domingo, 30 de septiembre de 2012

Video Real Madrid 5 - 1 Deportivo La Coruña

Real Madrid recuperó la pegada que le hizo ganar la última Liga con récord histórico de goles, para remontar al Deportivo de la Coruña con 'triplete' de Cristiano Ronaldo (5-1), en el último partido antes de visitar el Camp Nou a ocho puntos de distancia.

Era una jornada marcada para enmendar el mal inicio de temporada. El madridismo tenía esperanzas de error del Barcelona en Sevilla para llegar al Camp Nou con una desventaja menor. Remontaron los de Tito Vilanova sobre la bocina en Sánchez Pizjuán y el Real Madrid estaba obligado a ganar. Para ello recuperó la pegada de hace meses, amparada en la imagen y la mejoría física de Cristiano Ronaldo.

Ante una semana importante -partido europeo ante el Ajax y visita al Camp Nou- Mourinho vio el momento de dar descanso a un futbolista que lo jugaba todo: Xabi Alonso. Ubicó a Sami Khedira como único medio centro, con la calidad de la pareja Özil-Modric por delante, y el alemán se soltó con un gran partido.

Khedira cortó con fuerza, cuando la salida de balón del Deportivo sufría un cortocircuito y hasta inventó pases a desmarques de Cristiano. Regresaba Sergio Ramos al lateral derecho, porque 'Mou' también reservó a Arbeloa, y una sola duda de Varane le costó cara. No fue contundente ante la entrada de Riki, que con comodidad se coló entre los centrales blancos para definir pegado al poste.

Se adelantaba el Deportivo para sorpresa de todos. Antes Khedira había robado y asistido a Cristiano, que probaba a Aranzubia por abajo. Era el minuto 16 cuando la valentía del equipo gallego encontraba premio. La idea de su técnico plasmada en un esquema no fue acompañada por la mentalidad de sus jugadores. Tensos, imprecisos. Sin una figura que asumiese el peso en la salida del juego. Falto de personalidad para protagonizar una sorpresa.

Real Madrid sí tenía velocidad en su juego. Si nada se torcía la remontada era cuestión de tiempo. Özil, abroncado continuamente por Mourinho, aparecía con pases al espacio repletos de brillantez. A Modric le costaba aparecer pero cuando lo hizo desequilibró. la ocasión más clara la tuvo Di María, que la pico en exceso escorado ante el portero. Se desquitó provocando un penalti. Con facilidad se fue de Manuel Pablo y fue derribado. Cristiano lo marcó.

Deportivo no se levantaba. Minutos de duda que le costaron caros. Salvó lo que pudo Aranzubia, brillante de reflejos ante un latigazo de Cristiano en carrera tras un nuevo pase de Khedira, pero nada pudo hacer ante Di María. La autopista que dejó Manuel Pablo la aprovechó el argentino para tras el pase de Modric chutar al palo y recoger el rechace para marcar a placer.

Aún había tiempo para que el Real Madrid diese el paso decisivo hacia la victoria antes del descanso. Con Ramos de lateral gana profundidad la banda derecha. El jugador apareció por el área rival para enganchar un potente disparo que rechazó como pudo Aranzubia, el hambre de Cristiano hizo el resto al luchar por el balón muerto y rematarlo con la cabeza a la red.

La tarea de remontar era ya misión imposible para el Deportivo en su regreso a la elite. Deseó eliminar el segundo acto y acabó goleado. No dio un paso al frente por miedo a encajar más goles y al final los recibió por inercia. Hay hambre de mejora en el Real Madrid.

Entró al campo Xabi Alonso y en segundos robó un balón, sacó de primeras una contra y obligó a lucirse a Aranzubia con su disparo. Fue el centrocampista vasco quien puso medido el balón a la cabeza de Pepe para que la afición del Santiago Bernabéu se rindiese al central portugués. Cabeceó con potencia para marcar el cuarto y el estadio entero coreó su nombre mientras se lo dedicaba a Mourinho.

Kaká encontró el premio a su trabajo en la sombra para voltear su situación en el equipo. Tras exhibirse en el Trofeo Bernabéu tuvo minutos. Un centro suyo se estrelló en la mano de Evaldo para un nuevo penalti. Cristiano cerraba la fiesta. 'Hat-trick' y ya seis goles en Liga para igualar a Leo Messi. El portugués recupera la sonrisa. El Real Madrid respira.
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 5:1 GOALS HIGHLIGHTS
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 0:1 Sanchez
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 1:1 Ronaldo
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 4:1 Pepe
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 3.1 Ronaldo
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 5:1 Ronaldo
szólj hozzá: Real Madrid vs Deportivo 2:1 Di Maria

Modric le quita el sitio a Özil

Luka Modric le está ganando la partida a Mesut Özil. Aunque el croata llegó a la casa blanca con la hora pegada y algo fuera de forma, Luka le ha empezado a quitar el sitio al 10 madridista.

Desde que Modric apareciese en el once titular contra el Granada, allá por el 2 de septiembre, Özil ha empezado a perder la posición hegemónica de la que gozaba en el once de Mourinho. Era indiscutible por delante de Kaká pero Modric le ha empezado a complicar y mucho la existencia.

El punto de inflexión para Mesut Özil llegó en el partido contra el Sevilla. Fue el 15 de septiembre en el Pizjuán. El alemán quedó claramente señalado por José Mourinho. El portugués le sentó en el descanso y puso en su lugar a Modric. A partir de ahí, el croata parece haberle desplazado, casi de forma definitiva, de las alineaciones.

Después de aquel partido, ambos fueron suplentes contra el Manchester City. Los dos, saliendo desde el banquillo, participaron de la remontada blanca, pero quedó demostrado días después que Luka entra más en los planes de Mourinho.

Se hicieron los deberes en Liga de Campeones pero el Madrid se presentó en el estadio de Vallecas a 11 puntos del Barça. Con ese panorama, Mourinho se encomendó a Luka Modric, al que dio la titularidad en una salida que se preveía difícil.

La situación en Liga sigue siendo delicada y por eso Mourinho se pone en manos del croata. Un centrocampista con un perfil más trabajador que Özil, que tendrá que pelear y mucho para volver a recuperar su sitio en el once.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Video Sevilla FC 2 - 3 Barcelona



Pocas veces un gol ha hecho tanto daño al Barcelona. El equipo de Tito Vilanova salió en tromba, dominando, presionando, consciente de lo que le había pasado al Real Madrid quince días antes en el mismo escenario. Pero después de tres ocasiones claras y 25 minutos de fútbol culé llegó el gol de Trochowski que ponía patas arriba un partido que hasta entonces sólo tenía color azulgrana. El gol del alemán (que también marcó al Real Madrid) hizo que el partido cambiara radicalmente.

El Barça se quedó sin ideas. Messi, muy activo hasta entonces, se vio rodeado de sevillistas en cada intento de crear peligro. Las ayudas se multiplicaban en los de Míchel, que tenía el partido donde quería: por delante en el marcador y con Rakitic y Navas lanzando contras. El croata tiene una visión de juego excelente. El de Los Palacios una rapidez envidiable. Maduro, mientras, se hacía dueño del centro del campo. La versión hispalense de Busquets. Soberbio.

La tensión en el partido era evidente. Mateu Lahoz tampoco ayudaba a rebajarla con su habitual estilo de arbitraje que tiene tantos seguidores como detractores. Se le protestó de todo, pero lo único que de su pito salió fue una tarjeta roja mediada la segunda parte por un cabezazo de Medel a Cesc que alguien le chivó desde la banda y que podría haberse resuelto con una amarilla tras la exageración del jugador azulgrana.

Pero antes de que el Sevilla se quedara con 10, el partido había enloquecido. Negredo había hecho el segundo nada más regresar de los vestuarios aprovechando que Song como central tiene menos credibilidad que la deuda española en Europa. Se quitó de enmedio al camerunés y batió a Valdés con calidad para poner Nervión boca abajo.

Pero al contrario que en la primera mitad, el gol espoleó al Barça. Volvió a dominar el partido y a cercar la meta de Palop, extraordinario toda la noche, al igual que su defensa. Sacó una falta de Messi que buscaba la telaraña y sólo un cañonazo desde Cesc desde la frontal pudo con él para devolver la emoción al marcador. Había mucho tiempo por delante, pero no iba a llegar el empate hasta que los sevillistas ya saboreaban el empate a dos minutos de la conclusión. Sin ocasiones claras, pero siempre rondando la meta rival, una combinación entre Messi y Fábregas permitía al internacional español poner las tablas en el marcador.

Polémica doble. No sólo la expulsión de Medel encrespó los ánimos de Míchel (expulsado) y los suyos, sino que el empate a dos llegó tras una mano de Thiago. Pero aún no había acabado el partido. Villa, que había entrado a la desesperada en el partido, emulaba la jugada del empate de Cesc. Combinó con Messi, se plantó delante del portero y batió a Palop por alto. El Barça sacaba una victoria con la que casi nadie contaba durante el partido y da un golpe de efecto a la Liga que podría ser decisivo... si no fuera porque estamos aún en septiembre. ¿O sí lo es?



Sevilla vs Barcelona 1-0 29.9.12 por ourmatch


Sevilla vs Barcelona 2-0 29.9.12 por ourmatch



Sevilla vs Barcelona 2-1 29.9.12 por ourmatch


Sevilla vs Barcelona 2-2 29.9.12 por ourmatch


Sevilla vs Barcelona 2-3 29.9.12 por ourmatch

Barcelona visita al Sevilla Labrando sobre piedra


El líder Barcelona no tendrá una visita fácil hoy (16:00HB) al estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla ganó hasta ahora de forma solvente sus dos encuentros de la liga española, ante el Getafe y el Real Madrid.

Una semana antes del clásico frente al eterno rival, el Barcelona no contará para este partido con Iniesta, Piqué, Puyol y Adriano, todos por lesiones.

El Real Madrid busca aminorar la desventaja de ocho puntos con respecto al Barcelona y para ello, está obligado a ganar en el Bernabéu mañana (13:50HB) al Deportivo, instalado en el medio de la tabla y que cuenta por empates sus dos salidas anteriores.

La victoria a domicilio sobre el Rayo Vallecano (0-2), en el ya conocido como encuentro del sabotaje, ha elevado la moral madridista con Cristiano y Benzemá en buen estado ofensivo. Incluso el brasileño Kaká se ha reivindicado para estar en el equipo tras hacerle un triplete al Millonarios colombiano en partido amistoso.

El Atlético de Madrid protagoniza un excelente comienzo liguero. Una vez ganada la Supercopa de Europa se ha plantado segundo en la clasificación y cuenta con el colombiano Falcao como máximo goleador con siete dianas.

Los rojiblancos confían en mantener la racha mañana (15:30HB) en el campo del Espanyol, penúltimo con un solo punto.

El ‘Euro Málaga’, igualado a once puntos con Mallorca y Sevilla,es favorito en La Rosaleda hoy (12:00HB) ante el Betis, herido por su derrota ante el Atlético (2-4) pese a que ocupa una aceptable sexta posición.

Los otros partidos son Real Sociedad-Athletic de Bilbao,Valladolid-Rayo, Levante-Osasuna, Valencia-Zaragoza y Granada-Celta.

Zidane se aleja de 'Mou'

Zinedine Zidane ya no aparece por las dependencias del primer equipo del Real Madrid en Valdebebas. Ahora vive en los edificios y campos de la cantera. Aunque apenas unos metros separan ambas zonas, la distancia con José Mourinho es mucho mayor. Su estancia como director de fútbol del primer equipo apenas llegó al año. Ninguno de los dos estaba satisfecho con la situación. Así que Zidane escogió su propio camino.

La historia. Con la incorporación del galo, Mourinho pretendía recuperar la figura encarnada por Luis Figo en el Inter. Un miembro más de la familia que forma el portugués en torno a sus equipos, leal hasta el final y dispuesto para lo que el equipo, a juicio de Mourinho, necesite. Nada más llegar al Madrid, el técnico luso reclamó su presencia: "Dentro de la estructura futbolística que quiero para el Madrid, me gustaría poder disponer de Zidane más cerca de mí".

El francés accedió al inicio de la temporada pasada a convivir con "Mou" como director de fútbol del primer equipo. "Me gusta que esté trabajando con nosotros y que haya decidido cambiar su vida y entrar en este proyecto. Tiene mucho para dar", le dio la bienvenida el técnico. "Veremos cuál va a ser mi trabajo", replicó Zidane. Ahí estuvo la clave del asunto. Lo que uno pretendía y lo que el otro deseaba.

Desacuerdo. Mourinho esperaba que Zidane se alineara con sus quejas arbitrales. El luso esperaba que Zizou, una voz más que autorizada en el mundo del fútbol, siguiera su discurso para que tuviera mayor calado. Pero el eterno 5 madridista no lo hizo como jugador y tampoco lo iba a hacer como asistente.

El galo empezó full-time. Estuvo con el equipo en la gira de Estados Unidos. Viajaba a los partidos de Champions, convivía con el equipo.


Lionel Messi recibe su tercer onze de oro

Leo Messi sigue conquistando galardones individuales después de firmar otro año a un nivel estratosférico. El crack argentino recibió ayer su tercer Onze d'Or.
El premio, que otorga la revista gala Onze Mondial, cataloga a Leo como el mejor futbolista de la temporada 2011/12 en su trigésima sexta edición.
Messi no tuvo problemas para revalidar el galardón y conquistarlo por tercera vez al arrasar en la votación. El “10” del Barza sumó un 47,45% de los votos, por un 27,95 de Cristiano Ronaldo -su principal rival- y un 6,10 del “colchonero” Falcao.
El resto de porcentajes mínimamente destacables se los repartieron Xavi y Özil, con un 1,38%, y el también madridista Benzema, con un 2,24%.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Instan a boicotear al Barca en Gaza

Una emisora del movimiento islamista Hamás instó ayer a los palestinos a boicotear al F.C. Barcelona por la presencia del ex recluta israelí Guilad Shalit en el Camp Nou para ver el partido que le enfrentará al Real Madrid, el próximo 7 de octubre.
La asistencia de Shalit al clásico ha despertado la ira de muchos de los seguidores barcelonistas en la franja de Gaza, territorio controlado por Hamás, que han expresado su protesta en las redes sociales y han instado al club a no permitirle la entrada.
El Club de Prisioneros de Gaza, vinculado a Hamás, afirmó ayer que "invitar a Shalit es un nuevo intento de cubrir los crímenes sionistas bajo el pretexto del deporte".
"¿Cómo un club tan respetable, que defiende la multiculturalidad y el humanismo, puede invitar a un asesino y criminal como Shalit para mostrarle su respeto y honrarle?", se pregunta esta organización de apoyo a los presos palestinos en un comunicado remitido a los medios, Shalit, de 26 años, fue capturado por tres milicias palestinas —entre ellas el brazo armado de Hamás— en junio de 2006 y durante cinco años estuvo cautivo en Gaza en un lugar secreto y sin recibir visitas.
En octubre del año pasado, el exsoldado israelí fue liberado en un canje entre el movimiento islamista e Israel a cambio de un millar de presos palestinos en prisiones israelíes.
La indignación en Gaza se debe a la gran popularidad de la que disfruta el club azulgrana entre los palestinos, y, curiosamente, también entre los israelíes.
El Barcelona confirmó ayer que Shalit acudirá al Camp Nou para ver el clásico pese a las protestas de grupos pro-palestinos.

Benzema, muy efectivo

La web del Real Madrid informa de que Karim Benzema alcanzó en Vallecas su gol número 150 como profesional. De los 150 goles que firmó el delantero francés, 69 han sido con el Real Madrid, 66 con el Lyon y, finalmente, 15 con la selección francesa.
Benzema marcó su primer gol con el Olympique de Lyon ante el Rosenborg en la fase de grupos de la Champions. En muy poco más de tres campañas con el Real Madrid, ya ha marcado más goles que en el Olympique de Lyon. El desglose exacto de los goles de Benzema es este. Con el Lyon marcó 43 goles en Liga, 9 en Copa, 1 en Copa de la Liga, 12 en la Liga de Campeones y 1 en el Trofeo de los Campeones (Supercopa francesa). Con el Real Madrid, Benzema ha marcado 45 goles en Liga, 9 entre Copa y Supercopa y 15 en Champions. Entre ellos, alguno especialmente celebrado como el que marcó ante Osasuna la temporada pasada o los que le ha hecho al Barza (le ha marcado en tres competiciones). Sus goles en el Madrid suponen un 46% de todos sus goles. Con Francia, finalmente, Benzema ha marcado nueve goles en partidos amistosos, cuatro en partidos de la clasificación de la Eurocopa y dos en choques de clasificación para el Mundial.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Jordi Alba contradice a Tito Vilanova

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha negado este jueves que jugara enfermo el último partido con la selección española y que, con ello, se alargara su amigdalitis que le tuvo ausente para los partidos del Barça ante Getafe y Spartak de Moscú, con lo que ha desmentido así las palabras de su técnico. "No he jugado estando mal, me encontré mal al volver y no antes, sino no hubiera jugado. Se ha hablado de que tenía fiebre antes del partido, y es mentira", aseguró el lateral izquierdo en rueda de prensa, informó el portal elmundo.es que cita como fuente a Europa Press.

Alba, así, ha mostrado una versión distinta a la que dio Tito Vilanova en la rueda de prensa posterior a la victoria en el estreno europeo contra el Spartak. Entonces, Vilanova explicó la larga ausencia de Alba amparándose en que ya fue mal a la concentración con España. "Jugó el partido de la selección con antibiótico porque ya estaba mal, aquí siguió mal y se le ingresó una noche. Le dieron tanta medicación que está flojo, pero para el sábado estará", aseguró entonces el técnico blaugrana.

Barcelona y Unicef consolidan sus proyectos en Nueva York

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, se reunieron hoy en Nueva York para consolidar los proyectos sociales que ambas instituciones llevan a cabo para mejorar la vida de millones de niños a través del deporte y la educación.
Esta es la primera vez que se reúnen ambos dirigentes para intercambiar impresiones sobre los proyectos que ya están desarrollando, como "Barcelona Kids", que tiene como objetivo transmitir a los más jóvenes valores en diferentes países del mundo.
Según afirmó Lake, "el FC Barcelona es un modelo de como ser grande dentro y fuera del campo" pues con estos proyectos se establece una relación "maravillosa que llega, directa e indirectamente, a la vida de muchos niños".
Por su parte, Rosell destacó "el orgullo" que desde el club sienten por trabajar conjuntamente con Unicef, algo en lo que coincide el vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona, Ramón Pont, quien en declaraciones a EFE aseguró que "los objetivos de Unicef y del equipo azulgrana van en sintonía".
"Llevar en la camiseta del FC Barcelona a Unicef es un reflejo de la filosofía del equipo, de ser sensible con los valores del deporte. Y Unicef representa una sensibilidad extremadamente importante con respecto a la infancia", añadió.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Video Real Madrid 8 - Millonarios 0

Real Madrid conquistó la trigésima cuarta edición del Trofeo Santiago Bernabéu, en una goleada a Millonarios dedicada a Alfredo Di Stéfano (8-0), leyenda homenajeada en un encuentro entre dos de sus equipos, en un partido en el que se exhibió Kaká con un 'triplete'.

Real Madrid v Millonarios
Getty ImagesReal Madrid fue demasiado para Millonarios

No merecía menos Di Stéfano. El Real Madrid se tomó en serio el amistoso. Los jugadores se dejaron todo, como siempre pide el presidente de honor, y en un encuentro como los de su época, con muchos jugadores atacando, pasaron por encima de un Millonarios en el que muchos de sus integrantes quedaron impactados por la imagen del Santiago Bernabéu.

Si un futbolista quiere reivindicarse tiene que hacer exactamente lo que hizo Kaká. El brasileño, empujado a dejar el club en verano, pide a gritos su última oportunidad. Espera trasladar su fe a José Mourinho, que la perdió hace tiempo. Dio un auténtico recital. Con ganas de mostrar que le queda fútbol de quilates. No se habían cumplido cinco minutos y ya había disfrutado de dos ocasiones.

El Real Madrid saltó con un equipo de suplentes con hambre más Sami Khedira, Mesut Özil y Gonzalo Higuaín. Si el argentino no encontraba el gol los regaló. El primero a Kaká, que llegando en carrera colocó el balón arriba, donde el portero nunca llega para abrir la goleada.

El travesaño repelía un latigazo de Higuaín, que daba a Callejón el segundo. Ajustado al palo chutaba con la derecha el canterano madridista. El Millonarios comenzaba a estar desbordado. Descolocado en defensa. Sin saber frenar la imaginación de Özil ni la visión de Kaká. Tan solo tomaba aire cuando el balón pasaba por Robayo. Calidad en el control, en el toque con criterio.

La acción ofensiva de más peligro llegó por un grave error de Adán. Por alto, tras un saque de esquina. Se le escapó el balón de las manos y Tancredi no pudo concretar el remate. El resto de intentos fueron de Candelo con sus disparos con potencia desde la frontal.

En catorce minutos, Real Madrid marcó cuatro goles. Desde el de Callejón apareció con fuerza Álvaro Morata. En la reivindicación de Kaká, que marcó hasta con sus partes traseras en un mal despeje del portero Luis Delgado, encontró su espacio el canterano para dejar un mensaje al técnico al firmar con calidad un doblete.

Logró el tercero tras pase en profundidad de Özil que controló en carrera, aguantó a que su defensor fuese al suelo y definió bien ante el arquero. Y el cuarto lo chutó bien tras una acción brillante de Kaká, con un control en giro con el que dejó sentado a su rival antes de asistir.

No daba a basto Delgado. Encajaba goles y dejaba paradas. Luciéndose ante una vaselina de Higuaín o con un disparo potente abajo de Benzema en el segundo acto. El panorama no cambió pese a los cambios de Mourinho. Hizo 'resucitar' a Ricardo Carvalho, que volvió a jugar en el Bernabéu meses después, dio minutos a Modric que le ayudan a mejorar su tono físico y a numerosos canteranos que cumplieron el sueño de debutar en el coliseo de la Castellana.

Kaká puso el broche a su gran noche cerrando su 'triplete' desde el punto de penalti, tras el derribo de Delgado a Coentrao, Callejón su doblete con un derechazo colocado y Benzema cerró el festín con un tiro cruzado.

Una lluvia de goles como homenaje a un 'matador' como Di Stéfano, que pudo sonreír en el palco, tras comprobar como el paso del tiempo ha alejado al fútbol colombiano del nivel del español. Nada queda de aquel Millonarios de su época, con el que hace 59 años se exhibió en el Bernabéu para ganarse el fichaje por el Real Madrid.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL MADRID (8): Adán (Jesús Fernández, m.74); Nacho (Fabinho, m.46), Raúl Albiol (Mario Hermoso, m.74), Varane (Carvalho, m.46), Coentrao (Derik, m.74); Khedira (Alex Fernández, m.61), Özil (Cheryshev, m.61), Kaká (Mosquera, m.61); Callejón (Essien, m.81), Morata (Modric, m.46) e Higuaín (Benzema, m.46).
MILLOANRIOS (0): Delgado; Lewis Ochoa, Torres, Franco, Martínez; Blanco (Urbano, m.74), Ramírez, Robayo (Vázquez, m.64), Candelo (Ortíz, m.64); Tancredi y Rentería (Cosme, m.56).

GOLES: 1-0, m.13: Kaká. 2-0, m.23: Callejón. 3-0, m.32: Morata. 4-0, m.36: Morata. 5-0, m.37: Kaká. 6-0, m.60: Kaká de penal. 7-0, m.68: Callejón. 8-0, m.79: Benzema.
ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).
INCIDENCIAS: XXXIV Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el estadio madridista ante la presencia de 30.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alonso Ezquerra, alevín del Real Madrid.

Alexis Sánchez: "Neymar encajaría bien en el Barcelona"



Alexis Sánchez, delantero de Barcelona, habló sobre la posibilidad de que Neymar refuerce al equipo blaugrana, como lo informó el diario “Sport”. Al chileno no le disgusta la idea. Al contrario, sabe que es un jugador de talla mundial, por lo que no tendría problemas para adaptarse al equipo que hoy dirige Tito Vilanova.

“Lo veo muy bien, es un gran jugador que puede jugar en cualquier equipo del mundo y en el Barza encajaría bien”, dijo Sánchez en la primera conferencia de prensa que brinda a los medios de comunicación desde que llegó al club catalán.

MESSI, BALÓN DE ORO

Consultado respecto a qué jugador debería ganar el Balón de Oro, si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, el chileno votó por el primero y dijo por qué. “Leo se lo merece. Participa en todos los partidos, hace goles en todos los partidos, siempre está presente”, comentó en referencia al argentino.

Finalmente, Sánchez se puso un cinco sobre diez al ser consultado si estaba en su mejor nivel. “Creo que todavía no se ha visto al mejor Alexis, estoy agarrando la forma y debo coger más. Me pondría un cinco, tengo que dar más de mí”, sentenció.

Muere atropellado un benjamín del Real Madrid

El niño de ocho años que resultó herido muy grave ayer por la tarde tras ser atropellado por una furgoneta cuando cruzaba una calle del distrito madrileño de Carabanchel ha fallecido en el Hospital Niño Jesús, ha confirmado hoy el Real Madrid.

El suceso ocurrió sobre las 14.30 horas de este martes en la travesía de Iván de Vargas, en el distrito de Carabanchel. El menor salió de entre dos coches para cruzar la calle y recoger su balón. Fue entonces cuando una furgoneta le arrolló.

El club ha mostrado «su profundo pesar»

El menor era jugador benjamín del Real Madrid, motivo por el cual el equipo ha expresado en su página web su «más profundo pesar» por el fallecimiento, y su solidaridad con su familia y amigos «en estos momentos tan extraordinariamente duros».

El jugador, formado por la Escuela de Fútbol Villa de Madrid, fichó por el benjamín del Real Madrid el pasado 11 de junio y ha fallecido este lunes a diez días de cumplir los 8 años.

Jugadores del club como Álvaro Morata han expresado sus condolencias a través de «Twitter». «Toda la cantera y todo el club esta con la familia de Alonso Ezquerra, Benjamín de 8 años que falleció ayer. Todo nuestro apoyo para la familia en estos momentos tan difíciles. Descansa en paz», declaró el delantero.

Mourinho se ve como Ferguson Más fuerte que nunca


José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que le queda una larga carrera por delante como entrenador, aseguró que aún está “en el inicio” y que se ve como Alex Ferguson, entrenando con más de 70 años.

Mourinho cumplirá 50 años el próximo 26 de enero. “Es un número que me hace mirar atrás y también hacia adelante. Soy una persona feliz, porque creo que lo que he conseguido en el pasado es increíble. Me veo mejor que nunca, más fuerte, con más experiencia. Pienso que todavía estoy al inicio de mi vida profesional”, dijo.

Por eso, aseguró que se ve llegando a la edad de Ferguson en los banquillos si la salud se lo permite. “Amo mucho el fútbol y ser entrenador. Con 50, todavía seré muy joven y tendré mucho por delante”, concluyó.

Real Madrid y Millonarios se encuentran hoy Homenaje en vida

La XXXIV edición del Trofeo Santiago Bernabéu que protagonizarán hoy Real Madrid y el Millonarios colombiano será el homenaje a una leyenda del fútbol, Alfredo Di Stéfano, por parte de los dos equipos que marcaron su vida.

Será un día especial para el actual presidente de honor del Real Madrid. Di Stéfano se exhibió en Chamartín hace 59 años, goleando con el Millonarios de Bogotá en un triangular. Fue el inicio de un futbolista que marcó una etapa del fútbol español, una leyenda viva que recoge homenajes y reconocimientos. “No lo merezco, pero lo trinco”, asegura tras los actos. En esta ocasión la emoción le llenará.

Estará por encima del fútbol la emotividad del homenaje a Di Stéfano. En lo deportivo, el partido llega en un momento de crecimiento del Real Madrid. Comienza a encontrar José Mourinho la estabilidad deseada en los resultados con dos triunfos consecutivos -Manchester City y Rayo Vallecano-, tras un irregular inicio de temporada.

Aprovechará el técnico madridista el Trofeo Santiago Bernabéu para repartir minutos y hacer jugar a los menos habituales. Entre ellos destaca el nombre del brasileño Kaká, protagonista del verano al tener que buscar una salida que no llegó, y que tendrá la primera oportunidad de reivindicarse para pedir minutos en partidos oficiales.

La única baja segura del Real Madrid será el central portugués Pepe. Recibió un fuerte golpe en la cara de Lass, futbolista del Rayo Vallecano, y descansará.

Para el Millonarios será un día de fiesta. Disfrutará de la oportunidad de jugar en un estadio como el Santiago Bernabéu, con el deseo de muchos de sus futbolistas de brillar en un partido que es un escaparate.

El cuerpo técnico del conjunto colombiano, pese a que está inmerso en su competición local en su país y en plena Copa Sudamericana de Fútbol, no ha querido reservar a sus mejores jugadores.

Neymar pertenecería al Barcelona Madrugadores


Según el diario español “Sport”, el astro brasileño del Santos Neymar ya pertenece al Barcelona, equipo donde milita el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, lo cual dejaría al Real Madrid, PSG y al Chelsea, con las ganas de tenerlo en sus filas.

El titular de Sport dice: “Neymar ya es del Barça”, declaraciones que fueron obtenidas tras el interés que mostró en los últimos días el PSG sobre el joven delantero de la “Canarinha”. Los directivos del club francés habrían preguntado el precio de Neymar y la gente del Santos les respondió que ya pertenecía al Barcelona, lo que hizo caer toda posibilidad de tenerlo en su plantilla.

Se estima que el Barça habría pagado un adelanto de 40 millones de Euros como una cláusula de penalización si es que algo impide que Neymar llegue a filas del plantel español. Esto indica que si otro equipo desea hacerse con los servicios del goleador brasileño deberá pagar primero dicho monto de dinero y luego lo que pide el Santos por su fichaje, lo cual haría de este futbolista como uno de los jugadores más caros.

Se estima que la transferencia del jugador se realizaría para la temporada 2013-2014 y con esto el Barcelona tendría a dos de los mejores del fútbol actual en sus filas, Messi y Neymar.

martes, 25 de septiembre de 2012

El presidente de Santos confirmó que Neymar jugará en Barcelona

Barcelona tuvo conocimiento de primera mano que durante el pasado mes de agosto el PSG realizó algunas maniobras para tantear el posicionamiento de Neymar y del Santos ante la eventualidad de un posible traspaso.

Leonardo, a través de su amigo y antiguo representante Wagner Ribeiro, casualmente asesor del astro, aprovechó el fichaje millonario y desproporcionado de Lucas Moura por el PSG -42 millones de euros y no se incorporará hasta el mercado de invierno- para evaluar si el club brasileño estaría en disposición de dejarse seducir por una oferta en firme que rompiera las voluntades de su presidente y del futbolista.

Según consta en las oficinas blaugrana, la intentona no fue a más y el presidente Luiz Álvaro de Oliveira desveló que la gran estrella brasileña será jugador del Barça una vez finalice su etapa en Brasil. El crack quiere seguir creciendo en su juego y considera que nadie mejor que el actual Barcelona y su modelo futbolístico para llegar algún día a ser el número uno del mundo. El equipo catalán hace tiempo que da la operación por cerrada a la espera de concretar la fecha de llegada al Camp Nou -todas las estimaciones apuntan a la temporada 2013-14-.

Las filtraciones han sido una constante desde hace tiempo y algunas indiscreciones, como la del propio Wagner Ribeiro a un conocido periodista brasileño, han desvelado que el presidente Sandro Rosell no solo selló el acuerdo mediante un contrato privado con el futbolista sino también concretó el precio de traspaso final con su actual club, el Santos.

En Barcelona, como es lógico y normal, se opta por la callada por respuesta ante todas las preguntas que hacen referencia al fichaje estrella de la próxima temporada. Nadie se atreve a confirmar ni desmentir una operación de primera magnitud que ha liderado personalmente Sandro Rosell.

Sin embargo, desde Brasil, no solo se ratifica el fichaje sino que además se constata que un primer pago económico de la operación y buena parte de las comisiones habituales ya se habrían abonado para evitar frentes complicados en un futuro, tal y como adelantó SPORT de Catalunya hace varios meses.

El optimismo reina en el Barça por muchos motivos. La operación se ha llevado con cierta maestría desde su inicio y contempla algunos detalles que desvelamos a continuación. Rosell jugó fuerte desde el principio de los contactos. El presidente arriesgó pero se guardó un pequeño as en la manga justo en el momento de redactar el contrato privado que en su día firmó el delantero del Santos.

Era la prueba más que evidente de la fidelidad y el compromiso que todas las partes contraían en ese momento. Y es que si el traspaso de Neymar al Barça sufre un contratiempo y finalmente no se lleva a cabo por el motivo que sea, el Barça se blindará con una cláusula de penalización tasada en 40 millones de euros. Una cifra más que respetable que ahuyenta a buena parte de los posibles compradores.

No parece fácil, salvo un par de fortunas aisladas que se refugian en el City o el Paris Saint Germain, que un club haga frente a un traspaso millonario con el Santos -la cláusula de Neymar asciende a 65 millones de euros-, a esta cantidad debería añadirse la indemnización pertinente al Barça en nombre del crack -otros 40 millones de euros- y, por último, asumir una ficha de primer nivel en un contrato de larga duración. En cualquier caso, una negociación que desbordaría los 150 millones de euros. Una auténtica barbaridad.

Fuentes del Barça se han limitado a señalar que la operación del crack del Santos sigue su curso. Todo transcurre según lo previsto. No hay comentarios añadidos ni muestras de nerviosismo ante la más que evidente interferencia del PSG de Leonardo.

Es público y notorio que Wagner Ribeiro y Sandro Rosell no mantienen buena relación y que el Barça habría optado por otros agentes futbolísticos para maniobrar en su día y lograr el favor del futbolista y su entorno más cercano.

Una jugada maestra que encandiló al jugador y dejó en fuera de juego al Real Madrid y todo el dispositivo planificado por su presidente, Florentino Pérez.

El Santos ya trabaja desde hace meses en la reconstrucción de su plantilla. El escenario que maneja Luiz Álvaro de Oliveira obliga a buscar alternativas de primer nivel en el mercado para subsanar la marcha de varios de sus jóvenes cracks. Sin lugar a dudas, la más importante es la de Neymar da Silva.

El calendario apunta al próximo año y ya ha trascendido el interés del club brasileño en repatriar de forma inmediata a otra de sus estrellas venida a menos en el fútbol europeo. Y es que Robinho todavía guarda un buen cartel en su país y sería considerado como una buena alternativa ante la inminente llegada de Neymar al Camp Nou. La afición acogería al actual delantero del Milan como un mal menor.

Por haber jugado en Colombia: Millonarios homenajea a Alfredo Di Stéfano

La embajada de Colombia en España y el club Millonarios, de Bogotá, dieron un emotivo homenaje a Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, quien fuera jugador del conjunto colombiano en los años cincuenta del siglo pasado y que agradeció de forma sentida el reconocimiento. En el acto, al que acudieron, entre otros, representantes del Real Madrid, encabezados por Pedro López Jiménez, vicepresidente de la entidad (el presidente, Florentino Pérez, presenció el encuentro suspendido ayer entre Rayo Vallecano y Real Madrid), y veteranos del club blanco como Amancio Amaro, Santamaría, Pachín y Pérez Paya, se le hicieron entrega a Di Stéfano de diversos objetos que recordaron su paso por Millonarios.
Di Stéfano manifestó a Efe que su paso por Millonarios fue muy importante para él. “Fue formidable, era un equipo muy parejo y muy bueno, en el que disfrutamos mucho y éramos amigos”, indicó.
Además declaró que su fichaje por Millonarios, que se produjo en el curso de una huelga en el fútbol argentino, le convino “deportiva y financieramente” y por ello recordó su estancia en la entidad azul como muy agradable.
El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, declaró que para él era un honor recibir a Alfredo Di Stéfano al que agradeció “la alegría que regaló a los hinchas de Millonarios” y al referirse al Real Madrid, con el que el conjunto colombiano se medirá el próximo miércoles en el XXXIV trofeo Santiago Bernabeu.
Noemí Sanín, presidenta de la junta directiva de Millonarios y exembajadora de Colombia en España, manifestó que el homenajeado “hizo grande a Millonarios e hizo grande a Real Madrid”, mientras que Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Profesional colombiano), hizo entrega a Di Stéfano de la medalla al mérito deportivo concedida por el organismo que encabeza.

Emilio Butragueño y las escuelas socio-deportivas Real Madrid mueve el balón

En Bolivia, 1.250 niños de pocos recursos se beneficiarán con el proyecto de la Fundación Gol y Alalay.

La Fundación de Real Madrid, con su programa de Escuelas Socio-Deportivas, movió el balón en el campo deportivo de Chamoco Chico, populosa zona que se yergue en la parte oeste de la urbe paceña. La nota la dio el legendario Emilio Butragueño, exseleccionado español, quien en su condición de director de Proyectos Internacionales de la institución madridista se fundió en amena conversación con un centenar de niños y niñas de escasos recursos, pero con una carga impresionante de ilusión para superarse.
“Mire, señor, me enteré de que nos darán mucho apoyo, yo le pego bien con la izquierda, quisiera ser como (Rudy) Cardozo, estoy contento y sé que mi mamita me dará permiso para que venga a la cancha”, dijo Juanito Quispe, de ojos vivaces, quien lucía una polera roja y corto azul que, al igual que sus botines, denunciaban haber sorteado fragorosos partidos en una canchita de tierra cerca de su morada.
EL OBJETIVO. La historia de Juanito se hacía perfectamente a lo que había expuesto en discurso de circunstancia Butragueño, una figura representativa del Real Madrid, cuando dijo: “El objetivo de la Fundación no es precisamente descubrir figuras o talentos futbolísticos. Es, más bien, ayudar a niños que tienen dificultad para que su futuro sea más digno, y bueno, si se hacen figuras con el tiempo, estupendo”.
La Escuela Socio-Deportiva de Kala-Kalitas o Campo Deportivo de Chamoco Chico se suma a otros cuatro emprendimientos de similares características que también están siendo impulsados en forma simultánea, una en la ciudad de El Alto y otras tres en Santa Cruz.
El mismo Butragueño puso de manifiesto que serán en total 1.250 niños bolivianos los que recibirán atención en esta primera fase del proyecto, del que dijo estar seguro de que irá por buen camino y tendrá un futuro promisorio.
Destacó también que el próximo mes llegará a Bolivia un equipo de entrenadores de España para encarar un curso de una semana, el que se denomina “Ellos aprenden, nosotros enseñamos”.
Finalmente, el ilustre visitante dio cuenta de que 60 países y 200 escuelas en el mundo impulsan esta iniciativa.

4 años de vigencia tendrá el convenio firmado ayer, y al cabo de él se prevé renovar.

"Tengan paciencia y déjenle trabajar a (Xabier) Azkargorta y ojalá pueda repetir lo hecho antes en Bolivia”.

Emilio Butragueño / EXSELECCIONADO DE ESPAÑA

"Estudiar y jugar es muy atractivo. Se puede aprender buenos hábitos para formar buenos ciudadanos”.

Ángel Vásquez /EMBAJADOR DE ESPAÑA

La gestión

Las escuelas Socio-Deportivas están llamadas a promover valores de superación, compromiso, compañerismo, respeto, tolerancia, honestidad y solidaridad. Asimismo, promueven habilidades para la vida como la autoestima, derechos y deberes.

Butragueño, huésped ilustre

Día especial
Emilio Butragueño fue declarado Huésped Ilustre de La Paz, mediante Ordenanza Municipal 429/2012, por ser “una figura que no sólo simboliza al fútbol de España, sino del mundo”, dijo el alcalde Luis Revilla, durante la ceremonia que tuvo lugar ayer en predios del complejo deportivo de Chamoco Chico. Butragueño agradeció al burgomaestre y calificó como un día especial y lleno de emociones el que le tocó vivir en Bolivia y en particular en La Paz.


lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Neymar ya es del Barça?

Parece ser que el futuro de Neymar está decidido, Barcelona.

O así lo deja entrever el Diario Sport de Cataluña, quien en su portada luce el: “Neymar es del Barça”.

El medio catalán menciona que el Paris Saint Germain preguntó al Santos por el precio de la joven joya brasileña, quienes recibieron la respuesta de que ya fue vendido a los ‘Blaugranas’.

Por su parte, en la tapa se destaca que en el contrato privado habría una indemnización de 40 millones de euros si se echa para atrás.

Han sido varios rumores que vinculan a Neymar con diferentes equipos europeos, incluyendo al Barcelona, Real Madrid, PSG o Chelsea.

Foto de reconciliación entre Iker Casillas y Cristiano Ronaldo



Iker Casillas , portero del Real Madrid, ha publicado una foto en la red social Facebook con Cristiano Ronaldo tras el triunfo ante el Rayo Vallecano. El meta quiso de esta manera demostrar que los rumores de una mala relación con el portugués no son más que eso, rumores.

El sitio de internet español El Confidencial publicó el 21 de septiembre un artículo en el que asegura que la relación entre arquero y delantero esta rota. El texto de su artículo dice, textualmente, "Iker Casillas y Cristiano Ronaldo no se tragan. Fuentes cercanas a algún jugador afirman que no se soportan”. También aprovecha para decir que ni siquiera las novias de ambos jugadores tienen buena relación y que incluso Sara Carbonero, periodista y novia de Casillas, es quien filtra las conversaciones del vestuario madridista.

Ante esto, el capitán del Real Madrid ha querido despejar cualquier duda de su buena relación con Cristiano. Junto con la foto, Iker publicó el vínculo de la noticia junto a la foto y aprovechó para soltar la siguiente frase: “Habrá que tomárselo con humor...”.

El Real Madrid venció este lunes al Rayo Vallecano por 2-0. El partido estaba programado para el domingo, pero un sabotaje en el sistema de iluminación del estadio de Vallecas impidió su realización.


Video Rayo Vallecano 0 - 2 Real Madrid

Real Madrid sumó su segunda victoria en la Liga 2012-13, la primera a domicilio, al ganar al Rayo Vallecano (0-2) en un encuentro que resolvió gracias a su mayor oficio y a la pegada de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que frenaron la valentía de los locales, que acabaron el choque con cuatro delanteros.

Real Madrid y Rayo se vieron las caras un día después de lo previsto a consecuencia de un acto de sabotaje que cortó la electricidad en una de las tribunas del Estadio de Vallecas, para disputar un duelo vibrante en cuanto a intensidad y ritmo.

El conjunto madridista, que inició el partido a once puntos del líder, el Barcelona, no tenía margen de error y salió decidido a por el encuentro desde el comienzo. A los tres minutos llegó el primer acercamiento con peligro de los blancos, que pudieron abrir el marcador con un cabezazo de Pepe, a saque de falta del argentino Ángel Di María, que repelió con una estirada el portero Rubén.

Con el dominio del balón y manejando los tiempos del juego, el Real Madrid se encontró cómodo sobre el césped ante la poca oposición que mostró de inicio el Rayo, al que se le notó nervioso y con muchas imprecisiones en la circulación, sobre todo en la medular.

A los 12 minutos, el conjunto madridista encontró recompensa a su entrega con un tanto del francés Karim Benzema, quien remató a placer un centro raso desde el costado izquierdo de Di María, que previamente había recibido el balón de Cristiano Ronaldo tras una jugada iniciada de espuela por Marcelo.

Ese gol dio paso a unos minutos de monólogo del Real Madrid, que dominó todas las facetas del juego, pero que, sin embargo, no supo aprovechar sus ocasiones para ampliar su ventaja, en parte por el acierto de Rubén, que con dos paradas brillantes, a disparos de Cristiano y Modric, salvó a su equipo.

El Rayo fue superando su nerviosismo pasado el ecuador de la primera mitad y a los 32 minutos gozó de una doble ocasión de gol. Primero con un cabezazo de Andrija Delibasic que despejó Iker Casillas y después, tras el rechace del portero madridista, con un disparo de José Manuel Casado que sacó Xabi Alonso con el pecho en la línea de gol.

A partir de esa jugada al Rayo se le vio más entonado y se le pudo ver triangular en la zona de tres cuartos, e incluso enlazar alguna jugada más de peligro, como un disparo lejano de Lass que se marchó alto.

El Real Madrid también lo intentó en los instantes finales de la primera mitad, y de nuevo Benzema tuvo en sus botas el segundo para su equipo con un disparo cruzado de rosca desde dentro del área que volvió a despejar Rubén.

En la segunda parte, el Rayo saltó en tromba al césped, aunque las primeras ocasiones volvieron a caer del lado madridista con dos disparos lejanos de Essien y Cristiano que se marcharon desviados.

La reacción del técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, ante el despliegue de ganas y coraje que le estaba poniendo el Rayo al partido, fue dar entrada al alemán Metsut Ozil, con el objetivo de tener más tiempo el balón y dar mayor consistencia al centro del campo.

En esos minutos en que peor lo estaba pasando el Real Madrid, una absurda mano de Jordi Amat dentro del área provocó que Cristiano anotara de penalti el segundo tanto blanco.

Ahí se acabó el encuentro, puesto que el Madrid se dejó llevar por el ritmo de los locales y solo dio síntomas de existencia en jugadas a la contra, mientras que el Rayo, fiel a su idea ofensiva, acabó el encuentro con cuatro delanteros.

La cera inmortaliza a messi en el histórico estadio de wembley, en Londres

Fue presentada en el estadio de Wembley la figura de cera del futbolista argentino Lionel Messi, donde el 25 de mayo de 2013 se disputará la final de la Liga de Campeones. La obra, creación del artista inglés Jim Kempton, fue mostrada por primera vez antes de llevarla al Museo Madame Tussaud de Londres.

Liga de Campeones Barcelona y Real Madrid comenzaron su participación con apretados triunfos y el mismo marcador.



Con el objetivo —finalmente no cumplido— de sacar de la vaina a los jugadores de la selección argentina, pero especialmente en impacientar a Messi, los limeños decidieron gritarle “¡Cristiano!” apenas pusiera pie en suelo peruano a veinticuatro horas del partido de eliminatorias, pero los siempre inquietos estrategas de venta, buscando la forma de ofrecer como cierta esta historia de una supuesta animadversión entre el 10 del Barcelona y CR7 deben jalarse los cabellos porque Lionel, en estos asuntos No Sabe/No Responde.

Digo esto a propósito del fulgurante debut de los dos grandes de la Liga española en la Champions League que a su turno ganaron como locales con marcador idéntico (3-2), el Madrid frente al Manchester City y el Barça dando vuelta el resultado contra el Spartak de Moscú.

Son comprensibles las especulaciones y la duda sobre cómo será capaz Tito Vilanova de sostener con la misma regularidad con la que su predecesor llevó a los blaugranas a jugar como nadie y ganarlo casi todo en los cuatro últimos años, aunque la primera buena señal es que el equipo, con ligeras modificaciones y el regreso de David Villa, se ha encaramado de buenas a primeras en el primer lugar de la tabla sacándole a su archirrival nueve puntos en los inicios de la nueva temporada de la Liga española.

Mientras tanto, en Madrid, luego de haber ganado la última Liga y también recientemente la Supercopa española, no hay manera de controlar y menos de evitar que se filtre la histeria de un par de narcisos incontrolables, Mourinho y Cristiano Ronaldo, el uno echando chispas porque su equipo empata y pierde, y el otro porque no es feliz y eso nada tendría que ver con el dinero.

El vestuario del dueño del Santiago Bernabeu se me antoja más cercano al de los divos de ópera o al de las vedettes en habituales torneos de intrigas, celos y otros asuntos menores, dada la incidencia portuguesa, ya demasiado evidente, de hacer que en todos los órdenes el equipo deba girar en torno a Ronaldo que entre dichos e insinuaciones, dependiendo de cada lugar y momento, hizo saber que sus compañeros no le dan el sostén emocional que se merece, todo ello con la venia y el estímulo de Mou.

Para el técnico y la estrella, ya no pueden haber dudas, ganar es una droga. Son triunfodependientes porque no de otra manera se explica que contando con un muy buen equipo jueguen como juegan, ganen como ganan y tengan los poros abiertos para llevar esos ánimos agriados que denuncian el sentimiento de “¡me cago en Dios!”, expresión extrema muy propia del argot español.

El último dato dice que Cristiano ya dejó de ser infeliz con el tercer gol sobre la hora que definió el triunfo madridista contra el City, pero poco le duraría el festejo, porque al día siguiente, Messi haría lo mismo pero por doble partida, y eso a este vendedor de goles, marcas de todo tipo e invariable gesto arrogante lo saca de las casillas, aunque Casillas quiera siempre poner paños fríos masajeando la conciencia de sus compañeros a fin de que el barco no termine encallando.

Esto que ya se está convirtiendo en neurosis digna de análisis en otros ámbitos, tiene el particular ingrediente que para el técnico y la estrella ganar ya no se limita a que su propio equipo obtenga triunfos, sino que esta adicción se ha hecho extensiva a la necesidad que ganar es también esperar que el Barça pierda y a Messi le vaya mal. El filósofo mexicano Roberto Gómez Bolaños diría “estamos locos Lucas”.

Ahora estará claro por qué Cristiano tiene la frívola infelicidad de revista del corazón y Mourinho tiene que gritar un gol con rabia antes que con algarabía.

En lugar de respirar felicidad, son inevitablemente propensos a la crispación y al empute, a la enfermiza necesidad de esforzarse por desmentir al mundo que los genios no necesitan gritar a los cuatro vientos su inexplicable talento. Así, mientras Messi juega, Mourinho y Cristiano venden, y hasta ahora no caen en cuenta que hay muchísima gente que no compra y menos estruendosas amarguras del que lo tiene todo, pero en el fondo parece no tener nada.

‘Me quieren, no me quieren, mucho, poquito, nada…’

Lo de Cristiano Ronaldo ha pasado de irritante a patético. Quejarse ante micrófonos por no ser feliz debido a que no tiene el apoyo de sus compañeros es propio de la insatisfacción que provoca el egocentrismo incontrolable.

En realidad el gran jugador portugués no es feliz porque su necedad le ha ganado hace tiempo. No puede ser una señal de lucidez e inteligencia hacer morisquetas porque el premio a mejor jugador de Europa se lo entreguen a Andrés Iniesta y no a él. Para colmo, el tercero en cuestión de la imagen televisiva es Messi y como no podía ser de otra manera se alegra y abraza a su compañero una vez que anuncian su nombre.

Me imagino a Mourinho y a Ronaldo alrededor de una mesa, masticando sus amarguras. El mundo futbolero, salvo los seguidores del Real Madrid, los detesta por autorreferenciales y soberbios. Apenas celebran algo, el subconsciente ya les dicta un nuevo pretexto para seguir en el plan de la enemistad contra aquello que les hace sombra.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Corte eléctrico obliga a suspender Rayo Vallecano-Real Madrid


El Rayo Vallecano-Real Madrid, encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA y que debería haber comenzado este domingo a las 21:30 horas, se ha suspendido por falta de luz, por un suceso que el presidente del conjunto rayista, Rubén Martín Presa, ha calificado de "sabotaje".

"No ha sido por culpa de la lluvia, hay cables cortados. No sabemos quien ha sido, habrá que hacer investigaciones", confirmó el máximo mandatario del conjunto vallecano.

Los operarios se pusieron manos a la obra para intentar solucionar el problema con los aficionados esperando a las puertas del campo. Sin embargo no hubo tiempo material para solventar este incidente.

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, ha explicado que "los dos equipos querían jugar" y que se ha intentado hacer todo lo posible para que el partido se disputara.

"Ahora intervendrá un notario para levantar acta de todo lo sucedido", agregó Cifuentes, que se refirió al incidente como "un claro ataque de sabotaje".



Marca.com

Messi afirma que no tiene "ningún problema" con Villa

El delantero argentino del Barcelona Lionel 'Leo' Messi aseguró tras la difícil victoria del Barcelona el sábado ante el Granada (2-0) que no tiene "ningún problema" con su compañero David Villa con el que tuvo una viva disputa poco antes del descanso.

"No tengo ningún problema con el Guaje, al contrario. No busquen problemas donde no los hay", afirmó Messi a la televisión de su club Barça TV.

En el minuto 43, el argentino había reprochado a su compañero que no le hubiera pasado el balón, a lo que Villa respondió con la misma vehemencia.

"Son cosas del partido. También había tensión de hacer el primer gol para que todo fuera más fácil", dijo Messi.

El ‘Pulga’ se felicitó por el excelente debut liguero del Barça, líder del campeonato español tras cinco victorias en cinco partidos.

"Este equipo tiene mucho gol, muchos recursos. Me encuentro bien, no estoy 100%, pero cada vez estoy mejor", concluyó Messi.

El Barcelona terminó el sábado con 11 puntos de ventaja, provisionalmente, sobre el Real Madrid, que en la tarde del domingo viaja al campo del Rayo Vallecano (19:30 GMT).

AFP

Mourinho asegura que volverá a dirigir en Inglaterra

El técnico del club español Real Madrid, el portugués José Mourinho, dijo ayer que volverá a entrenar en Inglaterra cuando termine su vínculo con el plantel ibérico.
“No puedo negar que lo tengo claro en mi mente. Después del Real Madrid: Inglaterra. Eso es seguro”, dijo el exentrenador del Chelsea a la cadena de televisión británica Sky Sports.
Sobre el equipo al cual tomaría bajo su mando, el luso no hizo distingos, aunque reconoció su afecto por el Chelsea.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Video Barcelona 2 - 0 Granada

Un tanto de Xavi Hernández en el minuto 87 ha servido al Barcelona para abrir el marcador ante el Granada, firmar su quinta victoria consecutiva y acabar con el lío que le había planteado hasta entonces el equipo andaluz, quien en el tiempo añadido vio cómo su defensa Borja Gómez se marcó el 2-0 en propia puerta.

El Barça consiguió lo que perseguía, pero no mostró un buen fútbol. Fue jugando con 3-4-3 cuando los de Tito Vilanova se vieron más cómodos, aunque para entonces la diferencia estuvo en la portería, porque el meta del Granada Toño estuvo sublime con hasta ocho paradas de mérito.

El lío para los catalanes lo deshizo Xavi. El capitán barcelonista, que entró en el minuto 53, remató con el exterior en el minuto 87 y aseguró la victoria. El 2-0 fue anecdótico.

Masticar el partido ante un equipo con mucho oficio y con el sello de un entrenador criado en la Segunda División, José Antonio Anquela. El Barça se encontró con un escenario repetido. Demasiada densidad en la zona de construcción del rival y falta de circulación del balón por parte de los de Vilanova, que hoy regresó al banquillo tras su sanción.

Sin Xavi, que no jugó de salida, la construcción era tarea para Cesc y Thiago, pero el peligro lo llevó casi siempre Dani Alves, con sus incursiones por la derecha. El Granada contraatacó con las subidas por esa banda de Siqueira, el más activo, junto con Brahimi, de los andaluces.

El Barcelona nunca se sintió cómodo. Le faltaba velocidad de balón y eso no lo encontró hasta el último tercio del primer tiempo. Hasta entonces, el Granada había jugado muy bien sus bazas: presión, acumulación de jugadores en su área e intentar jugar a la contra.

Floro Flores (m.9), Mikel Rico (m.11) y especialmente Siqueira (m.30) acecharon la meta de Valdés, pero en cuanto los azulgrana pusieron más intensidad, las ocasiones se sucedieron ante la portería de Toño.

La tuvo Cesc, con un remate cercano, y después Messi se encontró con la defensa en un par de jugadas. El Barça, muy lejos de ser brillante, se movió a dentelladas, con voracidad, pero sin acierto, un escenario que recordó demasiado al partido europeo de hace pocos días ante el Spartak de Moscú en el que los azulgrana tuvieron que remontar.

Al intermedio se llegó sin goles y con una imagen que dibuja la situación: la de la discusión entre Messi y Villa por una jugada en la que el asturiano no jugó de primeras con el argentino.

No lo vio nada claro Vilanova y puso en juego a Xavi y Pedro por Thiago y Villa en el minuto 53, a pesar de que en siete minutos, los azulgrana tuvieron dos ocasiones por medio de Villa y de Song.

Con Xavi, el Barça mejoró en la circulación y en el criterio de juego, las ocasiones se multiplicaron, el Granada
reculó cada vez más y a los de Vilanova, aunque no les sobraba imaginación, sí cercaron más la meta de Toño.

Messi dispuso de una clarísima opción ante el meta andaluz, que no aprovechó, y Cesc empezó a descubrir quién era el responsable de que el empate tuviera continuara en el marcador: Toño.

Cambió el dibujo el Barça. Jugó con 3-4-3 después de la entrada de Tello por Adriano (m.73). En los minutos siguientes, Toño se multiplicó con grandes paradas a tiros de Cesc y de Xavi y en la parte final, el partido se volvió descontrolado.

El Barça arriesgó con tres atrás y cuatro delanteros. Si Toño estuvo estelar, Valdés salvó prácticamente el 0-1 en una acción ante Orellana en los minutos finales. Después apareció Xavi y su gol y el tanto en propia puerta de Borja Gómez.

La victoria es la quinta consecutiva en Liga. Quince puntos sobre quince posibles y máxima presión para los rivales, pero el fútbol del Barça no está a la altura de sus números.

Mourinho: "Continúo teniendo algunas dudas sobre el rendimiento del equipo"



El técnico portugués del Real Madrid José Mourinho ha afirmado hoy tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Valdebebas que aún no ha recuperado al cien por cien la confianza en su equipo.

"Hemos alternado grandes partidos con grandes actitudes y otros negativos en los que no hemos dado la talla. Mientras mi equipo no encadene una serie consecutiva de partidos jugando en sus límites continuo con algunas dudas. Me gustó el equipo contra el City, me han gustado los entrenamientos hasta hoy. Las perspectivas son positivas para mañana. Después del partido veremos", dijo.

"He dicho que cuando mi equipo no estaba bien la culpa era mía y que cuando el equipo respondía positivamente los jugadores eran los responsables. Si contra el City han encontrado esa motivación, esa intensidad física y emocional, es su mérito. Creo que han encontrado este sentido de responsabilidad y motivación que les permita jugar cada partido con la misma intensidad del pasado martes", añadió.

Preguntado acerca Sergio Ramos y su posible vuelta al once titular, no quiso desvelar detalles sobre el mismo: "No defino el papel de Ramos porque no jugó el último partido. Pepe y Varane hicieron un buen encuentro, jugaron muy concentrados. Los futbolistas no saben el once y nunca doy el equipo a la prensa sin que ellos lo sepan", indicó.

Asimismo salió en defensa del ya mencionado Varane: "¿Por qué razón desde hace tres días no se habla de él?. ¿Porque una semana atrás hablabais de la depresión de Varane y después de jugar un partido de responsabilidad máxima con un trabajo fantástico ahora no lo hacéis?. Tenéis tendencia a hablar de quién no juega. Cada decisión que tomo la pienso y hay una justificación", recalcó.

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de David Silva. Mourinho no quiso confirmar si el jugador canario del Manchester City, que salió ovacionado el pasado partes del Santiago Bernabéu, estuvo cerca de fichar por el Real Madrid En ese mismo partido sorprendió el contraste entre la efusiva celebración del luso en el tercer gol y la tranquilidad con la Iker Casillas afrontó el mismo: "Cada uno reacciona como reacciona. Hay goles importantes de mi equipo en que yo no me levanto. En este hice lo que hice, los jugadores y la afición lo mismo. El problema no está ahí, está en ganar y conseguir el objetivo del equipo. Seguro que la alegría por ganar ese partido es igual para todos", opinó.

En relación al Rayo Vallecano, el rival de mañana, expresó: "El año pasado fue un duelo muy complicado que conseguimos ganar. No espero un partido fácil, sabemos que es difícil. Su nivel de motivación y de confianza es muy alto. No firman el empate, quieren la victoria. Hay que respetar a cada adversario y jugar a tope cada partido".

Para ese enfrentamiento el entrenador rival, Paco Jémez, podría pasar de su habitual defensa de tres hombres a una de cuatro: "Los entrenadores tienen derecho a jugar como quieren, a plantear los partidos como quieren. Por eso son los entrenadores".

"Paco tiene todo el derecho a analizar el partido, a prepararlo como quiera y a jugar con tres cuando quiere jugar con tres y a jugar con cuatro cuando quiere jugar con cuatro y con los jugadores que considera los más indicados", agregó.

Además añadió que no le preocupa que el equipo pueda saltar mañana al campo a once puntos del Barcelona y se refirió a la escasa afluencia de aficionados madridistas que se esperan en Vallecas para ser un derbi: "A lo mejor esta temporada se juntan cuestiones culturales, ya que no es cultura seguir al equipo fuera de casa, con un escenario de crisis económica y social".

EFE

Vilanova quiere tener para siempre a Messi en Barcelona

Tito Vilanova se mostró claro a la hora de analizar la posible renovación de Leo Messi. El técnico azulgrana subrayó la importancia de conseguir que el argentino se sienta feliz en el Barcelona.

"Lógicamente me gustaría tener a Messi de por vida. Es el mejor jugador del mundo y puede que de la historia, para todos los barcelonistas ya lo es y sería una alegría que acabara su carrera aquí, donde empezó, ojalá que lo pudiéramos disfrutar más años, un jugador como este no le volveremos a hacer. Cómo hacer el contrato, no es cosa mía".

El técnico azulgrana no quiso quejarse de la plaga de bajas que tiene en defensa para enfrentar a Granada hoy, y se mostró tranquilo ante las posibles soluciones, recordando que a Song se le fichó, entre otras cosas, porque puede actuar en esa posición. "A Alex Song no lo trajimos como pivote, sino también como central.

Bartra no está en el primer equipo porque su contrato diga que deba estar en el primer equipo, sino porque el entrenador ha considerado que así debe ser. Yo estoy más tranquilo cuando tengo a todos los jugadores, pero en el fútbol hay enfermedades, lesiones y demás. Eso le pasa a todos los equipos y no vale de excusa".

En cuanto a la situación de David Villa, que hace unos días aseguró que está en condiciones de jugar desde el inicio, Vilanova reconoció que el “Guaje” está casi en perfectas condiciones, pero recordó que ese tipo de decisiones las toma él. "Villa está para jugar de titular, está para jugar 45 minutos, pero esos pueden ser tanto de inicio, como los de la segunda parte".

Real Madrid se instala en Palestina Legado de césped


La Fundación Real Madrid, en su compromiso de solidaridad y difusión de los valores del madridismo fuera de España, puso en marcha un proyecto de escuelas de fútbol en centros educativos de Palestina.

La iniciativa, respaldada por la Agencia de Naciones Unidas de Palestina (UNRWA), busca fomentar la “educación de valores, el trabajo en equipo, la igualdad de género y el liderazgo entre los niños y niñas refugiados”, en un país marcado por el bloqueo y las constantes agresiones militares, según informó ayer dicha agencia en un comunicado.

Un técnico de la Fundación Real Madrid viajó al territorio Palestino ocupado para formar a los futuros entrenadores de fútbol de las escuelas de UNRWA en Khan Younis Training Centre (Gaza) y Kalandia Training Center (Cisjordania).

Los 29 participantes, 20 hombres y 9 mujeres, fueron seleccionados atendiendo, entre otros criterios, a su motivación por conocer e impartir la metodología del Real Madrid, como su experiencia y formación en educación física.

Participarán unos 1.100 niños y niñas refugiados de Palestina de 11 escuelas de la Agencia, 5 en Gaza y 6 en Cisjordania, una media de 100 chicos por escuela.

Barcelona recibe a un vulnerable Granada Al parecer, mero trámite


Con la duda sobre la composición de su defensa tras las lesiones de Carles Puyol y Gerard Piqué, el Barcelona aspira hoy (16:00 HB) a continuar con su racha en la Liga y sumar su quinta victoria consecutiva ante el Granada, que viaja al Camp Nou en puesto de descenso y sin muchas esperanzas.

El equipo de Francesc ‘Tito’ Vilanova es líder en solitario del campeonato. Suma los doce puntos disputados y ha puesto tierra por en medio con relación al vigente campeón, el Real Madrid, que está a ocho puntos de los azulgrana.

Vilanova tendrá que improvisar la defensa, ya que Puyol se lesionó en el último partido liguero ante el Getafe y Piqué en el encuentro contra el Spartak de Moscú.

En el centro del campo, Iniesta sigue de baja por la lesión que se produjo en un partido con España y Vilanova podría dar descanso a Xavi y conceder el mando en plaza a la pareja formada por Thiago y Cesc, que jugarían junto al inamovible Sergio Busquets.

En ataque, Leo Messi sigue marcado goles a pares (cuatro dobletes desde el inicio de la temporada), Pedro está buen nivel y para la tercera plaza en ataque aspiran Villa, Alexis y Tello, el héroe del partido europeo.

Por su parte, el Granada -con solo dos puntos tras empatar sus dos partidos en casa y perder en las dos salidas- llega a Barcelona con la ilusión de hacer algo positivo que le dé moral ante el importante duelo del próximo fin de semana contra el Celta en Los Cármenes.

Barcelona formaría con: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Thiago, Cesc; Pedro, Messi y Villa.

Granada formaría con: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Orellana; El Arabi o Torje y Floro Flores.

viernes, 21 de septiembre de 2012

MOURINHO demanda a un periodista

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, demandó al redactor jefe del diario deportivo español Marca por haberle descrito el domingo como alguien que “huiría después de causar un atropello”, anunció el periódico español en su edición de ayer.

Los abogados del técnico portugués explicaron el motivo de la demanda en el diario Marca: “El señor (Roberto) Palomar, en su artículo publicado el 17 de este mes en el periódico, se refirió a nuestro cliente como el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello. Según nuestro parecer, esta expresión es objetivamente vejatoria y fue utilizada de forma completamente innecesaria para el ejercicio de la crítica”.

Mourinho estima que la fórmula empleada por el periodista atenta contra su honor y pide, además de la rectificación, una indemnización de 15.000 euros que tendría pensado destinar al Canillas, el club donde juega su hijo, precisa la publicación madrileña.

Según el correo de los abogados citado por otros medios, Mourinho “pidió expresamente” a sus representantes no llevar a los tribunales al periódico ni a su director, sólo al redactor.

No es la primera vez que Mourinho acude a la justicia contra trabajadores de la prensa.

En julio demandó al crítico de cine del diario El País, Carlos Boyero, quien se había referido a él como “nazi

El Barcelona recibe mañana a Granada

El Barça recibe mañana al Granada en la quinta jornada de la liga española, en un partido en el que los de Tito Vilanova buscarán seguir manteniendo la distancia de ocho puntos que les separa del Real Madrid, que se desplazará el domingo a Vallecas para enfrentarse al Rayo.

El equipo azulgrana recibe al Granada después de conseguir una ajustada victoria en la liga de Campeones (3-2) ante el Spartak de Moscú.

La alineación en defensa será el principal problema que se encontrará Tito Vilanova de cara al partido, con el argentino Javier Mascherano como uno de los fijos en el eje. La duda estará en saber si el técnico contará con el joven Marc Bartra o alineará al camerunés Alex Song o al centrocampista Sergio Busquets en la zaga.

Enfrente estará un Granada que no conoce lo que es ganar en liga esta temporada.

En Vallecas, el Real Madrid buscará enderezar su rumbo en la liga con la moral bien alta tras el éxtasis que significó el agónico triunfo del martes frente al Manchester City (3-2) en la Liga de Campeones.

El equipo de Mourinho, que arrastra uno de los peores arranques de liga de los últimos años, intentará revertir frente al Rayo Vallecano la pálida y desteñida imagen que dejó en la caída del último fin de semana ante el Sevilla. El Atlético de Madrid, entonado tras su excelente comienzo de temporada, recibirá el domingo a Valladolid.

Mourinho, el especialista en sentar a jugadores 'estrellas'



La suplencia de Sergio Ramos contra el Manchester City, tratándose del segundo capitán y uno de los jugadores que forman la columna vertebral del equipo, provocó sorpresa y abre un debate sobre los motivos deportivos y extradeportivos que pudieron llevar a Mourinho a apuntar a uno de los jugadores con más peso y carisma en la plantilla.

El entrenador negó cualquier divorcio con el futbolista. “Hay cero problemas entre ambos. Es una decisión deportiva”, comentó. Sólo él sabe qué le llevó a prescindir de Ramos para apostar por el jovencísimo Varane en el debut de la Champions y ante un equipo de la talla del City. Pero conviene contextualizar esta decisión, que es consecuencia del mal inicio en la Liga, la última derrota en Sevilla y las declaraciones públicas del entrenador, manifestando que “algunas cabezas no están comprometidas”. Se mezcla lo deportivo con lo extradeportivo.

Lo que sí tiene que quedar claro es que en la trayectoria de Mourinho hay más casos como éste, en los que no le ha temblado el pulso con sus estrellas y, si le han generado dudas puntuales, por su rendimiento en el campo y su posible falta de compromiso, los ha relegado al banquillo o dejado fuera de la convocatoria.

Robben y Shevchenko

En el Real Madrid lo demostró con Cristiano Ronaldo, el jugador más mediático e importante. Fue tras el partido de ida de la semifinales de la Champions contra el Barcelona (27 de abril de 2011), cuando el jugador portugués manifestó lo siguiente: “No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme”. Al siguiente partido, contra el Zaragoza en la Liga, se quedó fuera de la lista de convocados.

Retrocediendo en el tiempo se encuentran otros casos en sus etapas en el Chelsea e Inter de Milán. En el equipo inglés tuvo mano de hierro con varios jugadores. En el inicio de la temporada 2005-06, tras ganar la Premier League, dejó fuera a Ricardo Carvalho para apostar por Gallas y Terry. Carvalho hizo las siguientes declaraciones: “Para mí es incomprensible ser el tercer central y quiero saber por qué me ha dejado fuera”. La reacción de Mourinho fue contundente. Le dijo que hasta que no se disculpara con todo el vestuario no volvería a jugar. Lo hizo y el central, ya más suave, encadenó 22 partidos de titular.

En esa misma temporada vivió un caso similar con Robben, otra estrella fichada a golpe de talonario. Le sustituyó en un partido contra el Arsenal y el holandés se marchó con gestos de enfado y reproches. En el siguiente partido le sentó en el banquillo y Mourinho dijo que únicamente era una decisión técnica.

Córdoba y Balotelli

En la temporada 2006-07, el Chelsea vive una situación en la Premier similar a la que atraviesa el Real Madrid en la Liga. El equipo logra tres empates consecutivos, se vive ambiente de crisis, Mou detecta falta de compromiso y en el siguiente partido sorprende sentando en el banquillo a Shevchenko, el ojito derecho de Roman Abramovich. Ese encuentro ganó el Chelsea por 4-0. Lo justificó como decisión técnica.

En el Inter, en la temporada 2008-09, sufrió un dolorosa derrota en Bérgamo. En 45 minutos su equipo encajó tres goles. Cargó públicamente contra algunos jugadores. Igual que en Sevilla. Y en el siguiente partido prescindió de uno de sus indiscutibles, Iván Córdoba. También se cargó a Maxwell. Lo mismo hizo la siguiente temporada con Balotelli cuando el delantero tiró con desprecio la camiseta del Inter.

Marca.com

Piqué estará inactivo de 2 a 3 semanas por lesión





El central de Barcelona Gerard Piqué ha salido este miércoles lesionado del partido de Champions League contra el Spartak de Moscú y los servicios médicos del club han informado que se trata de una "esguince del tercio medio del pie izquierdo", que lo alejará de 2 a 3 semanas de los terrenos de juego.

Gerard Piqué tan sólo ha aguantado 12 minutos en terreno de juego, cuando ha sido sustituido por el camerunés Alex Song, y con esta nueva lesión peligra su participación en el clásico contra el Real Madrid.

El defensa internacional español se ha lastimado en una jugada ensayada en un córner servido raso por Xavi, pero cuando Piqué ha armado su pierna para chutar ha impactado con un defensor del Spartak que se había lanzado al suelo.

La baja de Piqué se une a la del capitán Carles Puyol, que estará entre 4 y 6 semanas de baja como consecuencia de un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda a consecuencia de una acción en el encuentro frente al Getafe en liga.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Piqué, que tras el partido ha confirmado en la red social Twitter que será padre, fruto de su relación con la cantante colombiana Shakira.

Volviendo al fútbol, Barcelona, que juega el próximo sábado en el Camp Nou contra el Granada, contará con las bajas sensibles de Piqué y Puyol en la zona central de la defensa, que en el encuentro contra el Spartak han ocupado dos centrocampistas reciclados, Alex Song y Javier Mascherano.

Los jóvenes Andreu Fontàs y Marc Bartra podrían ser otras de las opciones que maneja el entrenador Tito Vilanova para el puesto de central en el eje de la defensa.

efe

Madrid demandará a exvicepresidente Ido de lengua

El Real Madrid anunció ayer que emprenderá acciones legales contra el exvicepresidente del Barcelona Alfons Godall, que tras el encuentro en el que el equipo madrileño venció 3-2 al Manchester City llamó psicópata en una red social a José Mourinho por el modo en que celebró el último tanto.

En un comunicado oficial publicado en su página web, el Real Madrid rechaza con la máxima firmeza las descalificaciones de Godall hacia el entrenador madridista, condena lo que califica de ataque y anuncia que ha encargado a sus servicios jurídicos que emprendan las acciones legales que consideren oportunas.

“El Real Madrid no va a permitir ataques de esta naturaleza y actuará siempre frente a aquellos que atenten contra el honor de quienes forman parte de nuestro club”, añade el comunicado.

Godall escribió en su perfil de Twitter: “Lamentable el psicópata celebrando los goles como si fuera un jugador. Será para compensar la frustración de haber sido un petardo cuando jugaba”.

Gerard Piqué ya se hace a la idea de ser papá

Han tardado casi seis meses en hacer público que esperaban su primer bebé, pero parece que el futbolista Gerard Piqué ya se hace a la idea de que se convertirá en papá.
El jugador del Barza quiso mostrar su alegría por la buena nueva de la misma manera que Shakira anunció su embarazo, a través de Twitter.
Piqué cambió la fotografía que tenía en su perfil –una imagen en la que posaba como modelo para una conocida marca de ropa- para publicar un simpático chupete de dibujo.

Ronaldo y Beckham pelearán por el auto de James Bond

El próximo 5 de octubre se subastará el lujoso auto Aston Martin que fue usado para rodar la película James Bond, Quantum of Solace, donde el actor Daniel Craig fue el protagonista del filme. El lujoso auto será subastado con fines benéficos y Cristiano Ronaldo y David Beckham protagonizarán el duelo por adquirirlo. Según informó la prensa inglesa, Beckham está dispuesto a ofrecer 125.000 euros por el coche. Ronaldo aún no confirmó su participación en la subasta, pero él está acostumbrado a ir a ese tipo de eventos y llevarse lo mejor.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ex astro de Real Madrid inaugurará actividades de escuela de fútbol en La Paz

El ex astro del Real Madrid, el delantero Emilio Butragueño, en su condición de director de Relaciones Institucionales del club español llegará a La Paz para inaugurar el domingo 24 de septiembre las actividades de las escuelas socio-deportivas de fútbol. La Fundación Real Madrid programó un acto para las 15:30 horas del domingo 24 en el campo deportivo “Kala Kalitas”, ubicado en la calle Segundo Bascones que está en la zona Chamoco Chico de la ciudad de La Paz.

El Real Madrid, primer equipo en ganar 100 partidos en la Liga de Campeones



El Real Madrid alcanzó ayer, tras ganar por 3-2 al Manchester City inglés en el estadio Santiago Bernabéu, las cien victorias en la Liga de Campeones, lo que lo convierte en el único equipo de la competición en alcanzar esa cifra centenaria.

Desde la creación en 1992 del nuevo sistema de competición de la máxima competición continental, el conjunto blanco es el único club que en veinte años ha logrado sumar cien triunfos. Para ello ha necesitado disputar 176 partidos, en los que ha marcado 351 goles y ha encajado 196.

Por detrás del Real Madrid se encuentran el Manchester United y el Barcelona, que llevan 98 y 97 victorias, respectivamente, aunque ambos podrían aumentar esta noche sus estadísticas. El equipo de Tito Vilanova se enfrenta al Spartak de Moscú y la escuadra inglesa juega en Turquía contra el Galatasaray.


Video Corren a ex vocalista de Oasis del Bernabéu

Liam Gallagher no sólo es una de las estrellas de rock más polémicas de los últimos añosm además es un reconocido fanático del Manchester City. En el partido entre su equipo y el Real Madrid, el ex cantante de Oasis, demostró su euforia en excesiva y besó a un guardia de seguridad luego de un gol y terminó viendo el partido afuera del estadio.

El inglés desbordó su pasión desde el primer gol de su equipo. El cantante bajó corriendo las escaleras de la tribuna y besó a uno de los guardias de seguridad que lo regresó a su asiento. Pero no terminó ahí, ya que durante todo el partido se la pasó saltando y corriendo por toda la tribuna.
El británico colmó la paciencia del cuerpo de seguridad y después de que Cristiano Ronado anotó el gol del triunfo, decidieron sacar al cantante del estadio Santiago Bernabéu.


video Barcelona 3 - 2 Spartak Moscow

Messi siempre tiene la última palabra, y en un partido que se le había puesto muy feo al Barcelona, sacó lo mejor de sí para resucitar a su equipo cuando el marcador amenazaba con un 1-2 que el argentino supo revertir con dos tantos (3-2).

El Barça sufrió lo indecible en un partido al que nunca le tuvo el control y que en el segundo tiempo, tras un magistral contraataque del Spartak (1-2), temió por una derrota que parecía un hecho, hasta que la épica se volvió a adueñar del Camp Nou, de la mano de su genio, el argentino Lionel Messi.

Unai Emery supo como aburrir a los barcelonistas y que el partido se les atragantase desde el primer minuto. Ya anunció el día anterior que su equipo sólo iba a contar con pocas opciones y que el Spartak debía de ser solidario en defensa para evitar que un vendaval azulgrana se los llevase por delante.

Con una defensa de dos líneas de cuatro jugadores muy unidas y tapando todos los huecos posibles, el Spartak tuvo alejado a un Barça lento y con pocas ideas para dar respuesta efectiva a una nueva defensa numantina casi infranqueable.

La tarea iba a ser difícil para un Barça que sorprendentemente tardó más de un minuto para hacerse con el control del partido una vez arrancado éste. Aunque el balón se acomodó entre los barcelonistas, estos no lo disfrutaron.

A todo ello, en el minuto 11 Gerard Piqué pidió el cambio por una lesión, por una mala postura en una caída tras disparar un balón en el área rusa. En su lugar entró el camerunés Alex Song. El Barcelona disponía de una pareja de centrocampistas (Song y Mascherano) recalificados para centrales.

Ante la inoperancia en ataque y con un dominio sin trascendencia, Tello recibió un balón en la frontal en el minuto 13 y el cuerpo le pidió hacer lo que siempre le sale bien tras un recorte; disparó con potencia al palo largo y de rosca envió el balón al fondo de las mallas (1-0).

Messi, minutos después, lo intentó también fuera del área, pero sin acierto alguno, como que el que tampoco tuvo la defensa azulgrana en el 29, cuando en un arrebato del Emenike por la banda derecha, lanzó un envenenado balón al área, al que no acertó Song en el despeje y sí Alves, aunque lo envió al fondo de su portería (1-1).

Fue un tanto este último que volvió a serenar a los rusos e incomodar a los azulgrana, que no encontraban fluidez en su jugo, ni por el centro ni por las bandas, por donde el Spartak siempre mostraba ayudas necesarias para hacerse superior ante el ataque local.

Busquets, en el 33 de cabeza, y Cesc, en el 37, también con la testa a pase de Xavi, tuvieron buenas ocasiones para haber deshecho la igualdad en el primer tiempo, en el que el Barcelona quedó desdibujado por un rival muy serio en defensa.

En el segundo tiempo, el Barcelona continuó sin respuestas. Ante su pasividad y falta de ideas, al Spartak no le costaba nada armar un endiablado contragolpe que en numerosas ocasiones puso en jaque a la defensa azulgrana.

Ante la falta de creatividad, Alves se sacó un pase en profundidad que Messi lo resolvió con una media vuelta dentro del área a la que el meta Dykan resolvió con una certera intervención. En la continuación, el Spartak volvió a armar un contragolpe que fue letal, ya que el definitivo pase de McGeady a Romulo acabó con éste superando a Adriano y batiendo por bajo a Valdés (1-2).

El Barcelona se armó de paciencia y empujó un poco más al rival hacia su área, donde quejó taponado con la idea de defender al precio que fuese la victoria momentánea y jugársela otra vez a un contragolpe letal como en el segundo tanto.

Al Barça le quedaban más de veinte minutos y, con Alexis ya en el campo, fue a por todas. En una nueva internada, Tello dibujó un regate de muchos quilates dentro del área, sirvió en corto a Messi, que empató (2-2) con un suave toque.

Tito Vilanova metió a Villa por un Tello que salió ovacionado. El Barcelona estaba enchufado, el Camp Nou le estaba ayudando y las cargas ofensivas se sucedían una tras otra, hasta que en un doble centro desde ambas bandas, Alexis le puso un balón de oro a Messi, que de cabeza volvió a marcar (3-2).

Dos tantos de Messi que llegaron al corazón de un Spartak que vio enterrados en dos acciones del rival un buen trabajo en el Camp Nou, donde Emery sumó un nuevo tropiezo contra los azulgrana.




En vivo Barcelona Vs Spartak de Moscu

Segundo Tiempo
Barcelona 3 - Spartak de Moscu 2


Neymar pudo ser del Real Madrid a los 12 años



Neymar, la gran estrella del fútbol brasileño, concedió una entrevista al programa Esporte Espetacular de Globo Tv, en la que habló de diferentes momentos de su carrera y de su vida personal. Entre otros detalles, develó por qué no cuajó su aventura en el Real Madrid, cuando en 2005, con 12 años, estuvo en la capital de España para conocer el club.

“Los primeros dos días me quería quedar. Estaba encantado de estar allí. Pero luego empecé a echar de menos esto, la familia, los amigos, el colegio... Entonces le pedí a mi padre que volviéramos”, dijo el futbolista del Santos.

Hay que recordar que, como publicó AS, el padre del jugador llegó incluso a redactar en enero de 2005 el contrato para que Neymar entrara en la cantera blanca. Iba a tener seis años y medio de duración, hasta junio de 2011, aunque finalmente la morriña lo echó todo por tierra.

Neymar habló además de su futuro, y por primera vez dejó entreabierta la puerta a su posible salida del Santos. “¿Quedarme en el Santos? Quién sabe. Yo no pienso en eso. Mi casa está aquí y yo me siento muy cómodo”, afirmó.

FC Barcelona lidera una campaña contra el cigarrillo

El FC Barcelona cederá sus jugadores y sus canales de comunicación para una campaña europea, organizada conjuntamente con la Comisión Europea, para convencer a millones de europeos aficionados al Barça y al deporte para que dejen de fumar.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el comisario europeo de Salud, John Dalli, han lanzado hoy en Bruselas la campaña "Quit Smoking with Barça" (Deja de fumar con el Barça).

Participar en este tipo de iniciativas "forma parte de nuestro ADN, porque cuando en la Masía formamos jugadores y personas, una parte importante es el tema de la salud y les enseñamos a no fumar", ha indicado Rosell en declaraciones a Efe después del acto de presentación.

La iniciativa, que aprovecha el tirón de una campaña anterior de la CE "Los exfumadores no abandonan", va orientada a los jóvenes, para ayudar a los 28 millones de fumadores de entre 25 y 34 años que se estima que hay en el bloque comunitario, donde se producen al año unas 700.000 muertes evitables relacionadas con el tabaquismo.

Como primera acción de la campaña, los azulgranas Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Víctor Valdés protagonizan un vídeo, que se distribuye en la red, en el que ofrecen su apoyo a los que quieran dejar de fumar.

El FC Barcelona fue pionero al aprobar, a principios de 2012, una política de espacio libre sin humo en el Camp Nou para prevenir del tabaco a los más pequeños que acuden a ver al conjunto azulgrana.

Satisfecho de que la CE haya contado con el Barça para esta iniciativa, Rosell ha explicado que el club pondrá a disposición de la campaña comunitaria a los jugadores del primer equipo de fútbol para que hagan acciones contra el tabaquismo, siempre que la agenda deportiva se lo permita.

El presidente culé ha destacado que el Barça, siguiendo su filosofía de ser "más que un club", debe ir más allá de su faceta deportiva y contribuir a que los fumadores europeos tengan una mejor salud.

Por su parte, el comisario Dalli ha subrayado que el FC Barcelona era "la opción lógica" para entablar la colaboración, ya que el club azulgrana rema "en la misma dirección" que la CE en la lucha contra el tabaco: "Es una alianza natural que dará un impulso a la campaña y redundará en mejores resultados".

La CE lanzó el año pasado la campaña paneuropea "Los exfumadores no abandonan", que incluye, en su web, la herramienta "ICoach", a través de la cual los navegantes pueden seguir una tutoría en línea para abandonar el tabaco, en la que se reciben consejos y se pueden someter a pruebas para evaluar los progresos.

Dalli ha anunciado que esa herramienta, a la que sólo se podía acceder a través del navegador, se puede descargar desde hoy de forma gratuita en forma de aplicación para móvil en 22 idiomas oficiales de la UE y para dispositivos con sistemas Android e iOs.

La campaña "Deja de fumar con el Barça", que estará completamente en marcha el 17 de noviembre, seguirá la estela del proyecto "Ex smokers" y ofrecerá a los seguidores del equipo azulgrana y aficionados al deporte un programa de entrenamiento personalizado en temas de salud, así como una serie de consejos para dejar de fumar.

Además de publicitar la campaña en su web, el Barça utilizará sus cuentas de Facebook y Twitter para llegar a los 45 millones de seguidores que tiene en ambas redes sociales.

"El Barça es un vehículo ideal para transmitir los mensajes", ha destacado, en declaraciones a Efe, el doctor Jordi Monés, directivo responsable del área médica del FC Barcelona.

Monés ha explicado que la medida de prohibir el tabaco en el Camp Nou ha tenido muy buena acogida entre los socios y que algunos, incluso, equiparan esta iniciativa con la de incluir Unicef en las camisetas: "Indica que vamos bien, que es una iniciativa legítima y sana que ya no tiene marcha atrás", ha concluido.

Ante el Spartak Hoy debuta el Barcelona en la liga

Barcelona debuta hoy (14.45 HB) en la Liga de Campeones contra el Spartak de Moscú, un rival que admite su inferioridad ante el actual líder de la Liga española, aunque espera dar una sorpresa de la mano del extécnico del Valencia, Unái Emery.
Barcelona no tiene a todos sus efectivos disponibles después de una semana repleta de incidencias, que arrancó con el parón por las selecciones y concluyó en el último partido de Liga en Getafe, en que el capitán, Carles Puyol, quedó lesionado para un mes.

martes, 18 de septiembre de 2012

Video Real Madrid 3 - 2 Manchester City


Cristiano Ronaldo se reencontró con la alegría en la UEFA Champions League, donde el Real Madrid, a base de corazón y ayudado por los errores del Manchester City, que tuvo el partido en su mano, logró su primera victoria en la competición continental.

El Santiago Bernabeu encontró la magia. Todo le salió bien al luso, que anotó el gol del triunfo, el que oscureció las carencias del equipo, desveladas por un adversario al que su racanería le dejó de vacío.

El choque osciló de un lado a otro al final. Lo tuvo perdido el Madrid, que a cuatro minutos del final entró en crisis. Y lo redimió en tres minutos mágicos. En los que dio la vuelta a la situación.

Las primeras consecuencias de la situación blanca quedaron patentes en el once inicial determinado por Jose Mourinho. La derrota en Sevilla tuvo damnificados. Sergio Ramos y el alemán Mesut Ozil quedaron señalados. Comenzaron en el banquillo. Arrimados a la grada, inicialmente condescendiente con el equipo, al que pasaron por alto sus recientes tropiezos, y particularmente con Cristiano Ronaldo, del que esperaron una respuesta sobre el campo antes de actuar.

Tiró de cautela el luso. Desempolvó el trivote. Mantuvo a Xabi Alonso y al germano Sami Khedira. Pero incluyó también al ghanés Michael Essien, que se estrenó como madridista. Músculo ante una eventual pelea en el centro del campo frente a hombres como Javi García, el marfileño Yayá Toure o Gareth Barry. El técnico italiano del City, Roberto Mancini, que dejó entre los reservas al argentino Sergio Agüero y a su compatriota Mario Balotelli al margen de la citación, nunca se caracterizó por su osadía como estratega.

Ozil, Modric e, incluso, el brasileño Kaká, quedaron en el banco para mejor ocasión. Y el equipo lo notó. Mantuvo el dominio al principio. Pero la circulación del balón fue siempre lenta y las acciones previsibles.

Es más. El Madrid estuvo más a gusto sin la pelota. A la espera de un error rival para poner ritmo al juego. Ordenado en la presión, fue ahí cuando tuvo las opciones. Dos de Cristiano Ronaldo, similares, con disparos neutralizados por el meta Joe Hart, el mejor en la primera parte. Y sobre todo una de Gonzalo Higuaín, a los veinte minutos, un mano a mano que no supo resolver.

No está fino el argentino, aferrado a la titularidad en detrimento de Karim Benzemá. A pesar de ser el máximo anotador del equipo en lo que va de curso, necesita demasiadas opciones para ver puerta. Tuvo otra más antes del descanso. Igual que Ángel Di María, el único que dio velocidad a las acciones sin regatear esfuerzos.

Del Manchester City apenas hubo noticias excepto cuando Yaya Touré o David Silva, que fue cambiado a la hora de partido, alcanzaban el balón. Fueron pocas las veces antes del descanso.

Poco bagaje para un conjunto que presume de una trayectoria con once victorias y dos empates. Que no pierde desde el 8 de abril pasado: 163 días.

El Real Madrid acentuó la presión después del intermedio. Vivió un cuarto de hora en el campo del City. El público ya estaba entregado. Lo hizo tras dos vistosas carreras de Di María y dos lanzamientos lejanos de Marcelo, fuera por poco. Aún así, era incapaz el equipo blanco de generar jugadas claras. De superar la maraña defensiva de Mancini.

El giro llegó a falta de veinte minutos con el gol del City. Una pérdida de balón de Pepe generó el contraataque visitante. El primero en el partido. Yaya Touré superó todo lo que le salió al paso, vio Edin Dzeko, que acababa de salir por Silva, a su lado y el bosnio no falló ante Casillas.

La reacción de Mourinho fue al uso. De pronto, Luka Modric y Karim Benzema al campo.

Pero fue Marcelo el que apagó el incendio, que pudo ser mayor si Dzeko y Touré hubieran aprovechado la angustia blanca. Pero el brasileño, sin otra opción, sacó un derechazo desde fuera del área y estableció el empate.

El partido se volvió loco en el tramo final. El City, que vio el cielo abierto por las dudas del rival, se volvió a adelantar con una acción a balón parado. Una falta lejana lanzada por Aleksandar Kolarov que dejó en evidencia a Iker.

El Madrid ya estaba aferrado a la furia. El cuadro inglés fue incapaz de amarrar el partido y el equipo de Mourinho no perdonó. En dos minutos dio la vuelta a la situación. Primero con un gol de Benzema y acto seguido con el de Ronaldo, el que le sacó de la tristeza y al Madrid del diván.

R0001M por ourmatch

R0101M por ourmatch


R0102M por ourmatch


R0202M por ourmatch

R0202M por ourmatch