miércoles, 2 de enero de 2013

Mourinho vs. Casillas

Para el estratega es más importante el equipo, mientras que el golero recibe el apoyo de los hinchas merengues.

El técnico portugués José Mourinho habla de la situación del Real Madrid, marcada por la suplencia del portero Iker Casillas en la última cita liguera, frente al Málaga. “El equipo lo hace el entrenador y punto. Estoy acostumbrado a la presión. La última semana puede parecer una mala semana, pero para ha sido fantástica”, declaró. Sobre ese tema, se defendió de las críticas de la prensa. “La prensa debe vender un producto, y a veces las mentiras son un producto para vender”, analizó. Cuando fue cuestionado sobre la presencia del guardameta en el banquillo de La Rosaleda, se mostró tajante: “No entiendo que sea un monumento. Para mí, el monumento es el Real Madrid y el entrenador del Madrid debe hacer siempre lo mejor para su equipo. Es algo muy simple, no veo la necesidad de montar un lío”.
“Un entrenador tiene épocas buenas y épocas malas. No es fácil tener y llevar a una plantilla de 20 ó 25 jugadores de diferentes nacionalidades. El fútbol debe ser lo más importante en sus vidas y hay que inculcarle eso a ellos. Para mí, mi mayor objetivo es motivar a mis jugadores cada día”, señaló Mourinho.
LOS HINCHAS APOYAN A IKER. El arquero merengue Iker Casillas recibe el respaldo de unos 7.000 hinchas durante la primera práctica del equipo, tras las vacaciones por el receso de invierno en la liga de fútbol de España.
“Iker, Iker, Iker”, cantó la multitud que asistió al estadio “Alfredo Di Stéfano”, en la Ciudad Deportiva Valdebebas, donde también asistió el presidente del club, Florentino Pérez.
La práctica fue el primer “cara a cara” entre Casillas y Mourinho, luego de que el entrenador lo marginara al banco de suplentes, por primera vez en su ciclo, en la última derrota con Málaga.
Durante el entrenamiento, el capitán y Jesús -tercer arquero- trabajaron con el entrenador especializado, mientras que Adán -titular ante Málaga- lo hizo con los jugadores de campo.
Jugadas 17 fechas de la liga española, Real Madrid, que defiende el título, suma 33 puntos en el tercer puesto y se ubica a 16 del líder, Barcelona.

31 Años tiene el arquero Iker Casillas. Toda su carrera la pasó en filas del Real Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada