sábado, 5 de enero de 2013

Mourinho apela a la "competitividad" para explicar la suplencia de Casillas

José Mourinho, técnico del Real Madrid, habló de la necesidad de "competitividad" al ser preguntado por la suplencia del capitán Iker Casillas, y de la búsqueda de "sus mejores niveles de juego y forma" evitando que esté "en una zona de confort permanente".

Fue la respuesta más clara de Mourinho sobre la situación de Casillas, que acabó el 2012 como suplente de Antonio Adán y escuchando a su entrenador afirmar en rueda de prensa que su estado de forma era peor que el del hasta entonces portero suplente del Real Madrid.

"Todos los puestos son de confianza, es fundamental para todos los jugadores, no solamente para el portero. Se traduce en el rendimiento, pero del mismo modo que la confianza es un aspecto importante pienso que la competitividad no lo es menos. Entre ambas los jugadores consiguen sus mejores niveles de juego y forma", manifestó en rueda de prensa.

"Estar en una zona de confort permanente no me parece que sea lo mejor para ningún jugador. Vamos a intentar encontrar este punto de competitividad", añadió.

De esta forma trató Mourinho la situación de Casillas, sin desvelar si recuperará ante la Real Sociedad la titularidad o la mantendrá Antonio Adán. "En portería, ni ellos saben quien va a jugar. Lo único que puedo decir es que el que juega mañana no juega el miércoles (en Copa ante el Celta)".

Mourinho fue preguntado dos veces más por Casillas y ya no respondió. Interrogado sobre el lujo de dejar en el banquillo al que acaba de ser considerado como mejor portero del año por quinta vez, apeló a que para él todos sus futbolistas son los mejores del mundo.

"Mis porteros y jugadores son siempre los mejores. Cuando entrenaba al pequeño Leiria la gente se reía cuando decía que mi portero era el mejor del mundo. Ha sido siempre así. Ahora no va a cambiar. Mis porteros son los mejores", sentenció.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada