lunes, 30 de abril de 2012

Messi iguala a Cristiano y la pelea por el título de goleador es a muerte

El argentino Leo Messi marcó dos de los siete tantos en la exhibición

del Barcelona en Vallecas ante el Rayo, para ampliar un pulso histórico e

inigualable con el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó al Sevilla

para alcanzar 43 tantos en Liga.


Parecen futbolistas de otro

planeta y ya baten récords de goles en una temporada. Todos los que

marcan Messi y Cristiano en su pulso en la recta final del campeonato

liguero ya son un nuevo registro en la historia de la Liga. Los dos

alcanzan 43 dianas y la distancia con el resto muestran porque son los

mejores.


A veinte goles está el tercero, el colombiano Radamel

Falcao, que salvó con su gol en el último minuto un punto para el

Atlético de Madrid en su visita al Real Betis (2-2).



Junto a

Messi también marcaron dos goles esta jornada Pedro Rodríguez, los

mismos que llevaba en toda la temporada, el francés Karim Benzema para

el Real Madrid y su compatriota Griezmann para la Real Sociedad.

En

el triunfo del Levante ante el Granada (3-1) volvió a marcar el

marfileño Koné. Su tanto quince para situase a uno solo de los

estipulados en una cláusula que le obliga a volver al Sevilla, una

situación que no desea.




Clasificación tras 35 partidos disputados:



- Con 43 goles: Leo Messi (ARG) (6p) (Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR) (11p) (Real Madrid).



- Con 23 goles: Falcao (COL) (3p) (At. Madrid).



- Con 21 goles: Higuain (ARG) (Real Madrid).


- Con 20 goles: Benzema (FRA) (Real Madrid).

- Con 17 goles: Fernando Llorente (Athletic Club); Soldado (1p) (Valencia).



- Con 15 goles: Koné (CIV) (Levante); Michu (Rayo Vallecano).


- Con 14 goles: Rubén Castro (Betis).




- Con 12 goles: Negredo (1p) (Sevilla).





-

Con 11 goles: Alexis Sánchez (CHI) y Xavi Hernández (Barcelona); Miku

(VEN) (1p) (Getafe); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad).





- Con 10 goles: Raúl García (1p) (Osasuna); Agirretxe (Real Sociedad); Manu del Moral (Sevilla).




-

Con 9 goles: Cesc Fábregas (Barcelona); Víctor Casadesús (Mallorca);

Rondón (VEN) y Cazorla (Málaga); Barral (Sporting); Marco Ruben (ARG)

(1p) (Villarreal).





- Con 8 goles: Rubén Suárez (3p)

(Levante); Hemed (ISR) (3p) (Mallorca); Stuani (4p) (URU) (Racing); Raúl

Tamudo y Diego Costa (BRA) (1p) (Rayo).




- Con 7 goles: Santa

Cruz (PAR) (Betis); Diego Castro (1p) (Getafe); Barkero (2p) y Valdo

(Levante); Jonas (BRA) (1p) (Valencia); Hélder Postiga (POR)

(Zaragoza)





- Con 6 goles: Adrián (At. Madrid); Susaeta

(Athletic Club); Kalu Uche (NIG) (Espanyol); Siqueira (BRA) (4p)

(Granada); Isco (Málaga); Nino (Osasuna); Griezmann (FRA) (Real

Sociedad); Feghouli (FRA) (Valencia).


- Con 5 goles: Villa

(Barcelona); Jorge Molina (Betis); Verdú, Álvaro Vázquez y Sergio García

(Espanyol); Xavi Torres y Juanlu (Levante); Seba Fernández (URU)

(Málaga); Nekounam (1p) (IRN), Ibrahima (SEN) (Osasuna); Kaká (BRA),

Callejón (Real Madrid) y Di María (ARG) (Real Madrid); Jesús Navas

(Sevilla); Tino Costa (ARG) (1p) y Aduriz (Valencia); Borja Valero

(Villarreal); Apoño (3p) (Zaragoza).





- Con 4 goles: Toquero,

Javi Martínez y De Marcos (Athletic Club); Pedro (Barcelona); Jonathan

Pereira y Beñat (Betis); Coutinho (BRA) (Espanyol); Íñigo López e Ighalo

(NIG) (Granada); Abdel Barrada (MAR) (Getafe); Van Nistelrooy (HOL)

(Málaga); Chory Castro (URU) (Mallorca); Lekic (SRB) (Osasuna); Zurutuza

(Real Sociedad); Bilic (CRO) y Trejo (ARG) (Sporting); Nilmar (BRA)

(1p) y Marcos Senna (1p) (Villarreal); Luis García (Zaragoza).


Cómo Guardiola nos enseñó a valorar la esencia del juego

Cuando Josep Guardiola ejecutó un penal contra Bolivia el 27 de junio de 1994 en el Soldier Field de Chicago para abrir la senda del triunfo español en ese partido de copa del mundo, ni él ni nadie tenían la menor sospecha de lo que le depararía la vida una década más tarde cuando ya alejado de las canchas como jugador se encaminaba a trabajar en La Masía para luego asumir la dirección técnica del Barcelona B y más tarde la del primer equipo profesional.

Desde 1978 sigo con exagerado detallismo lo que los directores técnicos dicen, pero sobre todo cómo lo dicen a partir de la seductora elocuencia de César Luis Menotti que preparaba a la Argentina para ser anfitriona y luego campeona del mundo. Fue a partir de entonces que me quedó grabada la importancia de la palabra y la comunicación para encarar proyectos de vida de todos los tamaños y de ahí seguí y perseguí la palabra inteligente y precisa de hombres de fútbol que me han ayudado a entender lo que este apasionante juego tiene de cultural-estético, deportivo-atlético y competitivo. Han transcurrido 33 años de ese ilusionado seguimiento de la albiceleste de Kempes y tengo para mí que Johan Cruyff, Jorge Valdano, Ángel Cappa, José Pekerman, Marcelo Bielsa, Carlos Bianchi y Xabier Azkargorta fueron quienes concientizaron y moldearon mi itinerario periodístico para tener certeza del fútbol en el que creemos y del que somos acérrimos cultores quienes creemos primero en el talento que en la táctica, primero en el buen uso del balón que en la pizarra, primero en el ataque y el riesgo antes que en el cálculo para conseguir ganar no por mérito propio sino por error ajeno.

A partir de Menotti, conocí por contraste otras maneras de comprender y explicar el fútbol que en Argentina tuvo a protagonistas como Oswaldo Zubeldía y su gran discípulo Carlos Salvador Bilardo, o Carlos Timoteo Griguol. Jugar o ganar como sea, jugar bien y ganar como consecuencia del buen juego, jugar por jugar sin que importara el marcador final, defender y ganar de contraataque, en síntesis fútbol y antifútbol, son asuntos que permanecen en el diario vivir del espectáculo más importante del planeta que ahora pasa con mucho mayor énfasis por su importancia mercantil y sus concepciones estratégicas industriales.

Y en los últimos tres años, eso que encontramos como booms en el Brasil del 70 o en Holanda del 74, comenzó a plasmarse en un proyecto en el que las palabras fueron fundamentales pero con absoluta prioridad hacia adentro del grupo en el trabajo semanal y en los vestuarios, minimizando la retórica mediática, para construir el mejor discurso futbolístico de la historia a cargo de ese que había sido jugador del Barcelona y de la selección española, y que comenzó a ofrecer al mundo futbolero magistrales lecciones de cómo la palabra y la comunicación cuando se logra sintonía perfecta, puede traducirse en todo lo que sus dirigidos hicieron-hacen con los movimientos acompasados de la santísima trinidad Xavi-Messi-Iniesta y una plantilla a la que se le añaden/quitan en el momento exacto, las piezas para que la orquesta de once-trece jugadores consiga ese ritmo inigualable y sostenido.

Todo lo que Menotti y sus colegas explicaban con vuelo casi poético frente a micrófonos y cámaras, Guardiola lo tradujo en los movimientos de su equipo para conseguir trece de dieciséis títulos nacionales e internacionales. Había que hablarles claro, preciso y diferenciado según él mismo afirma, atendiendo al perfil de cada uno de los futbolistas y lograr que el juego se convirtiera en la fiel traducción de sus convicciones y que ha anunciado que se marcha luego de sentirse vaciado de energías, dejando una huella que lo certifica como el más grande comunicador del planeta fútbol, capaz, como pocos, de otorgarle expresivo significado al silencio.

Algunas claves de ‘Pep’

-A mí mis padres me educaron muy bien diría yo. Pero lo que más me ha educado es el microclima que es un equipo de fútbol con gente que está unida”.

-“Todo lo que me ha formado como persona me lo ha dado el deporte. Fue con él que aprendí lo que es ganar y celebrarlo con muchísima moderación y también a saber lo que es perder, cosa que duele mucho de verdad, pero que es lo que te enseña a aprender a levantarte”.

-“El deporte desde pequeño, o el Barça que es en esencia donde más tiempo he estado, es todo lo que me formó como persona y todo lo que soy hoy”.

-Renuente a los reflectores, Guardiola ha dicho que es un sótano, en una pequeña oficina acondicionada en el Camp Nou en la que se pone frente a una pantalla para escribir las claves de cómo jugarle a cada rival. Es ahí y en esos momentos donde agudiza su lectura y sentido estratégico para comenzar a ganar los partidos.

El hijo de Messi será varón y se llamara Tiago

A la primicia del miércoles 25 confirmando el embarazo de la novia de Lionel Messi (está de tres meses), sin potenciales y con información concreta, se le suma ahora la noticia del sexo del bebé que está esperando junto a su bella novia, Antonella Roccuzzo.
Varios medios rosarinos, como Rosario 3 y La Capital, informaron que se vendrían los escarpines celestes.
Y según pudo confirmar este sitio con allegados a la familia del crack, ya se confirmó mediante una ecografía que será varón.
Pero además del sexo, en las radios y sitios web de Rosario también se barajó el nombre del primer hijo de Messi: Tiago. “Aún no está decidido, pero es el que más les gusta a Lionel y a Antonella”, le aclaró a Ciudad.com alguien muy cercano al mejor
futbolista del mundo.

domingo, 29 de abril de 2012

Video Rayo Vallecano 0 - 7 Barcelona

Barcelona logró una cómoda victoria sobre el Rayo Vallecano (0-7), gracias a los dobletes de Pedro y Messi, y los tantos de Keita, Thiago y Rober en propia puerta, que le permiten olvidar sus dos últimos tropiezos en Europa y en Liga, y posponen una jornada el alirón por el título del Real Madrid.

Bajo un ambiente festivo revestido con una gran entrada de público, el Barcelona se presentó en Vallecas dispuesto a olvidar sus penas por la reciente eliminación europea y la más que probable pérdida de la Liga a manos del Real Madrid.

El Barcelona, con varias novedades en su once inicial y con Dani Alves, Cesc Fabregas y Andrés Iniesta en el banquillo, desplegó desde el inicio su característico fútbol de toque combinativo bajo la batuta de Thiago Alcántara. En una jugada de esas nació el primer gol del partido, que llegó a los 18 minutos después de que Pedro Rodríguez recibiera un balón en la frontal del área derecha y su centro raso lo rematara en boca de gol el argentino Leo Messi.

Al Rayo se le vio muy motivado por la visita del Barcelona y saltó al césped con un planteamiento muy ofensivo gracias a la presencia de Diego Costa y Raúl Tamudo como referencias en la delantera. Ambos se sintieron muy desasistidos durante gran parte del partido, en parte por el buen hacer de Carles Puyol, que desde el centro de la zaga capitaneó a la defensa blaugrana.

El dominio del Barca se plasmó en el segundo gol del encuentro con una jugada que se inició gracias a una recuperación de Messi, un pase en profundidad de Seydou Keita y el acierto del chileno Alexis Sánchez, quién burló la salida del guardameta David Cobeño y cruzó un balón que sobre la línea de gol introdujo en su portería Rober.

El conjunto madrileño lo intentó con sus armas, pero la única ocasión con peligro que se contabilizó durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue un lanzamiento de falta de Roberto Trashorras que despejó a córner José Manuel Pinto con una buena estirada.

A Messi le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo fue para fabricar una jugada individual que terminó en un pase a Seydou Keita y que éste culminó con tranquilidad con un disparo por bajo ante el que nada pudo hacer Cobeño.

Nada más comenzar la segunda parte el Barcelona amplió aún más su diferencia con un tanto de Pedro, que solo tuvo que empujar el balón en el área pequeña después de un rebote en el larguero tras un disparo de Alexis.

Esa diferencia fue imposible de remontar para el Rayo, pese a los intentos de su técnico, José Ramón Sandoval, de ganar algo más de posesión en la medular con la entrada de los canteranos Diego Benito y Diamanka. El guineano Lass Bangoura fue el único que pudo marcar para los locales con un disparo ajustado que despejó Pinto.

El conjunto azulgrana se mostró eléctrico en su juego por la banda izquierda, dónde Pedro no encontró oposición en todo el encuentro, y por el costado derecho, sobre todo con la entrada del brasileño Dani Alves, que se mostró desequilibrante y dio la asistencia del quinto gol, obra de Thiago de cabeza.

El Barcelona redondeó la goleada con un tanto de Pedro, que recogió un balón dentro del área y con la zurda lanzó un disparo que Cobeño no pudo atrapar, y con otro de Messi, que remató a placer un centro desde la izquierda.

En vivo Rayo Vallecano Vs Barcelona

Primer Tiempo

Rayo Vallecano 0 - Barcelona 2

Iker Casillas y Sara carbonero no se casarán

Iker Casillas y Sara Carbonero no se casarán por el momento. Así lo confirmó Joaquín Prat en El programa de Ana Rosa, en nombre de la periodista de Telecinco. Después de muchos rumores y de que distintos medios se hicieran eco de la supuesta boda, la pareja desmintió que vayan a pasar por el altar el próximo verano.
Joaquín Prat intervino en El programa de Ana Rosa para anunciar que Sara Carbonero, con la que coincidió en maquillaje, le dio vía libre para que desmienta que se casa con Iker Casillas, a pesar de que la revista Lecturas diera la noticia como cierta y contase, incluso, detalles muy concretos del enlace, como la fecha, el lugar donde se celebraría la ceremonia, el menú elegido por los novios y los invitados que acudirían a la
esperada boda.

Video Real Madrid 3 - 0 Sevilla FC

Real Madrid goleó a un Sevilla frágil de carácter, para acariciar el título de Liga, que esta noche puede conseguir matemáticamente si el Barcelona no gana en Vallecas, con una reacción de campeón para superar el disgusto de quedarse a puertas de la 'Décima' Copa de Europa.

Cuando aún se sentía en el estadio Santiago Bernabéu la decepción en el madridismo por un nuevo disgusto europeo, el Real Madrid tiró de orgullo para levantarse con rapidez y dar un nuevo paso tan firme hacia el título como el resto del campeonato liguero. Ganar la Liga es el mejor antídoto. Poner fin a la hegemonía de su gran rival. Uno de los grandes objetivos de Mourinho.

Con el depósito en reserva tras una temporada con pocas rotaciones del técnico portugués y en una semana en la que el desgaste ante el Bayern fue máximo, con prórroga incluida, no fueron argumentos suficientes para realizar cambios. Solo uno, pero de concepto y tan importante, que propició la recuperación del balón.

El cambio que tardó una eternidad en hacer Mourinho ante el Bayern lo plantó de inicio. Esteban Granero fue la novedad en un equipo en el que jugadores como Kaká y Gonzalo Higuaín quedan señalados. Ni un minuto para ellos tras una semana de duelos decisivos en la que su protagonismo fue nulo.

La pareja Granero-Xabi Alonso respira fútbol. Alivia el peso de la creación que recae cuando está Khedira en un solo futbolista, en el tolosarra. Y aumenta el ritmo del fútbol vertical madridista. Pese a que las fuerzas flaquean, el juego blanco adquirió una velocidad tan alta en los últimos metros que dejó retratada a la defensa sevillista y elevó la figura de Javi Varas.

Toda la brillantez nace de Özil. Inventa para que Cristiano culmine. También activo Benzema. Sus movimientos tenían premio por la visión de Granero.

Sevilla también tiene dinamita ofensiva. Su endeblez pasó al olvido cuando conectaron Jesús Navas y Reyes pero Negredo tuvo uno de esos días en los que es mejor quedarse en la cama. Primero se estrelló con una valla del fondo, tras un ligero empujón de Pepe. Luego sufrió un fuerte golpe en las costillas de un compañero. Y su pelea incansable con el central portugués no encontró el premio del gol. Y eso que tuvo un mano a mano con Casillas en el que apostó por picar el balón. En exceso.

Antes ya había marcado el incansable. El ambicioso Cristiano. Visiblemente afectado por la eliminación europea. Con más gestos de rabia y el mismo fútbol. Un corte de Granero en la presión acabó con el balón en Benzema. Coke se comió su recorte y Ronaldo ajustó su disparo al palo. 57 goles en una temporada que huele a 'Balón de Oro'.

El Sevilla necesitaba puntuar para mantenerse con fuerza en su último objetivo y principal, la lucha por puesto europeo. Reyes asumió el peso que le pide Míchel en el primer acto. Con dos pases al espacio que cogieron la espalda a la defensa blanca. Negredo y Navas perdonaron lo que el Real Madrid no. Y el propio Navas tuvo una clara que chutó blando a las manos de Casillas.

Fueron los momentos del Sevilla. Los dejó escapar y ya no tendría una oportunidad igual. Subió una marcha el Real Madrid, enganchando dos contraataques que explota como ningún equipo del mundo. Benzema y Di María no marcaron. Y el poste repelió una falta indirecta chutada con Cristiano, que hizo lucirse a Navas en la siguiente jugada con un disparo potente abajo.

Era una mañana de buen fútbol, con el Real Madrid comenzando a celebrar el título, cuando los ultras corearon el nombre de José Mourinho. Pese a la Liga, un sector del Bernabéu lo rechazó y silbó. Es su muestra de desacuerdo con lo que hizo el técnico ante el Bayern. Por su falta de reacción.

Mientras, sobre el césped, pudo sentenciar el Real Madrid. Las dos claras ocasiones con las que se despidió el primer acto se repitieron en la reanudación. A los 48 minutos Benzema daba por finalizado el duelo. Otro error defensivo de Coke del que sacó oro. Se confió el defensa, nadie le avisó de que le apretaba Karim, y tras un centro de Di María, su despeje acabó rebotando en el francés y dentro de la red. Muestra de la falta de tensión defensiva del Sevilla.

En la grada se adelantaba el cántico de "campeones, campeones", cuando Benzema firmaba su doblete con un testarazo a pase preciso de Sergio Ramos. Un futbolista señalado por la crítica por su fallo en el lanzamiento de penalti del que nunca se puede dudar. Referente de un Real Madrid que ha sido el mejor de la temporada en España. El más regular. Y que comienza a degustar el título tras una reacción de campeón.

sábado, 28 de abril de 2012

Bielsa: "La marcha de Guardiola es una pérdida mayúscula para el fútbol"

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha calificado la marcha de Pep Guardiola del Barcelona, anunciada ayer por el técnico catalán, como una "pérdida mayúscula para el escenario del fútbol" "Es una decisión personal que, obviamente, no me corresponde interpretarla, pero su pérdida es mayúscula porque su presencia le dio brillo a este deporte. Lo que ha hecho es inolvidable y que no permanezca, una pérdida", ha incidido el rosarino.

Bielsa no ha querido valorar que su nombre fuera uno de los que más sonaron en las últimas semanas para relevar a Guardiola en el banquillo del Camp Nou antes de que el club azulgrana anunciara que será Tito Vilanova el nuevo técnico la próxima temporada.

"Eso es hipotético y nunca hablo de esas cuestiones", ha zanjado Bielsa, quien tampoco puede "imaginar" que la salida de Guardiola pueda influir de alguna manera en la final de la Copa del Rey que va a enfrentar a Athletic y Barça el 25 de mayo y que será el último partido del técnico de Santpedor al frente de su equipo.

Karanka: "La liga seguirá existiendo sin Pep"

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, valoró la salida del todavía entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, quien anunció el pasado viernes la salida del club culé, por lo que para el segundo de Mourinho el técnico catalán "ya es historia" y, además, "la Liga seguirá existiendo sin él".

"Creo que la Liga española ha existido sin Guardiola y existirá sin Guardiola. Es verdad que sus títulos están ahí durante los últimos cuatro años. Pero como ya he dicho, con o sin él, con o sin Karanka y con o sin Mourinho, la Liga seguirá existiendo. Guardiola se ha ido y ya es historia", afirmó de forma rotunda Karanka.

Además, preguntado sobre un supuesto cambio de ciclo tras la marcha del exitoso técnico catalán, Karanka quiso darle más importancia al trabajo progresivo del equipo madridista. "Llevamos dos temporadas aquí y el año pasado ya se consiguió la Copa del Rey", dijo.

"Esta temporada tenemos la Liga encaminada, el torneo más importante porque es el que te da el título al trabajo de todo un año. Un cambio de entrenador no tiene por qué cambiar nuestra manera de trabajar, es independiente de lo que pase fuera de aquí", concluyó Karanka.

Karanka dejó claro que sigue aprendiendo de Mourinho y sus ayudantes. Por su cabeza no pasa la opción de ser primer técnico del Real Madrid.

"Ahora mismo creo que se está mirando de cara al año que viene en el club y yo tengo claro que estoy trabajando con el mister y su cuerpo técnico desde hace dos años y que cada día que pasa aprendo más de ellos. Por mi cabeza pasa disfrutar y seguir aprendiendo de este cuerpo técnico sin plantearme otra cosa", manifestó.

El fin de la era Pep

El DT justificó su decisión con el hecho de que sintió bastante desgaste tras cuatro años.

El técnico Josep Guardiola, quien no continuará en el cargo la próxima temporada y será sustituido por su hasta ahora ayudante Tito Vilanova, explicó que abandona su puesto debido al desgaste al que se vio sometido en los últimos cuatro años.
“Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme”, dijo Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa. El técnico, quien no tiene planes de futuro más allá de descansar, agradeció el trabajo a los futbolistas y ocho de ellos, los capitanes Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, así como Cesc, Piqué, Busquets y Pedro, estuvieron presentes en el acto.
Preguntado sobre la ausencia de Leo Messi, Guardiola respondió metafóricamente que el argentino sí estaba presente en la rueda de prensa.
“Hoy me he acordado mucho de Abidal y de Keita, quien ha sido mi termómetro durante todo este año. He conocido a pocos (futbolistas) con su entereza humana”, sostuvo.
El estratega aseveró que se va con la sensación de haber estado en el Barza con mucho orgullo. “Éste es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengan miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo”, comentó. Guardiola añadió que comunicó su decisión a la directiva en otoño, y se disculpó por no haberla anunciado antes y la incertidumbre generada por todo ello.
“Éste es un error que asumo. Parecía que me estaba haciendo de rogar, pero yo siempre quise contratos cortos. Las cosas se tienen que hacer así, porque cuatro años son una eternidad”, insistió.

"Pep ha tomado una decisión como barcelonista y hay que aceptar lo que ha hecho, porque lo ha hecho desde el corazón”.

Vicente del Bosque / DT DE ESPAÑA

"El fútbol del Barcelona ha sido de ensueño, casi no se había visto en el pasado. Si decide descansar, hay que respetarlo”.

Rafael Nadal / TENISTA

viernes, 27 de abril de 2012

Novia de Messi: "Estamos esperando un bebé"

Antonella Roccuzzo, la novia del estelar argentino del FC Barcelona Lionel Messi, confirmó que está embarazada, según comunicó vía Twitter.

"Creo que ya puedo decirlo, estamos esperando un bebé. Estoy de 11 semanas, casi 3 meses, gracias por no haber insistido en conocer si era cierto o no", dijo Roccuzzo en la red social.

Messi y Roccuzzo, los dos de 24 años, se conocen desde niños en Rosario (310 km al norte), la ciudad natal de ambos, pero recién en 2008 comenzaron su noviazgo.

La joven confirmó su embarazo en un momento difícil de Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, tras la eliminación del FC Barcelona de la Liga de Campeones en semifinal frente al inglés Chelsea.

'La Pulga' Messi alegó estar muy emocionado por lo cual no asistió este viernes a la conferencia de prensa en la que el entrenador del multicampeón equipo catalán, Pep Guardiola, anunció que dejaba su cargo.

Messi: "Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente"

El argentino Leo Messi ha agradecido "de todo corazón lo mucho" que el entrenador Pep Guardiola le ha dado en su carrera profesional y personal.

"Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar", ha dicho el argentino en su cuenta en 'facebook'.

Messi no presenció en el Camp Nou la rueda de prensa, donde sí estuvieron los cuatro capitanes de la plantilla -Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés-, además de Piqué, Cesc, Busquets y Pedro.

Guardiola: "Me he desgastado, me he vaciado, necesito llenarme"

El técnico Josep Guardiola, que no continuará en el cargo la próxima temporada y será sustituido por el hasta ahora su ayudante, Tito Vilanova, ha explicado que abandona su puesto, debido al desgaste al que se ha visto sometido en los últimos cuatro años.

"Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme", ha dicho Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa. El técnico, que no tiene planes de futuro más allá de descansar, ha agradecido el trabajo a los futbolistas y ocho de ellos, los capitanes Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, así como Cesc, Piqué, Busquets y Pedro, estaban presentes en la conferencia de prensa.

Preguntado sobre la ausencia de Leo Messi, Guardiola ha dicho metafóricamente que el argentino sí estaba presente en la rueda de prensa.

"Hoy me acordado mucho de Abidal y de Keita, que ha sido mi termómetro durante todo este año. He conocido a pocos (futbolistas) con su entereza humana", ha explicado.

El técnico ha explicado que se va con la sensación de haber estado en el Barça con mucho orgullo. "Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo", ha comentado.

Ha explicado Guardiola que comunicó su decisión a la directiva en otoño, se ha disculpado por no haberla anunciado antes y la incertidumbre generada por todo ello.

"Este es un error que asumo. Parecía que me estaba haciendo de rogar, pero yo siempre he querido contratos cortos, las cosas se tienen que hacer así, porque cuatro años son una eternidad", ha insistido.

En otoño Guardiola tenía tomada la decisión y a principios de diciembre se la comunicó a la junta directiva. "No se lo podía comunicar a los jugadores, por eso todo ha sido tan largo", ha insistido.

"En cuatro años, me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme. El próximo entrenador tiene que dar otras cosas, no es una cuestión de capacidad, sino por la alta exigencia. Tengo que recuperarme y alejarme", ha asegurado el técnico azulgrana.

Admite haber estado en un lugar privilegiado. "Estoy satisfecho más allá del resultado de cómo lo han hecho los jugadores y les quiero agradecer públicamente lo que han hecho, porque ellos son los que han dado sentido a mi trabajo", ha dicho.

Guardiola ha explicado que los futbolistas le han hecho disfrutar de su trabajo y también les agradece la pasión que han puesto en la empresa.

"Les quiero agradecer porque los millones de partidos y acciones que he imaginado, ellos los han hecho realidad y no hay premio más grande que eso", ha insistido.

Y en cuanto a su sustituto, Tito Vilanova, no tiene ninguna duda de que saldrá adelante. "De Tito me espero lo mejor", ha dicho Guardiola, quien cree que el club "ha acertado de pleno".

Recuerda que Guardiola es una persona que le ha ayudado mucho en estos años y está "más que capacitado" para sacar adelante el reto.

"Seguro que lo hace bien, sabe cómo hemos funcionado y teníamos ideas conjuntas. Creo que dará a este club lo que yo ya no le podía dar", ha resumido.

Ha explicado que Vilanova le pidió opinión cuando le ofrecieron el cargo. "Si te sientes con fuerza, tira. Todos los entrenadores del mundo desearían esto. Es un trabajo exigente, pero si se sientes fuerte... En todo caso, la decisión sobre la apuesta del club por Vilanova es de Zubizarreta, no la mía", le dijo.

En su despedida, el técnico del Barça hasta la final de la Copa del Rey ha recordado el día que recibió una llamada de Evarist Murtra para hacerse cargo del filial del Barça. "Daba botes de alegría en casa. Después me preguntaron si podía asumir el primer equipo, y me sentía con fuerzas de comerme el mundo", ha insistido.

"Me voy en paz conmigo mismo. Del Barça, antes o después te echan. Si te vas, no se abren las heridas y los recuerdos son más reales", ha indicado Guardiola, quien ha comentado que a partir de ahora a nadie le interesa lo que hará en el futuro.

Guardiola asegura que se va en paz. "He hecho todo y más para que las cosas salgan bien, con todo el afecto. Me voy con el recuerdo de haber convivido con gente extraordinaria", ha resumido.

Tras desmentir haberse reunido con Roman Abrahamovic para firmar por el Chelsea, el técnico ha querido ser contundente sobre su papel en el momento en el que deje de ser el entrenador azulgrana.

"Salgo y no intervengo más. Doy un paso al lado, porque si participara en alguna toma decisión, entonces sería el entrenador", ha insistido.

Rosell: "Gracias Pep, por la felicidad que nos has dado"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha rendido hoy a la figura de Josep Guardiola, quien ha anunciado que no seguirá la temporada que viene como técnico, y ha asegurado que el aún preparador ha dado mucha felicidad al club.

"Gracias Pep, por la felicidad que nos has dado y por todo lo que has aportado a tu Barça", ha dicho Rosell en una sala de prensa del Camp Nou abarrotada por informadores, jugadores y directivos para asistir al anuncio de adiós como técnico de Josep Guardiola.

"Os hemos convocado hoy aquí para anunciaros oficialmente que Josep Guardiola no continuará la temporada que viene.

Quiero manifestar el respeto del club hacia su decisión. El barcelonismo está más maduro y sólido que nunca, como se demostró el martes pasado (cuando el Camp Nou aplaudió al equipo, a pesar de haber quedado eliminado de la Liga de Campeones)", ha señalado el mandatario.

"Esta madurez ha de ser la base para consolidarnos fuertes y unidos hacia nuestro futuro. Gracias, Pep, por la felicidad que nos has dado y por todo lo que has aportado a tu Barça. Gracias, Pep, por haber perfeccionado un modelo futbolístico que nunca más podrá ser cuestionado. Gracias por haber representado a la institución de una forma tan modélica, haciendo bandera de los valores que nos definen como club. Gracias por tu apoyo, afecto y amor", ha añadido.

Tras la primera exposición del presidente, Guardiola y Rosell se han dado la mano, primero, y posteriormente se han fundido en un corto abrazo ante el aplauso de los asistentes a la rueda de prensa.

Sandro Rosell ha asegurado que el agradecimiento del barcelonismo hacia Guardiola "será eterno, para el mejor entrenador de la historia del club. De todo corazón, muchas gracias".

El presidente azulgrana ha destacado a Guardiola como "uno de los nuestros, un culé de toda la vida", y ha deseado que en la entidad azulgrana se sepa "administrar la herencia que deja con este sistema de juego tan remarcable, que toda la vida será recordado como el 'sistema del Pep'".

El mandatario del Barcelona ha dicho que del largo legado de títulos que ha generado el equipo de Guardiola, se queda con uno, "que no estará en el museo, y es el trofeo al orgullo, gracias a Guardiola".

"Desde que soy culé, nunca en mi vida había vivido la reacción del martes pasado en el Camp Nou (el público en pie despidió con una larga ovación al Barça cuando fue apeado de la final de la Liga de Campeones). Este trofeo no estará en el museo, pero quedará como el espíritu del Camp Nou", ha descrito.

Ha reconocido que, a pesar de que Guardiola ya le avanzó en octubre que no estaba por la labor de renovar, envió una carta a los Reyes Magos pidiendo su continuidad, como ya desveló hace meses ante los medios.

"También cuando era pequeño pedí una bici y un 'Scalextric' y no me los trajeron. Esta vez, los Reyes no se han portado mal conmigo.

No me han traído carbón. Me han traído una decisión suya", ha rememorado Rosell, quien a continuación ha dado a conocer que, a propuesta del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, la junta ha aceptado que Francesc 'Tito' Vilanova sea el nuevo entrenador.

"Deportivamente, seguimos igual de bien. Partimos de una base buenísima", ha sentenciado un Rosell que, a lo largo de la rueda de prensa, ha mostrado tanto una cara de tristeza por el adiós de Guardiola como otra sonriente, al dar a conocer el nombre de Vilanova como futuro técnico del Barça.

Video Pep Guardiola rueda de prensa para despedirse de su equipo y afición.

El mejor sin ninguna duda.

Video FC Barcelona - Gràcies Pep!

Petit homenatge i agraïment als quatre anys de Guardiola com a entrenador del FC Barcelona

El presidente del Barcelona acepta la renuncia de Guardiola a la dirección técnica del cuadro Culé

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, "no continuará" como entrenador del club azulgrana la próxima temporada y será sustituido por su segundo, Tito Vilanova, anunció hoy el presidente "culé", Sandro Rosell.

"Os hemos convocado hoy aquí para anunciaros oficialmente que Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada" tras cuatro años al frente del equipo, afirmó Rosell, en una rueda de prensa, acompañado por Guardiola y el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

"Son cuatro años, el tiempo lo desgasta todo, me he vaciado y necesito llenarme", explicó Guardiola, para justificar su decisión de no renovar con el club azulgrana.

"Cuatro años es una eternidad como entrenador del Barça", insitió Guardiola, recordando que es el tercer técnico con más partidos de la historia del club azulgrana.

"Quiero anunciaros que el nuevo entrenador será Tito Vilanova", actual segundo entrenador de Guardiola, dijo Rosell.

Con este anuncio, el Barcelona y Guardiola han puesto fin a varias semanas de incertidumbre en que se especulaba con el futuro del entrenador azulgrana.

Entrenador con más títulos del club, desde su llegada al banquillo en 2008, Guardiola fue el arquitecto del dominio del club catalán con el que ganó 13 de títulos: dos Ligas de Campeones (2009, 2011), dos Mundiales de Clubes (2009, 2011), tres Ligas (2009, 2010, 2011), una Copa del Rey (2009), dos Supercopas de Europa (2009, 2011) y tres Supercopas de España (2009, 2010, 2011).

El 25 de mayo podría ampliar su palmarés si se impone al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Messi sería papá El sucesor del mejor

El mejor futbolista del mundo ya les habría comunicado a sus familiares y amigos más íntimos que su novia tiene un embarazo de tres meses y que cuando nazca lo hará socio de Newell’s, club del que es hincha.

La semana pasada circularon muchos rumores sobre la paternidad de Lionel Messi y, aunque el futbolista nunca desmintió la noticia, su novia, Antonella Roccuzzo aseguró que no estaba esperando un bebé.

Según publicó Ciudad.com, el mejor futbolista del mundo ya les comunicó a sus familiares y amigos más íntimos que su novia tiene un embarazo de tres meses.

Aunque todavía no sabe si será niña o varón, el delantero del Barcelona ya adelantó que “cuando nazca lo voy a hacer socio de Newell’s”, club de la ciudad de Rosario, en Argentina, y del que Messi es hincha.

Después de un noviazgo infantil a los 9 años, ya de adolescentes se reencontraron y retomaron la relación desde diciembre de 2008.

Los diarios argentinos han mencionado que los aficionados esperan las primeras ecografías, cruzando los dedos y esperando que el doctor indique el bebé es de sexo masculino, ya que han comenzado a soñar con la nueva delantera de la Selección Argentina, integrada por Benjamín Agüero Maradona, el hijo del Kun, y el nuevo Messi.

Tito Vilanova es el sustituto de Guardiola

Tito Vilanova es el sustituto de Pep Guardiola. El presidente Sandro Rosell ha desvelado la decisión después de agradecer a Pep todo lo que ha hecho por el club. "A propuesta de Zubizarreta, Vilanova será el próximo entrenador. La junta directiva ya ha ratificado la decisión", ha explicado el presidente después de loar la inmensa labor de Guardiola. "Pep, gracias por todo lo que nos has enseñado, los valores, el estilo de juego... Ahora ya podemos decir que hay un estilo Guardiola. Has sido el mejor entrenador del Barça de toda su historia", ha destacado el dirigente, emocionado.

Rosell ha agregado que cuando Pep explicó tanto a él como a Zubizarreta, a finales de octubre, su decisión de dejar el banquillo se quedó "fotut". "Sin embargo, nunca he perdido la esperanza de que esta decisión pudiera cambiar. Si por mi fuera, Pep seguiría, pero no es posible y hay que respetar su decisión. El tiempo lo desgasta todo", ha agregado el dirigente azulgrana.

Guardiola, por su parte, ha iniciado su parlamento lamentado "la incertidumbre generada en los jugadores" por la incógnita sobre su futuro, algo que ha justificado en el hecho de que el equipo andaba inmerso en todas las competiciones y podía perjudicarle. Dicho esto, ha expuesto los motivos de su renuncia: "Cuatro años en el Barça es una eternidad y la razón es simple: me he quedado vacío en estos cuatros años y necesito llenarme de nuevo. Ya no podía seguir transmitiendo la fuerza y energía a los jugadores", ha explicado el técnico ante el pleno de la junta directiva y también de los cuatro capitanes (Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés) así como otros jugadores como Pedro, Cesc o Sergio Busquets. "Sé que si no hubiera tomado esta decisión, si hubiera seguido, al final habría sido perjudicial", ha vaticinado.

"Sé que me voy del mejor sitio posible, un lugar privilegiado, pero hago lo que debo. Me voy en paz conmigo mismo y con la sensación del deber bien hecho", ha agregado el técnico, que ha vuelto a agradecer el esfuerzo de sus jugadores durante esta etapa inigualable: "Me han hecho disfrutar mucho y les agradezco que hayan hecho realidad los millones de jugadas y partidos que yo había imaginado en mi despacho".

De Vilanova ha explicado que está "plenamente capacitado" para ser primer entrenador del Barça. "Le dije que si se sentía con fuerzas, que aprovechara esta oportunidad porque es algo que igual no pasa dos veces y que todos los entrenadores del mundo querrían estar en su lugar". Zubizarreta, el director deportivo, ha agregado que la propuesta de Vilanova supone la continuidad de modelo y filosofía del club. "Tiene la fuerza y el carácter suficiente. Tendrá todo el apoyo, el mismo que ha tenido Guardiola", de quien ha asegurado que ya "tiene un sitio en la historia del fútbol".

Guardiola anuncia que no renovará con el Barça y deja el club tras cuatro años de éxitos

El entrenador del FC Barcelona (2008-2012), Pep Guardiola, ha anunciado que abandona el club después de cuatro años de éxitos y trece títulos en las vitrinas.Lo ha hecho en una rueda de prensa posterior al entrenamiento del Barça donde estaba acompañado por el presidente, Sandro Rosell, además del director deportivo Andoni Zubizarreta. Varios jugadores de la primera plantilla han arropado al técnico en su adiós.

El propio presidente, Sandro Rosell, comenzaba la rueda de prensa anunciando que Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada. "Tenemos que consolidar con fuerza y unidos nuestro futuro. Gracias Pep por perfeccionar un modelo futbolístico que nunca más podrá ser cuestionado. Gracias Pep por representar a la institución de una manera modélica, haciendo valor de los valores que nos definen como club. Gracias por tu afecto y cariño".

Guardiola ha lamentado profundamente la incertidumbre sobre su continuidad en los últimos meses. "Parecía que me hacía de rogar, pero sé que la exigencia del Barça es mucha y siempre he pensado que hay que hacer las cosas a largo plazo. Cuatro años es una eternidad. En diciembre le comuniqué al presidente que tenía la sensación de que mi etapa se acababa, pero no podía hacerlo público ni comunicárselo a mis jugadores", ha asegurado.

El cansancio provoca su marcha

"Ahora el club tiene tiempo para tomar decisiones. La razón es muy simple, cuatro años desgastan mucho y es la razón por la que hace meses que ya sabía que no iba a continuar. La persona que ocupe mi puesto dará cosas que yo ya no podré dar".

El técnico ha querido recordar la estima que tiene con los jugadores. "Hemos vivido muchas cosas juntos como para que por solo una cuestión de seguir se pudiera romper. Sé de dónde me voy, de un sitio privilegiado, pero hago lo que toca. Estoy satisfecho de los resultados y de cómo lo he hecho, que es lo que me queda. Agradecer públicamente a los jugadores, hemos disfrutado de este trabajo con la máxima pasión".

En el Barça te tiran a la calle tarde o temprano, yo he podido elegir

No se fue sin recordar sus inicios en el club. "Hace cinco años me dieron la oportunidad de entrenar al filial, y posteriormente al primer equipo. La sensación es de que me comía el mundo, de que podía hacer cualquier cosa. Y quiero recuperar esa sensación. El responsable es el tiempo, de haber seguido no lo habría hecho como lo merece un entrenador del Barça", concluyó agradecido a la prensa. "Me voy con la sensación de los deberes bien hechos, orgulloso de haber estado aquí y de un club de una fuerza impresionante. No tengáis miedo, porque el que me sucederá está más que capacitado para hacer mi trabajo".

En el turno de preguntas Guardiola debió responder a las dudas sobre su adiós, en la que insistió deberse al tiempo y el cansancio. "Tengo la sensación de que he hecho las cosas bien, y lo he hecho sin quitar nada de mis predecesores. Cada palabra que he dicho es porque me la creo, porque la he visualizado y porque al final la he podido hacer realidad. Me voy con paz con mí mismo. En el Barça te tiran a la calle tarde o temprano, y he tenido la suerte de ser yo el que decide que se va. Te queda un recuerdo más vivo, más real de lo que me llevo. Estoy muy satisfecho".

"Yo doy un paso al lado, no voy a intervenir más, estoy fuera", destacaba.

"No puedo llenar este vacío si de pronto vuelvo a entrenar, tarde o temprano lo volveré a hacer", matizaba sobre su futuro. "No me he reunido con nadie, sería una falta de respeto para este club. ¿Cuándo volveré a ello? No lo sé".

La familia no ha tenido nada que ver en su decisión."Conozco a mi compañera desde que era futbolista y sabe qué situaciones se dan. Los niños son muy pequeños y no se enteran. Ahora no podrán tocar a los jugadores tan de cerca, pero también aprenderán de ello. Es una cuestión mía, personal, del tiempo".

Cuestionado por la ausencia de Leo Messi en la rueda de prensa, sonriente, no ha querido darle más importancia."Leo está, todos están. Me he acordado mucho de Abidal. Me he acordado mucho de Keita, que ha sido mi termómetro moral y ético. Me voy muy feliz".

Tito Vilanova toma el relevo

Rosell tomó la palabra para rememorar el fútbol practicado por el equipo en los últimos cuatro años. "Nos ha hecho sentir muy orgullosos, porque además de los títulos, hemos conseguido el trofeo al orgullo. Desde que recuerdo ser culé nunca había visto la reacción del pasado martes en el Camp Nou, y hemos ganado eso". "El nuevo entrandor del Barça es Tito Vilanova", ha anunciado, "a petición de Zubizarreta".

Tito Vilanova dará al club lo que yo ya no puedo dar, el club acierta

El director deportivo ha asegurado que la decisión ha sido tomada en función de los jugadores que tiene el club, que forma, y del perfil y el juego del equipo. "Tito representa el juego, la preparación, el análisis. Somos un equipo que pone horas hasta las de dormir: preparación, compromiso, personalidad...Tito".

El técnico elogió la decisión del que hasta ahora era su segundo entrenador. "El club acierta de lleno. Más allá de mi estima personal, de lo que me ha ayudado, es una persona más que capacitada. Los jugadores lo conocen, tiene su perfil, y tocará muy poco la manera de la que entendemos el fútbol. Son ideas mías y suyas, conjuntas. Dará al club lo que yo ya no puedo dar", aseguraba."Lamento en lo más profundo de mi ser haber perdido esa energía. Es una cuestión de que en otoño mi cabeza ya estaba pensando que era mi último año".

Guardiola aconsejó a Tito. "Cuando me pidió opinión le dije que tienes que mirar a los jugadores. Si te sientes fuerte, con energía y capacidad de que vas a poder hacerlos funcionar, no dudes ni un ápice. Todos los entrenadores del mundo quieren entrenar al Barcelona, pero si tienes dudas plantéatelo porque es un puesto exigente", aseguraba. "Pero ha sido una decisión de Zubizarreta, que nadie diga que he sido yo", ha recalcado. "Para lo que necesite, sabe que estoy aquí".

jueves, 26 de abril de 2012

Redes sociales ven a Guardiola fuera, el Barça le ve dentro

Este viernes Pep Guardiola informará a sus jugadores sobre su decisión de continuar, o no, frente al club catalán. Un minuto después la directiva del Barcelona informará el resultado









Foto: EFE
Una fuente del Barcelona ha asegurado que Josep Guardiola se reunirá con sus jugadores mañana antes del entrenamiento (11:00 horas) y "un minuto después de comunicarles su decisión, el Barça informará del desenlace". "No nos esperaremos a que termine la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva". El entrenador barcelonista informó el martes por la noche que en los próximos días se reuniría con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, hecho que se produjo justo al día siguiente, el jueves, a las 9:00 horas de la mañana en el domicilio del propio Guardiola, a petición del propio entrenador, en la que estuvieron Rosell y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, informó as.com

En dicho encuentro, las dos partes, Barça y entrenador, no llegaron a concretar nada, aunque Guardiola se comprometió a informar mañana, viernes, de la decisión adoptada. Esta posición de inconcreción del entrenador azulgrana ha motivado que hoy las redes sociales desde todas las perspectivas den por hecho que Guardiola no continuará el año que viene.

Algunos directivos y ejecutivos consultados, en cambio, han mostrado su sorpresa por la ola de decepción que corre hoy los diferentes canales de las redes sociales, sin que se haya pronunciado aún Guardiola, aunque otros han preferido guardar silencio absoluto. "Tengo la percepción de que Guardiola no se irá. No he recibido ningún 'input' de su adiós. No creo que este sea un momento para irse, ni tampoco es el estilo de Guardiola", ha señalado un directivo del Barça.

¿Se irá Guardiola sin superar a Cruyff?

Aunque todavía puede ganar la Copa del Rey al Athletic Club y ha ganado de forma brillante las Supercopas de España y Europa, además del Mundial de Clubes ante el Santos, la cuarta temporada del Barça de Guardiola siempre quedará marcada por esa victoria del Real Madrid en el Camp Nou que dio más de media Liga a los blancos y por esa cruel eliminación en semifinales de Champions League frente al Chelsea.
Cuarta temporada que también podría ser la última en el banquillo del Camp Nou, ya que todavía no ha anunciado su renovación o, por el contrario, si abandonará el Barcelona cuando acabe esta temporada.
En caso de marcharse, Guardiola habrá superado con creces los éxitos que logró su maestro Johan Cruyff como entrenador del Barça, pero habrá estado muchas menos temporadas que el holandés en este cargo. Pep lo ganó todo en su primer año, pero, casualmente, el mejor año del mítico '14' como entrenador fue su cuarto año, justo al contrario que Pep.
La temporada 1991/92 el Barça consiguió el título de Liga tras el primer pinchazo del Real Madrid en Tenerife y, el 20 de mayo de ese año, ese gol de Ronald Koeman ante la Sampdoria en la final de Wembley dio a los azulgrana su primera Copa de Europa.
Cruyff, también al contrario que Guardiola, no tuvo problemas en seguir como entrenador del Barça, cargo en el que se perpetuó hasta 1996.
Misma oportunidad que Ferguson
Más de una vez se ha querido comparar a Josep Guardiola en el Barcelona con Alex Ferguson cuando el escocés llegó el 6 de noviembre de 1986 al banquillo del Manchester United.
Pero en esta comparación, Sir Alex también sale perdiendo, ya que sus primeros años fueron bastante convulsos mientras que Guardiola fue ganando prácticamente todos los títulos que disputó. Además, en el cuarto año de Ferguson en Old Trafford, el equipo estuvo en puestos de descenso durante alguna jornada y en el mes de diciembre, toda la afición del United y gran parte de la prensa pedía a gritos su destitución.
Guardiola, en cambio, jamás ha tenido que pasar por ese trance, salvo en el inicio de 2008, cuando perdió en Soria ante el Numancia y empató una semana después en el Camp Nou ante el Racing de Santander. Pero son, en cualquier caso, situaciones muy diferentes.
La única similitud de Pep y Sir Alex en su cuarta temporada fue el único título que al final van a aspirar los blaugrana: La Copa. Los ingleses ganaron la FA Cup ante el Crystal Palace, y además fue el primer título de los muchos que ha ido ganando el Manchester durante las últimas dos décadas y media.
Pero Guardiola, cuando acabe su cuarto año, puede sacar pecho ante Cruyff y Ferguson, ya que él podrá presumir de muchos más títulos en sus primeros cuatro años: 13 (pueden ser 14) de 19.
Eurosport

Guardiola se nos va

El Barça tiene previsto anunciar hoy de manera oficial el futuro de su entrenador, Pep Guardiola. Todos los pronósticos apuntan en una dirección: Guardiola dejará el cargo esta misma temporada, al considerar que su etapa en el banquillo del Camp Nou está agotada, independientemente de los títulos que se puedan lograr este curso.

El entrenador ya habría comunicado su determinación al presidente, Sandro Rosell, y esta misma mañana, lo hará a la plantilla, que retomará los entrenamientos en la Ciutat Esportiva a partir de las once de la mañana. En la agenda del presidente, de hecho, ya consta una comparecencia pública para hoy, después del entrenamiento del primer equipo, en la que explicará la decisión final de Pep y ofrecerá su versión de cómo se han desarrollado las últimas horas de la `negociación¿. Faltará comprobar si Rosell aparece ante la prensa en solitario o lo hace acompañado de Pep Guardiola.

Presidente y entrenador se reunieron anteayer, miércoles, a las nueve de la mañana y durante tres horas, en el domicilio particular del técnico, según la información desvelada por SER-Ona FM. En ese encuentro, Guardiola ya dejó bastante clara su postura de dejar el club al final de la temporada, aunque no fue una decisión irreversible ni definitiva.

La reunión (en la que también participaron Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu) terminó con ambas partes dándose unas horas más de margen, pero con la sensación de que Pep se despedirá del Barça. Ayer, Rosell y Guardiola no se vieron. El técnico, de hecho, pasó la mayor parte del día en su casa.

El presidente esperó una llamada del técnico para comunicarle su decisión de manera definitiva para que el club pudiera poner en marcha los mecanismos de comunicación necesarios. En los despachos aún se confía en que Pep acepte seguir al menos una temporada más.

La idea del Barça es enviar un comunicado oficial y, posteriormente, invitar a los medios de comunicación a escuchar la rueda de prensa de Rosell.

Las horas previas estuvieron presididas por la tensión y las dudas: no sería demasiado exagerado afirmar que casi toda Catalunya y por supuesto, todo el barcelonismo, estuvo en vilo, pendiente de la decisión del entrenador. La sensación de que Guardiola no seguiría en el Barça creció con el paso de las horas. El día arrancó con incertidumbre y terminó con el `feeling¿ de que Pep ha puesto punto final a su etapa como entrenador blaugrana, una especie de clima de `predespedida¿ que podría alcanzar su máxima expresión en los próximos días, motivada por diversos factores, desde los puramente personales (básicamente, su familia y la salud de Tito Vilanova) a los profesionales, como el ciclo deportivo de la plantilla o el rendimiento individual de algunos jugadores. Mientras, las redes sociales se llenaron de mensajes de agradecimiento a Guardiola por su capacidad para impulsar al equipo blaugrana hacia una nueva dimensión de éxitos y también de preguntas sobre el futuro del Barça.

La junta directiva, entretanto, llevó a cabo un último movimiento para intentar asegurar la continuidad de Guardiola: según TV3, el club le ofreció a Pep un cheque en blanco para firmar la renovación, una manera de transmitirle su confianza absoluta y de subrayar el mensaje de que Pep es el entrenador idóneo.

Sin embargo, la posibilidad de que Guardiola anuncie que no sigue en el Barça obliga a la junta a poner en marcha el plan B y a estudiar los técnicos que pueden adaptarse mejor a las circunstancias del equipo y del club. Venga quien venga a suplir a Guardiola, tendrá un papel especialmente delicado. Suceda lo que suceda con Pep, su sombra será muy alargada.

El propio Guardiola no tardará en explicar los motivos de su decisión: como muy tarde, el técnico comparecerá mañana, sábado, en la previa del Rayo Vallecano, el momento en el que todas las dudas se despejarán de manera definitiva. Será el primer día de la era `post-Guardiola¿ si Pep comunica su adiós, por más que aún esté en juego el último título de la temporada, la Copa del Rey

Ahogados en su propia sangre

Resulta que no, que estos dos equipos venidos de otra galaxia no se componen de seres superiores bajados a la tierra para enseñar al resto cómo se juega al fútbol y cómo se ganan todos los trofeos. Resulta que Cristiano, Messi, Kaká, Xavi, Benzema o Iniesta son tan humanos como el resto y se cansan, física y mentalmente, que es lo mismo. Real Madrid y Barcelona no disputarán la final de la Champions, como estaba escrito, porque el balón no entiende de matemáticas, porque éste viaja caprichosamente en una u otra dirección, dando y quitando razones, y porque todo o casi todo en esta vida tiene remedio, como han demostrado, cada uno a su manera, Roberto di Matteo y Jupp Heynckes, dos hombres que sin el afán de protagonismo de Mourinho y Guardiola han proporcionado al fútbol español una cura de humildad probablemente beneficiosa para compromisos futuros.

"Quedan en la cuneta Barcelona y Real Madrid. Otra vez el propio fútbol volvió a hacer de las suyas y nos devolvió a la realidad por encima de las prematuras, y a lo que se ve, poco fundamentadas apuestas", resume hoy el técnico Rafa Benítez en su página web. Ya se puede afirmar que este Bayern juega bastante mejor al fútbol que el Real Madrid de Mou, un Madrid que de nuevo jugó en casa como un visitante tras encontrarse con un 2-0 a favor transcurridos apenas 15 minutos de encuentro.

Coinciden los socios con más canas que en otros tiempos el conjunto blanco no hubiera dejado escapar una eliminatoria con viento tan favorable, que los alemanes hubieran regresado a casa con un saco de goles. Pero este Madrid permite a los oponentes levantarse tantas veces como sea necesario, sobre todo en Chamartín, donde la grada desespera al comprobar, pese a invocar en repetidas ocasiones al espectro de Juanito, que su equipo no solo no intimida como antes sino que se muestra incapaz de serenar y controlar el ritmo del juego sea cual sea su ventaja, y en cambio se entrega a un intercambio de golpes confiando en que su tremenda pegada pesará más que la del contrario.

El Madrid cayó en los penaltis pero pudo certificar su eliminación antes del descanso ante el grupo de Heynckes, el responsable de un cuadro que sabe combinar virtudes del Barcelona -posesión sin conducción y capacidad para combinar en corto por dentro y por fuera- y del Real Madrid -velocidad y desplazamiento en largo del balón- para formar un equipazo de cuya base se teme con razón que pueda salir el campeón de la próxima Eurocopa.

Mourinho se refirió al cansancio acumulado en la última semana para justificar la eliminación del Madrid y del Barça, que pocos días antes se habían jugado el título de Liga en el Camp Nou, no pudiendo así reservar a sus mejores futbolistas para tan señalada noche europea. Pues contra la fatiga, nada mejor que jugar muy juntitos, al ataque y en defensa, teniendo la pelota, si acaso durmiéndola tras el 2-0. Pero no. Este Madrid consta solo de un registro fundamentado en la velocidad de sus delanteros, los envíos largos de Xabi Alonso y la precisión y visión de Özil para encontrar los espacios. Ante el Bayern, sin el depósito lleno, cayó víctima de su propia agitación.

Si bien la fatiga no debe servir de excusa en las dos plantillas más completas del mundo, vasto fondo de armario en el que Mourinho y Guardiola apenas confían, sí debe reconocerse la presión a la que Real Madrid y Barcelona se han visto sometidos en este curso y especialmente en esta última semana. Los errores de Messi y Cristiano simbolizan la saturación de ambos cuando todo el mundo los creía insaciables, fuente infinita de éxito. Dijo Guardiola hace poco que ambos se retroalimentan, que su pique los hace aún mejores, pero quizás también los agote antes de tiempo como agotados, incapaces, sin fe, acabaron sus compañeros. Tal intensidad alcanza hoy el duelo doméstico entre los dos colosos, a tal punto ha llegado la exigencia de ambos desde agosto hasta mayo que los dos desperdiciaron una ventaja de 2-0 en casa en las semifinales de la Champions, algo impensable hasta hoy. Por todo esto Europa, cansada ya de que el debate se limite a ellos exclusivamente, brinda por su ausencia en la final. En esta ocasión, en lugar de retroalimentarse, Madrid y Barça se anularon.
Elmundo.es

Liga de Campeones "Mourinho de rodillas", la imagen del partido para la prensa italiana

La foto de José Mourinho de rodillas al borde del campo durante la tanda de penaltis es la imagen elegida por los diarios deportivos italianos para resumir la eliminación del Real Madrid a manos del Bayern en semifinales de la Liga de Campeones.

La jornada del campeonato italiana disputada ayer ha hecho que el partido de Liga de Campeones tenga hoy poco espacio en la prensa, pero la foto del exentrenador del Inter aparece en todos los diarios.

""Los penaltis y el Bayern: Chao Mourinho", titula en sus páginas internas el diario "La Gazzetta dello Sport", que destaca también como tras el partido perfecto, Cristiano Ronaldo falló en "el mejor momento".

Después del error del argentino del Barcelona Lionel Messi desde el punto de penalti contra el Chelsea, también desde los once metros "cayó el hombre biónico", añade "La Gazzetta dello Sport".

"Mourinho de rodillas. El Bayern va a la final", es el título elegido por el diario "Corriere dello Sport", que agrega que el técnico portugués se "tomó con filosofía la derrota".

El diario "La Stampa" destaca como todos esperaban una final española con Barcelona y Real Madrid, y sin embargo "fueron los otros (Chelsea y Bayern) quienes festejaron en España".

"El Bayern va a la final con Mourinho de rodillas", titula por su parte el "Corriere della Sera", que subraya como los grandes campeones como Kaka, Ronaldo o Messi se estrellaron desde los once metros.

Para "La Repubblica" también "Ronaldo traiciona", en referencia a su error desde el punto de penalti como le ocurrió a Messi y opina que "Europa ya no es feudo de España", después de la eliminación de Barça y Real Madrid.

Lionel Messi pasa su peor momento

Marcó Fernando Torres con el tiempo ya cumplido y mientras corría como un loco por el área y el banquillo del Chelsea estallaba de júbilo. Leo Messi se quedó clavado, espalda gacha, las manos sobre las rodillas, mirando al césped. Así siguió el argentino durante un buen rato, hasta que se reanudó el juego. ¿Cuántas veces debió pasarle por la cabeza el penalti que había fallado? ¿Cuántas más se le pasarán? La mala suerte a menudo se ceba con quien menos se lo merece. Y Messi, que lleva una temporada primorosa batiendo récords, lo comprobó el martes.

Ocurrió en el minuto 47’. Drogba tiró a Cesc dentro del área y Messi no lo dudó ni un instante, se fue directo hacia la pelota... Y lo lanzó Messi al travesaño. De los 13 penaltis que ha tirado esta temporada, el delantero cometió ayer su tercer fallo después del que le paró Javi Varas en el encuentro de Liga ante el Sevilla en el Camp Nou y el de Diego Alves frente al Valencia en Copa.

El Chelsea desde luego es gafe para Messi, ya que ayer sumó su octavo partido sin conseguir marcar ante el conjunto inglés.

Los siete anteriores se habían saldado con dos derrotas, cuatro empates y sólo una victoria. Messi, por cierto, acostumbra a saldar cuentas. Y sólo tiene 24 años.

Dependencia

Que el Barça dependía de Messi lo sabía todo el mundo. ¿Cómo no depender de un jugador que lleva nada menos que 63 goles esta temporada? Lo malo es que el delantero ha dejado de ver puerta justo en el peor momento. Con el del martes suma tres partidos consecutivos sin marcar, algo que no le sucedía desde el pasado mes de enero y ahora los partidos eran mucho más trascendentes. La eliminatoria frente al Chelsea y el Clásico. Justo cuando la temporada estaba en juego, Leo se quedó tieso.

Adiós Balón de Oro

En un año en el que no hay Mundial, Messi podría haber dicho prácticamente adiós a un nuevo Balón de Oro, ya que no habrá ganado ningún título en el 2012, aunque aún puede llevarse la Copa del Rey.

A la vez, Cristiano tiene abiertos casi todos los frentes para el trofeo: Liga y Eurocopa, una competición que suele sumar de forma definitiva para conquistar el galardón dorado.

El fin de una era: portal dice que Guardiola ha decidido no renovar en el Barça

Parece que lo que habían predicho los mayas para el 2012 no tiene nada que ver con el fin del mundo, sino con el fin de una era, y para un grupúsculo específico de gente, ya que en Barcelona están anunciando que el ciclo de Josep Guardiola al mando del considerado “el mejor equipo del orbe” tiene fecha de vencimiento, informó hoy el portal ferplei.com.

Este jueves el diario Sport de Cataluña se la juega por la siguiente hipótesis: Luego de la eliminación ante Chelsea, “Pep” habló con el presidente Sandro Rosell y con el director deportivo, Andoni Zubizarreta y este viernes haría el anuncio definitivo.

Pero según informa Sport: “Guardiola todavía estaría madurando su respuesta, pero en estos momentos, estaría más cerca de irse que de quedarse. Por esta razón, el club baraja varias opciones como alternativas, por si finalmente se decantara por dejar el club. Entre los candidatos se encuentran Ernesto Valverde, Laurent Blanc, Marcelo Bielsa y Manuel Villas-Boas”.

En tanto, según la estación TV3 de España, el Barcelona le habría ofrecido un cheque en blanco a Josep Guardiola, para que continúe en el elenco de la ciudad Condal.

Sobre posibles reemplazantes, uno de los que suena con más fuerza es el del ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

“Bielsa es el que tiene mayor experiencia en los banquillos. Ha pasado por el de Newell¿s Old Boys (Argentina), Atlas y América (México), Vélez (Argentina), Espanyol (fugazmente), Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011). Desde el pasado verano capitanea, con éxito, al Athletic, con el que aspira a entrar en la Champions y a llegar a la final de la Europa League. Y a ganar la Copa del Rey, final en la que se medirá al FC Barcelona en el Vicente Calderón el 25 de mayo. Por si fuera poco, el Loco es un gran amigo de Guardiola, con el quien, desde se conocen, mantienen regulares charlas para hablar de fútbol”.

La gente se burla de los penales del Real Madrid y hace bromas en Twitter

"Se abre el telón "Nuevo agujero en la capa de ozono, los culpables del derretimiento de los polos: los #CFC´s y #SergioRamos"; "Se abre el telón y se ve a @SergioRamos tirando un penal. ¿Cómo se llama la película? A 3 metros sobre el Cielo"; Podríamos llenar páginas y páginas de los comentarios que han surgido en Twitter sobre el penalti que tiró Sergio Ramos en la vuelta de semifinales de la Champions.[Estadísticas: 2-1 y 1-3 del Bayern en la tanda]

Y es que el defensa del Real Madrid ha despertado el ingenio de los tuiteros y se ha convertido en Trending Topic en cuestión de horas. La altura que alcanzó el tiro ha dado mucho más que juego en la red social.

Ramos fue el encargado de lanzar el penalti después de las paradas de Iker Casillas a Kroos y Lahm y de los fallos de Cristiano Ronaldo y Kaká, que tiraron ambos penaltis a ras de suelo y al lado derecho de la portería. El balón voló por encima del larguero varios metros lo que ha provocado una oleada de chistes y chascarrillos.

"Descubren una pelota de fútbol saliendo del sistema solar #sergioramos"; "El balón de #Sergioramos impactará contra la Tierra el próximo 21 de diciembre; los mayas ya lo sabían" o "La NASA agradece a @SergioRamos que le tire la pelota a la perrita Laika... que allí arriba está muy sola y necesita jugar con alguien" son algunos de los chistosos comentarios de los tuiteros

Pero es que además de Twitter, Facebook también servía para criticar al jugador madridista con la creación de grupos como ´Sergio Ramos, el hombre que tiro dos copas. Una al suelo, otra a las nubes´.

El defensa no se ha querido esconderse y ha respondido a las críticas. "Si el día de mañana me toca tirarlo de nuevo, lo tiraría sin dudarlo, porque cuando estás con un buen nivel de confianza quieres aportar al equipo. Es mucha presión pero yo siempre la he sabido llevar bien. Te vas a casa jodido y molesto porque tras el trabajo de toda la temporada te vas a casa", aseguró el defensa al término del partido.



Eliminación del Real Madrid aviva el ingenio de los internautas

«¿Es un ave? —¡No! —¿Es un avión? —¡No! —¿Qué es? —¡El balón de Sergio Ramos!». «Profesora que distancia hay de la tierra al sol? - La misma que recorrió el balón de Sergio Ramos». Estas son algunas de las frases ingeniosas que los internautas están dedicando al fallo cometido por Sergio Ramos durante la tanda de penaltis en la semifinal de la Liga de Campeones, lo que le ha convertido en Trending Topic.



Si hace un año, cuando el Real Madrid ganó la Copa del Rey, el jugador sevillano fue el centro de las críticas por la caída del trofeo de sus manos, esta vez le ha tocado a su lanzamiento del balón a las gradas del estadio Santiago Bernabéu. Pero no solo Twitter ha sido el centro de las críticas para Ramos, también Facebook ha respondido con la creación de grupos como «Sergio Ramos, el hombre que tiro dos copas. Una al suelo, otra a las nubes». Sin embargo, el jugador del Real Madrid ha querido salir al paso de las críticas y sentenció tras el partido que «si mañana hay que tirar un penalti, lo tiraría de nuevo».



«Hoy llueve gracias a Sergio Ramos»

Los usuarios de la red social no han cesado en sus comentarios al monumental fallo del defensa blanco: «Cortado el tráfico aéreo en Barajas, siguen buscando el balón de Sergio Ramos» o «Maldita la hora en que le explicamos a Sergio Ramos que los goles fuera valen doble» son algunos de los tweets registrados bajo este TT. Muchas de las gracietas, además, relacionan el fallo del sevillano con con la NASA: «La NASA asegura que el balón de Sergio Ramos podría entrar en la órbita de Marte en horas de la madrugada».

«EE.UU, preocupado ante la reciente instalación española de Sergio Ramos como escudo antimisiles», o «Llueve en Madrid gracias al penalti lanzado por Sergio Ramos» son también algunas de las frases más originales. El defensa del Real Madrid, sin embargo, no se ha pronunciado todavía en su cuenta de Twitter, a pesar de ser uno de los jugadores españoles más activos en la popular red social.

Gerard Piqué deja el hospital

El central Gerard Piqué, quien tuvo que ser ingresado a causa de un fuerte golpe en la cabeza y pasó la noche en observación tras un encontronazo con Víctor Valdés durante el partido ante el Chelsea, abandonó ayer el hospital y deberá permanecer de reposo durante una semana. Según anunció el club barcelonista, dentro del plazo establecido, el jugador se someterá a un nuevo control para valorar nuevamente su situación.

miércoles, 25 de abril de 2012

¿El derbi tuvo la culpa que Real Madrid y Barcelona no llegaran a la final de la Champions?

Barcelona se mostró sin fuerzas al final del partido con Chelsea y Mourinho lo puso como excusa en la derrota del Real Madrid ante el Bayern Munich
Real Madrid y Barcelona eran los dos favoritos para llegar a la final incluso algunas casas de apuestas ya los daban en esa instancia, sin embargo ambos equipos se quedaron en la semifinal de la Champions, y algunos tratan de dar una explicación a esto, y aseguran que el derbi que jugaron el sábado fue determinante.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que influyó esos 90 minutos que jugaron ante el Barcelona, que fueron muy peleados, "(Bayern) el pasado fin de semana estuvo de vacaciones y el nuestro jugó el partido máximo que puedes jugar en tu campeonato" aseguró el luso.

Y es que el clásico Barcelona-Real Madrid fue muy peleado desde el inicio a fin y ambos jugaron con su equipo titular, ya que en ese partido se jugaban la liga, y ninguno se guardó nada, al final el triunfo fue del equipo madridista, pero, ¿el costo que tuvieron que pagar ambos fue verse fuera de la final de Champions?

Mourinho anuncia que seguirá y vuelve a acordarse del Barça

El entrenador blanco aprovechó el pase del Chelsea -equipo con el que simpatiza al haberlo dirigido en el pasado- a la final del próximo 19 de mayo para dejar caer sus enigmáticos 'dardos': "El Chelsea ha llegado y quiero que ganen. Ellos se comportaron como héroes. Sé que hay gente que se creen los amos del juego, con capacidad de criticar al Chelsea, con capacidad de criticar al Inter, pero no saben nada del esfuerzo de jugar con diez, por eso son héroes", manifestó, sin desvelar claramente quiénes son esos críticos.
"Voy a continuar"
Mourinho, asimismo, dio por segura su continuidad en Madrid la temporada que viene. Club con el que, cabe recordar, tiene contrato en vigor la temporada que viene: "Si alguien del club piensa que puedo aportar más, y los chicos también lo creen así, y mi sensación es que sí, yo voy a continuar", dijo.
El técnico blanco admitó sentirse "dolido" por el hecho de tener que conformarse con desear el triunfo del Chelsea en la final. Y anunció su deseo de ganar la Liga: "El cuerpo me pide seguir e intentarlo otra vez. Si tenía alguna cosa en mi cabeza era ganar con esta gente. Ganar la Copa el año pasado tuvo un significado importante para el club. Si ganamos la Liga será algo fantástico. Llegar a dos semifinales de Champions no está mal, aunque queremos más y mi sensación es que el grupo y el club tienen un espacio grande para crecer".
"De la semifinal contra el Barça no voy a hablar"
Al margen de este asunto, se acordó de nuevo del Barça. Y no quiso comparar esta eliminatoria con la de hace un año ante los azulgranas: "De la semifinal contra el Barcelona no voy a hablar más. Lo haré dentro de cinco años, pero ahora no. Ya he pagado suficiente por ello", indicó.
El luso también hizo alusión a su 'eterno rival' al hablar del penalti fallado por Cristiano Ronaldo, recordando que Messi falló otro ante el Chelsea el día antes. "Me entristece que la gente no olvide que tres jugadores fallen un penalti decisivo. Son los mejores, pero hay gente que critica y cuestiona por qué se falla. Están corriendo como animales. Llegan ahí y fallan. Quieres que jueguen hasta que se mueran. Es ir al límite".
"Sólo falla quien marca, el que tira es el que tiene más huevos de ir", añadió, en alusión a CR7.
A su juicio, el cansancio del derbi del Camp Nou el pasado sábado pasó factura: "El Barcelona jugó el sábado el derbi y dos días después Liga de Campeones, no es fácil. Cuando algún equipo hace doblete o triplete tiene un valor increíble porque llegar bien a las dos competiciones es muy difícil. Esta final la va a jugar el quinto del fútbol inglés y el segundo a diez puntos en Alemania, que jugaron con sus suplentes el pasado fin de semana y nosotros jugamos el partido del año", manifestó Mourinho.
"MIs jugadores estuvieron fantásticos, pienso que merecimos pasar", fue su conclusión. "El Bayern se lo mereció, pero nosotros lo merecimos más".
Ataque a los 'pseudo madridistas'
Mourinho lanzó también otra extraña diatriba contra quien, según él, son "pseudo-madridistas".
"Después de la tristeza de los pseudo madridistas el sábado pasado, hoy tienen una alegría, pero el fútbol está hecho de estas cosas", dijo.

Aseguran que Leo Messi sí será papá

El rumor aparecido en los medios la semana pasada sobre la supuesta paternidad del astro rosarino Lionel Messi fue perdiendo fuerzas al no haber una confrimación de los protagonistas, pero este miércoles, se habría escapado del circulo de íntimos de la pareja la buena noticia.

Por su parte, el papá de La Pulga, Jorge Messi, no desmintió la información, y se limitó a contestar ante el requerimiento de la prensa de que nada sabía del tema. "No puedo confirmar esa información. De ser así Lionel será el encargado de dar la noticia", dijo el rosarino.

Lionel y Antonella son pareja desde hace casi cuatro años, pero se conocen desde la infancia.

Según trascendió, Antonella llevaría tres meses de embarazada.

Video Real Madrid (1)2 - 1(3) Bayern Munich

El Bayern Munich se llevó en la definición por penaltis el sueño de la 'Décima' Copa de Europa del madridismo, tras un duelo épico convertido en clásico europeo en el que el conjunto alemán demostró por qué es la Bestia Negra de un Real Madrid, que tras ganar 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo, acabó llorando por el fallo en los penales del portugués, Kaká y Ramos.

Era la primera vez en la historia del estadio Santiago Bernabéu que un partido de la Champions acababa en tanda de penales. El madridismo agarrado a la figura de su santo, San Casillas, y desolado cuando las dos atajadas de su capitán, que igualaban la definición, acabaron en nada con el disparo a las nubes de Sergio Ramos.

El Bernabéu se transformó en ese estadio de las noches mágicas europeas en uno de esos partidos que marcan la carrera de un futbolista. La imagen de un referente, Juanito, en un fondo. La casta. El ejemplo a seguir en una semifinal con sabor a final. En un duelo rebosante de fútbol en el que el Bayern cumplió su sueño: jugar la final en su estadio, el Allianz Arena.

Degustando la euforia de asestar un golpe definitivo a la Liga en el Camp Nou, saltó el Real Madrid al campo. Empujado por un ambiente que invitaba al miedo escénico. Su salida en tromba se encontraba con una primera ocasión de Khedira, tras la internada de Di María que detuvo un nervioso Neuer.

Mientras Arbeloa dejaba su tarjeta de visita a Ribery, consciente de que gran parte de la eliminatoria estaría en su marcaje y el de Marcelo, la única novedad de Mourinho, sobre Arjen Robben. La dureza inicial fue compartida. El Bayern intentaba frenar la avalancha con faltas tácticas. Lo que menos esperaba ocurrió. Un disparo de Di María lo rechazó Alaba con la mano desde el suelo. Penal.

Era el momento de Cristiano Ronaldo. Siempre confiado en sus cualidades y con la moral por las nubes tras ganar el pulso a Leo Messi. Después de ver la cara más desdibujada en la eliminación europea del Barcelona, quería la final de Múnich y acercarse al Balón de Oro. Engañó a Neuer con el cuerpo. Gol.

El premio en la mano en un abrir y cerrar de ojos. Seis minutos y la grada explotaba coreando el nombre del futbolista que guía el rumbo a la Décima. Pero al Bayern le sobró personalidad. Supo levantarse. Tiene un equipo compacto que se convierte en altamente peligroso cuando el fútbol pasa por sus extremos y cuando Mario Gómez entra en contacto con el balón. Él solo fijó a Pepe y Sergio Ramos. Inquietó en todos sus movimientos.

El sistema de ayudas del Real Madrid comenzó a fallar. Con Arbeloa y Marcelo centrados en Ribery y Robben, la entrada de jugadores de segunda línea no tuvo marcaje. Lo mostró Alaba, que entró con libertad por banda izquierda, para servir en bandeja el gol a Robben. Con todo a favor colocó mal el cuerpo y perdonó un gol cantado. Poco después Mario Gómez enganchaba su primer latigazo que sacó Iker como pudo y Khedira fue providencial rebañando el esférico cuando Ribery se disponía a marcar a puerta vacía.

El castigo no pudo ser más duro para el conjunto alemán. A la siguiente acción el Real Madrid explotaba su pegada. Una transición rápida. La visión de fútbol privilegiada de Mesut Özil y el remate ajustado al palo de Cristiano. Efectividad pura para destrozar definitivamente la leyenda de que el portugués no aparece en las citas importantes.

Dos goles de ventaja y el ambiente a su favor. El Real Madrid aceleraba rumbo a Múnich hasta que cometió los mismos errores que en el Allianz Arena. Reculó metros inconscientemente. Buscó el contragolpe y renunció a la posesión. Su fútbol se redujo a una carrera a lo loco de Di María. Sin que el balón pasase por Xabi Alonso, perdido un día más. Se adueñó de él el Bayern.

Los madridistas se desgastaron corriendo tras la pelota. Con 10 jugadores que han disputado la eliminatoria entera y el partido intenso del Camp Nou. El físico a examen ante lo que comenzó a ser una exhibición alemana. Luiz Gustavo enganchaba un testarazo que sacaba de nuevo Khedira, Mario un disparo pegado al palo y el dominio acabó consiguiendo un penal.

Pepe derribó con claridad a Mario Gómez, que le ganó la posición a los centrales. Robben no fallaba en su vuelta a la que fue su casa. Ajustado al palo. Con Casillas adivinando la intención y rozando el balón con su guante derecho. La eliminatoria estaba igualada. El Real Madrid había desaparecido del campo. Nervioso y sin pausa.

Sólo una acción aislada con la brillantez en la que se ha instalado Benzema pudo dar el tercero al equipo de Mourinho. Escorado dibujó un disparo con rosca que rozó la escuadra. Era un espejismo. El Bayern se jugaba todo a una carta. Su equipo descansó en una Bundesliga ya perdida. Con más físico. Kroos encontraba agujeros en la zaga blanca, su pase al espacio lo chutó sin fe Mario Gómez con todo a su favor. Llegó el descanso que pedía a gritos el Real Madrid con una falta de Robben al palo de Iker, que sacó bien.

Debía reaccionar Mourinho pero tardó en reforzar la batalla perdida en el centro del campo. Salió con lo mismo y nada cambió. El balón del Bayern. El Real Madrid encerrado. Tan en el alambre que su afición reaccionó y animó para empujarle. Mario Gómez rozaba el poste con un nuevo testarazo. Y Benzema era el que tiraba metros hacia delante de nuevo, con un desmarque bueno y disparo cruzado que sacó Neuer.

El duelo estaba en el momento en el que sale la casta, cuando los futbolistas se disfrazan de héroes y quieren protagonismo. Cristiano debía aparecer y su falta fue a manos de Neuer. Robben se excedía del mismo en vez de ser generoso. Egoísta por naturaleza se la jugó ante Casillas, que le sacó el mano a mano con rapidez, como en la final del Mundial, en vez de asistir a Mario Gómez, solo.

Cuando el Bayern rebajó la intensidad Mourinho recurrió a Kaká. Fresco tras no jugar en Múnich ni en el Camp Nou. Su pasado exitoso en la competición más prestigiosa a nivel de clubes en quince minutos que liderar. Se desesperó en una contra en la que Benzema no le vio solo en el pase atrás. Y desapareció.

En la máxima tensión, cuando un error te deja fuera y un acierto te conduce a la gloria, Mario Gómez tuvo en sus pies la eliminatoria. Por una vez pasó Robben, y el gigantón controló en vez de chutar y cuando lo hizo salvaron lanzándose a por todo Ramos y Xabi Alonso. Llegaba la prórroga.

Las fuerzas justas en todos. El Real Madrid tirando de casta en un ejercicio de fe. Hasta el insaciable Cristiano estaba en reserva. No acertó a rematar una subida de Pepe. Disparó fuera otra en el inicio de una prórroga en la que el equipo español era ligeramente superior. Pero las piernas pesaban y Mourinho apeló al 'espíritu Higuaín'. De nada sirvió. No hubo ocasiones y el partido finalizó con el Bernabéu coreando el nombre de Iker. En manos del portero que tanto ha dado.

Ocurrió lo inesperado. Falló Cristiano, el futbolista que había marcado todos sus lanzamientos de penalti esta temporada. Falló Kaká, más fuera que dentro del Real Madrid. Casillas levantó a su equipo con sus paradas a Kroos y Lahm. Cuando todo se igualaba Ramos apostó por la potencia y Schweinsteiger puso la guinda. El Real Madrid de Mourinho vuelve a quedarse a puertas de la final tras recuperar el prestigio perdido en Europa. El Bayern puede ser el primer equipo de la historia que gana la Liga de Campeones en su estadio. El Chelsea le espera. El fútbol español, gran favorito, se quedó en la nada.

Video de los Penales entre el Real Madrid Vs Bayern Munich

Lo gano el Bayern Munich por 3-1 fallaron Kaka, Ronaldo y Ramos para el Madrid

Video del Penal de Arjen Robben al Real Madrid

El gol que le permitio al Bayern Munich ir a penales

Video de los dos goles de Cristiano Ronaldo contra el Bayern

Los dos primeros que ponia el 2-0 contra el Bayern por semifinal de Champions League

Piqué recibe el alta y estará una semana de reposo

Gerard Piqué ha recibido el alta médica esta mañana y ha salido del hospital, donde quedó anoche en observación tras el golpe que se dio con Víctor Valdés. De momento, estará una semana de reposo y luego se decidirá cuándo puede volver a los entrenamientos.

El central tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 25 tras un encontronazo espectacular con Víctor Valdés. El cancerbero salió en alto para desbaratar una acción del Chelsea que buscaba en largo a Drogba y se llevó por delante al central azulgrana.

Piqué cayó de muy mala manera al campo, quedando completamente groggy y aunque pudo continuar unos minutos más sobre el terreno de juego tuvo que ser sustituido finalmente por Dani Alves.

El central fue trasladado a un hospital para hacerle pruebas y descartar que tuviera alguna lesión.

Jugadores del Real Madrid hacen una cadena por twitter pidiendo apoyo de la afición

Los futbolistas del Real Madrid Kaká, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Esteban Granero, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso han hecho una cadena de mensajes por la red social "twitter", en la que piden el apoyo del madridismo en el partido de vuelta de la semifinal de Liga de Campeones ante el Bayern.

"Mañana jugamos el partido más importante del año en el Bernabéu. Daremos todo, pero necesitamos algo más @SergioRamos", escribió elñ brasileño Kaká iniciando la cadena de mensajes.

"Que desde el calentamiento sintamos 80.000 almas que nos guíen a la victoria. Necesitamos eso @Cristiano", añadió Sergio Ramos.

"Cierto. El Bernabéu es capaz de empujarnos a la final y estoy seguro que lo hará, ¿No crees @eGranero11?", continuó el portugués Cristiano Ronaldo.

"Debe ser una noche mágica. Volver a Múnich merece el empuje de tod@s. ¿Tú qué piensas @aarbeloa17 ?", escribió Granero.

"Claro Granero! Es nuestra oportunidad d luchar por la Décima! Necesitamos un Bernabéu volcado, verdad @XabiAlonso?", respondió Arbeloa.

"Lo estará. Este partido lo jugamos todos: equipo y afición. Ya lo ha dicho Zidane", sentenció Xabi Alonso.

En vivo Real Madrid Vs Bayern Munich

Final

Real Madrid 2 (1) - Bayern Munich 1 (3)

Madre de Messi gana juicio

La madre de la estrella del Barça Lionel Messi salió airosa ayer en un juicio desarrollado en Gibraltar por la utilización fraudulenta de los derechos de imagen de su hijo por parte de un agente deportivo.

El caso estuvo centrado en una venta de acciones de una empresa de consultoría deportiva que había logrado derechos sobre la imagen del jugador argentino en 2005, antes de que alcanzara la fama.

La Corte Suprema de Justicia del enclave británico dictaminó que el agente Rodolfo Héctor Schinocca obtuvo de manera fraudulenta la firma de la madre del jugador, Celia María Cuccittini de Messi.

Prensa alemana destaca el fallo del penalti de Messi como decisivo

La prensa alemana coincide hoy en subrayar que el fallo en el lanzamiento de un penalti por parte de Lionel Messi fue decisivo para que el Barcelona fuese eliminado de la Liga de Campeones por el Chelsea en el encuentro de vuelta de las semifinales.

"Messi lanza fuera un penalti para el Barça" titula el tabloide Bild, para el que la eliminación del conjunto azulgrana supone "la gran oportunidad del Bayern" Múnich si esta noche logra eliminar al Real Madrid.

"¿Que pasa con Messi? En ocho encuentros contra el Chelsea no ha conseguido marcar ni una vez", subraya el diario de mayor tirada de Europa, para el que "también a los gigantes del fútbol les fallan los nervios" al lanzar un penalti.

Bild destaca que la eliminación del Barcelona es "una sensación" y la clasificación del Chelsea para la final "una absoluta sorpresa", que convierte al Bayern en "favorito" si logra superar su eliminatoria.

"Pequeño hombre, gran sufrimiento", titula a su vez el Frankfurter Allgemeine, para el que "la figura trágica de la noche fue Lionel Messi, que primero disparó un penalti contra el larguero y luego un disparo contra el poste".

"El FC Chelsea ha destruido el sueño del FC Barcelona de la histórica defensa de su título de la liga de campeones. Pese a jugar 55 minutos con un hombre menos, los ingleses lograron remontar seis días después de su victoria por 1-0 en Londres gracias a los goles geniales de Ramires y Fernando Torres", añade.

Finalmente el Süddeutsche Zeitung titula simplemente "El Chelsea en la final" y escribe "que partidazo en Barcelona, el FC Chelsea elimina al gran favorito. Pese a 90 minutos de dominio los españoles no consiguieron mas allá de un 2-2".

Agrega que "Lionel Messi es la figura trágica: primero falla un penalti y luego solo acierta en el poste" y subraya que el Barcelona fue eliminado "tras un curioso, incomprensible e injusto 2-2 contra un ultradestructor FC Chelsea" que jugó en inferioridad tras la expulsión de Terry.