marcó en realidad 232 goles y no 235 como hasta ahora se había creído”.
Es decir que los goles que marcó este martes el argentino frente al granada, lo hacen el nuevo poseedor del título de máximo goleador histórico del Barça.

Video Barcelona 5 - 3 Granada

Leo Messi ha vuelto a escribir una nueva página en la historia del barcelonismo, puesto que con el triplete firmado ante el Granada (5-3) se ha convertido en el máximo goleador de club catalán al superar a César Rodríguez y firmar 234 tantos desde su estreno como barcelonista.

Messi fue determinante para la victoria de su equipo que se sitúa a cinco de la cabeza del Campeonato y suma 34 goles en la Liga, con lo que se convierte en el máximo goleador del torneo, en un partido extraño, dominado a placer por los azulgrana en el primer tiempo y que llegó a empatar el equipo de Abel Resino en la segunda mitad.

Fue, además, la mejor manera que tuvo el argentino de rendir homenaje a la delantera del Barça de la 'Cinco Copas', acabó con el récord de César y lo hizo el día en el que el Camp Nou rindió homenaje al fallecido Estanislao Basora.

Cuatro minutos, el primer gol, y en diecisiete, el partido parecía liquidado. Jugó el Barcelona muchos minutos con la marcha reductora, sin la necesidad de acelerar sus acciones más allá de lo necesario frente a un rival que apenas le exigió, ni siquiera en el plano físico, que cuando los andaluces igualaron el marcador, los azulgrana tuvieron todas las dudas.

Era el partido de Messi, que afrontaba la primera oportunidad de igualar el récord de goles de César Rodríguez en partidos oficiales con el Barça. Y el argentino, como siempre, respondió a las expectativas.

De salida, se movió el equipo de Guardiola al son de Xavi y con la electricidad de Isaac Cuenca. El canterano, pegado a la línea de cal, desbordó en cuanto se lo propuso a Cortés y generó múltiples opciones con sus jugadas desde la izquierda.

Y Cuenca lo intentó desde el primer minuto. En el cuatro regateó al lateral, puso el balón en el segundo palo y Messi asistió de cabeza a Xavi.

El 'seis' del Barça, en su mejor temporada como goleador, no perdonó en la primera que tuvo. El Granada mostró todas sus dudas y dejó jugar demasiado a los azulgranas.

Con tiempo y pausa los de Guardiola con insuperables, si además en el minuto 4 los locales ya iban por delante, el panorama para los andaluces era muy negro.

El despliegue físico y la profundidad de Alves por la derecha, la intensidad de Puyol y de Keita, la clarividencia de Xavi y el carácter matador de Messi, con todo eso al Barça le bastaba.

Messi perdonó el 2-0 en un remate demasiado centrado (m.11), pero no lo hizo seis minutos después. El argentino, aún con 24 años, ya hace tiempo que está en los libros de historia del barcelonismo, hoy añadió una nueva entrada al igualar primero y batir después el récord de César.

El Granada, a siete puntos de la zona de descenso, no exigió al Barça en el primer tiempo. Había perdido en sus diecisiete visitas anteriores al campo de los azulgrana y de la última ya habían pasado más de 36 años.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, una falta botada desde la izquierda fue rematada por Mainz y, casi sin buscarlo, el equipo de Abel Resino se encontró con el 2-1 (m.55) y creyó en el milagro.

Pagó cara el Barça su indolencia, pero la sorpresa fue en aumento, cuando en una jugada de Dani Benítez con Alves acabó en penalti. Siqueira (2-2, m.62) transformó la pena máxima y el Granada, cabizbajo hasta entonces, había resucitado sin saber muy bien cómo.

Eligió un buen momento Messi para rescatar a su equipo y convertirse en el máximo goleador de la historia del club. El argentino recibió de Alves y batió a Julio César con una sutil vaselina. Era el 3-2, el tanto 233, en una jugada en la que la defensa del Granada reclamó que Messi se encontraba en fuera de juego.

El cuarto de hora final fue para Iniesta y Tello, quienes entraron por Alexis y Thiago. Se dedicó el Barcelona a controlar el partido. Entró Geijo por Ighalo para forzar la situación, pero quien triunfó fue Cristian Tello.

A ocho minutos para el final, el Barça respiró en una acción magistral de Iniesta y, sobre todo, el gol de Tello, un jugador que aprovecha al máximo los minutos que Guardiola le da.

Hoy el eléctrico extremo cazó un rechace dentro del área para sentenciar el partido con un remate con efecto al palo largo del portero.

Pero no acabó aquí el partido. En ocho minutos, aún hubo tiempo de ver dos goles más y una expulsión. Messi cerró su actuación con un triplete y elevó a 234 goles sus tantos como barcelonista y convertirse además en máximo goleador del campeonato con 34.

El expulsado fue Dani Alves, por tocar el balón con la mano. Siqueira cerró el partido desde el punto de penalti con un homenaje a Antonin Panenka. El Barça sufrió demasiado en un partido que parecía tener absolutamente controlado en el primer tiempo, pero su triunfo le acerca un poco más a la cabeza de la Liga.

El Barça sigue siendo el mejor club europeo del siglo XXI

El Barcelona continúa en cabeza de la clasificación de mejor club europeo del siglo XXI que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Tras once años transcurridos, el conjunto azulgrana manda en la tabla por delante del Manchester United, mientras que el Real Madrid ha progresado del octavo al cuarto, justo por detrás del Arsenal.

- Clasificación:
.1. FC Barcelona (ESP) 2.917,0 puntos
.2. Manchester United (ING) 2.793,0
.3. Arsenal (ING) 2.618,0
.4. Real Madrid (ESP) 2.569,0
.5. Inter Milán (ITA) 2.567,0
.6. Bayern Múnich (GER) 2.544,0
.7. Liverpool (ING) 2.538,0
.8. Milan (ITA) 2.490,0
.9. Chelsea (ING) 2.412,0
10. Roma (ITA) 2.140,0
---
13. Valencia (ESP) 2.074,0
18. Sevilla (ESP) 1.799,0
23. Villarreal (ESP) 1.732,0
38. Deportivo (ESP) 1.545,0
47. Atlético de Madrid (ESP) 1.404,0
73. Athletic Club (ESP) 1.126,0
81. Espanyol (ESP) 1.092,0
88. Mallorca (ESP) 1.053,0
89. Osasuna (ESP) 1.038,0
98. Zaragoza (ESP) 966,0

Barcelona por Neymar: Dio 14.5 millones de euros como anticipo

El club español Barcelona le ganó la mano su eterno rival, Real Madrid, al pagar un adelanto por la ficha del atacante brasileño Neymar da Silva, que habría sido de alrededor de 14.5 millones de euros. Según el acuerdo entre el “Barça” y Santos de Brasil, club de origen de Neymar, el atacante se incorporaría al plantel europeo en junio de 2014, aunque también existe una cláusula en la que podría llegar antes. Según la cadena Ser, el equipo “blaugrana” ya pagó 25 por ciento del costo del nacido en Mogi das Cruzes, Brasil, el cual es de 58 millones de euros, por lo que los ibéricos adelantaron al Santos 14.5 millones.
El medio español aseguró que existían ofertas de otros equipos por Neymar, sin embargo, el conjunto alvinegro les comunicó que ya tenía un previo acuerdo con el atacante de 20 años con el Barcelona, actual campeón de la Champions League.
En caso de que el equipo sudamericano decida no completar el trato que tiene con el conjunto “culé”, tendrán que indemnizar a los españoles con 20 millones de euros, lo que significa que Barcelona se adelantó en la compra del jugador a su máximo rival, Real Madrid.

Messi ocupa el primer lugar de los mejor pagados

El argentino Lionel Messi, del Barcelona, domina el ranking mundial de ingresos anuales con 33 millones de euros, por delante del inglés David Beckham (2º) y el portugués Cristiano Ronaldo (3º), según un informe que se publicará hoy en la revista France Football.

El top 20 internacional está dominado, sin sorpresa, por la gran estrella del Barcelona, ganador en tres oportunidades del Balón de Oro y que cuenta con ingresos que se descomponen en 10,5 millones de euros (875 mil euros mensuales) de salario, 1,5 millones de euros de primas y 21 millones por publicidad y otros conceptos.

En el podio de los mejor pagados, el segundo lugar es para Beckham, actualmente en Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos, que ganaría 31,5 millones de euros (4,8 millones de salario anual, 700 mil de primas y 26 millones en contratos publicitarios), de acuerdo con el informe.

Para Cristiano Ronaldo (Real Madrid), tercero, el total alcanzaría según France Football los 29,2 millones de euros: 13 millones de euros de salario, 700 mil en primas y 15,5 millones en contratos publicitarios y otros.

Entre los entrenadores, sin sorpresas también, el portugués José Mourinho (Real Madrid) es quien va primero, con 14,8 millones de euros anuales, de acuerdo con la publicación francesa. Le sigue el italiano Carlo Ancelotti (París Saint Germain), con 13,5 millones de euros anuales (6 millones de salario anual, una prima de despido del Chelsea de 7,2 millones de euros y un contrato de exclusividad con la cadena de televisión por satélite Sky Italia).