viernes, 31 de agosto de 2012

Cristiano niega ruptura con su novia rusa Irina

Esmas. Cristiano Ronaldo ha utilizado su cuenta de Facebook para hablar de su vida privada. La primera fue cuando anunció que había tenido un hijo y ahora ha vuelto a utilizar las redes sociales, pero para poner fin a los rumores que apuntaban a que su relación con Irina Shayk pendía de un hilo. Además, la prensa portuguesa ponía nombre y apellido a la causa del distanciamiento entre el futbolista y la modelo rusa. Se llama Rita Pereira y es una presentadora de la televisión portuguesa con la que decían que Cristiano habría tonteado más de la cuenta. Cristiano e Irina comenzaron su relación hace dos años y han estado juntos.

Messi es la pesadilla del Valencia en sus visitas al Camp Nou

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que se verá las caras con el Valencia este próximo domingo en el Camp Nou, se ha convertido en las últimas temporadas en la peor pesadilla para el conjunto valenciano cuando visita la ciudad condal.

De hecho, Messi ha conseguido marcar ocho goles en sus seis enfrentamientos como local ante el conjunto valenciano en Liga lo que le convierte en el máximo goleador en este clásico del fútbol español.

Un privilegio que en principio comparte con otros míticos atacantes barcelonistas como César o Kubala que también le hicieron ocho dianas al Valencia en el Camp Nou, en la década de los 40-50, aunque ambos necesitaron para conseguirlo once y ocho partidos respectivamente.

El máximo goleador del campeonato español la temporada pasada fue el autor de cuatro de los cinco tantos del Barcelona en la goleada endosada al Valencia el pasado curso (5-1) y también anotó un 'hat-trick' en el triunfo por 3-0 de la temporada 2009-2010 y uno más en otra de las goleadas (6-0) sufridas por el conjunto valenciano en 2007-2008.

Por parte valencianista el que podría hacer historia en este tipo de enfrentamientos es el centrocampista David Albelda que en caso de jugar dicho encuentro sumará 12 partidos a domicilio contra el Barcelona e igualará, de esta manera a Juan Ramón como el jugador del Valencia que más veces ha jugado en el Camp Nou.

Más complicado será que ningún jugador supere los registros de Gorostiza que con cinco goles es el máximo anotador del Valencia en el Camp Nou o el del italiano Amedeo Carboni que acumuló cuatro triunfos en el estadio barcelonista.

Las muecas de Ronaldo tras el triunfo de Iniesta

Escasos minutos después de que se conociera que Andrés Iniesta era el ganador del premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2011-12 las redes sociales quedaron plagadas de mensajes de felicitación para el crack del Barcelona y clamaron contra la reacción del portugués Cristiano Ronaldo.

Confiado por el aval que presentaba tras conquistar el campeonato de Liga con el Real Madrid y apelando a la "mala suerte" que supuso caer eliminado en las semifinales de la Champions y en las de la Eurocopa en la tanda de penaltis, 'CR7' se sentía con muchas posibilidades de proclamarse vencedor del galardón individual que se entregaba este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Finalmente, las últimas previsiones fallaron e Iniesta dio la sorpresa imponiéndose en una ajustadísima votación. La reacción de disgusto del portugués no se hizo esperar ya que el delantero madridista, competitivo por naturaleza y con un ego mayúsculo, no encajó en absoluto que el centrocampista azulgrana le arrebatase un nuevo título individual, heredando los logros de Messi -Némesis particular de 'CR7'- en las últimas campañas.

Al otro extremo del escenario, su disgusto contrastaba con el rostro alegre de Messi, feliz por la designación de su inseparable pareja de baile en la elaboración ofensiva azulgrana.

Los aficionados no dudaron en condenar las muecas de Cristiano mediante las redes sociales e, incluso, publicaron diversos pantallazos en los que 'cazaron' al madridista lamentando de forma visible que se le escapase un nuevo premio.

Las mofas, como cabía esperar, no tardaron en llegar, así como nuevos pantallazos. Uno de los más comentados sería uno en el que Messi mira de forma pícara a un Cristiano con gesto extremadamente serio. Iniesta, por su parte, lucía una sonrisa de oreja a oreja.

jueves, 30 de agosto de 2012

Iniesta: "Cristiano me ha felicitado"

Andrés Iniesta llegó a Barcelona tras ser galardonado por la UEFA y se le vio feliz: "Es difícil conseguirlo por estar al lado de jugadores de la talla de ellos. Siempre hay posibilidades al estar ahí, pero ni me lo esperaba ni me lo dejaba de esperar".

El de Fuentealbilla recibió un montón de llamadas: "He hablado por teléfono solo con mi padre, que no ha podido venir, tengo los móviles llenos gracias a todos por las felicitaciones".

Desveló el gesto del portugués: "Cristiano me ha felicitado y nada más. Unas veces les toca a unos y otras a otros. Estar ahí ya es un premio".

Iniesta agradece el premio: "Se siente que tu trabajo y tu forma de hacer las cosas hay gente que la valora, una motivación más".

Y terminó hablando de la Supercopa: "En la Supercopa en la primera parte no hicimos bien las cosas, en la segunda sí, pero esto del premio es otra cosa diferente. Es una motivación grande para seguir".

Video Andrés Iniesta, elegido mejor jugador en Europa

Iniesta, campeón de la Eurocopa 2012 y semifinalista de la Liga de Campeones, superó en la votación en directo de 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la UEFA, al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), los otros dos finalistas de este galardón.

Superadas las 19.00 horas, en el Fórum Grimaldi de Mónaco, minutos después de la conclusión del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Platini desveló el nombre del ganador, inscrito detrás del trofeo.

"Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol", dijo Iniesta con el premio en la mano.

El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. "Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido", agregó.

Precisamente Iniesta toma el testigo de su compañero Leo Messi, ganador el pasado año, al que supera en una distinción individual.

Sobre todo después de la designación del Balón de Oro del 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, donde el futbolista manchego y el también español Xavi Hernández partían como grandes candidatos y fueron superado por el argentino.

Iniesta ha resuelto, en parte, aquella decepción. Elegido el mejor jugador de la última Eurocopa, ha ganado el reconocimiento de los 53 periodistas que han ejercido su voto.

El talento del futbolista español ha sido más valorado que los goles y las estadísticas firmadas por sus compañeros de podio, Messi y Cristiano Ronaldo, que rompieron todos los registros anotadores y lideraron a sus respectivos equipos.

Iniesta, Ronaldo y Messi empiezan a ser habituales en las elecciones individuales. La terna es también la que cuenta con más opciones de disputarse el reconocimiento al mejor jugador del mundo, elección que se determina al final del año.

El fútbol español fue el que más representantes tuvo para la elección al mejor jugador en Europa. De los diez primeros, siete forman parte de la Liga de España. Tres son españoles. Además de Iniesta, el ganador, su compañero Xavi Hernández acabó quinto en la votación, por detrás del italiano Andrea Pirlo, e Iker Casillas, del Real Madrid sexto, .

Además, entre la decena de elegidos estuvieron también el colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao y el alemán del Real Madrid Mesut Ozil, noveno y décimo, respectivamente. El marfileño Didier Drogba (séptimo) y el portero checo Petr Cech (octavo) completan la relación de los diez mejores futbolistas en Europa del año.

EFE

Iniesta: "Comparto este premio con mis compañeros de equipo y de selección"

Andrés Iniesta, elegido como el mejor jugador de la temporada en Europa, destacó sentirse "feliz" y orgulloso de haber compartido "el podio con estos dos monstruos del fútbol", en relación a su compañero, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, finalistas en la elección.

Andrés Iniesta, que fue elegido en la gala de la UEFA celebrada en Mónaco, tras el sorteo de la Liga de Campeones, superó en la votación a Messi y a Cristiano Ronaldo.

"Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol", dijo Iniesta con el premio en la mano.

El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. "Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido", dijo.

EFE

Cristiano y Messi favoritos Kilates sobre balanza

La Liga española ganará con el Premio UEFA al Mejor Jugador de la campaña 2011-12, pero hoy en Mónaco parece que perderá Andrés Iniesta: la sombra de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vuelve a ser alargada y el futbolista más decisivo de la pasada Eurocopa podría ser un testigo mudo del pulso ente los dos primeros.
Sobre Messi recayó por primera vez este galardón, que se otorga desde el año pasado por iniciativa del francés Michel Platini, el presidente de la UEFA. El argentino del FC Barcelona ganó con claridad a Cristiano y Xavi, entonces los otros dos finalistas.
Este año el peso de la balanza entre Messi y Cristiano se ha equilibrado. El portugués Ronaldo (Real Madrid) presenta cifras (64 goles y 16 asistencias) que nada tienen que envidiar a las del delantero argentino (también 64 goles y 21 asistencias).
La propia UEFA, en su página web, adelantó un interesante contraste sobre las preferencias de los aficionados hacia los tres nominados, emitidas y registradas desde el 8 de agosto.
En la gala que se celebrará en Mónaco, los periodistas (53) votarán en directo mediante un sistema electrónico para decidir quién será el ganador.

Messi tendrá su estatua en el museo más famoso del mundo

Lionel Messi ya se ganó un lugar entre los mejores futbolistas de la historia. La “Pulga” no para de batir récords y cosechar logros, por eso en Londres decidieron crear una estatua de cera del rosarino y sumarlo así a las grandes figuras del deporte que tiene su lugar en el museo de cera de Madame Tussauds.
“Lo pedía la gente”, explicó Nicole Fenner, manager del museo que cuenta entre otros con estatuas de David Beckham, Ronaldo, Usain Bolt, Rafael Nadal y Mohammed Alí.
La escultura ya está en pleno proceso de creación en manos del escultor Jim Kempton.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Video Real Madrid 2 - 1 Barcelona

Real Madrid recuperó la mejor de sus versiones en 45 minutos de vendaval, para remontar al Barcelona en la final de la Supercopa de España (2-1), conquistar el primer título de la temporada y torpedear el inicio de la etapa de Tito Vilanova.

La Liga conquistada en una competición que premió la regularidad del Real Madrid, con un triunfo en el Camp Nou, fue el primer paso para acortar la distancia entre dos enemigos. Frenar una hegemonía azulgrana. El primer triunfo en el Santiago Bernabéu de la 'era Mourinho' en un clásico iguala las fuerzas. Y lo consiguió con el estilo que tanto disfruta el aficionado madridista. Enterrando planteamientos defensivos y conservadores. Saliendo a por el Barcelona. Derrotándole con unas armas letales.

El ruido externo se rebaja y el fútbol se impone. Dos estilos distintos pero igual de eficaces. Del toque preciosista culé al juego directo madridista. La motivación. La agresividad. Las ganas de levantarse de un pésimo inicio de temporada, guiaron al Real Madrid. Mordió arriba desde el inicio. Presionó unido. Hizo sentirse incómodos a los 'cerebros' del Barça. Agresividad. La ilusión por encima del momento físico de inicio de curso. Todos los balones divididos fueron del Real Madrid.

El Barcelona estaba desfigurado. En manos de los madridistas. Cuando se lo creyeron lo acribillaron. En el calentamiento se lesionó Dani Alves. Jugó Adriano cambiado de banda. Era el flanco débil por donde atacar. Lo explotaron al máximo. Higuaín se movió como pez en el agua en una noche aciaga de los centrales barcelonistas. Perdonó la primera. A los siete minutos Víctor Valdés comenzaba a asumir que tendría mucho trabajo. Con el pie sacó el mano a mano.

Sin señales de mejoría del Barcelona, con Xavi alejado del balón, el fútbol directo tuvo su premio. Un balón largo de Sergio Ramos encontró un grave error de Mascherano. Midió mal, cuando se giró buscando el balón era tarde. Higuaín desató la locura. A la segunda aprovechó el regalo superando a Valdés con un disparo que se coló por debajo de sus piernas.

El gol para voltear la eliminatoria ya lo tenía el Real Madrid. Mourinho debía decidir que hacer. No tuvo dudas. Tenía a su gran rival en la lona. Era el momento de noquearlo. Otro balón largo, un nuevo fallo del central, en este caso Piqué, permitió a Cristiano llevarse el balón de espuela. Valdés no salió y el portugués tuvo tiempo para controlar el balón dentro del área, acomodarlo y soltar un latigazo a la red. No falló a su cita. Ha marcado en los cinco últimos clásicos. No tenía mejor escenario para levantarse.

Tito Vilanova asistía impasible ante la peor imagen del Barcelona en años. En pie. En su zona técnica. Resoplando al ver que Mateu Lahoz anulaba el tercero del Real Madrid. Una falta lateral la cabeceó a gol Sergio Ramos. El árbitro vio falta de Pepe a Mascherano en el salto.

La resurrección blanca pudo encontrar el premio de una goleada de escándalo al descanso pero Higuaín perdonó. En pleno vendaval tuvo dos ocasiones clarísimas. Dos errores defensivos azulgranas habían costado dos goles. El tercero, una expulsión. A los 28 minutos derribó a Cristiano cuando se iba solo con velocidad.

Mourinho había pedido públicamente a sus futbolistas que mostraran su actitud. Les planteó un pulso y se lo ganaron. Consiguió aumentar la ya de por sí alta motivación de un clásico. Nada que ver con la imagen de Getafe. El Barça agravó los malos síntomas del Reyno de Navarra.

Pero si algo le sobra a sus estrellas es orgullo. Cuando vio que seguía en pie pese al baño, que Khedira, Özil y Di María se sumaban a Higuaín perdonando ocasiones, se levantó gracias a Iniesta y la pegada de Messi. El primer disparo a la portería de Casillas fue gol. Una falta ajustada al poste, un zurdazo inalcanzable.

De estar desfigurado el Barça pasó a recuperar su identidad. El primer acto acabó con un latigazo de Cristiano a 25 metros que rozó el poste. Tras el descanso esa agresividad se fue perdiendo según se rebajó el físico. El Real Madrid pasó a correr tras el balón. Los rondos azulgranas le hicieron recular metros.

El duelo perdió espectacularidad y ganó en control. Parecía que el equipo que estaba en inferioridad numérica era el Real Madrid. Era imposible mantener el ritmo del primer acto. Decayó y le salvó su 'santo'. Casillas frenó al futbolista rival en mejor forma. Pedro la tuvo a un pase de tiralíneas de Xavi, Iker la sacó abajo, con los pies. En su segundo intento se marchó en velocidad de Ramos pero no encontró el hueco para superar al capitán blanco.

El ataque del Real Madrid desapareció con Özil. Alguna acción de orgullo, como la que sacó Valdés a Khedira y la que de nuevo perdonó Higuaín. Con todo a su favor disparó al poste. Bastante tenía ya con defender. No había gasolina para más. Ramos salvaba una acción de Jordi Alba que recortó a Casillas en velocidad.

El título se decidiría por un detalle. Vilanova hizo debutar a Song y fabricó un problema con Cesc, de nuevo adelantado por Tello en la rotación de cambios en un clásico. Le hacía falta un gol y Fabregas con Villa se quedaron en el banquillo. Pero la tuvieron justamente los más jóvenes. A Tello y Montoya se les hizo de noche ante Casillas. Y el último intento Messi la rozó con un disparo ajustadísimo, mientras Luka Modric pudo hacer mayor el triunfo tras dejar buenas sensaciones en su estreno.

Xavi y Casillas, candidatura conjunta al Príncipe de Asturias



Una tecnología inalámbrica destinada a reducir el número de accidentes de tránsito inició sus primeras pruebas en el mundo real en Ann Arbor, Michigan (noreste de EEUU). El Departamento de Transporte explicó que el programa puesto en marcha permitirá a la infraestructura de los vehículos “hablar” entre ellos en tiempo real, evitando colisiones de tráfico y mejorando su flujo.

Los autos, camiones y autobuses que participan en la prueba, y que en su mayor parte fueron suministrados por participantes voluntarios, están equipados con dispositivos inalámbricos que advierten a los conductores de peligros específicos como una inminente colisión en una intersección sin visibilidad, con otro vehículo que se encuentra en un punto sin visión con un auto que está detenido un poco más adelante.

Objetivo. “Esta tecnología de última generación ofrece una promesa real para mejorar tanto la seguridad como la eficiencia de nuestras carreteras”, dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood, al lanzar la segunda fase de Safety Pilot, el test más extendido hasta la fecha en una tecnología preventiva de vehículos conectados.

Para la prueba, los dispositivos también recolectarán abundante información sobre la operabilidad del sistema y su efectividad al reducir accidentes. La primera fase del programa mostró que el 90% de los conductores que utilizó la tecnología en sus vehículos obtuvo beneficios de seguridad y que a éstos les gustaría utilizarla de forma cotidiana.


Video del Gol de Messi al Real Madrid por la Supercopa Vuelta

Golazo de Messi lo que fue el 2-1

Video del Gol de Cristiano Ronaldo en El Clasico de Supercopa Vuelta


Golazo de Ronaldo en el 2-0 para el Madrid en el partido de vuelta de la Supercopa de España

Video del Gol de Higuain en la vuelta de la Supercopa 2012

El Gol del Pipita que fue el primero de El Clasico de Supercopa de España

En vivo por internet Real Madrid Vs Barcelona

segundo Tiempo

Real Madrid 2 - Barcelona 1


Vanja Bosnic, la esposa de Modric, se luce

El club blanco tiene una nueva integrante femenina entre sus filas y con motivo de la presentación de su marido, Vanja Bosnic se dio a conocer entre el público español. Con un ceñido vestido de rayas y acompañada por su hijo, que se llama como su aclamado papá, la esposa de Modric estuvo acompañando al futbolista en el Santiago Bernabéu.

Vanja y su pequeño de dos años fueron los primeros en pisar el césped a la espera de que su marido saliera por primera vez del túnel de vestuarios. Con una gran sonrisa, que delata que ella está tan feliz como su pareja de estar en Madrid, Vanja posó junto a su hijo y su marido.

Con una larga melena rubia y unos profundos ojos verdes, Vanja Bosnic, por deseo propio, siempre ha permanecido a la sombra del futbolista, de ahí que sea una gran desconocida. Croata de nacimiento como su marido, Vanja conoció a Luka en el 2007 y desde ese entonces ambos flecharon, ya en el 2010 la pareja se dio el sí

Mourinho pide a jugadores que cambien de actitud

La crítica de Mourinho a sus futbolistas tras la derrota en Getafe, tuvo su continuidad la víspera del partido de vuelta de la Supercopa de España. "El problema que tengo es solo la diferencia de comportamiento".

MADRID / AGENCIAS

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que por encima del título de la Supercopa, le preocupa conocer el "perfil psicológico" de su plantilla y pidió a sus jugadores que cambien su actitud ante el Barcelona. La crítica de Mourinho a sus futbolistas tras la derrota en Getafe, tuvo su continuidad la víspera del partido de vuelta de la Supercopa de España. "El problema que tengo es solo la diferencia de comportamiento". Este mensaje es el que Mourinho trasladó a la plantilla en una reunión mantenida ayer en el vestuario. "Les he dicho lo que tenía que decir en función de mi análisis del partido". Analizó el técnico portugués el momento de su equipo, que no ha ganado ninguno de los tres partidos oficiales que ha disputado. Solo fue crítico con la imagen ofrecida en Getafe. "Ante el Valencia, sin hacer un gran partido, uno aceptable, hemos empatado pero merecimos ganar por un buen segundo tiempo. En la Supercopa fue un buen partido contra un adversario muy difícil. Primer tiempo más defensivo, no por voluntad propia, y segundo equilibradísimo. Se ha perdido 3-2, resultado que deja todo abierto. El de Getafe es inaceptable en todas sus vertientes, motivacional, de concentración, de ambición táctica y técnica. Un partido inaceptable", analizó. No individualizó Mourinho en culpar a jugadores suyos. Restó importancia al momento de Cristiano Ronaldo. "Está como el equipo. En el Coliseum no ha estado ni mejor ni peor que el resto. Ha estado igual. Por eso meto a los once en el mismo barco". Reconoció que Pepe está listo para volver a jugar, con el impulso anímico además de haber sido padre de una niña ayer, y no quiso planear un partido ante el Barcelona. "Es muy difícil hacerlo y que se siga un guión". "Es completamente imprevisible porque hay detalles que lo cambian completamente. Cuando ellos tienen el balón hay que defender y hacerlo bien. Cuando lo tengamos nosotros hay que jugar sin preocupación y sin ninguna inhibición. Intentar marcar desde el primer minuto", concluyó.

El técnico Vilanova se lleva a Madrid a todo el Barcelona

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha decidido que toda la plantilla viaje hoy por la mañana a Madrid, donde el equipo se jugará en el Bernabéu la posibilidad de encadenar su cuarta Supercopa de España tras el 3-2 del partido de ida.
Como ya sucedía con Pep Guardiola cuando había un título en juego, el equipo azulgrana viajará al completo, por lo que tras el entrenamiento de ayer por la tarde no habrá lista de convocados.
Solo dos jugadores de la primera plantilla se quedan en Barcelona: Eric Abidal, convaleciente de un trasplante de hígado, y Marc Muniesa, recientemente intervenido de una grave lesión de rodilla.

Madrid y Barza van por la ‘supercorona’

Real Madrid, que no ha ganado ningún partido en la presente temporada, buscará disipar sus dudas hoy en la vuelta de la Supercopa de España ante Barcelona tras perder la ida (3-2), en que la que el portero Víctor Valdés 'regaló' un gol que dio esperanzas a los blancos.


Para levantar el primer título oficial de la temporada, Madrid, que perdió la competición el verano pasado precisamente contra Barcelona (2-2, 3-2), puede salir ganador con un 1-0 o un 2-1 o bien con un marcador favorable de dos goles de diferencia.


Los catalanes, que dominaron el primer encuentro 3-1 en el Camp Nou, vieron cómo su ventaja se vio reducida después de que Valdés se hiciera un lío con el balón a cinco minutos del final que el argentino Ángel Di María aprovechó para marcar la segunda diana 'merengue'.


Queda por ver si los hombres del portugués José Mourinho, hundidos en un mar de dudas tras su derrota (2-1) fuera de casa ante el Getafe el domingo en liga, serán capaces de recuperar su mejor versión para imponerse al Barcelona.


En la rueda de prensa previa al partido, el técnico de Real Madrid, el portugués José Mourinho, dijo que su equipo no debe cambiar nada y hacer en la vuelta de la Supercopa de España el mismo partido que en la ida, pese a la derrota.



Piqué y Shakira, en el ojo de la tormenta por un video íntimo

La cantante colombiana Shakira y su novio el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, se encuentran en el ojo de la tormenta, ya que según señala la revista española “Interviú”, apareció un video íntimo de la pareja que estaría siendo ofrecido en la ciudad de Barcelona. “El video dura unos quince minutos. Está grabado con un teléfono móvil, supongo que por algún empleado de Shakira que estaba en el puesto de mando del barco aquel día. No tiene calidad, las imágenes se mueven y se desenfocan, pero sí se aprecia cómo están en un barco”, explicó un testigo.

Barza y Real, quieren más 16:30 HB

Merengues y catalanes juegan esta tarde (16.30) en el Bernabéu. En la ida se impuso el azulgrana por 3-2 en el Camp Nou.

La Supercopa de España, un torneo señalado por todos como menor, se presenta en el estadio Santiago Bernabéu (16.30) con una realidad bien distinta, en la oportunidad de levantarse de un mal inicio de temporada para el Real Madrid asestando un golpe al Barcelona, que desea iniciar la “era Tito Vilanova” con su primer título.
Es la oportunidad de José Mourinho de marcar el territorio ante Vilanova. Demostrar que su triunfo ante Pep Guardiola en la última Liga se extenderá con su heredero. El mejor rival para levantarse de un pésimo arranque de campaña.
Habrá enfrentamientos directos entre los mejores jugadores del mundo, un nuevo pulso entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi. El madridista deseoso de recuperar su papel de protagonista, aún sin marcar en tres partidos. El azulgrana en plena racha goleadora, cuatro goles en dos jornadas ligueras.
El Real Madrid debe levantar el gol de desventaja de la ida (3-2). El error de Víctor Valdés y la fe de Di María le hizo resucitar. Necesita un triunfo y mejorar la imagen preocupante que ha dejado en los primeros compromisos oficiales. Dos derrotas —Barcelona y Getafe— y un empate —Valencia—.
Mourinho ya tiene a su nuevo fichaje, el croata Luka Modric. Anda aún corto de forma tras entrenar un mes en solitario.
Las novedades en el equipo titular madridista pasan por el regreso del alemán Sami Khedira a la medular y el francés Karim Benzema en punta.
Mientras, el Barcelona intentará asaltar el Bernabéu en busca de su cuarta Supercopa de España consecutiva.
Tito Vilanova recuperará para el once a varios de los jugadores a los que dio descanso. Podrían volver a la titularidad Mascherano como pareja de Piqué en el eje de la zaga, Adriano en el lateral zurdo, Xavi por Cesc y Pedro por Tello.
Quienes seguro que estarán en el once inicial que el Barza presentará en el Bernabéu serán Messi y Dani Alves.

4 títulos consecutivos confirmará el Barcelona, en caso de que hoy supere al Real Madrid en el Bernabéu.






Club bosnio pide porcentaje por venta de Modric

El traspaso de Luka Modric del Tottenham al Real Madrid alegró al club Zrinjski de Mostar, que espera recibir de la transacción un 0,5 por ciento —alrededor de 175.000 euros—, informó ayer el portal de noticias bosnio Klix.
“Tenemos el honor de que Luka Modric pasara un año en nuestro club. Conforme al mecanismo de solidaridad, Zrinjski tiene derecho al 0,5 por ciento del traspaso total. No se sabe oficialmente cuál es la suma. Se habla de unos 34 a 42 millones de euros que el Real Madrid habría pagado a Tottenham”, declaró Darko Maric, secretario general de Zrinjski.
Añadió que el club pedirá, próximamente, de Real Madrid por escrito los fondos que le corresponden.

martes, 28 de agosto de 2012

Alexis Sánchez será titular en el Barcelona

Alexis Sánchez no ha tenido un inicio de temporada completamente satisfactorio. Porque en el duelo de ida por la Supercopa de España ante Real Madrid (triunfo 3-2) no tuvo un buen desempeño y, si bien mejoró ante Osasuna por la Liga (victoria 2-1), la prensa de ese país criticó su labor calificándolo de "tímido".

Sin embargo, y a pesar de todos estos problemas, el nacido en Tocopilla sería titular para el juego de vuelta de la Supercopa ante el elenco que dirige José Mourinho, fijado para este miércoles.

De acuerdo a lo que asegura Mundo Deportivo, y mientras David Villa termina de ponerse a punto tras superar una lesión, Alexis Sánchez "seguirá gozando de oportunidades para demostrar su calidad".

"Juega a favor de Alexis el recuerdo de grandes partidos contra el Real Madrid, en especial el disputado en diciembre de 2011 correspondiente al campeonato de Liga, donde fue una pieza clave para acabar venciendo 1-3 un partido que el Barça empezó perdiendo", destaca la publicación.

"También en el Bernabéu, Alexis cuajó un partidazo en su primer clásico, curiosamente en la pasada edición de la Supercopa de España. Demasiadas pruebas de que a Alexis le motiva el estadio madridista como para prescindir de sus servicios", añade.

De este modo, el chileno tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía en el Barcelona y comenzar definitivamente a consolidarse dentro del once titular culé.

"Preparamos la vuelta a Sao Paulo", dice la mujer de Kaká

El futuro de Kaká sigue sin resolverse pero mientras su familia hace planes. En una entrevista concedida a la revista RG, su esposa Carolina Celico ha declarado: "Estamos programando la vuelta a Sao Paulo de toda la familia. Si Kaká se marcha del Madrid no iríamos a otro país".

Las declaraciones de la esposa de Kaká confirman que el entorno del jugador está realizando movimientos en previsión de un futuro lejos del Bernabéu del jugador. El Milán insiste en que no lo fichará porque la única opción viable para ellos es la cesión. Sin embargo, la situación invita a pensar que finalmente habrá un arreglo porque Kaká no tiene sitio en el Madrid (menos con el fichaje de Modric) y al Madrid al menos le interesa quitarse la ficha de encima. Sin embargo Florentino sólo maneja el escenario de la venta".

Modric, el nuevo 'merengue'

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Luka Modric, que se convertirá de este modo en el primer refuerzo para José Mourinho de cara a la temporada 2012-2013. El futbolista croata ha llegado en torno a las 11:00 a Torrejón de Ardoz procedente de Londres en un avión privado, ha pasado el reconocimiento médico y se ha trasladado al estadio Santiago Bernabéu, donde fue presentado en torno a las 14:00.

Cifras del traspaso. Han pasado más de tres meses desde que el Real Madrid eligió a Modric y ha sido ayer cuando se ha hecho oficial el acuerdo con el Tottenham, de la Premier League de Inglaterra, por el traspaso del croata.

Modric firmó por las cinco próximas temporadas y cobrará por cada una de ellas 5,6 millones de dólares netos. El centrocampista croata se pone al nivel salarial de los Higuaín, Xabi Alonso y Di María, y acabaría su contrato con 32 años.

El Real Madrid, que ha firmado un convenio de colaboración con los Spurs, pagará 37,5 millones de dólares y otros $us 6,2 millones en variables, por lo que si se cumplen algunas condiciones, el traspaso se iría a los 43,8 millones de dólares.

Gustos de un elegante. "Me gusta jugar un fútbol técnico. He jugado en el centro del campo, puedo jugar en todas las posiciones, pero mi nuevo entrenador decidirá donde quiere aprovecharme como jugador. Estaré contento de jugar donde él decida. Daré todo para mejorar al equipo y conseguir buenos resultados", afirmó Modric en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid.

Preguntado por los tres partidos oficiales del Madrid, respondió: "Los he visto los tres. No es importante cómo se empieza, sino cómo se acaba. Faltan muchos partidos todavía, en todas las competiciones. Lo importante es terminar bien".

¿Jugará el jueves? El centrocampista croata afirmó que está en óptimas condiciones físicas, tanto así que afirmó estar listo para jugar este jueves en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

"Me siento bien. Todavía tengo que entrenar con el equipo pero estoy preparado para jugar ya contra el Barsa", aseguró la nueva estrella del Real Madrid, quien estuvo bajo las órdenes de José Mourinho, DT del Real Madrid, en lo que fue el primer entrenamiento del croata como jugador blanco.

De esta manera se cierra el primer fichaje de la entidad blanca, que busca recuperarse de un flojo inicio de temporada, en el cual en dos partidos solo suma 1 punto.

«La negociación fue muy larga, pero estoy listo para jugar con los mejores».

Luka Modric
Mediocampista del Real Madrid

Datos

>>Nombre: Luka Modric
>>Nacimiento: 9 de septiembre en Zadar, Croacia.
>>Perfil: Pierna derecha
>>Apodo: El pájaro, el Cruyff de los balcanes.
>>Trayectoria:
HŠK Zrinjski (Bosnia 2003)
NK Inter Zapreši (Bosnia 2004)
D. Zagrev (Croacia 2005-08)
Tottenham (Inglaterra 2008-2012)
Real Madrid (España 2012).

Messi, con cuatro goles, encabeza la clasificación para el Pichichi

El argentino del Barcelona, Lionel Messi, con cuatro goles, encabeza la tabla de goleadores de la liga española tras la segunda jornada del campeonato, disputada este fin de semana.

El colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, que hizo un triplete al Athletic de Bilbao en la victoria de su equipo por 4-0 este lunes, el israelí Tomer Hemed, del Mallorca, y Jorge Molina, del Betis, ocupan el segundo escalón en la clasificación con tres goles.

- Tabla de goleadores de la liga española:

4 goles: Messi (FC Barcelona)

3 goles: Hemed (Mallorca), Molina (Betis), Radamel Falcao (Atlético de Madrid)

2 goles: Pérez (Valladolid), Agirretxe (Real Sociedad), San José (Athletic Bilbao), Higuaín (Real Madrid), Negredo (Sevilla), Abel Aguilar (Deportivo), Soldado (Valencia)

1 gol: Alexis (Getafe), Apoño (Real Zaragoza), Leo (Rayo Vallecano), Barrada (Getafe), De Lucas (Celta Vigo), De Marcos (Athletic Bilbao), El Zhar (Levante), Fabrice (Málaga), Beñat Etxebarria (Betis), Fazio (Sevilla), Gonzalo Castro (Real Sociedad), Jonas (Valencia), Juanmi (Málaga), Joseba Llorente (Osasuna), Mikel Rico (Grenada), Nelson Oliveira (Deportivo La Coruña), Óscar (Valladolid), Pedro (Barcelona), Piti (Rayo Vallecano), Postiga (Real Zaragoza), Pozuelo (Betis), Puyol (Barcelona), Riki (Deportivo la Coruña), Rubén Castro (Betis), Trashorras (Rayo Vallecano), Turan (Atlético Madrid), Valera (Getafe), Vázquez (Espanyol), Villa (Barcelona), Wakaso (Espanyol), Pizzi (Deportivo), Feghouli (Valencia), Tiago (Atlético)

Puyol es duda para la Supercopa Tarzán entre algodones

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, padece una fractura en el pómulo derecho, diagnóstico que fue confirmado después de haberse sometido a nuevas pruebas ayer en un centro médico de Barcelona, según señaló el club catalán.

Puyol padeció un traumatismo facial el día domingo en el partido de Barcelona contra Osasuna (2-1), producto de un fuerte choque con el osasunista marfileño Roland Lamah en la disputa por un balón. El accidente dejó al capitán azulgrana postrado en el suelo, donde fue atendido por los médicos.

Al término del partido, el jugador catalán fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Pamplona, donde se apuntó el diagnóstico de la fractura en el pómulo, el cual debe ser ratificado en Barcelona.

A pesar de esta fractura, el parte médico emitido por el club español aún no ha descartado la participación del jugador en el partido de mañana contra el Real Madrid, en el que se disputará la vuelta de la Supercopa de España.

lunes, 27 de agosto de 2012

El Real Madrid ficha a Modric por cinco temporadas

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo para fichar al jugador croata del Tottenham Hotspur inglés Luka Modric para las próximas cinco temporadas, informó este lunes el club blanco en un comunicado oficial.

"El Real Madrid C. F. y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luka Modric, que quedará vinculado al club las próximas cinco temporadas", afirmó el Real Madrid en un escueto comunicado de sólo un párrafo.

"Ambos clubes han formalizado además un acuerdo de colaboración", añadió la nota.

El Tottenham afirmó en otro comunicado que mediante este acuerdo, ambos clubes trabajarán juntos en ámbitos como jugadores o relaciones comerciales.

"Luka fue un gran jugador para nosotros y aunque prefirió no continuar en el club, estamos contentos de que vaya al Real Madrid, club con el que esperamos mantener buenas relaciones comerciales".

Aunque el equipo blanco no especificó el monto de la operación, el diario deportivo Marca afirmó en su edición en línea que el centrocampista croata llegó al equipo blanco por 30 millones de euros más objetivos.

Según la prensa española, el jugador, de 26 años, debería llegar a lo largo de la mañana de este lunes a la capital española para pasar su reconocimiento médico y firmar su contrato.

Por su parte, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, comentó que "estamos encantados de dar la bienvenida a Luka y de poder trabajar estrechamente con el Tottenham en los próximos años".

Modric jugó 160 partidos con los Spurs, en los que anotó 17 goles y previamente militó en las filas del Dínamo de Zagreb croata.

Para el Real Madrid, su nuevo fichaje tiene "un marcado carácter ofensivo y sobre todo la capacidad para generar y organizar el juego, y también para dar el último pase. Además, posee capacidad sacrificio para trabajar a favor de los intereses del equipo".

El equipo blanco es 15º de la clasificación liguera española tras dos jornadas del campeonato español después de empatar en la primera fecha y perder el domingo 2-1 frente al Getafe.

Sueña con Messi

Su habilidad sorprende al mundo. El niño brasileño Gabriel Muniz, quien no tiene sus pies completos debido a una rara enfermedad, ama tanto a este deporte que aprendió a dominar el balón como todo un ‘astro’.

Del cuello de este pequeño cuelga en su pecho un escudo del Barcelona de España, equipo donde juega su ídolo, Lionel Messi.

A pesar de no jugar con zapatos, debido a que no hay unos que se acoplen a sus pies, el chico pelotea todos los días. Vive en Campos dos Goytacazes, a 274 kilómetros al noreste de Río de Janeiro.

La admiración que el niño ha despertado en el mundo es grande y por ese motivo la agencia internacional de noticias Reuters le hizo una sesión gráfica en su casa y con los amigos que juega.

Gabriel sueña jugar con Messi y su idea es convertirse en futbolista profesional. Las ganas que le pone a la pelota asombra a todos.

Para sus vecinos y sus compañeros de escuela, es un muchacho, que pese a sus limitaciones, es un ejemplo a seguir, por la alegría y las ganas con que practica el fútbol, que es el deporte de su predilección desde que era muy pequeño. /Extra.Guayaquil

Puyol sufre fractura de pómulo derecho Dar la otra mejilla

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, sufrió una fractura en el pómulo derecho a consecuencia de un traumatismo facial, según el primer diagnóstico que se le ha efectuado en el vestuario del Reyno de Navarra, a la conclusión del Osasuna-Barça (1-2).

El jugador ha sido trasladado a un hospital en Pamplona para ser atendido después del choque que sufrió en la pelea por un balón con el osasunista Lamah, aunque posteriormente se trasladó al aeropuerto y ha viajado con el resto de sus compañeros hacia Barcelona.

El tiempo de recuperación del defensa no ha sido aún establecido por los médicos del club, que hoy le practicarán más pruebas en la capital catalana.

A pesar del duro golpe en la cara, que obligó a las asistencias a atenderle en el césped, el jugador finalizó el partido.

La fractura del pómulo, hará que Puyol se pierda previsiblemente los próximos compromisos del Barcelona: el miércoles contra el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España y el domingo contra el Valencia en el Camp Nou, además de los dos encuentros de la selección española en el primer parón de la Liga.

Hace años, el defensa barcelonista ya sufrió una ruptura en el pómulo que le obligó a llevar una máscara después del postoperatorio. EFE

domingo, 26 de agosto de 2012

Mourinho carga toda la responsabilidad de la derrota en sus jugadores

Mourinho lo tiene muy claro. El técnico portugués se ha presentado ante los medios en la rueda de prensa con una sola intención: evitar su responsabilidad y culpar a sus jugadores de la dolorosa derrota del Real Madrid ante el Getafe (2-1).
"Hemos realizado un partido inaceptable", ha disparado The especial one, o, como prefiere autoapodarse el entrenador luso, The only one. El único punto logrado por el Madrid en los dos primeros partidos de Liga sabe a muy poco para un equipo que en toda la temporada anterior perdió 14 (dos derrotas y cuatro empates). Ante el sorprendente arranque de los blancos esta temporada, Mou ha alabado su métodología, defendiendo que "no se puede trabajar más de lo que lo hacemos". "Sabemos lo que tenemos que hacer, todos tienen claro su trabajo", pero el problema surge cuando "algunos jugadores no cumplen su misión" en el terreno de juego.
En esta ocasión, el rival del Real Madrid se ha llevado un escueto elogio del portugués, que ha calificado esta victoria como "merecida para el Getafe. No porque haya hecho un partido del otro mundo, ha hecho uno normal de acuerdo a sus recursos. Le doy la enhorabuena". Mourinho, sin embargo, no ha dejado pasar la oportunidad de ahondar en la culpa de los suyos. "Más que victoria del Getafe, ha sido una derrota merecida nuestra", reiteró.
El técnico luso no pareció afectado por no haber encontrado la solución a una derrota que "no fue una sorpresa" pese a destacar la superioridad de los blancos durante el primer tiempo.
La actuación arbitral ha quedado eclipsada por el enojo del portugués. "Me han dicho los jugadores que ha sido mano de Adrián Colunga (en la jugada del segundo gol del Getafe), pero me da igual", declaró el técnico blanco, desaprovechando una buena ocasión para volver a criticar al estamento arbitral.
La distancia de cinco puntos con el Barça, que ha logrado su segunda victoria en la Liga ante el Osasuna, no ha merecido mucha atención del luso. "Es complicado para mí hacer este tipo de análisis, porque hay cosas que pienso que un entrenador no puede discutir con la prensa. Con los jugadores no he discutido aún, ellos no tienen todavía mi opinión", amenazó Mourinho.
Sea como fuere, Mou abandonó el Coliseum Alfonso Pérez "sin frustración", pero con una derrota esperada, con un fracaso técnico evitado, con unos jugadores a los que motiva con amenazas, críticas y desplantes públicos y, lo más importante, con tres puntos menos.

Video Getafe 2 - 1 Real Madrid


- Real Madrid agravó su mal inicio de temporada, sin conocer la victoria en tres partidos oficiales, con una derrota en el Coliseum Alfonso Pérez, en un estado alarmante de juego, remontado por un Getafe firme y disciplinado, que lideró con calidad el marroquí Abdel Barrada (2-1).

Sigue de vacaciones el equipo de José Mourinho. Ha perdido su pegada letal, su ritmo diabólico de fútbol. Repite los mismos errores del pasado. El balón parado como asignatura pendiente. Alejado aún de su verdadero nivel en Getafe, terreno al que tenía cogida la medida las tres últimas temporadas.
Pocos partidos tiene sencillos el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. Luis García, admirado por José Mourinho, diseña una táctica que reduce espacios y asfixia a los creadores de fútbol. Con el balón en pies de 'Lass' Diarra, al conjunto madridista le costó encontrar el camino. No será mal recibido Luka Modric.
Mientras llega el croata, necesita a Xabi Alonso, que lucha por deshacerse de marcajes, mientras que el juego espera la aparición de Cristiano Ronaldo. En su eterna lucha ante Leo Messi se puso el contador a cero y en dos jornadas el argentino ya ha anotado cuatro tantos, clave para el Barcelona, mientras que el Real Madrid espera al portugués, caricatura en lo físico del jugador que es.
Le sobra orgullo y lo intentó desde el primer balón que tocó. Era el minuto tres y su zurdazo se iba arriba.
El partido fue trabado, sin que el Real Madrid pudiese tomar el mando. Se topó con un Getafe sostenido en la medular por el esfuerzo incansable de Míchel, Xavi Torres y Diego Castro. Su fútbol pasa por Barrada. Calidad y visión se unen en un futbolista que puso la pausa y acabó sentenciando. Miku peleó sin fortuna y sin la valoración de la afición a su trabajo.
Llevaba 24 partidos sin perder en Liga el Real Madrid. Nadie lo esperaba. Menos aún después de que Gonzalo Higuaín cazase el tanto que abrió el partido a los 27 minutos. Özil previamente había estrellado en el larguero, a puerta vacía, una bonita combinación con Cristiano. Y El portugués se topó con Moyá en un disparo lejano, complicado con bote junto a la potencia.
Apareció de nuevo Higuaín, como en el estreno liguero, para sacar petróleo de un pase de Di María. Pugnó en su primer intento con Alexis, recortó a Moyá y marcó a puerta vacía. El primer triunfo estaba encarrilado. Un testarazo de Abraham, tras mala salida de Casillas fue el aviso en el primer acto. La sorpresa estaba por llegar en el segundo.
El primer remate a puerta del Getafe fue gol. El centro perfecto de Barrada, lo cabeceó sin oposición Valera cruzado. Inalcanzable para Iker. Era el castigo al mal juego madridista.
A la hora Mourinho juntó a Benzema e Higuaín. Sin éxito. Necesitaba el triunfo y arriesgó. El primer balón que tocó Karim estuvo cerca del gol. Su remate, tras un giro dentro del área, con la zurda lo sacó Valera. El Real Madrid perdía orden y el partido se abría. El planteamiento de Luis García era perfecto. Era la hora de recurrir a la velocidad de Colunga.
El triunfo del Getafe nació con la seguridad de Moyá. Respondió bien ante Cristiano. Barrada hizo el resto. Cada balón que tocaba hacía temblar a la defensa madridista, hasta que encontró el premio en un contragolpe de manuel. Colunga se marchó de Albiol, ayudado en el arranque de su mano en la que golpeó el balón tras el control. Barrada lanzó un zurdazo a la red para desatar la alegría en la poca afición local que acudió al estadio.
El Real Madrid murió con impotencia. Con todo su arsenal ofensivo sobre el césped, incluido el canterano Morata. Moyá sacó la última a Callejón, escorado, y Ramos no acertó a rematar un saque de esquina con todo a placer. Un castigo merecido a un equipo que alejado de su tono físico saca a relucir sus carencias. A cinco puntos del Barcelona. Aunque la Liga no ha hecho más que empezar, los de Mourinho no han podido hacerlo de peor manera

Video Osasuna 1 - 2 Barcelona

El argentino Lionel Messi rescató al Barcelona de la pesadilla del Reyno de Navarra, donde empezó a perder la pasada Liga, al obrar la remontada con dos goles en cinco minutos en el tramo final del encuentro, cuando Osasuna ya acariciaba la victoria (1-2).

El encuentro fue rico en ocasiones de gol en la primera parte, 3 claras de Osasuna y 5 del Barcelona, pero el conjunto azulgrana estuvo fallón y los locales se adelantaron con un gol de Llorente en el minuto 17.

Barcelona remontó en la segunda mitad, sin un juego brillante, después de que Osasuna perdonara y con Messi como salvador del conjunto de Tito Vilanova, aunque el primer gol azulgrana fue muy protestado por los jugadores locales, cuyo capitán Puñal fue expulsado tras ese gol.

Arrancó bien Osasuna ante un Barcelona con Xavi Hernández en el banquillo. Álvaro Cejudo obligó a lucirse a Víctor Valdés a los 30 segundos de juego y los 'rojillos' aguantaron la línea de presión los 8 primeros minutos.

Después tomó el mando del partido el conjunto azulgrana, que creó cinco ocasiones claras, pero sin efectividad entre la falta de acierto y las intervenciones de Andrés Fernández.

El portero murciano de Osasuna le paró una contra al chileno Alexis Sánchez a los 4 minutos y vio cómo el poste repelió un disparo de Cristian Tello en el 15.

Rebasado el primer cuarto de hora se pasó de un dudoso fuera de juego a Messi, que se iba solo en contraataque al encuentro del portero local, al gol de Osasuna.

El marfileño Roland Lamah centró desde la banda izquierda y Llorente se estrenó como goleador 'rojillo' al rematar con el pie derecho en el segundo palo ante la pasividad de Jordi Alba y Gerard Piqué.

El conjunto barcelonés siguió generando peligro con facilidad, pero se marchó de vacío al descanso. Andrés Fernández salvó a Osasuna en remates francos de Tello y Messi, e Iniesta falló una clarísima ocasión al mandar alto un balón tras una acción combinada entre Cesc Fábregas y Alexis.

Osasuna dio la cara y dispuso de una llegada clara para aumentar la cuenta. Valdés le sacó un disparo a Lamah y en el posterior rechace el remate de Joseba Llorente pegó en el cuerpo de Piqué.

Barcelona salió dominador en el segundo periodo, pero no se sintió cómodo sobre el campo. Estuvo muy lejos de un juego brillante y además no generó el tráficos de ocasiones de la primera parte.

Los locales, jugando a la contra, crearon mucho más peligro, pero no pudieron 'matar' el partido. Valdés estuvo acertado en un par de intervenciones y Nino Martínez desperdició la mejor oportunidad, solo ante Valdés, al mandar el esférico al poste en el minuto 70.

Tito Vilanova, expulsado en este minuto por protestar, puso todo en el campo, con los cambios de Xavi, Pedro Rodríguez y David Villa.

Los azulgranas no habían llevado peligro en la segunda parte, pero ganaron el partido en 5 minutos con dos goles de Messi. El argentino culminó un contragolpe en el 75, muy protestado por Osasuna, cuyo capitán fue expulsado por protestar tras el primer tanto catalán.

Cinco minutos después el Barcelona culminó la remontada con otro gol de Messi tras un buen centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo.

sábado, 25 de agosto de 2012

Mourinho responde a Cruyff e ironiza sobre los "canteranos" del "dream team"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha respondido hoy al holandés Johan Cruyff, que esta semana le ha criticado por su poca utilización de la cantera y le ha recordado con ironía a Ronald Koeman, Romario, Hristo Stoichkov y Michael Laudrup cuando fue campeón de Europa con el FC Barcelona.

Unos días después de que Cruyff afirmase que Mourinho "como futbolista no pintaba nada" y criticase su utilización de la cantera -"Mejor formar a los jugadores y no comprarlos"-, Mourinho le ha respondió en rueda de prensa.

"Cuantos más jugadores jóvenes podamos tener mejor, cuantos más jugadores 'made in Real Madrid' mejor, pero no me gusta mucho escuchar a un señor decir que le gustaba mucho la formación y no la compra de jugadores", ha manifestado.

"Ese señor ha sido campeón de Europa una vez con cuatro canteranos muy buenos como Koeman, Romario, Stoichkov y Laudrup.

Cuatro canteranos muy buenos", ha añadió Mourinho con ironía en referencia a varios de los jugadores más destacados del "dream team".

EFE

Pepe volvió al grupo Para vestir de blanco

El central internacional portugués Pepe fue la gran novedad en el regreso a los entrenamientos del Real Madrid, después de la disputa del partido de ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou ante el Barcelona, y tras entrenarse con el grupo se perfila novedad para Getafe, junto a los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, vio en los dos primeros partidos oficiales, que sus jugadores están lejos de su mejor tono físico. Por eso, medita realizar cambios en el equipo titular que jugará la segunda jornada liguera ante el Getafe.

Cuenta con la buena noticia del regreso de Pepe. Totalmente recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado domingo en el estreno liguero, el central portugués completó la sesión de trabajo al mismo ritmo que suplentes, descartes del último partido y canteranos del Castilla Ríos, José Rodríguez y Cristian, más Dani Suárez del Real Madrid C.

Como es habitual el día posterior a un encuentro, Mourinho separó del grupo a los titulares. Casillas, Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema estuvieron a las órdenes de Rui Faria, en una tarde de trabajo de recuperación y estiramientos.

Para hoy Mourinho juntará a todos sus jugadores y decidirá el equipo que jugará en el Coliseum Alfonso Pérez.

El regreso de Pepe en Getafe será el primer cambio del equipo, en defensa por Raúl Albiol. Mourinho medita la opción de dar un respiro a Mesut Özil, que se le ha visto muy cansado en los dos partidos de la temporada, y se perfilan como novedades en ataque los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

viernes, 24 de agosto de 2012

Dani Alves no está de novio con Bar Refaeli

Una vez más, los novios que se le atribuyen a la modelo Bar Refaeli no existen. Y es que horas después de que la revista Lecturas publicara que la modelo mantiene un discreto noviazgo desde aproximadamente cuatro meses con el futbolista del Barsa Dani Alves, ha sido el propio jugador el encargado de desmentir la información.

"Me gustaría informar de que todas las noticias que están saliendo respecto a una posible relación con Bar Refaeli son totalmente inciertas y me gustaría que todos los medios averiguasen informaciones antes de publicarlas", escribió en su cuenta personal de Twitter el "culé".

De esta manera, igual ocurrió cuando se rumoreó con la posibilidad de que Bar Refaeli estuviera iniciando un noviazgo con Gerard Piqué y con Cesc Fábregas (ambos con pareja estable, Shakira y Daniella Semaan, respectivamente), la información se ha desmentido./bekia.es

jueves, 23 de agosto de 2012

Video Barcelona 3 - 2 Real Madrid

Un Barcelona muy superior dejó que el Real Madrid saliera vivo del Camp Nou (3-2) cuando ya estaba fundido. Una clarísima ocasión malograda por Messi y un error garrafal de Valdés en la recta final dejan el título de la Supercopa abierto para la vuelta.

El conjunto blanco logró marcar dos goles con una ocasión y media y sacó el máximo rendimiento a un planteamiento rácano, propiciado por su falta de rodaje, la baja de un hombre clave para empujar al equipo a defender más adelante, como Pepe, y a la enorme exigencia del rival.

Porque si alguna vez le había podido meter mano a este Barça había sido apretándole arriba, pero en plena canícula estival, con una temperatura de más de treinta grados, una humedad relativa del cien por ciento y apenas un mes de preparación, hacerlo más de diez minutos seguidos parece tarea imposible.

O eso es al menos que lo que debió pensar Mourinho, consumado estratega a la hora de dosificar esfuerzos, reconocido técnico resultadista y maestro de la especulación en eliminatorias a 180 minutos.

El luso ordenó a los suyos arroparse atrás, juntar bien las líneas para evitar que Iniesta, Xavi y Messi pudieran combinar en los tres cuartos del campo rival y salir lo más rápido posible en busca de una contra letal. Se trataba de ganar una semana y que el Bernabéu dictara sentencia.

Su planteamiento ultraconservador funcionó a pleno rendimiento los primeros diecisiete minutos. El tiempo que tardó el Barça en asomarse por fin a Casillas con un tiro lejano de Piqué. Luego llegarían dos remates también desviados de Messi, otro de Xavi y uno de Pedro que el meta madridista enviaría a córner.

Fue el único disparo a puerta de los azulgranas en toda la primera mitad. Y eso que los de Vilanova cogieron rápido el tono y dominaron a placer a su rival durante esos primeros cuarenta y cinco minutos.

Desde su habitual dictadura del balón, al Barcelona le bastó robar con celeridad y combinar casi andando para merodear con asiduidad la meta de Casillas, aunque la falta de chispa en los metros finales hiciera estéril ese dominio.

El Madrid, en cambio, la pelota le duraba un suspiro y fue incapaz de inquietar a Valdés ni una sola vez antes del descanso. Xabi Alonso y Kedhira trabajaban a destajo para frenar la salida de balón del rival, ante las miradas indolentes de un Cristiano Rolando que parecía fundido, un Ozïl perdido en terreno de nadie y un Benzema de huérfano estilete.

Tal como estaba el partido, la ocasión visitante solo podía llegar de una jugada de estrategia. Fue el lanzamiento de un córner, a los diez minutos de la reanudación. Özil vio a Cristiano en el primer palo y el luso cabeceó a gol. El Madrid, en su primer ocasión del partido acababa de adelantarse en la eliminatoria.

Sin embargo, la alegría blanca duró solo un minuto, el tiempo que tardo Pedro en controlar un pase en profundidad de Mascherano y, en posición dudosa, cruzar el balón al fondo de las mallas sobre la salida de Casillas.

Ambos tantos fueron como un golpe de aire fresco que rescató al partido en una noche de tremendo bochorno. Mourinho empezó a mover sus piezas y quitó a Benzema y Callejón por Higuaín y Di María, lo que contribuyó más aun a la imprevisibilidad del último acto.

Pero el Barça, le daría definitivamente la vuelta al partido en doce minutos. Primer Messi puso el 2-1 al transformar un claro penalti de Ramos sobre Iniesta. Y el propio Iniesta, en estado de gracia le regalaría el tercero a Xavi después de una gran jugada personal.

Con el Madrid ofreciendo sus últimos arreones y los azulgranas gustándose con un rondo, Messi tuvo una ocasión clarísima para sentenciar el título: un disparo a bocajarro que se encontró con un paradón de Casillas.

En la jugada siguiente, Valdés controló mal una cesión de Adriano y Di María aprovechó el regalo para lograr el 3-2. Quizá demasiado premio para los blancos, a tenor de lo que ofrecieron esta noche uno y otro equipo.



Video del gol de Di Maria en El Clasico de Supercopa

El Video del Gol de Di Maria que fue el definitivo 3-2 a favor del Barca en la SuperCopa de ESpaña

Video del Gol de Xavi en El Clasico de la SuperCopa de España

El Video del Gol de Xavi el que fue el 3-1 de la SuperCopa de España

Video del Gol de Messi en El Clasico por la Supercopa de España

El que fue el 2- 1 Gol de Messi de Penal

Video del Gol de Pedro en El Clasico por la Supercopa

Golazo de Pedro en el Clasico el que fue el 1-1

Video del Gol de Cristiano Ronaldo en El Clasico de Supercopa

Golazo de Ronaldo en lo que fue el 1-0 para el Madrid por la Supercopa

En vivo Barcelona - Real Madrid Supercopa de España

Segundo Tiempo

Barcelona 3 - Real Madrid 1

Mourinho deja a Kaká fuera de la convocatoria para el clásico

José Mourinho, técnico del Real Madrid, dejó a Ricardo Kaká fuera de la convocatoria para el partido de hoy ante el Barcelona, correspondiente a la ida de la Supercopa de España de fútbol.

El entrenador del Real Madrid convocó a 21 futbolistas para viajar a Barcelona. Junto a Kaká también excluyó al lesionado Pepe, además de Nuri Sahin y Ricardo Carvalho, quienes buscan equipo.

La decisión de Mourinho respecto a Kaká llega un día después de que el técnico blanco afirmara en rueda de prensa que el club "no recibió ofertas" por el brasileño, que no cuenta para el entrenador del Real Madrid.

Kaká tampoco jugó un solo minuto el viernes ante el Valencia (1-1), de la primera jornada de la Liga española.

Pepe, el lado humano

Pepe, central portugués del Real Madrid, agradeció las muestras de cariño que ha recibido desde el momento en que ingresó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico y desde su domicilio aseguró sentirse "halagado" por todos los mensajes. Entre ellos el de un rival como el barcelonista Gerard Piqué, que deseó una pronta recuperación a Pepe a través de su cuenta personal de Twitter. "Un gran detalle que no se olvida", respondió el portugués. A través de la web del Real Madrid, Pepe ha dejado unas palabras de agradecimiento. "Quiero dar las gracias por las numerosas muestras de apoyo que he tenido en los últimos días. Me siento muy halagado por el ánimo que he recibido desde el domingo".
"Especialmente por parte de la afición del Real Madrid, que me ha llegado al corazón. Dentro de muy poco volveré a estar en perfecta forma para seguir peleando por nuestra camiseta y nuestro club", añadió.
Pepe, que permaneció un día ingresado y se sometió a dos pruebas que descartaron una lesión de gravedad tras el fuerte choque con Iker Casillas, destacó la importancia que está teniendo para su rápida recuperación el apoyo de sus compañeros.
"Está siendo muy importante el apoyo permanente de todos mis compañeros de vestuario, cuerpo técnico, directivos y empleados de nuestra casa. Quiero dar las gracias también de manera muy particular a los médicos de nuestro equipo, que han estado y están a mi lado en todo momento".

Villa es multado por mostrar una foto familiar

El comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó amonestar y multar al jugador del Barcelona David Villa por “alzar la camiseta y exhibir un lema con ocasión de haber conseguido un gol”, ante la Real Sociedad en la primera jornada de liga.
El asturiano, que volvía a jugar un partido oficial después de estar ocho meses de baja por la fractura en la tibia izquierda que sufrió en el mundial de clubes de Japón, marcó el quinto y último gol de su equipo en la victoria ante los donostiarras.
Tras anotar el tanto, el “Guaje” se levantó la elástica azulgrana para mostrar otra negra con una foto de sus dos hijas y su mujer y en la que se podía leer “¡¡¡Imposible sin vosotras!!”.
De acuerdo con el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF, que se refiere a acciones como la de Villa, el delantero “será sancionado como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación”.

Mourinho: “Escogería perder la Supercopa y ganar la Liga” Sin arrepentimientos

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que “escogería” perder la SuperCopa de España “y ganar la Liga”, como ocurrió la pasada temporada.

Mourinho mantiene su imagen de tranquilidad en las ruedas de prensa en la temporada que arranca. Ni aunque su próximo rival sea su gran enemigo no sacó a relucir su cara irónica ni lanzó mensajes directos a sus rivales. Máximo respeto al Barcelona.

El técnico madridista, admite que el resultado del primer título de la temporada, la Supercopa de España, marca en el pulso que siempre mantienen Real Madrid y Barça, aunque asegura que optaría por repetir lo que ocurrió la pasada campaña.

En el análisis de su rival. Mourinho no ve cambios del Barcelona de Guardiola al de Tito Vilanova. Y destacó el equipo por encima de los nombres de sus técnicos, además recordó resultados desde que es técnico madridista, entendiendo el triunfo del último enfrentamiento, con el que sentenció el título de Liga, como la culminación de una evolución.

“Todo llega como consecuencia de partidos similares y equilibrados. El hecho de ganar el último era casi normal en función de los buenos partidos que estábamos haciendo. Nadie puede decir si mañana (hoy) vamos a volver a jugar bien y ganar o no vamos a conseguirlo”, sentenció.

Superclásico español repleto de megaestrellas


Barcelona y Real Madrid comenzarán la batalla en busca de su primer título de la temporada cuando se enfrenten en el partido de "ida" de la Supercopa de España, que se realizará en el Camp Nou desde las 16:30 (HB). El estadio azulgrana se vestirá de gala hoy para recibir el primer clásico de la temporada, donde, luego de lo visto en el arranque de la Liga de España, el conjunto "culé" llega como favorito al menos para este partido. Con el goleador argentino Lionel Messi en gran forma, el Barsa goleó 5-1 a Real Sociedad el domingo pasado, con lo cual dejó en claro su poderío, mientras que los "merengues" no pudieron con Valencia y apenas igualaron 1-1.

Messi y un bajón. Son ya 362 minutos los que Messi lleva sin marcar un gol al Madrid. El astro argentino no se lo puede creer. Casillas había sido uno de sus mejores clientes. Contra él promediaba casi un gol por partido. En 15 clásicos había anotado 13 dianas.

Mal número si uno es supersticioso, porque Messi se quedó anclado en esta cifra. Su último gol lo hizo en el duelo de vuelta de la Supercopa. A partir de entonces, nada de nada. Messi jugó enteros los cuatro partidos siguientes en Liga y Copa, pero no vio puerta. Parece que Mourinho ha sabido encontrar la fórmula para frenarlo.

CR7, con racha clásica. Pese al flojo partido que tuvo ante Valencia en el primer partido de la Liga, Cristiano Ronaldo está motivado para el clásico. El motivo de su optimismo es que en los últimos tres partidos que ha jugado en el Camp Nou ha conseguido marcar. Lo hizo hace un año en la Supercopa, repitió en el partido de vuelta de la Copa del Rey y puso la guinda hace cuatro meses, cuando marcó el 1-2 que sentenció la Liga para los madridistas.

Se miden el Barcelona y el Real Madrid en el Nou Camp

La Prensa


Ambos llegan con realidades distintas, los azulgranas golearon en su debut y el Real sólo empató en su inicio en la Liga.

El clásico del fútbol español regresa a escena para decidir el título de la Supercopa, que hoy en el Camp Nou se jugarán FC Barcelona y Real Madrid por segundo año consecutivo, esta vez con papeles cambiados en el primer duelo entre Tito Vilanova y José Mourinho.
En esta ocasión el Barza llega a la cita como campeón de Copa del Rey y el Real Madrid de Liga. Ambos equipos llegan al encuentro de ida con la Liga ya iniciada, en la que el equipo que este año entrena Francesc “Tito” Vilanova goleó a la Real Sociedad (5-1), mientras que el grupo de Jose Mourinho se vio frenado por un firme Valencia (1-1), en cuyo partido quedó lesionado el central “Pepe”, la gran baja para el choque del Camp Nou.
El Barcelona conoció la derrota el pasado lunes en el último amistoso, el que disputó en el Camp Nou ante el Sampdoria (0-1) en el torneo Joan Gamper, que molestó a los aficionados, quizá porque se sintieron desairados porque el equipo azulgrana alineó preferentemente jugadores del filial.
Al margen de este episodio, el tránsito en estas primeras semanas de Vilanova en el vestuario azulgrana cuenta con una nota alta, tanto por los resultados alcanzados como por el juego exhibido, reafirmado todo ello en el primer partido de la Liga, en el que a excepción de contadas ocasiones, una de ellas el gol de la Real, el Barza volvió a ser una apisonadora.
Con un fútbol de control y Messi liderando aún más a sus compañeros, el Barcelona se ha vuelto a presentar en el curso con un juego que años atrás le ha reportado importantes dividendos. Vilanova, después de dar descanso a Piqué, Iniesta y Alexis contra la Real, tendrá que confeccionar un once en el que le sobran algunos jugadores de peso. Los dos primeros que se caerán serán David Villa y el recién fichaje azulgrana, el camerunés Alex Song.
Mientras que el Real Madrid no realizó fichajes por lo que tiene el mismo plantel José Mourinho por el momento a la espera del croata Luka Modric.

1 derrota tiene el equipo de Tito Vilanova en esta temporada, fue ante la Sampdoria 1-0, por la Copa Joan Gamper.


Barcelona vs Real Madrid 16:30 HB

El clásico del fútbol español regresa a escena para decidir el título de la Supercopa, que el jueves en el Camp Nou se jugarán FC Barcelona y Real Madrid (22:30 horas) por segundo año consecutivo, esta vez con papeles cambiados en el primer duelo entre Tito Vilanova y José Mourinho.

En esta ocasión el Barça llega a la cita como campeón de Copa del Rey y el Real Madrid de Liga. Ambos equipos llegan al encuentro de ida con la Liga ya iniciada, en la que el equipo que este año entrena Francesc 'Tito' Vilanova goleó a la Real Sociedad (5-1), mientras que el grupo de Jose Mourinho se vio frenado por un firme Valencia (1-1), en cuyo partido quedó lesionado el central Pepe, la gran baja para el choque del Camp Nou.

Barcelona conoció la derrota el pasado lunes en el último amistoso, el que disputó en el Camp Nou ante el Sampdoria (0-1) en el torneo Joan Gamper, que molestó a los aficionados, quizá porque se sintieron desairados porque el equipo azulgrana alineó preferentemente jugadores del filial.

Al margen de este episodio, el tránsito en estas primera semanas de Vilanova en el vestuario azulgrana cuenta con una nota alta, tanto por los resultados alcanzados como por el juego exhibido, reafirmado todo ello en el primer partido de Liga, en el que a excepción de contadas ocasiones, una de ellas el gol de la Real, el Barça volvió a ser una apisonadora.

Con el fútbol control y Messi liderando aún más a sus compañeros, el Barcelona se ha vuelto a presentar en el curso con un juego que años atrás le ha reportado importantes dividendos. El partido ante el Real Madrid volverá a poner en tensión el fútbol azulgrana, que en los últimos años ha sido cuando más rendimiento ha sacado de sí, aunque también algunos clásicos han resultados verdaderas pesadillas para el equipo catalán.

Vilanova, después de dar descanso a Piqué, Iniesta y Alexis contra la Real, tendrá que confeccionar un once en el que le sobran algunos jugadores de peso. Los dos primeros que se caerán serán David Villa, que contra la Real jugó unos minutos y volvió a marcar un gol, y el recién fichaje azulgrana, el camerunés Alex Song.

Algunas dudas en las que trabaja Vilanova podrían estar en el eje de la defensa, donde hay tres jugadores a un buen nivel (Mascherano, Puyol y Piqué), en el centro del campo, para encajar un elenco de tocadores de balón exquisitos (Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Busquets), y en ataque, con Alexis y Pedro en clara mejoría, especialmente éste último.

Se encontrarán un Real Madrid que conocen a la perfección, en el que nada ha cambiado respecto a la pasada temporada. La ausencia de fichajes y aún sin el croata Luka Modric, provocan que el equipo de José Mourinho sea el mismo que asestó un golpe definitivo en la lucha por el título liguero en el Camp Nou en su última visita (1-2).

Ese triunfo es el ejemplo a seguir por los madridistas. La culminación de un camino largo, con derrotas sonrojantes en el inicio que se fueron convirtiendo en empates hasta encontrar la fórmula para conquistar el Camp Nou. En esta ocasión le faltará un baluarte defensivo. La baja de Pepe, por el traumatismo craneoencefálico que sufrió ante el Valencia, marca el once.

El puesto que deja el internacional portugués en el centro de la zaga lo ocupará Raúl Albiol, marcado para Mourinho por un penalti que precisamente hizo a David Villa en un clásico. Tendrá la oportunidad de desquitarse, tiempo después, en un nuevo duelo que detiene el mundo del fútbol.

Confía el madridismo en una mejoría de Cristiano Ronaldo. Al portugués se le vio extrañamente desenchufado en el estreno liguero. Lejos del momento de forma que le convierte en un futbolista difícil de frenar. El Barcelona le motiva y en la memoria está su celebración pidiendo calma al Camp Nou, tras marcar el gol que sentenciaba la Liga.

Liderará el ataque blanco, que puede contar con la novedad de Benzema por Higuaín. Es uno de los cambios que medita Mourinho, que también devolverá el mando en el centro del campo a Sami Khedira en detrimento de 'Lass' Diarra. Para el Real Madrid la Supercopa es el título menos importante del año, pero ganarlo sería un golpe anímico al inicio de Vilanova en el banquillo de su eterno rival.

Alineaciones probables:
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Iniesta, Messi y Alexis Sánchez.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁRBITRO: Clos Gómez (comité aragonés).
ESTADIO: Camp Nou.
HORA: 22.30.

Otra vez se jugará el clásico veraniego Se apuesta el orgullo


El clásico del fútbol español regresa a escena para decidir el título de la Supercopa, que hoy en el Camp Nou jugarán FC Barcelona y Real Madrid a las 22:30, por segundo año consecutivo, esta vez con papeles cambiados en el primer duelo entre Tito Vilanova y José Mourinho.

En esta ocasión el Barça llega a la cita como campeón de Copa del Rey y el Real Madrid de Liga. Ambos equipos llegan al encuentro de ida con la Liga ya iniciada, en la que el equipo que este año entrena Francesc ‘Tito’ Vilanova goleó a la Real Sociedad (5-1), mientras que el grupo de Jose Mourinho se vio frenado por un firme Valencia (1-1), en cuyo partido quedó lesionado el central Pepe, la gran baja para el choque del Camp Nou.

El Barcelona conoció la derrota el pasado lunes en el último amistoso, el que disputó en el Camp Nou ante el Sampdoria (0-1) en el torneo Joan Gamper, que molestó a los aficionados, quizá porque se sintieron desairados pues el equipo azulgrana alineó preferentemente jugadores del filial.

Al margen de este episodio, el movimiento de Vilanova estas primeras semanas en el vestuario azulgrana cuenta con una nota alta, tanto por los resultados alcanzados como por el juego exhibido, reafirmado todo ello en el primer partido de Liga, en el que, a excepción de contadas ocasiones, una de ellas el gol de la Real Sociedad, el Barça volvió a ser una apisonadora.

Con el fútbol controlado y Messi liderando a sus compañeros, el Barcelona volvió con un juego que años atrás le dio importantes dividendos. El partido ante el Real Madrid volverá a poner en tensión el fútbol azulgrana, que en los últimos años tuvo un buen rendimiento.

Vilanova tendrá que confeccionar un once en el que le sobran algunos jugadores de peso. Los dos primeros que se caerán serán David Villa, que contra la Real Sociedad jugó unos minutos y volvió a marcar un gol, y el recién fichaje azulgrana, el camerunés Alex Song.

Se encontrarán un Real Madrid que no ha cambiado nada respecto a la pasada temporada. La ausencia de fichajes y aún sin el croata Luka Modric, provocan que el equipo de José Mourinho sea el mismo que dio un golpe definitivo en la lucha por el título liguero en el Camp Nou en su última visita (1-2).

El centro de la zaga que ocupaba Pepe hasta antes de su lesión, será cubierto por Raúl Albiol. El ataque blanco, contará con Benzema en vez de Higuaín. Es uno de los cambios que medita Mourinho, Sami Khedira volverá al mando de equipo. Para el Real Madrid la Supercopa es el título menos importante del año, pero ganarlo sería un golpe anímico al inicio de Vilanova en el banquillo de su eterno rival.

El Barça formaría con: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Iniesta, Messi y Alexis Sánchez.

Los Madridistas lo harán con: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Vilanova: "No me juega nada"

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha restado hoy trascendencia a las consecuencias que tendría para él, que acaba de aterrizar en el banquillo azulgrana, una derrota ante el Real Madrid de Jose Mourinho en la ida de la Supercopa de España.

"¿Qué me juego mañana? Nada", ha respondido lacónico Vilanova cuando se le ha preguntado por la importancia personal de este primer título de la temporada.

Posteriormente ha argumentado su respuesta: "Si pensase que, si no ganamos, se me cae el mundo encima, no podría vivir ni hacer bien mi trabajo. No me planteo cada partido que me estoy jugando mucho, porque quiero vivir esta profesión a gusto y tranquilo. Lo siento, pero en mi vida hay cosas más importantes".

El sustituto de Pep Guardiola afronta el primer clásico con "toda la tranquilidad del mundo" y seguro de que el primer título de la temporada no condicionará el rendimiento de ambos conjuntos el resto del curso.

"Decir que el que gane este trofeo a mitad de agosto va a estar mejor para toda la temporada me parece precipitado", ha indicado Vilanova, quien cree que "ninguno de los dos equipos llega mejor que el otro ni tampoco llega bien del todo" a esta alturas de la temporada.

El entrenador del Barcelona ha asegurado no tener decidido todavía el once que sacará mañana: "Hoy no he tenido tiempo para darle vueltas a esto. Mañana aun tenemos un último entrenamiento y entonces decidiremos".

Vilanova tampoco ha querido avanzar si entrará en la convocatoria el camerunés Alex Song, quien esta tarde ha realizado su primer entrenamiento como azulgrana, aunque se ha mostrado encantado con la confección definitiva de la plantilla. "Me hubiera gustado que se quedara (Seydou) Keita, pero tenemos plantilla para disputar todos los títulos", ha subrayado.

Ya volviendo al partido de mañana, ha valorado la baja del madridista Pepe, quien se recupera de la conmoción cerebral que sufrió en el debut liguero ante el Valencia del domingo pasado.

"Todo sabemos la calidad de Pep y la velocidad que tiene, que permite al Madrid jugar con las líneas más adelantadas. Pero con estas lesiones hay que tener paciencia y no arriesgar. Nosotros lo sabemos bien porque el año pasado la sufrimos con Gerard Piqué", ha señalado.

Del conjunto blanco le preocupa especialmente el contragolpe -"sabemos que ahí tiene a algunos de los mejores del mundo", ha destacado- y ha augurado un encuentro diferente a los últimas Supercopas de España, donde la vuelta se disputaba en el Camp Nou.

"Otros años venían de haber cosechado un resultado adverso en la ida y cuando venían aquí no tenían más remedio que venir a buscar el partido. Esta vez es distinto, porque juegan la vuelta en casa y lo que pase mañana no será definitivo", ha advertido.

Invetiblamente se le ha preguntado por algunas de los titulares que ha dejado hoy la rueda de prensa de Mourinho, su homólogo en el banquillo rival.

Cuando le han explicado que Mourinho ha negado que haya existido una hegemonía del Barça en los últimos años, porque ha sido incapaz de ganar dos Ligas de Campeones de forma consecutiva, ha dicho: "Cada un puede opinar lo que quiera, y es muy respetable, pero yo lo que sé es que este equipo ha hecho cosas espectaculares, inigualables".

"Logró nueve títulos de nueve posibles en dos años, y 14 de 19 en total en los últimos cuatro. Además, en la historia hay cuatro o cinco equipo que se recuerdan no solo por los títulos sino por cómo jugaron, y este es uno de ellos", ha sentenciado.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Real Madrid ya piensa en Barcelona y vuelve el duelo Ronaldo vs Messi

El Real Madrid, con la ausencia del portugués Pepe, comenzó a preparar la visita al Camp Nou, donde el jueves disputa el partido de ida de la Supercopa de España, en una mañana de trabajo suave para los titulares.
El duelo épico entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en 2011 fue fantástico, no sólo en la tabla de goleadores, si no en el desempeño con el balón, y se repetirá en 2012 y este jueve comienza.


El técnico José Mourinho preparó una sesión de recuperación para los futbolistas que sufrieron el desgaste en el primer partido de Liga, ante el Valencia, el pasado domingo, jugando con 36 grados en la capital de España.


Sin Pepe, que guarda reposo en su domicilio tras recibir el alta hospitalaria por el traumatismo craneoencefálico que sufrió el domingo, a las órdenes de Rui Faria, ayudante de Mourinho, estuvieron Arbeloa, Sergio Ramos, Coentrão, ´Lass´ Diarra, Xabi Alonso, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.


Con mayor intensidad trabajó el resto de la primera plantilla madridista, reforzada con la presencia del lateral Nacho Fernández. Mientras, Iker Casillas, Antonio Adán y Jesús Fernández completaron un entrenamiento específico con el preparador de porteros Silvino Louro.



Mañana, desde las 10.30 horas, Mourinho juntará en Valdebebas a todos sus jugadores disponibles. Comenzará a probar con el sustituto de Pepe en el centro de la defensa en el Camp Nou. Todo indica a que en este momento Raúl Albiol está por delante del francés Rafael Varane.


El técnico madridista también tiene pensado realizar algún cambio más. Al centro del campo regresará el alemán Sami Khedira, por ´Lass´, y el brasileño Marcelo tiene opciones de entrar por el portugués Fabio Coentrao. EFE

Real Madrid comienza a preparar visita al Camp Nou Terreno inhóspito

El Real Madrid, con la ausencia de Pepe, comenzó a preparar la visita al Camp Nou, donde mañana disputará el partido de ida de la Supercopa de España, en una mañana de trabajo suave para los titulares.

Preparó el técnico José Mourinho una sesión de recuperación para los futbolistas que sufrieron el desgaste en el primer partido de Liga, ante el Valencia, el pasado domingo, jugando con 36 grados en la capital de España.

Sin Pepe, que guarda reposo en su domicilio tras recibir el alta hospitalaria por el traumatismo craneoencefálico que sufrió el domingo. Con mayor intensidad trabajó el resto de la primera plantilla madridista, reforzada con la presencia del lateral Nacho Fernández. Iker Casillas, Antonio Adán y Jesús Fernández completaron un entrenamiento específico con el preparador de porteros Silvino Louro.

Hoy desde las 10:30, Mourinho reunirá en Valdebebas a todos sus jugadores disponibles. Comenzará a probar con el sustituto de Pepe en el centro de la defensa en el Camp Nou. Todo indica a que en este momento Raúl Albiol está por delante del francés Rafael Varane.

El técnico madridista realizará algún cambio más. Al centro del campo regresará Sami Khedira, por ‘Lass’, y el brasileño Marcelo tiene opciones de entrar por el portugués Fabio Coentrao.

Supercopa Real Madrid alista armas para el Camp Nou

El Real Madrid, con la ausencia del portugués Pepe, comenzó a preparar la visita al Camp Nou, donde mañana disputará el partido de ida de la Supercopa de España, en un trabajo suave para los titulares.
Preparó el técnico José Mourinho una sesión de recuperación para los futbolistas que sufrieron el desgaste en el primer partido de Liga, ante el Valencia, el pasado domingo, jugando con 36 grados en la capital de España.

martes, 21 de agosto de 2012

Leo Messi: “En esta temporada queremos ganarlo todo”

Si bien Barcelona, desde hace un tiempo, es uno de los clubes más ganadores de la actualidad y que mejor fútbol despliega, se encuentra en una etapa de pleno recambio. La era Josep Guardiola se acabó y ahora comenzó la de “Tito” Vilanova, quien era su ayudante de campo. Lo cierto es que el estreno fue de gran manera. El cuadro ‘culé’ se impuso por 5 a 1 ante Real Sociedad con un doblete de Lionel Messi y hasta uno de David Villa, que regresaba tras una larga inactividad por lesión.
Tras el cotejo, la figura de los catalanes no ocultó su “avaricia” y la de todo el club para la temporada que acaba de iniciar: “Queremos ganarlo todo. Tenemos todos la misma mentalidad. Sabemos que será difícil, pero intentaremos conseguir todo lo que jugamos”.
“Este es un vestuario ganador, que quiere conseguir cosas importantes. El grupo tiene la misma confianza de siempre. Tenemos la misma filosofía, el mismo proyecto, teniendo siempre la pelota. Lo hemos demostrado”, agregó la “Pulga” refiriéndose al cambio de “timón” desde la ida de “Pep”.

Mourinho admite que quiere volver a Inglaterra



El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, admitió ayer que le gustaría volver a dirigir en la Premier League siempre y cuando reciba ofertas de clubes interesados en su contratación.

El técnico luso renovó su contrato hasta 2016, después de su triunfo en la Liga española la temporada pasada. Sin embargo, The special one, que es muy apreciado en Inglaterra después de su paso por el Chelsea tres años, nunca pierde el ojo a la competición inglesa.

Cada vez que queda libre el puesto de entrenador en algún gran club inglés, Mou aparece en la lista de posibles candidatos para sustituir al escocés Sir Alex Ferguson en el Manchester United o al italiano Roberto Mancini en el Manchester City.

Menos probable parece un retorno del luso al Chelsea, dado el interés del propietario del club blue por el técnico catalán Pep Guardiola, aunque Mourinho admitió que consideraría cualquier oferta si el club en cuestión mostrara suficiente respeto hacia él.

Mou conquistó la Liga española con el Madrid, uniéndose al selecto grupo de técnicos que se proclamaron campeones en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España).

Iker Casillas posa con su mejor amigo

La relación del portero de la selección española con algunos de sus compañeros futbolistas ha sido cuestionada en más de una ocasión, pero ahora Iker parece haber encontrado a un amigo infalible: su perro.

"Más simpático que él no se puede ser", escribió Iker este fin de semana en su cuenta de Facebook.

Junto a la declaración de amistad a su mascota, el portero colgó una fotografía en la que, ataviado con unos pantalones cortos y una sencilla camiseta veraniega, aparece luciendo una sonrisa radiante mientras abraza al animal, a quien le dedica el piropo, con permiso de su pareja Sara Carbonero.

Tal es el cariño que el portero demuestra al labrador que incluso alguna fan desearía cambiarse por el can durante unos segundos. "¡Quién fuera perro en ese momento!", comentaba una seguidora. "Lindo como el dueño", añadía otra fan.

Iker se relajaba así durante el fin de semana antes de la primera jornada liguera de la temporada; jornada en la que, pese a sus paradas, su equipo no pasó del empate contra el Valencia.

Song: "Mis hijos jugaban a ser Messi en el jardín de casa"

El nuevo centrocampista del Barcelona, Alex Song, ha desvelado hoy que sus hijos están "emocionados" por su fichaje por el conjunto azulgrana, ya que "jugaban a ser (Leo) Messi en el jardín de casa".

"Messi es el mejor del mundo, tiene un talento impresionante y siempre me gustaba verlo jugar por la tele. Ahora podré hacerlo a su lado. Mis dos hijos son muy 'fans' de él y para ellos poder verlo jugar aquí con su padre va a ser excitante", ha añadido.

Song, de 24 años, ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador azulgrana para las cinco próximas temporadas. Lucirá el dorsal '25' y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Ha desvelado que estaba negociando su renovación con el Arsenal cuando el Barça llamó este verano a su puerta: "Les dije que sí, porque jugar en el mejor equipo del mundo solo se presenta una vez en la vida".

El director deportivo de la entidad azulgrana, Andoni Zubizarreta, ha asegurado que el internacional camerunés era "el primero de la lista" para reforzar el centro del campo.

"Es un jugador con capacidad técnica, dominio del balón, juego táctico y recorrido físico. También es alto (1,85 metros) pero, al contrario de lo que se ha dicho, no fichamos jugadores por los centímetros que miden, sino por lo que pueden aportarnos", ha señalado.

Barcelona y Arsenal cerraron el pasado fin de semana la operación de traspaso por 19 millones de euros y Alex Song llega "a un equipo repleto de estrellas, de jugadores ganadores que son los mejores del mundo en su puesto".

Por eso, no se considera tan ingenuo de creer que empezará como titular. "He venido aquí a jugar donde el 'míster' me diga, a ayudar y a ganarme un puesto", ha indicado Song, a quien tampoco se le pasa por la cabeza sentar a Sergio Busquets, al que considera "el mejor del mundo en su posición".

En cualquier caso, el camerunés puede jugar no solo de pivote defensivo, sino también de central o interior, por lo que está convencido de que no tendrá problemas para gozar de minutos. Tampoco de adaptación, pues ha dicho que, para ello, cuenta con su amigo Cesc Fàbregas, con quien ya coincidió en el vestuario 'gunner'.

Song es el séptimo africano que juega en el Barcelona y sigue los pasos de su compatriota Samuel Eto'o, uno de esos futbolistas que alcanzaron la gloria en Can Barça: "Samuel hizo cosas muy grandes y, aunque somos diferentes porque él es delantero, yo también espero hacer un buen papel durante mi etapa aquí".

No le gusta que le comparen con nadie, ni siquiera con el exazulgrana Touré Yaya, al que dice conocer muy bien al haber coincidido las dos últimas temporadas en la Premier, "pero aunque es un gran jugador, él tiene sus características y yo las mías".

De su nuevo equipo destaca que "lo ha ganado todo", pero sobre todo, que lo ve "preparado" para volver a ganar de nuevo todos los títulos. Por eso he venido aquí", ha apostillado.

El jueves empieza el primer trofeo oficial de la temporada, la Supercopa de España, que medirá al Barça y al Real Madrid y cuyo encuentro de ida se disputará en el Camp Nou.

"Sé que son partidos de gran rivalidad, que son partidos muy importantes para el Barça", ha destacado el camerunés, quien ha añadido que el Real Madrid es un equipo al que respeta mucho, pero, en su opinión, "el que practica el mejor juego del mundo es el Barça".

El Barça homenajea a los héroes de Wembley

Los protagonistas de la consecución de la primera Copa de Europa del Barça, lograda hace veinte años en el mítico estadio de Wembley, han sido homenajeados hoy en los prolegómenos del Trofeo Joan Gamper, que enfrenta al conjunto azulgrana contra la Sampdoria, el mismo rival de aquella final.

Con las ausencias destacadas del técnico Johan Cruyff y de Pep Guardiola, una amplia representación de aquel grupo que hizo historia ha saltado sobre el terreno de juego para recibir un sonoro aplauso de la grada del Camp Nou.

Antes, el videomarcador había animado al público con las mejores imágenes de la final, incluido el eterno gol decisivo del holandés Ronal Koeman en la prórroga.

Jugadores como el mismo Koeman, el búlgaro Hristo Stoichkov, Chapi Ferrer, Eusebio Sacristán, José Mari Bakero, Miquel Àngel Nadal, Zubizarreta, Cristóbal, Serna, Amor, Goikoetxea, Juan Carlos o Carlos Busquets y miembros del equipo técnico como Charly Rexach o Tony Bruins Slot, entre otros, han sido algunos de los protagonistas presentes en el césped.

El Barcelona ganó el 20 de mayo de 1992 su primera Copa de Europa al superar a la Sampdoria italiana con un gol en la prórroga del central holandés, consiguiendo su mayor éxito continental de su historia, hasta entonces.

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés Acusan a Valdés de fraude y falsificación

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha sido imputado por una supuesta estafa por fraude y suplantación de identidad al conseguir el carné de embarcaciones de recreo sin haberse presentado al examen.
Valdés fue imputado en julio ya que habría obtenido el título de patrón de yate sin presentarse al examen, prueba en la que habrían sido suplantados por otras personas utilizando documentos de identidad falsificados.
La trama que presuntamente organizó el fraude posibilitaba dos medios para obtención del título: la suplantación de identidad o la realización del examen con un auricular por el que transmitían las respuestas.

Pepe abandona hospital Todo bajo control


Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, abandonó a última hora de la mañana el Hospital de la Paz, en el que ha permanecido ingresado 18 horas, tras ser sometido a una nueva prueba por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras un choque con Iker Casillas en el partido ante el Valencia.

El escáner de control realizado a Pepe ayer en la mañana, confirmó el primer resultado obtenido anoche tras el TAC practicado al futbolista del Real Madrid, sufre un traumatismo craneoencefálico y no hay ninguna lesión de gravedad.

Pepe guardará reposo en su domicilio las próximas horas, con los médicos del Real Madrid pendientes de su evolución, que ha sido positiva incluso desde antes de que el central llegase al hospital para someterse a pruebas y quedar ingresado por precaución.

La presencia de Pepe en el centro de la defensa del Real Madrid el próximo jueves en el Camp Nou, en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Barcelona, es muy dudosa.

Alex Song es azulgrana


Debutó anoche jugando con la casaca del Barça ante el Sampdoria y hoy será presentado de manera oficial en el Camp Nou.

El centrocampista camerunés Alex Song firmó ayer el contrato que le ligará al FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, informó la entidad catalana.
El jugador llegó el domingo a la ciudad condal, ayer se sometió a una revisión médica que resultó satisfactoria, firmó a las 17.00 horas el contrato y hoy a las 13.00 horas será presentado en sociedad.
Sin embargo ya jugó con su nuevo equipo en el amistoso que tuvo el Barcelona ante el Sampdoria, correspondiente al trofeo Joan Gamper que cada verano organiza la entidad azulgrana.
“Estoy muy contento de estar aquí y compartir vestuario con tantos grandes futbolistas”. "Para mí y para mi familia es un día especial”, dijo antes de que empezara el encuentro ante la Sampdoria.
El primer acto azulgrana del nuevo jugador del Barça, procedente del Arsenal londinense, se produjo ayer a partir de las 09.30 horas cuando apareció en las oficinas y posó para la tradicional fotografía ante el escudo y bandera barcelonista.
Minutos después, el internacional camerunés se desplazó al Hospital de Barcelona y después al Centro Médico de la Ciudad Deportiva para completar la revisión médica, tras la cual el médico del club, Ricard Pruna, sentenció: “El jugador tiene una muy buena calidad muscular”. “No sé le conocen lesiones musculares desde que tenía 17 años. Esto es una buena noticia. Todas las pruebas salieron satisfactoriamente y está a disposición del entrenador”, señaló en declaraciones a los medios de la entidad catalana.
Después de comer, se desplazó nuevamente al club donde le esperaba el presidente del Barça, Sandro Rosell, para firmar el contrato de cinco temporadas. El jugador tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 80 millones de euros y el Barça pagó al Arsenal 19 millones de euros.

26 años tiene el mediocampista Alexander Song, nuevo fichaje del Barcelona.





domingo, 19 de agosto de 2012

Video Barcelona 5 - 1 Real Sociedad


Han pasado tres meses desde que la temporada 2011-12 echara el telón, Pep Guardiola se ha marchado a vivir a Nueva York y el Barcelona ha empezado un nuevo ciclo de la mano de Tito Vilanova. Sin embargo, con Leo Messi, la vida sigue igual en Can Barça.

El conjunto azulgrana solventó el debut liguero ante la Real Sociedad (5-1) en un cuarto de hora, el tiempo que necesitó el astro argentino para activarse y recordar al mundo que aun sigue siendo el rey, al menos en este inicio del nuevo curso.

Sin Iniesta ni Piqué -de entrada en el banquillo- pero con un Messi estelar y muy bien arropado hoy por dos secundarios -Tello y Pedro-, el nuevo Barça de Tito fulminó a la Real de Montanier, tan bienintencionada en la creación de juego como en la destrucción del fútbol de su oponente.

Y eso que el partido arrancó extrañó, como sucede con frecuencia con los encuentros oficiales que aun se disputan en período estival. Puyol inauguró el marcador de un testarazo a la salida de un córner en la primera jugada de peligro y, cinco minutos, después Illarramendi habilitaría a Chory Castro para que el uruguayo fusilara a Valdés con la zurda.

La alegría del conjunto donostiarra no llegaría, no obstante, a los quince minutos del choque, porque apareció Messi para aprovechar dos rechaces de la zaga visitante y colocar, con sendos latigazos, un concluyente 3-1.

En una noche aciaga para Mikel y Ansotegi, un agujero por el que los puntas azulgranas se colaban una y otra vez, llegaría el cuarto tanto local: un remate cruzado de Pedro que recogió, sin dejar caer el balón, un centro de Tello por la banda izquierda.

Antes, Elustondo había intentado sorprender a Valdés con un tiro envenenado desde el centro del campo que obligó al meta catalán a enviar el balón a córner.

La Real empezó igual de animosa en ataque tras la reanudación y tan cándida en defensa como en la primera parte. Castro culminó una rápida transición con un tiro raso que salió rozando el poste y, en la réplica, Messi acabó casi de idéntica forma una doble pared con Pedro en el área donostiarra.

Ahí pareció claudicar definitivamente la Real, que se arropó aún más atrás para no encajar más goles y dejó pasar los minutos pensando ya en su debut en Anoeta ante el Celta la próxima jornada.

El Barça, no obstante, siguió a lo suyo: desgastar hasta aburrir al adversario desde la eterna posesión del balón. Si no hubiese sido porque en el área técnica estaba Vilanova en vez de Pep y en el once aparecía Jordi Alba, su partido bien podría atribuirse a cualquiera de los de la temporada pasada.

Un disparo de Xavi desde la frontal y otro más escorado de Iniesta que Bravo atajó sin problemas amenizaron la espera hasta llegar el momento álgido de la noche: el regreso de David Villa, tras ocho meses apartado de los terreno de juego por culpa de una rotura de tibia.

El 'Guaje' salió por Pedro para jugar el último cuarto de hora y el Camp Nou se vino abajo, pero no más que cuando, a falta de siete para el final, el propio Villa hizo el quinto de la noche, tras culminar una pared con Iniesta.

El punta asturiano le dedicó el gol a su mujer y sus hijas, cuyos rostros llevaba estampados en una camiseta, y se fue directo al banquillo azulgrana para abrazarse a Emili Ricart, el fisioterapeuta que ha sido su sombra durante la recuperación.