sábado, 30 de junio de 2012

Van Persie, posible pareja ideal de Messi

Van Persie, el complemento ideal para Messi. Es la noticia según el portal Caught Offside, que afirma que el destino final del holandés puede ser el Barcelona.

Se apunta que los ‘azulgranas’ quieren un goleador de garantías y se han fijado en la estrella del Arsenal. El precio entra dentro de las posibilidades de la tesorería y sería la gran apuesta junto a Jordi Alba para Tito Vilanova. AS

jueves, 28 de junio de 2012

Jordi Alba ficha por el Barça

Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
0Comentarios |
En Tuenti
Jordi Alba será jugador del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2017. El club azulgrana hizo oficial ayer el acuerdo alcanzado con el Valencia para el traspaso del que la crítica especializada considera el mejor lateral zurdo de la Eurocopa. El jugador catalán, que vuelve a la que fue su casa en sus primeros pasos futbolísticos, pasará reconocimento médico la próxima semana y firmará por cinco temporadas. El coste de la operación será finalmente de 14 millones de euros, uno menos de los quince que pedía el Valencia y cuatro más de los diez que ofrecía el Barcelona al principio de las negociaciones.
Sin duda, sus grandes actuaciones con la selección española en Polonia y Ucrania han provocado no solo que se acelere el acuerdo ante la aparición de nuevos pretendientes, sino que la cifra final se acerque más a la petición de Manuel Llorente, presidente del club levantino. De todas formas, el futuro azulgrana del defensa nunca peligró porque él siempre tuvo claro su destino.
La feliz noticia de su fichaje por el Barça la conoció Jordi Alba en Kiev, donde la selección ya descansa y se entrena para preparar la final de la Eurocopa del domingo. Su padre se lo comunicó por teléfono, cuando el futbolista se dirigía a visitar a su familia a otro hotel: «Estoy feliz de volver a casa. Sabía que las negociaciones estaban muy avanzadas y ahora tengo una doble satisfacción: clasificarme para la final y tener la confirmación de que he fichado por el Barça».
Jordi Alba, nacido en L'Hospitalet de Llobregat, se fue del fútbol base azulgrana con 16 años siendo un extremo zurdo rápido, incluso un falso '9' con olfato de gol, y volverá con 23 años convertido en un lateral izquierdo de enorme proyección ofensiva y cada vez más rigor defensivo.
En La Masia estuvo entre 1998 y 2005. Incluso es el protagonista de una fotografía histórica para el club. El 11 de diciembre de 2000 participó junto a otros niños en la colocación de la primera piedra de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde casi una década después el Barça de Pep Guardiola cimentó sus éxitos.
Emery le recicló
Del Barça se fue por bajito y le acogió la UE Cornellà, en cuyo equipo juvenil brilló al tiempo que daba el estirón físico que le llevó al Valencia. Allí ayudó al filial a subir a Segunda B antes de ser cedido al Nàstic de Tarragona. Regresó a Mestalla y en el verano de 2009 se hizo un sitio en la primera plantilla del Valencia.
En aquella temporada 2009-10 coincidió con David Villa, quien recientemente le abrió las puertas del Barça y describió cómo había sido el reciclaje de Jordi Alba como lateral: «Con Jordi hablo habitualmente. Me llevo muy bien, es un jugador espectacular que siempre jugó de extremo hasta que Emery lo acopló al lateral y lo hizo increíble. Él mismo está sorprendido de su rendimiento porque no le gustaba mucho al principio, pero ahora está más contento como lateral que de extremo. Tiene una proyección ofensiva espectacular». El delantero asturiano no dudó en deshacerse en halagos con su amigo: «Además de mantener su posición, hace muchísimo daño a la defensa rival pese a partir de tan lejos. Y es un jugador con unas condiciones físicas increíbles. Es muy joven y le queda una trayectoria impresionante».
Ayer le alabó Vicente del Bosque, enamorado de un jugador que será el primer refuerzo del nuevo Barça de Tito Vilanova tras la marcha de Guardiola. El seleccionador dijo que «Alba tiene un futuro extraordinario. Estamos encantados con él. Contra Portugal supo comportarse cuando tuvo a Cristiano Ronaldo delante y le frenó, pero además de defender bien, supo llegar a mediocampo y atacar. Es un especialista con un futuro extraordinario que necesitábamos en la selección. Nunca le reconoceremos lo suficiente a Capdevila, pero hemos encontrado un sustituto», reconoció el seleccionador campeón del mundo.

miércoles, 27 de junio de 2012

El Barcelona negocia el fichaje de Jordi Alba

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, anunció este martes que el club azulgrana negocia el fichaje del lateral internacional del Valencia, Jordi Alba, descartando al mismo tiempo cualquier interés en el delantero marfileño Didier Drogba.

"A mí no me gusta que estas negociaciones sean públicas, pero ya lo son", dijo Rosell en una intervención para hacer un balance de la temporada pasada confirmando que su equipo negocia el traspaso de Alba, aunque sin adelantar cifras.

"¿Cuánto pagaremos por Alba? Lo que lleguemos en la negociación. Todo vale lo que estás dispuesto a pagar o por el precio que estás dispuesto a vender", añadió el mandatario culé, en referencia al lateral izquierdo del Valencia, quien actualmente se encuentra disputando la Eurocopa con España.

El lunes, el director de comunicación del Valencia, Damià Vidagany, confirmó que el equipo che había hecho una propuesta al Barça por unos 15 millones de euros.

Rosell también negó cualquier interés del club azulgrana por el delantero marfileño Didier Drogba, que hace unos días firmó por el Shangai Shenhua y que, según la televisión regional catalana TV3, estaría en Barcelona para negociar una posible incorporación al equipo que dirige ahora Tito Vilanova.

"No sé nada. Si (Drogba) está por Barcelona es que está de vacaciones o por alguna cuestión personal, no tiene nada que ver con el Barça", dijo Rosell, quien precisó que su equipo dispone de alrededor de 40 millones de euros para fichajes.

"La media de la inversión durante los próximos años debe ser de 40 millones por año. Si ahora sólo fichamos un jugador por 10 millones, tendríamos 30 para el año que viene, o al revés. Al final, el resultado debe ser el adecuado", concluyó.

El Barça dispone de 40 millones para fichar Cheque abierto

El Barcelona dispone de 40 millones de euros para invertir en fichajes cada temporada, según admitió el presidente Sandro Rosell, quien descartó que el club catalán esté interesado en contratar al delantero marfileño Didier Drogba.

“Esto es lo que tenemos presupuestado, pero no es necesario gastarse los 40. Podemos funcionar con menos, pero también podemos gastarnos más. Eso es una media y no es una caja cerrada”, afirmó

En todo caso, el presidente azulgrana desmintió que el club esté interesado en fichar a Didier Drogba, exjugador del Chelsea que hace unos días firmó por el equipo chino Shangai Shensua.

Según una información de TV3, el delantero africano viajó ayer a Barcelona para negociar su futura incorporación al equipo azulgrana. “No sé nada. Si (Drogba) está por Barcelona es que está de vacaciones o por alguna cuestión personal, no tiene nada que ver con el Barça”, insistió.

No aclaró cómo se encuentra la negociación con el Valencia para la contratación del internacional español Jordi Alba ni tampoco cuál es el precio máximo que está dispuesto a pagar.

“¿Cuánto pagaremos por Alba? Lo que lleguemos en la negociación. No me gusta que sea una negociación púbica. Todo vale lo que estás dispuesto a pagar o por el precio que estás dispuesto a vender”, aseveró.

Rosell aseguró que mantiene una buena relación con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y que éste dejó la negociación por Alba del fichaje de dos jóvenes jugadores de la cantera valencianista por parte del Barça.

“El presidente del Valencia sabe que los jugadores cuando vienen al Barcelona lo hacen procedentes de otro club. Lo mismo nos pasa a nosotros, es la ley del fútbol, siempre es así. Seguramente el Valencia hace lo mismo. Es así”, aseguró.

martes, 26 de junio de 2012

Afirman medios de prensa: Mourinho quiere a Tevez en el Madrid

En cada receso, el nombre de Carlos Tevez flota entorno al mercado de pases, ya que el ex goleador de Boca acapara la atención de grandes equipos del fútbol internacional. En esta ocasión y tal como se había suscitado en otras oportunidades, el Real Madrid estaría inmerso en una búsqueda incitada por José Mourinho, quien tiene al “Apache” como un viejo anhelo. En el Real, todos los caminos llevan a la partida de Kaká, quien no sería más tenido en cuenta por “Mou” (de hecho estaría cerca de arreglar con el PSG, que ya fichó a Ezequiel Lavezzi y sondeó al “Pipita” Higuaín). Por ende, el entrenador “madrileño” optaría por cubrir el bache con la llegada de Carlitos, a quien conoce desde cerca por haberlo enfrentado en la Premier League cuando era técnico del Chelsea y el futbolista militaba en el West Ham (temporada 2006/2007). El diario inglés The Sun publicó en su contenido que Real Madrid desembolsaría 30 millones de euros por Tevez, mientras que Globoesporte, de Brasil, también confirma el interés y lo vincula dependientemente de la salida de Kaká de la institución. ¿Será compañero de Higuaín y Di María?.

Barcelona justificó participación de Dani Alves Un acto solidario

El FC Barcelona justificó, por medio de su portavoz, Toni Freixa, la participación del brasileño Dani Alves en el partido de los “amigos de Messi” que se celebró en Miami, al considerar que se trataba de un acto solidario.

Alves se recupera de una intervención quirúrgica en la clavícula y aún no tiene el alta médica, por lo que su presencia en el amistoso suscitó polémica en Barcelona.

“Dani Alves no disputó ningún partido amistoso, es un acto solidario y probablemente le sirvió para recuperarse”, señaló Freixa.

El portavoz barcelonista también anunció que el Sampdoria italiano será el rival del Barça en el Trofeo veraniego Joan Gamper, conmemorando los 20 años de la primera Copa de Europa del club en Wembley, disputado entre ambos equipos.

Con el trofeo Joan Gamper, donde podría producirse un homenaje a los héroes de Wembley, se pondrá punto y final a la pretemporada, pese a que la liga habrá comenzado una semana antes.

Neymar le desea un feliz cumpleaños a Lionel Messi

El joven jugador del Santos, Neymar, no se ha olvidado del 25 cumpleaños de Leo Messi y le mandó una felicitación a través de Twitter donde además aprovechó para mostrar, una vez más, su admiración por el astro argentino al que ha catalogado como “el mejor jugador del mundo”.
“Feliz cumpleaños al mejor jugador de fútbol del mundo Leo Messi 25”, escribió el astro brasileño.
Algunos de sus compañeros de equipo tampoco olvidaron el aniversario del delantero argentino y lo felicitaron también mediante Twitter como ser Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Javier Mascherano y Dani Alves.

lunes, 25 de junio de 2012

Real Madrid tendrá diez jugadores en semifinales Para conocer la valía

Diez jugadores pertenecientes al plantel del Real Madrid disputarán las semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, informa el club blanco en su página web.

El equipo español es el segundo que más futbolistas desplazó al torneo continental, detrás del Bayern Munich, y el que más presencia tuvo en los cuartos de final.

Solo un madridista, Karim Benzema, cayó eliminado, después de que Francia perdiera ayer por 2-0 frente a la selección española, que tiene a cinco jugadores del Real Madrid.

El meta Iker Casillas, los defensas Raúl Albiol, Sergio Ramos y Árbola Arbeloa y el centrocampista Xabi Alonso, fueron los elegidos por Vicente del Bosque.

A España le sigue Portugal, con tres jugadores del equipo blanco. Los lusos cuentan en sus filas con Fabio Coentrao, Pepe y Cristiano Ronaldo, que está teniendo una actuación destacada y ya suma tres goles.

Los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira, autor de un tanto frente a Grecia en la victoria germana por 4-2, son los otros futbolistas del equipo merengue. EFE

domingo, 24 de junio de 2012

Modelos se pelean por el peinado de Cristiano Ronaldo

Las supermodelos Irina Shayk y Bar Refaeli discutieron mediante Twitter por el look que lleva Cristiano Ronaldo. La modelo israelí Bar Refaeli quiso dar su opinión sobre el jugador del Real Madrid durante el partido de Portugal y República Checa. A Refaeli no se le ocurrió otra cosa que escribir: “¡Lo único que puedo pensar cuando veo a Ronaldo es que su peinado debería estar prohibido!”.
Cristiano no contestó a Refaeli, pero la que sí salió en su defensa fue su novia, la modelo rusa Irina Shayk. “Bar Refaeli, ser una envidiosa no es un look bonito. Aprende a amar”, escribió en su cuenta personal.

Lionel Messi cumple hoy 25 añitos

Un 24 de junio pero de 1987 nació Lionel Andrés Messi, con apenas 25 años de edad es considerado por diversos organismos deportivos y por varios futbolistas, entrenadores y la prensa en general como “El actual mejor jugador del mundo”. Actualmente juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.





Este argentino recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviéndolo a ganar en 2011.





Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo, Messi logró alcanzar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por tercera vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que igualaría a los alcanzados en el pasado y de manera alternada por Ronaldo y Zinedine Zidane.





Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su “sucesor”. Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club (y se ubica entre los veinte máximos goleadores de la Primera División de España) y es el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.





Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde actualmente se desempeña como Capitán del equipo.34 En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la selección argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2007.





En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió su primer honor internacional, una Medalla de Oro. A fines de 2011 fue seleccionado como una de las 32 personalidades más populares del año por la revista TIME, postulándose como candidato a la “Persona del año”, siendo el único deportista nominado en dicha lista. Con tan solo 24 años de edad es considerado un fenómeno del futbol, así que ¡Feliz Cumpleaños Messi!

viernes, 22 de junio de 2012

Colombia vivió una noche mágica con Messi, sus amigos y otras estrellas

Fue una noche mágica, literalmente llena de estrellas, de esas que iluminan los mejores escenarios de fútbol en el mundo, encabezadas por el mejor, el argentino Lionel Messi, quien agradeció a los aficionados por su presencia en el estadio El Campín de la capital colombiana.



"Estoy muy agradecido con la gente de Colombia, muy contento porque la cancha prácticamente se llenó y me divertí mucho, como siempre quiero hacerlo, aunque sé que tengo responsabilidad con el Barcelona", comentó Messi.



"Me alegro que la gente haya venido y que la haya pasado bien", agregó, tras el partido que enfrentó a los ´Amigos de Messi´ contra el ´Resto del mundo´ a beneficio de dos fundaciones colombianas y la del propio jugador argentino.



Y el ambiente no pudo ser mejor, con un público emocionado con cada una de las figuras que aparecieron en el campo, tras un lindo espectáculo de luces, de colores y de música con el colombiano Jorge Celedón, el puertorriqueño Daddy Yankee e incluso Lorelei Tarón, esposa del delantero Radamel Falcao García, quien también hizo parte del show musical.



Muy despacio, sonriendo y dispuestos a divertir a los aficionados que llegaron al escenario deportivo, salieron los jugadores de ambos equipos, Messi como capitán de los ´Amigos de Messi´ y Falcao García capitán del ´Resto del mundo´.



Como era de esperarse los goles estuvieron a la orden de la noche, llegando primero los del ´Resto del Mundo´ con Falcao García, luego el eslovaco Marek Hamsik, y los colombianos Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, que parecían haberse tomado un poco más en serio el choque amistoso.



Pero la reacción de los ´Amigos de Messi´ no se hizo esperar y el marcador para ellos lo abrió el argentino Ezzequiel Lavezzi, luego anotaron el brasileño Robinho y Oswaldo.



Hasta que al minuto 33 llegó la anhelada anotación de Messi con su acostumbrada agilidad y rapidez, para el festejo del público que recibió como respuesta su saludo.



La ventaja parcial de los ´Amigos de Messi´ resultó ser un autogol del uruguayo Álvaro González para el 5-4 del primer tiempo que fue disfrutado al máximo por la afición de Bogotá que pudo observar no solo algunas pinceladas de las genialidades de Messi, sino uno que otro lujo de Robinho, del uruguayo Diego Forlán o de Hamski, entre otros.



El segundo tiempo dio paso a la entrada del experimentado jugador argentino Ariel Ortega para los ´Amigos de Messi´, mientras Franco Zuculini entró en el ´Resto del mundo´, equipo que empató al minuto 49 con un nuevo gol de James Rodríguez para el 5-5 parcial.



Messi quería irse ganador y tras una gran jugada suya y un remate que pegó en el palo, el balón quedó para Robinho para el 6-5.

Sin embargo, un penalti sobre Teófilo Gutíerrez llevó a un penalti que marcó Falcao García para el 6-6 definitivo.



Un ensordecedor aplauso despidió a Messi que le dio paso a su compañero de equipo en el Barcelona, el brasileño Dani Alves para cerrar el compromiso.



De nuevo el aplauso de la afición no se hizo esperar acompañando el sinnúmero de abrazos entre los jugadores de bando y bando que por cerca de dos horas llenaron de magia y color el estadio El Campín de Bogotá.

Ronaldo acelera en la carrera con Messi por el "Balón de oro"

Cristiano Ronaldo ha liderado a Portugal a las semifinales de la Eurocopa y, de paso, ha acelerado en su carrera con Leo Messi por el "Balón de oro" del año en curso.



Esta es la opinión generalizada de los medios europeos, que han cambiado su enfoque de dicha carrera, ya que en principio veían a Messi como el mejor colocado.



"Adelantamiento a Messi", titula hoy "La Gazzetta dello Sport", mientras "L´Equipe" dice que actuaciones como la que protagonizó ante la República Checa son "las que necesita" para conquistar su segundo "Balón de oro" (en 2008 obtuvo el primero).



Messi se había adelantado a Ronaldo en el balance de la temporada 2011/12. "La Pulga" fue el máximo anotador de la Liga española, con 50 tantos, cuatro más que el delantero portugués, de Europa y de la Liga de Campeones.



Ronaldo apostaba todos sus deseos de evitar que Messi se lleve su cuarto "Balón de oro" consecutivo a la Eurocopa. Comenzó ansioso y ausente y poco aportó en la derrota ante Alemania (1-0) y en la victoria (2-3) ante Dinamarca, en los que su casillero anotador se cceró a cero.



Para colmo, el astro argentino del Barcelona brilló de forma especial en esas fechas en un amistoso contra Brasil, en el que firmó tres dianas, antes de irse de vacaciones.



Los hinchas de Dinamarca picaron a Ronaldo durante el partido con grios de "¡Messi, Messi!" y el luso generó polémica con la respuesta que dio a un periodista que le preguntó sobre tales alusiones: "¿Sabe dónde estaba Messi a estas alturas el año pasado? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado de la Copa América en su país".



Aunque se equivocó de mes, Cristiano aludía a la eliminación en cuartos de final de la Argentina de Messi ante Uruguay, el 16 de julio.



Ronaldo explotó finalmente ante Holanda con los dos goles del triunfo portugués que enviaron a casa a la subcampeona mundial, en una actuación muy completa que mereció los elogios de la prensa mundial.



Cristiano volvió a ser clave ayer, jueves, en el triunfo de Portugal sobre los checos al marcar el solitario gol de la victoria, en un partido en el que estrelló dos balones en los palos (suma cuatro en la Eurocopa) y demostró haber alcanzado un óptimo estado de forma.



La prensa europea refleja hoy esta explosión: Ronaldo "vuela" hacia el "Balón de oro" (La Gazzetta); "Volvió a marcar la diferencia (L´Equipe), "Un Cristiano de oro" (The Guardian), "Está mejor que nunca" (Récord), "El mejor jugador del mundo anota otra vez" (A Bola), "El mejor Cristiano" (Olé), "Cabeza de oro "(Marca), "Cristiano reta a España" (As).



"La Gazzetta" escribe que Ronaldo "ha dado un salto de gigante en el duelo infinito" que lo vincula a Messi.



Ronaldo quiere abstrarse de este debate una vez que ha comenzado a funcionar a toda máquina. "Mi actuación en la Eurocopa no influirá" en la concesión del "Balón de oro", declara, seguramente con la boca pequeña.



Cristiano Ronaldo, que se colocó líder de la tabla de artilleros de la Eurocopa, con tres tantos, dice que tampoco aspira a ser el máximo anotador del torneo, en el que quiere llegar lo más lejos posible, ya con la mirada puesta en las semifinales.



"A mi me da igual si (el rival) es España o Francia. El equipo está bien", afirma.



Lo quiera o no, el destino le une a Messi y esea unión les exige marcar goles, si son espectaculares mejor, conquistar títulos y mirarse en el espejo de las grandes estellas que han construido la historia del fútbol.



Los 25 años de Messi (los cumple el próximo domingo) y los 27 de Ronaldo anticipan que la pugna en la cima del mundo futbolístico será larga. Sólo los españoles Andrés Iniesta segundo en 2010, y Xavi Hernández, tercero en 2010 y 2011, han logrado cuestionar su hegemonía. EFE

Los 25 años del muchacho que juega y espera

El domingo, Lionel Messi cumplirá 25 años. Hace un año escribí una nota, y 12 meses después no han cambiado mucho las cosas.

Anotaba: Messi es un jugador de novela. No apareció todavía el escritor capaz de recrear un personaje como este que sazona las tardes y las noches de fútbol: aparentemente frágil pero indemne, famoso sin estridencias, sencillo aunque quisquilloso.

Tuvo la suerte, por una parte, de llegar con la maleta vacía al sitio justo y en el momento preciso: donde le esperaban, sin saber que vendría, los Iniesta, Xavi, Ronaldinho, Sergio Busquet y después Dani Alves, y, por encima de todos, ese Guardiola que se diplomó de maestro-compinche.

Al mismo tiempo tuvo la mala suerte —eso lo sabría con el paso del tiempo— de haberse ido muy temprano de su tierra, de no haber jugado en Boca, River o San Lorenzo, y de haber triunfado sin discusión en tierra ajena.

A esa edad Maradona llegaba a Nápoles para empezar de verdad su increíble trayectoria: era famoso, pero debía hacer el posgrado en tierra italiana para que el mundo comprendiera definitivamente lo grande que era.

A esa edad, Alfredo di Stéfano jugaba y empezaba a deslumbrar en Millonarios de Colombia, pero no llegaría al Real Madrid y a la cumbre de todo, hasta los 27.

A Messi le llegó la fama (porque su fútbol venía de antes) cuando rozaba los 20 y ha conseguido el milagro de mantenerse en la cima sin mengua alguna.

Un joven y talentoso relator argentino, Mariano Closs, emocionado por lo que veía en Wembley —aquella noche de la final de la Liga de Campeones— dijo (no es textual) que Messi era lo más grande que había visto en su vida, que tenía justa fama en todo el mundo, y —aquí hubo una chispa de dolor en la voz del periodista— que ojalá algún día, en Argentina, entendieran de verdad lo que Messi era en el fútbol.

Tal como sucede en la cancha, Messi quiere jugar a dos puntas, se desespera por mantener los lazos con Argentina, y vive atado a la España (a la Barcelona) que hizo el milagro en su vida.

Como sabe que muchos argentinos desconfían de él, de su destreza y de sus sentimientos, no vaciló en lanzar un grito de mal gusto (“Viva la Argentina y la c… de su madre!”) en pleno festejo de su equipo, impulsado por alguna pasajera borrachera. Confieso que me dolió ese traspié del muchacho célebre, como sentí en el alma el pelotazo que lanzó furioso a la tribuna del Bernabéu en uno de los agrios partidos con el Madrid, y el festejo exagerado, pateando micrófonos y carteles de publicidad, en la noche increíble de Wembley.

Porque ese no es Messi, que hace del gol un festejo con amigos, alzando dos dedos al cielo para recordar a una abuela que lo entendió antes que nadie. Messi es de novela porque, además de gran jugador, es transparente y sólido, y casi nunca pierde la chaveta.

Llevado por aquella ansiedad sin remedio, habla de la selección argentina, dice soñar con la Copa América o la Copa Mundial de la FIFA, insiste machaconamente en todo eso. Pese a ello, mucha gente de su país de nacimiento le cree a medias, mientras ovaciona y pide a gritos que entre Tévez (Carlos Tévez se fue a Brasil y a Inglaterra, pero antes jugó en Boca, salió de una villa miseria, y es el “jugador del pueblo”…).

Ahora, Messi tiene 25. Ha pasado solamente un año. Argentina trastabilló en la Copa América y empezó las eliminatorias con el pie izquierdo, aunque luego pareció enderezar el rumbo y, como postre, se produjo una victoria en el amistoso ante Brasil.

“El pecho frío que no siente la camiseta ni canta el himno, y triunfa allá en España porque nadie lo marca, y si quiere ser grande en Argentina tendrá que ganar un Mundial, como Maradona” recibió las primeras ovaciones, pero no unánimes.

La situación es ligeramente diferente a la que describía un año atrás. Pero dentro de dos meses, cuando vuelva al equipo azulgrana, no estará Guardiola, al que debe tanto como el técnico le debe a él. Algunas cosas han cambiado. Tanto que ya se sabe que el muchacho se diplomará de padre.

De la tarjeta roja al no a la selección roja

El árbitro alemán Markus Merk, ya retirado de la actividad, fue elegido varias veces como el mejor referí del mundo y en otras ocasiones fue ferozmente criticado como le sucede a casi todos los jueces del mundo.

Rico en anécdotas, no olvida algo que ocurrió el 7 de agosto de 2005 en Budapest, en un cotejo amistoso entre Hungría y Argentina que los visitantes ganaron por 2-1. El partido era aburrido, pero en la segunda etapa hubo un cambio en Argentina e ingresó un jovencito (18 años) que de inmediato (30 segundos anotó la agencia AP; 47 segundos puntualiza Wikipedia) se trenzó en un agarrón con el húngaro Vadczak y le aplicó un codazo. Merk lo expulsó sin vacilar, y el muchacho —informó AP— se fue al banco y lloró sin consuelo.

El jovencito era Lionel Andrés Messi, que ese día debutaba en la selección mayor de Argentina.

Siete años después, Messi ha conseguido superar la desconfianza o el rechazo de buena parte de sus compatriotas, aunque Maradona —en su estilo— volvió a pedirles, hace pocos días, que cesen en sus críticas y sus exigencias porque Messi se puede aburrir, volver a Barcelona y no regresar a la albiceleste.

Ese mismo Messi recibió, entre 2003 y 2004 (tenía 16 o 17 años) una visita especial: El País de España informó de que “un portavoz de la Federación Española de Fútbol se dirigió a Barcelona para sondear la posibilidad de que el entonces jugador cadete jugara en el seleccionado rojo”.

Según la misma versión, “la oferta fue desechada gentilmente por el jugador”.

Eso no impidió que poco tiempo después (26 de septiembre de 2005) el mismo diario anotara que “el centrocampista del Barcelona Lionel Messi ya dispone de pasaporte español… y hoy mismo ha jurado la Constitución como ciudadano español, y está pendiente de que la Real Federación Española de Fútbol reconozca sus derechos y tramite de inmediato su nueva ficha.

El Barcelona considera que este trámite es automático y que el centrocampista ya podrá jugar como español en el próximo partido ante el Zaragoza”.

En aquella fecha, los españoles sabían que el juvenil “centrocampista” nunca vestiría la casaca de ese país: ya había debutado como futbolista argentino en el Mundial Juvenil disputado en Holanda (junio/julio de 2005) y era campeón mundial, además de Balón de Oro (mejor jugador) y Botín de Oro (goleador con seis conquistas) de ese certamen.

Una vida llena de galardones

En los siete años de su trayectoria en el ámbito principal del fútbol, Messi ha recibido diferentes distinciones, pero también ha sido el motivo de algunas afirmaciones que causaron polémica: basta recordar cuando la revista Sports Ilustrated lo calificó como el mejor futbolista de la historia, y la controversia se extendió por todas partes.

Sin duda alguna, sus primeros e indiscutibles trofeos los consiguió con la selección juvenil argentina en un torneo Mundial de esa categoría: fue en 2005, Messi tenía 18 años, y la FIFA lo consagró como Balón de Oro (mejor jugador) y Bota de Oro (goleador) de ese certamen.

El Balón de Oro de la FIFA —2020 y 2011— derivó de una votación mundial, y el máximo organismo del fútbol hizo conocer todos los sufragios recibidos. El mismo Messi demostró que nunca hay unanimidad en este tipo de premios cuando, en plena ceremonia, le dijo a su compañero Xavi Hernández que lo merecía tanto como él.

No hay discusión sobre los “Pichichi” (máximo goleador de la Liga Española) que otorga el diario madrileño Marca: esas distinciones en 2010 y 2012 tuvieron el respaldo de cifras irrebatibles.

Y tampoco parece haber polémica con relación a su flamante título de mayor goleador de los equipos de Barcelona en partidos oficiales. Tanto el club como los medios catalanes avalaron los números.

Defienden a Özil de actos racistas en twitter

El ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, ha condenado los ataques racistas con el jugador del Real Madrid y la selección germana de fútbol de origen turco Mesut Özil, producidos de manera anónima desde el portal de internet Twitter.
Mesut Özil interpuso a comienzos de esta semana una denuncia por ataques racistas contra el propietario de una cuenta del portal Twitter que le acusó de no ser alemán. “¡Con seguridad, Özil no es alemán! Un papel no cambia los orígenes”, aseguró el desconocido.

jueves, 21 de junio de 2012

Messi: "No pienso en un paso al Real Madrid, Barcelona es mi casa"

El astro argentino Lionel Messi, figura principal de la 'Batalla de las Estrellas' que se disputará este jueves en Bogotá, aseguró hoy que le gustaría jugar el resto de su vida en el Barcelona español, su actual equipo, tras desestimar cualquier posibilidad de jugar con el Real Madrid.

"No pienso en un paso al Real Madrid, Barcelona es mi casa y me encantaría toda mi carrera futbolística hacerla ahí hasta que pueda, quizá hasta que me retire, ojalá así sea", aseguró Messi en rueda de prensa.

El capitán de la selección argentina de fútbol se refirió además a la salida de Pep Guardiola y la llegada de Tito Vilanova como nuevo entrenador del Barça.

"Estamos muy contentos de que Tito haya sido el reemplazo de Guardiola, es una persona que conocemos, sabe trabajar de la misma manera que lo hacía Guardiola, obviamente nos dolió la marcha de Pep porque no la esperábamos, pero con Tito no va a cambiar mucho la forma de trabajar, todo va a ser similar", dijo.

El delantero argentino expresó además su satisfacción por marcar goles con su selección con la que quiere hacer muchas cosas más.

"Me encantaría ganar muchas cosas con mi selección y volver a ganar lo que ya gané. Por suerte he podido hacer goles con el equipo en la eliminatoria" manifestó Messi reconociendo que por un buen tiempo tuvo la portería cerrada.

Sobre el compromiso amistoso de mañana en el estadio 'El Campín' de Bogotá, Messi aseguró que es una oportunidad bonita de ayudar a algunas fundaciones en Colombia.

"Ya hemos hechos varios eventos de estos en varios lugares del mundo, ahora se dio Colombia y es una oportunidad que nos gustó para poder ayudar a otras fundaciones, a otras personas y eso nos tiene contentos", agregó.

Aunque no le gusta hablar de su vida privada, el mejor goleador del mundo en la actualidad, aseguró que se siente feliz porque pronto será padre.

"No soy de contar mi vida privada, pero estoy muy feliz de lo que me está pasando, ser padre, estoy disfrutando de todo esto, y ya veremos a futuro qué va a pasar con mi hijo", manifestó.

Messi fue prácticamente el último jugador que apareció en la rueda de prensa de la 'Batalla de las Estrellas' en la que primero hablaron los técnicos Fabio Capello y Dunga, además de algunas de las estrellas invitadas.

Sobre la figura del partido entre 'Amigos de Messi' y 'Resto del mundo, el entrenador brasileño Dunga, quien dirigirá precisamente al argentino, hizo un análisis de las virtudes del delantero del Barcelona.

"Es muy fácil hablar de Messi por sus cualidades y la forma como juega, que es simple, juega bonito, las cosas que parecen difíciles se tornan muy fáciles para él. Por eso ha sido por tres años consecutivos el mejor del mundo y cada día mejora su gran calidad, porque juega muy simple", dijo.

Dunga se refirió también al delantero colombiano del Atlético de Madrid Falcao García, de quien dijo que 'el mundo es testigo de las genialidades de Falcao García, que ha sido figura en los equipos a los que ha llegado en River Plate de Argentina, en el Oporto de Portugal y ahora en el Atlético de Madrid".

"Falcao está haciendo cosas maravillosas. Lo más difícil es hacer goles y él lo sabe hacer bien. Colombia debe estar en la Copa del Mundo, porque tienen a un gran jugador", añadió el brasileño.

En la rueda de prensa estuvieron además algunos de los jugadores que disputarán el partido de mañana como Robiñho, Diego, Walter Gargano, Ariel Ortega, Alvaro González, James Rodríguez y André Dos Santos, entre otros.

Comparan a Ineasta con Oliver a Tom de los “supercampeones”

El mediocampista de la selección española, Andrés Iniesta, reconoció que le había hecho gracia ver una foto suya del partido contra Italia, rodeado por cinco futbolistas, y la comparación que se vio en internet con una imagen de la serie de dibujos animados “Los Supercampeones”.
“He recibido la foto que, me consta, ha corrido mucho por la red. Hoy me dieron una muy similar de ayer. Son momentos curiosos que se pueden dar en los partidos. Hacen sentirte un jugador vigilado por el contrario. Es un motivo de estar satisfecho. Es la definición de que el rival te vigila. Te tiene en cuenta. Es graciosa la comparación con alguna imagen de Oliver”, concluyó.

miércoles, 20 de junio de 2012

Kaka no volverá al Milán Sin interés alguno

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, aseguró ayer a los medios de comunicación italianos que el Milán no está interesado en la vuelta del brasileño del Real Madrid Ricardo Kaka.

Galliani también zanjó otro de los rumores que circula en la prensa italiana al explicar que el Real Madrid no hizo oferta alguna por el ghanés Kevin Prince Boateng.

“El deseo del Real Madrid por Boateng existe solo en los periódicos. El Madrid no lo pidió nunca. Hubo algunos contactos, pero nada importante”, aseguró Galliani.

El vicepresidente del club rojinegro también destacó que no existe alguna posibilidad de que Kaka vuelva al Milán pues “tiene una ficha tan alta que es imposible que salga de España y además tiene tres años de contrato a condiciones altísimas”.

“Podría ir a otros países, pero no a Italia, donde costaría el doble”, indicó Galliani.

A su vez se manifestó estar tranquilo y que el presidente y propietario del club, Silvio Berlusconi, declaró que el brasileño Thiago Silva no se vende después de que el Paris StGermain ofreciese hasta 58 millones de dólares.

Özil denuncia a una cuenta twitter por ataques racistas

Mesut Özil ha interpuesto una denuncia por ataques racistas contra el propietario de una cuenta del portal Twitter que le acusó de no ser alemán.
El abogado del mediapunta, Sascha Beumer, decidió emprender acciones legales después de que un desconocido, a través de una cuenta denominada “@PiratenOnline”, asegurase durante el partido entre Alemania y Dinamarca que el jugador no era alemán.
“¡Con seguridad, Özil no es alemán! Un papel no cambia los orígenes”, aseguró el desconocido en su primera intervención en la red social y luego añadió que en el combinado nacional no debería jugar nadie con un nombre que no “sonase” alemán.

Robinho y Dunga jugarán con Leo Messi

El exseleccionador brasileño Dunga y su compatriota Robinho, así como el argentino Ariel Ortega, arribaron ayer a Bogotá para el partido amistoso del próximo jueves entre los “Amigos de Messi” y “el Resto del Mundo”, en el estadio El Campín.
Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga” dirigirá el equipo de Lionel Messi, en el que formarán, entre otros, su compañero del Barcelona, el portero español José Manuel Pinto, los compatriotas del astro Gabriel y Diego Milito, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, así como varios astros uruguayos.

martes, 19 de junio de 2012

Messi, llamado a ser el mejor jugador de todos los tiempos

"Es el mejor. No hay otro. Soy afortunado de ser y haber sido entrenador de este jugador. Siempre podré decir que lo he entrenado. Es un jugador único, por su talento innato y por su capacidad competitiva", Guardiola

"Messi va camino a ser el mejor jugador de la historia. Ya es el mejor jugador del mundo, lejos", Sergio Batista

“Messi es una broma, para mí el mejor de siempre”, Wayne Rooney

“No soy tan viejo como para haber visto a algunos de los grandes, pero no creo que ninguno pudiera jugar al fútbol tan bien como lo hace Messi”, Michael Owen

"Es muy complicado decir quién es el mejor porque se están comparando unas posiciones con otras, pero si continúa como ahora creo que Leo Messi se convertirá en el mejor jugador de la historia del futbol sin ninguna duda”, Xavi Hernández

No son pocas las voces que llaman a la gente a darle un valor a lo que ya nos parece algo natural, la capacidad de asombro en la persona de Lionel Messi la estamos perdiendo conforme pasan los años, para nadie es un secreto que es el mejor de la actualidad, ¿pero lo es ya de la historia?.

Los que han visto a Pelé y Maradona en su apogeo, y que no pueden ponerse de acuerdo entre ellos sobre ese eterno debate, ya tienen en la mesa un tercer candidato, que con apenas 24 años, se ha colado en la cima y amenaza con arrebatarles el trono a las dos máximas leyendas de las que se habla cuando el tema es futbol.

El debate con Pelé

Los más de mil goles que se le adjudican al astro brasileño y los tres Mundiales ganados, son dos de los grandes argumentos que lo tienen en la consideración como el mejor; los grandes historiadores hablan de su fortaleza física, de su rapidez y su olfato como sus principales virtudes que lo hacían imparable en la cancha.

Los números son impresionantes, pero cabe recordar que en su contra, está el nunca haber probado en el máximo nivel europeo, y sólo hacer esa cantidad de goles en su mayoría a clubes brasileños, pues sólo cada cuatro años el mundo podía admirar su talento en las Copas del Mundo.

Diego contra Messi
Desde chico, Maradona estaba predestinado a la grandeza, de Argentinos a Boca y luego al Barcelona parecían pasos naturales, pero fue el Napoli quien lo consagró, además por supuesto, de ser el ícono y el hacedor del título argentino en México 1986, el cual logró a los 25 años (tres meses antes de cumplir 26).

La leyenda de Diego se enaltece al sacar del rincón al Napoli y hacerlo campeón en el Calcio, considerado como el futbol más difícil del mundo.

En su contra juegan, además de sus deplorables vicios, que si bien es cierto hizo campeón a un equipo pequeño en Italia, su paso por el Barcelona, sea por lesiones, o bajas de juego, no pudo verlo consagrado en un grande del futbol mundial, cosa que Lio hace con naturalidad cada tercer día que se presenta con la playera blaugrana.

Cuántas veces hemos escuchado que no es lo mismo jugar en un grande, a cuántos jugadores les pesa el paso y cambio de camiseta, las responsabilidades de representar y brillar con algunas playeras no son para todos, y Messi asume ese papel y lo representa como ningún otro.

Messi y la selección Argentina
La principal interrogante que se le pone a Lio es su desempeño con Argentina, si bien bajo su conducción Argentina ganó los Juegos Olímpicos, torneo menor, pero que nunca ganaron Pelé ni Maradona, ya ha disputados dos Mundiales, en el primero, Alemania 2006, llegó como el novato, era suplente y tenía pocas oportunidades de mostrarse, pero para Sudáfrica, ya era la figura, de quién se esperaba hiciera campeona a la Argentina, pero esto no ocurrió.

El propio Messi reconoce que tiene una deuda pendiente, para la cual le restan al menos dos Mundiales para lograrlo, y es el campeonato del Mundo. “Me queda ese sueño, el de salir campeón con la albiceleste. Y sé que lo haré. Estoy seguro de que lo alcanzaré".

Así como se escucha hablar de Pelé y Maradona, debemos sentirnos privilegiados por coincidir en la misma época que Messi, a nosotros nos tocará contar lo que con extrema fortuna, disfrutamos semana a semana de la ´Pulga´, que con números escalofriantes tanto en lo individual, como en lo colectivo, reafirma que está a nada de ser reconocido en el mismo peldaño de las leyendas del futbol.

lunes, 18 de junio de 2012

Camiseta del Barça vale mucho más Un plato de lentejas

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló ayer que, con el patrocinio de Qatar Foundation por cinco temporadas el club catalán vendió su camiseta por un plato de lentejas, debido al mal contrato que hizo la actual directiva del plantel blaugrana.

En una entrevista, Laporta consideró que los actuales mandatarios barcelonistas, bajo la presidencia de Sandro Rosell, no hicieron un buen negocio de patrocinio con el país musulmán del Golfo Pérsico y que es una mala noticia para el Barcelona, equipo que es considerado el mejor del mundo por los logros obtenidos los últimos años.

“Este patrocinio sirvió para argumentar una gran mentira: que sin Catar, el Barça no existiría. Que Qatar Fundation es como la Unicef del medio este. Esto es falso. A partir de aquí, todas las derivadas salen de una falsedad”, añadió.

“No es el mejor contrato como correspondería a la camiseta del Barça. Estos señores (directivos del Barça) no tuvieron la habilidad de que la camiseta del Barça sea la mejor pagada del mundo. Nosotros sí que les dejamos el mejor contrato de televisión del mercado y el de la equipación deportiva”, acotó.

Laporta cree que la cantidad que percibe el Barça de Qatar Foundation (26 millones por temporada más 4 de variables) es un contrato “donde hay muchas fugas, porque estamos viendo Catar por todas partes; en el estadio, en la sala de prensa, en la web, hay partidos amistosos, etc. Todos estos puntos eran activos del Barça. Estamos hablando de mucho dinero. Estos activos valen mucho y quedaron dentro del contrato”.

“Vendieron esta camiseta por un plato de lentejas. La camiseta del Barça valía mucho más. Se había puesto en valor con Unicef. Debería de ser la camiseta mejor pagada del mundo y no la somos”, concluyó. EFE

domingo, 17 de junio de 2012

Messi revela que su hijo será varón

Ya había dado un anticipo por las Eliminatorias al festejar uno de los cuatro tantos que convirtió la Selección con la pelota debajo de la camiseta. La dedicatoria estaba dirigida a su primogénito y su novia, Antonella Roccuzzo, que en abril había revelado que estaba con tres meses de gestación. Pero Lionel Messi fue por más y contó más detalles sobre el asunto.

“No quería decir nada porque nunca hablamos de nuestra vida privada, pero lo terminé de confirmar y es una alegría para mi familia y la de ella, esperamos que llegue ese momento”, dijo la “Pulga” en relación al embarazo. Pero estando distendido, jugando un amistoso a beneficio con amigos del fútbol en Cancún, declaró relajadamente y al ser consultado por qué sexo prefería para su hijo, respondió: “Ya sé que va a ser un varón”.

Hace un par de meses, en la intimidad, había confesado que “cuando nazca lo voy a ser socio de Newell´s”, club de sus inicios y del cual es hincha confeso. Ya a futuro, algunos proyectan una delantera en la Selección con el hijo del “Kun” Agüero y el de Leo Messi, que nacería en octubre próximo.

sábado, 16 de junio de 2012

Messi: "Tito Vilanova es un tipo que ya conocemos"

El argentino Lionel Messi afirmó hoy en Cancún (México) que la plantilla barcelonista conoce bien al nuevo técnico Francesc 'Tito' Vilanova y que confía en que mantenga la armonía y mejore el rendimiento del equipo.

Vilanova "es un tipo que ya conocemos", apuntó Messi en una rueda de prensa en la que dejó ver su alegría por la llegada de Vilanova al banquillo del Barcelona en una conferencia de prensa en el balneario de Cancún, caribe mexicano.

Messi se encuentra en Cancún para participar este sábado en un amistoso con futbolistas de Europa y América con fines altruistas además de cumplir una agenda social que se vio recortada por imprevistos.

El nuevo técnico del Barcelona asumió este viernes el cargo como sucesor de 'Pep' Guardiola, de quien fue asistente y quien fue uno de los que le recomendaron aceptar el trabajo.

Messi ofreció disculpas por no haber asistido a varios actos sociales en esta visita a México, entre ellos una cena de gala de la noche del viernes en la que unos 600 invitados pagaron un cubierto de 500 dólares.

El futbolista argentino comentó que "imprevistos" ajenos fueron los que provocaron que no acudiera entre otros eventos a una visita a un centro de rehabilitación y a una clínica de fútbol con varias decenas de niños.

Messi aceptó tomarse fotografías con niños atendidos por el centro de rehabilitación Teletón, entidad que recibirá parte de los fondos que se recauden del partido en el que jugarán Messi y otros como Robinho, Mascherano, Milito, Giovani y Jonathan Dos Santos.

Materazzi, Carlos Vela, Mario Yepes, José Manuel Pinto y figuras de la liga mexicana como Leandro Augusto, Matías Vuoso, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Jackson Martínez, Braulio Luna, Egidio Arévalo, todos dirigidos por los brasileños Ricardo 'Tuca' Ferreti por el equipo mexicano y Dunga para el equipo de Messi.

viernes, 15 de junio de 2012

Ronaldo-Messi, desafío a distancia

Cristiano Ronaldo no sabe de distancias, sobre todo cuando se le aparece el fantasma de Leo Messi en los estadios que pisa.
Los hinchas rivales ya saben que no hay cosa que más desquicie al astro portugués que gritarle "¡Messi, Messi, Messi...! cada vez que toca la pelota.
Lo hicieron los hinchas de Dinamarca en el choque del miércoles.
Portugal ganó con muchos problemas por 2-3 y Ronaldo estuvo más ausente que nunca, melancólico, ansioso y fallón. Salvaron los lusos Pepe, Helder Postiga y Varela, actores secundarios si los comparamos con el actor principal.
La pregunta sobre los gritos de "Messi, Messi, Messi.." era obvia y los periodistas no dejaron de plantearla. La respuesta ilustró el enfado de Cristiano: "¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en su país".
Aunque se equivocó de mes, Cristiano recordó la eliminación en cuartos de final de la Argentina de Messi ante el Uruguay de Diego Forlán, ocurrida el 16 de julio en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.
Ronaldo vive bajo la sombra de Messi y es lógico que le irriten las comparaciones.
El fútbol pocas veces había vivido un duelo tan enconado, y apasionante como el que protagonizan ambas estrellas. Son los mejores del mundo y en las últimas temporadas convirtieron en retos personales superarse mutuamente.
Ronaldo subió a la cima en 2008 con la conquista del "Balón de Oro", con Messi en segundo lugar, pero "La Pulga" se apoderó del cetro en las tres temporadas siguientes, con el delantero del Real Madrid en segundo lugar en 2009, tercero en 2011 y ausente en 2010.

EUROCOPA

LOS PARTIDOS Hoy, viernes Grupo “D”




12:00 HB

Ucrania vs. Francia




14:45 HB

Suecia vs. Inglaterra

Higuaín feliz con Cristiano y con Messi Jugar cara y cruz

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, señaló qyer que tiene intenciones de seguir en el equipo español y ante la pregunta de elegir entre el portugués Cristiano Ronaldo y su compatriota Lionel Messi dijo que está contento de jugar con ambos.

“En el Real Madrid hice un montón de cosas que ni las soñaba y me quedan por cumplir muchas más”, afirmó el ‘Pipita’ Higuaín en el programa Fútbol para Todos, del canal Fox Sports.

Higuaín fue diplomático y señaló: “No aspiro al Balón de Oro, sólo estoy contento de jugar con Cristiano y con Messi”, precisó.

Higuaín se refirió a los históricos rivales del Real Madrid y a sus compatriotas: “Los argentinos estamos siempre juntos, nos llevamos muy bien. Soy una persona cero conflictiva, la violencia no sirve para nada”.

Mourinho quiere ganar la Liga de campeones Principal objetivo

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró en Indonesia que su objetivo para la siguiente temporada es ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, según informaron ayer los medios locales.

“Quiero ganar la Champions con tres equipos distintos. Ahora que el Real Madrid ganó la Liga, el objetivo para la próxima temporada es conseguir la Champions League”, declaró a la prensa el técnico portugués durante una visita promocional de dos días en Yakarta.

El luso reconoció que todavía le quedan varios retos por cumplir en su carrera de preparador, además tiene la ilusión de dirigir algún día la selección portuguesa y lograr algún éxito para su país, a pesar de mostrarse desalentado al respecto.

“No creo que pueda dirigir una selección que solo juega un partido cada dos meses y un torneo oficial cada dos años. Necesito tener la presión de afrontar dos o tres partidos cada semana”, apuntó el técnico.

Mourinho también valoró los progresos de Asia respecto al fútbol de élite y destacó la incorporación de jugadores de este continente, especialmente desde Japón, a algunos de los grandes equipos europeos.

“Hace 12 años solo Hidetoshi Nakata llegó a Europa. Ahora hay muchos más, por ejemplo el Manchester United acaba de fichar a Shinji Kagawa”, remarcó el luso.

No obstante, el entrenador del Real Madrid vaticinó que todavía hacen falta, en el mejor de los casos, entre 6 y 10 años para equiparar el fútbol asiático con el europeo.

El portugués viajó a Indonesia invitado por el magnate singapurense Peter Lim, en una visita que desató la pasión de los seguidores y los medios de comunicación del archipiélago asiático.

jueves, 14 de junio de 2012

Vilanova es confirmado como DT del Barcelona

Barcelona. Francesc “Tito” Vilanova será el entrenador del Barcelona las dos próximas temporadas, después de que ayer por la tarde el club catalán oficializara el acuerdo. Vilanova firmará el contrato el próximo viernes, para cuando fue citado por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

miércoles, 13 de junio de 2012

BLOGUERO "Messi es un perro"

Hernán Casciari posteó esta semana en su blog Orsai un texto imperdible sobre Lionel Messi luego de la brillante actuación de la Pulga ante Brasil.

El artículo, que estaba en la revista Orsai N°6, relaciona la habilidad del delantero de la selección argentina y Barcelona con la mascota de la infancia del autor. Un video y un texto imperdible que reproducimos a continuación:

Messi es el hombre perro, por Hernán Casciari

Escribí esto hace dos o tres meses. Pero bien podía haberlo escrito el sábado a la noche, después del cuatro a tres contra Brasil. Esta reflexión apareció en las páginas 128 y 129 de la revista Orsai número seis y, desde que se publicó, me moría de ganas de ponerla en el blog, de contrabando. Solamente esperaba el momento oportuno para que cada palabra tuviera, otra vez, el apoyo de lo inmediato. Y hoy es buen momento. Me reafirmo, entonces, en la teoría del hombre perro.

El texto empezaba así:

La respuesta rápida es por mi hija, por mi esposa, porque tengo una familia catalana. Pero si me preguntan en serio por qué sigo acá, en Barcelona, en estas épocas horribles y aburridas, es porque estoy a cuarenta minutos en tren del mejor fútbol de la historia.

Quiero decir: si mi esposa y mi hija decidieran irse a vivir a Argentina ahora mismo, yo me divorciaría y me quedaría acá por lo menos hasta la final de la Champions. Y es que nunca se vio algo parecido adentro de una cancha de fútbol, en ninguna época, y es muy posible que no ocurra más.

Es verdad, estoy escribiendo en caliente. Redacto esto la misma semana en que Messi hizo tres para Argentina, cinco para el Barça en Champions y dos para el Barça en Liga. Diez goles en tres partidos de tres competiciones diferentes.

La prensa catalana no habla de otra cosa. Durante un rato, la crisis económica no es el tema de inicio en los noticieros. Internet explota. Y en medio de todo esto a mí me acaba de pasar por la cabeza una teoría extraña, muy difícil de explicar. Justamente por eso intentaré escribirla, a ver si termino de darle vuelo.

Todo empezó esta mañana: estoy mirando sin parar goles de Messi en Youtube, lo hago con culpa porque estoy en mitad del cierre de la revista número seis. No debería estar haciendo esto.

De casualidad hago clic en una compilación de fragmentos que no había visto antes. Pienso que es un video más de miles, pero enseguida veo que no. No son goles de Messi, ni sus mejores jugadas, ni sus asistencias. Es un compilado extraño: el video muestra cientos de imágenes -de dos a tres segundos cada una- en las que Messi recibe faltas muy fuertes y no se cae.

No se tira ni se queja. No busca con astucia el tiro libre directo ni el penal. En cada fotograma, él sigue con los ojos en la pelota mientras encuentra equilibrio. Hace esfuerzos inhumanos para que aquello que le hicieron no sea falta, ni sea tampoco amarilla para el defensor contrario.

Son muchísimos pedacitos de patadas feroces, de obstrucciones, de pisotones y trampas, de zancadillas y agarrones traicioneros; nunca las había visto a todas juntas. Él va con la pelota y recibe un guadañazo en la tibia, pero sigue. Le pegan en los talones: trastabilla y sigue. Lo agarran de la camiseta: se revuelve, zafa, y sigue.

Me quedé, de repente, atónito, porque algo me resultaba familiar en esas imágenes. Puse cada fragmento en cámara lenta y entendí que los ojos de Messi están siempre concentrados en la pelota, pero no en el fútbol ni en el contexto.

El fútbol actual tiene una reglamentación muy clara por la que, muchas veces, caer al suelo es asegurar un penal, o conseguir que se amoneste al zaguero contrario es propicio para futuros contragolpes. En estos fragmentos, Messi parece no entender nada sobre el fútbol ni sobre la oportunidad.

Se lo ve como en trance, hipnotizado; solamente desea la pelota dentro del arco contrario, no le importa el deporte ni el resultado ni la legislación. Hay que mirarle bien los ojos para comprender esto: los pone estrábicos, como si le costara leer un subtítulo; enfoca el balón y no lo pierde de vista ni aunque lo apuñalen.

¿Dónde había visto yo esa mirada antes? ¿En quién? Me resultaba conocido ese gesto de introspección desmedida. Dejé el video en pausa. Hice zoom en sus ojos. Y entonces lo recordé: eran los ojos de Totín cuando perdía la razón por la esponja.

* * *

Yo tenía un perro en la infancia que se llamaba Totín. Nada lo conmovía. No era un perro inteligente. Entraban ladrones y él los miraba llevarse el televisor. Sonaba el timbre y no parecía oírlo. Yo vomitaba y él no venía a lamer.

Sin embargo, cuando alguien (mi madre, mi hermana, yo mismo) agarraba una esponja -una determinada esponja amarilla de lavar los platos- Totín enloquecía. Quería esa esponja más que nada en el mundo, moría por llevarse ese rectángulo amarillo a la cucha. Yo se la mostraba en mi mano derecha y él la enfocaba. Yo la movía de un lado a otro y él nunca dejaba de mirarla. No podía dejar de mirarla.

No importaba a qué velocidad moviera yo la esponja: el cogote de Totín se trasladaba idéntico por el aire. Sus ojos se volvían japoneses, atentos, intelectuales. Como los ojos de Messi, que dejan de ser los de un preadolescente atolondrado y, por una fracción de segundo, se convierten en la mirada escrutadora de Sherlock Holmes.

Descubrí esta tarde, mirando ese video, que Messi es un perro. O un hombre perro. Esa es mi teoría, lamento que hayan llegado hasta acá con mejores expectativas. Messi es el primer perro que juega al fútbol.

Tiene mucho sentido que no comprenda las reglas. Los perros no fingen zancadillas cuando ven venir un Citroën, no se quejan con el árbitro cuando se les escapa un gato por la medianera, no buscan que le saquen doble amarilla al sodero. En los inicios del fútbol los humanos también eran así. Iban detrás de la pelota y nada más: no existían las tarjetas de colores, ni la posición adelantada, ni la suspensión después de cinco amarillas, ni los goles de visitante valían doble. Antes se jugaba como juegan Messi y Totín. Después el fútbol se volvió muy raro.

Ahora mismo, en este tiempo, a todo el mundo parece interesarle más la burocracia del deporte, sus leyes. Después de un partido importante, se habla una semana entera de legislación.

¿Se hizo amonestar Juan exprofeso para saltarse el siguiente partido y jugar el clásico? ¿Fingió realmente Pedro la falta dentro del área? ¿Dejarán jugar a Pancho acogiéndose a la cláusula 208 que indica que Ernesto está jugando el Sub-17? ¿El técnico local mandó a regar demasiado el césped para que los visitantes patinen y se rompan el cráneo? ¿Desaparecieron los recogepelotas cuando el partido se puso dos a uno, y volvieron a aparecer cuando se puso dos a dos? ¿Apelará el club la doble amarilla de Paco en el Tribunal Deportivo?

¿Descontó correctamente el árbitro los minutos que perdió Ricardo por protestar la sanción que recibió Ignacio a causa de la pérdida de tiempo de Luis al hacer el lateral?

No señor. Los perros no escuchan la radio, no leen la prensa deportiva, no entienden si un partido es amistoso e intrascendente o una final de copa. Los perros quieren llevarse siempre la esponja a la cucha, aunque estén muertos de sueño o los estén matando las garrapatas.

Messi es un perro. Bate records de otras épocas porque solo hasta los años cincuenta jugaron al fútbol los hombres perro. Después la FIFA nos invitó a todos a hablar de leyes y de artículos, y nos olvidamos que lo importante era la esponja.

Y entonces un día aparece un chico enfermo. Como en su día un mono enfermo se mantuvo erguido y empezó la historia del hombre. Esta vez ha sido un chico rosarino con capacidades diferentes. Inhabilitado para decir dos frases seguidas, visiblemente antisocial, incapaz de casi todo lo relacionado con la picaresca humana. Pero con un talento asombroso para mantener en su poder algo redondo e inflado y llevarlo hasta un tejido de red al final de una llanura verde.

Si lo dejaran, no haría otra cosa. Llevar esa esfera blanca a los tres palos todo el tiempo, como Sísifo. Una y otra vez. Guardiola dijo, después de los cinco goles en un solo partido:

-El día que él quiera hará seis.

No fue un elogio, fue la expresión objetiva del síntoma. Lionel Messi es un enfermo. Es una enfermedad rara que me emociona, porque yo amaba a Totín y ahora él es el último hombre perro. Y es por constatar en detalle esa enfermedad, por verla evolucionar cada sábado, que sigo en Barcelona aunque prefiera vivir en otra parte.

Cada vez que subo las escaleras internas del Camp Nou y de pronto veo el fulgor del pasto iluminado, en ese momento que siempre nos recuerda a la infancia, digo lo mismo para mis adentros: hay que tener mucha suerte, Jorge, para que te guste mucho un deporte y te toque ser contemporáneo de su mejor versión, y, trascartón, que la cancha te quede tan cerca.

Disfruto esta doble fortuna. La atesoro, tengo nostalgia del presente cada vez que juega Messi. Soy hincha fanático de este lugar en el mundo y de este tiempo histórico. Porque, me parece a mí, en el Juicio Final estaremos todos los humanos que han sido y seremos, y se formará un corro para hablar de fútbol, y uno dirá: yo estudié en Amsterdam en el 73, otro dirá: yo era arquitecto en São Paulo en el 62, y otro: yo ya era adolescente en Nápoles en el 87, y mi padre dirá: yo viajé a Montevideo en el 67, y uno más atrás: yo escuché el silencio del Maracaná en el 50.

Todos contarán sus batallas con orgullo hasta altas horas. Y cuando ya no quede nadie por hablar, me pondré de pie y diré despacio: yo vivía en Barcelona en los tiempos del hombre perro. Y no volará una mosca. Se hará silencio. Todos los demás bajarán la cabeza. Y aparecerá Dios, vestido de Juicio Final, y señalándome dirá: tú, el gordito, estás salvado. Todos los demás, a las duchas.

viernes, 8 de junio de 2012

Publican un libro sobre el éxito y personalidad de José Mourinho

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Leonor Gallardo detalla en un libro el éxito y la especial personalidad del entrenador del Real Madrid, José Mourinho.
El Código Mourinho, como se titula la obra, está prologado por el publicista Risto Mejide y también lleva un anexo con ocho claves para aprender las “Mou-lecciones”.
El libro desglosa el talento y liderazgo especial del entrenador del club merengue, al que sus autores consideran “el mago de la motivación y al que su tribu adora”, según dijo a Efe su coautora, para quien “Mou” tiene la virtud de lograr “lo mejor de las personas”.

miércoles, 6 de junio de 2012

Messi es el futbolista más mediático según un estudio

Como cada año, la Universidad de Navarra realiza un estudio para determinar al futbolista más mediático. Y el resultado es el mismo desde hace cuatro temporadas: Lionel Messi. Con 28.8 puntos, el crack del Barcelona lidera por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el marfileño Didier Drogba.
El informe fue elaborado por el profesor de Economía Francesc Pujol, quien dijo: “Dirimir de manera cuantitativa quién genera mayor interés en los medios no es sólo una cuestión de orgullo para los clubes y sus seguidores, ya que en las últimas temporadas el jugador más mediático recibió el Balón de Oro”.

Shakira será madre, tras dos años de noviazgo con Piqué

Shakira está a punto de convertirse en madre, según revela una revista de espectáculos mexicana, que asegura que tanto la cantante, como su novio, el futbolista Gerard Piqué, han querido mantener la noticia en secreto.
La revista TVNotas indica que la intérprete de “Pies descalzos” y el estrella del balompié se convertirán en padres después de dos años de noviazgo.
El portal añade que pese de los altibajos que ha tenido la pareja, la cantante Shakira, de 35 años, ya tiene dos meses de embarazo.

martes, 5 de junio de 2012

Ramos muestra su nuevo look sin melena en Twitter

El defensa de la selección española Sergio Ramos ha aprovechado su último día libre antes de la Eurocopa 2012 para pasar por la peluquería y hacerse un cambio de look.
Durante la cita de Polonia y Ucrania el sevillano ya no lucirá su habitual media melena, atada con una cinta, puesto que se ha cortado el pelo.
“Bueno, toca enseñaros mi nuevo cambio de look, se acabaron las melenas para la Eurocopa“, ha escrito el defensa y colgó una foto en su cuenta de Twitter para que opinen sus fans.

domingo, 3 de junio de 2012

Kaká se irá al París SG

REAL madrid prepara su venta Y apunta a lucas moura

MADRID

AS.COM

El fichaje de Lucas Moura se ha convertido en una obsesión para Mourinho. En el club están sorprendidos con la insistencia del portugués.

Ahora es objetivo prioritario. El Real Madrid trabaja desde hace tiempo en el fichaje de un lateral y un centrocampista que acompañe a Xabi Alonso. La búsqueda no está resultando fácil pues los clubes no tienen dinero.

Las pretensiones por la venta del jugador brasileño Kaká bajan. Si el Madrid esperaba sacar más de 30 millones por el centrocampista, la sensación es que habrá que conformarse con poco más de 20. Su destino parece claro: el París Saint Germain. Los franceses son los únicos que parecen dispuestos a asumir su ficha de diez millones.

La operación Lucas Moura pasa inevitablemente por la venta de Kaká.

viernes, 1 de junio de 2012

CR7 le niega autógrafo a una niña porque tenía puesta la camiseta del Barcelona

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se negó a firmarle un autógrafo a una niña, solo porque vestía una camiseta del Barcelona, según contó el padre de la menor, Robert Felipe, en una carta enviada al diario Record de Portugal.

Felipe explica que su hija de 10 años acudió a los entrenamientos de la selección lusa y llevaba una camiseta del Barza porque habían viajado a la ciudad catalana y se la habían comprado. “Si hubiéramos visitado Madrid, seguro que la camiseta que habríamos comprado sería otra”, dijo. Pero eso fue suficiente para ‘CR7’ la desairara.

“Mi dolor es ver la desilusión en los ojos de mi hija e intentar explicarle a una niña de 10 años por qué razón un miembro de la selección nacional, a quien ella apoyó las dos últimas semanas viendo con interés sus entrenamientos, le dio la espalda”, escribió.

Finalmente, el hombre no ocultó su desazón con el jugador. “Me gustaría poder mirar a Cristiano Ronaldo a los ojos y decirle: Perdió un fan, por muy insignificante que sea”, dijo.

el campeón del fútbol español mostró sus equipaciones para la siguiente temporada futbolística

Tal como hiciera el Barcelona hace algunos días, el campeón del fútbol español mostró sus equipaciones para la siguiente temporada futbolística que arrancará desde agosto y se destaca un parche especial por los 110 años de la institución de la capital. La titular es la tradicional blanca y la suplente, azul

Real Madrid se consagró campeón de la Liga española con un récord asombroso de 100 puntos y hasta se dio el lujo de superar al Barcelona en el mismísimo Camp Nou, algo que hacía muchos años no sucedía. Sin embargo, la eliminación de la Champions League a manos del Bayern Münich en la tanda de penales resultó un duro golpe sobre el final de la temporada que acaba de culminar en el Viejo Continente.

Los “Merengues” ya piensan en lo que viene y saben que su verdadera obsesión en la conquista de la décima “Orejona”, el certamen continental más importante de todos. Tomando en cuenta este aspecto se aseguraron la continuidad de José Mourinho en el banco de suplentes y seguirán contando con sus principales figuras, Cristiano Ronaldo incluido, aunque todavía resta definir qué pasará con el futuro de Gonzalo Higuaín.

Ayer la institución de la capital presentó en sociedad sus nuevas camisetas y dejó en claro que estará bien vestida para las citas que afrontará desde la segunda mitad del presente año: la titular es la de tradicional color blanco y la suplente volverá a ser azul marino, con vivos en amarillo furioso.

El aspecto a destacar en ambas es el parche especial que estará sobre la manga izquierda de la prenda y hace referencia a los 110 años de vida que cumplió la entidad española.