martes, 29 de mayo de 2012

Messi quedó "sorprendido y a la vez triste" con la despedida de Guardiola

El argentino Lionel Messi reconoció hoy que la despedida de Josep Guardiola de la dirección técnica del Barcelona le dejó "sorprendido y a la vez triste".

"Fueron cuatro años en los que vivimos muchas cosas lindas, conseguimos muchos títulos y ahora empieza una nueva etapa y esperemos que sea de la misma manera", dijo el delantero, que se encuentra concentrado con su selección en Buenos Aires.

Además manifestó que es "pronto" para saber qué se puede esperar del nuevo técnico azulgrana, Tito Vilanova.

"Guardiola dijo que todo lo que hacían lo hacían los dos juntos.

Esperamos que las cosas le vayan bien para que nos vayan bien a todos", explicó.

En cuanto a los 73 goles que ha marcado esta temporada con su club, Messi se reconoció "muy feliz", aunque dijo que hubiera preferido ganar la Liga española o la Liga de Campeones, especialmente esta última, ya que calificó de "injusta" la eliminación del Barcelona ante el Chelsea inglés, en la que falló un penalti.

"Me dio más bronca (rabia) por la Liga de Campeones, porque creo que fue injusta la eliminación y por haber fallado ese penalti", añadió el atacante argentino.

Messi se encuentra en Argentina entrenando con la selección de su país, que jugará frente a Ecuador el próximo sábado para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Didier Drogba está en los planes de Mourinho para la temporada 2012-2013

La dirigencia del Real Madrid ha iniciado las conversaciones para fichar al delantero marfileño Didier Drogba para la próxima temporada europea, así lo han confirmado los empresarios del exjugador del Chelsea.

El diario inglés Daily Mail público hoy que el entrenador portugués, José Mourinho, que dirige al cuadro merengue, estaría interesado en contar con el futbolista una vez más, Drogba fue transferido del Olimpique de Marsella al Chelsea cuando ‘Mou’ entrenaba al equipo de Stamford Bridge, reportó el portal de Fox Sports.

En las últimas semanas el ariete africano ha recibido ofertas para jugar en clubes de España, Alemania, Rusia y China.

Didier Drogba jugó 341 partidos con el Chelsea y ha conseguido anotar 157 goles; también acumuló 55 tarjetas amarillas y cinco rojas.

El grupo empresarial que representa al mencionado deportista espera definir su futuro hasta la próxima semana.

Vilanova debutará el 24 de julio ante el Hamburgo

El Barcelona ha anunciado este martes que el partido inaugural de la pretemporada y el debut de Tito Vilanova como primer entrenador será el próximo 24 de julio, a las 18.00 horas, en un amistoso contra el Hamburgo SV en su feudo, en el marco de la celebración del 125º aniversario del club alemán.

A falta de conocer el destino final de la gira europea y los partidos a disputar, ya se ha hecho oficial el estadio en el que debutará el hasta ahora segundo entrenador de Pep Guardiola; el Imtech Arena, con capacidad para 57.000 espectadores y una de las joyas del Mundial de Alemania 2006.

Pese a la disputa de la Eurocopa en Ucrania y Polonia y de los Juegos Olímpicos de Londres, el avanzado inicio de la Liga BBVA y la disputa de la Supercopa de España obligará al FC Barcelona a realizar una intensa, seguramente más corta, pretemporada para preparar la campaña 2012/13.

Para empezar, se encontrará con un Hamburgo SV que es uno de los históricos de Alemania. Fundado en 1887, cuenta en su palmarés con siete ligas alemanas y una Copa de Europa (1983). En esta temporada, no obstante, acabó decimoquinto en la Bundesliga.

Fox Sports da por muerto a Messi

El crack del Barcelona, Lionel Messi, fue dado por muerto este fin de semana en la red social Twitter y provocó un gran revuelo al salir de la cuenta oficial de la cadena Fox Sports.

Sin embargo, luego se informó que un hacker había violado la cuenta y desde allí publicó el polémico tuit: "Debemos anunciar la triste noticia que murió Lionel Messi por un paro cardiorrespiratorio durante un entrenamiento. RIP Messi".

Por su parte, la familia de Lionel Messi manifestó su malestar por “las falsas informaciones emitidas por el canal deportivo Fox Sport Norte”, que anunció este domingo la muerte del futbolista del Barcelona en su cuenta oficial de Twitter.

A través de un comunicado de la Fundación Leo Messi, los familiares repudiaron estos hechos que “hieren la sensibilidad de muchas personas, en especial la de su entorno”.

“Queremos dejar en claro el malestar hacia el horror sobre esta comunicación, denunciando como de ruin a quien la origina o se hace eco de la misma, es un espanto que estos medios sociales atenten con notificaciones en forma superficial y a la vez tan profunda”, expresaron.

lunes, 28 de mayo de 2012

Messi dará una gran fiesta

No fue la mejor temporada en materia de resultados para el Barcelona, ya que perdió la Liga en manos del Real Madrid, y en la Champions fue eliminado por el Chelsea inglés.

Sin embargo, en lo personal, Lionel Messi puede tener la conciencia tranquila porque pese a no haber ganado los títulos se coronó como Pichichi del fútbol español y goleador de la Champions por cuarta vez consecutiva. Y estos motivos le sobran para organizar unas minivacaciones para distenderse y disfrutar luego de un año agitado de competencias.

Según informó el blog TKCHE, el crack argentino reservó 60 habitaciones del 21 al 26 de junio en el lujoso hotel One Bal Harbour, sobre la avenida Collins, frente a las distinguidas playas de Miami.

Hasta el momento, ‘La Pulga’ ya invirtió casi 200 mil dólares y una vez allí se hará cargo del resto de los gastos de sus invitados pagando por noche más de 500 dólares por cada uno.

Messi recibirá a sus amigos para descansar durante una semana previo al partido exhibición junto a los denominados ‘Los amigos de Messi’, que competirán contra un combinado de futbolistas llamado ‘Resto del mundo’.

domingo, 27 de mayo de 2012

Cristiano Ronaldo: "me pongo 10, al equipo 9"

Tras finalizar la temporada, Cristiano Ronaldo ha hecho balance. El delantero portugués del Real Madrid considera que la campaña ha sido casi perfecta. Tan sólo la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich ha privado al jugador de vivir su mejor año.
Aún así, su felicidad está fuera de duda y por eso, en afirmaciones a varios medios, ha declaro que "en el plano individual me pongo un 10 y en el colectivo, un 9, porque quería haber ganado más, por ejemplo la Champions".
"Hemos estado muy cerca esta temporada, pero la Décima llegará, el año que viene, en dos... Lo importante es mantener la calma, el título está en camino, estoy seguro", afirmó la estrella blanca

sábado, 26 de mayo de 2012

Pep se despide del Barza con el título de la Copa del Rey

No hubo equivalencias. A Barcelona le alcanzaron los primeros 24 minutos del partido para demostrar su superioridad ante el Athletic Bilbao de Bielsa. La victoria por 3-0 ante los vascos, con un gol de Messi y dos de Pedro, todos en ese segmento de tiempo, así lo demostraron. Fue la mejor despedida para Pep Guardiola, que dejó el club catalán con el título de la Copa del Rey.

El primer golpe de Barcelona fue letal, ya que no le dio tiempo al Athletic ni de darse cuenta de que estaba jugando la final de la Copa. Fue Pedro, a los 2 minutos, el encargado de abrir el marcador tras un córner mal rechazado por un defensor vasco.

Luego, a los 20, llegó una asistencia magistral de Iniesta para Messi, que definió con su pierna derecha por encima de Iraizoz y puso 2 a 0 el resultado.

El segundo grito de Pedro, a los 24, terminó por confirmar la enorme superioridad de Barcelona ante un Athletic desconcertado.

Tras esa ráfaga de 24 minutos de fútbol y goles, el partido se equilibró aunque siempre dio la sensación que era la muñeca de Barcelona la que manejaba a gusto el partido.

En el complemento, el Athletic, empujado por Bielsa desde el banco, siguió intentando al menos descontar, pero de poco sirvieron los intentos ya que no lograron inquietar a Pinto.

Con este resultado, el equipo de Bielsa se quedó con las manos vacías en la temporada, ya que antes de perder esta final, había caído ante el Atlético Madrid de Simeone, que se quedó con la Europa League.

Por su parte, Guardiola consiguió su segunda Copa del Rey al frente de Barcelona, ya que la primera fue en 2009, ante el mismo rival y con la particularidad de que fue su primer título al frente del primer equipo. Además, en su glorioso paso por Barcelona, Pep consiguió tres ligas españolas, dos Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

viernes, 25 de mayo de 2012

Video Athletic Bilbao 0 - 3 Barcelona

Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez y uno del argentino Leo Messi, decidieron con rapidez el título de la Copa del Rey entre el equipo azulgrana y el Athletic, sin opción durante todo el duelo y sin consuelo con su segunda final perdida en apenas quince días.

Fue el vigésimo sexto trofeo de esta competición del equipo catalán, el más laureado del torneo, y el inmejorable cierre de la etapa de Pep Guardiola en el banquillo del Barça. Ha sumado catorce títulos en cuatro años, el último en una final que siempre le perteneció a su equipo, superior desde el primer minuto en el Vicente Calderón.

Ni en sus mejores pensamientos imaginó un encuentro tan plácido el Barcelona, que apretó el acelerador ofensivo desde el primer segundo. En tres minutos, tres ocasiones. Y una, transformada en gol. Primero, a los 25 segundos, el argentino Leo Messi disparó fuera, luego el chileno Alexis no encontró la portería en una acción colectiva y, finalmente, Pedro Rodríguez hizo el 0-1.

El tanto, fruto de un saque de esquina de Xavi Hernández, un cabezazo desviado de Piqué y un desafortunado despeje en el área, aclaró de inmediato el partido para el conjunto azulgrana, mejor con el balón que el Athletic, nervioso, con más ímpetu y ganas que control y condenado, como en la final europea de Bucarest, a luchar contra el reloj, contra el marcador y contra un rival en ventaja.

Fue una misión imposible para el conjunto bilbaíno. Sin Ander Iturraspe ni Ander Herrera, fuera del once por la gripe de la pasada semana, y desubicado y desbordado sobre el césped del Calderón, concedió demasiadas facilidades, espacios y situaciones a un Barcelona al que le sobra calidad, velocidad y contundencia arriba.

A los 25 minutos ya no había partido. Ya mandaba el equipo azulgrana con una autoridad absoluta. Messi, a pase entre líneas de Iniesta, convirtió el 0-2 (m. 20) y Pedro, con una comodidad impropia de una final de Copa del Rey para controlar y lanzar raso al borde del área, firmó el 0-3 ante la incredulidad del equipo rojiblanco, que, por ese momento, aún no había tirado a portería.

El Athletic apeló entonces a su orgullo. Ya no tenía nada que perder, tampoco la carga de responsabilidad y presión que genera los primeros minutos de cualquier final. Recompuso sus líneas, su moral ante un golpe de tal magnitud, tuvo su primera ocasión y reclamó penalti y expulsión en un agarrón de Piqué sobre Fernando Llorente.

No señaló nada el árbitro, David Fernández Borbalán, protestado por los futbolistas rojiblancos, cuando el choque aún no había llegado a la media hora y había perdido tensión e intensidad por el apabullante resultado. Pudo aumentarlo Messi, pero se adornó en exceso, y reducirlo Iker Muniaín, pero Pinto despejó a córner.

Salió el Athletic del vestuario con la idea de complicar el trámite del segundo tiempo al Barcelona, con cambios en el once, las inclusiones en la alineación de Íñigo Pérez y Ander Herrera por Markel Susaeta y Óscar de Marcos, y con una ocasión de Ibai Gómez, que eligió mal ante Pinto. Elevó la pelota en el uno contra uno.

No le sirvió al conjunto bilbaíno, con intensidad, con presión y con intención. También con alguna oportunidad más, como un cabezazo de Aurtenetxe, ante un oponente que rebajó el ritmo, que disfrutó con una genial jugada de Messi, que agarró el balón en medio campo, sorteó a cuatro rivales y 'chocó' con los reflejos de Iraizoz, y que ya esperaba el ascenso al palco para recoger la Copa del Rey.

Porque el encuentro ya estaba sentenciado mucho tiempo antes, desde el minuto 25, cuando el arrollador comienzo de partido del Barcelona, la inesperada fragilidad defensiva del Athletic y las apariciones de Pedro y Messi, los dos goleadores de la noche, convirtieron la final en un paseo del Barça hacia el título.

Barza y Athletic buscan la copa

Madrid. El Athletic y el Barcelona, los dos reyes de copas del fútbol español con 23 y 25 títulos, respectivamente, buscarán hoy en la final de esta competición coronar una temporada en la que han sido protagonistas, pero sin suficiente recompensa hasta ahora.
La despedida de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona y las ansias del Athletic por terminar con una sequía de títulos de casi tres décadas, son algunos de los muchos alicientes de este choque que tendrá como escenario el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

jueves, 24 de mayo de 2012

Mourinho se apresta a hacer su debut en las pasarelas de la moda

No sólo los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid atraen los flashes de las cámaras y las llamadas de las marcas para ser la referencia de sus nuevas colecciones, también José Mourinho se sube a este carro, y lo hace con elegancia, como demuestra en la última colección de Adidas y Porsche.
Éstos han diseñado una colección joven y moderna, para la vida cotidiana y deportiva, y escogieron a Mourinho como el icono para presentarlas en sociedad. El anuncio en el que aparece el técnico portugués no dejará indiferente a nadie,
como de costumbre.

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Barça estrenará nueva equipación Una sola raya grana

El Barcelona estrenará la temporada que viene nueva equipación, en la que el color azul marino es notable y sólo se rompe con una franja de color grana en el centro, y una suplente en la que se fusionan el naranja, en la parte alta, y el amarillo, en la baja.

Una vez más, la empresa que suministra el material deportivo al Barcelona, la estadounidense Nike, revoluciona la camiseta blaugrana apartándola de la tradición y sacándole las rayas verticales, como también sucedió en otras temporadas, como la conmemorativa del centenario.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) fue escenario de la puesta en escena de la nueva equipación, acto en el que también conoció el resto de material que utilizará la entidad tanto para la competición como para el entrenamiento, así como la vestimenta de paseo, todas ellas por segundo año con el doble patrocinio de Qatar Foundation (en la parte anterior) y Unicef (en la posterior).

En el acto de presentación, el presidente barcelonista, Sandro Rosell, informó que, según las proyecciones de venta de la firma, por segundo año consecutivo la camiseta del Barcelona será la más vendida en el mundo en el apartado de equipación deportiva, muy por delante de sus competidores.

martes, 22 de mayo de 2012

Barcelona muestra su nueva camiseta

Colores difuminados para la primera camiseta y la vuelta del naranja para la segunda. Así será la nueva equipación del FC Barcelona para la temporada 2012-2013, según ha desvelado hoy el diario Sport en su edición impresa y digital.

Según la información, la Junta directiva ya ha aprobado el nuevo diseño de Nike, que ha provocado el descontento general de los aficionados culés en las redes sociales. Aún, falta conocer algunos detalles de las camisetas, como la ubicación de la 'senyera' o la leyenda 'som més que un club'.

El estilo difuminado acaba con las rayas verticales definidas y el color predominante es el azul. El cuello es redondo y rojo, al igual que la costura de las mangas. El logo de Qatar Foundation, en amarillo, domina el centro de la camiseta por debajo de la marca, el escudo y el escudo que le acredita como campeón del mundo de clubes. El logo de UNICEF aparece en la parte de atrás de la camiseta, en la franja inferior.



Vuelve el naranja
El color naranja vuelve a la segunda equipación del equipo culé. Ya se utilizó en la temporada 2006-2007 con Frank Rijkaard en el banquillo y en la 1991-1992, con la que el Barça ganó su primera Copa de Europa en Wembley.


Fuente: As.com

Mourinho renueva con el Real Madrid hasta 2016

"El mejor entrenador del mundo, en el Real Madrid hasta 2016". Así ha anunciado el Real Madrid la renovación de José Mourinho. El equipo blanco y el técnico portugués han llegado a un acuerdo, como adelantó EL MUNDO, para ampliar dos temporadas más el contrato del luso que finalizaba en 2014. Las dos semifinales de Champions, el título de Copa del Rey en la primera temporada y la Liga, en la segunda, han hecho que el Real Madrid siga confiando al luso su banquillo.

En su primer curso en el conjunto blanco José Mourinho se alzó con el título de la Copa del Rey. Con un torneo inmaculado, el equipo eliminó al Murcia, Levante, Atlético de Madrid y Sevilla para levantar el trofeo el 20 de mayo en Mestalla tras vencer al Barcelona (0-1) con un tanto de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

En su segunda temporada el luso ha conquistado la 32ª Liga en la historia del club batiendo varios récords de la competición. El Real Madrid ha sido el que más goles ha marcado (121, superando los 107 de la temporada 1989/1990), el que más victorias ha logrado en una misma edición (32), más victorias, goles y puntos a domicilio (16, 51 y 50), el que ha sumado más remontadas (9), el que ha conseguido ganar a todos sus rivales y el que ha llegado por primera vez a la cifra de los 100 puntos en las 81 ediciones del torneo.

En estas dos temporadas al frente del Real Madrid, el equipo ha marcado 322 goles en 117 partidos oficiales. En Champions League, el Real Madrid se ha clasificado dos temporadas seguidas para semifinales, ronda que no jugaba el equipo desde la temporada 2002-2003.

Piqué: "La marcha de Pep será traumática, pero con Tito seguiremos adelante"

El jugador del Barcelona Gerard Piqué ha admitido que la marcha del técnico Pep Guardiola será "traumática" a nivel personal, ya que dejará "un vacío" en el Barça que, en todo caso, sabrá ocupar su sustituto, Tito Vilanova.

"Es un muy buen cambio", ha asegurado sobre la transición en el banquillo culé. "Está claro que Pep ha dejado un hueco, un espacio difícil de sustituir. Pero Tito tiene la capacidad y el carácter para aportar lo suyo, que seguro que será distinto a Pep".

Así, ha recordado que a pesar de que cada uno tenga "sus virtudes y sus defectos", ambos "conocen mucho el vestuario, saben el idioma Barça". "Seguro que nos va a dar muchísimo", ha insistido.

En todo caso, Piqué se ha sincerado al reconocer que la marcha de Pep será, para él, "traumática". "Pep me dio la oportunidad de venir aquí y dar mis mejores años como profesional. Me ha hecho ser mejor jugador que cuando llegué y mucho es gracias a él", ha explicado.

"Siento que no solo yo, sino todo el equipo, hemos aprendido muchísimo y va a dejar un vacío -ha afirmado-. Pero con Tito seguiremos adelante y lo haremos muy bien. Al final esto es fútbol, las etapas se acaban, empiezan otras, y lo tenemos que aceptar".

En una rueda de prensa en la ciudad deportiva donde ha dejado multitud de titulares y frases contundentes, Piqué se ha referido a las palabras de Cristiano Ronaldo sobre que el Real Madrid había cambiado el ciclo ganador del Barça y ahora era superior a su rival.

"¿Cambio de ciclo? ¡Les damos el cambio de ciclo! Han ganado, el cambio de ciclo para ellos, otro título que tienen", ha ironizado Piqué, también al comentar las declaraciones del portugués donde se puntuaba con un "10" a nivel personal, pero con un "9" a su equipo.

"Eso de mirar números y valorar las temporadas lo tenéis que hacer vosotros (los periodistas), no nos toca a nosotros. Como equipo hemos hecho una temporada muy buena. En momentos claves, donde ganas todo o nada, nos ha costado. Pero nos pondría muy buena nota", ha valorado.

Aún así, a nivel personal, ha confesado que su rendimiento ha sido "más bajo" que otras temporadas, a causa, sobre todo, de las lesiones continuadas. "Después hay detalles, hay matices y esto es tema táctico, pero lo principal es que me ha costado mucho entrar por todos esos detalles", ha añadido.

Tampoco ha considerado que las críticas hayan sido injustas hacia él. "Injusto no. Cada uno opina lo que cree y si la gente cree que no estaba al nivel, está claro que la gente lo dice, lo comenta y es lógico", ha apuntado.

"Al final -ha agregado-, estar en un club como el Barça te exige estar al cien por cien todos los partidos y todos los años. Si al final no lo estás, es normal que caigan críticas. Estás hablando del mejor club del mundo".

lunes, 21 de mayo de 2012

Abidal fue dado de alta tras ser someterse a un transplante de hígado

El defensa francés del Barcelona Éric Abidal ha recibido este lunes el alta hospitalaria, después de que el pasado 10 de abril se sometiera a un transplante de hígado, según informa el Barcelona en su página web.

"Dada la particularidad de estos procesos de recuperación, Abidal deberá ser sometido a controles hospitalarios puntuales", se explica en el comunicado hecho público por los servicios médicos del club catalán.


Messi disfruta del mar antes de la final de la Copa Del Rey

El “10” del FC Barcelona anunció a través de su perfil en la red social china Tecent Weibo que iba a pasar la jornada de ayer en el mar, primero en la playa y después navegando con su novia, Antonella, sus padres y su hermano Rodrigo, entre otros familiares.
“Realmente me gusta mucho navegar, el agua me da sensación de paz. Ahora que mi padre tiene su licencia que le permite conducir una embarcación, aprovecharé para que me lleve”, escribió Messi.
Fue una jornada de relax antes de afrontar la recta final de la preparación de cara a la final de la Copa del Rey. El Athletic les espera el próximo viernes en el estadio Vicente Calderón.

domingo, 20 de mayo de 2012

Shakira y Piqué Muestran pruebas de que sigue el romance

Shakira y Gerard Piqué siguen tan unidos y felices como siempre. Después de un tiempo sin verles juntos, los rumores comenzaron a adueñarse de su relación, haciéndola tambalear una vez más. Que si estaban atravesando una crisis, que si ya no estaban juntos, que si se habían tomado un tiempo... nada. Su relación sigue viento en popa y así lo ha dejado claro colgando una preciosa imagen en Twitter posando juntos en la cena que celebró la plantilla del Barsa en el hotel W de la Ciudad Condal.

Sonrientes y en compañía de Cesc Fábregas y su novia, Shakira posó junto a su chico en una espontánea fotografía en la que vuelven a dejar más que patente que lo suyo no es un romance pasajero. La pareja, que lleva algo más de un año y medio juntos, compartió velada con toda la plantilla del F.C Barcelona, así como con el equipo técnico, en una cena en la que se rindió un merecido homenaje a Pep Guardiola, quien acudió acompañado por su mujer, Cristina Serra.

Xabi Alonso es imagen de Hugo Boss

Xabi Alonso sigue siendo un "chico Boss". El futbolista repite como imagen de la famosa casa de modas y perfumes. Si el jugador del Real Madrid necesitaba confirmación sobre su atractivo físico, la firma de moda Hugo Boss le ha puesto en bandeja el convertirse en uno de los chicos-it más deseados del mundo: su estatus como "chico Boss", que ya inauguró hace dos años junto a sus compañeros de equipo de la selección española. Ha "renovado" por segunda temporada como imagen y embajador de la casa alemana. Xabi Alonso, que es uno de esos jugadores que destacan tanto por su atractivo y elegancia como por sus carreras en pos del balón, se embarca así en una nueva aventura publicitaria. "Ya lo hice el año que ganamos el Mundial, así que espero que nos traiga suerte", afirmaba el futbolista durante la presentación de la firma en Madrid. El jugador es imagen de la línea de fragancias masculinas de Boss en España, y forma, asimismo, parte de una campaña mundial junto a otros cinco jugadores, que se darán a conocer los nombres./

sábado, 19 de mayo de 2012

Hollywood está interesado en hacer una película del Barza de Pep

Lo conseguido por Josep Guardiola y el FC Barcelona en cuatro años ha motivado al director Paul Greengrass para realizar un documental basado en “el equipo que encandiló al mundo del fútbol”. Así lo confirmó uno de los guionistas del proyecto, John Carlin.
El documental vería la luz en los primeros meses de 2014, pero primero el club deberá aceptar la propuesta que le ha presentado el equipo de producción liderado por Greengrass, fanático del fútbol y ganador de tres premios Oscar por la película El ultimátum de Bourne.
La institución catalana confirmó a la agencia EFE que recibió la propuesta, pero admitió que todavía no ha tomado una decisión al respecto. “Se trata de un documental sobre el Barcelona, en general, sobre el club, la historia y lo que representa, con el enfoque del Barza fantástico de los últimos años”, aseguró Carlin a un medio español.

Video Cristiano Ronaldo: "Creo que soy mejor que Messi"

El luso se confiesa "cansado" de la comparación. "Nos motivamos el uno al otro, por eso el nivel de la Liga es tan alto y por eso el Madrid y el Barcelona son los mejores del mundo

viernes, 18 de mayo de 2012

Real Madrid quiere a Touré Entre la cruz y la espada

Dimitri Seluk, representante del centrocampista del Manchester City, Touré Yayá, confirmó el interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del ex jugador azulgrana.

“El Madrid está interesado en Yayá y también otros clubes, pero el Madrid lo quiere”, aseguró Seluk a la emisora catalana COM Ràdio.

“A Mourinho le gusta Yayá y a Yayá le gusta Jose Mourinho como entrenador, porque es muy buen técnico. Hablamos con él cuando estaba en el Inter y, cuando estábamos negociando, le dije a Marco Branca, del equipo técnico, que si Yayá iba al Inter sería sólo porque estaba Jose Mourinho”, señaló el agente del internacional marfileño.

Seluk, quien adelantó que su representado no se mueve por dinero, sino por las relaciones humanas con el club, también reconoció que la opción de volver al Barça es posible, aunque tampoco descartó que siga en el City la próxima temporada.

Touré es uno de los mejores jugadores del City y de su país, Costa de Marfil, junto con su hermano Kolo Touré y Didier Drogba, delantero del Chelsea.

Capello, al frente del “resto del mundo” ante los amigos de Leo

El italiano Fabio Capello será el entrenador del equipo “Resto del mundo” en el partido frente a “Messi y sus amigos” que se disputará el próximo 21 de junio en el estadio El Campín de Bogotá, informó ayer la organización del encuentro.
El exseleccionador de Inglaterra acompañará al brasileño Dunga, quien estará al frente del grupo de “Messi y sus amigos”.
El partido contará con jugadores de renombre como el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Robinho, los argentinos Javier Mascherano y Ariel Ortega, así como el colombiano Falcao García, entre otros.

Piqué y Shakira desmienten rumores de separación

Una cena organizada en honor de Pep Guardiola, para despedirlo como entrenador del equipo de Barcelona, fue el pretexto perfecto para que el futbolista Gerard Piqué pusiera, de una vez y por todas, fin a los rumores de que su romance con Shakira se estaba
enfriando.
Para demostrar al mundo que todo marcha de maravilla entre ellos, Shakira y Piqué compartieron esta foto en sus respectivas cuentas de Twitter bajo la leyenda de “Disfrutando de una gran noche”. Una imagen en la que definitivamente se les ve muy felices, conviviendo con Cesc Fàbregas y su novia Daniella.

Cristiano: "Soy mejor que Messi"

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado que es "mejor que Messi, y el Real madrid mejor que el Barcelona". Aunque casi a continuación afirmó que "no puedes comparar un Ferrari y un Porsche porque llevan diferentes motores".

En la entrevista, concedida al programa World Sport de la cadena CNN el delantero portugués reconoció que su objetivo era "ganar la liga con el Madrid".

"Es la primera vez y estoy muy feliz, pues es el trofeo más importante".

"Pienso que será difícil igualar un año tan bueno como este pues la liga española es la más difícil del mundo y competir con el Barcelona, como todo el mundo sabe, es muy complicado pero al final acabamos a nueve puntos de ellos y por eso ha sido un año asombroso", afirmó Ronaldo.

En cuanto a si es mejor equipo el Real Madrid que el Barcelona, Cristiano Ronaldo fue claro al afirmar que "los puntos hablan por sí solos, nueve puntos han separado al Madrid del Barcelona y eso es un montón en España. Nosotros hemos jugado mejor que ellos este año, de eso estoy seguro", dijo.

"Recuerdo cuando hace un mes les ganamos 2-1 y nadie pudo hacerlo, es muy difícil ganar la liga pero nosotros somos mejores que ellos en este momento, pero tenemos que respetarlos porque también son un gran equipo", reconoció Ronaldo en la entrevista.

Durante un momento de la entrevista también se le pregunto por el técnico José Mourinho, del que dijo que "simplemente es muy humilde, siempre bromeamos y contamos historias graciosas, como entrenador es completamente diferente, es serio y profesional y quizás por eso tiene todos los títulos que tiene. Para mí es el mejor, no sólo porque trabajo con él, sino por sus tácticas o su motivación a los jugadores. En todos los países que ha estado ha ganado y eso es grande".

Como no podía ser de otra manera acabó llegando la comparación con Leo Messi y aunque reconoció que en ocasiones le cansa que sea siempre así, Cristiano Ronaldo explicó que "no puedes comparar un Ferrari con un Porsche porque llevan diferentes motores y por eso no nos pueden comparar".

"Él hace lo mejor en el Barcelona y yo hago lo mejor en el Madrid y los números son los que lo dicen todo", explicó el portugués, quien aseguró: "ha sido asombroso pues el batió su récord y yo también el mío. Esa es la razón de porqué la competición es tan alta y porqué el Madrid y el Barcelona son los mejores equipos del mundo".

Real Madrid
Getty Images"Juego para el mejor técnico del mundo", sostuvo
En cuanto a la final de la Liga de Campeones Ronaldo se sinceró al reconocer que "quizás mucha gente piensa que el Bayern ganará fácil, pero no hay que olvidar que el Chelsea ha batido al Barcelona, que era muy, muy duro. Será un partido interesante pues el Chelsea defiende bien, es duro y tiene un buen contragolpe y el Bayern es también un equipo fantástico. Será un buen partido", exclamó el jugador portugués.

Hubo también durante la entrevista mención especial para la semifinal de la Liga de Campeones con el Bayern de Munich y por el penalti que falló, por lo que Cristiano Ronaldo explicó que "siempre es duro cuando se pierde, cuando pierdes en los penaltis".

"Pero no estoy preocupado porque marqué y se debe recordar todo lo hecho en la Liga de Campeones, pero la verdad es que a pesar de todo ese fue uno de los peores días en mi carrera deportiva", reconoció Cristiano Ronaldo en la entrevista.

Y ALGO MÁS: "MOURINHO ES EL MEJOR"
Ronaldo aseguró también que su actual entrenador en el equipo "blanco", José Mourinho, "es el mejor del mundo".

"Juego para el mejor técnico del mundo. Estoy rodeado de grandes futbolistas y de un entrenador fantástico", declaró el "7" del Real Madrid, según informó la cadena británica Sky Sports News.

"Todo es mucho más fácil cuando juegas con grandes futbolistas a tu alrededor", apuntó Ronaldo.

El astro del Real Madrid, de 27 años, quien anotó 46 tantos en la liga española, ayudó a su equipo a lograr su primera liga desde la temporada 2007/08 con un récord de 100 puntos y de 121 goles a favor.

Ronaldo, pese a elogiar a su antiguo entrenador en el Manchester United, el escocés Alex Ferguson, insistió que su actual técnico es el "mejor del mundo".

El "7" del Real Madrid admitió que Ferguson fue clave en su formación cuando llegó como juvenil a Inglaterra procedente del Sporting de Lisboa.

"Al principio sir Alex fue como un segundo padre para mí, me enseñó muchas cosas, yo llegué a un país diferente con 18 años. Estoy muy contento por todo aquello, pero tengo que seguir con mi carrera y con mi vida", apuntó el portugués.

Ronaldo, que admitió que perdió dinero con la victoria del Manchester City en la Premier League porque apostó en su contra, insistió en el hecho de que su antiguo equipo sigue siendo "el mejor conjunto en Inglaterra".

"Vi los goles del City en los últimos minutos. Había apostado por el triunfo del United en la liga y perdí dinero. Estoy decepcionado ya que todavía los tengo muy presentes", dijo el madridista.

Ronaldo apuntó que el Manchester City tiene un equipo "fantástico", pero se mostró convencido de que el United se mantendrá "como rey de Inglaterra" en las próximas temporadas.

jueves, 17 de mayo de 2012

Alves se perderá la final de Copa del Rey Mermados en la defensiva

El defensa del Barcelona Dani Alves fue operado ayer por la tarde de una fractura en la clavícula derecha producida durante el entrenamiento matinal y necesitará entre 6 y 8 semanas para recuperarse, por lo que se perderá la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo, según anunció los servicios médicos del club azulgrana.

“Los plazos de recuperación son de 6 a 8 semanas, con 4 semanas inmovilizado absolutamente, por lo tanto se perderá la final de la Copa del Rey y los amistosos con Brasil. El objetivo es recuperarlo para la pretemporada”, explicó el Doctor Ricard Pruna en rueda de prensa.

Ayer por la tarde, el brasileño fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Barcelona por los doctores Carles Torrens y Ricard Pruna por una fractura luxación del tercio externo de la clavícula derecha, y si todo va como está previsto hoy recibirá el alta hospitalaria.

“Se ha procedido a la reconstrucción del complejo coracoclavicular con lazada transósea y sutura termino-terminal de los extremos fracturados de la clavícula. El tiempo de recuperación es de entre 6 y 8 semanas”, informó el comunicado médico.

El jugador, según explicó Pruna, chocó fortuitamente con un compañero en la sesión matinal y al caer al suelo se produjo la fractura en la clavícula.

La baja de Alves en la final de Copa se une a las de Eric Abidal y Carles Puyol, que también se perderá el último compromiso oficial de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana por lesión, por lo que el Barça afrontará el encuentro contra el Athletic muy mermado en la parte defensiva.

No todas son malas noticias para Pep, el delantero chileno, Alexis Sánchez y el guardameta José Manuel Pinto volvieron a entrenar con el plantel tras recuperarse de sus lesiones y podrán ser tomados en cuenta para la final de Copa.

Real Madrid gana, pero aburre en kuwait

El Real Madrid concluyó la temporada con una victoria (0-2) ante la selección de Kuwait en un encuentro aburrido, con pocas motivaciones y en el que sólo Cristiano Ronaldo y Ángel Di María pudieron marcar ante un equipo menor.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Bar Refaeli, la nueva rubia de Gerard Piqué

“Bar Refaeli, la nueva rubia de Gerard Piqué”, así Jesús Mariñas, periodista del diario español La Razón, comienza a hablar del supuesto romance entre el defensa del Barcelona Gerard Piqué y la exnovia de Leonardo DiCaprio Bar Refaeli. Mariñas asegura que los rumores que vinculan a Refaeli y Piqué tienen asidero. La modelo dijo que no tiene nada que ver con el guapo futbolista, según elcomercio.pe.



Real Madrid venció a Kuwait

Real Madrid concluyó la temporada con una victoria de 2-0 ante la selección de Kuwait en un encuentro aburrido, con pocas motivaciones y en el que sólo Cristiano Ronaldo y Ángel Di María pudieron marcar ante un equipo menor que llenó el bolsillo del club blanco.

Acabada la competición, sólo queda rentabilizar la fama. Ya no se espera a la pretemporada, ahora se aprovecha el final del curso para alargarlo unos días más y sacar algo de dinero fresco muy apetecible en tiempos de crisis. Por eso, el conjunto blanco se lanzó a disputar un amistoso por las tierras del petróleo.

Y es que la visita al país del "oro negro" ha dejado en las arcas del Real Madrid casi tres millones de euros por un encuentro intrascendente y muy rentable para cerrar definitivamente el curso. Tras las celebraciones por el título de Liga, tocaba cumplir con el club.

Pocos detalles interesaban antes del duelo. Tal vez el morbo de ver a algún jugador que probablemente ha vestido por última vez la camiseta del Real Madrid. Podría ser el caso de Hamit Altintop, Ricardo Carvalho, Lass Diarra y quién sabe si Ricardo Kaká o Gonzalo Higuaín. Los dos primeros salieron en el once titular, mientras que el resto jugó en los segundos 45 minutos.

La opción de ver a los menos habituales, como Nuri Sahin o Raphael Varane, también podía ser un motivo para ver un encuentro en el que José Mourinho sacó un equipo casi diferente en cada periodo. En el primero había tres titulares habituales (Cristiano, Özil, Benzema) que, con ellos en el campo, el partido quedó sentenciado antes del descanso con dos goles del conjunto madridista.

El primero lo hizo Ángel Di María con un zurdazo desde fuera del área. El segundo lo convirtió Cristiano, que cabeceó a la red un centro de Altintop. El portugués no ha perdido su hambre de gol. Incluso sigue lanzando las faltas. Tiró una al larguero. Y sigue jugando casi todo. Fue de los pocos que no fue sustituido. Además, lució por primera vez el brazalete de capitán.

La reanudación no trajo más historias. Los hombres de Mourinho se relajaron y bajaron el ritmo. La selección de Kuwait, una escuadra clarísimamente inferior (su mayor hito fue disputar el Mundial de España en 1982), llegó a hacerse con el partido y dispuso de alguna ocasión. Del Real Madrid, ni rastro. Así finalizó una temporada que terminó con victoria. Y con una buena suma de dinero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

KUWAIT (0): Khaidi; Maatouq, Award, Fadhli, F.Al-Enezi; Ansari, M.Al-Enezi, Amer, Ali; H.Al-Enezi y Nasser. También jugaron Al Hendi, Al Rashidi, Al Maqseed, Al Moussawi, Rashed, Al Salimi y Al Mutwa.
REAL MADRID (2): Adán; Altintop, Carvalho, Varane, Coentrao; Granero, Sahin, Ozil; Cristiano Ronaldo, Benzema y Di María. También jugaron Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa, Lass, Marcelo, Kaká, Pepe e Higuaín.

GOLES: 0-1, min. 26: Di Maria; 0-2, min. 31: Cristiano. 0-3, min.
ÁRBITRO: Muhanada Al-Thuwani.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Kaifan Estadium de Kuwait ante 18.500 espectadores.

Barcelona y Real Madrid, candidatos al Onze de Oro

Barcelona y Real Madrid copan las candidaturas al Onze de Oro, uno de los premios futbolísticos más prestigiosos del mundo y con más historia tras el FIFA Balón de Oro.

Once futbolistas ‘azulgrana’ y nueve madridistas están en la lista de 60 jugadores elegidos por la redacción de la revista francesa ‘Onze Mondial’.

Marcelo, Ramos, Cristiano, Casillas, Özil, Benzema, Pepe, Xabi Alonso y Khedira por parte del Real Madrid; y Piqué, Busquets, Xavi, Valdés, Alves, Puyol, Iniesta, Messi, Alexis, Abidal y Cesc, por el Barcelona.

El otro club con más candidatos es Manchester City con 8. Llama la atención que el Chelsea, finalista de la Liga de Campeones, no tenga jugadores entre los elegidos, y el Bayern, el otro finalista, sólo tenga 4.

Lionel Messi, ganador del premio las tres últimas temporadas, y Cristiano Ronaldo, que se lo llevó en 2008, parten como favoritos para hacerse con un galardón.

Además se elegirá al mejor técnico, los finalistas son: Jose Mourinho, Pep Guardiola, Alex Ferguson, Roberto Mancini, Massimiliano Allegri y Jürgen Klopp. AS

Mourinho pide justicia y que Ronaldo gane el Balón de Oro

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aseguró ayer en rueda de prensa que “si hay justicia en el mundo del fútbol”, el delantero Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro y sustituir al argentino Lionel Messi, último galardonado con ese premio.
“El campeonato lo hemos ganado gracias a toda la plantilla, pero Ronaldo es un jugador especial porque marca goles de cualquier manera y en cualquier posición. Él y Messi están por encima del resto y si hay justicia en el fútbol, este año ganará el Balón de Oro”, declaró.
Sobre el compromiso que tendrá que disputar ante Kuwait, afirmó que su equipo no fue “de turismo”.

martes, 15 de mayo de 2012

Messi jugará partido en el balneario mexicano de Cancún

El argentino Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, participará en el partido altruista 'Copa Mundial Maya 2012' del 16 de junio próximo en Cancún, caribe mexicano, anunciaron hoy los organizadores.

"Estamos muy agradecidos de que Messi viene a jugar a México", dijo Alexia Visone, directora de Interamérica, la empresa que organiza la 'Copa Mundial Maya 2012' junto con el Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo y empresarios del ramo turístico.

Visone aseguró que Messi rechazó ofertas para visitar y jugar en los países de Qatar y de Burkina Faso para estar presente en Cancún con las "Estrellas de América" junto a dos docenas más de jugadores de equipos de América y de Europa.

Las 'Estrellas de América' se enfrentarán al equipo 'Estrellas de México', que estará formado por jugadores de la liga local, en un partido que se jugará en el estadio Andrés Quintana Roo con capacidad para 20.000 aficionados.

El brasileño Dunga participará como entrenador de las 'Estrellas de América' y su compatriota Ricardo 'Tuca' Ferreti, estará en el banquillo de las 'Estrellas de México', país en el que reside y trabaja.

Las entradas al estadio tendrán precios desde 1.850 pesos (140 dólares) hasta 4.000 pesos mexicanos (300 dólares) y los ingresos se entregarán a instituciones de asistencia social, explicó Alexia Visone.

El exfutbolista mexicano Luis Flores, asesor deportivo de los organizadores de la 'Copa Maya 2012', indicó que cada equipo tendrá alrededor de 30 jugadores.

"La idea es un partido amistoso donde van a participar los jugadores un promedio de 20, 30 minutos, entendiendo que están algunos en pretemporada y otros regresan de vacaciones", explicó Flores.

En las 'Estrellas de México' estarán los argentinos Federico Vilar (Morelia), Lucas Lobos (Tigres), Damián Álvarez (Tigres), Daniel Montenegro (América), Vicente Vuoso (América), el colombiano Jackson Martínez (Chiapas), el brasileño Leandro Agusto (Tijuana) y el uruguayo Egidio Arévalo (Tijuana).

También los mexicanos Moisés Muñoz (América), Miguel Sabah (Morelia), Braulio Luna (Estudiantes), Miguel Layún (América), Hugo Ayala (Tigres), Ángel Reyna (Monterrey), José Guerrero (Atlante) y el mexicano-estadounidense Edgar Castillo (Tijuana).

En el equipo de Messi han confirmado Diego Lugano (París Saint Germain), Juan Arango (Borussia), Ariel Ortega (River Plate), Juan (Roma), Julio César (Inter de Milán), Diego Godín (Atlético Madrid), Robinho (Milan).

Como también Marco Materazi (Inter), Javier Mascherano (Barcelona), Mario Yepes (Milan), Diego Milito (Inter), Giovani dos Santos (Totenham), Jonahtan Dos Santos (Barcelona), José Manuel Pinto (Barcelona) y Gabriel Milito (Independiente).

Mourinho: "Cristiano es el futbolista más completo de todos"

José Mourinho e Iker Casillas comparecieron en rueda de prensa pocos minutos después de poner pie en tierra en Kuwait. En un ambiente distendido, el técnico y el capitán del Real Madrid se mostraron encantados de jugar ante la selección kuwaití. "Es la primera vez que vengo a Kuwait y lo hago con mucha curiosidad", aseguró Mou, que ante la insistencia de la prensa local prometió que el Madrid saltará al terreno de juego con sus mejores jugadores: "Estamos para jugar, no para hacer turismo. El Madrid siempre tiene que ganar porque se juega su prestigio, así que vamos a dejarlo alto. Traemos el mejor equipo y jugarán todos".

Mou, que no paró de bromear con Iker Casillas durante la rueda de prensa, auguró un gran espectáculo de sus jugadores, para los que pidió protección durante el encuentro: "Estamos un poco cansados y casi todos mis chicos se están preparando para la Euro. Jugarán todos y todos dejarán alto el prestigio del Real Madrid, pero espero que sea un partido amable y no haya lesiones. No me gustaría que uno de los míos se perdiera la Eurocopa por este encuentro. Estamos aquí para aumentar la pasión que hay en Kuwait por el fútbol, espero que todo vaya bien". En el mismo sentido hablaba Iker Casillas: "Como bien ha dicho el míster, estamos aquí para hacer un gran partido y ganar. Saldremos a jugar respetando a nuestro rival, y no hay mejor manera de hacerlo que haciendo un partido serio".

Hasta Kuwait también llega el debate del Balón de Oro entre Messi y Ronaldo. Y Mou, lo tiene muy claro: "Si el fútbol es justo, Cristiano lo tiene que ganar. Es un jugador muy especial, el más completo. Marca goles de cabeza, falta, desde 30 metros, al contraataque... Cristiano es un jugador que lo hace todo".

La comparecencia ante la prensa no duró más de 15 minutos y terminó con una gran sonrisa de Mou cuando le preguntaron por qué tenía fama de antipático si se estaba mostrando muy amable. El portugués se rio y contestó: "No soy muy amable, lo soy ahora porque estoy de vacaciones. Pero bueno, intentaré no estropear mi buena imagen aquí". La respuesta de Mourinho levantó los aplausos de algunos periodistas kuwaitíes, que enloquecieron tanto ante la presencia de The Special One que uno terminó gritando "puta Barça" en plena sala de prensa.

Video A una década del espectacular gol de Zinedine Zidane

Los románticos del fútbol y especialmente los románticos del Real Madrid seguro que no tienen que pensar más de uno o dos segundos para responder sin error a esta pregunta: ¿Dónde estaba usted hace 10 años? Un día como hoy, hace exactamente una década, un genio llamado Zinedine Zidane anotaba con la camiseta del conjunto blanco uno de los goles más famosos en la historia del mejor torneo europeo de la historia.

Un día como hoy, otro genio que desconocía serlo en ese momento, el 'niño' Iker Casillas, se presentó al mundo del fútbol como uno de los protagonistas más decisivos con los que jamás haya contado este deporte. La leyenda de ambos permanece hoy, más viva que nunca.

Eran exactamente las 21.30 horas del 15 de mayo de 2002. En ese instante, el genio francés enganchó de manera mágica e inesperada un balón lejanísimo e imposible que desde la banda izquierda había enviado Roberto Carlos. El impacto de 'Zizou', ligeramente dentro del área grande del rival envió aquel balón Adidas hacia una leyenda que permanecerá siempre viva. Después de recorrer unos 15 metros a unos dos metros de altura sobre el césped del campo de Hampden Park, entró majestuoso por la escuadra derecha del portero Jörg Butt, cuya inútil estirada hizo aún más memorable la acción. "¡Toma!, ¡toma!...", comenzó a exclamar 'Zizou' durante una celebración que también está en las mejores páginas de la leyenda de la Champions: una carrera desordenada con amago incluido hacia el lateral derecho del campo.

La mirada del 'crack', perdida hasta que llegaron sus compañeros a comprobar que no se trataba de un sueño. Su obra de arte, realizada media hora después del gol de Lucio, selló el marcador de aquella final entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen: 2-1. Raúl había abierto el marcador, pero el brasileño empató y el conjunto español parecía irse empequeñeciéndose con el paso de los minutos. Pero Zizou dejó mudos durante décimas de segundo a millones de espectadores en todo el mundo. Tal vez fue por eso por lo que en aquella final, después de aquella obra maestra no podría marcarse ningún gol más en la final.

Por eso y porque el destino quiso que un chiquillo llamado Iker Casillas marcara el antes y el después en su carrera profesional; en su vida. La lesión del portero César Sánchez, titular entonces, fue una convocatoria para otra página histórica no sólo en la historia de la Champions, sino del fútbol.

Hoy, exactamente 10 años después de aquella serie de prodigiosas intervenciones frente al ataque desesperado del Bayer, Iker jamás volvió a ser suplente nunca más. La figura de aquel guardameta no ha dejado de crecer y hoy no ha perdido una sola de aquellas señales que le transportaron a la fama mayúscula. 'Zizou' e Iker, Casillas y Zidane y aquella noche suya mágica en Glasgow son parte del pabellón de las maravillas del Real Madrid y del Fútbol. Ellos dos conquistaron la novena Copa de Europa del club. Hoy, los dos, bajo el mismo escudo, persiguen la conquista de la Décima.



lunes, 14 de mayo de 2012

"Mou" es un DT exitoso, pero para ellas no es atractivo

Todo el mundo sigue a Real Madrid, pero la mirada femenina no se fija mucho en Mourinho; sus jugadores más guapos, como Ronaldo y Kaká, lo eclipsan.

LA PAZ

Mariela Ortiz

José Mourinho ganó con Real Madrid el título español después de tres años de reinado del Barcelona. Los hinchas ‘blancos’ de Madrid están a sus pies. Es un técnico serio, ganador, pero polémico, Pero si bien como entrenador se ha vuelto hasta un hombre-récord, no resulta atractivo para el ojo femenino.

Tiene la ‘mala suerte’ de tener a jugadores ‘churros’ y simpáticos que jalan las miradas de las seguidoras, algo que a él lo tiene eclipsado.

En La Paz, varias mujeres que van al fútbol no lo conocen y no escucharon hablar mucho de él.

¿Quiénes lo vuelven ‘invisible’? La imagen de Cristiano Ronaldo y de Kaká, las figuras más emblemáticas del club.

Según Joselyn Vargas, “me encanta el fútbol, y en España el Real Madrid es mi preferido, especialmente por Ronaldo, que es hermoso, y también por Kaká; realmente me deleito tanto al verlos que nunca me fijé en su técnico”, comenta entre risas. “El técnico es definitivamente un genio al poder lograr esa calidad de fútbol, pero sinceramente no me llamó la atención su presencia”, agrega.

A lo largo de su trayectoria, ‘Mou’ recibió un gran número de premios, honores y galardones, entre los que se destacan: el Balón de Oro de la FIFA al mejor entrenador de 2010, Mejor Técnico del Mundo en 2004, 2005 y 2010, según La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Entrenador del Año de la FIFA 2010, entre otros.

Esther Mendoza, que es aficionada al fútbol y siempre se da tiempo para ir al estadio Siles o ver por televisión algún partido interesante, no recuerda al técnico, pero sí admira al equipo. “Alguna vez los vi jugar (al Real Madrid), hay que reconocer que tienen un nivel de juego muy bueno, son reconocidos en su país y el mundo, ése es un mérito del técnico que los dirige, aunque no lo conozco, o talvez no lo recuerdo, pero debe ser muy capaz”.

Algo parecido ocurre con Valeria Rocha, una seguidora del fútbol nacional e hincha del club The Strongest. “Sé que Real Madrid es un equipo muy famoso, todo lo que se escucha sobre ellos es bueno, en Bolivia deberíamos tenerlo como modelo al cual seguir. Sobre su técnico, sólo puedo felicitarlo por haber ganado la Copa española, hizo un excelente trabajo, aunque nunca lo vi y creo que tampoco escuché sobre él”.

Pero no todas son malas noticias para el técnico de los ‘blancos’, aunque escasas.

Sí cautivó algunos corazones paceños. “Mourinho es un buen técnico, se ha destacado mucho, su equipo es muy bueno, lo admiro como técnico, y en pinta también, es muy guapo el canosito” opina Susana Calderón.

Adriana Trigo, fanática de Real Madrid, también gusta del portugués. “Real Madrid es el mejor equipo de España, obviamente tiene que tener el mejor DT, tiene una muy buena manera de dirigir, y también es muy simpático”.

‘Mou’ es delgado, viste casi siempre elegante. A veces presenta nuevo ‘look’ en el corte de su cabello, pero a pesar de ello pasa inadvertido para la mirada femenina.


El dato

El portugués tiene 49 años y durante su trayectoria como técnico estuvo al mando de prestigiosos equipos europeos. Con su técnica y filosofía de ‘crear un espíritu de equipo’ logró importantes títulos en todos los equipos a los que dirigió: el Oporto de Portugal, el Chelsea inglés, el Milan de Italia y el Real Madrid.


El Real Madrid es el mejor equipo de España, obviamente tiene que tener al mejor director técnico, Mourinho tiene una muy buena manera de dirigir y también es muy simpático”.

Adriana Trigo


José Mourinho es un buen técnico, se ha destacado mucho en España, su equipo es muy bueno. Lo admiro como técnico, y en pinta también, es muy guapo”.

Susana Calderón


Polémico y arrogante

‘The Special One’ (el especial) es uno de sus seudónimos más conocidos que derivó de una declaración de Mourinho cuando aún era entrenador del Chelsea, en la que se comparó con sus colegas.

“No me llaméis arrogante, soy campeón de Europa y creo que soy especial. Wenger (Arsenal), Ferguson (Manchester United) y Benítez (Liverpool) nunca serán tan especiales como yo”, dijo.

Por ésta y otras frases conocidas, e incluso sus actitudes en la cancha, lo tildaron como un técnico controversial y arrogante.

Esta faceta lo aleja de la preferencia femenina. “Mourinho es ‘capo’, pero Pep Guardiola es mucho mejor en todo sentido, en pinta, en cara, hasta en su forma de vestir, además que ‘Mou’ no tiene el carisma de Pep, es todo lo contrario”, opina Carolina Guzmán.

Messi marca otro hito al ganar su quinto Trofeo EFE

El argentino Leo Messi, considerado como el mejor jugador del mundo, ha aumentado su leyenda al ganar su quinto Trofeo EFE como futbolista latinoamericano más destacado de la Liga española.

Messi acumula 245 puntos en 37 partidos jugados, a una media de 6,62 puntos por partido, seguido de su compatriota en el Real Madrid Gonzalo Higuaín, con 227 puntos en 35 partidos y un promedio de 6,48.

Los siguientes en la clasificación final del Trofeo EFE 2011-2012 son el brasileño del Real Madrid Ricardo Kaká (media de 6,18), el goleador colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao García (6,08), el lateral izquierdo brasileño del Real Madrid Marcelo (6,06), el también brasileño Diego Ribas (At. Madrid, 6,00) y el delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez (6,00).

Messi ha completado otra campaña excepcional, aunque le faltó la guinda de proclamarse campeón de Liga con el Barcelona, título que le arrebató el Real Madrid.

Sin embargo, el delantero de 24 años ha pulverizado el récord de goles en una campaña con 50 tantos, cuatro más que el portugués Cristiano Ronaldo.

En los 22 años de historia del Trofeo EFE Messi sigue marcando hitos al elevar a cinco sus galardones, lo que demuestra que es con diferencia el mejor futbolista latinoamericano del último lustro.

El único que en los pasados seis años logró superar una campaña a la 'Pulga' fue el también argentino Sergio 'Kun' Agüero, que lo obtuvo en 2008 como jugador del Atlético de Madrid.

Los que más se acercan, aún a mucha distancia, en el historial del Trofeo EFE al delantero nacido en Rosario son, con dos títulos, el chileno Iván Zamorano (ambos con el Real Madrid en 1993 y 1995) y el brasileño Ronaldo (el primero con el Barcelona en 1997 y el segundo con el Real Madrid en 2003).

El Trofeo EFE distingue al mejor jugador latinoamericano de la Liga española a partir de las puntuaciones otorgadas por los redactores de la Agencia en cada uno de los partidos de la temporada en Primera División.



Guardiola “No me echarán de menos”

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, manifestó luego de concluir su participación en la Liga española, en la que su equipo empató (2-2) con el Real Betis, que la Liga no le echará de menos.
“No me echarán de menos porque seguía antes de mí y seguirá luego”, ha comentado en conferencia de prensa en el estadio Benito Villamarín.
El preparador del FC Barcelona aseguró que “no tiene ni idea” del tiempo que permanecerá sin dirigir a algún equipo.
“Es una pregunta a la que no puedo responder porque no tengo ni idea”, aseveró Guardiola, quien agregó que “el día después será normal, sin nada especial, como otra persona”.
El último cotejo de Guardiola al mando del Barcelona será ante el Athletic de Bilbao.

Messi le gana el pulso a Ronaldo

Leo Messi se proclamó máximo goleador de la temporada de primera división al alcanzar la histórica cifra de 50 tantos en Liga, en un duelo sin precedentes con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que acabó con
46 goles.

Barcelona y Athletic de Bilbao por la Copa del Rey

El viernes 25 de mayo, el Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao, que juega su segunda final en una misma temporada, gracias al extraordinario proceso dirigido por Marcelo Bielsa.▶▶▶El Barça llega después de haber sido eliminado por el Chelsea en la Champions League, de haber quedado segundo en la Liga española y el Athletic enfrenta a los culés luego de haber sido vencido por el Atlético de Madrid en la final de la Europa League.▶▶▶El partido se jugará en el estadio Vicente Calderón a las 16.00 (hb) y será el último de Josep Guardiola como director técnico del Barcelona, luego de un ciclo incomparable en la historia de los grandes clubes del fútbol mundial que lo sitúan como el mejor de todos los tiempos, mientras que todavía está en duda la continuidad de Marcelo Bielsa, el director técnico argentino que luego de conmocionar a todos los chilenos por la forma en que hizo jugar a su selección en eliminatorias y Copa del Mundo Sudáfrica 2010, aterrizó en Bilbao para producir una revolución que también ha sacudido las fibras íntimas de los seguidores de este muy peculiar equipo en el que sólo pueden jugar futbolistas de origen vasco.

Madrid cierra con 100 puntos

El campeón Real Madrid cerró la temporada con un récord de 100 puntos, en una jornada en la que el Málaga accedió a la Liga de Campeones por primera vez en su historia y el Sporting de Gijón y el Villarreal acompañaron al Racing de Santander en el descenso a segunda.
En la trigésimo octava y última jornada, el dramatismo duró hasta los últimos suspiros de los partidos, como en el caso del Rayo Vallecano, que se salvó de la caída a segunda con una solitaria diana de Raúl Tamudo al Granada en el minuto 92.
El cuadro final de la Liga coloca al Real Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga (fase previa) en la Liga de Campeones y al Levante, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, en la Liga Europa. El Real Madrid goleó sin problemas al Mallorca con dos tantos del alemán Mezut Özil, el francés Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que sumó un total de 46 tantos en el campeonato, cuatro menos que el máximo artillero, el argentino Leo Messi.

Zubizarreta: "Hemos hecho todo lo posible para que Pep continuara"

El director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, no ha querido entrar en polémica con el expresidente de la entidad, Joan Laporta, pero ha asegurado que el club ha hecho "todo lo posible" para que Pep Guardiola continuara en el cargo.

En unas declaraciones a ’Esport3’, de la televisión autonómica catalana, Zubizarreta ha explicado que el club quiere mantener "el legado de Guardiola" y en todo momento el Barça "intentará seguir la línea" marcada por el técnico de Santpedor.

Por eso, no está de acuerdo con las declaraciones de Laporta, quien aseguró que la actual junta directiva no había hecho todo lo que estaba en su mano para retener a Guardiola, aunque Zubizarreta ha insistido en que no es "nadie" para contestar al expresidente.

En líneas generales, Zubizarreta ha explicado que el Barça tiene la obligación de disputar todos los títulos. "Eso es lo que hemos hecho. Contra el Chelsea se vio lo que tiene el fútbol de increíble, de imprevisible y de maravilloso, a favor y en contra", ha dicho.

"Si fuera el padre que recibe estas notas (cuatro títulos si el Barça gana la Copa), estaría contento con mi hijo. Tendría la idea de que estaría satisfecho con el trabajo, aunque había faltado alguna cosita (en referencia a la Liga y la Champions)", ha insistido.

Respecto a la composición de la plantilla del año próximo, Zubizarreta ha aplazado cualquier decisión a que concluya la temporada, aunque se ha mostrado contrario a la posibilidad de que Dani Alves pueda abandonar el club catalán.

domingo, 13 de mayo de 2012

Video Real Madrid 4 - 1 Mallorca

Real Madrid exhibió su mejor fútbol para golear al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en una Liga perfecta y un nuevo registro goleador de 121 tantos.

Ante el cántico de "campeones, campeones" en un Santiago Bernabéu hasta la bandera, el Real Madrid cerró con una exhibición de fútbol una Liga que será difícil superar. Con la ambición que ha inculcado José Mourinho a un grupo que ha hecho ganador.

Con el título conquistado y saboreado el éxito de frenar al mejor Barça de la historia, ante el Mallorca no se relajó. Por respeto a la competición. A los rivales. Y a su propia afición. Que disfrutó con las ganas de sus jugadores de cerrar la temporada divirtiéndose.

Nunca nadie había alcanzado el centenar de puntos. Habla de la fuerza y regularidad del Real Madrid. También de la desigualdad que existe en España. Todos a años luz de dos equipos. El Mallorca fue una nueva víctima. Llegaba en plena racha de triunfos, acariciando Europa. En manos de un rival que le asfixió con su presión y sus ganas de ampliar el nuevo récord de goles en una Liga que con 121 dianas, deja en nada los 107 de la 'Quinta del Buitre'.

Desde el inicio el Real Madrid buscó los goles y ayudar a Cristiano Ronaldo en una misión imposible. Debía marcar cinco para alcanzar a Leo Messi como máximo artillero del campeonato. Tan insaciable como siempre, el portugués no paró de intentarlo. Marcó el primero, con un certero testarazo a pase de Marcelo a los 19 minutos.

Era el premio a un recital que se estrellaba con Aouate una y otra vez. Higuaín remató arriba la primera y el árbitro le anuló un gol legal en su segundo intento por un fuera de juego que no era. La grada le mostraba sus deseos: "Pipa quédate, Pipa quédate". Khedira y Benzema en dos ocasiones seguidas tampoco rompieron el muro.

Fue Cristiano Ronaldo quien con su tanto 60 de la temporada dio por inaugurado el festival goleador. No tardó en sumarse a la fiesta Benzema, en carrera tras perfecta asistencia de Higuaín. Un tridente que ha sido clave en el éxito madridista.

La temporada del Real Mallorca tiene un gran mérito. Con una plantilla corta y de calidad justita ha acabado rozando Europa gracias al cambio que dio con la llegada de Joaquín Caparrós. Enseñó a competir a un equipo que iba camino del descenso. Busco el gol siempre con 'Chory' Castro y la movilidad de Pereira. Se estrellaron con Casillas en el primer acto.

Nada más arrancar el segundo comenzó el festival de Mesut Özil. Es el futbolista que cambia con su calidad una jugada. El sentido del fútbol del equipo blanco. Hoy sustituyó las asistencias por los goles. Hizo dos. El primero en acción individual y el segundo enganchando una volea cruzada.

No podía ser otro, que el uruguayo Castro el que marcase el tanto del honor para el Mallorca. En un contragolpe que culminó con un zurdazo tan potente que dobló las manos a Casillas.

La fiesta se trasladó a la grada. Ovación especial a Higuaín en su cambio para que deje de dudar sobre su futuro. Admiración para Cristiano Ronaldo. El líder de una Liga para el recuerdo ya escucha cada partido en su estadio un cántico en su honor. El Real Madrid deja números que son el nuevo techo del fútbol español. Una Liga perfecta que tuvo un broche de oro: 100 puntos.

Kaká y Carvalho, libres para decidir su futuro

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que desea que la próxima temporada sigan todos los jugadores de su plantilla, aunque admitió que el brasileño Kaká y el portugués Ricardo Carvalho decidirán ellos mismos su futuro.

“He dicho a los jugadores que les agradezco lo que han dado. Unos más que otros, pero todos han tenido su participación en el título. Mi modo de agradecer es decir que son todos bienvenidos la próxima temporada y si alguno de ellos, por decisión propia, piensa que es mejor no continuar y le interesa más otro proyecto, lo analizaremos”, aseguró.

Mourinho afirmó que el cuerpo técnico está “abierto a escuchar a algún jugador que tenga otra cosa en la cabeza”, y habló abiertamente de Kaká y Carvalho. “Todos han participado en el título, Kaká ha tenido partidos muy buenos en los que ha sido decisivo, otros menos positivos y otros en los que ni yo ni él hemos salido contentos. Ha hecho una temporada sin problemas, ni lesiones ni sanciones. Es uno de los jugadores que ha tenido participación positiva y responsabilidad sobre lo que hemos conseguido”, analizó.

A Mourinho le une con Carvalho un vínculo especial. “Nos conocemos bien tras muchos años juntos y sabemos perfectamente cómo son las cosas. Mi opinión es que es demasiado bueno para no ser titular, no es un niño de 20 años que está creciendo, ni un jugador mayor que está acabando”, destacó.

“Es un gran jugador que todavía está en el máximo de su potencial, pero en función del modo que el equipo ha crecido esta temporada, con Pepe y Sergio como pareja intocable, dejó de ser un titular. Si quiere continuar lo hará, y encantados”, señaló.

sábado, 12 de mayo de 2012

Video Real Betis 2 - 2 Barcelona

El destino quiso que uno de los 'Pep Boys', Busquets, abriera el marcador en el Betis - Barcelona. El campeón del mundo jugó con Guardiola en el Barça B y con el técnico de Santpedor se hizo futbolista cuando apostó por el a su llegada a la élite. Sergio le devolvió el favor marcando en su despedida liguera.

El partido tuvo color en la segunda parte. En la primera parecía un solteros contra casados. Sin tensión. Sin ganas. Sin puntos en juego. Sin Messi, desaparecido. Parecía más un partido de pretemporada hasta que Rubén Castro apareció en escena. Dani Alves puso la nota negra del choque autoexpulsándose con una patada sin venir a cuento en la segunda mitad. Eso alteró el partido definitivamente al jugar con uno menos.

El delantero del Betis se echó el equipo a la espalda y con dos goles en tres minutos dio la vuelta al partido. Valdés temblaba pensando en su posible 'trofeo Zamora', que se le ha podido escapar en el último suspiro. Messi mandó un balón al palo en el último minuto y Keita empataba en el descuento. Reparto de puntos y todos los focos sobre Pep.

En estas cuatro temporadas, Guardiola ha dirigido 152 partidos de Liga. Ha ganado 117, ha empatado 24 y ha perdido sólo 11. Curiosidades: empató los mismos partidos los tres primeros años (6) y el año que más encuentros perdió, en su primer año en el banquillo azulgrana, fue el que más puntos sacó a su máximo rival (87 por 78) y nunca ganó en el campo del Betis, su último rival liguero.


Los números de la temporada 2008-2009
Puntos: 87
Partidos: 38
Victorias: 27
Empates: 6
Derrotas: 5
Goles a favor: 105
Goles en contra: 35


Los números de la temporada 2009-2010
Puntos: 99
Partidos: 38
Victorias: 31
Empates: 6
Derrotas: 1
Goles a favor: 98
Goles en contra: 24


Los números de la temporada 2010-2011
Puntos: 96
Partidos: 38
Victorias: 30
Empates: 6
Derrotas: 2
Goles a favor: 95
Goles en contra: 21


Los números de la temporada 20011-2012
Puntos: 91
Partidos: 38
Victorias: 29
Empates: 7
Derrotas: 3
Goles a favor: 114
Goles en contra: 29

Último partido de Pep con el Barcelona en España

Betis y Barcelona, sin nada en juego, echarán hoy el telón del campeonato en el último partido liguero de Pep Guardiola, que apura sus días en el banquillo azulgrana tras dar a conocer su decisión de dejar el cargo tras la final de Copa.
Deportivamente, Guardiola tendrá que echar mano de Víctor Valdés, últimamente en el banquillo, ante la baja de José Manuel Pinto, quien se estaba preparando para ser titular en la final de Copa.
Los barcelonistas sólo tienen en mente el partido ante el Athletic en Madrid y todos los esfuerzos están puestos en cerrar la temporada con un cuarto título después de las conquistas de la Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes.

viernes, 11 de mayo de 2012

Antonio Adán se cansó de ser el suplente de Iker Casillas

REAL MADRID
Antonio Adán se cansó de ser el suplente de Iker Casillas



11 de Mayo de 2012


Imprimir



A+ A-



José Mourinho va a hacer un último esfuerzo por convencer a Antonio Adán de que se quede una temporada más en el Real Madrid ante la escasez de opciones que ofrece el mercado y la dificultad que hay para encontrar un portero que asuma ser suplente de Iker.



El técnico luso está muy contento con la evolución de Adán en los entrenamientos y considera que el canterano ha respondido en los pocos partidos que ha disputado.

Pero el guardameta canterano tiene claro que ha llegado el momento de salir del club madridista para intentar tener una carrera como portero en Primera división, algo similar a lo que les ocurrió en su día a otros suplentes de Iker como César, Diego López o Codina.



Después del viaje al amistoso de Kuwait empezarán las conversaciones entre el portero y los responsables del club, que no serán fáciles porque a Antonio Adán le quedan dos años más de contrato con el Madrid.



El club blanco se puede negar a dejarle salir o, en su defecto, pedir un alto precio a los equipos interesados en su fichaje, porque Adán tiene una cláusula alta. Las otras opciones pasan por dejarle cedido o bien un traspaso donde el Madrid se reserve una opción de recompra.



Pero Adán va a comentar que, a sus 24 años, considera que ha acabado el proceso de formación y su deseo es jugar con regularidad. El Deportivo es el primer equipo que se ha interesado por sus servicios.

Higuaín: 'Quiero seguir en el Real Madrid'

Gonzalo Higuaín es el gran protagonista del final de temporada del Real Madrid. A dos días del último partido oficial de una campaña exitosa gracias a la consecución de la trigésima segunda Liga, el delantero argentino tiene al club pendiente de su futuro con una estrategia diseñada por él y su entorno que busca una subida salarial de su ficha para no marcharse.



Higuaín ha dicho a sus compañeros que no quiere irse del Real Madrid. Según informa a Efe una fuente del vestuario blanco, lo dijo en privado tras salir a la luz pública una comida con el jeque multimillonario del PSG, su presidente Nasser El-Khelaïfi, acompañado del brasileño Kaká, en el que el conjunto francés mostró el interés de fichar a ambos para un ambicioso proyecto.



Pero el deseo mostrado por el 'Pipita' a sus compañeros contrasta con los movimientos que ha ido dando su entorno. Su padre y su representante, Norberto Cacho Recansens, escuchan ofertas. Se dejan querer. Y esperan un movimiento desde el Real Madrid. Es la estrategia marcada por un futbolista que considera que no tiene el rol adecuado en el club al que llegó siendo un niño desde River Plate, pese a que su contrato lo renovó hace poco más de un año duplicando su ficha.



José Mourinho y el cuerpo técnico no quieren que Higuaín se marche. Y así se lo han comunicado en los momentos en los que le vieron bajo anímicamente. En la semana decisiva de la temporada, con la eliminatoria ante el Bayern de Múnich en semifinales de Liga de Campeones y el duelo liguero del Camp Nou, en la que el argentino fue un espectador y su participación fue de minutos.



Le dieron la titularidad en San Mamés, el día que se certificaba el campeonato liguero. Fue un guiño. Una muestra de confianza, que no se ha perdido en él pese a que el titular en los partidos claves fue el francés Karim Benzema. Gonzalo no falló y acudió a su cita con el gol en partidos que dan el título. De la misma manera que había hecho en Pamplona en el último título de Liga.



Y los compañeros del 'Pipita' también desean que no se mueva de club. Lo mostraron con un gesto a favor del delantero el día de la celebración del título liguero en la fuente de Cibeles. Higuaín apareció con una camiseta del Real Madrid firmada y mostrando a las cámaras mensajes con tono de despedida. "Gracias por todo lo que nos diste" o "Mi casa será siempre tu casa".



Fue idea de varios amigos que tiene en el vestuario, que deseaban que los medios de comunicación hablasen de ello y aumentase la presión a la directiva madridista para meditar la subida de ficha que ha reclamado. El 'Pipita' no se opuso al gesto.



Pero en el club las ideas están claras. Según confirma a Efe la entidad madridista no hay ninguna intención de traspasar a un futbolista que tiene contrato en vigor y al que valoran por su rendimiento desde que llegó al Santiago Bernabéu. No quieren negociar su salida y la cláusula es prohibitiva para cualquier equipo -por encima de los 100 millones de euros-.



El domingo, en el último partido del Real Madrid ante el Mallorca, la afición del Bernabéu volverá a hablar. Hasta ahora ha estado siempre con Higuaín. Es uno de los preferidos por el espíritu de lucha que siempre muestra. Ahora esperan a que el jugador se pronuncie públicamente. Que muestre su amor por los colores y el escudo. Es un buen día para hacerlo. Ante los medios o con gestos a sus seguidores cuando les dedique la copa que recibirán y con la que darán la vuelta de honor. Su futuro está en su mano.

EFE

Guardiola asegura que la recuperación de Villa "va muy bien" encaminada

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que la recuperación del internacional David Villa avanza "muy bien" y según los plazos estimados, por lo que deberá ser el delantero el que decida, junto al seleccionador Vicente Del Bosque, si estará disponible para la Eurocopa de este verano.

"Su evolución va muy bien, muy bien, en el sentido que va en los plazos. Lo demás lo marcarán él y los doctores que están más autorizados sobre sus posibilidades de jugar la Eurocopa. Será Del Bosque quien hablará con Villa, él le contará cómo se encuentra y Vicente decidirá", ha opinado el preparador del Barcelona en rueda de prensa en la ciudad deportiva.

El delantero sufrió una fractura de tibia durante la disputa del Mundial de Clubes del pasado diciembre, que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego durante la segunda vuelta de la temporada y su presencia para la Eurocopa de Polonia y Ucrania es dudosa.

Una cita para la que la selección española no podrá contar seguro con el capitán azulgrana, Carles Puyol, quien el sábado será intervenido de una lesión en la rodilla, que le dejará unas seis semanas de baja.

"Lo operan el sábado, está en buenas manos. La operación imagino que irá bien. De la última que estuvo tanto tiempo parado salió magníficamente bien, este año nos ha ayudado una barbaridad en todo", ha recordado el técnico.

"Carles quiere jugar y eso es bueno para la selección y el Barça, tener un jugador de este tipo. Que la edad o su cabeza no sean un impedimento y que sólo su estado físico y la decisión del entrenador lo marquen", ha agregado, confiando en que la pretemporada que viene "estará como siempre".

Asimismo, también se ha referido al delantero chileno Alexis Sánchez, ausente desde hace nueve días por una contusión en el gemelo que le ha obligado a trabajar al margen del grupo.

"Alexis está bien", ha afirmado. "Mañana no llega (en Liga ante el Betis), pero si en teoría no hay un contragolpe inesperado, llegará a la final de Copa (del día 25). Si no hay recaída llegará bien para la final y los partidos de clasificación para su selección".

jueves, 10 de mayo de 2012

Messi tildado de racista ¿Qué haces negro?

Siempre se ponen como ejemplo las actitudes de Lionel Messi tanto dentro como fuera del campo de juego. Pero unas declaraciones del ex Real Madrid Royston Drenthe sorprendieron, al señalar al astro argentino por términos particulares y que bien podrían ser considerados racistas, aunque el hombre en cuestión prefirió no etiquetarlos de esa manera.

“He jugado muchas veces contra Leo Messi y entre nosotros siempre hubo problemas. ¿Sabes qué era lo que más me molestaba? Que siempre me llamaba ´negro´”, comentó el holandés en diálogo con la revista Nusport.

Además, recordó la última vez que se enfrentaron: “Cuando jugaba en el Hércules, tuve un pequeño altercado con él. Messi me dio la mano en el encuentro y volvió a decirme unas cuantas veces: ‘Hola negro’”.

El delantero rosarino no fue el único apuntado por el jugador de Everton, también cayeron dos ex compañeros suyos en su etapa en Real Madrid: “Mahamadou Diarra también explotaba porque Higuaín y Heinze le llamaban ‘negro’. Al final dejaron de decirlo”.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Messi jugará en Bogotá con futbolistas de Italia, Portugal, Francia y España

Lionel Messi jugará en Bogotá con futbolistas de equipos de Portugal, Italia, Argentina, Francia, Turquía, Alemania, Colombia y de España en el partido amistoso de "Messi y sus amigos" del próximo 21 de junio en la capital colombiana.

El goleador del Barcelona español estará al lado de sus compañeros de equipo Javier Mascherano, Dani Alves y Alexis Sánchez, mientras Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid, será su rival en el grupo del "resto del mundo".

Así lo confirmó hoy durante la presentación del evento el representante del delantero argentino, Guillermo Marín, tras dar a conocer la lista de 22 jugadores que han confirmado su presencia en el compromiso que se disputará a beneficio la niñez vulnerable de Colombia.

"Lionel está muy feliz de venir a Colombia, no solo para jugar el amistoso, sino por lo que significa ayudar a algunas fundaciones con programas dirigidos a la niñez desamparada de este país", aseguró Marín en rueda de prensa.

Los jugadores confirmados hasta el momento son todos sudamericanos "no se tuvo en cuenta a futbolistas de Europa, principalmente por la Eurocopa", comentó Marín, quien bromeando dijo que no hay ningún jugador del Real Madrid, porque solo estarán "los amigos de Messi".

De igual manera se informó que uno de los técnicos de los equipos será el brasileño Dunga y el otro se escogerá entre el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa.

Vendrán jugadores de clubes italianos como el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Julio César y el argentino Diego Milito, del Inter de Milán; el brasileño Robinho, del Milán; Ezequiel Lavezzi, del Nápoles; el brasileño Juan, del Roma; así como el uruguayo Álvaro González, del Lazio.

martes, 8 de mayo de 2012

Guardiola rechaza oferta millonaria del Chelsea

Desde que el técnico Pep Guardiola anunció su salida del Barcelona el pasado 27 de abril, la prensa británica ha avivado las especulaciones sobre su futuro, la última de ellas la posibilidad de entrenar al Chelsea de Roman Abramóvich, que el catalán habría rechazado, según publica hoy el diario "The Mirror".

Según ese tabloide, los "blues" ofrecieron a Guardiola un sueldo de 12 millones de libras por temporada (14,3 millones de euros), así como el compromiso de acometer una inversión en jugadores suficiente para asegurar una plantilla de primer nivel.

La negativa del entrenador, de 41 años, a aceptar la oferta del magnate ruso propietario del club londinense, abre la puerta a que el italiano Roberto Di Matteo, que se ha hecho cargo del equipo durante los últimos dos meses, se mantenga la próxima temporada al frente del banquillo de Stamford Bridge.

Después de que Abramóvich despidiera al portugués André Villas-Boas el pasado 4 de marzo tras una racha de resultados irregulares, Di Matteo ha sabido guiar al Chelsea hasta la final de la Liga de Campeones y le ha dado el primer título de la temporada, la Copa de Inglaterra.

Así las cosas, el Chelsea podría mantener al frente de su vestuario al técnico italiano, que ha devuelto al Chelsea a la senda de los resultados positivos para los "blues" gracias a un fútbol defensivo que se apoya en los contragolpes liderados por el marfileño Didier Drogba.

Di Matteo ha logrado asimismo que el delantero español Fernando Torres, aquejado de una sequía goleadora desde que llegó a Londres en enero de 2011, haya marcado su primer triplete desde que abandonó el Liverpool -frente al QPR, el pasado 29 de abril- y haya vuelto a "divertirse" sobre el terreno de juego, según él mismo afirma.

Carles Puyol, seis semanas de baja, no jugará la final de Copa

El capitán barcelonista Carles Puyol no podrá jugar la final de Copa ante el Athletic del próximo 25 de mayo a causa de unas molestias en la rodilla derecha que le obligarán a ser intervenido y estar de baja durante seis semanas.

Según han anunciado los servicios médicos del club catalán, Puyol se quejó de problemas físicos tras el partido ante el Espanyol y después de pasar una serie de pruebas, el jugador tendrá que someterse a una artroscopia.

"Después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado 12 de mayo", han asegurado los médicos barcelonistas.

La intervención quirúrgica correrá a cargo del doctor Ramon Cugat. El tiempo aproximado de baja será en torno a las seis semanas.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que la ausencia de Puyol, uno de los fijos como central en 'la Roja', es "un gran contratiempo".

Puyol podría perderse la que podía ser su última Eurocopa como jugador en activo. El central barcelonista ha jugado dos Eurocopas y tres Mundiales.

Debutó en 2000 con José Antonio Camacho y, pese a plantearse la posibilidad de retirarse del equipo español tras el pasado Mundial de Sudáfrica, Puyol decidió prolongar su presencia en la selección española hasta después de la Eurocopa de 2012, algo que seguramente no podrá hacer.

Tampoco está nada clara la presencia de otro barcelonista y fijo en las convocatorias de la selección, como es David Villa. El delantero se fracturó la tibia y el peroné durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Saad, un partido que se jugó a finales de año.

Todas las previsiones apuntan a que Villa estará de baja cinco meses. El periodo concluye a finales de este mes, una semana antes del inicio de la Eurocopa, por lo que parece muy justo que el asturiano llegue a punto para la cita.

"Villa es una incógnita. Lo está poniendo todo por su parte, pero todavía no ha jugado. Estamos preocupados", ha admitido del Bosque en declaraciones a la 'Cadena Ser'.

La primera lista del seleccionador se ofrecerá el 15 de mayo, mientras que la relación definitiva se anunciará tras la final de la Copa del Rey y de la 'Champions', el próximo 27 de mayo.

Shakira vigila el celular de Piqué tras encontrar fotos picantes

La cantante colombiana nunca había dado muestras de inseguridad en su estable romance con el jugador del Barcelona Gerard Piqué pero ahora podría haber sometido a su pareja a un estricto régimen de vigilancia tras descubrir varias imágenes subidas de tono en su teléfono móvil.

Según la revista InTouch, las fotos de la discordia no dejan de ser simples portadas de revistas o posados de modelos que el futbolista comparte con sus amigos, una afición inocente que, sin embargo, habría desatado los celos más primarios de la estrella de la música.

"Shakira encontró unas fotos, pero son de chicas de revistas que Gerard intercambió con sus compañeros de equipo", señaló una fuente cercana al deportista a la citada revista.

Tras llevarse semejante disgusto, la artista no dudaría ahora en interceptar constantemente las comunicaciones de su novio, al que revisaría en todo momento los mensajes e imágenes que recibe. Este castigo, de confirmarse, habría causado un gran revuelo entre el círculo de amistades de Piqué, que consideraría que el carácter posesivo de Shakira habría llegado demasiado lejos.

"Sus amigos le insisten en que no le permita que mire tanto su móvil", explicó la fuente consultada.

Desde que la pareja iniciara su relación en el verano de 2010, ambos han escenificado su amor en público sin reparo alguno y han demostrado en todo momento una gran complicidad. La cantante acude regularmente al Camp Nou, estadio del F.C. Barcelona, para apoyar a su novio desde el palco, mientras que las canciones de su último disco dejan entrever claras dedicatorias de amor al futbolista.

Messi, tan efectivo como Pelé

Leo Messi podría acabar su carrera deportiva alcanzando los números de Pelé, que hace poco le lanzó el reto de marcar los mismos goles que él y, además, ganar tres Mundiales. Si el argentino sigue con los registros de las últimas cuatro temporadas de la era Guardiola, no tendrá problemas para ganar la primera parte de la apuesta. Pelé, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, jugó un total de 813 partidos (722 con un club y 91 con la selección) sumando 753 goles (676 con sus equipos y 77 con Brasil). Su porcentaje es de 0,92 tantos por partido.

Los que hizo la 'pulga". Messi no lleva tantos encuentros ni goles, pero solo tiene 24 años y su promedio goleador con el Pep Team es de 0,96 goles por choque. En total ha disputado 401 partidos (327 con el Barcelona) y ha marcado la friolera de 276 tantos (24 de ellos con Argentina). Todo dependerá de los años que dure su carrera deportiva y de la capacidad para mantener su acierto anotador.

Lleva 50 goles en la temporada. Esta temporada ha sido la mejor de su carrera con 72 goles, 50 de ellos en Liga. Es prácticamente imposible volver a repetir estos datos, pero por poco que mantenga su promedio no tendrá problemas para alcanzar los 477 goles que le faltan para igualar a Pelé. Lo que en cambio tendrá más difícil es batir uno de los pocos récords que le quedan, que es el de máximo goleador de todos los tiempos en una Liga en una sola temporada, a pesar de sumar 50 goles. En la Premier League, Dixie Dean marcó en la temporada 27-28 con el Everton, nada más y nada menos que 60 goles.

Messi podría alcanzar los goles de Pelé

Leo Messi podría acabar su carrera deportiva alcanzando los números de Pelé, que hace poco le lanzó el reto de marcar los mismos goles que él y, además, ganar tres Mundiales. Si el argentino sigue con los registros de las últimas cuatro temporadas de la era Guardiola, no tendrá problemas para ganar la primera parte de la apuesta.

Pelé, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, jugó un total de 813 partidos (722 con un club y 91 con la selección) sumando 753 goles (676 con sus equipos y 77 con Brasil). Su porcentaje es de 0,92 tantos por partido.

Messi no lleva tantos encuentros ni goles, pero sólo tiene 24 años y su promedio goleador con el Pep Team es de 0,96 goles por choque. En total ha disputado 401 partidos (327 con el Barcelona) y ha marcado la friolera de 276 tantos (24 de ellos con Argentina). Todo dependerá de los años que dure su carrera deportiva y de la capacidad para mantener su acierto anotador.

Esta temporada ha sido la mejor de su carrera con 72 goles, 50 de ellos en Liga.

Es prácticamente imposible volver a repetir estos datos, pero por poco que mantenga su promedio no tendrá problemas para alcanzar los 477 goles que le faltan para igualar a Pelé. Lo que tendrá más difícil es batir uno de los pocos récords que le quedan, que es el de máximo goleador de todos los tiempos en una Liga en una sola temporada, a pesar de sumar 50 goles.

En la Premier League, Dixie Dean marcó en la temporada 27-28 con el Everton, nada más y nada menos que 60 goles. El propio Everton confirma el dato y ofrece estadísticas completas de Dean.

A Messi le quedan dos partidos esta campaña para engordar sus números, el sábado ante el Betis y la final de Copa. El argentino lo ha jugado casi todo esta temporada. Sólo se ha perdido cuatro partidos enteros y ha sido suplente en tres.


Valdano habla bien de Messi El primer genio del siglo XXI

El argentino Jorge Valdano, exdirector general del Real Madrid, calificó ayer a su compatriota Lionel Messi como el primer genio del siglo XXI y elogió al entrenador Marcelo Bielsa al señalar que todo lo que hace tiene una dimensión épica que ennoblece al fútbol.

“Con ‘Leo’ nos acostumbramos a lo extraordinario. Y de repente empezamos a cometer injusticias: hace unos días batió el récord histórico de goles en una temporada en el fútbol europeo y no digo que pasó inadvertida, pero la noticia no tuvo el impacto que se merece”, aseguró.

“Creo que estamos ante el primer genio del siglo XXI. Pero con una singularidad: a los genios les solemos permitir intermitencias y él es un genio con una continuidad asombrosa, ya sea a lo largo de un partido, de un campeonato. El día que juega mal, Messi está entre los tres mejores del partido”, opinó.

Respecto al entrenador del Athletic de Bilbao, indicó que, “yo lo emparento a la palabra grandeza, que no es más que llevar las virtudes hasta el límite. Me hizo reconciliar con el juego”, matizó.

“Bielsa le devolvió al equipo vasco el orgullo de ser protagonista en cada minuto de cada partido, porque se habían resignado a tener un papel menor en el campeonato”, agregó.

Mourinho aparecerá en dibujos animados

Mourinho será el protagonista de la nueva serie de dibujos animados que muy pronto se estrenará en Portugal. “Mourinho and The Specials Ones” resaltará los valores del esfuerzo y el compromiso, y tendrá fines educativos para los niños portugueses. La empresa Sports Star Meda contará con la participación del luso, que cederá imagen y voz.
El entrenador madridista mandará un mensaje muy claro a todos los niños de Portugal: rigor, disciplina, educación y trabajo para llegar muy lejos y muy alto en la vida. El fútbol sigue siendo un acontecimiento de masas y la productora sostiene que Mourinho traspasa fronteras más allá de Portugal.

Mourinho vuelve a criticar a Guardiola

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dijo en una entrevista al diario español ABC sobre Josep Guardiola, “no es normal vender una imagen de perfección y después, al final, ninguno es perfecto. Yo nunca vendí una imagen de perfecto”.

Barcelona arrasa en la gala de la Iffhs

El Barcelona ha acaparado ayer los principales galardones de la gala de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), que ha premiado al club azulgrana, Pep Guardiola, Xavi Hernández y Lionel Messi, y al portero del Real Madrid, Iker Casillas.
En la gala celebrada ayer en Barcelona, el equipo azulgrana se ha convertido en el protagonista de un acto que ha reconocido las mejores actuaciones del planeta futbolístico en 2011. El Barcelona se ha llevado siete de los 37 premios que se han entregado en la gala. Entre ellos, los dos más importantes, el de mejor equipo europeo y mejor equipo mundial en la última década, periodo en el que ha ganado dos veces la Liga de Campeones (2006 y 2009), un Mundial de Clubes (2009), una Supercopa de Europa, cuatro veces, Liga, una Copa del Rey y tres
supercopas de España.
Además, los azulgranas han terminado primeros en el ránking mundial de 2011, en el que levantaron Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España.
También han sido premiados Xavi Hernández, Lionel Messi y Pep Guardiola. El centrocampista ha sido considerado el “mejor organizador”, seguido
de Lionel Messi.
Por su parte, el argentino ha sido galardonado como el “mejor goleador”, mientras que Pep Guardiola ha sido nombrado “mejor técnico de club” de 2011 por delante del madridista
José Mourinho.

lunes, 7 de mayo de 2012

La partida de Guardiola bajo la lupa de sus fans

ELOGIO Y CRÍTICA FEMENINA barcelona se queda sin pep, el técnico más exitoso que tuvo en los últimos años

Su salida del club sensación del mundo del fútbol creó también repercusión en las seguidoras del club ‘azulgrana’ en La Paz. Ellas opinan y no se guardan nada.

LA PAZ

Mariela Ortíz

Barcelona se queda sin Pep Guardiola, el entrenador más exitoso de los últimos años en el mundo del fútbol. Hace una semana anunció su salida y el sábado se despidió del público catalán. Su alejamiento del club se sintió también en Bolivia, especialmente en las fanáticas del conjunto ‘azulgrana’.

“Guardiola es irremplazable, creo que Barcelona ahora está huérfano. El equipo ha sido uno de los favoritos en el mundo por tantas copas que ha ganado, y todo esto lo ha logrado guiado por el entrenador”, es la opinión de Wendy Laura, una paceña que sigue al equipo a la distancia.

“Sigo al Barça desde que Guardiola era jugador, pero como técnico fue una eminencia, creo que ha tomado una decisión mala, justo cuando el equipo pierde lo deja, es una actitud muy egoísta”.

Alejandra Calderón piensa que ni Guardiola ni el equipo volverán a ser los mismos. “Realmente creo que ha tomado una mala decisión, el Barcelona es un gran equipo que estaba complementado con un gran técnico que supo llevar al equipo hasta lo más alto; el Barcelona nunca volverá a ser el mismo, y Guardiola no encontrará un equipo como el que dejó”.

Las expertas del fútbol van a extrañar al Pep en el banco del Camp Nou. Sus gesticulaciones. Sus saltos en los goles y los triunfos. Sus viajes al espacio en las famosas manteadas (cuando los jugadores arrojan a sus técnicos por el aire). Hasta su calva y su siempre elegante vestimenta.

“Su ausencia realmente se sentirá cuando enfoquen la banca y él ya no esté ahí. Además es muy atractivo y elegante, tiene un look especial”, comenta Alejandra sobre el DT de 41 años.

Pero también hay crítica por su despedida luego de cuatro años de pleno éxito.

Katherine Ramírez afirma que irse “es una actitud poco valiente porque deja el equipo al no clasificar a la final de la Liga de Campeones. Creo que Barcelona es Barcelona y va a ganar en el futuro con o sin Guardiola”.

Asegura que los títulos alcanzados por el equipo culé son mérito de algunos jugadores, “Messi es el alma del equipo, el técnico es sólo un detalle, claro que es importante, pero los que están en cancha son los que marcan los goles y ellos trabajan codo a codo con Messi. Con él basta y sobra para que Barcelona vuelva a ser el número uno”.

Por el contrario, Bianca Hinojosa defiende la decisión de Pep: “Todos necesitamos un cambio, y Guardiola ha debido tener una buena razón para escoger otro camino en su carrera, está bien que haga crecer a otro equipo, ya dio suficiente al Barça”.

La mayoría de las hinchas reconoce su capacidad como DT. “Es un gran técnico, gracias a él Barcelona pudo lograr los triunfos y ser campeón tantos años, tiene mucha técnica y sabe explotar al máximo la capacidad de cada uno de sus jugadores. Deja un vacío en el equipo difícil de llenar”, manifiesta por ejemplo Bianca.

“Guardiola siempre me gustó como técnico, yo empecé a seguir las ligas en Europa por el Barça, los partidos eran muy emocionantes desde que llegó. Es un técnico incomparable”, anota Wendy.

Katherine, fanática de Leo Messi, también dice: “Hizo un gran trabajo en Barcelona, pero no creo que pueda llegar tan alto con otro equipo, y no digo que sea un mal técnico, pero no en todos los equipos hay un Lionel Messi, él si es el mejor y es único”.

La noticia ha afectado incluso a hinchas del Real Madrid. Johana Argote es una de ellas. “Barcelona no me gusta mucho, prefiero el Real Madrid, pero tengo que reconocer que el Barcelona tiene grandes jugadores y querer es poder, así que puede conseguir muchos más triunfos con o sin Guardiola como técnico. Realmente fue una sorpresa saber de su renuncia, es una pena por ellos”.

Agregó que “un equipo depende de cada uno de los jugadores y de la orientación del técnico, ganar un partido es tarea de todos y cada uno de los que están en la cancha, no sólo del entrenador, así que si Guardiola renunció habrá un nuevo entrenador que ocupará su lugar, nadie es insustituible en la vida”.

Johana no dejó escapar la parte estética de Guardiola, al que lo ve como un metrosexual. “Me parece muy lindo, incluso su seriedad hace que se lo vea misterioso y sexy”.

Los gustos son únicos, como los son las personas, y hay quienes no gustan del ex técnico ‘azulgrana’, es el caso de Katherine. “Guardiola físicamente no me gusta, es muy serio, y siempre que lo vi, lo vi muy abrigado, con esa chalina que no va con el fútbol ni con la agilidad que inspiran los futbolistas”.

Wendy comparte la opinión de Katherine, para su gusto Pep Guardiola no es atractivo. “Físicamente no me gusta mucho, no es el estilo de hombre que me llama la atención. Lo noto muy serio y nada carismático”, señala.