viernes, 30 de noviembre de 2012

Diez datos y curiosidades del derbi

LOS PRECEDENTES, A FAVOR DEL REAL MADRID

Real Madrid y Atlético disputarán mañana su duelo número 151 en la Liga, un partido con precedentes favorables al conjunto blanco, con 83 victorias por 35 de los rojiblancos. Otros 32 choques terminaron en empate. En campo madridista se han jugado 75 derbis, 51 de ellos con triunfo local y doce con éxito visitante.

EL ATLÉTICO, 23 DERBIS CONSECUTIVOS SIN VICTORIA

El Atlético ya acumula trece años y un mes sin ganar un derbi al Real Madrid. Son 23 duelos seguidos ante ese rival entre la Liga y la Copa del Rey sin festejar una victoria. Su último triunfo ante el conjunto blanco data del 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 1-3 en el Santiago Bernabéu.

EL 2-1, EL RESULTADO MÁS REPETIDO DE LOS DERBIS EN EL BERNABÉU

El 2-1 es el resultado que más veces se ha dado, dieciocho, en los choques de Liga entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu, seguido por el 1-0, con ocho; el 2-0, el 1-1 y el 3-1, estos tres últimos en siete ocasiones cada uno; y el 3-2, en cinco.

MOURINHO, INFALIBLE CONTRA EL ATLÉTICO

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha vencido sus seis encuentros contra el Atlético de Madrid como entrenador del equipo blanco, cuatro en la Liga (1-4, 4-1, 1-2 y 2-0) y dos en la
Copa del Rey, en la que su equipo se impuso en cuartos de final de
la campaña 2010-11 tanto en la ida (3-1) como en la vuelta (0-1).

SIMEONE NUNCA HA GANADO CON EL ATLÉTICO AL REAL MADRID

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afrontará su séptimo derbi en las filas del conjunto rojiblanco, con el que ya se ha medido en seis ocasiones al equipo blanco, cinco como futbolista, entre 1994 y 2003, con otras tantas derrotas, y una como técnico, el 1-4 de la pasada campaña en el Vicente Calderón.

CRISTIANO, SIETE GOLES EN OTROS TANTOS DERBIS CONTRA EL ATLÉTICO

El portugués Cristiano Ronaldo afrontará mañana su octavo derbi contra el Atlético, al que ya le ha marcado siete goles en sus siete enfrentamientos anteriores. En el más reciente, el pasado curso en el Vicente Calderón, anotó tres de los cuatro tantos del conjunto blanco en la victoria por 1-4. Fue el pasado 11 de abril.

FALCAO MARCÓ EN SU ÚNICO DUELO ANTE EL REAL MADRID

El colombiano Radamel Falcao disputará su segundo duelo contra el Real Madrid. En el anterior, la pasada campaña en el Vicente Calderón, anotó el único gol de su equipo. El atacante, máximo goleador del Atlético en esta temporada con catorce tantos, no pudo jugar el choque del pasado curso en el Bernabéu debido a una lesión.

COURTOIS CUMPLE 50 PARTIDOS EN LA LIGA ESPAÑOLA

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, alcanzará mañana 50 partidos en la Liga española en la portería del equipo rojiblanco. En los 49 anteriores ha sumado 24 victorias, doce empates y trece derrotas.

UNDIANO MALLENCO YA HA ARBITRADO DOS REAL MADRID-ATLÉTICO

Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, dirigirá su tercer derbi entre el Real Madrid y el Atlético en la Liga. Los dos anteriores, ambos en el Bernabéu, se resolvieron con un triunfo local y un empate. En el apartado de amonestaciones, el conjunto blanco vio siete amarillas por seis del equipo rojiblanco.

PEPE, RAMOS, FILIPE, GABI Y MIRANDA, A UNA AMARILLA DE LA QUINTA

El portugués Pepe y Sergio Ramos, en el Real Madrid, y los brasileños Filipe Luis y Joao Miranda y Gabi Fernández, en el Atlético, afrontarán el derbi apercibidos de sanción, por lo que una tarjeta amarilla en ese encuentro les impediría jugar la siguiente jornada de Liga ante Valladolid y Deportivo, respectivamente.


Para Cristiano "es un honor y un orgullo" ser finalista del Balón de Oro

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, elegido hoy como uno de los finalistas al premio Balón de Oro 2012, ha afirmado que "es un honor y un orgullo" ser uno de los candidatos para ganar este trofeo.

"Es un honor y un orgullo para mí haber sido elegido como candidato tanto para el Balón de Oro como para el 11 ideal de la FIFA", señala Cristiano Ronaldo en declaraciones a realmadrid.com.

"Se trata de dos premios muy bonitos y pienso que estar entre los nominados es principalmente el resultado del buen trabajo y de la ayuda de mis compañeros tanto en el Real Madrid como en mi selección", agrega el portugués.

Además, el portugués felicitó al entrenador del Real madrid, su compatriota Jose Mourinho, por ser incluido, por tercer año consecutivo, entre los tres finalistas a recibir el premio al mejor entrenador.

"Quiero felicitar a mi entrenador, Jose Mourinho, por su elección como candidato a mejor entrenador del año, tras los títulos en una Liga de récords y la Supercopa de España", dijo.

Cristiano también envió un mensaje a los seguidores del Real Madrid: "El año 2012 no ha acabado aún y la meta de todos los madridistas es terminar el año de la mejor manera posible. Por eso estamos concentrados en el próximo partido, el próximo sábado, donde esperamos dar una gran alegría a nuestra afición".

Cristiano Ronaldo es, junto al argentino Lionel Messi (Barcelona) y el español Andrés Iniesta (Barcelona), finalistas al premio Balón de Oro 2012.

Messi, ganador de las tres últimas ediciones, vuelve a figurar como candidato en una nueva disputa con Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, mientras que Iniesta llega con el precedente de mejor jugador de la Eurocopa 2012.

Los nombres de los nominados a las distintas categorías de mejores del año fueron anunciados hoy por la FIFA en Sao Paulo, donde el próximo sábado se llevará a cabo el sorteo de la Copa de las Confederaciones de 2013, que se jugará en Brasil.

El nombre del ganador y de los otros premiados por la FIFA y la revista francesa France Football será conocido en una ceremonia de gala el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).

Bolt vs. Messi en los Premios Laureus World Sports Awards

El jamaiquino Usain Bolt compite con Lionel Messi entre los nominados al “Mejor Deportista” del 2012 en los Laureus World Sports Awards. Cristiano Ronaldo, Michael Phelps y Sebastian Vettel también están seleccionados para la distinción.
La velocidad, el deporte, el carisma y la capacidad para romper récords los une. Lio Messi y Usain Bolt rompen la historia cada vez que salen a una cancha o a una pista. Los dos magnetizan miradas y pasiones mundiales. Y los dos están nominados como Mejor Deportista” del 2012 en los Laureus World Sports Awards.

El Derby, lance atractivo

La visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu eclipsa en buena parte el resto de la jornada 14 de la Liga española, en la que busca su primera victoria después de más de una década sin lograrla. El Atlético es segundo en la clasificación, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que ha ganado todos los partidos en su casa salvo el que empató con el Valencia.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Messi gana a Ronaldo en humildad, pero pierde en carisma, según estudio

Las comparaciones entre Leo Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) tiene un capítulo anexo tras el informe “Balón de Oro del Asesoramiento”, por el que el futbolista argentino superaría al portugués en “humildad”, pero no en “capacidad de comunicar”.
Según el trabajo desarrollado por la Escuela Europea de 'coaching' TISOC, Messi supera a Cristiano en “inteligencia emocional” y “humildad”, mientras que el portugués demuestra más “sentido del humor”, “carisma” y “habilidades comunicativas” que el argentino.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Madrid pretende dar salida a Kaká para blindar a Ronaldo

Se acerca el mercado de invierno y la posible salida de Kaká vuelve a estar encima de la mesa. El brasileño no goza de muchas oportunidades y desde el Real Madrid se trabaja para que abandone cuanto antes el club. El plan del Real Madrid es emplear el dinero que se ahorrarían de su ficha para acometer la mejora del contrato de Cristiano Ronaldo.

Las cuentas en el club son claras. Si el brasileño se marcha en enero son 5 millones de euros los que se ahorran hasta junio, además de los 20 kilos que todavía le restarían por cobrar por las dos temporadas que aún le quedan de contrato.

Ese dinero se emplearía para aumentar el sueldo a Cristiano Ronaldo, al que quieren demostrar su cariño con una renovación acorde al rendimiento deportivo que ha dado el portugués en sus primeras tres temporadas y que no sería inferior a los 15 millones. Por otra parte, el Real Madrid asume que ya no van a ingresar una buena cantidad de dinero por el traspaso de Kaká, aceptando el montante económico que llegue por poco que sea, o incluso nada. "Kaká está amortizado", como dijo Florentino, y en el Madrid se conforman con ahorrarse su ficha. Pero la situación, como el pasado verano, no es ni mucho menos sencilla.

En el Real Madrid se muestran convencidos de que Kaká acabará abandonando el club blanco en el mercado de invierno. Manejan el interés del Corinthians brasileño y los Red Bull de Nueva York para lograr su objetivo, además de contar con José Mourinho para empujar al jugador hacia la puerta de salida.

El entrenador portugués es el primero que está haciendo la vida imposible a Kaká. Se lo quiso quitar de encima en verano e intenta hacer lo mismo ahora pese a que el jugador trabaja como el que más en los entrenamientos y rinde a buen nivel cuando le toca jugar, casi siempre en situaciones desesperadas para el equipo.

Kaká sólo ha participado esta campaña en ocho partidos perfectamente escogidos por José Mourinho. Debutó ante el Deportivo y fue titular ante el Ajax justo dos días después de que fuera convocado por Brasil. Aseguran desde el vestuario que el miedo a que jugara bien con la Canarinha sin debutar con el Real Madrid fue lo que llevó a Mou a darle estos dos partidos, en los que rindió a buen nivel.

Luego, Kaká ha salido cuatro veces desde el banquillo, siempre con el marcador desfavorable: ante el Barça, el Borussia, el Levante y el Betis. Además, fue sustituido al descanso la única vez que fue titular en Liga (ante el Celta) y sólo jugó los 90 minutos ante el Alcoyano, ante el que marcó un gol y dio una asistencia.

Ausente en la Copa

No es ningún secreto que Mourinho no quiere a Kaká, al que dejó sorprendentemente fuera de la lista de convocados para jugar ayer ante el Alcoyano. En un partido diseñado para dar minutos a los canteranos y a los menos habituales, Mou se cargó al brasileño, en lo que parece un nuevo mensaje al jugador para que se marche en enero.

Algunas filtraciones apuntaban a un incidente entre el entrenador y el jugador y a una lesión en el pie para justificar la decisión de Mourinho de dejarle fuera, pero Kaká no jugó ayer por motivos extrictamente técnicos. El brasileño estaba en perfectas condiciones para jugar.

Pero el caso no es tan sencillo, porque en el Madrid todavía nadie se ha dirigido a Kaká. El brasileño se entrena cada día en Valdebebas ajeno a los movimientos del club. El futbolista es consciente del ruido que siempre hay a su alrededor, pero nadie en el Bernabéu se ha puesto en contacto con él ni con su padre y representante, Bosco Leite. Por lo que la idea de Kaká es la de seguir vinculado al Real Madrid hasta que acabe la temporada.

Desde el Madrid se asegura que hay una oferta de la MLS y que prevén otra del Corinthians, con dinero para fichar, pero Kaká no maneja absolutamente nada de esto. Y a día de hoy, su única idea es la de seguir entrenándose para convencer algún día a José Mourinho.

La situación, por supuesto, puede dar un giro si alguna de las propuestas que el Real Madrid dice manejar se la hacen llegar al jugador y le convencen. Pero para que Kaká se marche en enero tiene que haber delante un buen proyecto deportivo y económico. Algo de lo que por ahora el futbolista no tiene noticias.

El jugador brasileño es consciente de que su futuro en el Real Madrid pinta negro con Mourinho, pero se resiste a rendirse. Su sueño sigue siendo el de despedirse del equipo blanco de una manera digna, no por la puerta de atrás y en el mercado de invierno como quiere José Mourinho.

Marca

Video Copa del Rey Barcelona 3 - 1 Alavés

David Villa, que salía de una lesión, ha liderado con dos goles al Barça en su partido de vuelta de Copa del Rey contra el Alavés, en un encuentro que no pasará a la historia y en el que los azulgrana han remontado el tanto inicial vitoriano para acabar imponiéndose por 3-1.

El 0-3 de la ida en Vitoria dejaba poco lugar a la sorpresa en el Camp Nou en un partido que se presentaba sin muchos alicientes y con las máximas figuras del Barça ausentes, ya que Vilanova quiso darles descanso.

Sin Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Alba o Valdés, el Barça ha salido al campo con mucha juventud, especialmente en la zona de creación donde se ha podido ver a Sergi Roberto, Thiago -hoy de falso nueve- y a Jonathan Dos Santos en el once inicial.

El equipo de Natxo González ha querido poner algo de emoción a la eliminatoria y ha jugado con sentido sus armas. Replegados y bien ordenados atrás, ha aprovechado los robos de balón para salir al contraataque con peligro.

En una de éstas, el delantero Borja Viguera se ha adelantado a Montoya en un centro por banda derecha y ha cruzado perfectamente el balón con un remate de cabeza, que Pinto no ha podido parar (m.17).

El 0-1 ha puesto en alarma a los azulgrana, espesos en la zona de ataque y con una posesión poco fructuosa. Los vascos habían logrado marcar y podían empezar a creer en el milagro copero.

Sin embargo, las ilusiones del Alavés se ha roto poco más tarde. La defensa de cinco del equipo vitoriano se ha desmoronado con una pared entre los brasileños Thiago y Adriano, finalizada por el lateral izquierdo, que ha batido por bajo al joven Herrera (m.35).

Con el empate, el Barça ha dejado la eliminatoria aún más sentenciada, y al descanso se ha llegado con este resultado, en una noche fría y con un público poco habitual en el Camp Nou, fruto de una iniciativa solidaria organizada por el club, y que finalmente ha congregado a 57.655 espectadores.

En el segundo acto Villa ha tomado el protagonismo. Primero ha anotado con sutileza el lanzamiento de falta provocado por Cristian Tello en la frontal del área, y ha puesto en ventaja al equipo de Vilanova (m.55).

Era el gol número 300 del internacional español como profesional, contando todos los tantos anotados con la selección y los equipos en los que ha militado.

Un minuto después, gol anulado por fuera de juego a Luismi del Alavés, que hubiera supuesto el empate a dos tantos, y en la contra, de nuevo Villa ha culminado una buena internada de Tello tras pase de Thiago para marcar a placer el tercero (m.58).

Con todo el pescado vendido, Vilanova ha dado minutos a una de las perlas más protegidas de la Masía, el extremo Gerard Deulofeu, y al lateral Planas, que ha debutado esta noche con el primer equipo.

La última media hora de partido se ha vivido con poca intensidad, y tan solo ha servido para ver el desparpajo de Deulofeu, muy veloz y atrevido en sus disparos, demostrando que tiene futuro en el primer equipo azulgrana si consigue pulir sus defectos de juventud.

El rival del Barça en octavos de la Copa del Rey será el Córdoba, de la Segunda División, y verdugo de la Real Sociedad en los dieciseisavos.
Barcelona 3-1 Deportivo Alaves por fasthighlights2013

Barcelona enfrenta al Alavés por la Copa del Rey

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, anunció ayer que dará descanso al argentino Leo Messi, así como a otros seis titulares habituales para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, hoy contra el Alavés.

En el partido de ida, el equipo azulgrana se impuso por 3-0 como visitante al cuadro vitoriano, que juega en Segunda B.

“Vilanova ha dado descanso a Valdés, Iniesta, Piqué, Busquets, Xavi, Jordi Alba y Messi”, anunció el FC Barcelona. El DT justificó su decisión de dar descanso a Messi pese a que el argentino perderá una posibilidad en su objetivo de superar el récord de Gerd Müller de 85 goles marcados en un año (Messi lleva 82).

Cruyff no cree que el Barza fiche a Neymar

El exentrenador holandés del Barcelona Johan Cruyff no cree que el club catalán necesite al delantero brasileño Neymar (Santos) ni tampoco puede “imaginar” que el técnico Tito Vilanova pidiera su fichaje.
En unas declaraciones a Catalunya Ràdio, Cruyff comentó que el brasileño es “un gran jugador” y, tras aclarar que no tiene “nada contra él”, dijo que el Barza no lo necesita.
“¿Al Barcelona le sobra tanto dinero que necesita urgentemente un delantero así (Neymar)?”, se preguntó el holandés, quien no puede imaginar que Vilanova pidiera este fichaje, porque “tiene una gran cantidad de gente muy buena” en el equipo.

martes, 27 de noviembre de 2012

Video Copa del Rey Real Madrid 3 - 0 Alcoyano

La entrada en escena de Ángel Di María dio el triunfo al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante un rival de Segunda División B como el Alcoyano, que aguantó 72 minutos frente al equipo de José Mourinho, hasta que marcó el argentino y José Callejón cerró la noche de la cantera con un doblete.

No había mucha historia en el Santiago Bernabéu tras el 1-4 de la ida. El partido no servía ni para palpar el ambiente de la afición con José Mourinho tras la derrota en Sevilla ante el Real Betis y los once puntos de distancia con el Barcelona.

Las entradas baratas provocaron un público diferente que quería disfrutar de un partido a los que no tiene acceso en Liga ni Liga de Campeones. Los cantos de sus fieles, ubicados en un fondo, estaban asegurados de antemano. El plebiscito será el sábado. En el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

El partido fue tan frío como el tiempo. Sólo la presencia de canteranos, tan deseados por el madridismo, animó la noche. José Rodríguez dejó muestras de su calidad. No juega apenas en el Castilla, pese al deseo de Mourinho, y en el césped demostró las razones por las que le gusta al técnico portugués.

Ubicado en el medio centro, con una planta de jugador de talla y unas maneras elegantes en la salida de balón sin amilanarse cuando tuvo que ir a la pelea. Tiene 17 años y un gran futuro por delante. Más experiencia tiene ya Denis Cherishev, el primer ruso que juega en la historia del Real Madrid. Es todo descaro y no paró de buscar el gol el día de su estreno oficial. El decimosexto canterano que hace debutar Mourinho en partido oficial.

En el once del Real Madrid hubo seis jugadores de 'La Fábrica' blanca. La presencia de dos titulares habituales, Luka Modric y Mesut Özil, que han bajado su rendimiento en días que han marcado la mala trayectoria blanca en Liga. Fueron los que dejaron más gestos de calidad.

El Alcoyano ya no tenía nada que perder y mucho que disfrutar. Sus jugadores cumplían el sueño de todo futbolista de jugar en el Bernabéu. Salió descarado, buscando la portería de Antonio Adán, y bien situado en el terreno de juego.

El partido no pudo comenzar peor. Al primer minuto, Raúl Albiol que estrenaba capitanía, recibió una dura entrada. El tobillo izquierdo se le quedó enganchado y sufrió una lesión que le impidió seguir. Perjudicó a un arranque en el que Tortosa hizo intervenir a Adán con un potente disparo que detuvo en dos tiempos y Modric respondió con rapidez haciendo volar a Adrián Murcia.

Poco conjuntado con jugadores que nunca juegan juntos, el Real Madrid no encontró el camino al gol. Algún desmarque de Callejón visto por Modric, cuando el canterano sólo miro a la portería, sin ángulo, en vez de asistir a Morata, que estaba solo para marcar, y un testarazo arriba de Varane fueron llegadas aisladas.

El Alcoyano no lo pensaba. Cada vez que tenía opción de disparar lo intentaba. Adán intervino a otro disparo lejano de Devesa. Mientras frenaba bien el ataque madridista. Intentaba meterle ritmo Cheryshev, que siempre encaró y tuvo el gol en una jugada en la que el balón, tras un recorte, le cayó a su pie derecho y buscó la potencia en lugar de la colocación para toparse con el portero rival.

Una falta de Callejón cerró el primer acto. La sacó bien, abajo, Adrián. Había exigido en la previa Mourinho buen juego, compensar cada céntimo pagado por los espectadores que desafiaron al frío. Sus jugadores no lo cumplieron. La segunda parte pasaba sin llegar a la portería rival, con Adán interviniendo de nuevo a un disparo cruzado de Fran Piera.

El Real Madrid no se podía permitir nada que no fuese ganar a un equipo de Segunda B. Mourinho tuvo que recurrir a Di María y Benzema para los últimos veinte minutos, con el Alcoyano desfondado. Y el panorama cambió. En el primer balón que tocó, Karim asistió a Di María, que definió ajustado al palo.

Con el triunfo en el bolsillo y el rival en inferioridad numérica aparecieron los espacios. Di María se estrelló con la madera en otra acción repleta de velocidad y Callejón firmó un doblete que cerró la desigual eliminatoria.

En la grada era la hora de la reivindicación. Desde un fondo, continuos gritos a favor de José Mourinho e insultos a los periodistas. El sábado se palpará el verdadero sentir del madridismo.


Real Madrid 3-0 Alcoyano por fasthighlights2013

El Barça sin Messi ni seis titulares habituales en Copa del Rey





El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, anunció este martes que dará descanso al argentino Leo Messi así como a otros seis titulares habituales para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el miércoles contra el Alavés.

En el partido de ida, el equipo azulgrana se impuso por 3-0 como visitante al cuadro vitoriano, que juega en Segunda B (Tercera División).

"Tito Vilanova ha dado descanso a Valdés, Iniesta, Piqué, Busquets, Xavi, Jordi Alba y Messi", anunció este martes el FC Barcelona en su sitio Internet.

Vilanova justificó su decisión de dar descanso a Messi pese a que el argentino perderá una posibilidad en su objetivo de superar el récord de Gerd Müller de 85 goles marcados en un año (Messi lleva 82).

"Messi no juega sólo para conseguir ese récord, sería peor para él. Una cosa será consecuencia de la otra. Si lo hiciera, Leo me habría pedido jugar este partido de Copa", explicó el entrenador catalán.

Por su parte, el delantero español David Villa, recuperado de su lesión en un tobillo, ocurrida hace dos semanas frente al Zaragoza, efectúa su regreso en el grupo.

Cinco jugadores del equipo reserva fueron convocados: Oier, Tello, Sergi Roberto, Deulofeu y Planas.

AFP

Alves estará entre 15 y 20 días de baja por una dolencia

El defensa barcelonista Dani Alves estará entre 15 y 20 días de baja, producto de la elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo anoche durante el partido ante el Levante.

Así lo han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana el lateral derecho brasileño. Se trata de la cuarta lesión de Alves desde el inicio de la temporada: todas ellas musculares.

Alves fue sustituido en el partido ante el Levante por Martín Montoya, lo cual supuso que el equipo de Tito Vilanova jugara con un once totalmente compuesto por canteranos por primera vez en la historia.

Novia de Ronaldo se despide de la televisión rusa

La modelo rusa Irina Shayk, novia del futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, se despide de la televisión rusa con la gran final de "Top Model en Ruso", informó hoy a Efe el canal de televisión "You".

"El próximo 1 de diciembre será la gran final. Los jueces elegirán a la ganadora del concurso", señaló una portavoz del canal.

"You" considera que "Top Model en Ruso", la versión local de "America's Next Top Model", ha sido "uno de los programas más exitosos" en la breve historia del canal, que comenzó a emitirse hace solo unos pocos meses.

"Desde su estreno el 16 de septiembre el programa se emite una vez a la semana. El programa se grabó en París. Elegimos París porque es la capital de la moda y, además, es una ciudad muy bonita", dijo.

Shayk, que vive en Estados Unidos, hablaba en ruso con las participantes y en inglés con los otros tres miembros del jurado: los estilistas Miss J y Vincent McDoom, y el fotógrafo Tess Feuilhade.

Al igual que ocurre con otras bellezas rusas como la tenista María Sharápova, Irina es más popular en Estados Unidos que en la propia Rusia, donde nació en enero de 1986 en un pequeño pueblo de la región de Cheliabinsk (Urales).

"Top Model en Ruso" se emitió en sus primeras tres temporadas en otro canal y contó como estrella invitada con la famosa presentadora rusa Ksenia Sobchak.

Messi, 19 goles en 13 partidos

Suma y sigue. Lionel Messi no tiene fin y el argentino del Barcelona ya ha marcado en tan solo 13 jornadas disputadas 19 goles, una cifra que no se daba en la Liga española desde la campaña 1943/44, cuando Martín, también del Barcelona, y Echevarria del Oviedo eran los máximos goleadores con 19 tantos cada uno de ellos.

Tres dobletes seguidos. Messi sumó dos nuevos tantos ante el Levante y lleva tres dobletes seguidos en Liga. El argentino con 19 goles suma ya más tantos que siete jugadores que ganaron el premio "Pichichi" al final de la temporada. En este año natural, 2012, ha marcado en Liga un total de 52 goles. Una auténtica locura de goles. Además, el argentino ve cómo su ventaja se va ampliando respecto al resto de perseguidores. Ante el Levante sumó su octavo doblete liguero. El argentino dio un pasito más en el camino hacia el registro de Torpedo Müller, que anotó 85 goles en el año 1972. En esta jornada Cristiano Ronaldo volvió a faltar a su cita con el gol, mientras que el tercero en discordia, Falcao, rompió su mala racha marcando de penalti.

El mejor entrenador. Sin ninguna duda el Trofeo Marca, más reñido a día de hoy, es el que decide quién es el mejor entrenador de la temporada. Por el momento, encabeza dicha clasificación el técnico de un equipo que está siendo la sensación en Europa, Manuel Luis Pellegrini, seguido muy de cerca por Diego Pablo Simeone, que sigue sumando triunfos al frente del Atlético de Madrid.

Mou es feliz con Pérez

El estratega afirma que es un empleado contento y, a pesar de los resultados, no tiene ningún problema con la directiva del Madrid.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aclaró que tiene una relación “inmejorable” con el presidente Florentino Pérez, el director general José Ángel Sánchez y directivos, a los que pidió que esperen a final de temporada para hacer balance y tener conclusiones.
Mourinho, con contrato en vigor, volvió a dejar sin responder nada sobre su futuro en el Real Madrid. En su peor momento como técnico madridista, a 11 puntos en Liga del Barcelona, el portugués quiso atajar rumores sobre problemas internos con las personas que más mandan en el club.
“No quiero que hable nadie, el club es soberano”, comenzó diciendo sobre la figura de un portavoz que pidió al club y que no le dieron.
“Soy felizmente un empleado, como el resto. Hago lo mejor y el club tiene que decidir si está contento con esa línea y con lo que tenemos a final de temporada. Ver tranquilos la valoración del club, si está contento conmigo o no lo está”, manifestó.
Mourinho no descarta que el balance sea negativo, pero asegura que él sigue dando lo mismo que desde el primer día que llegó al Real Madrid.
“Es posible que a final de temporada no estén contentos con mi trabajo, que piensen que hay cosas por mejorar y cambiar. Por eso no pongo las cosas en una dirección. Yo estoy dando el máximo como siempre. Es un momento en el que merece la pena esperar y valorar a final de temporada con tranquilidad, con todos los resultados en la mano. Ver lo positivo y negativo de la temporada”, dijo. Ese análisis lo hará con personas con las que quiso dejar claro que su trato sigue siendo igual de buena. “Son personas que tienen una muy buena relación personal, que queda fuera de duda, a pesar de vuestras historias de cada día”, remarcó. Luego, repitió que “tengo una relación personal muy, muy, muy, muy buena con el presidente y José Ángel, con los más cercanos de la junta directiva. Tengo una relación personal inmejorable. Hay divergencias. Es la vida. Pero lo más importante para mí, y tengo el placer de decirlo, hasta en el club que me fui a mitad de temporada, el Chelsea, sigo teniendo una relación inmejorable con Abramovich, con el Inter lo mismo”, concluyó.

26 puntos tiene el Real Madrid y está a 11 puntos del líder que es Barcelona (37).

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿El Real Madrid ignora su cantera?

Cuando el Real Madrid se dispone a jugar este martes su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Alcoyano, la cantera del club merengue, criticada por José Mourinho antes del encuentro de ida (victoria 4-1), está de nuevo en el ojo del huracán.

Acusado por la prensa española antes del primer enfrentamiento con el Alcoyano de no confiar suficientemente en los jóvenes jugadores formados en el club, prefiriendo futbolistas más aguerridos comprados en el extranjero, el entrenador portugués contraatacó rechazando el trabajo realizado en la cantera.

El portugués criticó directamente al entrenador del equipo filial, Alberto Toril, al que reprochó que daba oportunidades a jugadores "demasiado viejos" (24-25 años) y de no jugar con el mismo sistema de juego que el primer equipo.

Una análisis más detallado revela que los errores, en este asunto, están compartidos.

En sus algo más de dos años al frente del equipo blanco (desde el verano de 2010), Mourinho ha hecho debutar con el primer equipo a 15 jugadores 'Made in Real Madrid', más de lo que hicieron sus dos precedesores en el cargo: el chileno Manuel Pellegrini (dos en tres años) y el alemán Bernd Schuster (dos en dos años).

Sin embargo, está por detrás de lo que hizo el actual seleccionador español Vicente del Bosque, que en sus cuatro años como entrenador del Real Madrid hizo debutar a 19 jugadores, entre ellos algunos que tuvieron después cierto recorrido en el club como los defensas Raúl Bravo o Francisco Pavón.

El internacional Juanfran, formado en la cantera merengue y que actualmente triunfa en el Atlético de Madrid, lo admitió recientemente: "Desde que se fue Del Bosque, nadie ha confiado en la cantera".

Y en este panorama, Mourinho no es una excepción: en la temporada 2010-2011, cuando el portugués solo tenía al joven Álvaro Morata como recambio de los delanteros Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, prefirió fichar al togolés Emmanuel Adebayor por unos meses en una operación que se reveló decepcionante.

Este pasado verano, 'Mou' tampoco luchó por retener al defensa Daniel Carvajal (20 años) o el centrocampista José Luis Mato 'Joselu' (22 años), que triunfan los dos en la dura Bundesliga, en las filas del Bayer Leverkusen y del Hoffenheim, respectivamente.

Óscar Miñambres, otro jugador lanzado por Del Bosque, lamentaba también en el diario Marca que el club merengue no haga más por sus jóvenes: "Creo que en el Madrid se debería contar mucho más con la cantera, se podrían sacar jugadores muy buenos y darles más oportunidades. Igual que está haciendo el Barcelona. Allí, cada vez que no juega un titular, sale un chico de la cantera y el equipo sigue ganando".

Otras voces, sin embargo, recuerdan que lo que hace Mourinho no es más que perpetuar la política de la entidad, al que siempre le han rodeado las dudas a la hora de dar paso a los jóvenes formados en el club.

"En el (Real) Madrid hay siempre muchas estrellas que tienen nivel mundial, entonces es difícil luchar, les falta un poco la oportunidad a los jóvenes. Creo que ahora a lo mejor, están saliendo un poquito más los canteranos porque Mourinho, habiendo conseguido títulos, tiene menos presión", explica Enrique Corrales, que debutó con Del Bosque en 2000 y actualmente juega en Las Palmas (segunda división).

Otro testimonio que defiende a Mourinho es el de Alberto Giráldez, director de la cantera del Real Madrid hasta el pasado verano, que no piensa que 'The Special One' boicotee a los jóvenes.

Para Giráldez, "depende mucho de la filosofía de cada club". "Hay clubes como el Arsenal que fichan a jugadores de 16-17 años, clubes como el Barça que suben a sus canteranos al primer equipo. En cambio, el Madrid forma jugadores, acaba cediéndoles y vuelven una vez que hayan jugado en otros equipos si el club lo desea, como el caso de (Rubén) De la Red, (Álvaro) Arbeloa, (José) Callejón".

Los jóvenes delanteros como Morata o Jesé mantienen aún la esperanza de que, con mucho esfuerzo y sacrificio, podrán un día jugar con regularidad en el Real Madrid y seguir los pasos de un tal Raúl Gonzalez, símbolo del 'Made in merengue'.

AFP

domingo, 25 de noviembre de 2012

Video Levante 0 - 4 Barcelona

Barcelona no desaprovechó el tropiezo del Real Madrid para ampliar aún más las diferencias con su eterno rival, tras superar por un contundente 0-4 al Levante en un encuentro muy nivelado en el primer acto, pero que Iniesta se encargó de desequilibrar junto a Messi en la segunda parte.

Veinte minutos de un Iniesta en estado de inspiración fueron suficientes para que el Barcelona arrollara a un rival que le había plantado cara en los primeros 45 minutos, pero que se tuvo que rendir ante la magia de Iniesta y el acierto de Messi de cara al gol.

Los equipos plasmaron desde el primer minuto dos estilos de juego bien definidos y totalmente dispares. El Barcelona se hizo con el control absoluto del balón pero enfrente se encontró a un rival muy bien posicionado en el terreno de juego, muy solidario en defensa, que no dejó huecos a los atacantes del conjunto catalán.

Con dos líneas muy juntas, el Levante no tuvo reparos en ceder totalmente el dominio al Barcelona para buscar sorprender con la velocidad de Martins y la calidad de Barkero.

El Barcelona tocaba y tocaba pero no encontraba fisuras en la zaga local por lo que recurrió al disparo de media distancia como principal argumento ofensivo aunque sin éxito.

El conjunto de Juan Ignacio Martins tuvo paciencia para esperar sus ocasiones. Barkero tuvo la primera en el primer cuarto del partido, en un disparo con mucha intención que encontró respuesta en una gran mano de Valdés, y minutos después el propio mediapunta no pudo culminar una gran acción de Juanlu por banda izquierda.

Messi lo intentó en varias ocasiones pero el que más peligro creó fue Iniesta por la banda izquierda. Iniesta se sacó una jugada marca de la casa en las postrimerías del primer tiempo pero su envenenado pase lo despejó con apuros David Navarro, que a punto estuvo de marcar en propia puerta.

Todo el gran trabajo defensivo del Levante se vino abajo nada más comenzar el segundo acto. En apenas siete minutos, la sociedad formada por Iniesta y Messi hizo trizas la zaga local, en dos jugadas del manchego que culminó el argentino, que sigue en estado de gracia de cara al gol en este mes de noviembre.

Los dos goles recibidos fueron un mazazo para el Levante y dieron rienda suelta a la fantasía del Barcelona, que por si quedaba alguna duda quedó resuelta en un descomunal disparo de Iniesta que firmó el 0-3 y sentenció definitivamente el encuentro con más de media hora de juego por delante.

Iniesta aún guardaba más magia en sus botas y de nuevo una gran acción suya acabó en gol, tras asistir a Cesc, quien recortó con calidad a Munúa para subir el cuarto al marcador. El Levante pudo marcar el del honor pero la galopada de Martins no tuvo premio y Valdés envió a saque de esquina.

Los seguidores del Barcelona cantaban: "campeones, campeones" y es que el Real Madrid ya queda rezagado a once puntos de los de Tito Vilanova, que quizás tengan que empezar a preocuparse más por el vecino de los madridistas, ya que el Atlético es el único que ha sido capaz de aguantar el espectacular primer tercio de temporada del Barcelona.

Valdés se unió a la fiesta de su equipo y detuvo un penalti a Barkero en los instantes final del encuentro, ante un Levante desquiciado que fue claramente superado por un Barcelona estelar.


Levane vs Barcelona 0-4 25.11.2012 (All Goals) por ourmatch

En Vivo Levante Vs Barcelona

Primer Tiempo

Levante 0 - Barcelona 0


sábado, 24 de noviembre de 2012

Video Real Betis 1 - 0 Real Madrid

El Real Betis Balompié, con un gol del internacional Beñat, restañó las heridas del último derbi y puso al Real Madrid al borde del "knock out" en su intento de revalidar el título de Liga, ya que el Barcelona puede situarse a once puntos si vence este domingo en el feudo del Levante.

Ni siquiera el empuje y el dominio, abrumador, en los últimos minutos del conjunto de Jose Mourinho pudieron doblegar a un Betis que puso en liza los argumentos que le faltaron en sus dos anteriores citas (Granada y Sevilla).

A la mejor calidad en las filas del Real Madrid el Betis opuso lo que le faltó en el derbi, orden defensivo, coraje, entrega y destellos de calidad para congraciarse con una afición que le había recibido de uñas.

El gol de Beñat, en los albores del partido (m.16), puso la serenidad a un Betis que contempló como el Real Madrid, pese a cuajar un partido gris, se hacia con el control del juego pero sin que sus opciones se transformaran en el marcador.

Ni la movilidad de Benzema, que en ocasiones bajó de su posición en busca de mayor efectividad, ni la velocidad de Cristiano Ronaldo, que puso en varias ocasiones en evidencia a su marcador, ni las intermitencias de Ángel di María, fueron suficientes argumentos para nivelar la contienda.

Pudo incluso el Betis pone el 2-0 en una nueva jugada de contragolpe con Ruben Castro como protagonista pero que desbarató Iker Casillas con una mano providencial.

Unas de las opciones más claras del Madrid en el primer periodo la tuvo Di María, pero entre un defensa y el meta bético desviaron el esférico lo suficiente para que se fuera al lateral de la portería de Adrián.

En el segundo tiempo Mourino arriesgo para sacar de entrada a Modric y Kaka en lugar de los germanos Ozil y Khedira para dar mayor dinamismo a la medular madridista. Lo consiguió pero a medias, sin precisión ni la pegada de otras ocasiones.

Así, a los 61 minutos Angel fue el salvador de su equipo al despejar en la misma línea de gol un envío de Cristiano Ronaldo y a la que Benzema no llegó.

Y a los 62 minutos, Kaká, en su mejor acción del encuentro, puso a pruebas los reflejos de Adrian al lanzar un cañonazo al que respondió el meta bético volando para despejar a córner.

Pese a estas llegadas el Betis controlaba con cierta suficiencia atrás y además disponía de opciones a la contra, como una de Rubén Castro (m.73), pero su remate a un centro de Jorge Molina fue impreciso.

Sin claridad y poca movilidad, quizá por el desgaste físico acumulado esta semana en Manchester, el Real Madrid intentó quemar sus últimas naves a la desesperada.

Cristiano Ronaldo, a los 83 minutos, en lanzamiento de una falta, hizo que Adrián, otra vez, metiese las manos para desviar a córner y abortase la última ocasión del conjunto de Mourinho.

Al final dominio tan abrumador como infructuoso del Real Madrid, volcado en el campo bético, pero sin que sus intenciones se plasmaran en el marcador por la contundencia de la defensa de un Betis que se resarció de la dura semana y cuya afición pudo disfrutar de un triunfo de prestigio.

La Liga queda cada vez más lejos para el equipo madridista. Este domingo pueden ser once puntos la ventaja del Barcelona si vence en el campo del Levante, demasiado terreno, aunque aún quede mucho torneo.

الهدف الأول لبيتيس في ريال مدريد - 24/11/2012 por MediaMasrTv

Betis 1-0 Real Madrid - Highlights por simaotvgolo12

Betis y Levante, rivales de R. Madrid y Barça Entre grandes y pequeños

Asegurada su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid y el Barcelona vuelven este fin de semana a centrarse en la liga con el Betis -dolido tras su abultada derrota en el derbi sevillano- y el rocoso Levante como rivales, respectivamente.

Además, el Málaga y el Valencia, que también han sellado con brillantez su paso a la siguiente fase de la máxima competición europea, protagonizarán otros de los choques destacados de la jornada (hoy 15:00 HB), que deparará un interesante Atlético-Sevilla (mañana 14:00 HB).

El Real Madrid, ya lanzado en liga tras un comienzo irregular, visita hoy al Betis (17:00 HB) con la intención de reducir, o al menos mantener, los ocho puntos que le separan del Barcelona.

Mientras tanto, el Barça se enfrentará mañana al Levante (16:00 HB), que en la liga española está repitiendo la actuación de la temporada pasada y ocupa ya el cuarto puesto.

Los levantinistas solo han cedido una derrota en casa, precisamente ante el Real Madrid, y serán un duro rival para los azulgrana, que quieren seguir su marcha inmaculada en la competición nacional y que ya recuperaron a sus centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, lo que debe ayudarles a mejorar su único punto débil hasta ahora: la defensa.

Otro de los choques destacados de la jornada se vivirá en La Rosaleda entre el Málaga y el Valencia. Los del chileno Mauricio Pellegrini sólo han sumado dos puntos en los últimos cuatro partidos.

También despierta grandes expectativas el duelo entre el Atlético y el Sevilla, en el que los rojiblancos tratarán de seguir la estela del Barça y conservar o ampliar su actual ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Messi cambió de máquina, pero no de modelo

Tal como sucedió días atrás con los jugadores del Real Madrid, los integrantes del plantel del Barcelona renovaron en las últimas horas sus vehículos particulares para temporada 2012/2013.

La situación se da producto de un acuerdo comercial con la alemana Audi, que entrega los autos en condición de préstamo (sólo unos pocos modelos, los más costosos, deben ser comprados). La estrella máxima del equipo, el rosarino Lionel Messi, no quiso innovar. Así, se mantuvo en el modelo Q7, la SUV más grande de la marca de los cuatro anillos.

Precisamente, fue la enorme Q7 el vehículo más elegido por los jugadores del equipo catalán: doce sobre un total de 26 vehículos entregados. Una proporción similar se había dado en Real Madrid, aunque con Cristiano Ronaldo optando por el auto más extremo de la marca, el R8 (ver fotos), que en Barcelona no encontró jugador.

La Q7 elegida por Messi, una 3.0 TDI Quattro Tiptronic, en color blanco glaciar, es la misma que eligió el otro argentino del plantel, Javier Mascherano.

Messi recibe a una veintena de niños con enfermedades graves

El delantero del Barcelona Lionel Messi ha recibido hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a una veintena de niños y jóvenes que sufren enfermedades graves.

La gran mayoría de estos niños vienen de fuera de España (Estados Unidos, Canadá, Israel, Reino Unido, Grecia, Holanda, Suiza, Italia y Portugal) y han viajado a Barcelona para cumplir su sueño de conocer a su ídolo.

En uno de los campos adyacentes al edificio de La Masia, Messi ha intercambiado impresiones con todos ellos, se ha fotografiado con el grupo, ha firmado autógrafos y les ha entregado diversos obsequios de mercadotecnia del FC Barcelona, así como entradas para visitar el Camp Nou.

El encuentro ha sido organizado conjuntamente por la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona, la Fundación Ilusiones Spain y la Fundación Anima, y se enmarca en los actos del Día Mundial del Niño que se ha celebrado esta semana (martes 20 de noviembre) y que, entre otros aspectos, vela por el bienestar de la infancia.

EFE

Jordi Alba, Puyol, Piqué y Ramos, candidatos a la mejor defensa Los infranqueables

Los jugadores del Barcelona Jordi Alba, Carles Puyol y Gerard Piqué y el del Real Madrid Sergio Ramos figuran en la lista de veinte candidatos a integrar, como defensas, el Once Mundial de FIFA FIFPro 2012.

En la lista, facilitada ayer por la FIFA, figuran también otros cuatro jugadores de la Liga BBVA: Dani Alves y Javier Mascherano, del Barcelona; y Marcelo y Pepe, del Real Madrid.

La nómina de candidatos se completa con Giorgio Chiellini (Juventus), Ashley Cole (Chelsea), David Luiz (Chelsea), Patrice Evra (Manchester United), Rio Ferdinand (Manchester United), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Branislav Ivanovic (Chelsea), Vincent Kompany (Manchester City) y Philipp Lahm (Bayern de Múnich), John Terry (Chelsea) y Thiago Silva (PSG).

La proclamación de la defensa del Once Mundial se producirá en el curso de la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará el lunes 7 de enero de 2013.

Messi: "No me preocupa mi contrato"

El delantero del Barcelona Lionel Messi ha asegurado hoy no estar preocupado por la ampliación de su contrato con el club azulgrana, que expira el 30 de junio de 2016, pues su deseo siempre ha sido retirarse en el Camp Nou.

"Que yo sepa, todavía no hay nada. Pero no me preocupa mi contrato, ni mucho menos. Sé lo que quiero, así que no tengo problema", ha manifestado cuando un periodista le ha preguntado si el club ya se había puesto en contacto con él para ofrecerle una mejora.

Messi tiene claro que su deseo seguir vistiendo la camiseta azulgrana y así se lo ha hecho saber a un periodista portugués que le ha preguntado por el club de Portugal que elegiría si algún día deja el Barça: "Nunca me lo he planteado, porque siempre he pensado en quedarme acá. Espero no tener que irme nunca a Portugal ni a ningún otro sitio".

El astro argentino ha asistido este mediodía a un acto organizado por su fundación y la empresa de videojuegos de EA Sport con la que colabora.

El videojuego de fútbol al que presta su imagen, el FIFA 13, vendió 7,4 millones de unidades en su primer mes a la venta. Hoy, EA Sports le ha entregado un cheque de 250.000 dólares (unos 194.000 euros) para financiar diversos proyectos de su fundación.

Messi ha explicado que, al contrario que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, él no se votaría nunca a sí mismo para el Balón de Oro: "Obviamente no. Y por eso he votado a la gente que creía que tenía que votar".

Los elegidos por Leo, con voto en la elección del premio como capitán de la selección argentina, han sido sus compañeros en el Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández y su compatriota Sergio "El Kün" Agüero.

Si Messi no gana el Balón de Oro 2012 -sería el cuarto de su carrera- le gustaría que Xavi o Iniesta lo hicieran: "Ya lo dije el año pasado que me pondría muy feliz que cualquiera de ellos lo ganase. Lo tienen más que merecido por todo lo que vienen haciendo en el club y en su selección".

Sobre Cristiano Ronaldo, ha insistido una vez más que la rivalidad que se ha creado entre ambos es ficticia y que responde más que cualquier otra cosa al interés de los medios de comunicación para crear dos jugadores antagónicos.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Messi y la lucha con "CR7": "Ni él ni yo competimos el uno contra el otro"





El argentino, que insistió en su deseo de retirarse en Barcelona, dijo que el antagonismo es creado por los medios.

Lionel Messi aseguró no estar preocupado por la ampliación de su contrato con Barcelona, que expira el 30 de junio de 2016, ya que su deseo siempre ha sido retirarse en el Camp Nou.

"Que yo sepa, todavía no hay nada. Pero no me preocupa mi contrato, ni mucho menos. Sé lo que quiero, así que no tengo problema", comentó.

Consultado respecto de lo que haría si deja el Barça, expresó que "nunca me lo he planteado, porque siempre he pensado en quedarme acá. Espero no tener que irme nunca a Portugal ni a ningún otro sitio".

El astro argentino asistió a un acto organizado por su fundación y la empresa de vídeojuegos de EA Sport con la que colabora.

Messi también declaró que, al contrario que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, él no se votaría a sí mismo para el Balón de Oro: "Obviamente no. Y por eso he votado a la gente que creía que tenía que votar".

Los elegidos por Leo, con voto en la elección del premio como capitán de la selección argentina, han sido sus compañeros en el Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández y su compatriota Sergio Agüero.

Sobre Cristiano Ronaldo, ha insistido una vez más que la rivalidad que se ha creado entre ambos es ficticia y que responde más que cualquier otra cosa al interés de los medios de comunicación para crear dos jugadores antagónicos.

"Yo no compito con Cristiano, ni mucho menos. Intento hacer lo mejor para mi equipo y para mi selección. Esa rivalidad la alimentan los periodistas día a día. Pero no creo que ni él ni yo compitamos el uno contra el otro", comentó.

Xabi Alonso: "Fuera del vestuario no hay casi relación entre Cristiano y yo"

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid y la selección española, fue protagonista del programa Bisitaria de ETB, la televisión autonómica de Euskadi. El jugador vasco analizó punto por punto su carrera profesional y la actualidad madridista.

Sobre José Mourinho, el de Tolosa expuso que "como entrenador y como profesional estoy aprendiendo mucho de él. Es muy exigente y cuida todos los detalles. Pero además de eso, personalmente es una persona que transmite mucho. Lo que pasa es que la gente solo conoce la imagen que da cara al exterior. Yo le conozco en su otra faceta, desde dentro, y por eso todos se quedan sorprendidos cuando digo estas cosas".

Alonso también tuvo palabras para Cristiano Ronaldo, un jugador con quien no tiene relación fuera del campo. "Él es una persona muy ambiciosa, tiene una personalidad muy fuerte y tiene una autoestima muy grande. Además, él dice las cosas tal y como las siente, no intenta poner maquillaje a las cosas. Pero bueno, es un jugador muy importante para el equipo y dentro del vestuario la relación es buena con él. Entre él y yo hay aprecio y respeto profesional. Es evidente que no todos en el vestuario son mis amigos y fuera del vestuario no hay casi relación entre él y yo. Pero aquí dentro nos llevamos bien. Cristiano no es un divo con nosotros", manifestó.

Su padre, del Barça; él, del Madrid

El padre de Xabi Alonso jugó tres temporadas en el Barça y tres más en el Sabadell. El futbolista del Real Madrid vivió hasta los 7 años en Catalunya, algo que le marcó. "Siempre le he tenido mucho cariño a Barcelona aunque ahora bueno… (ser ríe). Ahora ya se han mezclado otras cosas y bueno… (se ríe)". En este sentido, parecía destinado a jugar en Can Barça, algo que desmintió: "Mi padre siempre me dice, ‘Xabi, yo hice mi carrera y ahora tú tienes que hacer la tuya’. Pero siendo sinceros, siempre he estado mucho más cerca de jugar con el Real Madrid que con el Barça. Yo antes de irme al Liverpool, estuve muy cerca de venir a Madrid. En cambio nunca he tenido ninguna propuesta para ir a Barcelona".

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20121122/real-madrid/xabi-alonso-cristiano-ronaldo-bisitaria_54355745811.html#ixzz2CzDFsB53
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Fútbol En venta por internet el Ferrari siniestrado de Ronaldo

El automóvil Ferrari 599 GTB Fiorano F1 con el que tuvo un accidente en enero de 2009 el futbolista Cristiano Ronaldo está a la venta en internet, por un precio de salida de 50.000 euros, según informó hoy la prensa deportiva francesa.

El vehículo, con 3.099 kilómetros en su contador, tiene un precio habitual, nuevo, de 250.000 euros, recordó "Autoplus.fr", que reveló que el vendedor es un profesional de componentes de automóviles radicado en Duppigheim, en el este de Francia.

El automóvil "es reparable", según agregó el medio galo, que da cuenta de las fotos publicadas en el sitio de venta por internet Ebay, entre ellas una copia de los documentos del vehículo a nombre del jugador del Real Madrid.

Además, los compradores potenciales pueden obtener una "documentación técnica completa" del Ferrari acudiendo al vendedor.

El jugador portugués estrelló su Ferrari contra un muro de protección de una carretera de Manchester (Reino Unido).

El extremo luso, que entonces jugaba en el Manchester United, destrozó la parte delantera de su vehículo al chocar contra una valla situada bajo un túnel cercano al aeropuerto de esa ciudad inglesa.

Ronaldo salió ileso del aparatoso incidente y habló con agentes de la policía en el mismo lugar del accidente antes de dirigirse, desde su domicilio al campo de entrenamiento del club inglés en Carrington.

Tras investigar lo sucedido e interrogarle, la policía británica decidió no adoptar ninguna medida contra el internacional luso, quien también aportó un informe escrito después del mencionado choque.

Messi establece más récords en su carrera

Los amantes de los números están de enhorabuena con Leo Messi. El jugador argentino es una auténtica máquina de hacer fútbol, de marcar goles y de igualar o batir récords. Muy pocos se le resisten ya. En el partido contra el Spartak de Moscú, el agentino volvió a hacer añicos algunos récords, igualando otros y acercándose a algunos otros.
Para empezar, Leo Messi ya puede decir que no es “virgen” en Rusia. El argentino no había podido marcar nunca en ese país. Pero ahora ya puede tachar Rusia en su lista de países donde ha “mojado”. A la vez, Moscú pasa a engrosar en su lista de ciudades en las que consiguió marcar por lo menos un gol en partido de Champions. Son ya 19 ciudades de toda Europa, algo que hasta ahora sólo había conseguido el exmadridista Raúl González.
Y ya que se habla de Raúl, más cosas en la comparación entre el español y el argentino. Por ejemplo, Messi superó a Raúl al haber marcado dos o más goles en 15 partidos de Champions, mientras que Raúl lo había conseguido en 14. En la lista de máximos goleadores de la competición, el exmadridista sigue como claro líder con 71 tantos, mientras que Leo, ahora con 56, ya es segundo.
En la lucha por el máximo número de goles en un año, Messi lleva ya 75, por lo que está sólo a 5 del récord de Gerd Müller (80).
Por último, Leo igualó también el récord de goles internacionales en un solo año. Son 25 tantos, los mismos que marcó Vivian Woodward en el año 1909. Sport de España

Primo de Messi denuncia racismo

El futbolista argentino Maximiliano Biancucchi, primo hermano de Lionel Messi, denunció por racismo ante la FIFA a Marcelo Recanate, presidente actualmente suspendido del club Olimpia de Asunción, reveló el abogado del jugador.
"Se envió la carta y se enviaron todos los documentos que los recibirá la FIFA el jueves (hoy)", anunció el abogado Ricardo Scarone, a la radio 970 AM de la capital paraguaya.
En la denuncia, Biancucchi, atacante del Olimpia, aseguró que Recanate lo trató de "enano negro, argentino irrespetuoso, irreverente". También se insertan frases despectivas contra el representante del jugador, el brasileño Regis Marques, de quien Recanate dijo: "Regis es persona no grata: estafador, mentiroso, brasileño asesino de niños...", según la prensa.
El ‘mandamás’ de Olimpia se ofuscó por tratativas supuestamente adelantadas por Biancucchi y su representante para una transferencia al fútbol de Catar, antes de vencer su contrato con el club.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Video Manchester City 1 - 1 Real Madrid

El Real Madrid acabó sufriendo un encuentro más del 'grupo de la muerte' tras exhibir su fútbol vertical en la primera parte en el Etihad Stadium, cuando perdonó antes de acabar superado y desesperado por el arbitraje, ante un Manchester City que vuelve a decir adiós a la UEFA Champions League.

Un nuevo proyecto multimillonario del Manchester City vuelve a salir por la puerta de atrás de la Champions. Por segundo año consecutivo no pasa de la fase de grupos. Esta vez retratado 45 minutos ante su propia afición por un Real Madrid exhuberante, antes de tirar de orgullo para hacer que el equipo español se conformarse con el segundo puesto de grupo.

Necesitaba la victoria y un milagro el City pero Mancini salió con defensa de cinco. Su crédito se agota. Se extendió por ganar la Premier sobre la hora, hace unos meses, pero en torneos de máxima exigencia se le ven las carencias. Las explotó a la perfección un Real Madrid con ideas claras. Sabiendo perfectamente a lo que jugar de inicio y como explotar sus virtudes. Cristiano bailó a Maicon. Benzema volvió loco con su movilidad a tres centrales. La velocidad de Di María no pudo seguirla nadie.

Irrumpió con fuerza el equipo español a los diez minutos del primer acto. Una primera acción de Benzema no la culminó Di María. Cambiando los papeles en la siguiente jugada el resultado fue mejor. El centro desde el costado derecho del argentino lo remató a la red a placer el francés ante la pasividad de la zaga inglesa. Su gran mal.

Cristiano abusaba de Maicon en cada duelo. De su superioridad en el costado izquierdo nacieron un vendaval de ocasiones. La mayoría para Khedira, llegando tan bien de segunda línea como rematando mal cada oportunidad. Un mal disparo, un cabezazo al lateral de la red y la más clara, rompiendo la defensa con fuerza, pero chutando al césped en vez de al balón cuando se presentó ante Hart y por su cabeza pasó picar el esférico.

No fue el único que perdonó en unos minutos de baño madridista. Cristiano lo hizo por egoísmo tras fallar el uno a uno picando el balón a Hart pero sin velocidad. El rechace tras sacar sobre la línea el balón la defensa, lo chutó el portugués con Benzema totalmente solo para marcar.

El City, desarmado, no sabía qué hacer. Si intentaba explotar lo mejor que tiene, su ataque, se encontraba ante el mejor contragolpe del mundo. Lo interpretaba a la perfección el Real Madrid pero no ponía el broche. Cristiano no encontraba portería.

No fue hasta los 21 minutos cuando el City avisó a Casillas. El Kun comenzó a levantar a su equipo con gestos de calidad. Junto a Silva, dos futbolistas que estuvieron a un paso de vestir de blanco y tenían ganas de reivindicarse, fueron la referencia. Agüero tras un giro plástico, chutó lejano a Casillas. Maicon le dio continuidad, desquitándose en ataque pero disparó fuera.

Luka Modric es una válvula de escape para todos. Le buscan. Pone calidad en cada acción en la que entra en contacto con el balón. De aparecer en el baño a desaparecer en minutos en los que el Real Madrid no sabe poner pausa. Perdonó y pasó a sufrir en una segunda parte radicalmente diferente.

Mancini corrigió su error. Quitó la defensa de cinco, cambió de banda a Maicon e introdujo músculo en la medular con Javi García. El orgullo inglés borró del campo al Real Madrid. Dos imágenes radicalmente distintas. La última preocupante, se escudará entre las quejas arbitrales.

Porque el italiano Gianluca Rocchi solo pitó en una dirección. Desesperó a Cristiano, parado en falta cada vez que se emparejó con Kompany, y recuperó la imagen más indignada de Mourinho en la banda. El enfado del portugués no tardó en llegar. Primero con sus jugadores. Salieron fríos y pudo castigar el Kun primero, con un cabezazo, y culminando otra acción de Silva.

Los dos se bastaban para poner en las cuerdas al Real Madrid. Se aferró al contragolpe que no supo culminar. De nuevo Khedira en otra clara. Otro disparo lejano de Cristiano a las manos de Hart. No había más de donde sacar.

Le tocaba a Casillas que dejó una de sus paradas salvadoras a Agüero. El centro del Maicon lo remachó a placer el argentino y Casillas voló para evitar el empate. Nada pudo hacer en la acción que desesperó a todos. Arbeloa tropezó dentro del área en un pulso con el Kun, que cayó al césped. El árbitro no solo no lo dudó, sino que además mostró la segunda amarilla al defensa. El penalti puso el empate definitivo.

El City murió atacando pero Tevez y Touré no pusieron acierto a las últimas acciones. Se tendrá que conformar con intentar entrar en la Europa League. El Real Madrid ya había aceptado ser segundo de grupo. El pleno español es una realidad. Sus cuatro representantes están en octavos de final.


szólj hozzá: M1-0R www.fasthighlights.com
szólj hozzá: M1-1R www.fasthighlights.com

martes, 20 de noviembre de 2012

Video Spartak Moscow 0 - 3 Barcelona

Barcelona se clasificó para los octavos de final de la UEFA Champions League al derrotar con suma facilidad (3-0) al Spartak Moscú, con un doblete del argentino Leo Messi.

Además del resultado, que hace olvidar la inesperada derrota ante el Celtic, Messi siguió agrandando su leyenda al acercarse aún más al récord de goles en un año que ostenta desde 1972 el alemán Gerd "Torpedo" Müller con 85 tantos.

Messi suma ya 80, por lo que le faltan únicamente cinco goles y nueve partidos oficiales en 2012 para igualar la cifra del futbolista teutón.

La resistencia del Spartak del español Unai Emery, que le entregó la manija al español José Manuel Jurado y cometió la 'osadía' de salir de inicio con dos delanteros, duró únicamente lo que tardó el Barça en marcar el primer gol.

El técnico del equipo español, Tito Vilanova, apostó por vez primera en la Liga de Campeones por poner de inicio a "la troika de bajitos" -Xavi, Iniesta y Cesc-, acompañados por el reaparecido Busquets, que regresó tras su sanción.

Mientras, el gran capitán, Puyol, se quedó en el banco, al igual que Villa, en un partido que se disputó en un césped artificial y con una temperatura que rondó los cero grados y fue llevadera para los jugadores barcelonistas.

El escenario era inmejorable, ya que el estadio olímpico Luzhnikí presentó la mejor entrada (más de 70.000 espectadores) desde la primera final inglesa de la historia del torneo disputada en 2008 entre el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Chelsea, que se llevó el primero en la ruleta rusa de los penales.

En los primeros minutos los rusos salieron a morder y realizaron varias incursiones con cierto peligro, aunque no llegaron a incordiar a Valdés.

No obstante, Pedrito tuvo en sus pies el primer gol del partido al recibir en el área grande un pase medido de Xavi, pero su disparo fue despejado ágilmente por el arquero local, Dykan (m.12).

Al cuarto de hora apareció Messi, hasta entonces bien controlado por la defensa local, que se internó hasta el corazón del área y cuando se disponía a disparar, el balón fue despejado in extremis por la defensa.

El rechazo fue aprovechado por Alves para marcar desde fuera del área el primer gol del partido con un disparo duro, raso y pegado al poste derecho ante el que nada pudo hacer Dykan.(m.16).

Tras unos minutos aturdido por el gol, el Spartak no se rindió y siguió atacando y así el defensor checo Suhi, que acompañaba una jugada de ataque, desaprovechó una inmejorable ocasión al disparar fuera cuando se encontraba solo en el área.

No se había llegado a la media hora y el Barcelona cerró el partido con un nuevo gol...de Messi (m.27).

Fue un contraataque conducido por Iniesta, cuyo disparo fue despejado en una nueva gran atajada por Dykan, pero el rechazo fue aprovechado por el astro argentino para marcar el segundo gol.

Ahí se acabó la oposición de los locales, cuyo técnico, que no pudo superar su mala racha ante el Barcelona, al que no le ha ganado en toda su carrera como técnico, asistía en la banda impertérrito a la lección de fútbol de su rival.

El Barça pudo aumentar la cuenta en una polémica jugada en la que Pedro fue derribado dentro del área por Dykan, pero el árbitro optó por amonestar al jugador visitante supuestamente por simular.

Messi cerró la superioridad del primer tiempo al quedarse solo ante el arquero, gambetearlo como si estuviera en el patio de su casa y marcar con el arco vacío (m.39) tras un magnífico pase de Pedro.

Aunque la afición rusa no paraba de animar, la sensación era que si el equipo español apretaba el acelerador podía marcar un saco de goles, tal era la impotencia del Spartak.

El resto del partido fue un querer y no poder del Spartak, mientras que el Barça se dedicó a lo que mejor sabe: a tocar y dosificar.

La única incógnita de la segunda parte fue si Messi marcaría un 'hat trick' y se llevaría el balón casa como regalo para su recién nacido hijo, y a fe que lo intentó, aunque sin suerte.

El próximo partido del equipo barcelonista será un mero trámite, como ansiaba Vilanova, cuyo equipo parece destinado a cerrar el año como líder indiscutible en España y en Europa.
แอิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิิ... por footyroom

Más de 70.000 hinchas recibirán al Barça

Más de 70.000 espectadores recibirán al Barcelona esta noche en el estadio olímpico Luzhnikí, donde se enfrentará al Spartak Moscú en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

"Se han vendido ya más de setenta mil entradas y se siguen vendiendo. No obstante, por motivos de seguridad, las primeras filas las dejaremos libres", informó a Efe un portavoz del Spartak Moscú.

En Moscú no se recuerda un lleno a rebosar desde el partido que enfrentó en octubre de 2007 a Rusia e Inglaterra en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que los rusos ganaron por 2-1.

Incluso el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el CSKA Moscú y el Real Madrid (1-1) de febrero pasado no llegó a registrar un lleno absoluto.

Sin duda, el atractivo de ver en directo al argentino Leo Messi y a los campeones mundiales y europeos con España -Xavi, Iniesta, Puyol, etc.- explica el enorme interés que ha despertado el partido.

El Luzhnikí, antiguo estadio Lenin, tiene capacidad para unos 78.000 espectadores, pero en casos de partidos internacionales se reduce ligeramente su capacidad para evitar incidentes o invasiones del campo.

El fin de semana el partido de la liga rusa entre el Dinamo Moscú y el Zenit tuvo que ser suspendido después de que el portero del equipo moscovita, Antón Shunin, resultara lesionado debido al estallido de un petardo.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcaban anoche un par de grados bajo cero, el indicador más bajo de todo el otoño en la capital rusa, que ha sido inusualmente cálido y lluvioso.

En cambio, Moscú amaneció esta mañana con temperaturas por encima de cero y, según los pronósticos de los servicios meteorológicos, esa será la temperatura a la hora del encuentro, durante el que ni lloverá ni nevará.

Además, como pudieron comprobar los futbolistas barcelonistas en su entrenamiento de la tarde del lunes, el césped artificial del Luzhnikí se encuentra en buen estado.

Este estadio acogió en mayo de 2008 la única final puramente inglesa de la historia de la Liga de Campeones entre el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Chelsea, con victoria del primero en la ruleta rusa de los penaltis.

Fábregas retenido en el aeropuerto por pasaporte caduco

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas relató ayer con una sonrisa cómo fue retenido en el aeropuerto de Moscú durante más de una hora debido a un problema con su pasaporte.
“Fuimos a Panamá (para jugar con la selección española), tuve que hacerme un duplicado del pasaporte y la policía me dijo que durante un año podía utilizar los dos pasaportes”, dijo Cesc.
“Cogí el primero (pasaporte ya caducado) que tenía a mano (...) Bueno, ya me dijo el chico que me hizo el pasaporte que era un poco madridista. Una anécdota y ya está”, señaló sonriente.

Ante el City Mourinho entra a club de los 100

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se convertirá mañana, cuando su equipo se enfrente al Manchester City. Es el técnico más joven en cumplir cien partidos en la Liga de Campeones.
Será el quinto entrenador que alcance esa cifra, pero, a diferencia de Carlo Ancelotti, Arsene Wenger, Ottmar Hitzfeld, y Alex Ferguson, Mourinho lo hará con 49 años, el más precoz de todos en alcanzar la centena de encuentros en la máxima competición continental.

Barcelona visita al Spartak en Moscú En busca de sellar el pase a octavos

El cuadro azulgrana está a un punto para avanzar en la Liga de Campeones.

Tras caer inesperadamente en el Celtic Park la pasada jornada, el Barcelona buscará hoy sellar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en Moscú, donde se medirá al Spartak de Unai Emery en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.
En Glasgow, un empate hubiera bastado a los azulgranas para avanzar matemáticamente a la siguiente ronda. Sin embargo, el 2-1 que reflejó el marcador al final del partido les obliga a no perder en Moscú.
El Barcelona, líder del Grupo “G” con nueve puntos, se clasificará matemáticamente para los octavos de final si gana al Spartak -colista con tres puntos tras su derrota en Lisboa- aunque también le bastaría con un empate si el Benfica no gana al Celtic.
Para lograr su objetivo, Tito Vilanova recupera al centrocampista Sergio Busquets.
El técnico del Barcelona ha viajado a tierras rusas con 21 jugadores pese a las numerosas bajas, las dos últimas las del delantero Alexis Sánchez, con un esguince en el tobillo derecho, y el defensa Marc Bartra, con una elongación en la pierna.
Con Carles Puyol y Gerard Piqué totalmente recuperados, Cesc y Dani Alves descansados y el argentino Lionel Messi en estado de gracia (22 goles), los azulgranas saltarán al Luzhnikí con casi toda su artillería.
En frente tendrá a un Spartak Moscú necesitado de puntos y plagado de lesionados. Los rusos ya no pueden echar mano de la calculadora y tendrán que derrotar al todopoderoso Barza.

9 puntos tiene el Barcelona, líder del grupo “G” de la Liga de Campeones.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Según la IFFHS Messi es ya este 2012 el máximo goleador desde 1991

El internacional argentino Lionel Messi, del Barcelona, se ha coronado este 2012 como el máximo goleador del mundo desde 1991 y queda a dos tantos del récord absoluto, en posesión del británico Vivian John Woodward, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

De acuerdo con este estamento, con sede en Alemania, el jugador azulgrana logró con 23 goles una nueva marca, dos por debajo de los 25 marcados por Woodward, en 1909.

En segundo clasificado del año es el brasileño Neymar da Silva y el tercero el sueco Zlatan Ibrahimovic, mientras que la cuarta posición la comparten el colombiano Radamel Falcao y el portugués Cristiano Ronaldo.

La siguiente es la lista de los diez primeros clasificados:

.1. Lionel Messi (FC Barcelona / Argentina) 23 (12/11)
.2. Neymar Da Silva (Santos FC / Brasil) 21 (13/18)
.3. Zlatan Ibrahimovic (Milán-PSG/ Suecia) 17 (14/3)
.4. Radamel Falcao (At. Madrid / Colombia) 17 (5/12)
.5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid / Portugal) 17 (5/12)
.6. Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04 / Holanda) 16 (4/12)
.7. Mohamed Aboutreika (Al-Ahly Cairo / Egipto) 15 (9/6)
.8. L. Damião da Silva (I.Porto Alegre / Brasil) 13 (7/6)
.9. Didier Drogba (Chelsea / Costa de Marfil) 12 (9/3).

Mourinho está feliz de no ser el mejor DT

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, aseguró que José Mourinho “está feliz” por no haber ganado el premio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) 2011-2012 a mejor entrenador de la pasada campaña, que recayó en el extécnico del barcelona Pep Guardiola.
“Hemos hablado de eso y el míster está feliz por no ganar ese trofeo de la Liga”, manifestó Karanka.
“No hubo más. Me dijo que estaba feliz de no haberlo ganado”, añadió cuando volvió a ser preguntado por la conversación que mantuvo con Mourinho tras conocerse los premios.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Cristiano admite que no le gusta cambiar pañales

Pese a ser considerado un tipo vanidoso y egocentrista, el delantero portugués Cristiano Ronaldo habló sobre la faceta de ser papá en una entrevista con CNN. “Tener un hijo es la mejor cosa que te puede pasar en la vida. Despertar cada mañana, verlo y escuchar que te dice “papi, papi” es un sentimiento que sólo entienden aquellos que tienen hijos”, explicó.
Sin embargo, “CR7” admitió que no es aficionado a cambiar pañales. “No es lo mío y no me gusta hacerlo, aunque lo hago de vez en cuando. Prefiero bañarlo, es mucho más fácil y divertido”, sostuvo el luso.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Video Barcelona 3 - 1 Real Zaragoza

Dos goles y una asistencia. Leo Messi volvió a ser la diferencia y guió al Barcelona a su undécima victoria en doce partidos, esta vez frente al Zaragoza (3-1) en un partido en el que los de Tito Vilanova no necesitaron su mejor versión para imponerse.

En un trabajo más funcionarial que vistoso, el Barça sigue sin inmutarse en la Liga. Volvió a mostrar dudas en defensa, pero su calidad en ataque es tal, que resuelve cualquier problema.

La enorme calidad ofensiva volvió a salvar nuevamente al Barcelona. Ni el regreso de la pareja de centrales titular (Piqué, Puyol) redujo el índice de sobresaltos en el área de Valdés, que volvió a encajar un gol después de una acción a balón parado, hoy tras un saque de esquina.

Piqué y Puyol volvieron a jugar de nuevo juntos en el Camp Nou siete meses después, pero los problemas del Barça no están en el eje. Los rivales, con muy poco marcan, hoy el Zaragoza equilibró el partido en la primera ocasión que tuvo.

En la primera parte, el Barça, sin el sancionado Busquets ni tampoco con Cesc -que por una vez no jugó de titular en la Liga- ni con Mascherano -que se quedó en el banquillo-, vivió de las conexiones en la banda izquierda, donde Alba lució y se asoció cuantas veces pudo con Iniesta, Villa y con Messi.

En la zona de creación, con Song de pivote y Xavi e Iniesta como organizadores, los de Vilanova no estuvieron tan fluidos. De hecho, la defensa adelantada planteada por Manolo Jiménez creó problemas a los azulgrana, a quien les costó jugar con pases interiores.

Y eso que Messi, que tuvo una ocasión de las que no falla en el minuto 2, puso por delante a su equipo en el 16. Una jugada iniciada por Villa que Alba llevó a la línea de fondo y el argentino acertó a marcar.

El problema para los locales es que el Zaragoza, que había avisado con un par de acciones de Zuculini y de Montañés, empató en la primera ocasión que tuvo. Un mal despeje de un saque de esquina de Montoya y un disparo de Montañés que desvió Puyol.

El gol no alteró ni el ritmo ni el juego de los azulgrana. Song recogió un pase de Messi y marcó el 2-1 en el minuto 28. El camerunés se convirtió en el duodécimo jugador del Barça que anota esta temporada.

Hasta el final del primer tiempo, un par de avisos del Zaragoza, y una mayor participación por parte de Apoño en el juego de su equipo. Iniesta, en una buena combinación con Messi, tuvo cerca el 3-1.

Como si de un ejercicio funcionarial se tratara, el Barcelona no forzó la máquina en el inicio del segundo tiempo. Se dedicó a jugar sin arriesgar, a asegurar el pase y a buscar algún destello para decidir el partido.

Pero nada de eso ocurrió hasta el minuto 61. Entonces apareció Leo Messi. Combinó el argentino con Montoya, jugó de vuelta para Messi y su remate desde el pico del área dio en el palo y entró.

Con el 3-1 y la entrada en el campo de Tello por Villa, el Barça fue más directo. Manolo Jiménez decidió arriesgar y jugó unos minutos con dos puntas, al poner a Postiga en el juego. Puyol fue sustituido por Bartra (m.76), pero para entonces, el Barcelona ya se había despertado.

En el cuarto de hora final, los azulgrana pudieron incrementar su diferencia. Tello se cansó de llegar hasta la línea de fondo y centrar, Iniesta remató al palo de la meta de Roberto, pero no hubo más goles.

Messi volvió a ser letal y su equipo suma 34 puntos sobre 36 posibles. No se cansa de marcar el argentino. Suma diecisiete goles en la Liga, su número 78 desde que empezó 2012 y esta a sólo siete de igualar los 85 de Gerd Müller, el jugador que más tantos marcó en un año natural.


Barcelona 3 Zaragoza 1 All Goals & Highlights... por f769673846

Video Real Madrid 5 - 1 Athletic Bilbao

El Real Madrid goleó 5-1 a un Athletic Club de Bilbao endeble en defensa, en el mejor partido de Luka Modric como madridista, compartiendo protagonismo con un brillante Karim Benzema, en una noche en la que el Santiago Bernabéu no se posicionó ante los lamentos de Cristiano Ronaldo.

Hace años que el Athletic Club de Bilbao no da guerra en el Santiago Bernabéu. En esta ocasión acuciado por las bajas, sin su 'cerebro' Ander Herrera, todo le fue en contra. Con el viento soplando en su rostro, Marcelo Bielsa optó por la valentía. Salió valiente e incomodó doce minutos al Real Madrid. Hacerlo todo el partido eran palabras mayores.

Porque el conjunto madridista está sin licencia para fallar. Exprimido al máximo en su persecución al Barça, pagando el peaje de un irregular inicio de temporada. Tras el susto de Levante debía sacar a relucir la contundencia. Lo hizo amparado en el regreso de Benzema y con Modric explotando su mejor versión vestido de blanco.

Lo que debía ser un referéndum sobre Cristiano, tras una nueva queja de falta de cariño de un portugués que comenzaba triste la temporada y cuyo entorno comienza a filtrar una posible salida a final de temporada, fue una noche de silencio en torno a su figura. El madridismo ya le ha demostrado que le quiere. La sombra de los millones aparecen de trasfondo y a la afición del Bernabéu no le gustó nunca los que buscan renovaciones millonarias con aspectos que salen del terreno de juego.

Cristiano jugó, con la misma valentía que lo hizo en el Ciutat de Valencia tras ver como su ceja se abría ante el codazo de David Navarro y el desacierto de cuando juega acelerado por marcar tras un doblete de Leo Messi. La primera que tuvo le vino a la cabeza. No lo dudó. Se lanzó por el balón y justo el choque con el defensa se lo llevó en el rostro. En entrega y profesionalidad nadie puede reprocharle nada.

La octava derrota consecutiva del Athletic en el 'coliseo de la Castellana' llegó en un duelo roto por su endeblez defensiva. Faltó contundencia y sobraron espacios. Los disfrutó un inspirado Benzema, como pez en el agua en su regreso. Un balón en largo de Modric lo controló el francés en carrera y en una milésima de segundo picó el balón ayudado con el intento de despeje de Aurtenetxe, para superar por arriba a Iraizoz.

Modric comenzó a aparecer por cualquier rincón del terreno de juego. Más fino. Brillante en el pase. Acoplado al sistema de José Mourinho en el primer día que funcionó a la perfección un centro del campo sin una figura destructiva. Sin Essien ni Khedira. Con Xabi Alonso y Mesut Özil.

El Real Madrid desató su fútbol más vertical. Iraizoz comenzó a sudar. Su primera parada a Cristiano. Ayudado por su defensa para evitar el gol de Callejón. Seguro ante los disparos lejanos de Ronaldo. Brillante de reflejos ante el primer testarazo de Sergio Ramos, pero batido de antemano ante el segundo. La falta lateral de Özil perfecta a la cabeza del defensa andaluz, que en plancha marcó el segundo.

Sufría el Athletic un vendaval de ocasiones. Superado en todos los aspectos. Sin saber frenar el fútbol madridista cuando llegó el gol de la noche. Recibió un balón de espalda al arco pero sabiendo donde se encontraba la portería. Se giró hacia su perfil derecho y en un escorzo sacó un zurdazo ajustado al palo.

Era su segundo gol en Liga pero el francés demostró que aporta mucho más que tantos al fútbol del Real Madrid. El único error defensivo del equipo de Mourinho lo aprovechó Ibai para marcar el tanto de la honra. Iraola rompió por la derecha y el pase atrás lo ajustó al palo con su disparo el centrocampista.

El duelo parecía sentenciado por la superioridad mostrada por el Real Madrid pero en la reanudación se pudo meter el Athletic en el partido. El árbitro no vio una mano de Coentrao dentro de su área a los 54 minutos. Solo dos después Benzema regalaba un gol a Özil que marcaba a placer culminando un contragolpe.

Marcaban todos y Cristiano seguía en su lucha contra sí mismo. Lo intentaba con la cabeza. Fuera. Con zurdazos potentes que rechazaba Gorka. Disparos que no encontraban puerta. La afición del Bernabéu valoró su entrega y por fin le dedicó su cántico. No hubo el baño de masas esperado.

Modric seguía divirtiéndose. Dos bicicletas y zurdazo para que Iraizoz, el mejor del Athletic, luciese reflejos. También regresaba con gol Sami Khedira. En jugada de Arbeloa, con un disparo seco abajo que no atrapó el portero vasco. Una nueva goleada al conjunto rojiblanco en el Bernabeú en un duelo clásico del fútbol español. Los de Bielsa son el equipo más goleado de Primera con 26 tantos. Su reconstrucción debe comenzar desde la defensa.
Real Madrid 5-1 Athletic Bilbao por goalsarena2012

Chilavert: ‘Casillas es el mejor portero del mundo’



José Luis Chilavert, exguardameta del Zaragoza y de Vélez Sarsfield argentino, entre otros equipos, aseguró hoy que el portero del Real Madrid, Iker Casillas, "es el mejor del mundo" en su puesto.

Retirado desde 2004, el paraguayo analizó en La Xarxa Radio a los porteros que juegan en España y en su selección, y, aparte de asegurar que Casillas es el mejor, tuvo buenas palabras para el arquero del Barcelona Víctor Valdés.

"Valdés está entre los mejores arqueros del mundo. No cualquiera puede estar en la portería del Barcelona. El mayor porcentaje del rendimiento de Valdés es excelente, está entre los cinco mejores del mundo", explicó.

Asimismo, comentó que la selección española "es una privilegiada" por los dos guardametas que tiene en sus filas y de los que puede disfrutar el seleccionador Vicente Del Bosque.

También habló sobre el técnico del Real Madrid, José Mourinho, de quien dijo que es "un excelente entrenador" y al que definió como "un hombre exitoso que ha demostrado su capacidad en Inglaterra, en su país y en Madrid".

Sobre Lionel Messi fue contundente y declaró que es el "mejor" del mundo y de la "historia", y aseguró que "sin duda" ya ha superado a Diego Armando Maradona y a Edson Arantes do Nascimiento "Pelé" "Antes no existía la presión, Messi cuando coge el balón tiene tres jugadores rodeándolo y él se los saca con la magia que tiene.

Resuelve jugadas en milésimas de segundo y eso uno sólo lo veía en la play", señaló.

"Messi es rápido mental y físicamente, y obviamente técnicamente.

Los jugadores de la selección no le seguían. No pusieron un equipo que jugara alrededor de él. Sabella (el seleccionador de Argentina) lo vio y le pone jugadores como Agüero, Di Maria e Higuain, que le entienden a la perfección", concluyó.

Para ‘Chila’ Messi es ‘el mejor jugador de la historia’



El exinternacional paraguayo José Luis Chilavert aseguró ayer, viernes, en declaraciones a la emisora catalana La Xarxa Ràdio, que Leo Messi es el “mejor” jugador de la historia y que “sin duda” ha superado ya a otros mitos como Diego Maradona o Edson Arantes do Nascimento Pelé.

“Es el mejor de la historia. Ya no tiene qué demostrar porque ya lo ha logrado todo con su corta edad. Es el mejor de la historia, sin lugar a duda”, declaró Chilavert, quien también explicó la diferencia entre el fútbol actual y el de hace unas décadas.

“Antes no existía la presión, Messi cuando coge el balón tiene tres jugadores rodeándolo y él se los saca con la magia que tiene. Resuelve jugadas en milésimas de segundo y eso uno sólo lo veía en los videojuegos”, justificó.

Coincidiendo con el noveno aniversario del debut de Messi en el Barcelona, en un amistoso ante el Oporto, Chilavert aseguró que el crack argentino “es rápido mental y físicamente”. “Los jugadores de la selección no le seguían. No pusieron un equipo que jugara alrededor de él. Sabella (el DT de Argentina) lo vio y le pone jugadores como Agüero, Di María e Higuaín, que le entienden a la perfección”.

Jugará hoy con la ceja cortada ante el Athletic Cristiano vuelve herido

El portugués será titular en el Real Madrid, luego de perderse el cotejo con su selección; Barcelona, el puntero, enfrentará al Zaragoza.

Cristiano Ronaldo, herido tras el golpe que le abrió la ceja David Navarro en el duelo ante el Levante, no se perderá el compromiso liguero del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante un Athletic Club de Bilbao en el mejor momento de su irregular campaña, y recibirá todo el cariño de la afición madridista.
En tiempos en que medita su futuro tras anunciar a principio de temporada que no era feliz en el Real Madrid, el portugués añadió una nueva razón a su estado al considerarse desprotegido. No vio gestos del club tras su comportamiento en el Ciutat de
Valencia.
Con la ceja partida y prácticamente sin visibilidad en un ojo, Cristiano aguantó la primera parte y hasta marcó. Tras no poder jugar con Portugal, no se perderá el partido liguero ante el Athletic con un Real Madrid en el alambre, necesitado de triunfos por la desventaja de ocho puntos con el Barcelona y con la prohibición de fallar.
La principal duda del técnico madridista reside en el centro del campo. El ghanés Michael Essien anda con problemas físicos y necesita un descanso. El alemán Sami Khedira está recién recuperado de su lesión muscular y puede regresar directamente al once titular si Mourinho no apuesta de nuevo por Xabi Alonso y Luka Modric como mediocentros. El croata se perfila titular, bien sea en la medular o adelantando metros, para reservar al alemán Mesut Özil para Manchester.
El Athletic Club se presentará en el Santiago Bernabéu en su mejor momento de la temporada tras haber encadenado dos victorias, frente a Granada y Sevilla, aunque mermado por las bajas por sanción de Ander Herrera y Oscar de Marcos, ambos titulares fijos en las alineaciones de Marcelo Bielsa.
A estas dos sensibles ausencias se une además la duda de Fernando Amorebieta. El central internacional con Venezuela regresó de Estados Unidos con algún problema físico del amistoso que enfrentó al combinado vinotinto con Nigeria el jueves en Miami. Por su parte, el Barcelona intentará continuar con su racha inmaculada a costa del Zaragoza, el día que se cumplen nueve años del estreno de Leo Messi y con David Villa a un tanto de los 300, cifra que puede conseguir ante uno de sus exequipos.
Pero los azulgranas no podrán contar con Alexis Sánchez por una lesión.

31 puntos tiene el líder, Barcelona, y hasta el momento no perdió ningún partido.

viernes, 16 de noviembre de 2012

CR7 elegido como el deportista más sexy del 2012

Eso es lo que ha dictaminado la prestigiosa revista 'People', que ha publicado su tradicional ranking de deportistas más sexys del año, en el que CR7 ocupa la primera posición del escalafón. Además, el luso es el único futbolista dentro de los diez primeros "guapos".

Si bien hoy en día la cabeza Cristiano Ronaldo está centrada en saber si se queda con el Balón de Oro, despertar sabiendo que es uno de los mejores vistos en el mundo será muy bueno para él. Veremos si el fin de semana celebra el galardón con una victoria.

El tenista Andy Murray, el jugador de los Miami Heat de la NBA Lebron James, el nadador Ryan Lochte o el quarterback de los New York Jets, Tim Tebow, son otros de los deportistas más sexys del año y que se encuadran en ese 'Top Ten'.

Cristiano, herido, liderará al R. Madrid ante el Athletic

Cristiano Ronaldo, herido tras el golpe que le abrió la ceja de David Navarro en el duelo ante el Levante, no se perderá el compromiso liguero del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante un Athletic Club de Bilbao en el mejor momento de su irregular campaña, y recibirá todo el cariño de la afición madridista.

En tiempos en los que Cristiano medita su futuro tras anunciar a principio de temporada que no era feliz en el Real Madrid, el portugués añadió una nueva razón a su estado al considerarse desprotegido. No vio gestos del club tras su comportamiento en el Ciutat de Valencia.

Con la ceja partida y prácticamente sin visibilidad en un ojo, Cristiano aguantó la primera parte y hasta marcó. Tras no poder jugar con Portugal, no se perderá el partido liguero ante el Athletic con un Real Madrid en el alambre, necesitado de triunfos por la desventaja de ocho puntos con el Barcelona y con la prohibición de fallar.

Por minutos vio por perdida la Liga en Valencia ante el Levante.

Nunca Real Madrid o Barcelona han levantado en la historia diez puntos de desventaja en la lucha por el título. Apareció la cabeza de un Álvaro Morata salvador, para silenciar el debate de la cantera desatado en el club tras las declaraciones de José Mourinho y su relación con el técnico del filial Alberto Toril.

Morata no jugará de inicio porque regresa el francés Karim Benzema. Podrá tener minutos en la segunda parte ante la ausencia por lesión del argentino Gonzalo Higuaín y por la cercanía de un duelo europeo importante, la visita a la casa del Manchester City.

Pero Benzema necesita goles en Liga y ganar confianza. Solo ha marcado uno en lo que va de temporada.

En esta ocasión el 'virus FIFA' no se cebó con el Real Madrid.

Varios seleccionadores dieron descanso a jugadores madridistas y futbolistas como Álvaro Arbeloa o Xabi Alonso han aprovechado la semana para recargar 'pilas'.

La principal duda del técnico madridista reside en el centro del campo. El ghanés Michael Essien anda con problemas físicos y necesita un descanso. El alemán Sami Khedira está recién recuperado de su lesión muscular y puede regresar directamente al once titular si Mourinho no apuesta de nuevo por Xabi Alonso y Luka Modric como mediocentros. El croata se perfila titular, bien sea en la medular o adelantando metros, para reservar al alemán Mesut Özil para Manchester.

El Athletic Club se presentará en el Santiago Bernabéu en su mejor momento de la temporada tras haber encadenado dos victorias, frente a Granada y Sevilla, aunque mermado por las bajas por sanción de Ander Herrera y Oscar de Marcos, ambos titulares fijos en las alineaciones de Marcelo Bielsa.

A estas dos sensibles ausencias se une además la duda de Fernando Amorebieta. El central internacional con Venezuela ha regresado de Estados Unidos con algún problema físico del amistoso que enfrentó al combinado 'vinotinto' con Nigeria el jueves en Miami.

Estos contratiempos van a obligar a Bielsa a remodelar un once que en la última jornada, ante el equipo sevillista, completó su partido más completo de la temporada, más sólido en defensa y eficaz en ataque, ofreciendo algunos esbozos del juego con el que encandiló el pasado curso.

Los ensayos realizados por el técnico argentino apuntan a que Carlos Gurpegui podría ser el nuevo medio de contención, con lo que Iturraspe adelantaría su posición para ocupar el puesto de Herrera en el centro del campo en compañía de Muniain, que centraría su posición desde la parte izquierda.

Además, Susaeta e Ibai Gómez se encargarían de las bandas y Aduriz será de nuevo la referencia ofensiva. En defensa, a la espera de la evolución de Amorebieta, San José entraría en el equipo para formar pareja bien con el de Cantaura o con Borja Ekiza.

El Athletic tratará de dar un sonoro golpe de efecto en un escenario que le ha sido poco propicio en las últimas temporadas.

Acumula siete derrotas consecutivas en el coliseo blanco y en las tres últimas, además de salir goleado, ha sido severamente castigado con cinco penaltis en contra y tres expulsiones.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegui; Susaeta, Iturraspe, Muniain, Ibai Gómez; y Aduriz.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00 (21.00 gmt).

Barcelona entrenó sin cuatro jugadores

Los compromisos internacionales de los jugadores del Barcelona han impedido que el técnico Tito Vilanova tenga a su equipo al completo para la sesión de entrenamiento de ayer, ya que el brasileño Dani Alves, el argentino Leo Messi y el español David Villa se ejercitaron en el gimnasio.

Sin embargo, la principal baja causada por el denominado ‘virus Fifa’ ha sido la del chileno Alexis Sánchez, que se lesionó en el amistoso con Chile y estará ausente durante cuatro semanas.

El brasileño Dani Alves disputó el miércoles pasado un amistoso contra Colombia en Nueva Jersey, y pese a que en principio se había informado que se reincorporaría hoy al equipo, fi nalmente el defensa fue directamente del aeropuerto a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, si bien se ha quedado trabajando en el gimnasio.

Por su parte, los internacionales españoles sí se entrenaron después de su partido en Panamá, pese a que Villa se ha mantenido también haciendo trabajo específico en el gimnasio, de la misma manera que el delantero Leo Messi, que se enfrentó a Arabia Saudí con Argentina.

Todos los internacionales han realizado trabajo de recuperación, mientras que el brasileño Adriano Correia y el canterano Thiago Alcántara siguen su puesta a punto tras sus lesiones y se han ejercitado al margen del grupo en la sesión que ha dirigido Tito Vilanova.

Han completado el entrenamiento los jugadores del filial Cristian Tello, Rafi nha, Sergi Gómez y Bañuz.

De esta manera, el Barcelona ha empezado a preparar el encuentro de mañana contra el Zaragoza con algunas ausencias notables.

Ronaldo y Özil se incorporan Fichas recuperadas

El portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Mesut Özil se reincorporaron ayer a los entrenamientos del Real Madrid tras sus respectivas lesiones que les impidieron viajar con sus selecciones para disputar los amistosos de esta semana.

El Real Madrid se entrenó ayer en Valdebebas para preparar el partido de mañana contra el Athletic Club. El técnico portugués José Mourinho contó con Íker Casillas, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Raphael Varane, Pepe y Ángel di María, que ya han regresado a Madrid después de sus respectivos compromisos internacionales.

Cristiano Ronaldo, que tampoco pudo viajar con su selección para disputar el amistoso contra Gabón tras el golpe que sufrió el domingo ante el Levante en el que sufrió una brecha cerca del ojo izquierdo, se unió al grupo, al igual que Özil, quien sufrió una lesión de tobillo que le impidió jugar con Alemania.

También estuvo en el entrenamiento del primer equipo el canterano José Rodríguez.