martes, 31 de julio de 2012

Zidane colaborará con la cantera Esperando su título

Zinedine Zidane, ex futbolista del Real Madrid, colaborará con la cantera del conjunto blanco mientras se prepara para sacar el título de entrenador, según informó ayer la página web oficial de la entidad madridista.

El internacional francés tiene la intención de iniciar una nueva aventura en su carrera profesional y a lo largo de este año culminará los cursos de entrenador que inició hace meses, tal y como informó el Real Madrid.

Mientras tanto, participará junto a los filiales merengues para completar una preparación que le permitirá adquirir unos conocimientos que le posibiliten cumplir el deseo que transmitió en una rueda de prensa en la que anunció su retirada como jugador de fútbol en abril de 2006: trabajar con la cantera del Real Madrid.

Incluso Zidane fue uno de los nominados para dirigir la selección francesa después de que Laurent Blanc dejara el banquillo tras la eliminación de los “Blue” en cuartos de final de la Euro, por lo que su presencia en las canchas no se dejará esperar, pero esta vez como entrenador.

Mourinho endureció entrenamientos Un alto desgaste

El Real Madrid cumplió ayer su segunda jornada de entrenamientos en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde el técnico José Mourinho preparó una primera sesión muy física.

Los 25 jugadores del conjunto blanco realizaron, a pleno sol, ejercicios con alto desgaste que tuvieron el balón como principal protagonista y en el que se intercalaron saltos con disparos a puerta para afinar puntería.

Del grueso del equipo de campo, únicamente Di María y Varane se mantuvieron al margen y se ejercitaron bajo las órdenes del preparador físico Carlos Lalín.

La sesión de entrenamientos fue abierta al público y un centenar de personas coparon el pequeño graderío del North Athletic Field de UCLA para ver a las estrellas merengues.

El Real Madrid se ejercitará nuevamente hoy por la mañana, ya pensando en los cotejos que deberá disputar en tierras norteamericanas.

El equipo aterrizó en esa urbe californiana el sábado para iniciar su viaje de pretemporada por Estados Unidos, donde estará hasta el 12 de agosto y se enfrentará a Galaxy, Santos, Milán y Celtic de Glasgow.

Primer día de trabajo de Vilanova La mayoría entrena

El nuevo entrenador del Barcelona, Francesc ‘Tito’ Vilanova, pudo dirigir ayer por la tarde su primera sesión con un grupo compacto de jugadores azulgranas, gracias a la llegada de siete internacionales y a la recuperación del capitán, Carles Puyol, quien recibió el alta médica tras su última operación de rodilla.

El campo de entrenamiento de San Juan Despí fue un escenario más reconocible, después de dos semanas con un grupo numeroso, pero más por la presencia de jugadores del filial, que por los del primer equipo.

Siete azulgranas de los ocho que se proclamaron campeones de Europa con la selección española pasaron ayer por la mañana la revisión médica y por la tarde se unieron al trabajo programado por Vilanova.

Jordi Alba es el único internacional que sigue lejos de Barcelona, participando en los Juegos de Londres, aunque tras la eliminación de España, pronto se unirá a sus nuevos compañeros.

Así, esta tarde Vilanova contó con 21 futbolistas, entre ellos, dos del filial: Oier y Sergi Roberto. Las caras nuevas fueron las de Valdés, Piqué, Cesc, Xavi, Iniesta, Sergio Busquets y Pedro, además de Carles Puyol.

Puyol recibe alta médica de rodilla derecha

El defensa del Barcelona FC Carles Puyol se encuentra totalmente recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla derecha al final de la pasada temporada y ayer recibió el alta médica.
El capitán azulgrana fue intervenido el 12 de mayo de una lesión osteocondral en la rodilla derecha.

domingo, 29 de julio de 2012

El Real Madrid con todo su potencial Viaje a Los Ángeles

El Real Madrid viajó ayer a Los Ángeles para iniciar su gira por Estados Unidos con 25 futbolistas, entre los que, a la espera de Mesut Özil y Sami Khedira, ya se encuentran todos los internacionales y el brasileño Ricardo Kaká, cuyo futuro sigue en el aire.

En la lista dada por José Mourinho se encuentran todos los jugadores del primer equipo, a excepción de los internacionales alemanes, y los canteranos Nacho, Aléx, Jesé, Morata y el guardameta Jesús, según informa la web del club blanco.

Kaká, por su parte, viajó con el equipo a la espera de resolver su futuro, después de que disputara sus primeros minutos en la pretemporada ante el Benfica.

Los internacionales españoles (Casillas, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso y Albiol) y portugueses (Cristiano y Pepe) se incorporaron al grupo en Valdebebas, mientras que los ausentes Özil y Khedira está previsto que lo hagan en la concentración de Los Ángeles.

El equipo se quedará en la ciudad californiana hasta el próximo 11 de agosto y disputará cuatro amistosos, ante Los Ángeles Galaxy, el Santos Laguna mexicano, frente al Milán y elCeltic. EFE

sábado, 28 de julio de 2012

Real Madrid cayó ante el Benfica Claudicar en Lisboa

El plantel de Mourinho conoció la primera derrota de la temporada.

El Real Madrid, aún sin sus principales estrellas, sumó su primera derrota de la pretemporada al caer goleado ayer 5-2 en Lisboa ante el Benfica, que sacó partido de la debilidad defensiva de su oponente, especialmente en el juego aéreo.

Callejón anotó los dos goles blancos (minutos 18 y 19), mientras que Javi García (4), Axel Witsel (22), Enzo Pérez (53 y 85), que firmó un golazo, y el portugués Carlos Martins (58) otorgaron una merecida victoria a los lusos en la sexta edición de la Eusebio Cup.

El francés Lass; los españoles Granero y Callejón; el brasileño Kaká, cuya permanencia en el club es una incógnita; y los argentinos Higuaín y Di María otorgaron más calidad al equipo, aún pendiente de la incorporación de los seleccionados, la mayoría de vacaciones por su participación en la Eurocopa.

En su regreso a La Luz, el estadio que le vio nacer como entrenador principal, José Mourinho improvisó una zaga repleta de canteranos, que evidenciaron algunas debilidades, sobre todo en los balones por alto.

Transcurridos apenas cuatro minutos, el ex canterano del Madrid Javi García, ahora ídolo del Benfica, cabeceó sin oposición un medido centro del internacional portugués Carlos Martins, sustituto del argentino Pablo Aimar, lesionado.

A pesar del tanto, el encuentro se adentró en una fase deslucida. Las imprecisiones y la baja forma física de varios jugadores empañaron el espectáculo de dos clubes históricos del fútbol europeo.

Sin Kaká, desenganchado de la dinámica del equipo, Di María, Higuaín y Callejón recuperaron terreno. “El Fideo” se aprovechó de la inexperiencia del paraguayo Lorenzo Melgarejo como lateral izquierdo para penetrar por la derecha y servir al fogoso Callejón, que empató en el minuto 18.

Un minuto después, “Pipita” Higuaín, avistó el desmarque del propio Callejón, que en posición dudosa remató fuerte a la derecha del brasileño Artur Moraes.

En una jugada casi calcada a la del primer gol, Martins asistió de nuevo, aunque esta vez a la cabeza del belga Axel Witsel, que igualó el partido.

El intervalo trajo tres cambios en los locales y de paso aire fresco al equipo de Jorge Jesús. Uno de ellos, el argentino Enzo Pérez adelantó a los portugueses con una obra maestra: un zurdazo desde el vértice derecho del área que dejó a Adán mudo.

Martins se unió a la fiesta encarnada minutos más tarde cuando culminó en el 58 una excelente triangulación a pase de Witsel.

Los cambios, lógicos en estos encuentros de preparación, minaron el ritmo. Entre las sustituciones, el francés Karim Benzema entró por Kaká y Fábio Coentrao se dio un baño de multitudes cuando ingresó en su ex estadio de La Luz por el canterano Iván.

Frente una zaga deshecha, Enzo Pérez repitió en el 85 y adornó el marcador con un expresivo 5-2.

viernes, 27 de julio de 2012

Messi y Ronaldo también compiten por autos lujosos

Ambos juegan en la liga española, prestan servicio en los dos mejores equipos del mundo y se roban el espectáculo en cada partido de fútbol. Su destreza y habilidad los ha llevado a conseguir sendos trofeos y distinciones y de forma natural ha nacido una rivalidad entre ellos por ser el número uno.

Hablamos del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, que ahora también compiten por tener los autos más lujosos, potentes y modernos del planeta.

El rosarino, con apenas 25 años, tiene entre sus preferidos a un Dodge Charger SRT8 valuado en más de $us 800.000 provisto de un motor de 6.1 litros que permite acelerar de 0 a 100 en menos de 4,5 segundos.

Su garaje también guarda un Ferrari F430 Spider que cuesta medio millón de dólares, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 315 km/h, siendo el segundo descapotable más rápido del mundo.

Asimismo, Messi maneja un Maserati Gran Turismo y un Lexus LX 570, en los cuales se desplaza como si estuviera en el gramado.

De igual manera, Ronaldo posee una envidiable colección, entre los que destaca el Bugatti Veyron de $us 1.800.000, del cual quedó encantado cuando era jugador del Manchester United y protagonizó un anuncio de zapatillas en el que compite contra el coche.


La última adquisición del portugués es un Lamborghini Aventador LP700-4, por un monto de $us 447.000, que se regaló en su cumpleaños número 27 el pasado 5 de febrero. Su colección está conformada por 14 deportivos, que incluye los modelos de fabricantes como Bentley, Audi, Aston Martin, Porsche, Mercedes-Benz, Ferrari y Maserati.



Algunos modelos

Messi

• Maserati Gran Turismo. $us: 122.000

• Lexus LX 570. $us: 80.000

• Ferrari F430 Spyder. $us: 250.000

• Dodge Charger SRT. $us: 831.000 dólares

• Audi Q7. $us: 46.000

Ronaldo

• Bentley Continental GTC Speed. $us: 300.000

• Audi Q7. $us 46.000

• Aston Martin DB9. $us: 262.000

• Audi R8. $us 213.000

• Bugatti Veyron. $us: 1.800.000

• Ferrari 599 GTB Fiorano. $us: 260.000

• Porsche 911. $us: 125.000


Real Madrid se entrena en Valdebebas

El Real Madrid se entrenó esta tarde en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de viajar a Portugal, donde se enfrentará mañana, viernes, al Benfica en la "Eusebio Cup", en el estadio Da Luz de Lisboa.

El partido ante el Benfica será el segundo de la pretemporada madridista, después de la victoria del martes ante el Oviedo en la capital asturiana por 1-5.

Tras la disputa del encuentro ante el equipo lisboeta, el conjunto dirigido por José Mourinho emprenderá el viaje hacia Estados Unidos por decimocuarta vez en su historia para disputar cuatro amistosos, en Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Filadelfia.

El 28 de julio se incorporarán los internacionales alemanes y portugueses al equipo, que tiene previsto viajar ese día a Los Ángeles (EE.UU.), donde se concentrará hasta el 11 de agosto y se unirán los internacionales españoles (30 julio).

El primer choque, con toda la plantilla, será el 2 de agosto ante Los Ángeles Galaxy en la ciudad californiana. Tres días después, el Real Madrid jugará en Las Vegas, ante el mexicano Santos Laguna.

Los blancos también jugarán ante el Milan en Nueva York el 8 de agosto y ante el Celtic de Glasgow en Filadelfia el 11 del mismo mes.

Mascherano con el Barça hasta 2016 Contrato extendido

El argentino Javier Mascherano llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para ampliar su contrato dos años más, hasta el 30 de junio de 2016, informó el club español.

El Barcelona develó hace unas semanas que tenía la intención de ampliar el compromiso con el jugador argentino, después del excelente rendimiento que ha ofrecido las dos temporadas que lleva en la entidad, especialmente en la segunda, en la que Mascherano debió reconvertirse en central, ofreciendo unas excelentes prestaciones.

La firma se plasmará en las siguientes semanas, y en el nuevo contrato el club establece una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Javier Mascherano llegó al Barcelona procedente del Liverpool en el verano de 2010 y ya en su primera temporada (2010-11) logró la Liga y la Liga de Campeones, en la pasada campaña el jugador sumó más títulos de equipo (Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopas de España y Europa).

El Barcelona lo fichó por 24 millones de euros, pero el jugador debió rebajar su ficha para hacer viable la contratación. Este hecho le otorgó grandes adhesiones en el club catalán, que ha querido premiar su entrega y rendimiento con una ampliación hasta el 30 de junio de 2016.

Galliani persigue a Kaká Negociador en escena

Si el brasileño Kaká retorna al Milán en calidad de préstamo gratuito, se habrá demostrado una vez más que el consejero delegado del club rojinegro, Adriano Galliani, es más que un hábil negociador.

Galliani logró colocar a Kaká al Real Madrid hace cuatro años por 65 millones de euros (79,7 millones de dólares), el tercer fichaje más caro de la historia blanca después de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Agobiado por las lesiones de rodilla, “Ricky” Kaká no ha dado el resultado que correspondía a tantos millones. En tres temporadas, participó en 89 partidos, con 24 goles y 25 asistencias. En el Milán, en cinco temporadas, disputó 270 encuentros y firmó 95 dianas.

José Mourinho le comunicó el lunes que era prescindible. Y ya no viajó a Oviedo para el primer amistoso de la pretemporada.

El Milán quiere recuperar a Kaka. No olvida los años muy buenos en que elevó sus brazos al cielo para agradecer a Dios los goles que marcaba. Su mejor temporada fue la de 2006/7, con la Liga de Campeones, el Mundial de clubes y la Supercopa europea. Cerró con el “Balón de oro” por delante de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El Milán necesita al mejor Kaká para liderar de nuevo al equipo tras la marcha de pesos pesados del vestuario, como Alesandro Nesta, Gennaro Gatusso, Clarence Seedorf, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, estos dos últimos traspasados al París Saint Germain.

Según la prensa italiana, la solución ideal que anhela Galliani es recibir a Kaká en préstamo gratuito, con un salario que no supere los 5 millones de euros (6,1 millones de dólares), la mitad de lo que el brasileño percibe en el Madrid, donde tiene contrato vigente hasta 2015.

Messi tiene un vino con su nombre

Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo según la FIFA, ya tiene un vino con su nombre, que además destinará un porcentaje de su facturación a fines solidarios. La bodega argentina Valentín Bianchi lanzó las primeras partidas con la etiqueta “Leo” para su comercialización en Argentina y España, tras la firma de un acuerdo con la Fundación Leo Messi que permitirá que un porcentaje de las ventas financien acciones de bien público relacionadas con los niños, la salud y el deporte, informó ayer el diario Clarín. La línea “Leo” incluye vino blanco torrontés, malbec y malbec premium, dos de las cepas más características de esta bebida en Argentina.

Piqué juega ping-pong en sus vacaciones en China

El defensa del Barza está disfrutando en China de sus vacaciones con Shakira, pero ni siquiera durante su tiempo de ocio se olvida de lo que es: un auténtico deportista. Como tal, el jugador blaugrana dejó unos minutos a la cantante colombiana para entrenar, pero esta vez cambió el balón de fútbol por la pala de ping-pong.
“Jugando al ping-pong en China. Fue un placer jugar contra Mr. Duan Xua y ganar”, tuiteó el futbolista. Pero por si hay algún incrédulo entre sus seguidores, Piqué se encargó de colgar un video de la partida en la red social para demostrar que se alzó como vencedor en el encuentro, demostrando que también practica esta disciplina.

Maicon está a la espera del Real Madrid

¿A quién no le gustaría jugar en el Madrid? Es una frase muy repetida que suena de forma permanente. Pero hay un caso casi obsesivo, el de Maicon, quien desde luego está dando muestras de sobra de que él sí se quiere vestir de blanco a toda costa. Sin embargo, el problema parece ser que su amor no es correspondido porque el Madrid no considera su fichaje.
Pero Maicon no se cansa de esperar y sigue dando pasos para ponérselo fácil a los blancos. Primero, descartó al Chelsea y hace poco le dijo también no a una suculenta oferta del Anzhi de Roberto Carlos. Y todo por si al final el Real Madrid llama a su puerta.
Pero lo último fue más sorprendente aún. Le dijo al Inter que no jugará las primeras rondas de la Europa League y que no le inscriban, por tanto, en dicha competición para poder disputar la Champions si al final fichara por el Madrid.
Hoy concluye el plazo de la UEFA para dar la lista de futbolistas. El Inter ya sabe que no puede contar con el jugador, quien parece dispuesto a correr el riesgo de quedarse un año sin jugar en Europa con tal de vestirse de blanco.

jueves, 26 de julio de 2012

Ronaldo se va de fiesta con Xavi Hernández en Ibiza

Ronaldo Nazario de Lima se encuentra pasando unas vacaciones en la isla de Ibiza, refugio de numerosos famosos tanto nacionales como internacionales que se han dejado enamorar por los encantos de este enclave mediterráneo.

El brasileño, que el año pasado estuvo en la pitiusa junto a su mujer y una de sus cuatro hijos, salió a disfrutar de la fiesta ibicenca, donde coincidió con dos excompañeros de trabajo, Xavi Hernández y Andrea Pirlo.

Ambos encuentros fueron recogidos con una imagen que el carioca subió a su cuenta personal de la red social Twitter para dejar patente su reunión con los futbolistas, que continúan disfrutando de su tiempo libre antes de regresar al terreno de juego. Ronaldo se mostró encantado de volver a ver a ambos, pues compartió vestuario tanto en el AC Milán como en el Inter de Milán con Pirlo. Ronaldo solo estuvo una temporada mientras el catalán estaba en el filial. bekia.es

Achicarán el Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, con los votos a favor del PP y de IU, en contra de UPyD y la abstención del PSOE, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá reformar el entorno del Santiago Bernabéu, del Real Madrid, a cambio de la creación de espacios verdes en el distrito de Carabanchel.

El plan. La delegada de Urbanismo, Paz González, ha defendido durante el Pleno que se trata de una buena "operación de ciudad", que impulsará la reactivación económica y contribuirá al requilibrio municipal, ya que aumentará en casi 8.000 metros cuadrados el suelo destinado a zonas verdes y de equipamientos.

Según esta modificación del PGOU, se derribará lo que se conoce como la "esquina del Bernabéu", que pasará a ser zona verde, se mantendrá el aparcamiento actual (de quinientas plazas) y se construirá otro con una capacidad máxima de 538 plazas.

Asimismo, se suprimirá el aparcamiento de superficie (una explanada ante el estadio que da al Paseo de la Castellana) y se edificará otro de carácter público y subterráneo para entre 250 y 300 coches, y se construirá un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad. El Real Madrid cederá al Ayuntamiento cuatro parcelas en Carabanchel, en el barrio de Opañel, que el Consistorio destinará a zonas verdes (4.330 metros cuadrados).

Barza pierde 400 mil euros por la ‘Pulga’

Le costó caro al Barcelona no poder contar con su estrella Lionel Messi en el primer amistoso de la pretemporada ante el Hamburgo, que celebró sus 125 años. Los alemanes pagaron 800,000 euros en lugar del millón 200 mil acordados. Messi no viajó a Alemania luego de sufrir una contusión en el gemelo derecho.

“Si jugaba, podía empeorar su lesión”, dijo el DT del Barza, Tito Vilanova. Los ‘culés’ ganaron 2-1 a los alemanes.

Kaká entrena, Messi se recupera Colosos en la mira

Ricardo Kaká, centrocampista brasileño del Real Madrid, se entrenó ayer con normalidad tras no ser convocado para el amistoso del martes ante el Oviedo y participó junto a sus compañeros. Messi, en el Barcelona, practicó al margen del grupo por la contusión que tiene.

Mientras el futbolista brasileño espera solucionar su futuro, sigue trabajando a las órdenes de José Mourinho. Los síntomas de una más que probable salida del club blanco son claros, pero mientras resuelve cuál será su destino, no deja de prepararse físicamente para afrontar la próxima temporada.

Después de quedarse en Madrid mientras el resto del plantel madridista ganaba 1-5 al Oviedo en el estadio Carlos Tartiere, ahora sigue trabajando como lo había hecho.

El resto del equipo también sigue los pasos de Kaká y no descuida la preparación de la pretemporada. Ayer, Mourinho dirigió a 23 jugadores, incluidos los diez que tiene disponibles del primer equipo.

A esa decena de futbolistas (Kaká, Adán, Granero, Di María, Higuaín, Benzema, Varane, Callejón, Lass Diarra y Sahin, ya recuperado de una gastroenteritis), se unieron los 13 canteranos que protagonizaron la goleada en Oviedo.

Mourinho recurrió a Jesús, Pacheco, Alex, Casado, Lucas, Ríos, Mateos, Juanfran, Iván, Mosquera, Denis, Nacho y Morata para completar una sesión en la que, tras el primer cuarto de hora de estiramientos y calentamientos dirigidos por el ayudante Rui Faria, todos se dividieron en dos grupos para hacer una serie de rondos antes de entrar en los aspectos tácticos.

Mañana, el Real Madrid viajará a Portugal para enfrentarse al Benfica en el estadio Da Luz de Lisboa en el que será su segundo amistoso del verano. En él, seguramente la cantera continuará teniendo protagonismo y jugadores como Sahin, que no pudo participar en Oviedo, podrán jugar sus primero minutos de la pretemporada.

La incógnita es si Kaká viajará con la expedición o se quedará otra vez en Madrid buscando un nuevo destino.

Messi, por su parte, tuvo un entrenamiento diferenciado, mientras que el resto del equipo trabajó después del partido que el equipo azulgrana disputó contra el Hamburgo, en el que el atacante argentino no jugó debido a una contusión.

El astro argentino estuvo realizando carreras y tocando el balón, pero sin forzar, para recuperarse de cara al próximo amistoso que tiene programado su plantel, este sábado en Marruecos.

Carles Puyol, capitán blaugrana, también tuvo un trabajo a parte, y espera en un tiempo no muy lejano obtener el alta médica, después de la artroscopia en la rodilla que le practicaron el pasado mes de mayo.

Debido a la lesión que arrastra el zaguero central del Barcelona, no pudo participar de la última Eurocopa en la que su selección ganó la final y se consagró con el título por segunda vez consecutiva.

miércoles, 25 de julio de 2012

Periodistas lusos galardonan a Mourinho

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, recibirá el viernes en Lisboa el galardón Prestigio Fernando Soromenho, el principal concedido por la asociación de periodistas deportivos de Portugal.
Según informaron portavoces del CNID, el premio, con periodicidad anual, es un reconocimiento a los méritos deportivos de Mourinho en su actual club, con el que venció la Liga española la pasada temporada.
Prestigio Fernando Soromenho distinguió en las últimas ediciones tanto a periodistas de prestigio en activo o retirados como a antiguos deportistas, además de los corredores de larga distancia Rosa Mota (oro en los Juegos Olímpicos de 1988 y bronce en los de 1984) y Carlos Lopes (oro en 1984 y plata en Montreal 1976).

El Madrid inició con goleada Blancos sin despeinarse

El Real Madrid inició la pretemporada del tercer año de José Mourinho con una goleada, por 1-5, ante Real Oviedo, de Segunda B, que tan sólo por momentos plantó cara a un equipo blanco plagado de jugadores del filial, salvo alguno, como Di María, que marcó dos goles.

El primer once del Madrid 2012-2013 tenía a Granero como único experimentado, y los canteranos a prueba por Mourinho se asentaron mejor en los primeros compases del partido, aunque la primera ocasión fue de los locales con un balón al área que atrapó por alto Adán.

Llegó pronto la réplica; en el minuto 8 Lucas se internó por la banda izquierda, entró en el área y batió a Barrio con un balón cruzado a media altura.

En el minuto 39 un gran pase al hueco de Morata a un Dennis que se movió muy bien entre líneas hizo que éste se plantase en una larga carrera por delante de la defensa, inclinado a la derecha, hasta que batió por bajo y cruzado al portero local para hacer el segundo gol.

El tercero llegó un minuto después, tras unos regates por la izquierda de Lucas y un pase al área chica que no encontró rematador visitante, pero sí, involuntariamente, de uno local, Candela, que en propia meta convirtió.

Al descanso Mourinho renovó casi por completo su once, y dio entrada a Higuaín, Di María, Callejón y Lass, entre otros.

A los seis minutos el local Martins inauguró el casillero del Oviedo tras un fallo del portero Jesús en un despeje.

Jugada casi idéntica se dio tres minutos después en la otra portería; esta vez fue Di María quien se aprovechó de un fallo del portero local gracias a la presión.

En el minuto 73 llegó el quinto gol, también de Di María, que cazó un tiro al palo de Higuaín.

El Barça de Vilanova debutó con victoria Sin perder el sello

La era del Barça de Francesc ‘Tito’ Vilanova se puso en marcha con la victoria del equipo español contra el Hamburgo (1-2) en un partido amistoso para conmemorar el 125 aniversario del club alemán.

A pesar de la falta de rodaje y las ausencias de sus principales jugadores, Barcelona no perdió su sello en la primera entrega de Tito Vilanova, con un juego de toque pero con llegadas mucho menos elaboradas.

Rápidamente se puso con ventaja el Barcelona, cuando en el minuto 5 Dani Alves marcó el primer gol, tras un disparo potente dentro del área, a pase de Alexis.

Pinto tuvo trabajo en el minuto 9 y en el 19. Primero, detuvo por alto un balón casi en la línea de gol, y en la segunda acción se lanzó al suelo en un fuerte disparo del coreano Son, tras un excelente control del asiático.

En la siguiente jugada, Hamburgo empató el partido, en una doble acción en la que el balón acabó en el larguero y el rechace lo aprovechó el turco Arslan para marcar (1-1).

A los 37’, un robo de balón de Alves habilitó a Afellay, quien pateó con fuerza, pero el balón lo despejó el portero y llegó a los pies del joven Gerard Deulofeu, que anotó el segundo y definitivo tanto azulgrana (1-2).

martes, 24 de julio de 2012

Iniesta será la voz de Albino en la película ¡Piratas!

El jugador de la selección española de fútbol y del Barcelona Andrés Iniesta se mostró “encantado” de poner voz al pirata Albino, uno de los personajes de la película ¡Piratas! y del que se destaca tiene “muchos valores que hay en la vida, como el trabajo en equipo”. Reconoce que el cine y el fútbol son diferentes y que, mientras “a jugar al fútbol estás acostumbrado”, aunque uno sea bicampeón de Europa y campeón del Mundo, “doblar un personaje es algo diferente”.

Messi se lesiona y la baja le costará al Barça más de medio millón de dólares

El astro argentino Lionel Messi se lesionó ayer durante un entrenamiento de Barcelona y hoy los médicos han informado, tras realizarle una ecografía que sufre de un hematoma intramuscular. Esta baja, según la directiva le costará al club más de 500.000 dólares.

El delantero argentino no ha viajado a Alemania para enfrentar al Hamburgo en partido amistoso. La ausencia del futbolista le costará más de medio millón de dólares al cuadro catalán que cobrará un monto inferior al que percibiría con la presencia del rioplatense.

Barcelona arranca con su gira internacional hoy cuando enfrente al Hamburgo sin varias de sus principales estrellas; a la baja de Messi se suma David Villa que continúa lesionado y a los jugadores de la selección española que están de vacaciones, reportó el portal de Infobae.com.

Guardameta Valdés llega a Venezuela Enseñar a los jóvenes

El guardameta del Barcelona Víctor Valdés se encuentra en Venezuela para encabezar una serie de capacitaciones con jóvenes arqueros en la ciudad de Puerto Cabello (norte), una semana después de que lo hiciera el meta del Real Madrid Iker Casillas.

Los porteros de la selección española han elegido Venezuela para encabezar actos promocionales y cursos veraniegos para niños durante su periodo de descanso tras el éxito de la Roja en el Campeonato de Europa.

En esta ocasión es Valdés el que encabezará tres días de clases, de martes a jueves, para un centenar de porteros nacionales de entre 13 y 17 años, según el alcalde de esa localidad, Rafael Lacava.

Una fuente de la empresa de televisión, copatrocinadora del evento, señaló que Valdés ya se encuentra en Venezuela y que permanecerá por lo menos hasta un día después de los cursos, que tendrán lugar en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello.

Iker Casillas encabezó la semana pasada una jornada de actos promocionales como embajador del grupo español BBVA en Caracas, donde compartió terreno de juego con niños y jóvenes, y encabezó una conferencia sobre fútbol junto a figuras relevantes del balompié venezolano, como el técnico de la selección, César Farías.

Alves molesto con su club Recuperar la confianza

El defensa del Barcelona Dani Alves reconoció haberse sentido molesto con su club por no desmentir que quisiera venderlo este verano y adelantó que ahora le toca convencer a los que dudan de su rendimiento.

“Es cierto que hubo un montón de rumores de que posiblemente no continuaría y me molestó que el club no saliera a defenderme”, explicó Alves, quien añadió que como “no hubo desmentido” sintió que habían “perdido la confianza” en él.

Ahora, Alves sabe que le toca recuperar la confianza de esos que creen que su mejor momento en el Barça pasó y piensa hacerlo con trabajo, que es como dice haberse ganado el respeto de todos durante su carrera.

Quien confía plenamente en él es Tito Vilanova, que fue el encargado de acallar los rumores sobre un posible traspaso al subrayar en el acto de su presentación como nuevo entrenador azulgrana que, para él, Alves era intransferible.

“No creo que fuera imprudente, porque era un partido benéfico, y todos los que estaban allí sabían que me estaba recuperando. Además, me encontraba muy bien, aunque el club no tenía esa información, y no hubo ningún tipo de riesgo”, explicó Alves.

El lateral brasileño aseguró que sigue igual de ambicioso y con las mismas ganas que cuando llegó hace cuatro años: “Si un día me tengo que marchar del Barcelona no me gustaría irme con esa sensación de que el equipo no consiguió los objetivos. El día que me vaya quiero hacerlo con la sensación de pasé por aquí y dejé huella”.

Alves hizo estas declaraciones el mismo día que el capitán, Carles Puyol, regresara a los entrenamientos después de su intervención en la rodilla derecha

lunes, 23 de julio de 2012

Cómo fue el nacimiento de Messi: una cuna humilde, marcada por la 10

A veces el destino tiene giros escritos para guiones de una película. Así comenzó la historia hace 25 años en la habitación número 10 del Hospital italiano Garibaldi, donde Celia y Jorge tuvieron a su tercer hijo varón: Lionel Andrés Messi.

Tras un cuarto de siglo, casi no queda en el hospital personal que atendió a la familia Messi-Cuccittini aquel 24 de junio de 1987, cuando nación Leo y Jorge, fanático de Newell´s, sufría por el reciente título de Rosario Central que había revolucionado la ciudad.

Sin embargo, y pese a las modificaciones edilicias, a la derecha del hall de recepción en la segunda habitación del lado derecho el número 10 señala la habitación donde sus padres, sus hermanos mayores Rodrigo (7 años) y Matías (5) y sus familiares más cercanos compartieron las primeras horas de vida de Lionel.

Jorge Messi y Celia Cuccittini eligieron a Norberto Odetto como el obstetra que dio luz a la Pulga.canchallena.com habló con el especialista médico que todavía continúa ejerciendo su profesión en el hospital italiano Garibaldi.

"Es una satisfacción muy grande haber sido el partero que atendió a la madre de uno de los mejores jugadores del mundo; es un gran placer. Tanto Celia como Jorge llevaron muy bien todo el proceso de embarazo", recuerda Norberto.

Lionel nació pocos minutos antes de las seis de la mañana del 24 de junio, pesó 3 kilos y midió 47 centímetros, con la particularidad de que su oreja derecha estuvo sus primeros minutos de vida completamente doblada tras el trabajo de parto.

Dos días más tarde, la flamante pareja con su tercer hijo recibió el alta firmada por Norberto Odetto, que reflexiona: "Era una familia muy humilde y eso lo heredó Lionel, que se demuestra un pibe muy sencillo como persona. No lo vemos en Rosario como alguien soberbio o combativo. Sabemos que que le interesa es jugar a la pelota y que nos hace disfrutar con su habilidad; me encanta verlo jugar".

Descendientes de inmigrantes italianos y españoles, la familia Messi-Cuccittini era de origen humilde. Jorge se desempeñaba como jefe de sección en la empresa siderúrgica Acindar y Celia trabajaba en un taller de bobinas magnéticas.

"Desde su nacimiento a los padres de Lionel los volví a ver una sola vez en un restaurante de Rosario y ambos se levantaron para saludarme. Esperaba ese gesto, sobre todo de la madre que fue con quién tuve más trato. Es una mujer muy sencilla y noble, que tiene muy presente sus orígenes", enfatiza Odetto.

Las vueltas del destino determinaron que ahora, a poco más de 25 años de aquel nacimiento, Lionel y su novia Antonella reeditarán el círculo de la vida para ser padres de un varón.

"Me gustaría también atender a la señora de Lionel, pero por su trabajo ellos tienen que llevar el embarazo en España", finaliza Norberto Odetto con un tono risueño.

domingo, 22 de julio de 2012

"Cristiano tiene buena pegada, pero Messi ingresa con la pelota al arco"

El ex técnico de la selección argentina, Diego Maradona, afirmó que “es hermoso, un placer” que lo comparen con el astro del Barcelona Lionel Messi.

“Las comparaciones son odiosas, pero la comparación con Messi es hermosa. Los dos zurdos, argentinos y brillamos”, dijo el ex futbolista en el programa de televisión TVR, del canal 9 de Buenos Aires.

Maradona aseguró que el portugués Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid, “no va a alcanzar jamás a Messi”.

“A Messi no le hace falta tener la pegada de Cristiano Ronaldo, Messi entra al arco con la pelota y todo. Cuando Cristiano Ronaldo le ganó el Balón de Oro (2008), le dije a Messi: “No quiero más segundos puestos”. Y ahora Cristiano gana el de Plata”.

“Cristiano hace un gol de tacón y dice “esto no lo hizo nadie, eh”. Ahí está la gran diferencia. Messi no quiere tener influencias sobre nadie”, afirmó.

sábado, 21 de julio de 2012

Mascherano ya no esconde que prefiere jugar de central que de mediocampista

Aunque llegó al Barcelona como mediocentro y esa es la demarcación que sigue ocupando en la selección argentina, Javier Mascherano ya no esconde que, si le dan elegir, en el conjunto azulgrana prefiere jugar de defensa.
"Ahora mismo, en el Barça me encuentro más cómodo de central que de mediocentro", ha asegurado Mascherano, quien ha matizado que eso no quiere decir, no obstante, que pueda regresar Al centro del campo, "si el equipo o el técnico lo necesitan".
El futbolista de San Lorenzo aterrizó en el Camp Nou hace dos años procedente del Liverpool. Y lo hizo perdiendo dinero. "Fue la mejor decisión de mi vida, porque de no haberlo hecho, me hubiese sido imposible lograr todo lo que he conseguido aquí", ha recordado.
Ahora, el club quiere premiar aquel esfuerzo y excelente rendimiento ampliando su contrato, que finaliza en 2014, dos temporadas más, aunque él ha querido dejar claro que lo de bajarse el sueldo hace dos años no lo hizo "pensando en un recompensa posterior".

Madrid sólo ve ingresos

El balance de operaciones del club albo, por fichajes de jugadores, tiene en el haber 19,5 millones de euros.

El Real Madrid está viviendo un verano insólito. A estas alturas, su balance de operaciones en el mercado de fichajes arroja un saldo positivo. En concreto, números verdes de 19,5 millones de euros. Mientras, los gastos se mantienen a cero.
El Madrid, uno de los grandes animadores del mercado en los últimos años -si no el mayor-, está protagonizando un verano al que sus aficionados están poco acostumbrados. A estas alturas, no ha realizado ninguna contratación para el primer equipo y la única operación con visos de realidad es la de Luka Modric. Aunque, en ningún caso, el club parece dispuesto a hacer el desembolso con el que sueña el Tottenham.
A no ser que el verano dé alegrías aún mayores que las que ya han proporcionado los jugadores que, sin contar para Jose Mourinho, han abandonado el club. Hamit Altintop -3,5 millones de euros-, destino Galatasaray, la venta conjunta de Fernando Gago y Sergio Canales al Valencia -11- y, del Castilla, Carvajal -cinco- al Bayer Leverkusen.
En total, 19,5 millones para las arcas blancas, a la espera de que a esta lista pueda unirse algún nombre más. El principal, claro, sería el de Kaká, un jugador que aún podría dejar un buen pellizco en el club. Eso sin contar el ahorro -unos 70 millones de euros- que al Madrid la reportaría la ruptura del contrato que le une al brasileño hasta 2015.
play-off recibieron una cantidad de 2,1 millones de euros.

viernes, 20 de julio de 2012

Una orca besa a Gerard Piqué

Según mundodeportivo.com, Gerard Piqué, el futbolista de moda, anda aún de vacaciones con su novia Shakira, después de proclamarse campeón de Europa con la selección. Ambos disfrutan de unos días de descanso y el central del Barza compartió con sus seguidores de Twitter una imagen amena en la que una orca lo besa.



jueves, 19 de julio de 2012

Messi está triste por ausencia de Argentina

Lionel Messi lamentó ayer la ausencia de la Selección de su país en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
“Es triste que no esté la Selección en un torneo tan lindo como los Juegos Olímpicos”, afirmó el jugador. Por otra parte, el atacante estimó que el Balón de Oro podría obtenerlo un miembro del conjunto azulgrana.

miércoles, 18 de julio de 2012

Messi: "Ojalá el Balón de Oro se quede en el vestuario del Barça"

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, dijo este miércoles que espera que "el Balón de Oro se quede en el vestuario del Barça", en referencia a las posibilidades que también tienen de lograrlo sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Relajado tras 36 días de vacaciones, con camiseta blanca en V, un rosario colgando del cuello y una incipiente barba "perita", el astro argentino anheló que este año "me respeten las lesiones y siga estando disponible todos los partidos", en declaraciones tras el entremaniento de su equipo.

En la víspera, el nuevo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, se había referido a "la Pulga" al afirmar que "ya ha tenido mucho peso con la cantidad de goles que ha marcado. Ojalá volviera a marcarlos", refiriéndose a los 73 goles firmados por el crack la pasada temporada.

"Se le va a pedir que marque 100 goles, pero no sé si eso es posible", comentó Vilanova.

Messi respondió a esas palabras diciendo que "intento superarme no en goles, sino en crecer como jugador y darle más cosas al equipo. Espero que me quede margen para seguir creciendo".

"Yo también espero mi mejor versión", enfatizó un Messi más aplomado y maduro que respondió a todas las preguntas.

En cuanto a cómo está después de 36 días de vacaciones, algo que no se producía en el primer equipo catalán desde el 2009, dijo que "ya tenía ganas de volver y empezar a entrenar y jugar. No estoy acostumbrado a tantas vacaciones", afirmó.

AFP

Piqué desayunó con un personaje de Plaza Sésamo

Gerard Piqué subió una fotografia a su cuenta Twitter de su desayuno con Elmo, como parte de la campaña “Barrio Sésamo: Monstruos Supersanos”, en la que muestra a los niños los beneficios de los buenos hábitos alimenticios. “Desayunando con Elmo, hay que comer sano! Healthy habits!”, publicó. LaBotana.com.

Derby español se juega el 29 de agosto

El partido Real Madrid-Barcelona, de vuelta de la Supercopa de España de fútbol, en el estadio Santiago Bernabéu, se jugará el 29 de agosto y no el 30 como estaba inicialmente fijado, para no coincidir con la Gala de la UEFA que tendrá lugar en Mónaco.
El cambio de fecha de la vuelta de una Supercopa que enfrenta a los ganadores de la Liga (Real Madrid) y de la Copa del Rey (Barcelona) ha sido realizada a petición de la propia UEFA, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La ida, en el Cam Nou barcelonés, se mantiene en el 23 de agosto, con inicio a las 22.30 hora local (16.30 Hora boliviana); el mismo horario que tendrá el encuentro de vuelta.
La petición de la UEFA ha estado motivada por la celebración en Mónaco, el 30 de agosto, de la gala del máximo organismo del fútbol europeo.
En la Gala UEFA, entre otros eventos, se entregará el trofeo al "Mejor Futbolista en Europa" de la temporada 2011/12, figurando en la actual lista de 32 finalistas seis jugadores del Real Madrid y del Barcelona que recientemente conquistaron con la selección española la Eurocopa 2012.
Los seis candidatos españoles son Xabi Alonso, Iker Casillas y Sergio Ramos, del Real Madrid; y Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, del Barcelona.
A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha admitido que "entiende" la decisión del nuevo fichaje azulgrana, Jordi Alba, de acudir a la cita londinense, aunque ha admitido que le preocupa que apenas vaya a tener días de descanso.
"Tiene ilusión, es joven y es una oportunidad que quizás no iba a tener otra vez. Lo único que me preocupa es que no tenga los días suficientes para descansar, el tiempo lo dirá", ha asegurado Tito.

A las órdenes de Tito Vilanova Primera sesión del Barcelona

La era Tito Vilanova en el Barça arrancó con la primera sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva, contando con el regreso de los lesionados David Villa, Andreu Fontàs y Daniel Alves, que se han unido al resto de sus compañeros, capitaneados por Leo Messi.

La presencia del delantero Villa y los defensas Fontàs y Alves, en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, fueron la principal novedad de una sesión en la que veinte jugadores han estado bajo la mirada del nuevo técnico, Tito Vilanova, sustituto de Pep Guardiola.

Los primeros en llegar al campo número dos de la ciudad deportiva han sido los ocho jugadores del filial que se entrenarán estos días con el primer equipo, ya que Tito sólo dispone de catorce efectivos.

El meta Oier, Sergi Gómez, Planas, Sergi Roberto, Ilie , Rafinha, Kiko Femenía y Lobato esperaron diez minutos hasta que el técnico apareció seguido de Alves, Villa Alexis, Pinto, Mascherano, Afellay, Adriano, Fontàs, Bartra, Dos Santos, Muniesa y Lionel Messi, que ha salido el último del vestuario.

Vilanova ha dirigido las primeras palabras a sus nuevos discípulos, entre los que no se encontraban Isaac Cuenca y Thiago Alcántara, ambos trabajando en el gimnasio para dejar atrás sus lesiones.

El más activo, el formado por Messi, Mascherano, Afellay, Adriano, Pinto, Alexis, Alves, Fontàs, Lobato e Ilie, en el que no han faltado las bromas, como cuando Pinto recriminaba a un motivado Alves que no llegara a tiempo a cortar los pases de sus compañeros.

Precisamente el brasileño celebró en su cuenta de Twitter el haber podido completar del todo el entrenamiento de una hora y media, tras haberse fracturado la clavícula a final de la pasada temporada.

Vilanova no se olvida de Mourinho

El nuevo técnico del Barcelona y sustituto de Pep Guardiola, Tito Vilanova, consideró que “el castigo más grande” que tendrán Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, y él, más allá del indulto a sus sanciones, es que las imágenes de su pelea en la última Supercopa de España “difícilmente se olvidarán por muchos años”.
En su segunda rueda de prensa como técnico, la primera de la pretemporada que ha arrancado este martes en la ciudad deportiva del Barça, Vilanova fue estricto al censurar el enfrentamiento con el técnico portugués del Real Madrid, pese a ser indultados por el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar. Mourinho y Vilanova fueron suspendidos con dos y un partido, respectivamente, tras los incidentes en la pasada Supercopa, cuando el madridista metió el dedo en el ojo al entonces ayudante de Josep Guardiola, que replicó con un golpe en la espalda al portugués.
“Que tras un año sigamos hablando de esto me cansa. El juez único, en su momento, impuso una sanción, y el presidente de Federación, una medida de gracia. Lo acepto como deportista, hace años que funciona de esta manera”, ha dicho Tito en su primera respuesta en una rueda de prensa que se alargó por el lapso de 35 minutos

martes, 17 de julio de 2012

Higuaín: "El cariño de la gente me ayudó a quedarme"

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, aseguró hoy en rueda de prensa que el "cariño" de la gente que rodea al conjunto blanco, ya sea el público del Bernabéu o sus propios compañeros, le ayudó a quedarse en club cuando tenía dudas.

A final de la temporada pasada, el internacional argentino tuvo la inquietud de cambiar de aires. Sin embargo, en el último encuentro que disputó en el estadio Santiago Bernabéu, sintió que debía permaneces en el equipo al que llegó hace siete temporadas.

"Sinceramente, esto lo vivo como el primer día que llegué aquí.

Sé en el club que estoy, los jugadores que hay y cada año hay rumores. Estoy tranquilo. La camiseta no fue por la despedida ni nada. La pedí firmar para un recuerdo para mí. Con la muestra de los compañeros de cariño en el último partido y de la gente, me ayudó", declaró.

Asimismo, reconoció que una reunión con el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, también le ayudó a sentirse querido para afrontar otra temporada más vestido de blanco.

Casillas piensa en Messi, Cristiano, Xavi e Iniesta para el Balón de Oro 2012

El portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró hoy que, aunque analizará su voto, tanto el argentino Lionel Messi como el portugués Cristiano Ronaldo, el español Xavi Hernández y su compatriota Andrés Iniesta merecen ganar el Balón de Oro 2012.

"Ahora mismo tanto Messi, Cristiano como Xavi o Iniesta pueden estar ahí en torno al Balón de Oro, así que será muy difícil", afirmó Casillas en una conferencia de prensa durante su visita a Caracas.

El guardameta, que también aspira al galardón, destacó lo importante que es que los porteros también sean considerados como candidatos, porque también "son parte importante del fútbol", aunque "diferentes".

"Hay muchísima gente que disfruta también con una buena parada, con una buena estirada de un portero", destacó Casillas, quien visitó la capital venezolana como embajador del banco español BBVA Provincial y compartió su experiencia con jóvenes y niños.

Casillas no adelantó por quién votará y dijo que "tendría que analizarlo bien", recordando que se trata de un votación "difícil" porque hay "muy buenos jugadores".

"Como tengo el tiempo todavía para pensar un poco en quién puedo decantarme, pues de aquí hasta diciembre, que es cuando tengo que hacer la votación, lo pensaré y lo maduraré bastante", añadió.

El Madrid es más alto, más joven y maneja más dinero

El Madrid arranca la pretemporada 2012-13 con una plantilla más alta y más joven que la del Barça: los blancos tienen 25,7 años y miden 1,83 metros de media, mientras que los azulgrana les superan en edad, 26 años justos, y pierden terreno en altura, 1,77 metros (ver tablas). Una diferencia, la de la edad, que puede ampliarse con la marcha segura del Madrid de Carvalho (34 años) y la posible llegada de Modric (26).

El económico es otro apartado en el que los blancos superan a los azulgrana. Manejan más dinero. Mientras que el Madrid tendrá entre 505 y 515 millones de presupuesto, el Barça sólo dispone de 461. Sin embargo, la plantilla de Vilanova vale más que la de Mou, según Transfermarkt. Esta web especializada en valores de mercado estima que el conjunto culé valdría 599,5 millones frente a los 540,5 del Madrid (Jesús y Morata no tienen valor asignado). Messi sería el jugador más valioso en el mercado contando ambas plantillas (100 millones); el segundo sería Cristiano (90).

Títulos. El morbo está servido en cuanto a trofeos se refiere. Tras la última Liga blanca, el Madrid aventaja al Barça en un título oficial: 74 frente a 73. Por lo que la próxima campaña, en la que tanto madridistas como culés juegan las mismas competiciones (Liga, Champions, Copa y Supercopa), servirá para comprobar si los culés son capaces de empatar o si los blancos abren la brecha.

Fuente: As.com

Barcelona y Real Madrid empezaron pretemporada

El Barcelona y el Real Madrid comenzaron ayer sus respectivas pretemporadas, en las que el plantel blaugrana comenzó con 14 jugadores, mientras que los merengues lo hicieron a puertas cerradas.

Lionel Messi, Dani Alves, David Villa, Alexis Sánchez, Thiago Alcántara, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, Adriano Correia, Isaac Cuenca, Andreu Fontàs, Marc Bartra, Jonathan Dos Santos y Marc Muniesa fueron los futbolistas que estuvieron ayer por la mañana en el centro médico azulgrana.

Los jugadores pasaron pruebas de ecocardio, densitometría, prueba de esfuerzo, ecografía músculo-esquelética de control y estudio biomecánico de la marcha.

Los futbolistas que participaron en la Eurocopa disponen de vacaciones hasta el día 30 de julio, mientras que el lesionado Carles Puyol regresará a partir del 23, y los olímpicos Jordi Alba y Cristian Tello tras los Juegos de Londres.

Tito Vilanova, nuevo técnico azulgrana, tendrá hoy su primera presentación del curso ante los medios de comunicación, en una esperada rueda de prensa.

Los de José Mourinho, por su parte,tuvieron su revisión médica y una sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

El argentino Ángel di María fue el primero en afrontar las pruebas médicas, seguido del canterano Álvaro Morata. Raphael Varane, Esteban Granero, José María Callejón, Kaká y el resto de futbolistas del primer equipo fueron pasando a continuación, al igual que el grupo de canteranos como Jesús, Nacho o Álex, también citados por Mourinho.

El francés Karim Benzema volverá al trabajo el día 26 de julio; los alemanes Mesut Özil y Sammi Khedira y los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Pepe, el 28 del mismo mes; y los españoles Xabi Alonso, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Iker Casillas y Raúl Albiol, lo harán el 30. EFE

Valdés se ilusiona con jugar en Brasil

“A los jugadores nos gusta actuar en un fútbol de nivel mundial, como lo tiene Brasil, que tiene una afición increíble, apasionada por sus clubes, y es muy bonito ver eso desde la cancha y poder jugar para ellos, que son apasionados”, declaró el portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, en una entrevista concedida al diario deportivo brasileño Lance.
El guardameta afirmó: “Posiblemente, en el futuro, no descarto jugar en Brasil, es algo que tengo que ver con mi esposa y como tengo un patrocinador brasileño -la marca de artículos deportivos Penalty- se facilitaría, ¿quién sabe en el futuro? Sería muy bonito”.

Messi otra vez candidato

Nueve españoles están en el grupo de los mejores, también aparecen Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao.

Nueve españoles, entre ellos ocho integrantes de la selección española que recientemente se proclamó campeona de Europa, el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid), figuran entre los 32 candidatos al “Mejor Jugador en Europa 2011/12”, que concede la UEFA.
En el elenco, facilitado ayer por la UEFA, figuran los internacionales españoles Iker Casillas, Xabi Alonso, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, David Silva, Fernando Torres y Xavi Hernández.
Junto a ellos están otros seis integrantes de la liga española: Messi (ganador de la edición de 2010/11), Falcao, Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Pepe y Mesut Ozil.
Con ello, vuelven a optar esta temporada al trofeo de “Mejor Jugador en Europa” los tres primeros clasificados de la 2010/11: Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.
Otros nombres llamativos son los de Raúl González (Schalke 04/Al-Sadd), el argentino Sergio Agüero (Manchester City), el marfileño Didier Drogba (Chelsea/Shanghai Shenhua), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), el croata Lukas Modric (Tottenham Horspur), el inglés Wayne Rooney (Manchester United) y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus Turín) y Mario Balotelli (Manchester City).
El ganador del trofeo relativo a la campaña 2011/12 se desvelará durante la gala de la UEFA que tendrá lugar el próximo 30 de agosto, en Mónaco, coincidente con el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La lista de 32 jugadores que optan al trofeo ha sido elaborada por un jurado compuesto por 53 periodistas de las federaciones miembros de la UEFA, cada uno de los cuales eligió cinco jugadores a los que valoró de uno a cinco puntos.
El próximo 14 de agosto, “UEFA.com”, revelará los tres jugadores que mayor número de puntos hayan obtenidos tras una primera votación entre los 32 aspirantes.

14 de Agosto la UEFA dará a conocer los tres jugadores de mayor puntaje.

"Ahora mismo tanto Messi, Cristiano como Xavi o Iniesta pueden obtener cualquier premio que deseen”

Iker Casillas / ARQUERO DE ESPAÑA

lunes, 16 de julio de 2012

El Barça arranca pretemporada

El Barcelona de Tito Vilanova ha arrancado hoy la pretemporada con las revisiones médicas, para las que catorce jugadores del primer equipo han sido citados en la ciudad deportiva Joan Gamper, a la espera de los internacionales españoles y del lesionado Carles Puyol.

Lionel Messi, Dani Alves, David Villa, Alexis Sánchez, Thiago Alcántara, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, Adriano Correia, Isaac Cuenca, Andreu Fontàs, Marc Bartra, Jonathan Dos Santos y Marc Muniesa han sido los jugadores que han pasado esta mañana por el centro médico azulgrana.

Tras las analíticas de sangre y orina, los miembros del primer equipo han desayunado juntos antes de someterse a las diferentes pruebas.

Los jugadores han pasado pruebas de ecocardio, densitometría, prueba de esfuerzo, ecografía músculo-esquelética de control y estudio biomecánico de la marcha.

No será hasta mañana cuando la plantilla barcelonista se entrene por primera vez en esta temporada en la ciudad deportiva, en doble sesión de mañana y tarde.

Unas sesiones que se completarán con varios canteranos del filial, ya que los jugadores que participaron en la Eurocopa disponen de vacaciones hasta el día 30 de julio, mientras que el lesionado Carles Puyol regresará a partir del 23, y los olímpicos Jordi Alba y Cristian Tello tras los Juegos de Londres.

Además, cinco de los jugadores citados hoy (Villa, Fontàs, Thiago, Cuenca y Alves) están pendientes de acabar de superar sus respectivas lesiones.

También Tito Vilanova, el nuevo técnico azulgrana, tendrá mañana su primera comparecencia del curso ante los medios de comunicación, en una esperada rueda de prensa.

Iker Casillas destaca en Houston

El guardameta y capitán del Real Madrid y de la selección de España, Iker Casillas, destacó la importancia que tiene el fútbol en la educación de los jóvenes durante el acto de inauguración en Houston de un nuevo programa de promoción del deporte rey para niños.

El programa, con presencia en 62 países, tuvo el patrocinio del banco español BBVA y su filial en Estados Unidos BBVA Compass, junto con la Fundación Real Madrid y Estudios Internacionales.

Después de compartir una breve clínica con más de cien niños de los colegios de primaria Rusk y Eliot de Houston, donde se establecerá el nuevo programa de actividad extra académica, Casillas, como embajador del banco español BBVA, junto con el presidente del BBVA Compass de Houston, Mark Montgomery, se encargó de oficializar el nuevo programa.

"Sé que Houston tiene una gran afición por el fútbol y me complace estar hoy aquí con la Fundación Real Madrid y Estudios Internacionales para anunciar nuestra asociación con BBVA Compass", declaró Casillas en el BBVA Compass Stadium, el nuevo campo del Dynamo, donde se celebró la clínica.

El Madrid inicia labor sin ningún refuerzo

El Real Madrid iniciará hoy la pretemporada sin caras nuevas que den lustre al regreso al trabajo de los blancos, que, con el entrenador José Mourinho al mando, comenzará en Valdebebas su andadura veraniega, en la que jugarán seis amistosos en tres países: Portugal, España y Estados Unidos.

domingo, 15 de julio de 2012

Salida de Kaká de Real Madrid es inminente

El Real Madrid de José Mourinho comienza a afinar detalles para la temporada que se avecina y por ello necesita definir los 22 futbolistas que harán parte del primer equipo.

Según algunos medios españoles, el técnico “Merengue” tiene previsto reunirse mañana con Kaká para comunicarle que su rol respecto a las dos temporadas anteriores va a ser muy inferior. Obviamente para un jugador de la talla del brasileño podría significar su inminente salida del club y la búsqueda de un nuevo equipo que lo traiga de nuevo a la cima del balompié mundial.

Desde su llegada en el 2009, Kaká no ha sido ni la sombra de aquella figura que fue con el Milán, claro que mucho tiene que ver las múltiples lesiones que ha sufrido Kaká cuestión que lo ha mantenido al margen. Además de su bajo rendimiento, el factor económico juega un papel fundamental puesto a que el Real Madrid necesita libertad económica para traer a sus filas refuerzos.

Lionel Messi desmintió entrevista con revista húngara

Lionel Messi negó haberle dado una nota a una revista húngara y analiza iniciar acciones legales Se trata de la revista Képes Sport, que publicó una nota en la que el futbolista del Barcelona contó que de chico le costaba relacionarse con sus compañeros. “Quiero desmentir la entrevista a nivel mundial”, dijo el mejor jugador del mundo y aseguró que “la familia se reserva el derecho a tomar las acciones legales correspondientes”. La revista mencionaba, entre otras cosas, que Messi ahora está “mucho más abierto” a la hora de relacionarse y que de niño era muy introvertido, a tal punto que su compañero Cesc Fabregas pensaba que “era mudo”.
“Ahora soy más abierto, no soy tan tímido en el vestuario como lo era en La Masia (academia de la divisiones inferiores del Barcelona)”, afirmaba la revista húngara Képes Sport., en boca del triple ganador del Balón de Oro. “Mi compañero del Barcelona (por Fabregas) me contó que cuando era chiquito me vestía en silencio y que él y los demás integrantes del equipo pensaban que yo era mudo”, agregó Messi, de 25 años, quien próximamente será padre por primera vez.
En cuanto a su opinión sobre el entrenador Pep Guardiola, quien dejó el cargo como DT del Barcelona al finalzar la pasada temporada, Messi manifestó: “Sigo pensando que Pep fue el mejor enlace para lograr todos nuestros éxitos”.
Por último, el argentino, autor de 253 tantos en 329 cotejos en el club catalán, agradeció los elogios del brasileño Neymar, figura del Santos.
“Estoy muy agradecido a los halagos de Neymar hacia mí. Siempre es lindo cuando viene de otro futbolista”, señaló el jugador, que suma 26 tantos con la casaca del seleccionado argentino en 70 cotejos.

Iniesta desmiente su supuesta boda con ceremonia Maya

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta que hace una semana se casó con Anna Ortíz, afirmó por medio de su cuenta twitter que no tiene intención de realizar otra por el rito maya, como se había anunciado, durante su estancia en México.
“Sólo quiero aclarar que nuestra única boda fue el domingo. Estamos en México de luna de miel”, dijo Iniesta en su cuenta de twitter, justo a pocas horas de la supuesta celebración de la ceremonia en Cancún, balneario del Caribe mexicano. Iniesta y Anna, que se casaron el pasado día 8, viajaron el martes a Cancún y fueron recibidos por autoridades del país norteño.

Messi: “de niño pensaban que era mudo”

El delantero argentino Lionel Messi se ha sincerado en una entrevista concedida a la revista húngara Képes Sport, en la que cuenta alguna anécdota desconocida sobre su pasado. “Cesc Fàbregas me contó que cuando era chiquito me vestía en silencio y ellos pensaban que yo era mudo”, revela “La Pulga”, que siempre se ha caracterizado por ser una persona introvertida, aunque matiza que ahora es “más abierto, no tan tímido en el vestuario como lo era en La Masía”.
También agradeció las palabras de Neymar quien lo consideró el mejor futbolista del mundo. “Siempre es lindo cuando viene de un futbolista”, dijo.

sábado, 14 de julio de 2012

Cristiano y sus lujosas vacaciones

Después de la Eurocopa y de la temporada del fútbol español que lo vio campeón con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo goza de sus vacaciones. Invitado por la automotriz japonesa Toyota, que próximamente explotará la imagen del portugués, Cristiano disfruta a puro lujo de la isla tailandesa de Yao Noi.

Junto a su novia, el portugués goza de una confortable estancia en el resort de lujo Six Senses Yao Noi. En el exclusivo lugar donde descansa, pasar una noche, según el tipo de villa en el que uno decida reposar, oscila entre 422 y 1.365 dólares por noche.

El resort está integrado por 56 villas de 154 metros cuadrados y cada una de ellas cuenta con piscina privada y está atendida por un mayordomo. Además, tiene vista privilegiada sobre la bahía de Phang Nga. La villa destinada a Cristiano tiene unos 645 metros cuadrados. Antes de una temporada que tendrá la exigencia de disputar la Supercopa de España, la Liga de ese país, la Copa del Rey y la Copa de Campeones de Europa, Cristiano Ronaldo recarga energías a puro lujo

Freixa, sobre medida de gracia a Mourinho: “Estamos cabreados”

El secretario y portavoz del Barcelona Toni Freixa aseguró que el club azulgrana está “cabreado” por la anulación de la sanción al técnico del Real Madrid Jose Mourinho, una decisión que considera “grave para el fútbol español”, y aunque ha insistido en que no se entrará en ninguna “guerra”, tampoco ha descartado acudir a la vía judicial.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar ha decidido tomar una medida de gracia que afecta al técnico blanco, y también a Tito Vilanova ahora primer entrenador del conjunto azulgrana. Ambos fueron suspendidos con dos y un partido, respectivamente, tras los incidentes de la pasada Supercopa de España, en la que el madridista metió el dedo en el ojo al barcelonista, que replicó con un pescozó.

“Estamos cabreados. Lo que decidió la Federación no nos gusta y entendemos que es grave para el fútbol español ofrecer esta imagen” señaló Freixa en rueda de prensa en el Camp Nou.

Freixa aseveró que el Barça pedirá “la creación de un grupo de trabajo para adoptar las medidas necesarias para regular las medidas de gracia que no están contenidas en los estatutos y mejorar la composición de comités y el régimen disciplinario”.

viernes, 13 de julio de 2012

Guardiola, Xabi Alonso y Casillas los preferidos para ser infieles

El ex entrenador del Barcelona Pep Guardiola y los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso e Iker Casillas son los tres deportistas más deseados por las españolas para ser infieles a sus parejas, mientras que el tenista Rafa Nadal ocupa la cuarta plaza, empatado con el portero del Liverpool Pepe Reina.

Guardiola, Alonso y Casillas, los dos primeros casados, han sido elegidos entre más de 3.600 encuestadas como los deportistas favoritos para tener una aventura secreta, según un estudio realizado por AshleyMadison.com.

El exfutbolista y entrenador del Barça se llevó el primer puesto con bastante ventaja respecto a sus rivales. Frente a su 37.9% obtenido, le siguen Alonso con un 26.4 y Casillas con un 24.3%. En la cuarta plaza, y muy por debajo, empatan Nadal y Reina con un 16.1.

El 'top 10' lo completan el defensa del Real Madrid Sergio Ramos (14.9), el inglés David Beckham (14.6), el azulgrana Gerard Piqué (13.8), la estrella lusa Cristiano Ronaldo (12.6), y el 11 veces campeón del mundo de surf Kelly Slater (11.5).

El portero del Real Madrid también triunfa fuera de las fronteras del país, y está presente entre los diez primeros en los estudios que se hacen en países americanos, tales como México, Argentina, Colombia o Venezuela.

Por contra, cierran esta clasificación el tenista profesional Tommy Robredo, que no obtuvo ningún voto, y el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, que solo obtuvo un 1% de votos a su favor.

Del Bosque elige a Messi sobre CR7

Vicente del Bosque, entrenador del seleccionado Campeón del Mundo y de la Eurocopa 2012 reconoció que elige como mejor del mundo a Lionel Messi por sobre Cristiano Ronaldo. “Yo prefiero a Messi porque se parece más a un jugador de la calle”, dijo el entrenador con la radio “Punto Pelota”, que reproduce el sitio brasileño globoesporte.com.
Messi ganó este año por tercera vez el premio al mejor jugador del mundo, galardón que solo el francés Michel Platini, los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten habían logrado.
Tanto Messi como Ronaldo formarán parte de la “lucha” por el Balón de Oro de este año, el cual sumada a la chance de que el arquero español, Iker Casillas, como así la de Andrés Iniesta.
Sin embargo, Del Bosque es un convencido que la entrega de la distinción “es una herramienta del marketing”.
“No me gusta el Balón de Oro. Se trata de una herramienta de marketing. Si el premio al mejor entrenador es para mí, lo acepto, pero para evitar problemas”.

jueves, 12 de julio de 2012

Raúl González asegura que no es una leyenda

El delantero español Raúl González Blanco, exfutbolista del Real Madrid y Schalke 04, aseguró ayer en Catar que no se considera “una leyenda” y que su marcha del equipo blanco fue una elección personal en busca de “nuevas experiencias profesionales”.
En una entrevista publicada por la página web de Al Sadd tras su primer entrenamiento con su nuevo equipo, González aseguró que en el club catarí pretende “escribir una nueva historia y cosechar títulos”.
En cuanto a su periodo en el Real Madrid, aseguró que fue “la mejor época” de su vida, por los títulos conseguidos, pero se marchó de él por una elección personal que no le entristeció.

miércoles, 11 de julio de 2012

Mourinho defiende a John Terry en el juicio por racismo contra el jugador

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró hoy, durante el juicio por racismo contra John Terry , que el defensa inglés "no es racista" y que "tenía una relación excelente con todos los jugadores, sin importar la etnia".

El extécnico del Chelsea, que coincidió con Terry en el club londinense desde junio de 2004 hasta septiembre de 2009, testificó mediante un comunicado en el proceso en el que el jugador inglés está acusado de haber hecho comentarios racistas a su compatriota Anton Ferdinand durante un encuentro.

El portugués, de 49 años, declaró también que Terry "promovió numerosas campañas de la federación inglesa (FA) en contra del racismo y varios proyectos como el de Help For Heroes", que recauda fondos para ayudar a los heridos en la guerra de Afganistán.

"Nunca vi ningún atisbo de comportamiento racista por parte de Terry hacia ningún futbolista. Sé que el jugador no es racista", explicó Mourinho a través de un comunicado, firmado también por Frank Lampard, Fernando Torres y Petr Cech, compañeros de equipo del inglés.

El capitán del Chelsea, de 31 años, está compareciendo estos días ante un tribunal de Westminster, en Londres, acusado de proferir insultos racistas a Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers, durante un encuentro de Premier League en el estadio de Loftus Road el pasado 31 de octubre.

En diciembre del pasado año, la fiscalía británica presentó una acusación contra Terry por un "delito de alteración del orden público con agravante racial", y basó su argumento en unas imágenes de vídeo donde aparece el defensa dirigiéndose a Ferdinand en términos supuestamente racistas.

El juez de distrito aceptó, una vez comenzado el proceso, una petición de la directiva del Chelsea para que aplazara el juicio hasta la conclusión de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El fútbol europeo se alista para una nueva temporada Gigantes sobre el césped

El fútbol europeo iniciará su temporada en agosto. El clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará el próximo 7 de octubre en el Camp Nou y el cotejo de revancha se realizará el siguiente año.

La próxima temporada en Europa comenzará el 18 de agosto: el equipo catalán debutará con Real Sociedad, el “merengue” con Valencia, el Athletic Bilbao de Bielsa con Betis y el Atlético del “Cholo” ante Levante.

La Liga de España comenzará el sábado 18 de agosto y finalizará el 1º de junio de 2013. Con la excepción de la fecha 37°, que se jugaría el miércoles 29 de mayo, las restantes jornadas se jugarán tanto sábado como domingo.

El sorteo del fixture se realizó en la sede de la Federación Española, y estuvo presente el presidente de la entidad Ángel María Villar.

En la primera jornada Real Madrid se enfrentará con Valencia en el Santiago Bernabeú, en el partido más destacado de la jornada. Mientras que Barcelona recibirá a Real Sociedad, Athletic Bilbao a Betis y Espanyol visitará al Mallorca.

En la jornada 7 se llevará a cabo el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Será el 7 de octubre en el Camp Nou, la revancha será en la fecha 26, que se disputará entre el 2 y 3 de marzo de 2013.

En la 12da (17 y 18 de noviembre) el merengue recibirá al equipo de Bielsa, mientras que los vascos harán lo propio en la 31ra, el 13 y 14 de abril del año próximo.

El 1 y 2 de diciembre se disputará una de las fechas más atractivas: en Madrid se diputará el Derby de la ciudad, con el Real recibiendo al Atlético del “Cholo” Simeone. Mientras que el Barça será local del Athletic Bilbao.

En la fecha 18, Barcelona tendrá el clásico local, recibiendo alEspanyol, en tanto que revancha se jugará en la anteúltima jornada el 29 de mayo de 2013.

martes, 10 de julio de 2012

Mourinho da a Morata ficha del primer equipo

LIGA BBVA.- Álvaro Morata está citado el lunes en Valdebebas. Será uno de los 25 integrantes
de la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. Mourinho está encantado
con su evolución en el Castilla como interior izquierdo y ha decidido darle la oportunidad
de ser uno más en el equipo.

AGENCIAS

La vida va a cambiar radicalmente para Álvaro Morata (19 años) a partir de este verano. Mourinho ha decidido apostar por el canterano la próxima temporada y le ha citado el lunes en Valdebebas para que inicie la pretemporada con los no internacionales. No es un brindis al sol y la prueba es que el portugués le va a dar ficha del primer equipo. Será uno de los 25 componentes del grupo para la temporada 201213, lo que le aleja definitivamente del Castilla, pese a la segura marcha de Joselu y el ascenso a la Liga Adelante. La idea de Mourinho es situarle como relevo de Cristiano en la banda izquierda, dado que le ha encantado su evolución futbolística en ese puesto. Toril, que siempre ha tenido mucha confianza en él, decidió reconvertirle a esa posición por la gran progresión de Joselu como nueve. Morata sufrió en los primeros encuentros, pero acabó a lo grande en esa posición. Esta temporada con el Castilla, Morata ha disputado 37 partidos, incluyendo los de la fase de ascenso. En 25 de ellos, ha jugado de interior izquierdo y en el resto lo ha hecho de delantero o de mediapunta en el puesto de Jesé (2.738 minutos y 17 goles). Con el Madrid debutó el 12 de diciembre de 2010 ante el Zaragoza en La Romareda, donde lo hizo Raúl, uno de sus ídolos. El primer año de Mou hizo la pretemporada con el primer equipo y fue incluido en diez convocatorias. Esta temporada fue citado sólo en dos partidos (jugó uno) y participó en la fiesta de la Liga. En enero de 2011, cuando el Madrid necesitaba delanteros, con Higuaín lesionado y Benzema no en su mejor momento de forma, Mourinho habló de Morata: "No está preparado todavía para ser titular en el primer equipo. Se entrena con nosotros y eso es importante para mejorar y ayudar en su for mación". Un año y medio después, con partidos y entrenamientos de por medio y un seguimiento exhaustivo de su evolución, Mourinho entiende que Morata ya está preparado para dar el salto. La experiencia que ha cogido tanto en el Madrid como en la Selección (el año pasado por estas fechas fue campeón del Europeo Sub19 y máximo goleador con seis tantos), lo decisivo que ha sido con sus 17 goles y su madurez le han convencido.

Mourinho insulta a aficionada del Barcelona

José Mourinho está una vez más en la polémica. El técnico del Real Madrid protagonizó un altercado con una aficionada del Barcelona en un avión de regreso de sus días de vacaciones en Miami. La aficionada culé le gritó “Força Barça” al portugués en el avión de vuelta a Lisboa. La joven de nombre Anna R., vio a José junto a su familia al pasar por el pasillo del avión en la sección de primera clase, ahí Ana le gritó por primera vez al técnico quien ni se inmutó. Sin embargo las cosas no pararían ahí.
Al descender del avión en la capital portuguesa, Mourinho y sus acompañantes esperaban a la joven y su esposo. Anna declaró que: “Se me tiraron encima”. Empezó su mujer diciéndome amenazadora que les respetara, que iban de viaje de familia”. Anna le recordó que sólo le había dicho “Força Barça” y le pidió “que no le diera más importancia al incidente”.
La mujer del portugués le dijo a Anna que todo era culpa suya, y ésta le contestó que “ya sabemos que en España la culpa nunca es de él, siempre es de los demás”, recordó la joven en declaraciones que reproduce el diario “Mundo Deportivo”.
Entonces, el técnico del Madrid insultó y le gritó a Anna: “cerda de mierda”. “Me amenazó diciéndome que porque no eres un hombre no me pegaba y mataba allí mismo” aseguró la aficionada al Barcelona. La agresividad del técnico luso sorprendió a Anna y a Xavier, su esposo.
Ante el arrebato del “Mou”, el marido de la mujer decidió intervenir, a lo que el técnico merengue respondió con un “tú te callas, que a ti sí te pego”.
La joven declaró también que antes odiaba a Mourinho pero ahora “le tiene miedo”. Anna y su recién esposo Xavier hicieron la declaración de lo sucedido “para que la gente se entere del mal comportamiento del portugués”.

Kaká pedirá a “Mou” que le ayude a salir del Real Madrid

Kaká quiere salir del Madrid y quiere que José Mourinho le ayude en su objetivo. Tras más de tres años en el club blanco en los que la resurrección del crack brasileño siempre parecía llegar pero nunca se producía, la paciencia del club blanco parece haber llegado a su fin pero no tanto como para “regalarlo”.
Según publica Corriere dello Sport, el delantero brasileño pedirá al Real Madrid que rebaje sus pretensiones económicas para facilitar su salida del Real Madrid. El conjunto blanco pide entre 25 y 30 millones de euros, y no han llegado ofertas que alcancen ese montante, por lo que la salida del jugador se antoja complicada.

lunes, 9 de julio de 2012

Andrés Iniesta y Anna Ortiz ya son marido y mujer

Andrés Iniesta y Anna Ortiz ya son marido y mujer. El barcelonista y mejor jugador de la pasada Eurocopa ha contraído matrimonio esta tarde en el Castillo de Tamarit, en Tarragona, con la madre de su hija Valeria, nacida en abril de 2011, en presencia de todos todos los estamentos del fútbol español.
Unas 300 personas estaban invitadas a la ceremonia civil, que ha oficiadado el alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros, y más de 700 acudirán al posterior banquete en un conocido restaurante de la zona.
Entre los invitados se encuentran todos los jugadores de la plantilla barcelonista, entre los que se encuentra Messi, y del equipo técnico, buena parte de la junta directiva, así como el actual presidente, Sandro Rosell.
Algunos invitados al enlace de Iniesta comenzaron a desvelar a primera hora de la tarde algunos detalles del día más importante para el futbolista vía redes sociales.

El vestido de la novia
Gracias a las fotos de los curiosos que se han acercado a la ceremonia hemos podido descubrir casi a la vez que el novio el secreto mejor guardado: el vestido de Anna Ortiz. La peluquera se ha decantado por un look ibicenco, con un sencillo vestido blanco de tirantes y velo.
Gerard Piqué ha sido uno de los invitados más puntuales en llegar al Castillo de Tamarit, el lugar donde se está celebrando una ceremonia civil al aire libre y donde los congregados ya pueden ver a los novios. Gracias al novio de Shakira sabemos la cantidad de gente allí presente: «Esto parece el Tour de Francia», ha tuiteado Piqué al ver las decenas de personas apostadas a ambos lados de la carretera para conseguir una foto.
Un twittero está ejerciendo como paparazzi para los medios y no para de subir fotos de los invitados. Ya están en el Castillo Busquets, Pedro, Etoó, Puyol, Víctor Valdés y Messi, aunque se intuye que otros jugadores o rostros conocidos se han escapado al foco de las cámaras, dificultando poder dar una información completa de la lista de invitados. Y es que, el secretismo que ha rodeado el enlace entre el jugador y la peluquera ha sido máximo.


domingo, 8 de julio de 2012

Ronaldo tendrá su local nocturno

Cristiano Ronaldo compra su propio espacio de diversión nocturna, Seven, un bar discoteca que se inaugura este mes en el Algarve (Portugal). Este local sustituirá a Faces, hasta ahora administrado por la diseñadora de moda Fátima Lopes, en la antigua sala de congresos del Hotel Tivoli de Vilamoura, refiere el portal abc.es.

Seydou Keita: adiós a un profesional ejemplar

Seydou Keita, el termómetro moral y ético de Josep Guardiola durante estos cuatro años, se despide del FC Barcelona con 14 títulos y sin una mala palabra

Desde el silencio y el trabajo oscuro, el malí ha tenido claro desde el primer día cual era su rol en el equipo

En la final de Champions del 2009, aconsejó a Guardiola que escogiese a otro hombre para ocupar la posición de lateral izquierdo

El primer fichaje de la era Guardiola dice adiós el mismo año que el entrenador de Santpedor. La historia de Seydou Keita, que ha comunicado al Club que no continuará la próxima temporada, ha ido siempre ligada a la de su técnico desde que ambos coincidieran en el primer equipo. "Mientras yo sea el entrenador, Keita formará parte de mi plantilla", declaró en su día Josep Guardiola. Ahora ya se puede decir que cumplió su palabra.

"He conocido pocas personas con su entereza humana"

La estima hacia el jugador maliense se explica desde su humildad y solidaridad. Sin una mala palabra en cuatro años a pesar de no haber sido nunca un titular indiscutible, Keita ha sabido ganarse el reconocimiento de Guardiola gracias a su exquisito comportamiento dentro y fuera del terreno de juego. "Ha sido mi termómetro moral y ético. Cada vez que decidía algo le miraba. He conocido pocas personas con su entereza humana", confesaba Guardiola hace pocos meses.

El ejemplo de la final de la Liga de Campeones de 2009 explica cómo es Keita, que aconsejó a Guardiola que eligiera a otro hombre para ocupar la posición de lateral izquierdo, porque él nunca había jugado en ella. Fue suplente y únicamente participó en los 20 minutos finales. Su primer pensamiento siempre iba destinado al beneficio del grupo, y no al propio.

Silencioso y trabajador

Y es que Seydou Keita nunca ha sido el hombre que ha marcado diferencias. Desde el silencio y el trabajo oscuro, el maliense ha tenido claro desde el primer día cuál era su rol en el equipo. A veces titular, a menudo el duodécimo hombre y otras veces suplente sin minutos, Keita ha respondido siempre que ha tenido que ejercer de interior izquierdo. Sus cualidades han sido siempre físicas, con una buena llegada, sin desentonar nunca en el apartado técnico.

188 partidos, 22 goles

Keita se despide del Club con un total de 188 partidos jugados (119 en la Liga, 41 en la Champions, 18 en la Copa, 6 en la Supercopa de España, 2 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes ) y con un balance de 22 goles (16 en la Liga, 3 en la Champions, 2 en la Copa y 1 en el Mundial de Clubes). De todas sus dianas, sin embargo, destacan las tres que le hizo al Zaragoza (6-1) el 25 de octubre de 2009 -su único hat-trick como profesional- y la que selló el título de Liga en el campo del Levante (1-1) el 11 de mayo de 2011.

En el saco, se lleva el agradecimiento de toda una afición que siempre le ha admirado y un palmarés envidiable: dos Ligas de Campeones, tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Mundial de Clubes, tres Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

Iniesta cambia de equipo, decidió contraer nupcias

Todos los estamentos del fútbol español, acompañarán hoy a Andrés Iniesta en uno de los días más especiales para el mejor jugador de la pasada Eurocopa, el día de su matrimonio con Anna Ortiz; con quien comparte una relación sentimental desde hace cuatro años y una hija, Valeria.
Será la boda deportiva del año. Unas 300 personas están invitadas a la ceremonia civil, que tendrá lugar en el castillo de Tamarit (Tarragona).
Entre los invitados se encuentran todos los jugadores de la plantilla barcelonista y del equipo técnico, buena parte de la junta directiva, así como el actual presidente, Sandro Rosell. También, están invitados los expresidentes que coincidieron con Iniesta en el club (Joan Gaspart y Joan Laporta), antiguos entrenadores (Josep Guardiola, Frank Rijkaard o Louis van Gaal) y el actual seleccionador español, Vicente del Bosque.

sábado, 7 de julio de 2012

Messi va de nuevo por el balón de oro

El futbolista argentino Lionel Messi es considerado nuevamente por los aficionados el favorito para ganar el Balón de Oro del año, publicó ayer el diario deportivo Marca.
De acuerdo con el rotativo, Messi se impuso en la votación propuesta con un 42,3 por ciento de los sufragios, por encima del fenomenal portero del Real Madrid Iker Casillas, quien alcanzó el 37,8.
La preferencia de los internautas por la “Pulga” está avalada por los 73 goles que consiguió durante la temporada, compartidos en 50 durante la Liga Española, 14 en la Liga de Campeones —líder en ambas—; tres en la Copa del Rey y en la Supercopa de España; uno en la Supercopa de Europa y dos en el
Mundial de clubes.
Sus números quedarán para la historia y sus posibilidades, pese a la efervescencia que vive España por la retención del título continental de naciones con gran actuación de Casillas por medio, parecen altas para
conquistar por cuarta oportunidad consecutiva el preciado galardón.
Sin embargo, “San Iker” tiene a favor su impecable trayectoria con la selección nacional y el conjunto merengue, con los cuales ganó la corona de la Eurocopa y de la Liga doméstica.
En la tercera posición de la encuesta quedó el artillero portugués Cristiano Ronaldo, con un 10,3 por ciento, seguido por Andrés Iniesta (5,4), Xavi Hernández (2,4), el italiano Andrea Pirlo (0,9) y el delantero marfileño Didier Drogba (0,9). PL

viernes, 6 de julio de 2012

Para Alba, es un reto jugar en El Barcelona

El defensa Jordi Alba, que el jueves fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, aseguró no sentir “presión alguna” al fichar por “el mejor club del mundo”, sino que toma esta oportunidad “como un reto” en su carrera, luego de haber tenido que abandonar el club
que lo acogió a sus quince años.
Alba, que ahora tiene 23, firmó por cinco temporadas por el Barza , que pagó 14 millones al Valencia, el equipo de Primera División que apostó por él.

jueves, 5 de julio de 2012

No se puede competir contra 82 goles Un tema incontrolable

El centrocampista del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta manifestó ayer que “no se puede competir con los 82 goles de Leo (Messi)”, en referencia a sus opciones de ganar el Balón de Oro 2012.

En un acto organizado por Gol-T, Iniesta habló, a través de una sesión de ‘twitcam’, con algunos de los casi 4 millones de seguidores que tiene en Twitter, antes de hacer un repaso a la actualidad del Barça y la selección con los medios de comunicación presentes en el evento.

El de Fuentealbilla (Albacete) cree que el argentino Leo Messi, su compañero en el Barça, “es el merecedor del próximo Balón de Oro”, por batir todos los registros anotadores la pasada temporada, “pero yo fui designado Mejor Jugador de la Eurocopa sin meter ningún gol, lo que significa que en este tipo de premios no se valora una sola cosa”, matizó.

En cualquier caso, el azulgrana opinó que “hablar del Balón de Oro es perder el tiempo”, aunque tiene asumido que “de aquí a enero se hablarán 100 mil cosas y se harán 200 campañas sobre quién se lo merece más”.

“Está claro que me gustaría ganarlo, pero es una cuestión que no puedo controlar. No compito con Messi, ni con Cristiano, ni con Xavi, ni con Casillas, sino que hay una gente que es la que vota y decide quién se lo lleva”, argumentó.

Tras la conquista la Euro y el título de mejor jugador del torneo, Iniesta se casará el próximo sábado con su pareja, Anna, y empezará unas merecidas vacaciones: “La verdad es que será un día diferente, especial, y siento que me pondré nervioso. Jugando a fútbol lo llevo mejor”.

Por último habló sobre la nueva incorporación al Barcelona, el lateral Jordi Alba, “para mí es un honor jugar con Jordi, porque es muy bueno. Me compenetro muy bien con él y será un gran refuerzo para este año”, concluyó.

miércoles, 4 de julio de 2012

El Barza sigue de líder

El Fluminense brasileño fue el mejor equipo del mundo de junio, según la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), mientras que el Barcelona español se mantiene líder de la general absoluta.
El conjunto de Río de Janeiro es, de todos los equipos del mundo que durante el mes se mantuvieron invictos en competiciones, el que sumó la mayor puntuación (16).
Asimismo, el Boca Juniors y el Corinthians también avanzan de manera importante en la clasificación y con ello Sudamérica tiene por primera vez desde la elaboración de este ránking seis conjuntos en el “top 12”.
En la clasificación conjunta, el Barcelona mantiene el liderato por delante del Universidad de Chile, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
El Bayern Múnich retiene la quinta plaza justo por delante del Boca Juniors, que precede al Chelsea, al Libertad de Asunción, al Vélez Sarsfield y al Athletic Club de Bilbao.
De los bolivianos, Bolívar está en el puesto 138, The Strongest en el 164 y Aurora en el 311 en una lista de 400 clubes.

lunes, 2 de julio de 2012

Desmienten que Messi actúe en una película

Algunos medios de comunicación especularon con que Messi debutará en la gran pantalla participando en la película “Metegol”, una producción en 3D dirigida por Juan José Campanella. Sin embargo, el propio director ha salido al paso para desmentir tal información, puesto que la relación de Messi con la película es totalmente diferente. “Hay un interés de Messi en ayudar en la promoción de la película a través de su fundación. No sabemos todavía bien cómo, pero nos encantaría que participe”, apuntó.

domingo, 1 de julio de 2012

DT Guardiola Aprueba contratación de Alba

El extécnico del Barcelona Pep Guardiola ha avalado "el gran fichaje" por el conjunto azulgrana del lateral Jordi Alba, de quien ha dicho que ya tiene ganas "de verlo jugar el próximo año en el Barça".

Guardiola ha hecho estas declaraciones a la televisión indonesia RCTI, para la que está grabando un reportaje después de aterrizar ayer en el aeropuerto de Yakarta, en medio de un gran expectación entre la población local.

El exentrenador azulgrana ha vuelto a dar las gracias a todos los jugadores que ha tenido durante su etapa en el banquillo del Barcelona, por haberle permitido "ganar 14 títulos".

Asimismo, ha elogiado el método de trabajo que el club catalán tiene implantado desde su fábrica de jugadores conocida como La Masia y que, según él, "no sólo es un estilo de fútbol sino también un estilo de vida".

Kaká pasa la pelota a Mourinho

Más allá de los fichajes, el futuro de Kaká sigue siendo la principal incógnita en el Real Madrid. Cuando acabó la temporada hace más de un mes, el madridismo daba por hecha la salida del brasileño, pero la situación del futbolista no ha cambiado lo más mínimo. Kaká sigue con la firme idea de quedarse y nadie en el Real Madrid le ha dicho que se busque equipo.

Así las cosas, la pelota está ahora mismo en el tejado de Mourinho. Si el entrenador luso no cuenta con el brasileño, deberá decírselo a la cara. Si no lo hace, el jugador seguirá vinculado un año más a la disciplina del Real Madrid. Lo tiene muy claro.

Son en total 65 millones de euros los que pagó el Real Madrid al Milan en el verano de 2009 por el traspaso del futbolista brasileño que pretende continuar su carrera en el cuadro madridista.

Las siguientes horas serán determinantes para saber el futuro futbolístico del jugador brasileño.