miércoles, 2 de enero de 2013

Ronaldo "No se acaba la vida sin el Balón de Oro"

El Real Madrid ha arrancado el año con un notable cambio en su estrategia de comunicación. Ha abierto las ventanas, y a ellas se asomó ayer Iker Casillas, el último gran protagonista de la crisis blanca, y este miércoles Cristiano Ronaldo, el primero en sacudir la tormenta, en verano, con su tristeza universal. El portugués, por primera vez esta temporada, compareció en rueda de prensa.

Tras el segundo entrenamiento del año en Valdebebas, con la mala noticia de la operación de tobillo de Pepe como telón de fondo (quizá un mes de baja), la superestrella blanca irrumpió con chándal, peinado de punta y pendiente de brillantes. Sonriente, amable, y con el ´feliz año´ por delante. Dice que la melancolía ha pasado. ´Me siento muy bien, mejor muy a gusto. Y espero dar lo mejor, estar mejor que el año pasado´.

El portugués no definió si renovará con el equipo, aunque insiste en que está cómodo en el club. ´¿Querido? Me siento bien, estoy a gusto con mis compañeros. Y me siento bien cuando siento que la gente está conmigo. No me voy a liar, la conferencia ha ido bien´, dijo entre risas ante la quinta pregunta sobre su continuidad en el equipo.

Con la entrega del Balón de Oro a la vuelta de la esquina, habló con franqueza sobre los sentimientos que le causan el famoso galardón. ´Soy sincero. Me encantaría ganar el Balón de Oro, no os engaño, pero no se acaba la vida si no lo gano. Hay un 33 por ciento de posibilidades [está nominado junto a Messi e Iniesta]. Y nada me va a afectar ni a cambiar. Yo soy feliz con o sin Balón de Oro. Si no gano, la vida continúa´, explicó.

Cristiano también afrontó la delicada situación de José Mourinho y su posible salida o continuidad en el equipo en los próximos meses. ´Depende de él y del club. A mí me encantaría que siguiera. Es un entrenador top para un club top. Yo pienso que se va a quedar´.

En una extensa conferencia, no se saltó en el repaso de la actualidad las declaraciones de Pepe sobre una posible ´persecución´ a los jugadores portugueses. ´Comprendo a Pepe, y no se refería al Madrid, era sobre todo a lo que vemos fuera. Yo también lo siento, se nota un ambiente cargado en este aspecto. A veces un poco más triste. Aquí en el Madrid no hay problemas. Cada uno convive en el club con sus nacionalidades. El ambiente es fenomenal entre portugueses, españoles, alemanes, croatas y todos los demás´.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada