lunes, 31 de diciembre de 2012

Iker y Sara de vacaciones en Londres

Bien abrigados y visitando los lugares más turísticos de Londres, así se encuentran Iker Casillas y Sara Carbonero, que disfrutan de unos días de merecidas vacaciones. El capitán del Real Madrid ha compartido en las redes sociales algunas fotografías de este viaje, que ha aprovechado a hacer con su pareja durante estos días con motivo de la Navidad.

Pero ahora, a Iker le toca dejar todas las polémicas de lado y disfrutar de estas vacaciones junto a Sara, con quien su relación va viento en popa y siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten aprovechan para estar juntos, como en esta ocasión. Por ahora la pareja no ha dado noticias si hay planes de boda.

Messi rechaza una millonaria oferta

El astro argentino Lionel Messi rechazó recientemente una importante oferta del equipo ruso Anzhi, club que le proponía un sueldo anual de 30 millones de euros.

El diario Mundo Deportivo, de Barcelona (España), publicó la anterior semana que Messi recibió la oferta poco antes de finalizar las conversaciones para ampliar su contrato con el Barcelona hasta 2018, en el cual, según trascendió, pasará a ganar unos 16 millones de euros por temporada.

El ofrecimiento, que le fue acercado a Jorge Messi (padre del jugador), era para que el rosarino se sumase al club ruso a cambio de casi 30 millones en cada una de las tres temporadas incluidas dentro del contrato.

El periódico aseguró que Messi no le prestó interés a la oferta por diversos motivos, el principal porque su deseo es seguir ganando grandes títulos con el Barcelona, en el que juega al lado de excelentes futbolistas.

Desde la llegada del multimillonario Suleiman Kerimov, el club contrató varias figuras internacionales como el brasileño Roberto Carlos, el camerunés Samuel Eto’o y el entrenador holandés Guss Hiddink, entre otros.

Hinchas del Madrid apoyan a Casillas



La plantilla del Real Madrid regresó a los entrenamientos tras el parón navideño con una sesión vespertina, suave y abierta al público, que acudió en masa al estadio Alfredo di Stéfano, de Valdebebas, donde subrayó su apoyo al capitán, el meta Iker Casillas.

El cántico “Iker, Iker” fue el más recurrente por los más de 7.000 socios que llenaron las gradas del recinto. La jornada fue especial. Sobre todo para el seguidor, que en contadas ocasiones tiene la oportunidad de presenciar las sesiones preparatorias de su equipo, habitualmente a puerta cerrada. Incluso el presidente de la entidad, Florentino Pérez, asistió a la puesta en marcha del equipo después de las vacaciones.

La suplencia de Casillas en el lance ante el Málaga y las posteriores declaraciones del preparador portugués José Mourinho alentaron la expectación. El trabajo sobre el terreno de juego fue rutinario, pero el aficionado se postuló y no ocultó su apoyo al portero.

Higuaín se recupera

El delantero argentino Gonzalo Higuaín regresó a los entrenamientos del Real Madrid después de haber superado una lesión. Higuaín, que se lesionó a principios de noviembre en el partido de Liga de Campeones frente el Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu, afronta la recta final de su puesta a punto. El argentino padeció una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y su recuperación ha sido más lenta de lo esperado. Realizó una labor diferenciada, pero luego se unió al resto.

domingo, 30 de diciembre de 2012

"Messi está dos escalones por encima de Cristiano"

Diego Maradona consideró que no hay discusión sobre quién es mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Para él, sin dudas "La Pulga" es superior.

"Messi está dos escalones por encima de Cristiano", aseguró Maradona en una entrevista, en la que además expresó su deseo de dirigir a algún equipo de ese país.

"No veo que haya un duelo. Cristiano y Messi nos llenan los ojos a todos. Yo veo al Barcelona y me parece un equipo espectacular, con una frutilla (Messi) que cuando agarra la pelota es distinto. Y eso lo ve todo el mundo. Uno sabe que si se la das a Messi va a hacer una cosa diferente al resto, y es inevitable que se le escape una sonrisa. Y Cristiano tiene el valor de salir a jugar, a buscar, a darle a la pelota. Tratar de buscar la oportunidad de querer ser más que Messi me encanta. Que quiera pelearle a Messi la hegemonía es muy meritorio. De todos modos, hoy Messi está dos escalones por encima de Cristiano: por velocidad y por definición. Y enfrente, Cristiano tiene la ventaja de la pegada. Pero Messi, cuando encara al arquero, es terrible, es gol seguro. Y además tiene un equipo que le respalda. Eso es más que importante", redondeó el exentrenador de la Selección.

En ese marco, Maradona también opinó sobre la renovación del contrato de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid: "Sería tremendo (si no renueva). Si el Barcelona tiene a Messi, el Madrid no puede dejar escapar a Cristiano. No sé las circunstancias, pero yo creo que sería darle mucha ventaja al Barcelona".

Por otro lado, Maradona dijo que espera tener la oportunidad de dirigir algún equipo en España: "Ganas no me faltan. Ahora, tiene que haber un presidente o alguien que se ponga a pensar en que puedo trabajar en un fútbol tan competitivo como el español y me dé la oportunidad. Pero siempre que fuera al frente de un equipo con el que pueda pelear por algo y progresar", destacó.

El Real Madrid ampliará su estadio Nuevo Bernabéu

Real Madrid no quiere dar un paso en falso a la hora de levantar el nuevo Santiago Bernabéu. Florentino Pérez ha pedido a todos los candidatos que vuelvan a presentar su nuevo proyecto que se retrasará hasta el 30 de abril, fecha límite fijada para presentar las nuevas maquetas.

Proyecto. Las escuelas de arquitectura que llevan trabajando ya desde hace más de tres meses sobre la nueva estructura del estadio se tendrán que acoger ahora a las nuevas peticiones del club. La casa blanca les ha venido a decir a todos que lo que han hecho está muy bien, pero que se ajusten más a las nuevas exigencias, que vienen a ser tres.

El aforo. El nuevo coliseo blanco tendrá que crecer entre 5.000 y 10.000 espectadores. Dos de los proyectos apenas contemplaban ampliación, pero ahora viene a ser algo obligatorio. Es una forma de decirle al socio que la remodelación es buena también para ellos y que hay que recuperar el famoso miedo escénico.

El techo. La segunda es el famoso techo retráctil y la piel envolvente. GMP/L35/Ribas era los que más se ajustaban a las peticiones del club. Su techo, a diferencia de otros proyectos, se abría o se cerraba en apenas 20 minutos. Era el estadio más funcional en ese sentido y suena extraño entre algunos candidatos que no se lo hayan dado en la primera propuesta. El Madrid quiere cerrar el estadio sí o sí y los nuevos proyectos así lo van a reflejar.

La otra fuente de financiación es el centro comercial. El estadio no solo crecerá en aforo, sino que también ganará metros por la zona de la Castellana gracias al convenio con el Ayuntamiento.

Caprichitos madridistas

Video 360: Otra de las peticiones del Madrid es la del video marcador de 360 grados. Desaparecerán las actuales pantallas ubicadas en cada fondo y en su lugar se instalará un monitor que dé toda la vuelta al estadio. Será además un nuevo soporte publicitario al margen de los paneles electrónicos que ya se encuentran a pie de campo.

Pantallas: La opción que gusta menos en el club es instalar el marcador colgante del techo justo en el centro del terreno de juego al estilo de los estadios de fútbol y baloncesto americano.

Messi, rey de Europa, por cuarto año consecutivo

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, fue elegido mejor futbolista de Europa por cuarta vez consecutiva en 2012, mientras que el DT de España Vicente del Bosque se coronó mejor entrenador, en la clásica encuesta del diario uruguayo El Pais divulgada el domingo.

El "Rey de Europa" ganó la edición 27 del sondeo con 108 votos de periodistas que participaron en la consulta, marcando un récord de votos.

El francés Zinedine Zidane también suma cuatro títulos pero de manera discontinuada al lograr la distinción en 1998 y de 2001 a 2003.

Andrés Iniesta -compañero de Messi en el Barcelona- quedó muy lejos de "Lio" en el segundo lugar con apenas 15 votos, mientras que Cristiano Ronaldo del Real Madrid con 9 adhesiones fue el tercero más votado.

El arquero Iker Casillas (Real Madrid) y el delantero colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao, con 6 y 3 votos, respectivamente, fueron los otros futbolistas propuestos por los periodistas para el título de mejor del año en el viejo continente.

El equipo ideal de Europa, según la misma encuesta, tiene en sus filas a seis jugadores que se consagraron con España campeones de la Eurocopa-2012, mientras que por equipos los azulgrana con seis jugadores lideran la oncena.

Casillas en el arco, sus compatriotas Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Ramos y el brasileño Dani Alves completan la defensa del equipo ideal.

El italiano Andrea Pirlo junto a los ibéricos Xavi Hernández y Andrés Iniesta cierran el mediocampo.

En el ataque, el tridente de oro está formado por el ídolo Lionel Messi -que transita una memorable temporada en la que sus actuaciones y su efectividad goleadora deslumbran al mundo-, Falcao y Ronaldo.

El entrenador de España, Vicente Del Bosque, fue elegido como mejor en su puesto en el 2012 con 42 votos, consiguiendo así el galardón por primera vez. En segundo lugar quedó el portugués José Mourinho (Real Madrid), que sumó 33 adhesiones.

Del Bosque se transformó en el segundo director técnico español en ganar la encuesta del diario uruguayo, después de Josep Guardiola, que partió de Barcelona a mitad de año, y quedó esta vez en tercer lugar.

En tanto, el argentino Diego Simeone -entrenador del Atlético de Madrid- es el único técnico sudamericano en la lista de diez entrenadores más votados, al ocupar el cuarto lugar.

El lunes se conocerá la elección del mejor jugador y entrenador de América, según la votación de los periodistas.

Días atrás, El Pais dio a conocer el resultado de una encuesta realizada entre sus lectores en la que el delantero brasileño Neymar fue elegido mejor jugador de América en 2012.

El astro del Santos sumó 53.958 votos de los lectores, que por primera vez pudieron elegir a sus favoritos.

Neymar fue escoltado por el delantero peruano Paolo Guerrero -del brasileño Corinthians- con con 43.843 votos, y el defensa argentino Matías Rodríguez, lateral de Universidad de Chile, con 43.188 sufragios.

El cuarto más votado por los lectores fue el brasileño Ronaldinho, con 40.305 votos.

A su vez, la votación otorgó el galardón de mejor técnico de la región al argentino José Pekerman, actual entrenador de la selección de Colombia (33.020). Mientras que el DT de Uruguay, Oscar Tabárez, culminó en el segundo lugar con 19.765 votos.

Pepe niega que exista separación en el Madrid

Pepe, central del Real Madrid, negó ayer que exista cualquier tipo de división dentro del vestuario del equipo entre jugadores españoles y de otras nacionalidades, y aseguró que son “como una familia”.
“Creo que cuando los periodistas quieren atacar a Mourinho pasan antes por criticar a los jugadores portugueses”, explicó.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Mourinho dice que para tener éxito en el fútbol hay que ser "un líder"

El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, afirmó hoy en la gala de Globe Soccer, que se celebra en el emirato de Dubai, que para tener éxito en este deporte "hay que ser un verdadero líder".

"El fútbol ha cambiado mucho durante los últimos años, y se ha hecho aún más difícil con la presencia de 25 jugadores de distintas nacionalidades en el vestuario", añadió Mourinho en su intervención.

Mourinho, además, lanzó flores al astro argentino Diego Armando Maradona, presente también en la charla, y destacó que él mismo no puede compararse con Maradona, "porque él es el fútbol".

Por otro lado, el entrenador del equipo español explicó en su intervención que tiene aprecio por el fútbol italiano, ya que este, a su entender, "no solo depende de la defensa, sino también de las tácticas".

En cuanto a la conflictiva relación con la prensa que mantiene el luso, Mourinho afirmó que tanto él como Maradona coinciden en ser un "desastre" en su trato con los medios de comunicación.

Por su parte, y haciendo alusión a este mismo tema, Maradona apuntó que muchas veces los periodistas le intentan hacer decir o hacer ciertas cosas, mientras que él opta por decir y hacer lo contrario.



LAS FRASES

"No puede ser comparado con ningún otro jugador", aseguró el luso sobre Diego.

"Es un placer conocer a una leyenda como Mourinho, que protege a sus jugadores y por eso ellos luchan por él", expresó Maradona.

"No hay comparación entre él y yo. Diego se convirtió en famoso como jugador y yo apenas como entrenador", explicó Mourinho.

El Anzhí no pagará 250 millones de euros por lio

El Anzhí Majachkalá, uno de los clubes más ricos del fútbol ruso, desmintió ayer rotundamente haber ofrecido al Barcelona la friolera de 250 millones de euros por el fichaje del argentino Lio Messi, como informó esta semana la prensa española.
“En esa información no hay ni una gota de verdad”, dijo Guermán Tkachenko, miembro del consejo director del club de la república norcaucasiana rusa de Daguestán, al diario ruso “Sport-Express”.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Schweinsteiger podría ir al Real Madrid

En unas declaraciones recientes, Bastian Schweinsteiger no descartó cambiar de aires y marcharse a final de temporada del Bayer de Múnich pese a que dejó claro que tiene contrato con el club bávaro hasta junio de 2016.

El internacional alemán, pretendido por el Real Madrid además de Chelsea, Manchester United o Milán, ha declarado en tribalfootball.com que "tengo contrato hasta 2016, pero en fútbol nunca se sabe". Sin embargo, el aguerrido mediocampista dejó claro que su primera opción es el equipo en el que aún milita: "Cuando firmé el contrato lo hice con la intención de cumplirlo. A partir de ahí puede pasar de todo".

De concretarse la contratación de Schweinsteiger el Real Madrid podría llegar a prescindir de los servicios de varios futbolistas, como para costear el elevado contrato del alemán, que actualmente es considerado uno de los mejores mediocampistas de Europa./EFE

Iniesta: "Villa es un jugador fundamental"

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta se ha mostrado hoy contrario a un posible traspaso de su compañero David Villa, al que considera "un jugador fundamental".

Iniesta se ha pronunciado así esta tarde en Albacete, donde ha participado en el acto por el que la ciudad deportiva del club pasa a llevar su nombre, en honor al mejor jugador que ha salido de la cantera del equipo manchego.

Durante el acto, Iniesta ha sido preguntado por una posible salida en el mercado de invierno del delantero David Villa.

"No sé si existe posibilidad, creo que no; aunque a mí personalmente no me gustaría, porque Villa es un jugador fundamental", ha respondido Iniesta.

Messi es el goleador del mundo de 2012

El delantero argentino anotó 50 goles en la liga española, cinco goles abajo está el luso Cristiano Ronaldo.

El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 -con 50 goles en 37 partidos- y también el más efectivo -1,35 tantos por encuentro-, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS).
El segundo lugar en ambas clasificaciones lo ocupa el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha marcado 46 goles en 38 partidos, lo que da una media de 1,21 tantos por encuentro.
En 2012 hasta 83 jugadores de las 60 ligas analizadas han marcado 20 o más goles en sus competiciones, mientras que el año pasado fueron 64 y en 2010 sólo 60.
Esos 83 goleadores son de 48 nacionalidades diferentes: hay 9 brasileños, 6 argentinos, 4 holandeses, 4 uruguayos, 4 franceses y 4 belgas y 3 colombianos.
Además, cuarenta de ellos son europeos, 27 sudamericanos, siete asiáticos, cinco africanos y cuatro de la zona CONCACAF -América Central y del Norte-, mientras que no hay representante alguno de Oceanía.
Por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo, en la clasificación figura el lituano Arturas Rimkeviicius, del KFK Siaulai, con 35 goles en 21 partidos y una media igual a la del delantero madridista: 1,21 tantos por encuentro.
Mucho más atrás aparecen otros delanteros de la Liga BBVA: el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao ocupa el puesto número 33 -24 goles en 34 partidos-, el argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín el número 52 -22 tantos en 35 encuentros- y el francés Karim Benzema, también del club blanco, el número 61 con 21 goles en 34 participaciones.
En esta lista no aparece el boliviano Carlos Enrique Saucedo, de filas de San José de Oruro quien hizo 40 goles en 44 cotejos, debido a que la liga boliviana no está considerada como una de las 60 mejores del mundo.
Saucedo fue el máximo artillero de los torneos Clausura 2011-12 y Apertuar 2012-13, pero debido a que el nivel de la Liga de Bolivia bajó, no es considerado en la lista de la IHHFS.
El boliviano fue además el máximo anotador en sudamerica por encima del ecuatoriano Narciso Mina y el peruano Andy Pando.

91 goles hizo Lionel Messi en el año contando sus tantos en su selección y otros torneos.

"Acabé contento por los goles y los récords, pero el año podría haber sido mejor en cuanto a títulos. Siempre digo que lo importante es el colectivo. Mis goles, sin títulos, no tienen importancia”.

Lionel Messi / DELANTERO ARGENTINO

jueves, 27 de diciembre de 2012

Una encuesta revela un alto grado de desaprobación de los fanáticos contra el DT del Madrid, José Mourinho

La afición la tiene clara. Ya no quiere a José Mourinho en el banquillo del Real Madrid. La mala temporada del equipo, unida a las últimas actuaciones del portugués, han llevado a la afición blanca a una situación de hartazgo en la que ya reclama la destitución del técnico portugués como entrenador del Real Madrid. Y la suplencia de Iker Casillas en Málaga ha sido la gota que ha colmado el vaso.

ENCUESTA REVELADORA
En la encuesta de marca.com ‘¿Debe el Real Madrid destituir a Mourinho?’, el 82,2% de los casi 100.000 votantes se decantan por la destitución del entrenador luso como inquilino del banquillo local del Santiago Bernabéu. Esos indicios de desapego entre la afición y el técnico que se pudieron atisbar en el partido de Copa ante el Alcoyano, cuando el estadio blanco silbó y acalló los gritos en favor de José Mourinho que provenían del Fondo Sur no eran flor de un día y ahora se comprueba.
Que el Real Madrid esté a 16 puntos del Barza en la Liga ha sido demasiado para el aficionado blanco, que no tiene reparos en mostrar su disconformidad con ‘Mou’. /(Marca)Barcelona


SEGÚN LA IHHFS Messi, mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo

El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 -con 50 goles en 37 partidos- y también el más efectivo -1,35 tantos por encuentro-, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS).

El segundo lugar en ambas clasificaciones lo ocupa el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha marcado 46 goles en 38 partidos, lo que da una media de 1,21 tantos por encuentro.

En 2012 hasta 83 jugadores de las 60 ligas analizadas han marcado 20 o más goles en sus competiciones, mientras que el año pasado fueron 64 y en 2010 solo 60.

Esos 83 goleadores son de 48 nacionalidades diferentes: hay 9 brasileños, 6 argentinos, 4 holandeses, 4 uruguayos, 4 franceses y 4 belgas y 3 colombianos.

Además, cuarenta de ellos son europeos, 27 sudamericanos, siete asiáticos, cinco africanos y cuatro de la zona CONCACAF -América Central y del Norte-, mientras que no hay representante alguno de Oceanía.

Por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo, en la clasificación figura el lituano Arturas Rimkeviicius, del KFK Siaulai, con 35 goles en 21 partidos y una media igual a la del delantero madridista: 1,21 tantos por encuentro.

Mucho más atrás aparecen otros delanteros de la Liga BBVA: el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao ocupa el puesto número 33 -24 goles en 34 partidos-, el argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín el número 52 -22 tantos en 35 encuentros- y el francés Karim Benzema, también del club blanco, el número 61 con 21 goles en 34 participaciones.

El FC Barcelona y el Real Madrid copan el once ideal de 2012 de "L'Équipe"

Cuatro jugadores del FC Barcelona (Jordi Alba, Xavi, Iniesta y Lionel Messi) y otros tantos del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) copan el once ideal de 2012 del diario "L'Équipe", que dedica su portada de hoy a los dos grandes rivales de la Liga española.

Completan ese equipo ideal, votado por la redacción del periódico deportivo de referencia de Francia, el lateral alemán del Bayern de Múnich Philipp Lahm, el central belga del Manchester City Vincent Kompany y el centrocampista brasileño del Chelsea Ramires.

El diario explica que el FC Barcelona y el Real Madrid dominen el equipo ideal del año "porque seis de ellos han conservado su título de campeones de europa con España (Iker Casillas, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Xabi Alonso y Andrés Iniesta) mientras que los otros dos, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, son los mejores del mundo...".

Casillas recupera "su rango de mejor portero del mundo", que había perdido en 2011 en favor del alemán Neuer.

"Fenomenal sobre la línea, llega en plena madurez a los 31 años, incluso si José Mourinho no parece tener siempre esa opinión", matiza el diario, que considera a Ramos "el mejor central del momento, seguro en los duelos, potente, hábil y peligroso cuando se proyecta hacia la portería contraria".

Sobre Jordi Alba recuerda el diario francés su explosión durante la pasada Eurocopa y el pase, mientras que sobre Xabi Alonso señala que es un jugador que cuando no esta fino hace que lo note todo el equipo.

Xavi, con 95 % de pases exitosos de media, "casi tutea a la perfección" y se trata de "un jugador excepcional", aunque este año haya resultado "un poco menos decisivo", agrega "L'Équipe", periódico que considera que Iniesta merecería el Balón de Oro "al conjunto de su obra".

De Cristiano Ronaldo destaca el periódico sus 46 goles el pasado año en liga con el Real Madrid, sus 10 tantos en Liga de Campeones y sus 3 dianas en la Eurocopa, lo que lleva al diario a preguntarse si será suficiente para lograr el Balón de Oro, para el que Messi es máximo favorito.

"El Barça es más Messi-dependiente que nunca", dice el diario del argentino, que ha firmado "el escándalo" de 91 goles en 2012, un año en el que en colectivo solo logró el título de la Copa del Rey pero que, a nivel individual, supuso "otro año de gracia" para un jugador que encadena ya tres premios del Balón de Oro y apuesta a sumar un cuarto a sus vitrinas el próximo enero en Zúrich.

"L'Équipe" resalta también la eficiencia y versatilidad de Ramires, el gran rendimiento de Lahm en un año negro para el Bayern y para la selección alemana y la contribución de Kompany a la "arquitectura" que ha permitido al Manchester City ganar la Premier League cuatro décadas después.

Respecto al equipo de ensueño del 2011, se caen del once el portero Neuer, los laterales brasileños Alves y Marcelo, el central serbio Vidic y los españoles Piqué, Busquets y Silva, mientras que repiten Xavi, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo.



EFE

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pepe dice que los portugueses del Real Madrid se sienten perseguidos



"Cristiano debía tener otro tratamiento por parte de la prensa y hasta de algunos hinchas", dice al rotativo "Record" el jugador portugués, que afirma además: "para alcanzar a Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo".

"Todo lo que hagamos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente, y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan aún una dimensión mayor, porque el Barcelona es un equipo con una estructura muy bien montada y consigue ampliar todo lo que sucede".

Preguntado si esto quiere decir que "se sienten perseguidos", Pepe responde: "si nos sentimos".

"Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces", se queja el defensa madridista.

El atribuye esa actitud a que "España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro", al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo.

"No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso".

Pepe asegura que "no tiene quejas" de la afición madridista, que le tiene un "cariño especial" y adora su estilo de juego y su entrega en el campo, pero aún así "en algunas ocasiones la verdad es que falta calor y apoyo".

Si Cristiano o Mourinho se fuesen del Madrid el no tomará la misma decisión "solo porque ellos se vayan", manifiesta el jugador, nacido en Brasil y nacionalizado portugués, que confiesa estar interesado en volver al Oporto.

Pepe hizo sus declaraciones con motivo de recibir en Lisboa el premio Artur Agostinho, un galardón anual que ya ha recaído en Cristiano y Mourinho, entre otras figuras del fútbol luso.

El futbolista, que niega haber pensado alguna vez en dejar el Real Madrid, admite que sí tuvo intención de dejar el fútbol por un "momento malo" en su carrera que aun paga en los estadios cuando le gritan "asesino".

"Erré, lo asumí y gracias a Dios no volví a tener ningún episodio de ese género", señala en alusión a la agresión a Casquero en un partido contra el Getafe.

Pepe se define a sí mismo como un profesional que estudia muy bien a sus adversarios antes de los partidos y considera, entre los delanteros más difíciles, al propio Cristiano Ronaldo y a Messi, del Barcelona.

El colombiano Falcao, que tras jugar varias temporadas en Portugal está ahora al servicio del Atlético de Madrid, "es peligrosísimo" y en el juego aéreo el mejor del mundo después de Cristiano.

En cuanto al Barcelona, Pepe considera bueno tener un adversario "tan fuerte" que en los últimos años puso en dificultades al Real Madrid hasta que llegó Mourinho y consiguieron hacerle frente.

Esta temporada "está difícil", admite, pero el Madrid luchará para superar su "mal inicio de temporada", y aún está a tiempo de darle la vuelta a su actuación en la liga.

Pepe elogia también el buen comportamiento de la selección lusa en el campeonato de Europa y atribuye a la mala suerte en los penaltis su derrota ante España.

Tanto él como Cristiano y el otro jugador luso del Real Madrid, Fabio Coentrao, apuraban hasta el final los entrenamientos en el Real Madrid "para poder llegar bien a la selección y darle lo mejor".

"Sabíamos que íbamos a tener un grupo muy difícil y por eso queríamos trabajar en el club para estar bien físicamente en el europeo, y tal vez haya sido por ese motivo que hicimos un gran torneo", confiesa el defensa madridista.

Messi también es el mejor para los brasileños

Sin fronteras, Lionel Messi vuelve a ser elegido el número uno del fútbol. Esta vez es por una encuesta realizada en Brasil, donde el portal UOL Esporte, entrevistó a 100 jugadores de los 15 equipos más grandes del país.

“La Pulga” fue seleccionado por 90 de los encuestados. El segundo puesto quedó para Cristiano Ronaldo, que obtuvo 7 votos. Neymar, Iniesta y Xavi cerraron la elección con solamente un voto cada uno. Messi, CR7 e Iniesta participarán el 7 de enero del Balón de Oro de la FIFA.

Si bien resulta sorpresivo que Neymar haya recibido solamente un solo apoyo, fue el más votado para decidir quién era el mejor futbolista de Brasil. El crack del Santos obtuvo la adhesión de 89 colegas, lo que dejo en segundo lugar a Ronaldinho con cinco votos.

Esta temporada se vio poco en los estadios a Neymar. Solamente disputó 17 de los 38 encuentros del campeonato. Lo que explica porque Fred, delantero del Fluminense, fue seleccionado como el mejor jugador del certamen.

Este jugador, con 20 goles, fue el máximo anotador del torneo. Le robo el primer lugar de esta encuesta a Ronaldinho por solamente 4 votos (27 y 23 respectivamente). Ambos dejaron a un Neymar poco participativo con 19 votos y el tercer lugar.

La encuesta fue anónima, entre 100 futbolista de equipos como San Pablo, Corinthians, Santos, Palmeiras, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense, Botafogo, Gremio, Internacional, Figueirense, Goiás y Vitoria.

Barcelona no dejará partir a Villa

David Villa seguirá en el Barcelona pese a los continuos rumores de su supuesto fichaje por clubes del fútbol inglés. según indicaron medios escritos de España.
Viendo el poco peso que está teniendo David Villa últimamente en el Barza, sobre todo en la Liga —en la que en los últimos cuatro partidos ha disputado 23 minutos—, es razonable pensar que el “Guaje” puede tener los días contados en el Camp Nou; sin embargo, el mensaje del club catalán es otro bien distinto, publicó el diario As.
La salida del internacional español, campeón del mundo y Europa, es prácticamente imposible en el mercado de invierno, que abre el próximo 1 de enero.
“No está previsto que salga en invierno. David nos da gol e intensidad. Sale de una gravísima lesión, y le veo bien”, declaró Andoni Zubizarreta, director deportivo del club azulgrana.
El otrora portero barcelonista agregó que “los jugadores de alto nivel siempre quieren jugar, ese alma es el que hace que se rebelen contra ello. El 2 de enero volveremos todos juntos. Nosotros no solemos escuchar ofertas”. Sin embargo, desde Inglaterra insisten en la llegada de Villa a equipos como los cañoneros del Arsenal o los rojos del Liverpool para reforzar sus inestables delanteras con uno de los goleadores más poderosos de los últimos cinco años del fútbol mundial.
Villa llegó al club Barcelona en la temporada 2010-2011, proveniente del Valencia, y desde entonces marcó 51 dianas con la elástica blaugrana, aunque en la presente campaña sólo archiva ocho tantos, cinco en La Liga y tres en la Copa del Rey. Prensa Latina.

martes, 25 de diciembre de 2012

Mourinho tiene contrato hasta 2016

Silvino Louro, entrenador de porteros del Real Madrid, negó este domingo en Portugal que José Mourinho piense abandonar el club al final de la presente temporada. «Tenemos contrato hasta junio de 2016», explicó Louro, exguardameta de Benfica y Oporto entre otros, en declaraciones recogidas por el diario luso Récord.

El técnico esquivó las preguntas sobre la situación en Liga del Real Madrid después de la agitada derrota en La Rosaleda con Casillas en el banquillo y lanzó un mensaje de optimismo. «El parón ayudará a cargar las pilas para afrontar el resto de la Liga y, sobre todo, en la Copa del Rey y la Champions League para intentar ganar algo esta temporada», sentenció Louro.

Una temporada muy complicada le espera al entrenador luso, que ha tenido al frente a muchos medios que califican la actitud que asume como una soberbia.

Mourinho es criticado por sentar a Casillas

La expresión de desconcierto del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras escuchar que el veterano portero Iker Casillas había sido descartado para el partido del sábado ante el Málaga evidenció qué tan lejos ha llegado el técnico José Mourinho en su búsqueda por ejercer el control del club.

Y podría ser que Mourinho finalmente haya ido demasiado lejos.

Tras la oleada de críticas de seguidores y jugadores desatada por la derrota 3-2 del Real Madrid en ese encuentro, surge la pregunta sobre si Pérez ha alcanzado el límite de su apoyo al portugués, un entrenador tan exitoso como mordaz.

"Mourinho lleva sus relaciones con la plantilla de una manera particular", dijo Jorge Valdano, exjugador del Real Madrid. "Pero esto es doblar la apuesta. Es una exhibición de poder, es imponer su decisión a una leyenda del club".

Una encuesta entre los aficionados publicada ayer por el diario deportivo español Marca indicó que la mayoría de los seguidores del Madrid desea la salida de Mourinho. El 82 por ciento de los más de 100 mil participantes en la encuesta en Internet votó a favor del cese del portugués ante la pregunta: "¿Debe el Real Madrid destituir a Mourinho?".

“No fue revancha ganar a Real Madrid”

El entrenador chileno Manuel Pellegrini descartó ayer que el triunfo que su actual equipo, el Málaga, obtuvo el pasado sábado sobre el Real Madrid (3-2) en la liga española haya sido para él una revancha sobre su exclub, del que fue despedido en 2010.
“Muchos lo consideran como una revancha, pero yo no estoy dentro de ese grupo”, dijo el técnico al ser preguntado al respecto por los periodistas a su llegada a Chile para pasar con su familia las fiestas de fin de año.
En cambio, consideró que en lo deportivo, “terminamos un año brillante en Málaga. Estoy feliz, estamos haciendo las cosas muy bien y es bonito cerrar el año ganando al Real Madrid”.
El también exentrenador del Villarreal y el River Plate
argentino, entre otros equipos, admitió que el año “pudo ser mejor” de no haber existido problemas económicos en el Málaga, que por esa situación fue castigado por la UEFA con la marginación del próximo
torneo europeo al que se clasifique.
“Estos problemas no nos permitieron tener una temporada normal,
pero el grupo lo supo sacar adelante, clasificar en la Champions y estar arriba en la Liga”, agregó el técnico nacional, que tiene a su equipo instalado en los octavos de final de la Liga de Campeones y en los lugares de vanguardia de la liga española.

Xabi Alonso, en pleito con Bolivia

El jugador del Real Madrid está consignado para choque del 29.

El mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso jugará contra Bolivia el 29 de diciembre en España. El jugador es pieza importante del cuadro merengue y fue convocado en la selección española para este cotejo amistoso.
Xabi Alonso tendrá que recortar un día sus vacaciones navideñas, este partido servirá para homenajear a Xabier Azkargorta y al colegiado guipuzcoano Pérez Lasa, quien se retirará a final de temporada.
Amorrortu y Etxarri han elaborado una lista de 22 jugadores en la que hay sensibles ausencias como las de Javi Martínez, Muniain, Llorente, Monreal o Azpilicueta.
La convocatoria, de 22 jugadores, ofrecida ayer por la Federación Vasca de Fútbol, la completan Xabi Alonso, del Real Madrid; Beñat Etxebarria, del Betis; José Javier Barkero, del Levante; Mikel Rico, del Granada; Mikel Balenziaga, del Valladolid; y Oier Sanjurjo y Kike Sola, de Osasuna.
Los ocho futbolistas del Athletic citados para el choque del día 29 de diciembre, son Gorka Iraizoz, Andoni Iraola, Fernando Amorebieta, Jon Aurtenetxe, Markel Susaeta, Ibai Gómez, Gaizka Toquero y Aritz Aduriz.
Los siete jugadores de la Real Sociedad convocados para jugar con su selección en los últimos años denominada “Euzkal Selekzioa” han sido Eñaut Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Asier Illarramendi, Xabi Prieto e Imanol Agirretxe.
Todos los convocados han sido citados un día antes, el 28 en el estadio de Anoeta, donde es de esperar que realicen una sesión de entrenamiento.

El ‘efecto CR7’ es objeto de estudio científico

Le dicen ‘efecto CR7’ o ‘efecto Cristiano’. Bien podría llamarse efecto Messi, o estilo Jhasmany Campos. En los barrios locales se le dice ‘chanfle’ o, más recientemente, se refieren a estos fuertes disparos como ‘pelotas combadas’.

Fue el tiro que asustó a Taffarel (Brasil) cuando Marco Etcheverry lanzó una pelota que el comentarista calificó de ‘endiablada’. Y son tiros ‘endiablados’. Una pelota rasante y golpeada con el lateral del botín sale girando y puede tener una trayectoria zigzagueante.

A lo largo de su trayectoria recta, el balón se desvía lateralmente aproximadamente 20 centímetros, es decir, el equivalente al diámetro de la bola, según descubrieron los investigadores del Instituto Politécnico de Francia.



Hay que descolocarlos

La dirección de la desviación parece imprevisible; este efecto es muy molesto para los arqueros. Por eso Cristiano Ronaldo y otros jugadores, especialmente los que tienen una técnica deslumbrante, aprovechan este fenómeno. Las trayectorias llamadas ‘chanfles’ en fútbol se conocen con el nombre de ‘knuckleballs’ o ‘bolas curvas’ en el béisbol.

“Estudiamos experimentalmente la trayectoria de estos balones, tanto de fútbol como en las esferas lisas”, explica Caroline Cohen, investigadora del Politécnico. Según las conclusiones del equipo, el raro movimiento no se debe a las deformaciones del balón por el impacto del pie ni a las costuras o uniones de la pelota. En realidad, las responsables de estos movimientos en una esfera lisa son las fuerzas aerodinámicas de elevación, que, además, son fluctuantes.

Los investigadores recrearon las presiones en agua y descubrieron que la trayectoria en zigzag afecta a todas las esferas, sean livianas o pesadas, como las bolas de acero de 7 kilos. Registraron esos movimientos con cámaras ultrarrápidas.

EFECTO MAGNUS Y ‘EL BALÓN QUE NO DOBLA’

Ya es histórica la queja del director técnico Daniel Passarella: “En la altura la pelota no dobla”. Quizá tenga algo de razón, si se considera la diferencia de presión y la menor concentración de oxígeno en las altitudes.

También se ha especulado con los tipos de balón: que la Fevernova tiene las costuras suavizadas por una capa sintética, que la Jabulani es más veloz, o que la Roteiro tiene las partes pegadas... todo para sugerir que las costuras influyen en las turbulencias.

Sin embargo, hay un efecto descrito a fines del siglo XVIII, llamado Magnus, en honor a Heinrich Gustav Magnus. Cuando el balón gira sobre su eje mientras avanza, uno de los lados va contra el aire y el otro a favor. Por eso hay mayor presión en el lado que va contra el viento y menor presión en el que va a favor. Esa diferencia de presión en un lado causa la desviación de los cuerpos esféricos que se desplazan rodando. Tengan o no costuras.


lunes, 24 de diciembre de 2012

Messi termina el año con una cosecha de récords

Lionel Messi, la estrella del Barcelona de España, ha dado en estos últimos 12 meses grandes muestras de talento como para convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol. Concretamente, ha puesto 100 "granitos de arena" en esta causa, equivalentes a los 102 goles que ha conseguido marcar en 2012 (59 en Liga, cinco en Copa, 13 en Champions, dos en la Supercopa de España, 12 con la selección argentina y 11 en partidos no oficiales). Un récord sin precedentes del que mucho se ha hablado y polemizado, pero que no deja duda de que el argentino marcará un antes y un después en la entidad azulgrana.

Sólo hay que echar la vista atrás para ver las numerosas tardes de gloria que ha dado el argentino a los seguidores del Barça.

Especialmente recordados serán sus dos "pókers" de goles ante el Valencia (5-0 para el Barça) y el Espanyol (4-0), partido, además, en el que se despedía Pep Guardiola del Camp Nou. Y es que tanto para Pep, como para Tito, el delantero azulgrana ha sido el pilar donde edificar todo el juego ofensivo del equipo. De hecho, Leo sólo se ha perdido cuatro partidos esta temporada de los 63 encuentros oficiales que ha jugado el Barça.

APORTE AL TÍTULO

Eso sí, el mejor año goleador de Messi no coincide con su mejor año en el apartado de títulos colectivos. El delantero azulgrana sólo ha conseguido sumar a su amplio palmarés la Copa del Rey que el Barça logró ante el Athletic (0-3). Se convirtió en el goleador de la Liga y de la Champions, así como en el ganador de la bota de Oro, unos triunfos individuales a los que Leo podría sumar el próximo 7 de enero el Balón de Oro.

¿La espinita de la temporada? El penalti que Messi falló en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions contra el Chelsea. Uno de los pocos errores del argentino en 2012 y que podría haber significado la clasificación del Barça para la final del campeonato europeo.

Además, no hay que olvidar que a los éxitos profesionales del "crack" azulgrana en 2012 hay que sumar también el nacimiento de su primer hijo : Thiago.

El delantero argento, que pasará las vacaciones en Rosario, Argentina, se ha ganado definitivamente un lugar en la historia, aunque no parece siquiera asumir su gran aporte al fútbol del Barcelona, de la selección de su país y del mundo.

Si finalmente consigue el Balón de Oro, el máximo galardón del fútbol mundial, se habrá dado una circunstancia lógica , aunque en este deporte, es lo que menos hay.

Los otros candidatos al Balón de Oro, el máximo galardón que entrega cada año la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), son su compañero de equipo Andrés Iniesta y el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que aparecen muy lejos.

DE PRIMERA MANO

CAMPEÓN DE INVIERNO

El FC Barcelona es el campeón de invierno del fútbol español, tras ganar al Valladolid, el sábado, en lo que puede considerarse el último golpe de autoridad en la Liga española antes de finalizar el 2012. En total, el Barcelona sumó 49 de 51 puntos posibles en el presente campeonato.

La crisis del Real Madrid agiliza la salida de Cristiano

La pobre temporada del equipo blanco sitúa al goleador cerca de regresar a Manchester. El periódico The Sun adelantó que el máximo deseo del jugador es volver al United.

El reconocido periódico inglés, sin embargo, revela sobre las dificultades económicas a las que se enfrenta la operación y los deseos del futbolista luso. Cristiano Ronaldo tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, aunque el Real Madrid estaría dispuesto a bajarla.

Florentino Pérez y la directiva blanca, conscientes del deseo del jugador, aceptarían una oferta de 150 millones de euros. La cercanía con las elecciones a la presidencia merengue es otro punto en contra para el traspaso.

Por parte del futbolista, ya le habría pedido a su representante que haga el máximo esfuerzo para llevarlo otra vez a la Premier League en medio de la crisis de su club.

Desde el momento en el que se conoció el cruce de octavos de final de Champions League entre Real Madrid y Manchester United, Alex Ferguson llenó de elogios a Cristiano y aclaró que en Old Trafford "es más querido que ningún otro y no sólo una estrella más".

Ronaldo también se refirió al duelo de Liga de Campeones y advirtió que en caso de anotar no gritará sus goles. Luego, un nuevo golpe frente al Málaga en la Liga Española, habría reavivado sus deseos de partir de la capital española.

El tiempo de fiesta pertenece al pasado Real se deprime

Otros vientos soplan en Real Madrid. Luego de frenar al Barza en la anterior temporada, ahora da qué pensar.

El Real Madrid ha pasado en pocos meses de la fiesta por el trigésimo segundo título liguero a la depresión y la polémica en las que se encuentra sumido a final de 2012 por encontrarse a 16 puntos del FC Barcelona.
Cuando aún resuena la celebración de la Liga 2011-12, la culminación de una temporada para el recuerdo, la situación ha dado un giro absoluto y, antes de llegarse al ecuador de la campaña 2012-13, la lucha por defender el título es prácticamente una utopía.
El técnico portugués José Mourinho cumplió uno de los objetivos
por los que fue fichado. Frenó la hegemonía del mejor Barza de la
historia en el fútbol español y añadió una muesca a su extenso palmarés como entrenador.
Le arrebató al Barcelona la corona liguera y para ello, con Cristiano Ronaldo como estandarte ofensivo, tuvo que alcanzar cifras de récord: 100 puntos y 121 goles en 38 jornadas.
El éxito en la competición doméstica solapó la decepción de haber cedido en la tanda de penales ante el Bayern Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones. El cuadro bávaro, en el templo del Santiago Bernabéu, le había alejado de la anhelada “Décima”. El título de Liga fue el premio y el reflejo a un equipo que encandiló por momentos, pero que, sobre todo, mostró una tremenda pegada.
Nueve puntos de ventaja separaron finalmente al conjunto de Mourinho del equipo de Josep Guardiola, y para continuar la fiesta de los madridistas, el 29 de agosto consiguieron la Supercopa española ante el Barcelona de Tito Vilanova, tras ganar en la vuelta en el Bernabéu por 2-1.

100 puntos y 121 goles en 38 presentaciones resumen la campaña pasada del Real Madrid.

16 puntos le sacó el líder Barza al Real Madrid, hecho que contrasta con su éxito más reciente.

Iker, no a la polémica

Suplencia
El portero del Real Madrid Iker Casillas rechazó polemizar sobre su suplencia en el partido ante el Málaga,
el sábado en La Rosaleda, y quiso respetar y apoyar a su compañero Antonio Adán y subrayó la importancia del equipo más que su situación.
“La situación ayer fue complicada porque dimos un paso atrás otra vez en nuestro intento de recortar puntos con el Barcelona y el Atlético Madrid. No es una frase hecha. Más que mi suplencia, lo que
me importa es la derrota que sufrimos”, destacó Casillas tras participar como “anfitrión” en el “Partido x la ilusión”, celebrado en el Palacio de los Deportes. Casillas se enteró de que estaría en el banquillo de La Rosaleda momentos antes del partido”.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Real Madrid, de la fiesta a la depresión en 2012

El Real Madrid ha pasado en pocos meses de la fiesta por el trigésimo segundo título liguero a la depresión y la polémica en la que se encuentra sumido a final de 2012 por encontrarse a dieciséis puntos del FC Barcelona.

Cuando aún resuena la celebración de la Liga 2011-12, la culminación de una temporada para el recuerdo, la situación ha dado un giro absoluto y, antes de llegarse al ecuador de la campaña 2012-13 la lucha por defender el título es prácticamente una utopía.

El técnico portugués José Mourinho cumplió uno de los objetivos por el que fue fichado. Frenó la hegemonía del mejor Barça de la historia en el fútbol español y añadió una muesca a su extenso palmarés como entrenador.

Le arrebató al Barcelona la corona liguera y para ello, con Cristiano Ronaldo como estandarte ofensivo, tuvo que alcanzar cifras de récord: 100 puntos y 121 goles en 38 jornadas.

El éxito en la competición doméstica solapó la decepción de haber cedido en la tanda de penaltis ante el Bayern Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones. El cuadro bávaro, en el templo del Santiago Bernabéu, le había alejado de la anhelada 'Décima'.

El título de Liga fue el premio y el reflejo a un equipo que encandiló por momentos pero que, sobre todo, mostró una tremenda pegada.

Nueve puntos de ventaja separaron finalmente al conjunto de Mourinho del equipo de Josep Guardiola, y para continuar la fiesta de los madridistas, el 29 de agosto consiguieron la Supercopa española ante el Barcelona de Tito Vilanova tras ganar en la vuelta en el Bernabéu por 2-1.

Cuatro meses después, sin alcanzar aún la mitad de la temporada, el panorama en la Casa Blanca es otro bien distinto porque el inicio del curso liguero ha sumido al equipo casi en la depresión, instalado a dieciséis puntos del Barcelona y a siete del Atlético de Madrid, y con Mourinho en el disparadero mediático, sobre todo tras dejar en el banquillo a Iker Casillas en La Rosaleda en el último encuentro.

Las sensaciones, aunque aún quedan por delante la Copa del Rey (debe disputar la vuelta de octavos ante el Celta y remontar un 2-1 adverso) y la Liga de Campeones (se medirá al Manchester United en octavos), son negativas.

El tercer año de la 'era Mou' comenzó y sigue convulso, con 'terremotos' internos y la Liga perdida antes de Navidad. Mourinho asegura que no va a dimitir ni teme por su puesto.

En La Rosaleda admitió que el fútbol no tiene memoria, ni los títulos ganados. Aseguró que se iría si sintiese que sus pupilos no le quieren.
Para justificar tantos tropiezos, se refirió a la mala fortuna.

Está claro que este Real Madrid, por juego y acierto, dista un mundo del que se proclamó campeón hace menos de medio año. Para colmo, la situación fuera del campo, la paz que reclamó el presidente, Florentino Pérez, para huir de la tensión, no solo no ayuda, sino que complica notablemente el presente y el futuro inmediato.

El Real Madrid ha perdido ya en Liga 18 puntos, cuando en toda la campaña pasada cedió catorce. Pasó a octavos de la 'Champions' como segundo de grupo tras el Borussia Dortmund y en la Copa está obligado a remontar ante el Celta.

Sin el fútbol y la eficacia suficientes, con Mourinho en el disparadero, El Real Madrid está obligado a recomponerse tras las vacaciones navideñas y echar mano del orgullo para al menos entrar en la pugna por el segundo puesto liguero, progresar en Copa y mantener vivo el anhelo de la 'Décima', por otra parte el gran objetivo del club para esta temporada.

Le espera el líder inglés, el Manchester United, y su 'Teatro de los Sueños'. La anterior casa de Cristiano Ronaldo. Donde han escrito páginas brillantes grandes referencias del club como Fernando Redondo, Ronaldo Nazario y compañía. Pero para entonces las cosas deben cambiar notablemente.

Messi cierra el 2012 con 26 goles en 17 jornadas Cifras astronómicas

Leo Messi, delantero internacional argentino del Barcelona, aumentó aún más su ventaja como líder de la clasificación de goleadores, al participar con un tanto en el triunfo de su equipo en Valladolid, llegar a 26 tantos en 17 jornadas y aprovechar que sus perseguidores no anotaron.

Messi lleva nueve tantos más que el colombiano Radamel Falcao y 12 más que el portugués Cristiano Ronaldo. Aunque el argentino del Barça no pudo conseguir su séptimo doblete consecutivo, si marcó en el 1-3 de su equipo en Pucela para cerrar bien el año.

Sólo un futbolista hizo un doblete esta jornada. Fue el paraguayo Roque Santa Cruz para dar el triunfo al Málaga ante el Real Madrid en La Rosaleda (3-2). Por los blancos anotó el francés Karim Benzema su cuarto tanto liguero y forzó el tanto en propia puerta de Sergio Sánchez, el segundo que sufre el conjunto andaluz tras el de Weligton contra el Atlético de Madrid.

Alcanza nueve tantos el valencianista Roberto Soldado, que marcó al Getafe a los 30 segundos de partido en Mestalla, y a siete llega el mexicano Carlos Vela de la Real Sociedad.

Casillas habla de su suplencia

ker Casillas, guardameta y capitán del Real Madrid, ha reconocido esta tarde en el Palacio de los Deportes que "más o menos a lo largo de la semana podía intuir" que no iba a ser titular en La Rosaleda ante el Málaga.

La suplencia del guardameta madrileño fue la nota más destacada de la alineación que formó el técnico portugués Jose Mourinho en el feudo malaguista, donde el Real Madrid perdió por 3-2.

Era la primera vez en una década que se quedaba fuera del equipo por motivos técnicos, que son con los que Mourinho justificó su suplencia.

Casillas, en declaraciones a La Sexta en el Palacio de los Deportes antes de iniciar el encuentro benéfico 'Partido x la ilusión', admitió que no estaba "acostumbrado" a esta situación, pero que "por encima de todo el mundo, de Iker y de cualquier jugador, está el equipo".

El capitán de la selección española apuntó que el técnico es el que "decide" a los jugadores que cree oportunos para cada partido y, sobre su decisión, afirmó que hay que "aceptarla" y "seguir trabajando", "entrenar mucho más" e "intentar recuperar esa confianza que tienes que tener con el entrenador".

Casillas, que se ve "bien" de forma", apuntó que en la plantilla hay "una competencia sana entre todos", no solamente entre los porteros, y que lo que era importante era que el equipo "ganase un partido vital ante el Málaga".

Reconoció que Mourinho no le dijo nada. "No hay que dar ninguna explicación cuando tienes que jugar y tampoco cuando no lo haces", indicó Casillas, que añadió que sus compañeros le dieron "todo el apoyo", así como Antonio Adán también por ser el que iba a jugar.

Por otro lado, no le concedió un significado especial a la presencia de Florentino Pérez, presidente del club, en el Palacio de los Deportes, ya que opinó que acudió tan solo para mostrar su "apoyo al Partido x la ilusión".

sábado, 22 de diciembre de 2012

TITO VILANOVA Entrenador de Barcelona sale del hospital, tras ser operado de un tumor

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha abandonado esta tarde el Hospital del Vall d'Hebrón, donde el jueves fue operado de un tumor, ha informado la entidad azulgrana.

En un comunicado, el FC Barcelona indica que dado el estado en el postoperatorio se ha considerado dar el alta hospitalaria al entrenador y permitirle marcharse a casa.

La entidad catalana insiste en el comunicado que, atendiendo "a los deseos del paciente", se ruega "respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso".

Vilanova fue operado el jueves para extirparle un tumor, intervención tras la cual el Barça informó que el proceso se había realizado "según la planificación prevista. La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los plazos previstos".

El técnico azulgrana fue intervenido para extirparle un tumor que se le ha reproducido en la glándula parótida, que requerirá tras la operación un tratamiento de radioterapia y quimioterapia.

Así, Vilanova podrá pasar las fiestas navideñas en su casa con su mujer y sus dos hijos, y si el proceso de recuperación es óptimo nadie descarta que a mediados de enero pueda acercarse al campo de entrenamiento, como así sucedió hace justo un año cuando pasó por el mismo trance.

En aquel noviembre del 2011, a las dos semanas de ser intervenido, Vilanova ya estaba en la Ciudad Deportiva asistiendo a Josep Guardiola, primer técnico entonces, y que hoy ha llegado a Barcelona procedente de Nueva York para pasar la fiestas navideñas con su familia y que muy probablemente visite a su ex compañero y amigo.

EFE

BARCELONA Y REAL MADRID LIDERAN EL RáNKING MUNDIAL, CON 6,4 Y 5,8 MILLONES DE EUROS POR DEPORTISTA Y AñO

El Barcelona es el club que más dinero paga a sus jugadores en el mundo según un informe publicado por la revista Sporting Intelligence en el que se comparan los salarios de los clubes de las 14 competiciones más importantes del planeta en 2012.

En total, dicho informe ha comparado los salarios de 278 clubes que componen las cuatro ligas principales del fútbol europeo (España, Italia, Inglaterra y Alemania); las cuatro grandes competiciones norteamericanas (béisbol, baloncesto, fútbol americano y hockey sobre hielo); las ligas de fútbol de Escocia y Estados Unidos; la Liga de cricket en India; béisbol en Japón; fútbol americano en Canadá y la liga de fútbol australiano.

El Barcelona es el que más paga de todos, con un desembolso medio por deportista de 6,46 millones al año. El segundo en esta clasificación es el Real Madrid que se encuentra a distancia del club azulgrana, en torno a 600.000 euros menos por jugador.

El gran incremento de salarios en el Barcelona no se le puede atribuir a la directiva de Sandro Rosell, sino que es una herencia de la presidencia de Laporta.

El anterior presidente azulgrana, temeroso de la salida de sus principales figuras, comenzó un proceso de renovación de los contratos de los jugadores. Y con unos sueldos muy elevados. Laporta renovó a Xavi, Valdés, Puyol, Iniesta y, por supuesto, a Messi con unos contratos que los metió en el grupo de jugadores mejores pagados del planeta.

El Barcelona ha superado a los grandes clubes europeos que hace unos años pagaban sueldos millonarios a sus jugadores y que estaban fuera del alcance de los azulgranas. Manchester City, Chelsea, Milan, Bayern Múnich, Inter y Manchester United son los siguientes a una diferencia considerable.

El informe demuestra que el fútbol sigue pagando los mejores salarios de manera global a sus deportistas, por encima de los deportes americanos como el baloncesto o el béisbol, que superan en sus cifras al fútbol americano o hockey sobre hielo.

Son millones de dólares los que circulan en los clubes del fútbol en todo el mundo.

Video Málaga 3 - 2 Real Madrid


Malaga 3-2 Real Madrid 22.12.2012 (All Goals)... por ourmatch

Una brillante segunda mitad del Málaga, de la mano del paraguayo Roque Santa Cruz --autor de un doblete--, sirvió para que el Málaga sumara su tercera victoria consecutiva y completara el naufragio del Real Madrid (3-2) en este final de año, que termina la decimoséptima jornada de la Liga BBVA con su cuarta derrota como visitante y a 16 puntos del líder Barcelona. El técnico portugués del Real Madrid es una fuente inagotable de ideas. En su visita al cuarto clasificado sentó a Iker Casillas en el banquillo para dar entrada a Adán en la vuelta de Benzema tras su lesión. Además, el ghanés Essien ocupó el lateral derecho, con Arbeloa en el otro flanco. Por su parte, Pellegrini no cambió ni un ápice el equipo que le ha llevado hasta la cuarta plaza, incluso le añadió valentía dejando a Camacho como único pivote. Así, el recién premiado 'Golden Boy' Isco, Joaquín y Saviola sirvieron como estiletes.El fervor de la grada andaluza se palpó con suma rapidez en el estadio andaluz. La suspensión de la UEFA, la grandeza del partido --el Málaga no ha ganado a ningún equipo de los que están por encima de ellos en la tabla-- y, quién sabe si las desafortunadas palabras de Mourinho a su llegada a la capital, elevaron los decibelios de la grada local.En medio del festival de gargantas, el partido cobró intensidad y verticalidad. Ambos equipos plantearon una guerra de desgaste, sin arrugarse, aunque los primeros minutos fueron blancos. Especialmente con un disparo de flanco directo de Cristiano Ronaldo. El balón voló sin una dirección determinada, permitiendo la intervención a una mano del Zamora de la competición: Willy Caballero.La parálisis momentánea blanquiazul se desvaneció para que gozaran de sus mejores minutos. Portillo y compañía probaron a combinar, inquietando a los postizos laterales del Madrid, sobre todo a Michael Essien. Tejieron jugadas milimétricas para hacer bailar la rígida defensa visitante. Sin embargo, sin aceptar la invitación, un Madrid agazapado comenzó a hacer planear el balón sobre La Rosaleda. Desplazamientos buscando a sus puntales que eran interceptados en su mayoría.A pesar de enfrascar a su rival, el Málaga no probó a Adán. Sólo un disparo de Joaquín en el minuto veinte se aproximó a su meta. Sólido en defensa, el conjunto de Mourinho se lanzó a veloces salidas a la contra. Se asomaron con un intento fallido de la pierna izquierda de Cristiano a pase de Di María. Minutos después se intercambiaron los rolles, sin encontrar puerta. Pepe, antes del descanso probó un cabezazo a la salida de un córner, pero el marcador seguía inmutable.

ESPERPENTO BLANCO Y DELIRIO MALACITANO.

Fueron tres minutos los necesarios para que la victoria se alejara unos pasos del conjunto madridista. Isco aprovechó su situación libre de marca en la frontal del área para cruzar el balón a la derecha de Adán. El gol precedió el carrusel de ocasiones de los de Pellegrini. Joaquín y Saviola lo intentaron en pleno asedio.A pesar de jugar con viento favorable, la falta de puntería daría alas al Real Madrid, que comenzó a desperezarse con un disparo de Benzema. Arbeloa fue sustituido por Callejón, en un intento de Mourinho para sumar potencial ofensivo. Minutos después llegaba el gol de la igualada, de Sergio Sánchez en propia meta tras varios rebotes en el área.Manuel Pellegrini ganaría la partida a Mourinho en los cambios. Reforzó su medio del campo con Iturra, y sumó pólvora con Roque Santa Cruz en punta. De inmediato, una jugada que nace de Isco, terminaría con el taconazo de Joaquín en el área. El rechace de Adán lo aprovecharía el ariete recién ingresado. Tres minutos después repetiría de nuevo con un sutil remate para alejar el balón de las manos de Adán en su estreno liguero (3-1).De este modo, el Real Madrid encararía sus últimos diez minutos con dos goles de desventaja y multitud de jugadores desbocados. Modric ocupó el lugar de Alonso. Demasiado corazón para tan poco cerebro. El gol de Benzema llamó a la remontada heroica, pero el Málaga demostró entereza con el balón en los pies para nublar el latente poderío del Madrid que ve al Málaga a dos puntos en la tabla.

FICHA TÉCNICA.--RESULTADO:

MÁLAGA, 3 - REAL MADRID, 2. (0-0, al descanso).--

EQUIPOS.MÁLAGA: Willy; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Monreal; Isco, Camacho, Portillo (Iturra, min.70), Eliseu; Joaquín (Seba Fernández, min.83) y Saviola (Santa Cruz, min.65)

REAL MADRID: Adán; Arbeloa (Callejón, min.58), Pepe, Sergio Ramos, Essien; Di María (Kaka, min.64), Xabi Alonso (Modric, min.73), Khedira, C. Ronaldo; Özil y Benzema.--

GOLES:1-0, min. 48, Isco.1-1, min. 66, Sergio Sánchez (pp).2-1, min. 73, Santa Cruz.3-1, min. 76, Santa Cruz.3-2, min. 82, Benzema.--

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Joaquín (min.83) por parte del Málaga. Amonestó a Sergio Ramos (min.29), Cristiano Ronaldo (min.73), Pepe (min.80) y Khedira (min.91) por parte del Real Madrid. --

ESTADIO: La Rosaleda.(EuropaPress)

Video Valladolid 1 - 3 Barcelona


Valladolid 1-3 Barcelona por goalsarena2012

Tributados los mensajes de ánimo a Tito Vilanova, que recibió ayer el alta hospitalaria tras ser intervenido de un tumor en la glándula parótida –en enero iniciará un tratamiento de seis semanas de quimioterapia y radioterapia–, sus futbolistas y los del Valladolid se pusieron al tajo, a hacer fútbol, a presentar justo espectáculo a la grada y pujar por la victoria prenavideña en el último partido para estos de 2012.

Por buenas intenciones iniciales que tuvieron los de Pucela, el Barça acabó siendo el Barça. Controló el tiempo y el balón, combinó, manejó, imprimió velocidad, y lo que hubo que resolver lo hicieron Xavi, en el primer tiempo, y Messi, en el segundo. Se unió al final Tello. El argentino engrosó con un tanto más su bolsa del año: 91. Tito veía desde casa cómo su equipo le brindaba el triunfo y un cierre de año con 49 puntos.

Pasaron veinte minutos hasta que el Barcelona logró desembarazarse de la salida valiente el equipo de Djukic. Asfixió a los centrales azulgrana. Juntó las líneas para capar el fútbol de los de Jordi Roura. No tuvo miedos. Y buscó que estos los trasladase Manucho cerca del área de Valdés. Y cuando correspondió supo defenderse.

Pero todo comenzó a cambiar cuando Xavi y Messi, que atrasó su posición algunos metros, lograron acomodarse entre las líneas del equipo de Pucela. Entonces tuvo frescura el juego combinativo barcelonista. Perdió en orden el conjunto local al tiempo que su rival conseguía ensanchar el campo. Por la derecha llegó un centro de Alves que Messi remató flojo de cabeza. Y el propio argentino le pegó con la zurda y con brutalidad al balón en un falta que se estampó contra el palo. Fue la antesala de una incorporación de Alba por la izquierda que centró al corazón del área pequeña para que Xavi marcase el primero.

Quiso estirarse el Valladolid tras ordenar conceptos en el descanso. El Barça mantenía la posesión, pero los de Djukic querían acelerar. Pero a las buenas intenciones castellanas les dio una bofetada Messi. Jugada marca de la casa del delantero con caño incluido. Su chut entró besando el palo. El segundo de los suyos, el 91 en su haber de 2012.

Djukic es técnico valiente. Y sus jugadores están trabajados a su imagen y semejanza. Esto es que no se rindieron, pero esto le dio al Barça para encontrar espacios y salir rápido. Lo noticioso fue que no lograban ampliar el marcador, pues ocasiones tuvieron. Lo redujo Guerra para buscar la emoción, sepultada por Tello en el añadido.

Ficha del partido
Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Sastre (Baraja, min. 81), Víctor Pérez, Bueno (Rubén Peña, min. 65); Óscar y Manucho (Javi Guerra, min. 75).
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Sergio Busquets, Thiago (Iniesta, min. 83); Pedro (Tello, min. 92), Messi y Alexis (Villa, min. 77).
Goles: 0-1, min. 42: Xavi; 0-2, min. 60: Messi; 1-2, min. 89: Javi Guerra; 1-3, min. 94: Tello.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Alberto Bueno, Sereno, Sastre y ¿ scar, por parte del Real Valladolid, y a Thiago, del FC Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División celebrado en un estadio José Zorrilla con un lleno absoluto. Los dos equipos portaron camisetas con mensajes de ánimo al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, quien recibió un caluroso aplauso de la grada antes de que comenzase el choque. Cielo despejado y temperatura agradable. 11 grados.

Iker Casillas, el nuevo suplente que señaló Mourinho

En medio de la nueva tormenta que se armó en un vaso de agua sostenido por José Mourinho, la previa del partido entre Real Madrid y Málaga arrojó a un culpable. Iker Casillas, quien tenía la titularidad en el cuadro merengue y en la selección española, ha ido a la banca y el portero Adán ha salido a defender la meta del conjunto galáctico.
Durante semanas se había rumorado de un posible malestar en el vestidor merengue y de alguien con quien Mourinho podría estar encontrando diferencias que guíen a su salida de Real Madrid al terminar la temporada, y con la ida de Iker Casillas a la banca, el estratega luso parece haber señalado a alguien que lleva siendo pilar de la columna vertebral del equipo durante muchos años.
Contrario a su costumbre, Casillas verá el partido en La Rosaleda desde el banquillo, mientras José Mourinho sigue alimentando esa ola que duda de la estabilidad en el vestidor culé.
Justamente ayer, Mourinho lanzó una ‘pedrada’ a Iker Casillas al decir que era increíble que algunos de sus jugadores dieran preferencia a un torneo en vez de dar el máximo ambos, tal y como hizo el cancerbero al destacar que firmaba perder la La Liga y ganar la Champions League.
Los dedos que apuntaban hacia Sergio Ramos como posible culpable de la molestia de ‘Mou’ ahora son dirigidos al portero que visita la banca en un partido que aparentemente no tenía por qué recibir descanso.
El año parece no terminar bien para Real Madrid, ni externa ni internamente. El equilibrio de armonía podría estar tocado de acuerdo al reflejo de la imagen de Iker Casillas en la banca y Mourinho tendrá algo nuevo que explicar en sus tradicionales conferencias de prensa al finalizar el partido ante Málaga.

Mourinho cumplirá 400 partidos en Primera División

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, cumplirá ante el Málaga su partido número 400 como técnico de un equipo de Primera División tras doce años en los banquillos en clubes como el Benfica, Uniao Leiria, Oporto, Chelsea, Inter de Milán y, ahora, en la entidad madridista.

Algo más de una década es el tiempo que ha necesitado el preparador portugués, que debutó al frente de un equipo el 23 de septiembre de 2000 con derrota, para alcanzar esta cifra redonda. Fue con el Benfica y perdió 1-0 contra el Boavista.

Ese fue el inicio de una carrera que continuó con diferente suerte en seis entidades diferentes. En el Benfica, donde sustituyó a Jupp Heynckes, apenas estuvo nueve partidos en la temporada 2000/01 firmando cinco victorias, dos empates y dos derrotas. El siguiente curso fichó por el Uniao Leiria, donde permaneció las diecinueve primeras jornadas de la campaña 2002/2003.

Su trabajo en el Leiria no pasó desapercibido y una oferta del Oporto le hizo cambiar de aires. Allí, a lo largo de tres temporadas, en las que dirigió 83 encuentros de la Liga de Portugal, consiguió sus primeros grandes éxitos. Ganó dos Ligas, una Copa, una Supercopa, una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones.

Después de conseguir ese gran palmarés, firmó por el Chelsea inglés. En cuatro cursos, y en 120 encuentros (85 ganados, 25 empataros y diez perdidos), logró dos Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Supercopa de Inglaterra.

Su siguiente destino fue el Inter de Milán. Al frente del conjunto italiano dirigió 76 duelos con unas estadísticas de 49 victorias, 19 empates y 8 derrotas. En Italia logró su segunda Liga de Campeones y consiguió una Copa, dos Ligas y una Supercopa.

Ahora es el Real Madrid el club en el que Mourinho desarrolla su trabajo. Llegó al club blanco en la temporada 2010/2011. En total, suma 92 partidos en la Liga BBVA en los que ha conocido la derrota en 9 ocasiones, la victoria en 71 y el empate en doce. En sus vitrinas lucen un título de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Vilanova operado y el barcelonismo se relaja

El entrenador del FC Barcelona, Francesc “Tito” Vilanova, estará los próximos días ingresado en el hospital del Vall d'Hebrón tras ser intervenido ayer para extirparle un tumor en el cuello, repitiéndose el mismo procedimiento que tuvo al joven técnico catalán en una situación idéntica hace justo poco más de un año.
Tras la intervención, el Barcelona ha informado de que todo ha ido conforme lo previsto, que se le ha extirpado un tumor que se le había reproducido en la glándula parótida y que en pocos días, si todo transcurre sin complicaciones, Vilanova regresará a su domicilio para iniciar un periodo de recuperación, con sesiones de radioterapia y quimioterapia. El barcelonismo empieza a tomarle el pulso a una situación que le angustió ayer, después de conocerse que Vilanova debía pasar otra vez por el quirófano para afrontar nuevamente una operación para atacar un tumor en una zona que se creía sanada hace unos meses.
Tras la operación y la buena noticia de que todo ha ido bien, el club vuelve a recuperar el aliento, los futbolistas se han entrenado con relativa normalidad y Jordi Roura, el técnico interino, ha empezado a tomar conciencia del encargo que tiene para las próximas semanas: continuar con la velocidad de crucero con la que el Barza se desplaza en los torneos en que participa. El club, no obstante, ha evitado someterlo a la presión de los micrófonos, y hoy en la cita habitual para atender a los medios antes de un partido, Roura no acudirá para, así, vivir más desahogado y poder preparar el partido contra el Valladolid. EFE

jueves, 20 de diciembre de 2012

A partir de una petición Shakira y Piqué harán a su hijo socio del Barza el día de su nacimiento

Según la publicación del periódico El Comercio, al igual que el futbolista Gerard Piqué , su hijo con la cantante Shakira se harán socios del club Barcelona desde su nacimiento, así lo reveló el abuelo del jugador, después que su nieto fuera condecorado por 25 años en actividad como asociado.
Amador Bernabéu, Abuelo de Piqué, no dudó en conversar con la pareja en un momento muy emotivo para ambos, luego que a al jugador le sea entregado la insignia por formar parte de esta familia del FC Barcelona, además el primer jugador del club en conseguir esta distinción.
“Después de 25 años, tengo una petición formal a la futura madre (Shakira), ¿cuándo vas a hacer socio a tu biznieto? Que sepas que igual que Gerard, lo haremos socio en el momento que nazca. Falta el nombre, ya me lo dirás”, dijo Amador a la madre de su nieto.
Piqué también expresó palabras tiernas para su abuelo. “Sin él no estaría aquí. Por lo que has hecho, lo que me quieres y hacerme socio de pequeño. Estoy muy orgulloso”, manifestó antes de recibir la insignia de plata de manos de Bernabéu.



Ronaldo: "La carrera la marcan los trofeos colectivos y no los individuales"

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo restó hoy importancia al hecho de conseguir o no el Balón de Oro de este año, aunque reconoció que le gustaría ganarlo y que es uno de sus objetivos.

"No puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo, la carrera (de un futbolista) no queda marcada por los trofeos individuales, sino por los colectivos", subrayó la estrella del equipo blanco en declaraciones a la web de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

En esta entrevista, cuya primera parte se divulgó hoy, Ronaldo repasó sus logros con la selección, de la que es el capitán y con la que a sus 27 años ya ha superado el centenar de partidos como internacional, una marca que solo igualan Luís Figo y Fernando Couto.

Sobre el Balón de Oro -galardón al que también compiten los culés Leo Messi y Andrés Iniesta-, Ronaldo aseguró que pase lo que pase seguirá "viviendo tranquilo, siendo feliz" y dando lo mejor de sí en el terreno de juego.

"Cuando se sepa la decisión, quizá quede muy contento, quizá quede triste... pero es ley de vida (...) Si se gana perfecto, si no, paciencia, la vida continúa", insistió.

"Es obvio que me gustaría ganarlo, no voy a ser hipócrita ni mentiroso, es algo que ambiciono, pero no puedo pensar (en caso de no lograrlo) que es el fin (...) Injusto o justo, será lo que tenga que ser", recalcó.

El jugador, nacido en el archipiélago luso de Madeira y que se formó como futbolista en la cantera del Sporting de Lisboa, se lamentó por no haber conseguido ya algún título con su selección.

En su opinión, el conjunto de las "quinas" ha hecho méritos más que suficientes para levantar campeonatos, aunque por el momento le ha faltado "un poco de suerte".

"Ya estuvimos dos o tres veces muy cerca de lograr algo importante, y de hecho, en la última competición que disputamos (la Eurocopa) fuimos batidos por penaltis por la selección española", recordó.

La vigente campeona del mundo y de Europa apeó a Portugal en los dos últimos campeonatos en cuartos y semifinales, respectivamente.

También vivió Ronaldo en primera persona la decepción sufrida en 2004, cuando en la final de la Eurocopa -organizada esa edición precisamente en suelo luso- las "quinas" perdieron ante Grecia.

"Para lograr un título, siempre tienes que tener un poco de estrella, tanto en el club como en la selección, y creo que es lo que nos ha faltado en los últimos años", consideró.

El que fuera también estrella del Manchester United se mostró convencido de que batirá "de forma natural y si no ocurre nada" varios récords individuales con el equipo nacional luso, aunque insistió en que lo más importante es vencer una Eurocopa o un Mundial.

Ronaldo también confía en que Portugal acabará logrando la clasificación para la cita de Brasil en 2014, pese a que actualmente ocupa la tercera posición de su grupo, igualada a siete puntos con Israel y cinco puntos por debajo de Rusia, que cuenta sus duelos por victorias.

MESSI, segundo mejor pagado del mundo

Lionel Messi, del Barcelona de España, será el segundo futbolista mejor pago del mundo detrás del camerunés Samuel Eto’o, del Anzhi de Rusia, tras acordar su nuevo contrato hasta 2018 con la entidad catalana.

Hasta ahora, Messi ocupaba una de las últimas posiciones del ‘Top 10’ de futbolistas mejor pagos del mundo, y ahora sólo quedaría por detrás de Eto’o, quien gana 20 millones de euros anuales (26,5 millones de dólares).

“El argentino pasará a ganar para las próximas temporadas 16 millones de euros netos (21,2 millones de dólares). Una cantidad que incluye el fijo y las variables. Sin embargo, las variables son muy fáciles de conseguir por lo que prácticamente se puede considerar como fijo”, informó el diario Marca y reprodujo DPA.

El club catalán amplió el contrato de Messi hasta 2018, en lo que fue su sexta mejora salarial desde que debutó oficialmente en Primera División en 2004.

Lionel Messi tiene uno de sus bonos por jugar el 65 por ciento de los partidos oficiales del club europeo.

Milan-Barcelona y Real Madrid-Manchester United en la Champions

El Barcelona se enfrentará al Milan y el Real Madrid al Manchester United en los emparejamientos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado este jueves en Nyon (Suiza).

Los azulgranas, líderes destacados de la liga española, se jugarán el billete para los cuartos de final ante un Milan decepcionante en la presente temporada, en la que solo es séptimo de la Serie A (a 14 puntos de la Juventus) y que se clasificó en la segunda posición, tras el Málaga, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La mala temporada de los italianos ha disparado toda clase de rumores en Milan y el Barcelona podría enfrentarse a un equipo renovado, sobre todo en ataque, ya que los brasileños Robinho y Pato podrían regresar a su país en el próximo mercado invernal.

En Italia, la prensa asegura que el Milan tratará de compensar esas bajas con los fichajes de algún otro delantero, entre los que se mencionan Didier Drogba (Shanghai Shenhua), Mario Balotelli (Manchester City) o el argentino del París SG Javier Pastore.

El Barcelona, no obstante no se fía: "El Milán es uno de los grandes de Europa y un club que da muchísimo respeto. No va bien en su competición ahora mismo, pero tiene jugadores impresionantes (...) No está en su mejor momento pero el fútbol cambia de una semana a otra. Ese nombre tan grande atemoriza, pero iremos con las máximas aspiraciones", dijo su vicepresidente Joep María Bertomeu, a Canal Plus.

El Barça jugará el primer partido en Milan, con la ventaja de jugar la vuelta en casa que no tendrá el Real Madrid, que quedó emparejado con otro clásico europeo, el Manchester United.

Así, en su objetivo de lograr la "Décima" (décimo título de Europa), un Real Madrid decepcionante (tercero en la liga a 13 puntos del Barça y clasificado para la Champions como segundo de grupo) deberá enfrentarse a un equipo que esta temporada se ha reforzado con el fichaje del holandés Robin Van Persie, para acompañar a la gran estrella Wayne Rooney.

"Será una eliminatoria preciosa para público y jugadores. Es un honor enfrentarnos a un equipo tan prestigioso", declaró el director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, a Canal Plus.

Aunque admitió: "Me hubiera gustado jugar contra el United más tarde, pero ellos tampoco estarán contentos".

El dirigente del United, John Alexander, se felicitó porque "era el partido que todo el mundo quería ver, pero más tarde en la competición". "Los dos clubes tienen una inmensa historia en esta competición. El año que derrotamos al Real MAdrid es también el año en el que ganamos la final de Wembley (1968)", recordó.

Será curioso el enfrentamiento en los banquillos entre el portugués José Mourinho, que vive sus peores momentos como entrenador del Real Madrid, y el veterano Alex Ferguson.

La prensa inglesa ha informado con frecuencia de la posibilidad de que Mourinho sustituya a Ferguson cuando éste decida jubilarse.

Los otros dos equipos españoles tampoco tuvieron demasiada suerte. El Málaga, que se clasificó brillantemente como primero de grupo en su primera participación en la máxima competición continental, jugará contra el Oporto, un rival que siempre hace un buen papel en la competición. El primer partido será en Portugal.

El Valencia, por su parte, se las verá con el nuevo rico de Europa, el París SG, que ha construido un equipo gracias a los petrodólares de Catar con el objetivo de convertirse en uno de los equipos punteros de Europa.

En el París SG, colíder en la liga francesa, destaca su estrella Zlatan Ibrahimovic, pero el delantero sueco está bien rodeado por un elenco de jugadores como el brasileño Thiago Silva o los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Sin olvidar que en enero se incorporará el brasileño Lucas Moura, que acaba de proclamarse campeón del mundo de clubes con el Corinthians.

"El PSG es un equipo muy fuerte, con muy buenos jugadores", declaró el directivo del Valencia Jordi Bruixola al canal BeInSport.

El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, que jugó en el Valencia en la década de 1990, se mostró cauto: "Siempre es difícil (...) Se decantará por la forma del momento, las lesiones, etc."

Otro duelo que destaca en estas eliminatorias de octavos será el que enfrente al eterno aspirante Arsenal contra el Bayern de Múnich, subcampeón en la pasada edición y que marcha destacado en la liga alemana.

El resto de emparejamientos son: Galatasaray-Schalke 04, Celtic-Juventus y Shakhtar Donestk-Borussia Dortmund.

Los partidos de ida se disputarán el 12/13 o el 19/20 de febrero y los de vuelta el 5/6 o el 12/13 de marzo).

AFP

Vilanova manda mensaje: "No es tan grave, volveré pronto"



El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, espera regresar pronto para dirigir al líder destacado de la Liga española, una vez se restablezca de la operación a la que se someterá este jueves por un tumor y que le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos seis semanas.

"Ahora me operarán y estaré un tiempo sin venir, pero volveré pronto", aseguró el miércoles por la tarde Vilanova a sus jugadores, tras darles la noticia de su recaída, informó este jueves el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

Vilanova, de 44 años, ya fue operado el pasado 22 de noviembre de un tumor en la glándula parótida, pero el Barcelona informó el miércoles que se le ha vuelto a reproducir y que debía ser operado con urgencia.

Le informó a sus jugadores que: "estén tranquilos, que esta vez no es tan grave".

Tras la operación, Vilanova pasará cuatro días en el hospital, según informó el Barcelona, y posteriormente se someterá durante seis semanas a tratamiento con radioterapia y quimioterapia, por lo que estará alejado de sus funciones.

"Trataremos de continuar con toda la normalidad posible, pero Tito es el entrenador y ahora no estará aquí durante unas semanas", dijo el presidente de la entidad, Sandro Rosell, el miércoles por la noche.

"Tito es muy fuerte y estoy convencido que estará pronto con nosotros", insistió.

Real Madrid (ESP) - Manchester United (ING)

- Milan, Manchester United, París Saint Germain y Oporto son los conjuntos que se cruzan en el camino de Barcelona, Real Madrid, Valencia y Málaga en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo ha tenido lugar hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Barcelona y el Málaga tendrán la ventaja teórica de jugar el partido de vuelta como locales al haber pasado como primeros de grupos, mientras que el Real Madrid y el Valencia, que acceden como segundos, lo harán en Manchester y en París, respectivamente.

Los encuentros de ida se disputarán el 12/13 y el 19/20 de febrero, mientras la vuelta tendrá lugar el 5/6 y el 12/13 de marzo.

La mano de Steve McManaman, embajador de la final de Wembley y campeón continental con el Real Madrid en 2000 y 2002, deparó bonitos emparejamientos con historia y presente, como el Milán-Barcelona, el Real Madrid-Manchester United, Arsenal-Bayern Múnich y hasta el Celtic-Juventus.

Teóricamente la eliminatoria más 'modesta' es la que dirimirán el Galatasaray turco y el Schalke alemán y una muy atractiva por el fútbol que practican ambos conjuntos es la que disputarán el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Borussia Dortmund germano.

Real Madrid
APReal Madrid se las verá ante Manchester United
El Milán ahora mismo está en fase de crecimiento y de mejoría, pero necesita encontrar la regularidad para llegar a plantar cara al gran favorito a relevar en el palmarés al Chelsea, el Barcelona.

Es un duelo con solera y grandes momentos. Y que se repite últimamente a menudo. De hecho, en las pasada temporada se encontraron por partida doble, en la fase de grupos y en cuartos. El equipo de Pep Guardiola no perdió partido alguno. Hubo dos empates, uno en cada campo, y dos triunfos azulgrana, uno en San Siro y el otro en el Camp Nou.

También se presenta estelar el reencuentro entre el Real Madrid y el Manchester United, otros dos de los principales aspirantes a llegar a la final de Wembley.

El conjunto de Jose Mourinho, que ya tuvo la ocasión de acudir a Manchester en la fase de grupos, pero a casa del City, retorna a un campo de grato recuerdo como Old Trafford, con noches mágicas de los Fernando Redondo, Raúl González o Ronaldo Nazario.

Pero sobre todo será especial para Cristiano en su regreso a 'casa' y en su enfrentamiento con su exequipo, como siempre aspirante y ambicioso bajo la batuta de Sir Alex Ferguson.

El Valencia se encuentra con el proyecto millonario del París Saint Germain, que ha solventado su regreso a la máxima competición continental con el liderato de su grupo y sobre todo con un Zlatan Ibrahimovic estelar.

El actual conjunto de Ernesto Valverde, como el Real Madrid, tendrá la teórica desventaja de jugar la vuelta fuera de casa ante un rival con un plantel plagado de grandes nombres que se está construyendo como grupo.

El Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini ha sido una de las grandes sensaciones de la fase de grupos. En su estreno en la Liga de Campeones no solamente ha pasado de ronda, sino que lo ha hecho como primero de grupo por delante del Milan y del mismísimo Zenit San Petersburgo, otro de los grandes proyectos millonarios del continente.

El cuadro malaguista ha desplegado un magnífico fútbol y ahora se medirá con otro equipo como el Oporto que también desarrolla un juego atractivo y además es un bloque muy bien armado. En su caso, intentará salir airoso del estadio del Dragón y rematar la faena en La Rosaleda.

El Arsenal del francés Arsene Wenger, que ha pasado con más dudas y problemas de los previstos, se las verá con otro de los grandes favoritos, el Bayern Múnich, último subcampeón, que ha incrementado si cabe todo su potencial para este curso.

El Juventus, líder de la Liga italiana, parte con todos los predicamentos ante un Celtic que ha dado la cara en la fase de grupos pero que futbolísticamente es muy inferior al cuadro turinés.

También el Borussia Dortmund, que lideró el grupo de la muerte por delante del Real Madrid, Ajax y Manchester City, intentará confirmar todos los buenos augurios ante un Shakhtar Donetsk con un aire muy brasileño más complicado de lo que puede parecer. Una eliminatoria muy atractiva.

El sorteo de los cuartos de final tendrá lugar a las 12:00 del 15 de marzo y el torneo concluirá el 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley.

- Emparejamientos de octavos:

Galatasaray (TUR) - Schalke (GER)

Celtic (SCO) - Juventus (ITA)

Arsenal (ING) - Bayern Múnich (GER)

Shakhtar Donetsk (UKR) - Borussia Dortmund (GER)

Milán (ITA) - Barcelona (ESP)

Real Madrid (ESP) - Manchester United (ING)

Valencia (ESP) - París St. Germain (FRA)

Oporto (POR) - Málaga (ESP)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Presidente del Madrid pide no tirar la toalla

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cogió el toro por los cuernos el día después del jarro de agua fría que supuso el empate ante el Espanyol. El presidente puso los puntos sobre las íes después de escuchar a Mourinho decir que la Liga está casi imposible.

El golpe de autoridad de Florentino llega porque el enésimo tropiezo del equipo ha hecho que salten todas las alarmas en el Madrid. No por la Liga, donde la alerta roja había saltado ya desde la segunda jornada, sino por los dos títulos que aún tiene a tiro el conjunto blanco: Champions y Copa. En el seno del club preocupa seriamente que el equipo entre en caída libre y se ponga en peligro lo que resta de temporada.

Florentino Pérez quiere asegurarse el compromiso por parte de la plantilla de que no van a tirar la Liga. Por todo ello, el objetivo prioritario es enderezar la nave.

Pérez quiere evitar a toda costa una debacle liguera por todo lo que puede suponer a nivel deportivo y extradeportivo. La inestabilidad convertiría cada jornada en un incendio que avivaría permanentemente la delicada situación por la que atraviesa el equipo, y pondría en peligro el asalto a los otros dos títulos: Champions y Copa. Además, si ganar la Liga está difícil, la exigencia mínima es el subcampeonato.

Abidal ya tiene el alta médica

El defensa francés el Barcelona Eric Abidal ya tiene el consentimiento médico para volver a entrenarse junto al resto de sus compañeros y, por tanto, volver a jugar, según ha avanzado la emisora catalana RAC1. Según la citada emisora de radio, esta tarde ha habido un cumbre entre los servicios médicos del club catalán y los especialistas que realizaron a Abidal un trasplante de hígado el pasado 10 de abril, en la que han acordado que el internacional francés está apto para regresar al fútbol de elite. Tras recibir la autorización de los médicos, Abidal, que hace días que trabaja al margen del grupo, podrá empezar en breve a ejercitarse a las órdenes de Tito Vilanova junto al resto de sus compañeros.

Tito Vilanova recae de su enfermedad

Los peores presagios se han cumplido y Tito Vilanova ha sufrido una recaída de la grave enfermedad que sufrió hace poco más de un año. El 22 de noviembre de 2011 fue operado de un tumor en la glándula parótida que le hizo dejar a un lado su función de segundo entrenador del Barcelona durante los siguientes meses.

La alarma saltó cuando el Barcelona anunció a través de un comunicado la suspensión de la comparecencia de prensa de Sandro Rosell, prevista para este miércoles al mediodía. También todas las entrevistas con jugadores para esta tarde. Asimismo, la entidad azulgrana canceló la comida de Navidad con los medios de comunicación al igual que la cena con empleados, prevista también para este miércoles.

martes, 18 de diciembre de 2012

El Barça anuncia la renovación de Messi, Xavi y Puyol

El FC Barcelona ha anunciado esta mañana la renovación de tres de los jugadores que forman la columna vertebral del equipo, el argentino Lionel Messi y los capitanes Xavi Hernández y Carles Puyol.

Messi firmará un contrato que le mantendrá ligado al Barça hasta el 30 de junio de 2018, mientras que Xavi y Puyol ampliarán su relación con el club hasta 2016.

Los tres jugadores mantendrán sus actuales cláusulas de rescisión: 250 millones euros en el caso de Messi, 80 millones en el de Xavi y 10 en el de Puyol, aunque sus contratos se verán modificados sustancialmente.

Al astro argentino evidentemente se le mejorará la ficha, aunque el portavoz de la junta directiva del club, Toni Freixa, no ha sabido precisar si el de Rosario pasa a convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Xavi tenía contrato hasta el 30 de junio de 2014, pero con una cláusula que condicionaba su renovación anual en base a un determinado número de partidos. Con el nuevo contrato, esta cláusula desaparece.

Un caso parecido sucede con Puyol, que finalizaba contrato esta temporada y que, pese a tener una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, podía irse libre a final de cada temporada en el caso de no jugar el 60 por ciento de los partidos, algo que ya no sucederá.

En la fecha de vencimiento de sus nuevos contratos, Messi tendrá 31 años, Xavi 36 y Puyol 38. Éste último ya adelantó ayer su intención de jugar hasta los 40. "Tal como está ahora, lo veo jugando hasta que él quiera", ha comentado Freixa sobre el capitán azulgrana.

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona ha destacado la importancia de este triple acuerdo : "Son tres pilares del mejor Barça de la historia. Qué mejor noticia que saber que los seguiremos teniendo entre nosotros", ha dicho.

Freixa no ha querido hablar de golpe de efecto el hecho de anunciar, justo antes del parón navideño y por sorpresa, la renovación de los tres, y ha preferido hablar de coincidencia.

"No obedece a ninguna estrategia. Coincide que la dirección deportiva y la secretaría técnica han esta trabajando en la renovación de varios jugadores y ha coincidido en el tiempo", ha apuntado el secretario de la junta, quien ha recordado que ayer mismo ya se firmó otra renovación hasta 2016, la del delantero Cristian Tello.

Además, aunque el anuncio ha sido conjunto, Toni Freixa ha adelantado que el acto de la firma no lo será y que las rúbricas de cada uno de los nuevos contratos se llevará a cabo "previsiblemente después de fiestas".

Tras la renovación de Messi, Xavi y Puyol, los casos que ahora están sobre la mesa son los de Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets, que finalizan contrato en 2015, y el más urgente de todos ellos, el del meta Víctor Valdés, que el 30 de junio de 2014 acabaría su relación contractual con la entidad azulgrana.

Messi renueva con el FC Barcelona hasta 2018

El delantero argentino Lionel Messi ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2018, anunció este martes el club catalán en su sitio web.

El defensa Carles Puyol y el centrocampista Xavi Hernández, los dos internacionales españoles, también prolongarán su contrato, aunque hasta junio de 2016, añadió el Barça.

Los tres jugadores firmarán de forma individual su nuevo contrato "en las próximas semanas", indicó el club.

De esta manera, el FC Barcelona "afianza su vínculo con tres de los jugadores referentes de nuestro Club", se felicitó el líder provisional del campeonato de Liga español.

El contrato de Messi finalizaba hasta ahora en julio de 2016.

El jugador argentino, de 25 años y que ha marcado 90 goles en 2012, se formó en el Barça, con quien ha ganado tres Ligas de Campeones (2006, 2009 y 2011), cinco títulos ligueros (2005, 2006, 2009, 2010, 2011) y tres Balones de Oro (2009, 2010, 2011).

lunes, 17 de diciembre de 2012

Lionel Messi y Mourinho estarán juntos por Ballack


El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, y el portugués José Mourinho, DT del Real Madrid, estarán juntos el 5 de junio de 2013 durante el partido de despedida que está organizando el alemán Michael Ballack. Messi y ‘Mou’ dejarán de ser rivales al menos por un día

El peor Real Madrid de las últimas cinco temporadas





Los números del primer tramo de la temporada del Real Madrid de José Mourinho no deben contentar al técnico portugués. Su equipo, tras dieciséis jornadas de la Liga BBVA, presenta las peores cifras del conjunto blanco en los últimos cinco cursos. En media década, nunca había sido peor.

Con el poderío del Barcelona, que no cede, y con el empate ante el Espanyol 2-2, que deja al Real Madrid a 13 puntos de los azulgrana, el entrenador portugués dio por perdido el campeonato: "La Liga está casi imposible", dijo en rueda de prensa tras firmar tablas por tercera vez en el campeonato.

Hay que remontarse hasta la campaña 2008/09 para encontrar registros peores que los que presenta actualmente la plantilla de Mourinho. Entonces, el cuadro madridista sumaba 29 puntos y era quinto. Ahora, tiene 33 y es tercero.

Todo lo que vino después de aquel año, en el que el entrenador era Juande Ramos, mejoró lo que ha hasta ahora ha hecho Mourinho. En la 2009/2010, el Real Madrid tenía 38 puntos y marchaba segundo; y en la 2010/11, tenía 41 y también era segundo; en la 2011/2012, contaba con 40 y era líder.

El técnico luso ha protagonizado los mejores números blancos y ahora, también, los peores. Se ha dejado por el camino quince puntos, uno más que en toda la temporada pasada. Las cifras espectaculares del mes de mayo no se repetirán. Matemáticamente es imposible alcanzar los 100 puntos. Si gana todo, llegaría a los 99.

Mourinho no está acostumbrado a vivir una situación de este calibre en sus anteriores clubes (Oporto, Chelsea e Inter). Él mismo lo reconoció después del duelo ante el Espanyol. "Nunca me había visto en una situación como esta de perder tantos puntos y de que mi equipo estuviese tan lejos de un objetivo. Es una situación nueva para mí", aseguró.

Las claves de este retroceso blanco no están solo en el espectacular inicio del Barcelona. Otras causas adornan el peor inicio de curso de las últimas cinco temporadas. Varios problemas rodean al Real Madrid, que ya apuesta por lograr su décima Copa de Europa para arreglar el año.

Ya no hay tanta pegada, los goles no entran con tanta facilidad como antes. Tampoco parece haber tanta unión entre cuerpo técnico y jugadores. En ocasiones, sus jugadores han remado hacia otra dirección con opiniones diferentes a las de su entrenador, como Sergio Ramos tras la derrota en Sevilla. También, indirectamente, el capitán Iker Casillas, en otra onda que Mourinho en sus opiniones respecto al Balón de Oro.

La tristeza de Cristiano, el bajón físico que elimina la verticalidad y la rapidez, la falta de concentración a la hora de defender acciones a balón parado y las lesiones de jugadores como Higuaín, Marcelo, Coentrao, Arbeloa o Benzema han lastrado un año que parece que será largo hasta final de temporada.

Son los números del peor Real Madrid en media década. Y es la peor situación en la que se ha visto Mourinho desde que comenzó a entrenar. Casi sobra media temporada para los blancos, salvo que el Barcelona sufra una debacle. El técnico portugués se aferrará a la Copa del Rey y a la Liga de Campeones para mantener vivo su prestigio.