miércoles, 31 de octubre de 2012

Video Alcoyano 1 - 4 Real Madrid

La efectividad del Real Madrid pudo con la moral del Alcoyano, un equipo que lucho de principio a fin y plantó cara a su rival, pero que debió claudicar ante la calidad de los jugadores madridistas, que golearon con protagonismo para jugadores que no son del primer equipo.

Al descanso se llegó con el encuentro prácticamente resuelto. Si quedaba alguna duda, el tanto del canterano José Rodríguez al principio de la segunda parte las disipó.

Ni Cristiano, ni Iker, ni Alonso ni ninguno de los madridistas ausentes en este encuentro se echaron a faltar en un encuentro intenso, pero sin complicaciones ni sufrimiento para el Real Madrid, a pesar de que el Alcoyano dio lo mejor de sí mismo.

Un gran gol de falta directa marcado por el jugador local Javi Lara despertó a la afición, pero Benzema, con el encuentro casi decidido puso en el marcador la diferencia que existe entre ambos equipos.

El Alcoyano inició muy bien el partido, con velocidad y ante un Real Madrid al que le creó problemas con hasta cuatro córner en los primeros minutos.

Cuando todo hacía indicar que el primer gol del Alcoyano estaba a punto de llegar, Karim Benzema se sacó de la chistera un gol que marcó el desarrollo del encuentro. Fue tras un fallo de la defensa local que el francés aprovechó para marcar de cabeza.

El gol heló los ánimos locales y el Real Madrid comenzó a tomar el control del juego. Fue entonces cuando afloró la calidad de sus individualidades. El brasileño Kaká, que fue el mejor madridista en el primer periodo, buscó un hueco en la frontal y entre una nube de piernas logró apuntar a portería e hizo el 0-2.

Quizá fue un premio excesivo para el equipo madrileño, que ofreció fútbol con cuentagotas, pero también una gran efectividad en ataque.

La historia de la segunda mitad estuvo marcada por el 0-3, lo convirtió esta fase del encuentro en muy plácida para el conjunto de José Mourinho, pero desde el punto de vista futbolístico fue una locura con alternativas de todo tipo.

El Alcoyano hizo el 1-3, su afición creyó en un segundo tanto, pero llegó el 1-4 en una acción de José Rodríguez que resolvió el bigoleador Benzema y que convirtió en goleador la victoria del Real Madrid ante un rival que luchó para no perder de manera tan contundente, pero al que el equipo madrileño no dio opción.

Falcao es el delantero preferido por el Barcelona





Fergusson sigue pujando por Isco para el United. Colocan al goleador Larsson en la órbita del Valladolid. Pedro Nuño gusta al Atlético y Benítez el mejor colocado para el Milán.

La posible salida de Villa y Aléxis, que hoy colocan en el Tottenham, abriría las puertas al colombiano: Pese a que se siga dando por segura la llegada de Neymar, otras voces aseguran que están surgiendo problemas en las últimas semanas, lo cierto es que los técnicos del Barça analizan el mercado y buscan un goleador de garantías.

El colombiano Falcao es la primera opción. El referente que también cuenta con el visto bueno de Messi. El precio de la operación es alto, pero se estudia la opción de que tanto Villa como el chileno Aléxis, que hoy mismo se apunta que en enero podría irse al Tottenham, puedan salir al finalizar la presente campaña y de esta manera poder afrontar los sesenta millones que valdría su libertad.

Fergusson sigue pujando por Isco: Aunque el Málaga aprieta las clavijas para conseguir la renovación de su estrella Isco, hoy mismo en la prensa inglesa vuelve a insistir en la opción del Manchester United. Fergusson es el principal valedor que se ha encontrado el cerebro malacitano y ha dado órdenes concretas para que se agilicen los contactos y poder cerrar el fichaje, ya que sabe que hay muchos pretendientes por sus servicios.

Larsson un goleador que colocan al Valladolid: Desde Suecia llegan noticias de que la estrella del Malmoe, el goleador Daniel Larsson puede acabar en España. Concretamente se asegura que es el Valladolid el que se ha adelantado a otros conjuntos y que le tiene atado para la próxima campaña ya que los informes son excelentes y se entiende que es un futbolista que encajaría a la perfección en los planteamientos de futuro de la entidad castellana.

La nueva joya portuguesa Nuno en la órbita del Atlético: Tiene 17 años, se llama Pedro Nuno, juega en el Academia de Coimbra y ya el diario A Bola resalta que el Atlético estaría muy interesado en hacerse con su contratación. Es una de las estrellas lusas con mayor proyección y también conjuntos ingleses han venido espiándole en las últimas semanas. Los rojiblancos son los que están trabajando con mayor ahínco para hacerse con su contratación.

Siguen apostando por Benítez como el recambio de Allegri en el Milán: Un día sí y otro también, Berlusconi muestra su enfado hacia el técnico del Milán, Allegri. No entiende lo que está pasando y hasta sigue queriendo el cambio en el banquillo. La prensa italiana sigue señalando a Rafa Benítez como el mejor colocado para esta posibilidad, y desde luego lo que ya han descartado es la posibilidad de que Guardiola sea el hombre del cambio este verano, ya que dan por hecho su marcha al City.



as.com

La ilusión del Alcoyano mide a suplentes madridistas Nueva imagen blanca

El Real Madrid inicia su camino en Copa del Rey visitando El Collao con los jugadores menos habituales y la oportunidad de José Mourinho a la cantera, ante un rival modesto como el Alcoyano, repleto de ilusión, que quiere disfrutar de la eliminatoria y sueña con dar la campanada en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Como es lógico, la confrontación tiene un claro pronóstico madridista, pero en la misma el conjunto alicantino tratará de disfrutar y llegar con opciones a la vuelta en el Santiago Bernabeu.

Asier Garitano, entrenador del Alcoyano, recupera para este partido al defensa central Juanjo Pereira, que se perdió por sanción el último partido de liga en el grupo III de Segunda B.

El técnico no reservará a ningún jugador y contará con su once de gala para tratar de obtener un buen resultado y dejar las eliminatorias abierta para la vuelta, para lo que contarán con un terreno en perfectas condiciones, tras ser resembrado hace mes y medio.

Garitano incidió en la importancia de “dar una buena imagen y ser competitivos” e insistió en que pese al potencia del rival su equipo debe tratar de no perder sus señas de identidad. Además avisó que sus jugadores deben estar centrados desde el primer minuto para evitar “esa velocidad de transición de defensa a ataque, en el que son los números uno del mundo”.

El Real Madrid de José Mourinho siempre ha dado importancia a la Copa del Rey. Fue el primer título que conquistó como técnico blanco, en aquella final de Mestalla que comenzó a cambiar la dinámica hasta entonces perdedora con el Barcelona.

Mourinho cambiará la imagen de su equipo y dará minutos a los menos habituales. Algunos titulares actuales como Varane, Xabi Alonso o Benzema se perfilan en el once, aunque canteranos como Nacho Fernández y Alex Fernández pueden tener su oportunidad de inicio.

En principio Mourinho no tiene pensado hacer jugar a Michael Essien. La sanción que deberá cumplir Xabi Alonso en Liga y la lesión del alemán Sami Khedira, provocará el regreso del ghanés al medio centro en Liga.

Iker Casillas dejará su puesto a Antonio Adán en la portería y Mourinho puede dar la oportunidad a Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, José Callejón y Álvaro Morata, que están teniendo pocos minutos.

Será la segunda vez que Alcoyano y Real Madrid se enfrenten en Copa del Rey. El único precedente fue en cuartos de final de la temporada 1945/46, con empate a dos goles en la ida en Alcoy y triunfo madridista 2-0 en el Santiago Bernabéu.

Alcoyano formaría con: Unai Alba, Devesa, Javi Selvas, Pereira, Alcántara; Fran Piera, Javi Lara, César Remón, Ferran Tacón, De Dios y David Torres.

Real Madrid formaría con: Adán; Raúl Albiol, Carvalho, Varane, Nacho; Alex Fernández o Essien, Xabi Alonso, Kaká; Callejón, Morata y Benzema.

martes, 30 de octubre de 2012

Alavés 0 - 3 Barcelona

La época en la que los grandes del fútbol español sucumbían a las primeras de cambio en el torneo del KO ha pasado. Definitivamente. El Barça debutó en la Copa del Rey y lo hizo ante un equipo que de perita en dulce no tenía nada. El histórico Deportivo Alavés, un clásico del fútbol español que jugó la final de la UEFA hace una década y que ahora lidera el grupo segundo de Segunda División B, no se lo iba a poner fácil.

Por eso, Tito Vilanova alineó un once de garantías con muchos más titulares de los que Guardiola acostumbraba a sacar de inicio en este tipo de partidos. Repitió con Pinto en la portería y después colocó hasta siete habituales: Dani Alves, Busquets, Mascherano, Iniesta, Cesc, Villa y Alexis. El único jugador del filial era Sergi Roberto, que jugaba sus primeros minutos de la temporada, mientras Bartra y Martín Montoya son futbolistas de la primera plantilla.

Pese a que los locales comenzaron presionando apoyados en una afición de 10 que llenó Mendizorroza, el Barça se hizo con el mando del partido y no lo perdió. Jugó tranquilo, tocando, esperando su oportunidad y éstas fueron llegando poco a poco. Se las repartieron Alexis y Villa, los dos delanteros que luchan por un puesto en la punta del ataque culé, y el asturiano volvió a ganar la partida. Marcó un golazo a cinco minutos del descanso en una de sus primeras ocasiones, mientras el chileno se estrelló una y otra vez contra el meta Urtzi.

No cambiaron las tornas en la segunda parte. Iniesta siguió escribiendo el mismo guión con otro golazo por la escuadra que dejaba sentenciado el partido y los dos entrenadores aprovecharon para hacer cambios y que fueran jugando los menos habituales. Los locales, como un premio a unos futbolistas que han llegado lejos en la Copa. Los visitantes, para dar descanso a los más cargados y minutos a jugadores que los necesitan, como Song.

Cesc completó la goleada con un tanto de cabeza en el tramo final del partido y el choque concluyó con el Alavés intentándolo hasta el último momento, aunque sin poder dar a su afición la alegría de meterle un gol al Barça. Los de Tito Vilanova certificaron su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey con un encuentro muy serio, mientras los de Nacho González se tomarán la vuelta en el Camp Nou como un premio para centrarse en la liga y el ascenso a Segunda División, que es realmente lo que les intersa.

El Barça afronta su debut en Copa del Rey ante el Alavés

El Barcelona, vigente campeón de Copa del Rey, arrancará hoy ante el modesto Alavés su camino hacia la reválida del título y con la intención de prolongar su excelente racha de resultados, aunque para este choque dará descanso a algunas de sus estrellas, entre ellas Lionel Messi.
Tampoco Xavi Hernández, Víctor Valdés, Jordi Alba y Pedro Rodríguez han entrado en la convocatoria de Tito Vilanova para el encuentro de ida de dieciseisavos de final ante el conjunto vitoriano, que espera hacer valer el factor de jugar en Mendizorrotza —que se llenará— para tratar de frenar la demoledora trayectoria de los azulgranas.
Sin Messi ni Pedro, la delantera del Barcelona probablemente estará formada por tres jugadores con ansias de reivindicarse, como Alexis Sánchez, David Villa y Cristian Tello, mientras que el centro del campo y la defensa podrían rejuvenecerse con la entrada de canteranos como Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos y Marc Bartra

Quieren que el Barcelona juegue un cotejo en la franja de Gaza

El emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al Zanim, ha prometido al jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, tratar de llevar al FC Barcelona a la franja, declaró ayer este último, según los medios locales.
La edición en línea de los diarios israelíes Yediot Aharonot y Maariv y la agencia de prensa palestina Palpress señalaron que el compromiso fue adquirido en el encuentro que ambos mantuvieron en Gaza el pasado domingo, en la primera visita oficial de un Jefe de Estado a la franja, desde que el movimiento islamista tomó su control en 2007.

lunes, 29 de octubre de 2012

Messi, del alfajor a la Bota de Oro

Un alfajor tiene la culpa. Cuando apenas levantaba un par de palmos del suelo y ya dominaba un balón más grande que él, un avispado 'motivador' del club en el que se formó en su Rosario natal le prometió una unidad del sabroso dulce argentino cada vez que marcara un gol. «¡Cuando entraba en el campo solo pensaba en el alfajor!», confiesa. Años después, aquel niño ya ha cumplido los 25 y marca tantos goles que si siguiera recibiendo alfajores de premio podría abrir una pastelería. Su nombre es Leo Messi y con una sonrisa sincera reveló la anécdota en el acto en el que le fue entregada la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas gracias a sus 50 dianas durante el campeonato español 2011-12, el mejor registro en la historia del galardón. Es la segunda que consigue tras la del curso 2009-10, cuando logró 34 goles en la Liga. A diferencia de lo que ocurre con el FIFA Balón de Oro, sujeto a gustos y debates, el 'Pichichi' europeo es incuestionable. Son números.
La fiesta, organizada por el diario 'Marca' como miembro de la ESM (European Sport Media) desde la desaparición de la revista 'Don Balón', se celebró en la antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, donde se dieron cita personalidades del mundo del fútbol de todos los tiempos, entre ellos el mítico Luis Suárez, el único Balón de Oro nacido en España y el elegido para condecorar a Messi. «Es un honor entregar un premio tan merecido a un jugador de tanto nivel», comentó el gallego, un ex del Barça, quien calificó a Leo como «la esencia del fútbol, un jugador que ya era muy bueno hace dos o tres años pero al que ahora además se le ha metido en la cabeza lo de meter goles y no para». «Hasta en eso ha revolucionado el fútbol, pues los jugadores como él, habilidosos y rápidos, nunca fueron grandes goleadores». Y con una carantoña y unas palabras íntimas de cariño le entregó el dorado trofeo.
Messi lo recogió con una sonrisa y una dedicatoria muy clara en su mente: «Este es un premio global. Siempre lo digo cuando me dan alguno, pero este más todavía porque nunca hubiera marcado tantos goles sin la ayuda de mis compañeros». «Agradezco al Barça todo lo que me ha dado. Me gustaría seguir aquí toda mi carrera deportiva antes de jugar en Argentina, antes de retirarme». Sobre el gol que elegiría de la pasada temporada, curiosamente no se quedaría con ninguno de los 50 que le valieron para la Bota de Oro porque no se tradujeron en un título de Liga: «Yo me quedo con los que ayudaron a ganar títulos colectivos, como los de la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes o la Copa del Rey». E invitado ya a pelear por la próxima Bota de Oro con Cristiano y Falcao, recordó: «No busco los premios individuales, sino los colectivos".
"A Maradona le daban más"
Entre los asistentes, los clásicos debates sobre el mejor futbolista de la historia o el próximo Balón de Oro. «Yo coincidí en el Barça con la última etapa de Johan Cruyff y el principio de Maradona. Me he preguntado muchas veces si Messi es mejor que ellos y al final he llegado a una respuesta: la diferencia es que Leo marca las diferencias cada día, mientras que los otros lo hacían de forma más puntual". Así hablaba José Vicente 'Tente' Sánchez, uno de los capitanes históricos del Barça e internacional.
Entre los asistentes, el actual seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, y uno de los anteriores, Carlos Salvador Bilardo, quien no cayó en la tentación de decir que Leo era mejor que Maradona: «Son épocas distintas. No se puede comparar; es como comparar la televisión de hace 30 años con la de ahora». Un ex del Barça y excompañero del 'Pelusa', Marcos Alonso, aportó su opinión al debate: «A Maradona los rivales le daban más que a Messi porque entonces los árbitros permitían más».
Tito Vilanova, que califica a Messi como «irrepetible», dio un respiro a su estrella, ya que no estará en Vitoria para enfrentarse al Alavés a las 22.00 horas de la noche de este martes en la ida de los deiciseisavos de final de final de la Copa del Rey. Messi, que se había caracterizado en los últimos años por querer jugarlo todo en su lucha personal por batir todos los récords, también ha comprendido que es importante descansar, y más ahora que puede ser padre por primera vez en cualquier momento por el embarazo de su pareja, Antonella.
Click here to find out more!

domingo, 28 de octubre de 2012

Video Mallorca 0 - 5 Real Madrid



- Real Madrid resolvió con gran comodidad y eficacia el partido ante el Mallorca en el Iberostar Estadio (0-5) con goles a pares del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuáin, más otro de José Callejón en el tiempo de descuento.

El equipo de José Mourinho, jugando su partido más plácido de la temporada ante un Mallorca irreconocible y muy fallón, volvió a situarse a 8 puntos del Barcelona y del Atlético de Madrid.

El conjunto balear encajó la cuarta derrota seguida, segunda en su campo, tras perder, también, ante el Getafe, Granada y Sevilla, y lo hizo dando una imagen penosa en todas sus líneas.

El equipo madridista contrarrestó con técnica y desplazamientos rápidos del balón la presión que quisieron imponer, de salida, los mallorquinistas, más espoleados que nunca ante el doble objetivo de acabar con su racha de tres derrotas seguidas e hincarle el diente al actual campeón.

El plan previsto en las filas locales duró ocho minutos. Los errores a pares en la defensa mallorquinista por parte del brasileño Anderson Conceiçao (min. 8) y Andreu Fontás (min. 23) simplificaron las cosas para el equipo de José Mourinho.

Gonzalo Higuaín no perdonó y a la primera de cambio, el Madrid tenía el partido soñado: ventaja en el marcador y un adversario obligado a atacar.

Pocos minutos después (min. 23), era Cristiano Ronaldo quien aprovechaba otro grueso fallo local.

El Mallorca, lastrado por las lesiones de jugadores importantes como Nunes, Márquez, Joao Víctor y Antonio López, jugó la peor primera parte que se recuerda en años por estos lares.

El Madrid, que inició el partido a once puntos del Barcelona y del Atlético de Madrid, disfrutó con las vacaciones pagadas en Mallorca, pese a las bajas por lesión de Álvaro Arbeloa, Marcelo, Fabio Coentrao y Sami Khedira.

Mourinho liquidó el debate de la banda izquierda otorgándole, de nuevo, su confianza al ghanés Michael Essien, criticado por su partido ante el Borussia Dortmund. El ghanés no se vio exigido y cumplió sin mayores problemas.

Sergio Ramos dejó en el vestuario sus dolores de espalda para ayudar al equipo y el croata Luka Modric, como se esperaba tras la baja por lesión del alemán Sami Kedhira, tomó las riendas en el centro del campo.

Cristiano Ronaldo se emparejó con Ximo, un lateral que la campaña pasada jugaba con el Córdoba, en Segunda, y le creó graves problemas con su rapidez y verticalidad. El portugués, abucheado por los seguidores más radicales del Mallorca, respondió a los insultos con gestos que enfadaron aún más a la grada.

Son Moix siempre había sido un campo complicado para el Madrid, a pesar de que no pierde aquí desde la temporada 2005-2006. Esta noche contó con la colaboración involuntaria de una defensa de mantequilla. Si en el primer gol falló Conceiçao, en el segundo (min. 23) lo hizo Andreu Fontás para que Cristiano marcara su gol número 10, para un total de 17 en todas las competiciones. Después repitió en la segunda parte.

El Mallorca, con Tomás Pina en el sitio de un desafortunado Andreu Fontás, mantuvo en la reanudación el tono apático y frío de la primera parte. No hubo rastros de las señas de identidad que se le presumen a los equipos de Joaquín Caparrós, y el Madrid siguió a los suyo, marcando las coordenadas de un partido tan plácido que parecía de pretemporada.

Cristiano Ronaldo aprovechó un rápido contragolpe para ampliar su cuenta (0-4) y Callejón, en el minuto 91, cerró la goleada ante un Mallorca totalmente entregado, que acabó el partido absolutamente a merced de un adversario que goleó con la ley del mínimo esfuerzo.
Mallorca vs Real Madrid 0-5 28.10.2012 ourmatch... por ourmatch

Messi: "Lo de menos es superar a Pelé, lo importante era ganar"

Leo Messi, delantero argentino del FC Barcelona, confesó ayer, después de ganar al Rayo Vallecano por 0-5, con dos goles suyos que le hacen sumar 73 en 2012 y que le dejan a dos de Pelé, que en 1959 logró 75, que "lo de menos es superar" al brasileño y lo más importante era ganar en Vallecas, "un campo difícil".



"Lo de menos es superar a Pelé, lo importante es que se ganó en un sitio complicado, es un campo difícil y eso es lo importante", dijo el argentino.



"El Rayo no nos creó peligro, no sufrimos y tenemos que seguir así, partido tras partido, porque queda mucho. Nos sentimos muy a gusto, seguimos ganando y esperemos llegar hasta el final con esta situación", comentó.



"Sabíamos que el Rayo jugaba muy ofensivo, que nos iban a jugar de igual a igual y es lo más lindo para el espectáculo", señaló Messi, que se mostró feliz por haber recibido la Bota de Oro que se le entregará el lunes.



"Es un premio muy lindo, el cual voy a compartir con mis compañeros. Los premios son grupales y este es mucho más", concluyó. EFE

Messi accede al ´top 10´ de goleadores de la historia de la Liga

El argentino Leo Messi, con sus dos tantos de esta noche ante el Rayo Vallecano, ha accedido al ´top 10´ de goleadores de la historia de la Liga española, al igualar con el exsevillista Juan Arza con 182.
La tabla histórica la encabeza, con 251, Telmo Zarra (Athletic), por delante del mexicano Hugo Sánchez, quien sumó 234 con las camisetas del Atlético, el Real Madrid y el Rayo, y Raúl acumuló 228 como madridista, justo por delante de Alfredo Di Stéfano (227).
Messi tiene muy cerca la novena plaza, puesto que Carlos Alonso Santillana acumuló 186.



Tabla de goleadores de la historia de la Liga:

.1. Zarra (Athletic) 251

.2. Hugo Sánchez (At.Madrid/R.Madrid/Rayo) 234

.3. Raúl (R.Madrid) 228

.4. Di Stéfano (R.Madrid/Espanyol) 227

.5. César (Granada/Barça/Leonesa/Elche) 226

.6. Quini (Sporting/Barcelona) 218

.7. Pahíño (Celta/R.Madrid/Deportivo) 210

.8. Mundo (Athletic/Valencia/Alcoyano) 195

.9. Santillana (R.Madrid) 186

10. Arza (Sevilla) 182

.+. Messi (Barcelona) 182

sábado, 27 de octubre de 2012

Video Rayo Vallecano 0 - 5 Barcelona

Barcelona explotó en el estadio de Vallecas la efectividad del líder para golear a un valiente Rayo (0-5) que recibió un duro castigo a su esfuerzo con un doblete de Leo Messi y goles de Villa, Xavi y Cesc.

Barcelona mantiene su firme camino y supo adaptarse a las condiciones de Vallecas para sacar un valioso triunfo ante un atrevido Rayo. Paco Jémez cumplió su promesa. Ignoró la abismal diferencia de calidad entre los dos equipos para salir a morder. Prefirió morir con sus ideas, dejando una imagen de lucha hasta el último minuto, a encerrarse en su terreno y acabar perdiendo con otra identidad.

No tiene defensa para ello. El Rayo pierde encuentros por errores puntuales de una zaga precaria para la máxima categoría. En el Barcelona Tito Vilanova se vio obligado a encajar piezas. Sin Puyol ni Piqué, demostró que a Alex Song se le ha acabado el crédito como defensa. Optó por retrasar a Busquets como pareja de Adriando. El brasileño por su velocidad salió airoso. Bartra regresó al banquillo sin ganarse la confianza de su entrenador tras jugar ante el Celtic.

Consiguió el Rayo imponer su ritmo de inicio. Presionó tanto que el jugador más activo del Barça comenzó siendo Víctor Valdés. Con los pies porque con las manos sólo actuó a un disparo centrado de Delibasic en los últimos compases del primer acto. El modesto salió sin complejos. Exhibiendo garra en cada balón. Su valentía moría en los últimos metros. Javi Fuego y José Carlos no encontraban puerta en sus disparos.

Barcelona no podía mostrar su juego combinativo por mérito del rival. Hasta el minuto 19 cuando apareció Cesc Fábregas. En Riazor hizo su mejor partido. Sintiendo la confianza plena de Vilanova, dejó una nueva asistencia de lujo. Villa disfrutaba de una titularidad peleada. Su desmarque al espacio fue visto por Cesc. Definió como hacen los grandes goleadores. De primera. Con confianza, pese a sus pocos minutos, ante la salida de Rubén.

El gol frenó al Rayo. Su vistoso fútbol se entorpece cuando recibe golpes de calidad. Le ocurrió ante Real Madrid y se repitió ante Barcelona. Cesc comenzó a aparecer en una zona de tres cuartos donde hace daño con su visión del juego. Conectó de nuevo con Villa que probó por bajo a Rubén y desperdició una clara ocasión por otro error puntual franjirrojo en un mal pasa atrás de José Carlos.

Era el momento de sentenciar el duelo. Leo Messi lo sabía y comenzó a desequilibrar. Una falta lateral rozó la escuadra y nada mas reiniciarse el partido, colocó un zurdazo en la escuadra tras jugada de Pedro por la banda derecha. Era el minuto 47. El duelo había terminado.

No le falta orgullo al Rayo para seguir peleando. Pudo recortar distancias con rapidez, tres minutos después, pero Valdés sacó el disparo ajustado de Javi Fuego que se colaba tras un rechace de un saque de esquina. Otro lo remató Delibasic de cabeza rozando el larguero.

Paco necesita más del jugador elegido para liderar el juego, el 'Chori' Domínguez. Tampoco apareció Piti. Se multiplicaba Javi Fuego en un gran partido defensivo y ofensivo. De nuevo fue él quien hizo intervenir a Valdés con un disparo raso colocado. Pero el Barça estaba cómodo. Cesc aparecía por todos los sitios, disfrutando del juego. Messi explotó su velocidad al contraataque.

Le dio igual a Paco. Ya no había nada que perder y el técnico rayista dejó defensa de tres tras dar entrada a Lass y Nicki Bille. Toda la artillería en el terreno de juego. Provocó que acabase en goleada. Con espacios Messi se paseó y Pedro asistió. Xavi marcó el tercero llegando con calidad desde segunda línea. Cesc el cuarto con un toque de derecha a bote pronto.

Y quien iba a ser sino Messi el que pusiese el broche, a alta velocidad para conseguir 73 goles en un año natural y situarse ya a dos del histórico registro de Pelé, con dos meses para superarle. El Barça explotó su mejor imagen para igualar el su mejor arranque liguero de la historia ante un Rayo que se desangra en defensa. Ya es el equipo más goleado de la categoría.

Confirmado Neymar se irá al Barcelona

La relación entre Neymar y el FC Barcelona se lleva especulando desde hace mucho tiempo, tanto desde Brasil como en Barcelona, y la prueba que reafirma el compromiso entre el Barza y el Santos estaba más cerca de lo que pensábamos. Lleva publicada en la página número 178 de la Memoria Anual del FC Barcelona 2011-12, que se hizo pública a los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria y publicada en la web del FC Barcelona. El texto exacto, reza así: “A 30 de junio de 2012, el Club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo por importe de 40.000 millones de euros. En relación con este compromiso, el Club ha pagado durante este ejercicio 10.000 millones de euros, que han sido registrados en el capítulo de anticipos”.

Rivales incómodos para Madrid y Barcelona Los gigantes en apuros


El Real Madrid y el Barcelona vuelven a la liga con dos incómodos compromisos frente al Mallorca y el Rayo Vallecano tras una jornada europea en la que los blancos prolongaron su “maldición alemana” cayendo ante el Borussia de Dortmund y los azulgranas sufrieron hasta el final para ganar al Celtic escocés.

El noveno episodio de la liga española deparará además, un Celta-Deportivo, el primer derbi entre los dos clásicos del fútbol gallego en la máxima competición desde 2007, y el que a priori es el duelo más desequilibrado de la jornada entre el invicto Atlético, colíder junto al Barça, y el colista Osasuna.

El Real Madrid tiene un difícil compromiso mañana en Mallorca (16:30 HB), un equipo sin grandes nombres pero que siempre rinde por encima de las expectativas y que es uno de los más fiables cuando juega como local, hasta el punto de que nueve de los once puntos con los que cuenta los ha conseguido en casa.

Los blancos, además, han sumado al alemán Khedira -que se resintió el jueves en Dortmund de una lesión muscular- a su ya amplia lista de bajas, en la que siguen figurando Arbeloa, el brasileño Marcelo y el portugués Coentrao, por lo que el técnico luso Jose Mourinho tendrá que volver a encontrar soluciones de emergencia en la defensa y en el medio campo.

Mientras tanto, el Barcelona -también con una zaga de circunstancias, ya que Puyol, Piqué y el brasileño Alves siguen lesionados- visita Vallecas (sábado 16:00 HB), un estadio siempre incómodo y donde el Rayo ha cedido una sola derrota, precisamente ante el Real Madrid.

Guardiola pidió vender a Alves, Piqué, Cecs y Villa

“Guardiola puso muchas condiciones a (Sandro) Rosell para renovar —cuando dirigía al Barza—. Entre ellas estaba vender a cuatro jugadores: Alves, Piqué , Cesc y David Villa”, dijo el agente de jugadores François Gallardo (de Terry, entre ellos) en declaraciones a Intereconomía. “Pep no veía comprometidos a Fábregas, Gerard y Dani, mientras que las razones para que se marchara Villa eran deportivas”, dijo. Y añadió: “Guardiola se sintió especialmente defraudado con Cesc como persona, puesto que él pidió su fichaje y luego le tendió la mano, Fábregas le falló”.
A pesar de sus exigencias, Rosell no aceptó las condiciones de Guardiola: Al pasar la lista a la presidencia le dijeron que ni hablar. Sandro sabía que esos jugadores eran intocables porque la afición no aceptaría que los vendiesen”.

Vicente Del Bosque felicitó a Xavi y Casillas

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha manifestado su alegría por la entrega a Iker Casillas y Xavi Hernández del premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, por su "maravillosa trayectoria" profesional.

Del Bosque
EFEEl DT destacó su "maravillosa trayectoria"
Del Bosque ha hecho estas declaraciones ante unos doscientos niños de la escuela de fútbol de Puerto Lumbreras (Murcia) a los que ha visitado en el estadio municipal de la localidad como muestra de solidaridad por las inundaciones que afectaron esta comarca murciana hace un mes.

El seleccionador, que antes de viajar a Puerto Lumbreras ha participado en la capital murciana en el tercer coloquio del Foro Nueva Murcia, quiso incluir en su estancia en la región una visita a los niños federados de ese municipio y de Lorca ante la tragedia de las inundaciones del 28 de septiembre.

Vicente del Bosque, que ha sido recibido por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha fotografiado con los equipos de las distintas categorías de la escuela municipal de fútbol y ha firmado decenas de autógrafos en balones y camisetas, antes de ser obsequiado con una equipación del conjunto local.

A estos niños Del Bosque les ha agradecido su cariño por La Roja y les dicho, entre bromas, que la selección los tiene "malacostumbrados" por sus victorias porque, según ha recordado, "en otros tiempos no se ganaba casi nada".

Tras esta visita, Del Bosque ha recorrido en autobús la zona más afectada por las riadas y se ha desplazado a Lorca, donde tiene previsto saludar a los cientos de niños y aficionados que le aguardan en el estadio Francisco Artés Carrasco.

En Lorca le esperan a esta hora el Club de Fútbol San Cristóbal, El Estrella Roja, el Lorca Féminas y las escuelas deportivas unificadas del Lorca Fútbol Base, además de la Peña Madridista de Lorca.

Vicente del Bosque, que acudirá esta noche en Águilas a una cena a beneficio de Cruz Roja, protagonizó un anuncio solidario con Lorca en el que invitaba a hacer donativos a la cuenta de la Mesa Solidaria puesta en marcha por el ayuntamiento a raíz de los terremotos de mayo de 2011

viernes, 26 de octubre de 2012

Aficionados diseñarán nuevas botas de Messi A pedido del público


Las nuevas botas del delantero del Barcelona Lionel Messi serán diseñadas por los aficionados, en una campaña que finalizará el próximo 15 o 16 de diciembre, cuando el astro argentino estrene el nuevo diseño en el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputará en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid.

Desde el día de ayer, todo aquel que desee pueden acceder a la página www.miadidas.com y customizar en color y diseño las Adidas F50 que habitualmente utiliza Messi y que cambiarán de aspecto en el próximo mes y medio.

Todos los diseños que de esas botas de fútbol hagan los aficionados podrán ser compartidos en las distintas redes sociales, y será el propio Leo Messi quien elija el modelo ganador que estrenará ante el Atlético.

“El jugador de fútbol se expresa en el campo a través de sus pies, por lo que sentirse único y especial con las botas es fundamental para tener confianza. Estoy deseando ver todos los diseños que mis seguidores van a proponerme y poder jugar con las botas ganadoras”, manifestó el propio Messi, quien ha anunciado el inicio de la campaña a través de su página oficial de Facebook, con 38 millones de seguidores.

Aficionados diseñarán nuevas botas de Messi A pedido del público


Las nuevas botas del delantero del Barcelona Lionel Messi serán diseñadas por los aficionados, en una campaña que finalizará el próximo 15 o 16 de diciembre, cuando el astro argentino estrene el nuevo diseño en el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputará en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid.

Desde el día de ayer, todo aquel que desee pueden acceder a la página www.miadidas.com y customizar en color y diseño las Adidas F50 que habitualmente utiliza Messi y que cambiarán de aspecto en el próximo mes y medio.

Todos los diseños que de esas botas de fútbol hagan los aficionados podrán ser compartidos en las distintas redes sociales, y será el propio Leo Messi quien elija el modelo ganador que estrenará ante el Atlético.

“El jugador de fútbol se expresa en el campo a través de sus pies, por lo que sentirse único y especial con las botas es fundamental para tener confianza. Estoy deseando ver todos los diseños que mis seguidores van a proponerme y poder jugar con las botas ganadoras”, manifestó el propio Messi, quien ha anunciado el inicio de la campaña a través de su página oficial de Facebook, con 38 millones de seguidores.

jueves, 25 de octubre de 2012

Casillas y Xavi reciben mañana Premio Deportes como ejemplo de compañerismo





Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández recibirán mañana en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 como modelo de deportividad y compañerismo por encima de las rivalidades de sus respectivos equipos y aficiones.

Así lo destacó el jurado de los premios, que añadió que el portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona, propuestos para el galardón por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que su comportamiento deportivo "es un modelo para los jóvenes".

En los 32 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, Casillas y Xavi son los primeros que repiten como galardonados, puesto que ya lo obtuvieron como integrantes de la selección española de fútbol que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El acta del jurado añadía que ambos "son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y que "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".

"Tenemos una relación de hace mucho tiempo. Somos la cabeza visible pero hay muchos jugadores detrás que en su día supieron limar ciertas cosas que sucedieron", manifestó Casillas al conocer la noticia, mientras que Xavi señaló que el premio reconoce a toda una generación de futbolistas y "a una relación de amistad".

Los dos futbolistas tienen que jugar este fin de semana fuera de su ciudad, Casillas en Mallorca y Xavi en Madrid, por lo que los clubes han planificado hasta el milímetro su desplazamiento a Oviedo.

Así, el capitán del Real Madrid completará mañana el entrenamiento planificado por José Mourinho a las 11.00 horas, viajará luego en un vuelo privado a la capital asturiana a las 13.30 horas y, tras recibir el premio, regresará en avión a Madrid, donde aterrizará sobre las 23:00 horas.

Lo mismo hará el centrocampista azulgrana, que entrenará con el Barça a las 11:00 horas, tomará un vuelo privado en El Prat a las 14:00 horas que le trasladará a Oviedo y regresará a Barcelona en otro que estará de vuelta en la capital catalana a las 23:00 horas.

Cuando lleguen a Oviedo, se encontrarán con una ciudad que se ha volcado de nuevo para recibir a los príncipes de Asturias y donde se encuentran ya la mayoría de los distinguidos en la XXXII edición de unos galardones que año tras año convocan a destacadas figuras del mundo de las artes y las letras, ciencias sociales, el deporte, la ciencia y la solidaridad.

Así, Casillas y Xavi compartirán escenario en el Teatro Campoamor de la capital asturiana con el arquitecto navarro Rafael Moneo (Premio de las Artes), la filósofa estadounidense Martha C. Nussbaum (Ciencias Sociales), y los presidentes del Comité Internacional de Cruz Roja, Peter Maurer, y de la Media Luna Roja, Tadateru Konoé (Cooperación Internacional).

También asistirán a la ceremonia de entrega el creador del popular videojuego "Mario", el japonés Shigeru Miyamoto (Comunicación y Humanidades); a los científicos Gregory Winter y Richard Lerner (Investigación Científica y Técnica), y a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Concordia).

Entre los premiados solo faltará el escritor estadounidense Philip Roth, de 79 años, convaleciente de una intervención quirúrgica; sí estará presente, como ya es costumbre, la reina Sofía, como invitada especial.

El teatro Campoamor, que albergará a 1.600 invitados, será escenario de la ceremonia de entrega de los premios, en la que además del príncipe Felipe y del presidente de la fundación que lleva su nombre, Matías Rodríguez Inciarte, tomarán la palabra cuatro de los galardonados y el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, que leerá un mensaje escrito por Roth.

Estos discursos precederán a la entrega de los diplomas a los galardonados con unos premios dotados además con 50.000 euros y con la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró

Lionel Messi hace realidad el sueño de un niño que nació sin pies

Gabriel Muñiz, un niño brasileño que nació sin pies por una malformación genética, cumplió ayer su sueño de conocer al delantero del Barza Lionel Messi, con quien pelotéo durante diez minutos tras el entrenamiento de los azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Gabriel fue invitado por la escuela de fútbol del Barcelona a pasar unos días en la capital catalana.
Con Messi quedó en reencontrarse en el Mundial de Brasil de 2014, y Adriano, Thiago y Alves tuvo una deferencia especial hacia él al regalarle una camiseta.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Video Borussia Dortmund 2 - 1 Real Madrid

El Real Madrid volvió a sucumbir ante la maldición alemana y cosechó su primera derrota europea de la temporada, por 2-1, en su visita al Borussia Dortmund en un partido al que el campeón germano logró imponer su sello.

El Real Madrid desperdició una ocasión de oro de asestar un golpe importante a su grupo y, lejos de aprovecharse del pinchazo del Manchester City ante el Ajax, cedió el liderato al Borussia Dortmund dejando una imagen plana otra vez en Alemania.

Y eso que para corregir errores pasados el Real Madrid empezó tratando de poner la pelota en la mitad del Dortmund y ya en el minuto 5 tuvo una buena llegada de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda que se originó en una pérdida de balón del Marco Reus.

La jugada terminó en un centro cerrado que Mesut Özil no alcanzó a conectar con todo a su favor, pero que pareció ser un aviso para una fase de dominio madridista.

Sin embargo, aunque el equipo blanco tenía mayor posesión de pelota y el Dortmund perdía balones de manera relativamente rápida en su propia mitad, también tenía dificultades para llegar.

El partido era de alta intensidad y ritmo, pero empezó a enredarse y parecía más marcado por los nervios que las llegadas a puerta hasta que, pasado un cuarto de hora, el Dortmund abandonó las reservas que había tenido al comienzo y empezó a emprender también aventuras ofensivas.

El primer aviso lo dejó con un disparo desde fuera del área de Sebastian Kehl que obligó a Iker Casillas a realizar una buena atajada. Esa llegada se había originado en una pérdida de balón de Pepe y ese precisamente parecía ser el gran peligro que pesaba sobre el Madrid. El Dortmund había empezado a presionar y a lanzar ataques rápidos cuando recuperaba la pelota.

Recayó de su lesión Sami Khedira y el Real Madrid perdió contención en la medular. A su alta velocidad de juego tuvo dos llegadas dignas de mención en esa fase, una de Ángel Di María en una jugada individual que terminó con un remate por encima del travesaño y otra de Ronaldo que también terminó en un disparo desviado.

Sin embargo, el Dortmund había empezado a mostrar más profundidad y eso se veía en que Iker Casillas tenía más trabajo que su homólogo alemán Roman Weidenfeller. En el 36 llegó la ventaja para el Dortmund, por medio del polaco Robert Lewandowski.

Todo se originó en una mala entrega de Pepe que Kehl interceptó y metió de primera el pase a Lewandowski, que batió a Casillas con un disparo dentro del área.

El Madrid reaccionó con rapidez y sólo dos minutos después empató con un gran gol de Cristiano Ronaldo. El portugués recibió en el área un pase perfecto de Özil desde la mitad del campo y definió de primera con una vaselina ante la mala salida de Weidenfeller.

La segunda parte empezó otra vez con un Dortmund atrevido y en el minuto 50 Casillas tuvo que enviar a saque de esquina un disparo dentro del área de Mario Götze.

El segundo gol alemán llegó en el 64. Götze había entrado al área por la derecha y su centro fue despejado de puños por Casillas. El balón, sin embargo, cayó en los pies de Marcel Schmelzer, que definió con un potente disparo.

El Real Madrid tuvo una arremetida final, pero el Dortmund se mostró seguro en defensa y, salvó un cabezazo de Essien en el minuto 89, no tuvo posibilidades claras de alcanzar el empate.

Video Barcelona 2-1 Celtic

Un Barcelona que se estuvo estrellando durante todo el partido contra la meta del Celtic encontró el chispazo definitivo en la última acción del encuentro, con un remate de Jordi Alba casi en la línea de gol (2-1) en el minuto 94.

El Barça hubiese merecido mayor suerte, por dominio y perseverancia, pero el Celtic también jugó con seriedad sus cartas, aunque para ello renunció a la pelota y sólo la pretendió jugar para buscar en largo a alguno de los suyos para que emprendiese la aventura del contragolpe.

El Barcelona se encontró con un partido conocido, en el que un rival llega al Camp Nou con pocos objetivos, el principal de ellos, no salir goleado. Los de Neil Lennon salieron convencidos de que no iban a tener el balón y que las ocasiones llegarían en cuentagotas, si es que llegaban.

No sólo no discutió la pelota; el Celtic entregó las bandas y amuralló su área con jugadores netamente más altos que los barcelonistas, quienes, excepto Song, no daban la talla, en altura, antes sus rivales.

Fue el Barça el que primero elaboró una clara acción de gol, cuando Alexis recogió el balón dentro del área de Forster, pero el disparo salió alto. El primer aviso, que hacía prever un festival. No fue así.

El Barcelona se hizo con el dominio casi en exclusividad, con posesiones que superaban el 80%, pero cuya determinación resultó nula, ya que en esta partida el Celtic sí que fue solvente, ya que no dejó entrar ni el aire en su área.

En el minuto 17, el Barcelona botó un córner y el área se pobló de jugadores mientras el balón salía hacia el borde del área, donde solo Messi controló el balón, lo picó para que Iniesta lo recogiese y lo centrase para que Bastra se estrenase en ataque con un remate sensacional que Forster neutralizó. En el contraataque, Adriano estuvo certero para atajar el balón, aunque en la siguiente acción Alexis cometió una falta que dio un vuelco al partido.

En el lanzamiento del balón al área azulgrana, la ventaja en altura del Celtic fue determinante, ya que Samaras conectó un preciso remate que acabó con el balón rebotado en la espalda de Mancherano antes de entrar en la meta de Valdés (0-1).

El Barça no daba crédito a lo que acababa de ocurrir, aunque sabía qué mal podía padecer si el balón sobrevolaba el área azulgrana, con atacantes que sacaban casi un palmo a alguno de los defensas.

Con el gol a cuestas, el Barça regresó a su calvario, el de mover y mover el balón sin encontrar un agujero por donde colarlo y sorprender al Celtic. Además, el Barça no fijó a ningún atacante como '9' y los centrales del equipo escocés vivieron bastante tranquilos, sólo inquietados por dos faltas directas que lanzó Messi, y con el balón en sendas acciones rozando el travesaño.

La desesperación que se percibía en el graderío no se reflejaba en el césped, donde los azulgranas esta temporada ya están acostumbrados a levantar marcadores en contra. Fue en el 45 cuando el equipo español elaboró una acción de extrema precisión y belleza, en la que intervinieron los tres 'grandes', Messi, Xavi e Iniesta, con remate final de éste cayendo al suelo, que significó el empate (1-1).

En el segundo tiempo, el Barcelona volvió a aplicarse con mucha paciencia, sabedor que tendría momentos para desnivelar el marcador. Lo intentó antes con lanzamientos de Adriano, Messi e Iniesta, pero fue en el 24 de este periodo cuando el gol empezó a dibujarse, hasta que Forster puso el pie para sacar un balón rematado a bocajarro por Messi.

Nuevamente el argentino, en el 29, recibió un balón servido en cuchara por Iniesta y su remate de cabeza volvió a desbaratarlo un espléndido Forster.

Tito Vilanova sacó a Tello y después a Villa, cuando faltaban diez minutos, en busca de alguna acción que ambos pudiesen ayudar a resolver en un área pobladísima. No hubo respuesta inmediata, ya que el Barça, casi con el pulso congelado ante la imposibilidad de derribar una muralla que parecía infranqueable, se sentía incapaz, aunque no perdió la esperanza.

En la última jugada del partido, la suerte volvió a aliarse con los azulgranas y Alba, tras un centro en diagonal, corrió a rematar el balón al fondo de las mallas (2-1).

martes, 23 de octubre de 2012

Confirmado, el hijo de Messi nació el domingo en Barcelona

Se especuló mucho, pero finalmente se confirmó que el delantero del Barcelona, Lionel Messi, se convirtió en padre por primera vez el domingo. En el hospital USP Dexeus de Barcelona dio a luz su novia Antonella Rocuzzo a un varón al que llamará Thiago. Dicen que el número 10 del FC Barcelona le llevó a su hijo el balón con el que anotó tres goles ante el Deportivo La Coruña.

Cristiano Ronaldo se toma una foto con el “gigante” chino

“CR 7” publicó la fotografía en su página del Facebook, con Sun Ming Ming, considerado el basquetbolista más alto del mundo, gracias a sus 2,36 metros de estatura.

En ocasión de la visita que realizó el equipo Dodge City Legends (EE.UU.), el portugués sorprendido por el tamaño de Ming, aprovechó para tomarse una foto y colgar en el “face”, lo cual generó grandes repercusiones, dada las notorias diferencias de estatura.

Ming tiene 23 años y juega en la liga amateur del baloncesto estadounidense,

lunes, 22 de octubre de 2012

Messi en una entrevista

Una entrevista al astro argentino Lionel Messi, realizada por el diario La Capital en el año 2000 para el suplemento "Pasión Rojinegra", es furor en la web.

Los medios deportivos españoles rescataron como una joya perdida la nota exclusiva. En esa oportunidad el rosarino reconoció explícitamente su pasión por Newell´s, algo que evidentemente los españoles aún necesitan corroborar.

Acá van las preguntas y respuestas que hace 12 años dio el que es considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo:

Un ídolo: Dos, mi papá Jorge y mi padrino Claudio.

Un técnico: Todos los que tuve, porque de todos aprendí cosas.

Un preparador físico: Pablo Sánchez.

Un jugador: dos, mi hermano y mi primo.

Un equipo: Newell’s.

Un hobbie: Escuchar música.

Un programa de TV: Primicias.

Una revista: Pasión Rojinegra.

Un libro: La Biblia.

Una película: “Cuidado, bebé suelto”.

Otro deporte: Handball.

Una modelo: Nicole Neumann.

Una comida: Pollo con salsa.

Una materia: Lengua.

Un estudio: Profesor de educación física.

Un objetivo: Terminar la secundaria.

Una meta: llegar a Primera.

Una alegría: Cuando salimos campeones de la 10ma.

Una tristeza: El fallecimiento de mi abuela.

Una ilusión: Jugar en la Primera de Newell’s.

Un recuerdo: Cuando mi abuela me llevó por primera vez a jugar al fútbol.

Un Sueño: Jugar en la Selección.

Una anécdota: Cuando viajamos a Perú y salimos campeones.

Humildad: Lo que el ser humano no debe perder nunca.

Las selecciones juveniles: Me gustaría poder integrarlas.

Expectativas: para este año: Poder salir campeón de nuevo.

La familia: Mi papá Jorge, mi mamá Celia y mis hermanos Rodrigo, Natalia y Marisol.

Amigos: Gracias a Dios tengo muchos y buenos, nombrarlos sería olvidarme de alguno.

¿Qué representa Newell’s en tu vida?: Todo, lo máximo.

Cuando Lionel Messi vio en la Web la entrevista que se le hizo cuando tenía 13 años, manifestó que se llenó de nostalgía por los recuerdos de uan etapa feliz como fue la su niñez.

“Mi familia, que ahora es más grande, mis amigos que siguen mi carrera, mi país, son lo más hermoso que uno añora”, declaró.



Tito Vilanova: "Lo que hace Messi, no lo hace ningún otro jugador"

El entrenador del Barça, Tito Vilanova, dijo este lunes en conferencia de prensa en vísperas del partido de Liga de Campeones ante el Celtic escocés, el martes en el Camp Nou, que lo que hace Messi "es único", refiriéndose al 'triplete' en Riazor ante el Depor.

"No quiero hacer campaña por Messi (para el Balón de Oro). Ya se ve cada día. Lo que hizo él el otro día no lo hace ningún otro jugador en el mundo", dijo el director técnico sobre su pupilo, actual goleador de la Liga española.

"El Diez" se acercó al mítico récord del brasileño Pelé, quien marcó 75 goles en un mismo año. El argentino tiene cuatro menos.

Respecto a sus rivales del martes, dirigidos por Neil Lennon, destacó: "han sido capaces de empatar contra el Benfica y de ganar al Spartak en su campo. Son peligrosos a la contra y fuertes en el juego aéreo, donde nosotros tenemos a veces dificultades. Habrá que estar atentos", subrayó.

Piqué no se ejercita con sus compañeros

El entrenador del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, tendrá que recomponer su defensa prácticamente al completo puesto que no podrá contar para el encuentro frente al Celtic de Glasgow de mañana con Gerard Piqué, Carles Puyol y Dani Alves por lesión, además del sancionado Sergio Busquets.

El técnico ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido que los tres defensas serán baja para el encuentro de mañana de Liga de Campeones, lista donde hace meses también se encuentra Eric Abidal.

Vilanova ha preparado en el Camp Nou la última sesión de entrenamiento antes del partido frente a los escoceses con todos los disponibles, y con Dani Alves y Carles Puyol ejercitándose al margen.

Ambos jugadores se han entrenado juntos y han realizado ejercicios con balón, pero todavía no tienen el alta médica. Por su parte, Gerard Piqué ni siquiera ha saltado al césped del Camp Nou con el resto del grupo.

Se espera que la única novedad en la convocatoria con respecto al partido de Liga del pasado sábado en Riazor sea la del jugador del filial Sergi Roberto, en lugar del sancionado Sergio Busquets.

EFE

Messi tiene dos meses para superar un récord anual A 4 goles de 0’rey

El argentino se apuntó hasta la fecha 71 tantos en la temporada, mientras Pelé anotó un total de 75, en 1959.

El argentino Lionel Messi, autor de tres goles en la victoria del Barcelona ante el Deportivo de La Coruña (4-5), firmó 71 goles en los primeros diez meses de 2012 y dispone de más de dos meses para igualar el récord absoluto de los tantos logrados en un año, establecido, en 75, por el brasileño Pelé, en 1959.
Messi sigue rompiendo todas las barreras y su progresión no parece tener techo. Por ejemplo, con los tres goles de anoche, el argentino superó su récord goleador en un año con el Barza con 59, uno más que en la anterior marca que databa de 2010.
Pero no sólo eso. Con los doce que consiguió con la selección argentina, ”la Pulga” acumula 71. Los datos que apunta el club azulgrana advierten que Messi está a cuatro de igualar la marca histórica de Pelé, quien, en 1959, marcó 75 tantos en un año natural.
Edson Arantes do Nascimento consiguió 66 goles con la camiseta del Santos ese año y añadió nueve más con la zamarra de la selección “verdeamarela”. A Messi, quien está enrachado, le quedan más de dos meses para batir un nuevo récord más.
También el argentino, líder de la clasificación del “Pichichi” con 11 tantos, se ha convertido en el jugador azulgrana que más tripletes consiguió en la Liga con 15, uno más que el mítico César. En total, Messi se ha llevado hasta 23 veces el balón a su casa desde que debutara con el equipo catalán.
El argentino, tres veces “Balón de Oro”, recibirá el próximo 29
de octubre, en Barcelona, la Bota de Oro como máximo goleador de la temporada pasada de las ligas europeas. Hasta cincuenta veces Messi
celebró goles en la Liga española.
El partido ante el Deportivo dejó otros datos curiosos. El centrocampista Cesc Fábregas dio tres asistencias de gol en el partido con más goles en La Coruña. El récord anterior eran siete (1955-56, un 0-7; 1956-57, un 1-6).

domingo, 21 de octubre de 2012

Cristiano sufre un corte en la espinilla izquierda

Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, acabó el partido ante el Celta de Vigo, en el que marcó el segundo tanto madridista (2-0), sangrando y con un corte en la espinilla de la pierna izquierda.

Cristiano pudo acabar el encuentro y fue el primero en abandonar el campo rápidamente en cuanto el colegiado señaló el final del partido para que los doctores le viesen la herida, que no paraba de sangrar desde que la sufrió en la segunda mitad.

Pese al aparatoso corte que sufre Cristiano por el contacto de un taco de bota, el cuerpo técnico madridista confía en que pueda estar presente el próximo miércoles en Dortmund, en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones que el Real Madrid juega ante el Borussia.

Ante el Celta, el único equipo de Primera al que Cristiano no había marcado, hasta hoy, el portugués disputó su partido número 50 consecutivo en Liga. No ha faltado desde el 7 de mayo de 2011, en un 2-6 al Sevilla. Como señala la web del club, ha sido titular en 49 partidos, ha marcado 66 tantos y ha sumado 40 victorias.

sábado, 20 de octubre de 2012

Video Deportivo La Coruña 4 - 5 Barcelona

El Barcelona se llevó en Riazor un partido extraño, loco, en el que logró dos goles en los primeros ocho minutos de partido, llegó a ponerse 0-3 a los dieciocho y en el que acabó necesitando dos más para doblegar (4-5) al Deportivo, que pagó su fragilidad defensiva.

El equipo azulgrana, al que no le ayudaron las decisiones arbitrales, se quedó con diez en la segunda mitad a falta de 40 minutos, con 3-4 en el marcador, pero Messi anotó su tercer tanto de la noche y, aunque los blanquiazules se volvieron a meter en el partido con un autogol de Jordi Alba, no encontraron la forma de empatar.

Había preparado Oltra toda la semana cómo frenar al Barcelona, le dejó el balón desde el primer segundo de partido, juntó las líneas dispuesto a presionarle cuando llegara a la línea de tres cuartos de ataque, pero se fundió al primer golpe de calor del equipo azulgrana.

No estaban Xavi ni Pedro en el once del Barcelona, pero sí Messi y también Cesc, que tardó dos minutos y medio en romper a la defensa del Deportivo con un pase al hueco a Jordi Alba. El ex del Valencia pasó como quiso entre Marchena y Laure y batió con comodidad a Dani Aranzubia.

El Deportivo fue un juguete en manos del Barcelona, que no encontró oposición, manejó a placer y a los ocho minutos se encontró con el segundo gol en un ataque que surgió de los pies de Messi hacia los de Tello, que se fue como le dio la gana de Ayoze, novedad en la posición más cuestionada del Deportivo esta temporada, y metió el balón por debajo de las piernas del portero blanquiazul.

Oltra miró el reloj. Quedaban 82 minutos todavía por delante, y pareció pensar en todo lo que faltaba y en la que se le venía encima, un panorama aún más negro poco después del primer cuarto de hora cuando Mascherano vio, sin oposición, a Cesc, que tocó de tacón para Messi y este, con la zurda, mandó el balón desde la frontal a la izquierda de Aranzubia.

El Deportivo, frágil como el cristal en defensa, no dejó de recibir el apoyo de la afición a pesar de la goleada y el corazón le llevó hacia arriba, se atrevió a cruzar el centro del campo con el balón en su poder y avisó con un remate de cabeza de Riki, en fuera de juego, que se estrelló en la madera.

No se merecía Riazor un partido tan cruel con su equipo y el árbitro, Paradas Romero, temido por el Barcelona, se solidarizó con la afición, imaginó un penalti de Mascherano a Riki por una falta inexistente que, además, era fuera del área, y Pizzi hizo que el Deportivo se ilusionara con una opción remota de levantarse.

El Barcelona lo veía tan fácil, estaba tan cómodo, que redujo la marcha para respiro de los blanquiauzules, que parecían inocentes y que llegaron a meterse en el partido con el segundo gol en un saque de esquina que despejó Mascherano, empalmó Álex Bergantiños y se le escurrió a Valdés.

Cuando el milagro parecía posible, el Barcelona volvió a tejer en ataque con la mejor versión de Cesc, que habilitó a Messi entre Abel Aguilar y Marchena y le regaló al argentino otro gol en Riazor a falta de minuto y medio para el descanso.

El Deportivo no tiró la toalla en el vestuario y en un minuto y veinte segundos, después de otra falta que solo existió para el árbitro, Pizzi se la coló a Valdés por su palo y dio esperanza otra vez a los gallegos.

Al equipo de Oltra le ayudó otra acción polémica, la segunda amarilla a Mascherano por un codazo involuntario a Riki con cuarenta minutos por delante y el guión perfilado, pero no cerrado.

Pudo quedar finiquitado con una falta que Messi estrelló en el poste de la meta de Aranzubia, con una acción de Pedro, en su primera aparición en el partido, que no encontró portería, y pudo teñirse de blanquiazul en dos ataques de Pizzi y Riki que murieron en las manos de Valdés.

El Barcelona marcó el tempo del partido con la incorporación de Xavi y el Deportivo buscó el cuarto con la entrada de Camuñas y el portugués Nélson Oliveira, pero lo que se encontró fue el quinto de los azulgranas, el tercero de Messi, que dejó atrás a Marchena sin esfuerzo y puso el balón donde Aranzubia no podía llegar.

Otra vez parecía sentenciado el partido y otra vez el Deportivo se enganchó a él en dos minutos con una vaselina de Jordi Alba a su portero, Víctor Valdés, al intentar despejar el esférico a córner.

Faltaban once minutos y el equipo coruñés empujó lo que pudo para tratar de evitar su cuarta derrota consecutiva y salir de los puestos de descenso, pero murió en la orilla.

Video Real Madrid 2 - 0 Celta Vigo

El Real Madrid superó una plaga de bajas por el 'virus FIFA' con un triunfo plácido pero sin alardes ante el Celta de Vigo, que sigue sin puntuar lejos de Balaídos y cayó derrotado 2-0 por los goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo de penalti.

El denominado 'virus FIFA', las bajas que sufren los equipos a la vuelta de los partidos de selecciones, era la ocasión perfecta para la presencia de un canterano en el lateral izquierdo del Real Madrid. Los tres jugadores de la primera plantilla que pueden jugar en esa demarcación -el brasileño Marcelo, el portugués Fabio Coentrao y el español Álvaro Arbeloa- cayeron lesionados.

Pero Mourinho volvió a cerrar la puerta a los que vienen de abajo. No confía en ellos. No los ve preparados. Optó por un experimento que le salió bien.

El ghanés Michael Essien jugó de lateral izquierdo. Lo curioso es que brilló y fue eficaz. La plaga de bajas defensivas obligó a Sergio Ramos a repetir en el lateral derecho. El Celta no exigió a la defensa blanca. Solo Iago Aspas inquietó. Incansable en una lucha en solitario para ser el único que probó a Iker Casillas.

El balón fue del Real Madrid. Mourinho juntó a los futbolistas de más calidad de su plantilla. Dejó a Xabi Alonso solo al mando por la lesión del alemán Sami Khedira, y rodeó al centrocampista español de Modric, Özil y Kaká. La buena circulación estaba asegurada aunque se rebajó la verticalidad del fútbol de vértigo que gusta en el Santiago Bernabéu.

Buscó el gol el Real Madrid desde el inicio y llegó a los once minutos en la jugada más inesperada. Higuaín cayó a la banda izquierda en una acción que concluyó con un centro con la zurda que se envenenó hasta acabar en la escuadra de Sergio. El portero reaccionó tarde.

El camino hacia el triunfo blanco estaba abierto pero le faltó precisión en los últimos metros. Ramos tuvo dos en sus subidas habituales a los saques de esquina. La primera la cabeceó rozando el poste y la segunda, tras cesión de Pepe, la enganchó arriba con su zurda.

La valentía del Celta no se vio en el Bernabéu. Su habitual atrevimiento no se soltó en uno de esos días en los que hay poco que perder. No hiló bien ni los contragolpes que tuvo oportunidad de lanzar. La apuesta por el fútbol de Mourinho daba una posesión abrumadora al Real Madrid. Kaká, jugador de espacios, desentonaba en ataques estáticos. Y Cristiano buscaba el gol sin parar. Se suspendió en el aire tanto tiempo que remató descompensado un buen centro de Higuaín, no encontró puerta con disparos desde la frontal y la más clara la estrelló en el travesaño.

Modric disfruta en el Bernabéu. Se asocia con todos. Brillantez en la visión y efectivo en la construcción. En un primer acto de pocas ocasiones, Casillas sacó una mano abajo a Aspas salvadora. Cristiano se desesperaba pidiendo penalti a un centro que reclamó dio en la mano de Roberto Lago.

Pudo permitirse una siesta en pleno partido el Real Madrid. Fue en la reanudación. Y eso que Mourinho retiró a Kaká y quiso abrir el campo con la presencia de Di María. El Celta no lo aprovechó. Ni en los minutos de valentía de Paco Herrera cuando por minutos apostó por juntar a Iago Aspas y Mario Bermejo.

Tampoco los tuvo el Real Madrid hasta unos minutos de arreón a la hora de partido. Essien se animó incluso a asomar en ataque en su gran partido. Puso un centro medido a la cabeza de Cristiano que volvió a cabecear fuera. Un minuto después tardaba en asistir a Higuaín, solo para empujar a gol, y se desquitó con el gol que sentenciaba el duelo.

Özil irrumpió con fuerza en el área rival y Cabral le derribó tras perder la posición. Cristiano marcó de penalti y el partido concluyó. Callejón desperdició dos ocasiones para hacer más holgada la victoria y Casillas acabó realizado dos paradas de mérito que le suben la autoestima en el tercer partido liguero que deja su portería a cero.

Khedira no se entrena y podría perderse el partido ante el Celta

Sami Khedira, centrocampista alemán del Real Madrid, no se entrenó junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y podría sumarse a las bajas de Fabio Coentrao, Marcelo Vieira y Álvaro Arbeloa, que no podrán enfrentarse al Celta de Vigo mañana, sábado, en la Liga.

A la espera de la convocatoria oficial, en los quince primeros minutos del entrenamiento a los que tuvo acceso la prensa, el futbolista germano no apareció sobre el césped del campo de entrenamiento. Khedira llegó con problemas físicos de los partidos internacionales de su selección y tiene muchas posibilidades de no ser convocado para el partido de la liga de mañana.

Otro de los jugadores que llegó con problemas físicos, el central francés Raphael Varane, sí se ejercitó con aparente normalidad. Si finalmente está listo, podría formar parte del once junto a Pepe en el centro de la defensa, mientras que Sergio Ramos ocuparía la zona derecha de la zaga, con Nacho Fernández en la izquierda.

Es una opción de las muchas que baraja José Mourinho, que hoy dirigió otra sesión de trabajo en la que contó con casi todos sus jugadores a excepción de los ya citados Marcelo, Arbeloa, Khedira y Coentrao.

Messi viaja a La Coruña pendiente del nacimiento de su primogénito Thiago

El delantero del Barcelona Lionel Messi viajará mañana a La Coruña, donde su equipo se enfrentará al Deportivo, pendiente del nacimiento de su primer hijo, Thiago, fruto de su relación con Antonella Rocuzzo, su novia desde hace cuatro años.

Según confirmó el delantero argentino en su cuenta oficial de Facebook, su familia llegaba hoy a Barcelona para acompañar a la pareja, que en los próximos días estrenarán paternidad.

Rocuzzo podría dar a luz en la clínica USP Dexeus de Barcelona este mismo fin de semana, publica el diario La Vanguardia, por lo que el ’10’ azulgrana vivirá pendiente del teléfono hasta que el equipo regrese a la capital catalana el domingo de madrugada.

El técnico del Barça, Tito Vilanova, ha asegurado hoy que Messi no le ha comentado nada sobre una inminente paternidad, por lo que le ha incluido en la lista de convocados para enfrentarse mañana en Liga al Deportivo de La Coruña.

La expedición azulgrana volará mañana a las 10:15 horas (08:15 GMT) desde el aeropuerto de El Prat y, tras disputar el partido, que comenzará a las 22:00 horas (20:00 GMT), cogerá un vuelo de vuelta a Barcelona.

Está previsto que la plantilla vuelva a entrenarse el domingo al mediodía para preparar el partido de Liga de Campeones del próximo martes contra el Celtic de Glasgow.

viernes, 19 de octubre de 2012

Vilanova responde a Mourinho: "El Barça es campeón del mundo y de Copa"

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha recordado hoy al del Real Madrid, Jose Mourinho, que el Barcelona "es campeón del mundo y de Copa" y que eso "no es opinable", igual que no lo es que el Real Madrid es el campeón de Liga y el Chelsea el campeón de la Liga de Campeones.

Vilanova ha respondido de este modo a Mourinho, que en un entrevista a 'France Football' decía que era hora de hablar menos del Barça, porque el campeón de Liga era el Madrid y el de 'Champions' el conjunto londinense.

El técnico del equipo azulgrana también ha aprovechado su comparecencia en la previa del partido ante el Deportivo para desmentir que en la época de Pep Guardiola se hubiera ordenado un seguimiento videográfico de las acciones violentas del madridista Pepe durante los clásicos.
"No hay ningún vídeo de ningún jugador. No lo hemos hecho nunca.

Nosotros grabamos nuestros partidos en una imagen general y lo de Pepe es mentira. Aunque entiendo que quince días sin fútbol dan para comentar muchas cosas", ha señalado.

Vilanova igualmente ha querido dejar claro que no hay caso David Villa, después de que el delantero asturiano no jugase ni un minuto contra el Real Madrid.

"Todos los jugadores quieren jugar un partido como ése, pero su situación no es normal porque viene de una larga lesión que ha sido grave", ha recordado el técnico catalán, quien ha adelantado que, en cualquier caso, el 'Guaje' es consciente de ello y que "poco a poco irá entrando en el equipo y volverá a tener el protagonismo que tenía antes".

De Gerard Piqué, Vilanova ha dicho que, tras intentar forzar para que estuviera ante el Real Madrid, el cuerpo técnico no correrá riesgos con él y que no volverá hasta que esté plenamente recuperado de su lesión en el pie izquierdo.

Por tanto, seguirá armando una defensa de circunstancias sin Piqué, Puyol, Alves, Muniesa y Abidal -todos ellos con contratiempos físicos- y en la que todavía no ha debutado el joven Marc Bartra.

"A Bartra lo pondré cuando crea que lo tengo que poner. Nadie lo conoce mejor que yo. Y hablando todas las semanas de esto no le hacemos ningún bien al jugador porque es ponerle presión añadida", ha comentado al respecto.

El preparador barcelonista ha asegurado que no ha pedido al club que fiche un central en el mercado de invierno y le ha deseado suerte a Andreu Fontàs, que se ha marchado cedido al Mallorca.

"Es un buen destino para él. Se trata de un jugador joven, zurdo, con buena salida de balón al que seguiremos con atención. Volver solo depende de él", ha recalcado.

Sobre el partido de mañana en Riazor, Vilanova ha advertido de que, pese a la mala racha del conjunto coruñés, que lleva tres derrotas seguidas, "en el campo del Depor nunca ha habido partidos fáciles" y ha recordado las dificultades que ha tenido su equipo siempre que ha vuelto a la competición tras un parón por las selecciones.

El Real Madrid colaborará con cuatro escuelas deportivas en El Cairo





La Fundación Real Madrid colaborará con cuatro escuelas deportivas en Egipto, anunció hoy el director de Relaciones Institucionales del club español, Emilio Butragueño, que jugó un partido de fútbol junto a menores egipcios.

"En la actual etapa de crisis económica y nuevos desafíos, estamos seguros de que la solidaridad es una herramienta poderosa para combatir la injusticia social", destacó en el acto de presentación de la iniciativa Butragueño, para quien "el Real Madrid es una leyenda viva del fútbol que ha logrado cruzar fronteras y barreras".

Asimismo, el directivo español destacó el papel que desempeñará la Fundación Real Madrid en la planificación de las cuatro escuelas deportivas, que comenzarán a funcionar en breve con apoyo de la organización no gubernamental Plan Internacional y la asociación local Fame.

En ese sentido, Butragueño -que disputó un encuentro con menores para promover el proyecto- subrayó que esos colegios acogerán a un total de 1.200 niños y adolescentes que recibirán instrucción futbolística.

Dos de esos centros estarán en El Cairo, una en la provincia de Al Bahira, al noreste de la capital egipcia, y otra en la de Asiut, al sur.

La Fundación Real Madrid formará como entrenadores de fútbol y entregará material deportivo a monitores egipcios que trabajan con menores con dificultades escolares en varios proyectos en el país.

El responsable del club blanco recordó que la Fundación está presente en 62 países con 193 academias que acogen a más de 30.000 niños y jóvenes alrededor del mundo, cuyo número se espera que aumente a unas 200 para final de año.

Por su parte, la directora general de Plan Internacional en España, Concha López, agradeció al ministro egipcio del Deporte, Al Ameri Faruq, las facilidades para llevar a cabo la iniciativa.

López indicó, además, que el objetivo de las escuelas es "proteger a los menores de acosos y violaciones, y ayudarlos a practicar deporte".

Copa del Rey define llaves Barcelona y Madrid sólo se verían las caras en semifinales

La Copa del Rey española 2012-2013 definió ayer su camino hasta la final del 18 de mayo y pospuso hasta las semifinales el posible encuentro entre Barcelona y Real Madrid, que debutarán contra Alavés y Alcoyano, dos de los siete supervivientes de Segunda B agraciados con el "premio gordo".
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió ayer el sorteo de todas las fases que faltan de la competición, de dieciseisavos a semifinales, y nada más empezar se conoció el primer premiado. La mano de Antonio Martínez, presidente del Cacereño, fue el primer invitado a extraer dos bolas y emparejó al Alcoyano, exento de la ronda anterior, con el Real Madrid.
Minutos después el director deportivo madridista, Miguel Pardeza, fue quien extrajo la bola con el nombre del FC Barcelona, defensor del título, para enfrentarla a la del Deportivo Alavés, otro de los Segunda B que siguen adelante y que jugarán los partidos de ida de dieciseisavos (31 de octubre) como locales. La vuelta será el 28 de noviembre. El "clásico" en la Copa sólo se podrá dar en semifinales.

El Barcelona se entrena con jugadores disponibles Articulando las piezas


El Barcelona entrenó ayer con todos los jugadores disponibles, pues se han incorporado al trabajo los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, así como el chileno Alexis Sánchez, que jugaron los noventa minutos con sus selecciones, y el camerunés Alex Song, que no pudo volver antes por problemas burocráticos.

De esta forma, el técnico azulgrana, Tito Vilanova, podrá completar dos sesiones con todos los efectivos disponibles del primer equipo para preparar el compromiso de Liga del próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña.

Los defensas Carles Puyol y Dani Alves hicieron ejercicios suaves al margen del grupo mientras que el también lesionado, Gerard Piqué, se quedó en el gimnasio haciendo trabajo específico de recuperación.

Higuain y Di María vuelven a los entrenamientos Retorno con redoble


El portugués José Mourinho completó en Valdebebas su cuarto entrenamiento, después del parón liguero, con la presencia de los argentinos del Real Madrid Higuian y Di María, ausentes por sus compromisos con la selección argentina.

En la penúltima sesión, antes de medirse al Celta de Vigo en la liga, participaron los canteranos del Real Madrid Castilla Ríos, Álex, Lucas y Jesé, según informa la página web del club blanco.

La sesión arrancó con tres grupos diferenciados. Los guardametas Casillas, Adán y Jesús se ejercitaron de forma específica con el preparador de porteros Silvino Louro, con el que trabajaron con balón en una portería grande y dos pequeñas.

El segundo grupo estuvo formado por los internacionales que han disputado partidos con sus selecciones, que bajo la dirección de Rui Faria efectuaron carrera continua y distintos ejercicios de estiramientos.

El resto de futbolistas de campo formaron el tercer grupo y comenzaron el entrenamiento con un intenso calentamiento, para a continuación realizar distintos ejercicios con carga física.

Dispuesta a pagar 55 millones de euros Madrid, a la caza del Tigre

Un grupo inversor se adjudica los derechos para negociar los términos de una transferencia que se registrará en junio de 2013.

El Real Madrid ha dado comienzo a la operación para fichar a Radamel Falcao García, el próximo verano, así lo aseguró el espacio deportivo “El Partido de las Doce”, de la cadena española Cope.
El Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez, se puso en contacto, el pasado mes de septiembre, con el representante del jugador, Jorge Mendes, para conocer la situación contractual del colombiano, y la repuesta fue sorprendente: el próximo 30 de junio, el fondo de inversión que es propietario del 50 por ciento de los derechos federativos de Falcao García tiene toda la autonomía para vender al jugador; y el Madrid, la plata. La cláusula de rescisión del contrato es de 55 millones de euros (se decía que eran 60) y se pagará en dos plazos.
Doyen Group, fondo de inversión, radicado en Malta, se hizo con la mitad del pase de Falcao al invertir dinero en el Atlético de Madrid la pasada temporada en un momento de agobio económico del club. Desde el club “rojiblanco” son tajantes con respecto a los derechos del jugador: “El cien por cien del jugador es nuestro”.
El Madrid hizo saber su interés en la operación al representante portugués, y éste les hizo saber el deseo del jugador de fichar por el Madrid. Acuerdo total. Verbal, ya que no se puede firmar nada con un jugador salvo que esté en los últimos seis meses de su contrato. Por su parte, Jorge Mendes ha comunicado a Doyen Group, grupo inversor dueño del pase del “Tigre”, que ya tiene club comprador para Falcao.
En los detalles que publica el medio español se afirma que el Real Madrid ha dado este paso con el conocimiento pleno y la autorización expresa de José Mourinho, quien en más de una ocasión ha manifestado, en los despachos del club, que el colombiano “no sólo hace goles, es que hace los goles de los partidos importantes”.
El Atlético de Madrid es absolutamente ajeno a este acuerdo. En la comida que se celebró recientemente entre Miguel Ángel Gil Marín, dirigente del equipo, con Florentino Pérez, presidente del cuadro “merengue” y José Ángel Sánchez no surgió el nombre de Falcao.

55 millones de euros es la claúsula de rescisión para un posible traspaso. Falcao no está autorizado para hablar.

martes, 16 de octubre de 2012

El Barça y Real Madrid rechazan jugar en Pekín

El Barcelona y el Real Madrid mostraron su oposición a que la Supercopa de España se juegue en China a partir del año que viene, durante la reunión convocada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) con los clubes de Primera división para abordar el tema.

Los últimos contendientes de la Supercopa, en la que el Real Madrid ganó el título el pasado agosto tras derrotar (2-1) al Barça en el partido de vuelta después del 3-2 de la ida encajado en el Camp Nou, son los que han mostrado su rechazo a la iniciativa de la RFEF, que el pasado junio alcanzó un acuerdo para llevarla a Pekín.

Así lo explicó al término de la reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien dijo que "a la mayoría de los clubes sí les interesa" y que habrá una junta de la Federación para ver qué se decide.

"Ellos han expuesto sus circunstancias y nosotros las nuestras. A nosotros nos interesa jugar en China y al Real Madrid y al Barça no, son motivos justos y los deben explicar los interesados. Para nosotros es una cuestión económica y vamos a ganar mucho más dinero jugando allí que aquí", afirmó.

Cerezo comentó que entre los motivos para no jugar en China están las aficiones y el hecho de que jugarla en España permite disputar un partido en casa y otro fuera.

"Ese es el único problema que a priori puede haber, pero para nosotros es clarísimo e importantísimo poder jugar esto en China. La Federación tomará la decisión que tenga que tomar y nosotros la aceptaremos. Hacer las cosas en contra de la voluntad de alguien tampoco es bueno. Imagino que se intentará convencer", añadió.

El pasado 1 de junio la RFEF anunció la firma de un convenio con la empresa ´United Vansen International Sport´, organizadora de eventos deportivos en Asia, para que la Supercopa de España de clubes se disputara en China a partir del año 2013, pendiente de la aprobación de los clubes y la Asamblea General federativa.

La duración del convenio con la citada empresa, que cuenta con el apoyo del gobierno de China y de la municipalidad de Pekín, es de siete años para que la Supercopa se juegue en el estadio olímpico de la capital china.

Blatter ve buena la “pelea” entre Messi y Cristiano por ser “El mejor”

La competencia deportiva entre el argentino Leonel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo por ser reconocidos como el mejor jugador del mundo es “formidable” para el fútbol, según manifestó ayer el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
“Estamos ante dos hombres con un juego diferente, de una morfología diferente y ante dos personalidades quizá contrarias. Esto es algo bueno para el fútbol. Yo encuentro que es algo formidable”, dijo.

lunes, 15 de octubre de 2012

Zidane estudia para ser técnico de fútbol

El francés Zinedine Zidane está estudiando para ser director técnico. “Me he dicho: Quiero otra cosa. (...) Me he tomado mi tiempo antes de llegar ahí. Hace seis años que dejé de jugar. La reflexión ha sido larga”, confiesa en una entrevista concedida al diario deportivo L'Equipe'. El campeón del mundo de 1998 admite que digerir la notoriedad y todo lo vivido como jugador requería pasar por esa retirada de la primera línea, y que ahora, que ya lo ha hecho, está preparado para pasar a la siguiente etapa. Además de sus estudios de postgrado en gestión, economía y derecho del deporte en la Universidad de Limoges, empieza ahora el diploma de entrenador en Clairefontaine: “Voy a pasar el primer grado, luego el segundo, hasta el DEF, y ya veremos más adelante el título de entrenador profesional”, ha explicado.
Esa nueva fase como entrenador, asegura, no quiere que llegue antes de tener los certificados necesarios, porque recuerda que nunca ha entrenado y que hay que hacer las cosas “con calma”, por lo que no le importaría empezar con algún equipo pequeño.

Marcelo, baja por tres meses

El lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo sufrió ayer una fractura en el pie derecho que lo alejará de las canchas al menos tres meses, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Marcelo tuvo una fractura en el quinto metatarso del pie derecho. Probablemente sólo volverá a jugar en el 2013. Conversé con el médico del Real Madrid y coincidimos en que la cirugía parece ser la vía más probable”, declaró a la prensa el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar. Marcelo estaba concentrado con la selección brasileña en Polonia, donde este martes jugará un partido amistoso contra Japón. En declaraciones citadas en el comunicado de la CBF, el jugador expresó su tristeza por la lesión. “En breve estaré de regreso. Aún hay mucho tiempo para volver y poder participar en la Copa de las Confederaciones de 2013 (que se disputará en Brasil)”, afirmó.

sábado, 13 de octubre de 2012

Ronaldo quiere a la novia de Boateng

La revista italiana Novella 2000 desvela en su último número que Cristiano Ronaldo estaría intentando conquistar a la novia de Kevin “Prince” Boateng, centrocampista del Milan. Según estas informaciones, el delantero del Real Madrid habría pedido a varios futbolistas italianos el teléfono de Melissa Satta, que hace poco anunció en la revista “Vanity Fair” que el año próximo se casará con Boateng, enseñando el carísimo anillo con un diamante que le había regalado el jugador del Milan.
Según cuenta el medio italiano, Cristiano habría obtenido finalmente el teléfono de la que fuera novia del exjugador Vieri y contactó con ella vía sms. Lejos de rehuir el contacto, siempre según los medios italianos, Melissa habría entrado en el juego del flirteo y los mensajes habrían subido cada vez más de tono. La modelo sarda, incluso, le habría enviado a Cristiano diversas fotos suyas.
Se añade en la información que Boateng se habría enterado del asunto y estaría de lo más enfadado.

“Pepe perseguido por los árbitros”, según Mourinho

José Mourinho considera que su jugador Pepe es perseguido por los árbitros y por cualquier infracción se hace acreedor de una tarjeta amarilla.
“Está perseguido por los árbitros, hace una falta y ya le sacan amarilla. Le han creado una determinada imagen pero se han encontrado con una personalidad tremenda y un jugador fantástico que ha seguido creciendo. Al principio lo pasó mal, pero ahora ha mejorado mucho y es muy respetado en el vestuario”, dijo ayer Mourinho en A Bola TV, canal de Portugal, al mismo tiempo pudo tocar varios temas del Real Madrid pero sobretodo elogiando a sus jugadores y pensando en lo que pueden hacer en la Liga de España.

El DT del Real Madrid, José Mourinho, apoyó a su crack CR7 y cargó contra Messi.

El portugués José Mourinho echó más leña al fuego de la polémica en torno a quién es el mejor futbolista de la actualidad al exigir con vehemencia que sea su compatriota Cristiano Ronaldo, y no el argentino Lionel Messi, quien reciba el próximo Balón de Oro. "Sería un crimen si Cristiano no gana el Balón de Oro", afirmó el siempre controvertido entrenador en una entrevista publicada por el diario deportivo luso A Bola.

Difícil ser como CR7. El fin de semana pasado, Mourinho, tras el empate de su Real Madrid en la visita al archirrival Barcelona (2-2), había dicho que tanto Ronaldo como Messi, autores de dos tantos cada uno, eran "jugadores de otro planeta". Pero cambió el discurso: "Si Messi es el mejor del planeta, Cristiano es el mejor del universo".

Para el técnico del Real Madrid, sencillamente "es más difícil ser Cristiano Ronaldo que Lionel Messi". Mourinho explica que los árbitros no protegen tanto al jugador portugués como al argentino del Barcelona.

"(Cristiano) es un jugador que no es protegido por nada ni por nadie. Ven el cuerpo que el animal tiene, entre comillas claro, y hasta llegar la primera amarilla...". "El otro (por Messi), no: apenas sufre una falta, hay amarilla enseguida: (el árbitro da a entender:) 'No lo toques más, si no te vas a la calle'", dijo "Mou" con habitual verborragia.

Se compara con Cristo. Finalmente, el portugués le restó importancia a los ataques que recibe por su postura y sus declaraciones casi siempre polémicas. Las cuales le han llevado más de una vez a tener que defenderse en interminables ruedas de prensa.

"Si Jesucristo no caía bien a todo el mundo, mucho menos yo", se defendió el portugués, quien es un experto ante los medios.

viernes, 12 de octubre de 2012

CR7 y una renovación millonaria

Después de que el delantero portugués Cristiano Ronaldo pusiera el grito en el cielo por la desactualización de su salario, Florentino Pérez comenzó con la cruzada por tranquilizar a su máxima figura. Desde que en junio de 2009 el lusitano selló su llegada a la capital española, las arcas del club conocieron los beneficios de contar con el lusitano en sus filas.

Razones marketineras. Junto con Manchester United, Real Madrid es el equipo que mayor cantidad de camisetas vendió en los pasados cinco años (siete millones cada uno), y el nombre y el número de Cristiano Ronaldo son los que más dorsales se llevaron.

A pesar de la crisis que asola a la Península Ibérica desde 2008, los "merengues" aumentaron su superávit cada año. "CR7" es uno de los responsables de que los administradores del club hayan anunciado en junio pasado, que la institución finalizaría la temporada 2011-12 $us 39 millones por encima de la anterior.

En el 'top ten' millonario. Mantener al lusitano siempre fue prioridad para el Madrid. Por eso, el representante del futbolista, Jorge Mendes, se sentó con las autoridades del equipo y, según datos que filtró la prensa española, las partes llegaron a un acuerdo.

Ronaldo seguirá vestido de blanco hasta junio de 2017 y recibirá un aumento de $us 6,44 millones netos. Es decir, el goleador se acercará a los $us 20 millones que reclamaba.

Con esas cifras, el luso se ubicará en el segundo lugar del “top ten” de los mejores pagados del mundo, que lidera Samuel Eto’o ($us 26 millones). El podio es completado por Zlatan Ibrahimovic, que recibe del Paris Saint-Germain $us 18,67 millones por año. Cristiano tendrá el placer de echar del ranking a Lionel Messi, que hasta hoy ocupaba el décimo lugar.

Trabas impositivas. El principal escollo en el retraso de la renovación de Cristiano Ronaldo residía en sus derechos de imagen y no en la subida salarial en la que el acuerdo era total. El futbolista quería recuperar el 40 por ciento que tiene cedido al Real Madrid. Sin embargo, el club se opuso desde el principio porque crearía un precedente con el resto de la plantilla, al margen de que renunciar a ese 40% supondría hacer frente a una ficha demasiado alta sin recibir nada a cambio, por lo que tendría muy difícil rentabilizar esa inversión.

El Madrid ha hecho ver al futbolista y a su agente que pagará hasta 2014 unos impuestos del 24%, gracias a la "Ley Beckham", que fue instaurada para primar la entrada en España de los trabajadores extranjeros cualificados. Cristiano tiene una ficha de 12,9 millones de dólares por temporada lo que supone un desembolso para la entidad de casi 20 millones de dólares por campaña.

jueves, 11 de octubre de 2012

Özil se enoja por críticas en su contra

Mesut Özil, internacional alemán de origen turco y estrella del Real Madrid, se ha defendido de las críticas recibidas en España y aseguró que no tiene necesidad de demostrar su valía como futbolista.
“No las necesito (las críticas) para ofrecer rendimiento. No juego al fútbol para demostrar algo a alguien, sino porque me divierte”, afirma Özil en declaraciones al tabloide Bild.
Con motivo de su retorno a Alemania para sumarse al once nacional germano, Özil subrayó que las críticas contra su persona son injustificadas y comenta que, sin embargo, “hay que acostumbrarse” a ellas. “Las palabras que escogen los periodistas españoles son simplemente duras”, comentó.
En cuanto a los partidos con la selección alemana ante Irlanda y Suecia, espera que el DT Joachim Löw cuente con un buen Özil. Sobre los rumores de que el Manchester United se interesa por su fichaje asegura no saber nada, ya que “quien juega en el Real Madrid no puede pensar en otras cosas”.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Real Madrid y Manchester, líderes en venta de camisetas

El Real Madrid y el Manchester United lideran el ránking global de venta de camisetas de equipos de fútbol, con una media de 1,4 millones de prendas vendidas por temporada en los últimos cinco años.

La lista de los tres clubes cuyas camisetas han tenido más éxito de ventas la completa el FC Barcelona. El año pasado, el club catalán alcanzó la cifra de 1,15 millones de unidades vendidas, según los datos que publica "Sportingintelligence".

Su labor era cuidar jugadores borrachos

"Dani el Rojo", que pasó de ser atracador de bancos a guardaespaldas de jugadores del FC Barcelona, desvela en una entrevista a "La Gazzeta dello Sport" sus dos años como fiel escudero de Lionel Messi. Además, habla sobre las salidas nocturnas de los jugadores culé.

"Comencé a trabajar para el Barcelona en 2006, cuando Rijkaard era entrenador. El club me mandaba a recoger jugadores que habían bebido demasiado y no estaban en condiciones de conducir", explica en el rotativo italiano.

Situaciones comprometedoras. "Dani el Rojo", además, descubre situaciones comprometidas de los futbolistas del Barsa.

"Una vez me encontré con un jugador que estaba teniendo sexo oral con dos hermanas en la zona VIP de una discoteca.

¿Pero qué podía decir Rijkaard si tampoco era un ejemplo de comportamiento?", dice el que fuera guardaespaldas del FC Barcelona

Iker Casillas, Es autocrítico



Iker Casillas, capitán de Real Madrid, reconoció que es “crítico” y “demasiado severo” consigo mismo en cada partido, de ahí que últimamente no celebre goles tras encajar un tanto en el que piensa que pudo hacer más, y aunque aseguró que acepta la crítica, le “gustaría no ser tan protagonista”.
En los últimos partidos cada acción del arquero madrileño es estudiada al detalle por la crítica. Casillas lo acepta y no piensa que exista una campaña detrás porque esté en la pelea por el Balón de Oro y quieran perjudicarle.
“Es bueno que hablen de uno, quiere decir que estas ahí. Me gustaría no ser tan protagonista pero si hablan de mí con respeto no hay problema. Hay que saber encajar la crítica, somos personas públicas”, aseguró en una entrevista concedida a la emisora de radio Cadena COPE.
“Cuando estás en lo más alto en el fútbol mundial y has sido galardonado varias veces como mejor portero del mundo salen discrepancias. A mí me gusta porque así me exigen. Ante el Barcelona dicen que pude hacer más en el gol de falta, pero me quedo con el primero o con el del Ajax. La gente tiene que opinar”, asume. Pero asegura Casillas que antes que nadie opine, él es el primero que se examina. “Soy crítico conmigo mismo. Cuando encajo goles no me gusta, soy bastante autocrítico. Me como la cabeza tras los partidos después de encajar un gol, sé que está dentro del juego pero quizás soy demasiado severo conmigo mismo, en cualquier gol pienso que puedo hacer más aunque sea un gol por la escuadra”.

Cristiano-Messi es el mayor duelo de la historia

El clásico español del domingo no terminó de definir el futuro de la Liga, pero sí dejó la confirmación de que el duelo entre Messi y Cristiano es ya parte de la historia del fútbol. Y lo es en un sitio preferente. El lugar que merece una rivalidad jamás vista, que nunca había conseguido enfrentar a dos genios del balón de la talla del 10 y el 7. El fútbol podía presumir de cualquier cosa, pero hasta la fecha andaba huérfano de uno de esos duelos épicos que han marcado la historia de otros deportes. Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona, los cuatro grandes del pasado, reinaron en solitario. Nadie discutió su sitio en lo más alto del pedestal. Así que el fútbol asiste ojiplático al primer pulso en una misma época de dos futbolistas de tal dimensión. Cristiano y Messi, Messi y Cristiano, se discuten un trono que jamás ha estado tan disputado desde que el balón echó a rodar hace más de 100 años.

Los más grandes. La última batalla del Camp Nou resultó decisiva para afirmar que se trata del duelo de futbolistas más grande jamás visto. Gol de "CR7", gol de Messi; otro gol de Messi, y otro de "CR7". El pulso en su máxima expresión para un empate final entre dos colosos liderados por dos gigantes. Dos tipos que llevan su rivalidad a la estratósfera del fútbol, hasta un lugar donde nadie más es capaz de llegar. Su poderío es tan descomunal, que son capaces de eclipsar a jugadores tan superlativos como Xavi, Iniesta, Özil, Benzema o Xabi Alonso.

Simeone afirma que no piensa dirigir al Real Madrid

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no dirigiría al Real Madrid en el caso de que le ofrecieran el puesto y elogió a sus jugadores, que están interpretando su idea del fútbol “de la mejor manera”, en declaraciones a una emisora argentina.
“No, al (Real) Madrid no lo dirigiría. Estaré loco, pero todavía me guío en el fútbol con el corazón”, aseguró el entrenador del Atlético, actual líder de la Liga española junto al Fútbol Club Barcelona, a la emisora Rock & Pop, de Buenos Aires.

martes, 9 de octubre de 2012

El Dortmund tendrá bajas contra el Madrid Faltas sentidas

El Borussia Dortmund tendrá que prescindir de los centrocampistas Jakub “Kuba” Blaszczykowski e Ilkay Gündogan para el partido contra el Real Madrid en la Liga de Campeones por lesiones que sufrieron los últimos compromisos.

Gündogan sufrió una lesión en la espalda en el duelo de la Liga de Campeones contra el Manchester City y estará unas cuatro semanas de baja, según el departamento médico del club.

Blaszcykowski, por su parte, sufrió una lesión de rodilla en el duelo de este fin de semana contra el Hannover 96 y será baja durante cerca de seis semanas.

Con estas bajas, el campeón alemán se enfrentará a otro ganador, el Madrid, por lo que estas ausencias serán muy sentidas a la hora de jugar contra los Merengues.

Prensa británica habló sobre Messi y Ronaldo Poesía sobre césped


Tras el cásico español, la prensa británica habló de clase magistral para calificar la actuación de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el partido de la liga española disputado el domingo pasado en el Camp Nou, en el que ambos astros se repartieron los goles a partes iguales.

“Cristiano Ronaldo iguala la lección magistral de Lionel Messi”, tituló ayer “The Times” la crónica de un partido que sería imposible de interpretar sin explicar la influencia que tuvieron “estos dos semidioses”.

“El Clásico”, dice “The Guardian”, debería haber servido no solo para aumentar o disminuir la distancia que separa a ambos equipos en la Liga, sino también para clarificar la carrera del portugués y del argentino hacia el Balón de Oro.

“¿Quién debe ganarlo este año? se pregunta este diario, que incluye la respuesta ofrecida por el técnico madridista, José Mourinho, al término del encuentro: “Se debería prohibir hablar sobre quién es el mejor del mundo porque los dos son buenísimos”.

“The Independent” también evita pronunciarse sobre esta cuestión porque cree que ambos estuvieron un escalón por encima del resto de jugadores.

“Seamos realistas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan ya mucho tiempo instalados en un estado de independencia de sus compañeros; existiendo fuera de las leyes del fútbol y, a veces, de las de la física también”, destaca ese diario.

En esos mismos términos se expresa “The Telegraph”, cuyo cronista esperaba un “derbi como ningún otro”, con 98.000 aficionados en el Nou Camp “ofreciendo una declaración única de apoyo hacia la independencia catalana”.

“Al final, resultó ser un Lionel Messi 2 Cristiano Ronaldo 2, con el pequeño genio argentino y el acicalado maestro portugués, dos de los mejores jugadores de esta y cualquier otra generación, iluminando un nuevo episodio de la rivalidad más brillante como solo ellos saben”.